Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Tu verdad es mentira

Resulta inquietante la capacidad que muchos usuarios de mi taxi tienen para justificar lo suyo, su estilo de vida o su opción ideológica, criticando lo opuesto a ellos. A menudo son críticas simplonas tirando a burdas: «Lo que les pasa a los parados es que no quieren trabajar. Mi vecino, sin ir más lejos. Se quedó sin trabajo y ahí le tienes: estirando el paro hasta el último día. ¡Menudo vago, el tío!» dice uno. En este caso, el usuario generaliza («los parados no quieren trabajar») basándose en un ejemplo cercano. Un ejemplo de entre 5 millones. Lo mismo sucede con los «indignados» del 15M. «Se ven por la tele con unas ropas y unas pintas…». Ahí el aspecto físico de algunos se toma como muestra para deslegitimar al movimiento en su conjunto. La estética de unos pocos, a los ojos de esta usuaria, anula todo el mensaje que hay detrás.

Hay otro ejemplo, no tanto ideológico, aunque sí igual de gráfico: El fumador que trata de quitarle importancia a los problemas de salud que el tabaco genera con frases del tipo: «Mi abuelo fumaba dos paquetes y murió a los 95 años». El fumador, en este caso, se aferra a ese único ejemplo para autoengañarse y continuar fumando sin remordimientos. No habla, en cambio, de las millones de vidas que el tabaco se lleva, cada año, por delante.

Cabrían muchos más ejemplos: «Todo el mundo defrauda a Hacienda» (para justificar su propio fraude), o «Zapatero nos ha llevado a la ruina» (sin tener en cuenta los motivos que iniciaron esta crisis en España, o la situación mundial), o «Todas las mujeres son iguales» (para apaciguar el dolor de una ruptura reciente), o «Los musulmanes son unos fanáticos terroristas» (para engrandecer su opción católica).

Este comportamiento no es casual. Los aludidos son, en cierto modo, gente burbuja. Tienden a encontrar su propia fortaleza en la falsa debilidad del contrario. Buscan «sacos de hostias» para reforzar y blindar su postura.

Pero esa postura, su verdad, es mentira.

84 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Dicho esto, me voy a un bar cualquiera. A engañarme un rato.

    23 junio 2011 | 22:27

  2. Dice ser Lourdes

    Vaya, has hecho acto de aparición. Todo el mundo especulaba con tu paradero…
    Las personas se mienten, se engañan, se autoconvencen hasta perder la identidad por un puñado de nada.

    23 junio 2011 | 22:34

  3. Dice ser Sofia

    Y cuál es TU verdad? Es también mentira?

    23 junio 2011 | 22:52

  4. Dice ser Z

    Racionalización… o como superar la disonancia cognitiva http://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva

    23 junio 2011 | 22:55

  5. Dice ser W

    Curiosa la hora de aparecer!!!!

    No dejas de sorprenderme

    23 junio 2011 | 22:58

  6. Dice ser xulita

    La capacidad del individuo para desvirtuar y mentir es proporcional a su ignorancia , a su debilidad y a su sentido de culpabilidad.
    Feliz noche a tod@s.

    23 junio 2011 | 23:02

  7. Dice ser noaguantoamijefe

    Lo que está claro es que la verdad no existe, como la fidelidad.
    Sin Dios, nada importa, vale todo, que dicen por ahí.

    23 junio 2011 | 23:05

  8. Dice ser No estaba muerto, estaba de parranda...

    Ya, es como lo de los brotes verdes, era mentira.
    No era crisis, era desaceleración. Otra mentira.

    23 junio 2011 | 23:11

  9. Dice ser Sux

    Una mentira dicha muchas veces se convierte en verdad o eso parece. O una verdad generalizada, se convierte en muchas pequeñas mentiras. Es lo más fácil GENERALIZAR, porque analizar caso por caso sería agotador y rompería en mil pedazos el más duro de los argumentos, siempre y cuando los haya, que suelen ser inexistentes o muy flojos. Así que sí, respiramos mentiras a todas horas y oye el rebaño tan contento. En fin… felices 1000loquesea.

    Besux

    24 junio 2011 | 00:15

  10. Miente, miente que algo queda….

    Vivir esas mentiras es lo más fácil, lo más cómodo…sigamos viviendo esas mentiras para autoconvencernos de algo que no tiene sentido.

    Un abrazo.

    http://elblogdeltrufa.blogspot.es/

    24 junio 2011 | 00:22

  11. Dice ser Rastafari

    Yo mañana voy a trabajar. A engañarme mucho rato. Encima soy masoca!

