Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La nube

En mi taxi, dos usuarios hablan de subir sus archivos informáticos a “la nube”.

Miro al cielo. Está despejado.

No veo ceros ni unos formando precipitación alguna.

Según cuentan, “la nube” es un espacio virtual que sirve de almacén para todo tipo de información: desde una tesis doctoral hasta esas fotos secretas tuyas en ropa interior de mujer.

Vuelvo a mirar al cielo. A lo lejos ahora veo una pequeña nube acercándose despacio, demasiado blanca para contener tantos secretos. Detrás de ella, otra nube algo más gris se mueve a más lenta que la primera, pero a distinto nivel. Esa sí pudiera ser la nube de la que hablan.

A simple vista da miedo saber que nuestra información pesa menos que el aire. Da miedo pensar que las fotos de tu boda, o de la Primera Comunión del niño, acaben transformándose en agua y que ese agua caiga después sobre nuestras cabezas. Da pánico asimilar que luego nos bebamos tu viaje a Egipto, o tu diario íntimo o nos bañemos en tu selección musical.

Pensándolo mejor, ya no quiero que llueva nunca.

No quiero saber más de ti.

Los usuarios me pagan la carrera en efectivo. Con monedas físicas.

Acaricio las monedas. Son suaves al tacto. Y frías.

34 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Buen fin de semana físico y táctil a tod@s.

    27 junio 2011 | 00:11

  2. River descendió al Infierno, tituló el Marca…jajaja.
    Estaría bueno que hagas una entrada de poner el fútbol sobre la vida humana, o sobre dramatizar tanto un descenso. Acá por ese descenso, hay más incidentes que todas las manifestaciones españolas por la crisis. Increíble.

    Un abrazo Dani.

    http://elblogdeltrufa.blogspot.es/1309125815/

    27 junio 2011 | 00:29

  3. Dice ser $

    jajaja, no se te pasa una, buen finde, jajaja.
    Desde luego nada como un billete de 50 pavos en el bolsillo para quitarte todos los traumas.
    No tengo ni idea de que es eso de la nube, pero yo guardo mis cosas en mi disco duro. Buena semana.

    27 junio 2011 | 01:20

  4. Dice ser María

    ¿Fin de semana?, ahira ya si que me has despistado…

    27 junio 2011 | 01:22

  5. Dice ser $

    Yo creo que con lo del finde, está poniendo en cuestión la «cordura» de algún comentarista que andaba despistado este finde, jajaja. Si no es así, ???????

    27 junio 2011 | 01:35

  6. Dice ser Marta

    Osea que subo mis fotos a la nube y según se encuentre el anticiclón de las azores puede que la descarga de mis imágenes acabe en el puerto de Hamburgo o sobre una manifestación en Grecia. Cada vez entiendo menos.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    27 junio 2011 | 03:50

  7. Dice ser Carla

    Me parece que va a ser dificil encontrar una nube. Y con este calor no hay quien duerma.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    27 junio 2011 | 03:53

  8. Dice ser me

    Tremenda la desazón del descontrol del mundo táctil, cierto? Hay, k pronto olvidan algunos amiguetes!!! Se acabó el código morse por lo k veo no JM? Bueno… fuiste mi muso inspirador de respuestas y te perdono kualkier error. Habrá k tomar precauciones… la privacidad, en cierto modo, es la única arma de valor k poseen los anónimos y creo k tantos chupetes al aire son todo kuanto necesitaban algunos pa calmar su desconcierto. Para todo lo demás, keréis unas fotos mías en bata pa vuestra nube???

    27 junio 2011 | 05:07

  9. Dice ser me

    Lo de pagar con monedas físicas…os lo paso, pues no tengo ganas de malos rollos. Hay alguien k ya tuvo una recompensa y luego me entró arrepentimiento por mis chulaperías y malas palabritas. Y lo de pagar con mi alma al rollo «el resplendor»…pues komo k no…me lo he pensado mejor y es k este sitio es tan sensato ke mantendré mi postura a lo Kunfu Panda, ok?

    27 junio 2011 | 05:14

  10. Dice ser me

    resplandor… sinó me espera un blog con libretas de caligrafía. Uish, ke chula k soy y k creida!!! Madre mía! Si es k, kién lo hubiera dicho, mándenme a los leones, lobos y fieras mil pa bajar mis humos, por favor, k me entra jakeka sólo de pensar k tengo k vivir con este peso el resto de mi vida.

    27 junio 2011 | 05:18

  11. Dice ser me

    O no…mejor…hablen de política, jejeje, genial, si, a lo: k??? komor??? Así no me entero y les dejo a ustedes riéndose de si mismos, jejeje, o no…mejor…kuenta-kuentos, muéstrame el camino de la felicidad, k resulta k estoy depresiva y necesito aires de bombastic pal cuerpo humano! Eso, eso. O será k tengo mono de nuevas tecnologías pa romances virtuales pa poner al día eso de la fecundación in vitro? Sabes k? K akí sus kedáis!!!!!!!!!!!!!!!! Mi relacionarme a lo «cara al sol», mi ser una PPera de mierda pero con unas dotes humanitarias k algunos ya kisieran o no, estaremos yendo de mal en peor? Bueno, me reservo mi opinión.

