Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La Puerta del Sol no huele a ti

“Mira ese de ahí, el de la cresta. ¡Mira qué pintas! ¿cómo pretenderá encontrar trabajo con esas pintas? ¡Madre de Dios! ¿Y estos son los que pretenden renovar la democracia? ¡Qué vergüenza! ¡Con lo bien que empezó lo del 15-M! Al principio sí que había gente de todo tipo, indignados de verdad. ¿Pero ahora? Ya lo ves. ¡Una panda de mataos, eso es lo que son! Y encima están arruinando a los pobres comerciantes de la Puerta del Sol. Que dicen que hasta huele mal, y todo. A ver si se marchan ya. Esto ya no tiene sentido. Están haciendo el ridículo”

Dices todo esto y mucho más, cómodamente sentado en el asiento trasero de mi taxi, mientras cruzamos una Puerta del Sol aún sitiada por carpas y carteles de indignados que huelen, sí, pero a ojeras, a sangre hirviendo, a ganas de levantar por ti la toalla que tú tiraste al tercer o cuarto día. Aquello estuvo bien, sí. Te ilusionaste casi tanto como aquella vez que España ganó el Mundial. Pero en estos tiempos de inmediatez nada dura más allá de tres o cuatro portadas, las noticias son modas pasajeras y la ausencia de titulares al respecto genera también sordera en ese efecto llamada que necesitabas cuando las cámaras retransmitían en directo, aunque sólo fuera para decir “yo estuve ahí”.

Y aquel tipo con cresta que tanto te repugna no tiene nada que ver contigo. Tú llevas chaqueta, corbata y el pelo corto porque te obliga la empresa para la que trabajas. Tu empresa te imprime unas normas que simplemente asumes. No te planteas por qué vistes exactamente igual que el resto de tus compañeros. También asumiste meterte en aquel piso a pagar en 30 años con un interés variable la mar de ventajoso, que pagarás doscientas veces más caro (y durante 25 años más) de lo que pagaron tus padres en su día, fruto de una especulación contra la que luchaste el día 15, el 16 y tal vez el 17 de mayo también, pero no más (demasiado para ti). Apenas una semana después votaste a un partido que en su día potenció esa misma especulación de la que tú eres víctima, pero había que echar a Zapatero como fuera y esto es cosa de dos, todo el mundo lo sabe, qué le vamos a hacer. Lo hiciste aunque el partido al que votaste incluyera imputados por corrupción en sus listas. Todos los políticos roban, los unos y los otros, qué le vamos a hacer.

Puede, digo yo, que aquel tipo con cresta, al menos, intentara a través de su imágen y estilo de vida demostrar que se caga en los parámetros establecidos, así como en ese mismo sistema que tú asumiste hace tiempo: “es el mundo que me ha tocado vivir, qué le vamos a hacer”. Mientras tanto piensas que ojalá tuvieras pasta para invertir en deuda griega. Los intereses están por las nubes, tú. Es negocio seguro (y los recortes que ahora sufren los curritos griegos para pagar esa deuda te pilla lejos; hay un mar de por medio).

La hipocresía huele peor que la mayor de las acampadas, querido amigo. Y también el conformismo ante la injusticia que aún sigue intacta (los políticos continúan sordos en su plácido e impune mundo ombliguista). Y criticar al que sigue luchando por algo que a ti también te incumbe sólo por justificar la mentira patrocinada en la que vives, me entristece. Es triste que hasta la indignación, en los putos tiempos que corren, sea efímera.

157 comentarios

  1. Dice ser clica aqui

    No estoy de acuerdo con lo que dices de Chaves, para mi debe ser un estadista que ha levantado a su pais de la miseria y su pueblo lo apoya y el pueblo siempre tiene la razón y mira que las izquierdas me gustan poco.

    10 junio 2011 | 12:01

  2. Dice ser el pescador del sur

    creo que siempre se vuelve a lo mismo .
    todas las aves tienden a emigrar y vuelven al mismo sitio .
    entiendo que todo el mundo quiere lo mejor para si mismo , pero en lo que me toca prefiero que mis gabiotas y mis temporales me recuerden como una persona que capeo los vientos como mejor pudo y siempre intentando no hacer daño a nadie .

    PD : sigo vivo . besos

    10 junio 2011 | 12:01

  3. Dice ser yonomebajo

    Tienes razon en que es más fácil parecer que luchas y quedarte, después de dos dias de manifestaciones y con la conciencia bien tranquila, sentadito en tu sofá porque si no te echan y no vas a cobrar un duro.
    Aqui no pasaría nunca lo que está pasando en el mundo árabe. No hay huevos, solo miedo. Miedo a perder la calidad de vida, aunque nos quede cada vez menos por culpa de los que han provocado la crisis.
    Pero también es cierto que en España la gente se aprovecha de lo que puede. Gente que está ahí solo porque todo le parece una mierda (más negativismo que política e indignación), o porque así comen “de gratis”, porque como soy nini pues me puedo permitir todas las horas que puedo.
    Es lo triste de este pais, faltan huevos y sobra morro.