    24 junio 2011 | 00:43

  12. Dice ser Inhumanos

    Lo que queda es precisamente lo que tu dices cuando una sociedad formada por un grupo de gente manipulada, programada desde su nacimiento, constantemente reprogramada diariamente en valores sin ética basados en el consumismo y en la superación «personal», en el acumular, en tener y poseer en vez «ser y estar» y asi hasta llegar a individualizar lo que deberia ser una comunidad basada en los valores, en la etica y en el respeto.

    Si nuestra sociedad se basar en este último no habria los problemas actuales mundiales ni nadie juzgaria a nadie porque todos estariamos por todos y todos seriamos una unidad sin separación egoista.

    Aunque siempre hay seres que al no tener etica ni valores humanos es imposible respetarlos. Yo no puedo.

    Para muestra esto:

    http://salvateatimismo.blogspot.com/2011/06/botin-la-indiferencia-de-un-indigno.html

    24 junio 2011 | 07:05

  13. Dice ser me

    Dani, hay k activar el modo ambulancia pero ya! Ni nu, ni nu, ni nu. Jefe, purga mental urgente, yo he agotado mis terapias alternativas para ti, mi medicina telemática-telepática no funciona y ya no se me ocurre gran cosa más.
    Y donde habéis metido a los pekes??? Los tenéis en una mazmorra, verdad? Con una única ventana al mundo k es esta, no? Explotadores infantiles de pacotilla, esto es una penitencia por estar más cuerda k nadie, cierto? Pues k sé yo, oye…la música relaja y encima dicen k amansa a las fieras!

    24 junio 2011 | 07:15

  14. Dice ser Chris

    Muy buen post!

    24 junio 2011 | 07:25

  15. Dice ser me

    Sacos de hostias… lo tuyo si k son sacos de mentiras, las llevo acumulando en mi sien año tras año y las contusiones k has generado son irreversibles, tanta falacia me genera inestabilidad emocional contigo, escritor mediocre con ansias de protagonismo, levanta la veda y empieza a escribir pal mundo entero, no tengo ya más ganas de seguir siendo tu musa. A más musa…más estupidez por mi parte, u don’t like? A mi tampoco lo k se ha venido haciendo desde hace tiempo, no haber empezado.

    24 junio 2011 | 07:40

  16. Dice ser Maria

    no puedo estar más de acuerdo, tienes toda la razón

    24 junio 2011 | 07:44

  17. Dice ser me

    Eres Dani, no? Gracias, te lo agradezco de corazón. Es todo kuanto necesitaba oir. Para todo lo demás, eres genial pero yo no pertenezco a esto, mil gracias.

    24 junio 2011 | 07:49

  18. Dice ser Metamorfosis

    ¿Qué es la verdad? ¿Es mi verdad o tu verdad? Hay tantas clases: la verdad que justifica, la verdad que resta importancia a cosas graves, la verdad a medias, la verdad que esconde mentiras, la verdad que se lanza a la cara como un cuchillo…. Difícil elegir, la verdad absoluta no existe, entra en el terreno de las teorías filosóficas. Hoy defenderé una verdad y mañana será otra distinta, tan verdadera como la primera. La experiencia lo demuestra.

    24 junio 2011 | 08:17

  19. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Cuando a sí mismo nos mentimos
    y lo hacemos muchas veces y a diario.
    Yo no sé si eso es o no mentir
    o es, el ir puntales poniendo,
    para poder resistir
    y para no derrumbarnos.
    Mentirse uno a sí mismo
    es, como el darse uno ánimos
    para poder, ir tirando.
    El mentir a los demás
    eso ya es otra cosa.
    Que no hay mentira piadosa,
    es lo que suelen decir.
    Otros dicen que mentir
    con esa clase de mentira
    a veces es el la solución
    para evitar un mal mayor.
    Dicen que eso no es mentir
    que es obra de caridad.
    La mentira como todo
    ni es intrínsecamente mala,
    ni exenta de malicia está.
    Todo depende y es verdad
    del color de ese cristal
    con el que cada cual, la mira.