    27 junio 2011 | 05:26

  12. Dice ser me

    Ah!!!! Me da igual, voto a favor de borrar todo lo mío!!!!

    27 junio 2011 | 05:34

  13. Dice ser Julia Outón

    Sí, y lo que es peor aun, aquello que publicas en la red es una parte intangible de tí -pensamiento- que toma forma en materia… una materia en base a ceros y unos, la red; el 20 minutos de paga en monedas, pero no una moneda cualquiera, la moneda que refleja la pantalla de tu cajero, basada tambien en ceros y unos que dificilmente podrías extraer el primer día de mes -no hablo a finales, porque a nadie le llega-

    Entonces, pensándolo mejor, es preferible apostar por ser un fallo en Matrix si quieres tocar Tierra.

    ele un saludo.

    27 junio 2011 | 06:54

  14. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Y vienen las nubes preñadas,
    de congelados momentos.
    De fotos con dedicatorias
    que son de otras o de otros
    que tuvimos en otros tiempos.
    Que no queremos destruirlas
    y que al tenerlas en el apartamento,
    pudieran ser encontradas
    por la persona que ahora,
    comparte todo lo nuestro.
    Excepto las antiguas fotos
    de aquella otra o aquel otro,
    que guardamos en secreto.
    Las he enviado a las nubes,
    como tantísimos lo han hecho.
    Y vienen las nubes preñadas,
    De vídeos, correspondencias
    y de fotos con o sin dedicatorias,
    esos congelados momentos.
    De las otras o de los otros
    que todos tuvimos en otros tiempos.

    27 junio 2011 | 07:39

  15. Dice ser Metamorfosis

    De momento no estoy dispuesta a colgar toda mi vida de la nube, aunque metafóricamente yo habitualmente vivo allí, pero mis recuerdos y mis archivos aún siguen siendo solo míos

    27 junio 2011 | 08:09

  16. Dice ser yonomebajo

    Con el calor que está haciendo, ayer me fuí a tomar el sol al campo. Un sitio tranquilo con poco ruido y lo suficientemente cerca de la playa para que los campistas decidieran darse un chapuzón unos kilómetros más allá.
    Me tumbé debajo de un arbol, mitad sombra, mitad rayos de sol por entre las ramas. Miré el cielo y me puse a ver las nubes. Una tenía forma de piraña, de aquel viaje que hice a sudamérica, otra tenía forma de muñeco de michelín (probablemente recordándome que tengo que cambiar las dos ruedas traseras de mi coche), otra con forma de corazón (romántico el fin de semana que he tenido).
    Cerré los ojos durante unos minutos regodeándome en la paz y tranquilidad del momento.
    Al volver a abrirlos ya no había tanto sol. Intenté fijar mi mirada en el cielo y descubrí muchas nubes. Nubes con formas distintas, de pájaro, de persona, de cuchillo, de silla de oficina, de pelota de fútbol…., unas nubes se superponían encima de otras, cada una de ellas tenía una tonalidad de blanco distinto. Ya solo veia nubes con formas fantasmagóricas todo se mezclaba en una gran nube de un color que no sabría descifrar bien.
    Al final quedó todo el cielo cubierto por una gran nube en forma de donut, y en medio el sol!!
    Como decía aquel sabio: «No llores por no ver el sol, porque las lágrimas te impedirán ver las estrellas»

    27 junio 2011 | 08:17

  17. Aún no tenemos la suficiente seguridad de que nuestros archivos en la nube no serán vistos por otras personas, asique, mis archivos son sólo míos añun

    27 junio 2011 | 08:40

  18. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Fin de semana? Aquí un descolocao… como se te ocurre publicar el post entre petardito y petardito alma de cántaro? Ains…
    Volviendo al post de hoy, pués yo ya tengo los míos en la nuve, en dropbox exactamente, muy sencillo, cómodo y accesible desde cualquier parte, os dejo una invitación por si lo quereis probar.
    http://db.tt/viDPnoC
    Iba a desearos buena semana a todos, pero esque todavía estamos en fin de semana…

    Synthesis – Sôber

    27 junio 2011 | 09:43

  19. Dice ser facilete

    mira que me gusta Mac, pero con lo de la nube, piensa mal y acertarás: el conocimiento es poder… y CONTROL. Sepan lo que sepan de nosotros -que ya saben mucho- ahora se lo ponemos mucho más fácil, podrán saber hasta el color de nuestros ojos, lo que comimos el día tal y hasta las aficiones / perversiones de algunos. Ahí estará todito todo para bien o para mal. Yo prefiero la ley espiritual de Dios que rige con autoridad el corazón y las acciones, no la vigilancia de los hombres, de criterio parcial, tirano y autoritario.

    27 junio 2011 | 10:14

  20. Dice ser seo albacete

    Cada pedazo de información personal deja de pertenecernos desde el momento en que lo subimos a la nube. Es una idea bonita la de que pasa a formar parte de todos los internautas, pero detrás hay compañías poderosas con grandes intereses económicos. Es para pensárselo antes de publicar nada personal en tu red social. ¿Sois amigos de Intimidad Romero en facebook?