    10 junio 2011 | 12:14

  4. Dice ser susana

    Cómo está el patio…
    Bajo mi punto de vista, muy humilde, creo que Daniel tiene su punto de razón…pero creo que también Arkangel la tiene.
    A ver, es más fácil que los demás lluchen por nosotros, pero también es cierto que hay quién con tal de no hacer nada en la vida, se suma a lo que va saliendo. Ahora es la acampada de Sol, y si mañana sale otra cosa por el motivo contrario, veríamos muchas de esas caras en otro sitio…

    Buen finde

    10 junio 2011 | 12:31

  5. Dice ser remosqueto

    Cabrones los que roban de verdad y os follan todo s los putos días que os levantáis de la cama, no tienen los pelos de punta y huelen mal, ni necesitan mendigar para comer. Tienen trajes y usan colonia que no podrías comprar en vuestra puta vida, pringaos. Los idiotas de las tres c´s(curro, casa, coche), es mejor estar lamiendo el culo de jefe todos los días, y luego lavarte la boca y ahogar tus penas insultando al arbitro o al del otro equipo, porque los cojones o las tetas, no te dan para más. Indignados tres días, patéticos. Y no me mal interpreteis, a mi me han robado los pelopincho y los de tajecito, pero no soy idiota, mamomes

    10 junio 2011 | 12:42

  6. Dice ser Mosquita muerta

    Mañana os trasladáis todos a las Vascongadas a acosar a los nuevos alcaldes de Bildu y a gritarles que no os representan, y si se tercia, le claváis a alguno unas tijeras en la cara como al pobre policía de Valencia.

    Y luego ya os volvéis a España, os traéis con vosotros a la nueva remesa de exiliados, en taxi por tol morro, los acogéis en una de vuestras tiendas de campaña, hacéis frente a los ataques de Público y de la Sexta, y ya entonces sí que podéis seguir tocando los cojones con algún mérito heróico del que presumir.

    10 junio 2011 | 12:44

  7. Dice ser Mosquita muerta

    Perdón, ¿he dicho “España”? Quería decir “Estado español”.

    Y perdón de nuevo, ¿os he llamado tontos útiles ingratos teledirigidos por cobardes miserables al servicio del Ministro del Interior-Vicepresidente del Gobierno-Portavoz del Gobierno-Candidato a la Lideresía de la Futura Oposición Insurrecta, vulgo Calle Vorroca, El Gran Hermano Machote, quién si no? Pues eso.

    10 junio 2011 | 12:59

  8. Ojalá podamos conseguir algo… aunque siempre se dijo que los pobres siempre serán pobres, y los ricos…. millonarios…

    10 junio 2011 | 13:05

  9. Dice ser remosqueto

    Hay mosquita muerta, vascongadas, que te lo enseñaron en el cole con la enciclopedi-biblia franquista y nacional-católica. Claro que no me representan, sólo representa a los que le han votado-o que pasa que no sabes como funciona el tema, o no te interesa-.
    No los traería a vuestra España, con la que se os llena la boca, porque limpiaría vuestras casas, cuidarán vuestros hijos, y trabajarán por cuatro duros para ganarse el odio de los descerebrados que ven en ellos el enemigo en lugar de verte a ti.
    Que lista la puta esta de mierda, el único mérito heroico del que presumiría sería meterte una patada el boca a ti y todos y todas como tú

    10 junio 2011 | 13:06

  10. Dice ser victor

    pobre policía de valencia….

    jejeje es que me parto 🙂

    10 junio 2011 | 13:09

  11. Dice ser lau

    Si seguro el PP les va acerrar el grifo a quien? Será a los sociatas claro, pq ellos se lo autoabrirán para q caiga a raudales.
    Venga seamos sinceros ninguno de los dos partidos nos van a sacar las castañas del fuego o es q hemos olvidado q Valencia gobernada por el PP es una de las comunidades con más deuda? O Andalucía donde los del PSOE han hecho y deshecho como han querido?
    Venga gente q lo único q hacen nuestros políticos es llenarse las manos de oro, sudor, lágrimas e hipotécas de la gente del pueblo, de esa gente q encima tiene el deber de levantarlo cada día, de lq gente q no tenemos ningún futuro posible pq no tenemos un trabajo duradero donde empezar a construir, pq los contratos son algo peor q basura donde juegan con el miedo de perder el trabajo para humillarte, para pagarte un sueldo ridículo.
    Vamos hombre!!!! Seamos sinceros esto hay q arreglarlo y si solo se discute no se llegará a nada,
    Creo recordar q la palabra DEMOCRACIA significa q el pueblo decide a sus gobernantes, q el pueblo tiene la palabra así q si los políticos no nos escuchan entonces habrá q hacernos oir de otra manera…
    Y todos y nadie en este blog tenemos razón lo único q hacemos bien los españoles es discutir, querer tener la razón…así no llegaremos a ningún lado. pq no poner en común ideas, sentimientos y acciones para mejorar esta pútrida situación.
    Yo el 19 estaré en la mani como he estado los días de las votaciones y como he estado todos estos días yendo allí y ayudando en lo q he podido.
    Digo yo, ya q esto ha empezado deberíamos hacer un esfuerzo y llevarlo a buen puerto y q no quede como una más de las cosas q siempre dejamos a medias….-

    10 junio 2011 | 13:17

  12. Dice ser Mosquita muerta

    Gracias, camaradas, intentaba explicar la clase de gentuza que se ha quedado residualmente en esta digna Causa inicial, desactivada y desvirtuada por el Gobierno, para acabar convirtiéndola en mierda a su servicio, pero nadie mejor que vosotros para describirlo gráficamente.