    24 junio 2011 | 08:31

  20. Dice ser yonomebajo

    (qué rabia me da escribir una parrafada y olvidarme luego de meter el código de seguridad!!!)
    Mi verdad es mía y no solo es verídica, sino que además es cierta. Me sirve a mi y a mi entorno como verdad absoluta.
    Entonces llega alguien que no conoces y conversas con el. Normalmente para no herir sensibilidades sueles decir frases del estilo a: «pues los indignados que yo conozco…….., pero bueno seguro que hay de todo», «pues la política en este país……., pero bueno, políticos hay de todas las especies»….
    Ahí es cuando te das cuenta de que tu verdad es verdadera pero para una infima parte del mundo, del universo, de la vida. Te sirve para ti y puedes considerarla absoluta, pero en realidad es una ínfima verdad (que no una mentira).
    Después esa misma conversación la repites con tu amigo del alma que piensa igual que tu, y al cabo de un cuarto de hora acabas reafirmándote tanto en tu opinión que me rio yo de los debates de intereconomía.

    24 junio 2011 | 08:32

  21. Dice ser me

    Cierto, no hay verdades absolutas, creo recordar k os lo dije una vez, no creo en ellas. Hay demasiados matices en esta vida, la gente k no duda, k se aferra a un único ideal nunca será capaz de bailar en la oscuridad. Pero se puede creer en algo y aprovecharse de eso para intentar ahogar a alguien, ekivocarse o no y luego kerer la opción contraria a lo k se pretendía conseguir inicialmente? Bueno, kién es el k pretende jugar con marionetas? Sigo sin creer en la verdad ni en la mentira absoluta pero tengo una pekeña recopilación de certezas, paradigmas o fábulas para crear una pekeña historia de lo vivido y casi k son suficientes para no kerer aprovecharme de vosotros pero lo más importante por esta vez, sólo por esta…es para k vosotros no os aprovechéis de mi.

    24 junio 2011 | 08:36

  22. Dice ser Marceluswallace

    Pura demagogia. Si soltaras esto en cualquier programilla de televisión no dudes que el público aplaudiría. ¿Te has preguntado el porque de estas generalizaciones?. Pues sin generalizar diré que, no siempre, seguro, pero muchas veces cuando el rio suena, agua lleva, y te aseguro que no necesito justificarme.

    24 junio 2011 | 08:42

  23. Dice ser JFK

    Damas y Caballeros.

    La misma palabra ”secretismo” es repugnante en un sociedad libre y abierta.
    Y estamos como colectivo, inherente e históricamente opuestos a sociedades secretas, juramentos secretos y procedimientos secretos.
    Para los que nos oponemos en todo el mundo a una conspiración monolítica y despiadada la cual depende de la codicia para expandir un temor infundido a sus influencias, en la infiltración en lugar de la invasión, en la subversión en lugar de las elecciones, en la intimidación en lugar de la libre elección.
    Se trata de un sistema que ha reclutado gran cantidad de recursos materiales y humanos en la construcción de una bien unida y eficiente máquina que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas.
    Sus preparaciones se ocultan, no se publican.
    Sus fallos se entierran, no son titulares.
    Sus disidentes son silenciados, no alabados.
    No se cuestionan sus gastos, ningún secreto es revelado.
    Esto es por lo que el legislador ateniense Solón decretó como crimen que cualquier ciudadano se encogiese ante la controversia.
    Les pido a ustedes su ayuda en la gran tarea de informar y alertar a la gente de América, con la confianza de que con su ayuda, el hombre pueda ser lo que nació para ser: Libre e Independiente.

    24 junio 2011 | 08:47

  24. Dice ser Inconformista

    Empecé a leer y no estaba mal, pero terminé viendo demagogia barata y un plumero de vivos colores.

    24 junio 2011 | 08:47

  25. Dice ser me

    Con eso ya lo has dicho todo.

    Felicidades JJ, lo hago por akí, pues sé k aún debes estar pendiente de esto, un beso peke, disfruta del día. A JM, a Joan y al pescador del sur más de lo mismo, felicidades. K paséis un buen día, vosotros, vuestra gente y vuestra familia. Cuidaros y suerte.

    24 junio 2011 | 08:50

  26. Dice ser Ruben

    Si señor. La pena es , que la gente que critica a los indignados. A ver , estan luchando por tus derechos y una mejor vida para TODOS.

    Asique si no son politicos o PATRONAL, es tirarse piedras a su propio tejado, Y AUN ES MAS, NO entiendo todavia mas como todavia Hay gente que piensa que el movimiento 15 M es partidista.

    PA QUE CONTINUAR…………………………………

    VIVA EL 15M, EL 19J….DEMOCRACIA REAL YA OLE POR ELLOS y por SIMPULSO que los apoya. OLE.

    24 junio 2011 | 08:57

  27. Dice ser axdruval

    Como se te ve el plumero, se acercan las elecciones y si ganan «los otros» se os acaba el chollo subvencionista y muchos os podéis ir al paro a tener que vivir de vuestro esfuerzo ¿eh?

    bonito post si no hubieras puesto sólo ejemplos de «lo malo que son los otros» ¿eres consciente de que acabas de hacer lo mismo que criticas en la entrada?