    27 junio 2011 | 10:28

  21. Dice ser enlacesmil

    muy bueno

    27 junio 2011 | 10:46

  22. Dice ser antonio larrosa

    Lo que esta por las nubes son los precios de las cosas y el numero de parados.

    27 junio 2011 | 10:52

  23. Dice ser Atadaati

    No os bebais mis viajes, pero bañaros en mi musica… sed bienvenidos todos!

    27 junio 2011 | 11:05

  24. Dice ser Arkangel

    Yo de nubes para guardar archivos no se nada de nada…yo como todo hijo de vecino, de internet o de las nuevas tecnologías, lo guardo en discos duros externos y lo que no puedo (por no tenerlo en archivos), lo retengo en mi disco duro interno…propiamente dicho. No me fiaría mucho de guardar lo que sea y mas si son cosas intimas, en sitios en los que yo no tengo el control total.
    De todas maneras, que acepción «nueva» mas fea, para una palabra tan bonita como nube, me parece fatal que ahora se utilice para dar nombre, a algo tan superficial como un sitio virtual para guardar archivos…¡¡qué aberración!!…yo me niego a utilizarla para eso, seguiré utilizandola para describir el estado de levitación particular, en el que ultimamente me suelo encontrar muy habitualmente…cuando te siento cerca; la seguiré utilizando para que sea, mi propio instrumento de alejamiento, a mundos imaginarios o terrenales, en los cuales este totalmente en paz y a gusto conmigo mismo, sin temor a nada, sin remordimientos, sin esperar nada o esperandolo todo…en mi nube hay sitio de sobra…¿me acompañas?

    27 junio 2011 | 11:22

  25. Dice ser susana

    Nube fue mi palabra elegida como la más bonita en español. Aparte de por la palabra en sí, porque me gusta cómo suena al pronunciarla, porque en muchos momentos prefiero estar en mi nube particular que por aquí abajo….me resulta más interesante y placentero…
    Así que no, no pienso utilizar «esa nube» para poner ninguno de mis sueños, recuerdos o anhelos…
    Buena semana y ánimo con el calor.

    27 junio 2011 | 11:41

  26. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Llegará el dia que nos tocaremos y palparemos bites.

    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    27 junio 2011 | 11:42

  27. Dice ser raty

    Yo hace años que subo todo a skydrive… los de apple no van a inventar ahora nada nuevo…
    tengo ahí subidos todos los apuntes de mi carrera, los del master, fotos de hace 10 años, etc. No tengo nigún miedo, miedo me dio cuando el cd donde había guardado el primer año de carrera, en el 4 año cuando lo necesité, no me lo leía el ordenador…

    27 junio 2011 | 11:44

  28. Dice ser Mariam

    Nunca un banner fue tan apropiado para un post.

    *véase los 2 banners de Movistar cuyo fondo es un cielo con nubes y del que caen fotos.

    27 junio 2011 | 12:16

  29. Dice ser Marian33

    Vas a casa de un amigo recién casado, juntado o que ha hecho unas estupendas vacaciones y te pone el video del evento o las quinientas fotos del primer día de su hijo…y tú pensamiento dice «SOCORRO», pues eso, no veo a nadie rebuscando entre mis importantes fotos y recuerdos que solo me dicen algo a mí, no me importa estar en una especie de memoria colectiva, que dentro de 500 años igual sirve para ilustrar la asignatura de «historia de nuestros antepasados» de las generaciones futuras, somos importantes pero sólo para los que nos quieren o nos odian.

    Para cotillear ya está el face.

    Besos manchegos.

    27 junio 2011 | 13:19

  30. Dice ser sngggel

    Bueno, la nube no es virtual, ahora la rae dice que virtual es algo que tiene existencia aparente y no real, aunque a veces los de la rae no se ubican bien en el mundo, en el caso de definir virtual ya se ve que no se han ubicado bien, pues eso: que no es virtual la nube. Como os veo un pelín torpes en nubes y sus aplicaciones os pongo un link, es el de una empresa creada por un chaval catalán muy espabilado, la empresa va de nubes y tal: http://www.eyeos.org/es/

    Se está haciendo un hueco muy importante en el cloud computing, aunque eso en España no hace falta para nada 😉

    27 junio 2011 | 14:34

  31. Dice ser xulita

    Yo no tengo nube y mis recuerdos están aquí, cerquita mio y al alcance de mi mano y mi memoria.

    ¿Buen fin de semana?Andas tu bueno.

    27 junio 2011 | 16:17

  32. Dice ser manu

    …»esas fotos secretas tuyas en ropa interior de mujer». ¿Quién te lo ha chivado, Simp?

    27 junio 2011 | 20:25

  33. Dice ser Abrazarte

    Y entonces tu nube estará vacía … y la mía llena … de recuerdos, de soledades, de risas, de besos que no mienten, de abrazos … sobre todo de abrazos.

    27 junio 2011 | 21:25

Los comentarios están cerrados.