    Con “personas” así, da gusto.

    10 junio 2011 | 13:20

  13. Dice ser Tamarapia

    Poco a poco el mundo conseguirá mejorar, fuera políticos corruptos y ladrones…gracias al chico de la cresta y a todos los que siguen en pie, sentados! Esto es sólo el principio..

    http://mispieshacenelcamino.blogspot.com

    10 junio 2011 | 13:30

  14. Dice ser remosqueto

    Adiós, mosquita muerta. Yo no soy tu camarada_eso lo decía los de falange, si no recuerdo mal-, ni te necesito. Además la jente como tú es mejor que se marche, que ya teneis mucha maquinaria trabajando para vuestros intereses. Siento haberte ofendido, pobrecita, es que tengo un pronto, ya me lo decía mi padre. A mi abuelo le pasaba lo mismo y lo fusilaron.

    10 junio 2011 | 13:33

  15. Dice ser remosqueto

    Yo también.
    Gracias simpulso, por tus palabras.
    Hay muchas semillas en el suelo, sólo hace falta agua y amor para que crezcan.

    Un beso a todas las personas de buena voluntad

    10 junio 2011 | 13:41

  16. Dice ser Iderina

    Chapó.

    P.D.: Hay demasiada agresividad mal canalizada en el mundo.

    10 junio 2011 | 14:20

  17. Dice ser Metamorfosis

    Mi opinión es que la hora de las acampadas ha finalizado, que debe dar paso a otro tipo de llamadas de atención a la clase política: manifestaciones mensuales, incluso quincenales o semanales; sentadas, edición de folletos informativos. Todo lo que sea para seguir ahí hasta las próximas elecciones generales. Y justo ahí, en las urnas, volver a girar la tortilla, pero no de la forma en que giró en las municipales y autonómicas. Los votos en blanco, los nulos y la abstención no sirvieron de nada, o bien sirvieron para castigar al PSOE y que el PP se proclamara lider en solitario. Me siento orgullosa de que mis humildes consejos a todos mis familiares, amigos y conocidos, contribuyeran a colocar a tres concejales de partidos minoritarios en mi ciudad, tres personas que conozco y que estarán metiendo el dedo en el ojo de los concejales peperos mucho más de lo que lo hacían los concejales del PSOE, apoltronados en su comodidad.
    Sigo creyendo en la causa del 15 M a mi forma, podeis decir que hipócrita, desde mi sillón, pero es que la experiencia me ha restado romanticismo belicista, y mis múltiples obligaciones (no solo las de besar el culo a mis jefes) me restan tiempo para intervenir físicamente en ese movimiento. Desde mi humilde posición, a mi forma sigo tocando las narices de los poderosos, y creo sinceramente que el cambio ya ha empezado…

    10 junio 2011 | 14:27

  18. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Tranquila mosquita, gente tonta del culo, con una venda en los ojos también los hay.
    @Remosqueto tú eres tonto nen! que ganazas de que nos gobierne alguien que tenga las pelotas de declarar nuestra independéncia unilateralmente para no tener que leer ni oir cosas de inútiles como tú y los que nos gobiernan (por desgracia).
    Y que los catalanes no lo vean y sigan votando a partidos españoles o pseudocatalanes como PPC y PSC… creo que voya emigrar a Andorra joder!

    10 junio 2011 | 14:41

  19. Dice ser remosqueto

    Operación, lo mismo crees que por cambiar el collar del perro, cambiará el perro. Mientras no te independices de tu estupidez, serás carne de cañón, de cualquier espabilado.
    Estoy a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos, incluso aplicado de manera unilateral. Pero cuidado tu eres catalán por una cuestión puramente de azar, ser catalán, vasco, gallego,… no tiene ningún merito, no has tenido que hacer nada para serlo.
    Tu no eres inútil, eres muy valioso si alguien sabe utilizarte.

    Eso márchate al Pincipado de Andorra que ellos ya son independientes y allí ya tienen todo solucionando.

    Una con España el la boca, otro con Cataluña, venga que se anime el resto de nacionalidades. Pero que cojones tendréis en el cerebro.