    Porque claro, los musulmanes no nos llaman infieles a los ateos (o a todo aquél no musulmán) las mujeres no dicen nunca «todos los hombres son iguales» el FACHOE (pepiño) no llama «Corruto» al PP y un largo etc…

    Pero curiosamente a ti se te han ocurrido esos ejemplos en concreto… Cuanta razón tenía Freud al alertarnos sobre los peligros del subconsciente.

    24 junio 2011 | 09:18

  28. Dice ser ja montes

    Pues si, generalizar es malo pero tambien la gente tiene sentido comun. El moro es en general conflictivo, los suramericanos borrachos y quejicas, el gitano ladron y sucio y el negro cachondo pero vago e primitivo. Como tambien el sur de Europa trabaja menos que el Norte (o por lo menos son bastante menos eficientes).
    Asi es y las creyencias populares no se han hecho en 3 dias, son el fruto de cientos de anos de observacion y sentido comun. Sino la fama de los moros o de los gitanos (por dar un ejemplo) seria diferente segun donde vivas y, lamentablemente, no es el caso.
    Y para terminar, los del 15M son muchos (no todos) unos vagos que quieren vivir del cuento.

    Un saludo desde el extranjero.

    24 junio 2011 | 09:23

  29. Dice ser El problema son los medios de comunicación

    Como bien dices, para estos elementos, una mínima fracción les sirve para deslegitimar a un conjunto más amplio. Creo que es gracias a los medios de comunicación, que en España, son una auténtica vergüenza. Periodicos y periodistas pasándose la ética y la deontología periodistica por el arco del triunfo.

    Valga el ejemplo del movimiento 15-M, yo mismo he estado a punto de caer en la generalización impuesta por algunos medios que decian «Son ultraizquierda» «Vienen mandados por el PSOE» «Son perroflautas».

    Si bien puede ser cierto, que se hayan infiltrado elementos «antisistema» y de «ultraizquierda», un vistazo más pormenorizado al fenomeno nos hace ver que de eso nada monada. La mayoria del movimiento 15-M no es más que gente normal y corriente harta de la desvergüenza política.

    Y aqui, repito, la culpa es de unos medios de comunicación vendidos, hipócritas y que me merecen mi más absoluto desprecio. Valga el ejemplo del 15M que como he dicho ciertos medios ha tratado desligitimar. En Intereconomia por ejemplo, cadena que he visto durante mucho tiempo, durante los tres ultimos años donde la crísis se ha agudizado en todos sus debates se criticaba a la juventud y a la sociedad: Que adormilados, que inútiles que son, como puede estar la sociedad tan dormida y sin salir a protestar. Y ahora que la sociedad se esta moviendo, los crítican y vitupean todo lo que pueden y más. Y lo que es peor: Si en su circulo hay algún contertulio o periodista que se sale de esa línea (como he podido observar), lo machacan todo lo que pueden.

    ¡No os dejeis engañar por los medios de comunicación!

    24 junio 2011 | 10:06

  30. Dice ser Pepe

    Lo tuyo es de la máxima hipocresía.

    Qué ocurre, que son solo los hombres los que critican a las mujeres y nunca al revés? Son solo los católicos los que critican a los musulmanes, pobrecitos, que no hacen daño a nadie? Tú sales de casa con las orejeras puestas no?

    Cada vez tengo más claro que el nivel de zafiedad e ignorancia de este país va en aumento y no cesa, acercándose a niveles de países tercermundistas.

    Un país donde los políticos trincan a lo bestia mientras los ciudadanos tienen cuotas de paro dignas de África. Un país donde esos políticos son votados una y otra vez porque en el fondo, son admirados por un pueblo que solo entiende de engaño, de corrupción y de «»maricón el último». Un país donde el que triunfa es el paleto, el chulo y el garrulo. Un país cuyos periódicos tienen a «periodistillas» como tú, que a lo más que llegan es a repetir clichés trasnochados, pasados de moda, del siglo pasado, porque la gente no da para más, ni él tampoco.

    24 junio 2011 | 10:07

  31. Dice ser Atadaati

    Que bueno que viniste!!!!!!

    24 junio 2011 | 10:12

  32. Dice ser avatar40

    Pepe, majete, acabas de ejemplificar perfectamente el post.

    No solo no has entendido nada de lo que decía, sino que además lo has aprovechado para arremeter contra los que te caen mal..