    10 junio 2011 | 15:00

  20. Dice ser lau

    Poca cosa tienen la verdad nadie va a tener agallas para arreglar nada pq simplemente no les interesa.
    Y es verdad ser catalán, gallego o vasco en un accidente geográfico pero ya q estamos luchemos por vivir mejor.
    Yo soy catalana y así me siento pero no quiero independéncia pq creo q es bueno compartir pero claro sin pasarse a mi me gustaría q cada comunidad gestinase sus recursos, q lse sacara provecho realmente y q si hay q contribuir al estado se haga pero nunca en detrimento de ninguna comunidad.
    Autogestión sí pero con respeto q todos somos personas

    10 junio 2011 | 16:42

  21. Dice ser Blancanieves

    Lo que está pasando me temo que no tenemos ninguno claro lo que es, y como somos tan burros, nos dedicamos a pelear entre nosotros sin darnos cuenta de que estamos todos en el mismo barco, por eso me cabrea tanto el individualismo salvaje, precisamente el poder quiere esto, que la gente se sienta dividida, sola, insignificante.
    Creo que sí existe una revolución de conciencia real que se viene gestando hace años, y creo que hay mucha gente que está apoyando de corazón este movimiemto, pero démonos cuenta de que los mecanismos de poder también lo han visto y tratan de engullirlo, canalizarlo y utilizar la sincera y geniuna energía de la gente para seguir esclavizándola haciéndole creer que se rebela, abortando la verdadera revolución, con un cinismo ilimitado, el poder se denuncia a sí mismo y anima a la gente a rebelarse: !Indignaos!, id a que os partan la crisma y pelead entre vosotros, sembrad el caos!, …que nosotros sacaremos partido mientras os desfogáis un poco….
    Si el poder no ha limitado Internet es porque lo está usando, siguiendo el discurso de los que se rebelan, en nuestra propia contra.
    ¿Qué podemos hacer? Pues no sé, me temo que los medios a la vista van a ser siempre tergiversados, nos queda la telepatía para comunicarnos…

    Si a alguien le apetece, esto es de hace unos días, de una participante en la acampada de Sol:
    http://dedona.wordpress.com/2011/06/04/acampadasol-%C2%BFque-ha-sido-realmente-%C2%BFspanish-revolution-o-spanish-experiment-pilar-hidalgo/

    Yo sigo creyendo en la revolución silenciosa, el pensamiento libre, la independencia personal (no el individualismo.)

    10 junio 2011 | 16:45

  22. Dice ser Blancanieves

    Me llamó poderosamente la atención que los primeros días de las acampadas una cadena como Interlobotomía fuera la única que dedicaba programas de tardes enteras en directo al asunto, esto ya da que pensar, luego vas viendo resultados, leyendo cosas y bueno, pues blanco y en botella…..Como lo de antes era largo transcribo:
    “El artículo de Manuel Freytas me ha puesto los pelos de punta. Resumo las ideas principales, podréis leer el texto en
    http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/05/24/manuel-freytas-denuncia-la-manipulacion-del-movimiento-15m-por-parte-del-poder/

    ” Como en la guerra militar, un plan de guerra psicológica está destinado a: aniquilar, controlar o asimilar al enemigo. El fin: el control y dominio de las sociedades y países, sin recurrir a la utilización de la guerra militar. El objetivo ya no apunta a la destrucción de elementos materiales (bases militares, soldados, infraestructuras civiles, etc), sino al control del cerebro humano. (…)
    Los fines de la Guerra Psicológica son los mismos que se utilizan con la guerra militar: dividir, atomizar, controlar al individuo-masa de las sociedades independientes (el AP). (…)
    El bombardeo militar es sustituido por el bombardeo mediático: Las consignas y las imágenes sustituyen a las bombas, misiles y proyectiles del campo militar.
    Las bases de planificación militar son sustituidas por pequeños centros de comando y planificación clandestinos, desde donde se diseñan las modernas operaciones tácticas y estratégicas. (…)
    La realidad es sustituida por la percepción de la realidad a través del mensaje mediático-periodístico convertido en consignas, eslóganes y títulos, antes que en pensamiento reflexivo totalizado. (…)
    Manipular, controlar, y convertir a este individuo-masa en potencia social direccionada con fines de control y dominio político-social es el objetivo estratégico clave de la Guerra Psicológica de última generación. (…)
    En resumen, la Guerra de Cuarta Generación está detrás de lo que ingenuamente se conoce como “protestas populares espontáneas” que las grandes cadenas mediáticas imperiales instalan como una verdad aceptada a escala global. (…)

    Me decía un amigo respecto a esto, como decía el robot encarnado por Ian Holm en “Alien” cuando fue descubierto y decapitado, en el interrrogatorio al que le sometieron los tripulantes de la nave Nostromo para poder encontrar puntos débiles del alienígena al que se enfrentaban: “Aún no habéis comprendido a qué os enfrentáis. Un perfecto organismo. Su perfección estructural sólo está igualada por su hostilidad. Yo admiro su pureza, es un superviviente al que no afecta la conciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad… No tenéis ninguna posibilidad, pero… contáis con mi simpatía.”.