    Felicidades, el blog ha quedado mucho mejor con un ejemplo ilustrativo del tipo de personalidad al que se hace referencia.

    Gracias, Pepe, por el esfuerzo.

    XD

    24 junio 2011 | 10:43

  33. Dice ser Carla

    Todos tenemos un vecino o un amigo o el amigo de un primo que nos puede servir de ejemplo para justificarnos, y si no nos lo inventamos. O como decía Séneca «el hombre acorralado es peligroso por su violencia, pero sobre todo por su estupidez». Esto también me lo he inventado.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    24 junio 2011 | 10:55

  34. Dice ser Mosquita muerta

    Dirá usted, señor mío, y con un mínimo de razón, que por qué no me acabo de largar con la música a otra parte, que si quiero convencerle de Mi Verdad y no he podido, o usted no se ha dejado, pues que lo deje ya, y tal, pero es que, ¿sabe lo que pasa? Que me da rabiecilla que un Liberal como usted, de carácter, un liberal de carácter, ¡mucho más que yo, ánde va a parar!, se aferre cual náufrago a un tablón carcomío por las termitas que se le va a ir a usted al carajo en cualquier momento, quiero decir que, a un golpe de mar, se va a resquebrajar en pedacitos, ¿y usted qué va a hacer?, tratar como un loco de recoger cada trozo e intentar recomponer el tablón y así poder volver a aferrarse a él, cuando resulta que es usted un buen nadador, así que, si se olvidara del puto tablón y emprendiera el nado, se plantaba en la costa en un suspiro, porque la costa estaba ahí mismo, pero usted no la veía porque no le quitaba el ojo al puto tablón.

    Me da pena que un crápula de demostrada experiencia como usted ande lamentándose de que esa faceta de su personalidad le impida adaptarse coherente e integralmente a la Ortodoxia, y en lugar de acabar deduciendo, tras un periodo de reflexión (individual, no consensuada con los colegas) que la Ortodoxia es una cagada, además de una putada, a usted le comen los remordimientos, remordimientos de pecador de la pradera. Se siente usted culpable de su vicio nefando, por no poder librarse de él, y ha soltado usted un discurso cercano, mire usted, al de un puritano yanqui de mierda cualquiera, o al de Hitler mismo, que también era enemigo a muerte del tabaco, que también prohibió su consumo en público, que presumía de no ser, él mismo, fumador, así que, proclamaba ser un tío muy sano (Zapatero sí es fumador, dicho sea de paso, saque sus propias conclusiones) Pues estos izquierdoides anti-yanquis y anti-fascistas han hecho suyo el discurso del puritanismo estadounidense y del nazismo alemán, ¡anda, chúpate ésa!

    Me da que, además de sus remordimientos, está usted enfurruñao con Dios, del que, me da también, que es usted creyente, porque no se cabrea uno con alguien en cuya existencia no se cree, eso para empezar. Cabrearse con Dios es lo más normal del mundo, porque está ahí, no se sabe dónde, pero tú te lo imaginas en tó lo alto, inalcanzable, y a veces podría echar una mano, ¡joder!, y no lo hace, porque no, porque no le sale, y tú le echas unas broncas horribles, a ver si logras que se sienta culpable, pero ná, como quien oye llover. En ese caso, puedes hacer dos cosas, aceptar que Dios va a su aire, que anda por ahí, no se sabe dónde, pero que Él sabrá; o bien declararle la guerra, envidiando mucho a quienes no están cabreados con él, y por ello dar un apoyo incondicional a los creyentes en cualquier divinidad no judeo-cristiana, cualquiera le vale, o nos hacemos nosotros mismos fieles de alguna divinidad «civil» mega-chupi-guay-de-la-muerte, tipo Garzón. Los musulmanes no son unos fanáticos terroristas, eso lo dice usted poniéndolo en boca de otros, pero los islamistas sí, absolutamente. Y además, tampoco les molan nada, ni los cristianos ni los judíos.

    Un trabajador autónomo, un emprendedor, no puede ser un anticapitalista radical, y si lo es, se arriesga a caer en un proceso esquizoide irreversible; además, un freelance no puede ser un estatalista totalitario, ambas cosas son incompatibles; además, un escritor no puede ser ortodoxo, porque si lo es, no es escritor, sino otra cosa. Un libertario es alguien que no admite que las autoridades se metan en sus vicios privados, incluso los compartidos con otros colegas de vicio, y mucho menos que los criminalice. Un libertario no admite que nadie tenga patente de corso para violentar impunemente, con su propio despliegue prepotente y avasallador de «libertad», la libertad de nadie, no sólo la suya propia. Un libertario no admitiría jamás ser un protegido de, y un manipulado por, La Casta Gobernante, que al principio dará gustirrinín, pero si uno es un libertario convencido, acaba sintiendo un pelín de asquito hacia uno mismo, con lo que la esquizofrenia se agrava aún más. Y además está que, a poco que uno lo piense, se plantea qué le podría pasar si algún día le llevara, levemente, la contraria a esa misma Casta, aunque también puede uno recular sutilmente y acabar atacando, encima, a quienes han pretendido decir que eres un subversivo, ¡y no, por Dios!, caso de Eldel Gorro de Amaral, y eso que lo más gordo que le han llamado es «gilipollas», ¡ole tus huevos serranos!

    Y un demócrata fetén, finalmente, acata la decisión de sus conciudadanos expresada en las urnas, con su voto secreto correspondiente, lo que asegura, salvo raras excepciones, que elige libremente, libre de coacciones, digo, e individualmente, de manera soberanamente individual. Algunos llevamos, va para ocho años, comiéndonos las uñas y hasta parte de los dedos por la decisión repetida de buena parte de los indignadillos: lo acatamos, pero, ¡faltaría más!, nos reservamos el derecho a la crítica y al abucheo, si se tercia, pero en actos públicos, a nuestros representantes, no a las puertas de su casa y desarrollando actos privados, porque eso es, ¡INTOLERABLE!. NUESTROS representantes, sí, porque a mí Zapatero sí me representa, muchos lo decidisteis así por dos veces. La cosa deberia ser que, como me representa, también podría exigirle responsabilidades, penales, si me pongo, pero ya sabemos que no, ¿verdad, perroflautas? Zapatero está secuestradillo, pobrecito mío, por el capitalismo malvado, que le ha obligado a imponer una reforma laboral que da, aún, más poder a UGT y a CC.OO., que ladran pá disimular, y que, además, ha apuntalado las diferencias, para empezar, salariales, entre españoles, bueno…¡españoles!, ya me entendéis, por eso los nacionalistas se han abstenido, también pá disimular. ¡Malditos capitalistas, coño!

    Yo a un perroflauta lo rebato con argumentos, la única chulería, en plan boomerang-te-jodes que me permito es llamarle «perroflauta», pero jamás pondría en duda, ni siquiera a usted, perroflauta estético, que no ético, se ponga usted como se ponga, su categoría de PERSONA, que es lo que resién hizo un indignadillo disfrazadillo de pepero, pá darnos en los morros a otra, visitante de este chiringuito en otro chiringuito adosao al suyo, y a mí misma. Yo no me creo que sea un pepero, pero sí un indignadillo de pacotilla, dizque libertario. No creo que sea pepero, porque esa superioridad moral que despliega no es propia de unos acomplejadillos como lo suelen ser los cretinos y/o cabrones de derechas. Por el contrario, sí creo que es un indignadillo sectario, en tanto en cuanto afirma que «es del PP», no que lo vote, o que lo suela votar, sino que ES del PP. Y yo, por ejemplo, como mucho, soy del Aleti, y con reparos y no todo el rato.

    Así que, no sé, usted verá. Eso sí, si está usted haciendo méritos para que lo fiche Público, adelante con los faroles, nada que objetar. Yo es que, como ya no tengo nada que perder, ni que ganar, digo exactamente lo que me da la gana, hasta que Leire nos imponga su ley, se entiende, y no queda mucho.

    24 junio 2011 | 11:03

  35. Dice ser Pedro

    Pues entonces, aplícate el cuento, porque tus posts están llenos de generalizaciones absurdas.

    24 junio 2011 | 11:10

  36. Dice ser Francisco

    Extraído del post «sudacas de mierda» de 21 julio de 2009:

    «Por eso se me abren las carnes cada vez que cualquier energúmeno de 120 kg. de peso, 1,60 de estatura, chándal, papada, bizco y con cara de bobo, hinchado como sólo saben hincharse los de derechas, me habla de esos ‘sudacas de mierda’ como si de una raza inferior se tratara.

    He dicho.»

    Si eso no es una generalización para atacar a la gente de una ideología contraria a la tuya argumentando la falacia de que SÓLO los de derechas son racistas y emplean términos como «sudaca de mierda» yo soy Don Pimpón. Te basas en una experiencia personal con un individuo de esas características físicas para generalizar y sacar toda tu fobia hacia el que hable mal de la inmigración. Pues hay gente de 70 kilos de peso, 1,80 de estatura, con traje y gabardina y con un nivel intelectual bastante alto que habla igual de mal o peor de los inmigrantes y no son precisamente de DERECHAS. Por tanto, tu verdad también es FALSA.