    10 junio 2011 | 17:00

  23. Dice ser YO

    Creo que la mitad de las personas que comentan tu blog no viven en el mismo pais que yo, porq no es normal lo que y como te critican, pero realmente creen que con la subida al poder del pp esto va a cambiar, que pregunten a nuestros padres lo que han tenido que luchar, para que esto vuelva a estar como esta, y encima te llaman empresario, jajajaja, es q es pa partirse de risa, el que te llama empresario es que no sabe que cuando te juviles van a cobran una pension de 400€ de mierda y no te puedes ni enfermar y …

    Cojones que el paro va a seguir subiendo, y todavia hay alguno que piensa q en un año y medio esto va a cambiar, LO QUE NECESITAMOS ES UN CAMBIO YA…

    OJALA todo fuera mas facil con

    10 junio 2011 | 17:07

  24. Dice ser YO

    perdon pero me enfusque con los comentarios, un saludo de la eterna primavera

    10 junio 2011 | 17:08

  25. Dice ser xulita

    Hoy he leído que la 3ª preocupación de los españoles, después del paro en primer lugar y la economía domestica en segundo, es la clase política.
    No es de extrañar cuando están jurando cargos estos días muchos políticos con causas pendientes por corrupción, malversación,….a pesar de que también se están archivando casos a montones.
    Eso no espanta.
    Espantan las crestas, los piercings los tatuajes, la falta de higiene, el dormir en el suelo de unos jóvenes y algunos no tan jóvenes, que están desde el 15M pasándolas canutas y recibiendo por todos los lados por la indignación causada por unos indeseables e irresponsables.Sabedores de que cuando abandonen las plazas y los focos y las cámaras no estén ahí lo tendrán aún más difícil para hacer oír sus quejas y reivindicaciones.
    A estos SI se les mira con lupa.
    ¡¿No es de locos?

    10 junio 2011 | 17:47

  26. Dice ser WHY

    OLÉ¡¡¡ DANIEL

    10 junio 2011 | 18:03

  27. Dice ser eddie

    no llevo cresta, tatuajes ni piercings. estoy hipotecado. procuro no discutir con nadie, y eso incluye tambien a mi jefe, de quien, parece ser que de manera sorprendente no puedo hablar mal. no puedo quejarme de mi sueldo, y más viendo lo que me rodea. Pero no se porque, sospecho que ha simple vista, no se me incluiría entre los indignados. Quiza no de el perfil. quiza mi atuendo, sin yo saberlo sea el de la clase media acomodada y autosatisfecha. Si así fuera, lo es de manera involuntaría. y sin embargo, y según mucho de lo que leo, yo no doy el perfil de los indignados. caemos muchas veces en los mismos errores de los que decimos aborrecer. ¿pero que coño es eso de crestas y corbatas?. ambas cosas las llevan personas que perfectamente pueden ser solidarios, combativos y comprometidos o unos perfectos hijos de puta. mi trabajo me posiciona, parece ser, en el lado oscuro, y eso porque hay personas que me miran y sin hablar conmigo parece ser que ya me conocen.

    10 junio 2011 | 18:09

  28. Dice ser remosqueto

    Eddie, bien muy bien. Nos conformamos con la cáscara y tiramos lo de dentro, es extraño pero es así. De todas formas, no es tu trabajo, en la calle nadie te exige un uniforme, ni tienes que buscar a los de tu equipo, aquí lo que se critica es precisamente eso, si no te has dado cuenta. Nadie te posiciona, tu solito-a te posicionas. Puede que busques escusas, y te conformes con la más fácil.

    10 junio 2011 | 18:46

  29. Dice ser Enmascarado

    murmurs with rice
    Reconozco que a pesar de que desde un principio estuve en armonía con lo que se gestaba en Sol, pasado ya prácticamente un mes, cada día voy encontrando más división y menos fundamento en la forma que se informa acerca de cómo se procede.
    Entiendo que la información de la forma de actuar de los acampados y demás miembros de esta corriente, deberían tal vez de crear una cabeza visible, ya que al no encontrar una liderada representación, todo esto se presta y se prestará a manipulaciones e interpretaciones por parte de quien esta es su función, la prensa.
    Si bien siempre me he considerado liberal, entiendo que no votaré una continuidad, creo más en una revolución como esta, que en el más de lo mismo, ya sea de uno u otro color. Si por mí fuera, ni unos ni otros gobernarían. O en todo caso trataría de aprovechar esta vorágine de juventud que se está gestando. Como yo, me imagino que somos muchos los de voto indefinido que ya estamos hartos de vernos tratados como borregos, pero… ¿quién le pone el cascabel al gato?
    Pienso que no sería descabellado pensar en una tercera fuerza política, o en algún nuevo sistema anticorrupción a modo de auditores de nuestros profesionales pastores.
    Yo que conocí la política reivindicativa, hasta que dio paso a apoltronamientos y con ello instaurar un estado donde todo se permite y nadie se escandaliza por ello, entiendo que la resignación a estas malas artes, en lo único que nos convierte es en borricos que caminamos tras una zanahoria.
    ¿no sería más normal que en lugar de que se preocuparan por tener siempre calentitos a quienes se lo llevan momio, se batieran un poquito el cobre por los que siempre somos los mismos? Los afectados.

    10 junio 2011 | 18:47

  30. Dice ser eddie

    quiza no he sabido expresar lo que siento. no pretendo buscar excusas; creo que no tengo porque hacerlo. Me considero parte de los indignados, y no dejo de reconocer que lo soy comodamente sentado en mi casa.no me equiparo a los que estan en las acampadas, el mérito es suyo. pero no creo que estos chavales otorguen un cliché a las personas que los apoyamos por determinadas circunstancias marginales. nuestro aspecto, nuestras cargas familiares u otras cosas. no se, es algo complejo, y quizá no termine de explicarme.

    10 junio 2011 | 18:59

  31. Dice ser remosqueto

    Chavales? yo tengo 41 años-gracias por lo de chaval-, tengo responsabilidades familiares(dos hijos), tengo un trabajo_gracias doy_ y asisto todos los días que puedo a las asambleas. No creo que tenga ningún merito lo que hago, lo hago por mí y por mi familia, es mi obligación. Y creo que todas las personas que están en la calle, están porque quieren que esto cambie, aun que no sepan como hacerlo, pero están dispuestos intentarlo y a aprender. Hay cosas más importantes que hacer, que ponerse a etiquetar a la personas, por su aspecto.

    10 junio 2011 | 19:28

  32. Dice ser MARA

    No se quien ha dicho por ahi que el 1005 de los seguidores de este blog estan de acuerdo con Daniel….. es justo todo lo contrario. Hoy hay un monton de nicks que nunca opinan acerca de nada y que no los veo nunca que son los “unicos” que lo “unico” que dicen es: Bravo por Daniel, asi, sin mas.

    Bueno, yo estoy con ARKANGEL y suscribo todo lo dicho por el. Y se lo que es luchar por algo o solo mirar y opinar. Yo siempre he sido de luchar y asi he pasado la vida, aunque nadie lo sepa, yo si lo soy y estoy orgullosa. Ademas en su debido momento, sin infringir las normas, ni coartar la libertad y los derechos de los demas. Cuando opinio es con conocimiento de causa, y me parece muy normal y etico que la gente vaya a trabajar con buena presencia, limpieza, orden y seriedad. Que el trabajo siempre debe de ser un servicio a los demas.

    10 junio 2011 | 19:30

  33. Dice ser MARA

    El 100% queria decir.

    10 junio 2011 | 19:31

  34. Dice ser remosqueto

    Yo lo que apoyo de este post, es : que a las personas no se les juzga por su aspecto externo. Que tenemos ejemplos para todo

    10 junio 2011 | 20:07

  35. Dice ser xulita

    Yo tampoco llevo cresta,piercing, ni tampoco corbata.
    Además de ser requetelimpia, seria y ordenada, soy indignada.

    Buen fin de semana.

    10 junio 2011 | 21:37

  36. Dice ser Nay

    Que pasa te han twiteado en el twitter del pp o algo?? joder.. que olor a gomina!!

    10 junio 2011 | 23:22

  37. Dice ser fatimeta

    muchos ánimos simpulso. Creo que hay comentarios que ofenden a la mitad del pueblo. Y estoy convencida que muchos de los que hacen ese comentario: 1ª no están en el paro 2ªno son jóvenes que saben que no van a tener trabajo ni una vivienda digna 3ª tienen miedo a la libertad 4ª tienen una vivienda digna 5ª no saben que es la democracia…
    Sé que escuchar muchos de estos comentarios en tu propia casa no será plato de buen gusto.
    Pero hay gente que te apoya, no lo olvides

    10 junio 2011 | 23:48

  38. Dice ser Medea

    Si… la cosa está muy parada… Cierto es que vivimos en tiempos de inmediatez y nos desanimamos pronto.

    Y para colmo la prensa nacional no habla más del tema, mientras que la internacional no ha parado. Si no hay sangre no dicen ni “mu”. Es vergonzoso, la verdad.

    Alguien está viendo el concierto de Depeche Mode en la MTV? Dios que gustazo…

    besos

    11 junio 2011 | 00:39

  39. Dice ser me

    Aún no habéis comprendido a qué os enfrentáis. Un perfecto organismo. Su perfección estructural sólo está igualada por su hostilidad. Yo admiro su pureza, es un superviviente al que no afecta la conciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad… No tenéis ninguna posibilidad

    11 junio 2011 | 00:55

  40. Dice ser Saturnino

    Como alguien dice queda hasta las próximas elecciones con traca final dos días antes. Mientras el pais sigue moviendo para que nos pase como a los griegos o los portugueses.