    24 junio 2011 | 11:28

  37. Dice ser me

    moskitilla sólo he leido el principio (pq lo de trollazos déjalo pa los k te kieran escuchar, yo no, eso está más k claro) pero kién eres tu pa decirle a nadie a ke maderas se tiene k agarrar? Agárrate tu a las k te de la gana k yo haré lo mismo con el tablón k yo kiera y, si te molesta, te das una ducha con agua fría.
    Ah! Y siga analizando mi lenguaje, jajaja, sólo le divierte eso? Karai…me empieza a dar lastimilla de la buena, de veras. Un beso

    24 junio 2011 | 11:34

  38. Dice ser gato a los mandos

    los ejemplos podrían aplicarse a ambos «bandos». Una persona critica a los del 15M por sus ropas y no escucha su mensaje.
    Un 15Mero desprecia a los empresarios por su tipo de trabajo, como si no hubiera empresarios jodidos. A los banqueros como si fueran el diablo (yo conozco banqueros, no recuerdo que sean el cancer del pais, más bien son personas como yo).

    Estoy completamente de acuerdo con este post. Lo malo es que la dirección del viento está muy clara en este caso… por desgracia esto se ve a los dos lados, y en uno de ellos es decepcionante encontrártelo. A alguien de la calle es más complicado sacarle del día a día y explicarle que esos que visten raro son los que están buscando su bienestar.
    Pero ver esa ceguera en aquellos que protestan por eso mismo casi da miedo y lo que es peor, esgrimiendo este argumento como dogma irrefutable de su movimiento.

    Me temo que aquellos que realmente piensan están callados, a ver qué pasa.

    Tu verdad es mentira.

    24 junio 2011 | 11:47

  39. Dice ser el pescador del sur

    llevo un par de dias con una sensacion rara . creo que se me esta alejando una persona la cual quiero mucho y ni siquiera sé si es culpa mia .
    puede que solo sean imaginaciones mias , pero es lo que estoy sintiendo en estos momentos .

    PD : besos para ellas ( sin generalizar ) .

    24 junio 2011 | 12:12

  40. Dice ser Pasaba por aquí

    Efectivamente, muchos razonamientos son de un simplismo que asusta. El problema en unos casos es que la gente suele emitir sus opiniones y juicios a partir de sus propias circunstancias. No son capaces de relativizar y entender que cada cual tiene las suyas propias, que pueden ser iguales, muy cercanas o completamente distintas. En el caso de los parados, efectivamente los hay que optan por vivir un poco estirando todo lo que puedan el subsidio, pero también los hay que después de un montón de años trabajando en algo en concreto, se sienten incapaces de hacerlo en otra cosa, piensan que no van poder reciclarse y en definitiva, sufren una crisis de confianza que les hace sentirse inútiles con lo cual abordan la búsqueda de trabajo desde el miedo.

    Muchos tienen una visión de las cosas en las que se sienten a gusto y les cuesta aceptar que quizás no todo sea blanco o negro, sino que hay una amplia gama de grises por medio. Esta complejidad le rompe los esquemas a más de uno. Volviendo al ejemplo del parado, si alguien piensa que el que está en el paro es porque es un vago, eso significa que si él se quede en el paro, como es un tío dispuesto a todo, no le va costar ningún esfuerzo encontrar otro trabajo. Sin embargo, si se da cuenta de que las cosas son más complejas, es posible que le entre el pánico ante la idea de perder su trabajo. Al final, las visiones absolutas son, o bien una visión muy limitada de las cosas, o un sistema de protección frente a la complejidad de la vida.

    24 junio 2011 | 12:17

  41. Dice ser Mosquita muerta

    Y en otro orden de cosas, éstos y sus propias verdades, que escucháis poco por ahí, porque no forman parte de La Verdad Oficial Vigente, que con tanta eficiencia se encargan de difundir Los Medios del Régimen, así que hay que echar mano a Radio Pirenáica.

    http://videos.libertaddigital.tv/2011-06-22/contra-la-flotilla-de-hamas-7t3Ye6euCPw.html

    Si acierto a la primera, se entiende. Y encima el código en cirílico de las narices.

    24 junio 2011 | 12:43

  42. Dice ser Le dijo el cazo a la sarten

    Y digo yo, analizando todos tus ejemplos…

    ¿No será que has ido recopilando todos esos ejemplos individuales para reforzar TU verdad? ¿Tu posicionamiento ideológico? Porque vamos, canta desde far far away.