    11 junio 2011 | 12:18

  41. Dice ser Saturnino

    No estaría mal que en el taxi pusieran uniforme después de que se haya puesto de moda las deportivas, la camiseta raida con olor a mercadillo barato y los vaqueros caidos, ahora aparecerán los bermudas, las chanclas y la camiseta del Barca, aunque el reglamento diga que no se puede ir así. Algunos, incluso, la camiseta de baloncesto con los sobacos al aire. Y no creo que eso, vestir adecuadamente en un servicio público, sea rebajarse a la media borreguil.
    Y lo dice un taxista madrileño.

    11 junio 2011 | 12:26

  42. Dice ser Mosquita muerta

    ¿Por qué se han inventado una cúpula para Anonymous? (Se le ocurrió a El Gran Hermano Machote, justo es reconocérselo)

    Por la misma razón por la que os han creado comisiones, subcomisiones, supracomisiones, paracomisiones, asambleas y co-asambleas, a través de las cuales llegar a un consenso presuntamente democrático, aunque sistemáticamente dirigido por profesionales: con el fin de facilitaros una lista de órdenes a ejecutar disciplinadamente.

    Individuos, pensando cada quién lo que le parezca, a veces coincidiendo, a veces no, sin jerarquías, sin organización, eso es lo que temen de verdad, porque eso es ciudadanía libre, y por eso criminalizan los brotes y los disfrazan de entramado delictivo.

    Y eso lo facilita internet, internet habría hecho innecesarias las acampadas, porque la intercomunicación por libre, sin intermediarios, la tenemos garantizada con internet, y por eso están en proceso de “reorganizar” internet. La intercomunicación que nos van a permitir, como mucho, es la tipo ciberchorra de creerse que tenemos 10.000 amiguetes con los que comentar ciberpijadas y que así no nos demos cuenta de que estamos aislados unos de otros e indefensos, como ciudadanos, como sociedad, como pueblo y como nación.

    Por eso también necesitaron “organizaros”…para que algunos, los más idiotas, participéis en la traca final, ésa que se malicia uno de esos sabios taxistas que constituyen la magnífica media del gremio. Aunque la traca, de final tendrá poco, compañero, porque será sólo el principio.

    Y es bien terrible el asunto, no os creais que no.

    11 junio 2011 | 13:13

  43. Dice ser aleluia

    cuantos dias estuviste tú en la Puerta del Sol?
    ah, claro.
    Típico de este pais: que se lo curren los otros y yo ya criticaré o recogeré cuando todo acabe.
    No puede haber solución para un pais que no piensa ni se vé capaz de cuestionar lo que le dicen en la prensa o las televisiones, la gran mayoria de la población prefiere comprarse el último modelo de lo que sea y oir como se critica al vecino.

    11 junio 2011 | 13:53

  44. Dice ser un perfecto organismo: el estado del "bienestar" al servicio de ¿?

    #
    me

    Aún no habéis comprendido a qué os enfrentáis. Un perfecto organismo. Su perfección estructural sólo está igualada por su hostilidad. Yo admiro su pureza, es un superviviente al que no afecta la conciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad… No tenéis ninguna posibilidad

    11 junio 2011 | 00:55
    #

    #
    Mosquita muerta

    ¿Por qué se han inventado una cúpula para Anonymous? (Se le ocurrió a El Gran Hermano Machote, justo es reconocérselo)

    Por la misma razón por la que os han creado comisiones, subcomisiones, supracomisiones, paracomisiones, asambleas y co-asambleas, a través de las cuales llegar a un consenso presuntamente democrático, aunque sistemáticamente dirigido por profesionales: con el fin de facilitaros una lista de órdenes a ejecutar disciplinadamente.

    Individuos, pensando cada quién lo que le parezca, a veces coincidiendo, a veces no, sin jerarquías, sin organización, eso es lo que temen de verdad, porque eso es ciudadanía libre, y por eso criminalizan los brotes y los disfrazan de entramado delictivo.

    Y eso lo facilita internet, internet habría hecho innecesarias las acampadas, porque la intercomunicación por libre, sin intermediarios, la tenemos garantizada con internet, y por eso están en proceso de “reorganizar” internet. La intercomunicación que nos van a permitir, como mucho, es la tipo ciberchorra de creerse que tenemos 10.000 amiguetes con los que comentar ciberpijadas y que así no nos demos cuenta de que estamos aislados unos de otros e indefensos, como ciudadanos, como sociedad, como pueblo y como nación.

    Por eso también necesitaron “organizaros”…para que algunos, los más idiotas, participéis en la traca final, ésa que se malicia uno de esos sabios taxistas que constituyen la magnífica media del gremio. Aunque la traca, de final tendrá poco, compañero, porque será sólo el principio.

    Y es bien terrible el asunto, no os creais que no.

    11 junio 2011 | 13:13

    11 junio 2011 | 19:31

  45. Dice ser un perfecto organismo: el estado del "bienestar" al servicio de ¿?

    Mosquita muerta tiene razón, dice la verdad más pura

    No hay solución

    11 junio 2011 | 19:32

  46. Dice ser Paola

    “No tenéis ninguna posibilidad, pero contáis con mi simpatía.”

    Tontadas.

    https://www.youtube.com/watch?v=fSzKFQNv7h4

    11 junio 2011 | 20:24

  47. Dice ser Maite

    “Criticar al que sigue luchando por algo que a ti también te incumbe sólo por justificar la mentira patrocinada en la que vives, me entristece. Es triste que hasta la indignación, en los putos tiempos que corren, sea efímera.”

    Gracias Daniel, muchas gracias. Hay gente que “huele” mucho más a podrido que aquello a lo que critica. Comentarios como los de tu cliente hacen que estemos como estamos. Y eso me indigna aún más que la situación en sí.

    11 junio 2011 | 22:44

  48. Dice ser eddie

    remosqueto.
    creo que no he sabido explicarme.

    11 junio 2011 | 23:09

  49. Dice ser Viperey

    Yo no se porque se lía tanta historia con el post, os perdéis en los símbolos utilizados y no valoráis el meollo del escrito.
    Critica basicamente la revolucion de foto que muchos han realizado, fueron el 17 o el 18 (del 15M ni se enteraron la mayoria, que por algo solo fuimos 25000 personas). Gente que fue a Sol, se hizo una foto, canto un poco y volvió a casa a actualizar el caralibro.
    Sin embargo hay gente que está desde antes del 15M moviendo el culo y lo seguirá haciendo, y para ello utilizará los medios que estén a su alcance, porque la lucha no es una cosa de un día, es algo que hay que realizar todos y cada uno de los días de la vida.
    Y si el campamento se ha mantenido hasta hoy es porque el sistema utilizado no es sencillo, primero los participantes tienen que estar preparados para consensuarse. Porque todo el mundo barre para sí y mas en esta sociedad, pero cuando se trata de construir no es cuestion de convencer y perder apoyos, sino de permanecer todos juntos.

    Muchos de los que colapsaron Sol aquellos dias hoy reniegan de ello por un motivo muy sencillo: ‘revolucionarse’ y cambiar las cosas implica esfuerzo, saber escuchar, debatir, trabajar en común, dejarse los cuernos en otras palabras. Pero claro, eso para una sociedad esclava acostumbrada a comer las migajas de los poderosos es algo incocebible, trabajar por la libertad, que desfachatez, si yo ya voté al señor que prometió el oro y el moro, otro lo hará por mi.

    Y claro, Sol se vacía y se quedan los que no deponen ni se rinden, aquellos que tachais de extremistas son los unicos que demuestran continuidad en su lucha y lealtad a sus principios. Como vosotros ya no estáis ahí haciendo bulto, como siguen trabajando pero no hay nadie que modere su discurso ellos siguen el camino de su corazón, el movimiento se radicaliza no por ellos, que ya estaban desde el principio trabajando y aportando, se radicaliza porque tu, moderado de toda la vida con miedo a todo no te has dignado en participar de forma continua y activa por el cambio, con actualizar el estado de tu red social favorita tienes suficiente.

    La hipocresía es algo muy molesto de ver y mas cuando se ve reflejada en un espejo.

    12 junio 2011 | 06:31

  50. Dice ser Eli Lugones

    Jamías!!!!!!!!!! Para un día que voy a contaros algo, aquí no está ni perry oyesss!!!!
    Danielín jomío que guapetón que estarías tú con una crestina verde fosforito y cantando el “”no pasarán”” jejejej Antidisturbios a míiiiiiii!!!!!
    ana…que ya sé que preguntas por mí 🙂

    Me va todo….mejor que bien, ayyyyyyyyy jamíaaaa ya me iba tocando. No tenemos cuartos oscuros para jugar al escatérgorissss, lo jugamos todo en casa, la brisca, el tute, jejejejejejejejejeje En el currelo sólo currelamos….Marisina a qué sí? Dile que yo soy muy formalina.
    Blandita!!!!!…..tenemos que hacerte presidenta de la sociedad investigadora jamíaaaaa…estoy con los ojos vueltos y al tran tran esperando que nos cuentes más cosinas jejejejejejejeje

    A la valencianica la dejo un besín gordu por si nos lee y a la pelos rojos no le hagas caso que es malísima jamía jejeje
    Lobo!!!!!!!! Tendremos que llamar al Lobatón jomío???? Danielín pasa de nosotras y el Walter también 🙁
    Nos dicen que nones que no nos pasan el recadín….con lo que te íbamos a mimar cántabro!!!!! jejejejejejeje

    Un besín pa Erica que hace mucho que no sabemos de ella. Otrossss pa la Adri, Mar, Vera, Luna y para en Pescador que y está hecho un león y nos alegra mucho.
    Aprendiz, Pake abracines.
    Pelos rojossss no te comas to el bacalao de Lisboa, deja algo de hambre pal chorizo de Zamora jejejejejejeje
    Ayyyy la Telerín sus va a contar unas cosinas me ha dicho jejejejeje
    Voy a trabajar un ratín…

    12 junio 2011 | 14:06

Los comentarios están cerrados.