    Te puedo contar tantos o más simplistas ejemplos de todo lo que comentas: religión, política, movimientos supuestamente pacifistas… de personas individuales que intentan justificar justo lo contrario que tus clientes.

    Si hubieras puesto ejemplos mitad y mitad, lo dejaríamos ahí, en tu posicionamiento ideológico. Pero al hacerlo desde un medio público, encima pecas de MANIPULACIÓN.

    Tu verdad también es mentira y encima manipuladora!!! Ahí es nada!!!

    24 junio 2011 | 12:50

  43. Dice ser me

    Akí se está empezando a liar la cosa o quizás son imaginaciones mías pero yo lo dejo. No me pasa nada con nadie, todo está bien con todo el mundo. Me largo de akí, no le encuentro yo mucha lógica a despotricar de unos y otros, mientras era defensa propia…no me kedaba otra. Ahora…no estoy yo pa cosas k no van conmigo; en esta vida, y ayer curiosamente lo discutía con Sak, hay cosas de las k es relamente importante preocuparse…otras, es crear malestar, mal rollo y una larga lista de tonterías k sólo, desde mi punto de vista, la gente k no tiene ni dos dedos de frente, podría kerer empezar. Soy muy simple, más de lo k nadie pueda imaginar, aunke eso no significa k no tenga vista de águila pero a caso eso está reñido moskita con el ser buena gente? Kizás tu necesites pisar a la gente, a mi nunca me ha hecho falta, más allá de las bromas (algunas crueles, lo admito, pero sólo cuando estoy segura de k los demás lo ven así, como bromas; JM, bueno lo de disléxica ;)). Hay maneras muy simples de disfrutar de todo cuanto nos rodea de la mejor manera posible y no sé yo si hay gente k debería empezar a creer en ello.

    24 junio 2011 | 13:02

  44. Dice ser cajas forradas

    Una mentira repetida hasta la saciedad a menudo acaba siendo una verdad. Una verdad que no deja de ser mentira.

    24 junio 2011 | 13:11

  45. Dice ser Enmascarado

    La verdad es un color.
    Demagogia x demagogia = demagogia al cuadrado.
    La pureza de la verdad no existe, ya que dependiendo de los intereses de cada uno es más o menos clara, o incluso del tono que los demás la quieran ver (aceptado pulpo como animal de compañía).
    Por tanto, la mentira es del mismo color, solo que dependiendo de tu posición la verás como verdad difuminada o matizada.
    Desde la primera línea de tu post, donde ya no usas la primera persona del plural, acabas convirtiéndolo demagógicamente en una verdadera mentira.
    https://www.youtube.com/watch?v=2ZUEH6a5Qss

    24 junio 2011 | 13:40

  46. Dice ser simpulso

    me: me cansas. Ya no sé cómo decirte que este espacio no es sólo tuyo. Insúltame lo que quieras, no me importa, pero NO ACAPARES el espacio de los comentarios.

    Propongo un referendum colectivo para decidir entre todos qué hacer con los comentarios de «me».

    a) ¿Los borro todos?

    b) ¿Borro a partir del segundo o el tercero en adelante?

    c) ¿No borro ninguno y dejamos que continúe esta «fiesta de la esquizofrenia»?

    VOTAD, si queréis. Me comprometo a cumplir con el resultado final.

    (NOTA: Nombro como interventora de la votación a Mosquita Muerta)

    24 junio 2011 | 14:03

  47. Dice ser angelou

    YO voto pq la dejes escribir lo que quiera.

    24 junio 2011 | 14:13

  48. Dice ser Ena

    De acuerdo con todas las observaciones menos con la de «Zapatero nos ha llevado a la ruina» que no es una generalización, sino un hecho incuestionable. Por supuesto, la crisis tiene causas varias pero ha sido la manera de no gestionarla -ni bien ni de ninguna manera- de Zapatero la que nos ha llevado a la ruina. Crisis también ha tenido Alemania y ya está tirando del carro.

    24 junio 2011 | 14:27

  49. Dice ser A todo...

    …tenemos algo que decir. Siempre hay alguien a quien no le gusta como hacemos las cosas. Siempre nos podemos cuestionar el mismo aspecto de muchas formas distintas. A veces porque estamos equivocados y otras porque la realidad tiene muchas formas. El retorcimiento no tiene fin.

    Voto porque a «me» le dejes escribir lo que quiera. A mi no me molesta.

    24 junio 2011 | 14:50

Los comentarios están cerrados.