Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Parejas S.L.

Recuerdo que en aquella manifestación del 15-M un hombre de avanzada edad se acercó a mí y me tendió una octavilla donde explicaba, a grandes rasgos, por qué la propiedad privada nos convertía en seres despreciables. Como «propiedad privada», aparte de los bienes materiales, también incluía el concepto de «pareja» o «unión sentimental». Según decía el texto, la monogamia nos convertía en seres egoístas, acaparadores y enfermos (entendiendo como enfermedad «esos irracionales y en ciertos casos trágicos ataques de celos»). El AMOR (con mayúsculas), para ser considerado como tal,  habría de compartirse y no limitarlo sólo a dos personas, sino a muchas: a cuantas más mejor. Consideraba contrario a la naturaleza humana, a la vez que frustrante, desear sólo a una mujer (o a un solo hombre), así como volcar todos tus sentimientos hacia una única persona, limitando así nuestra capacidad de amar y ser amados (y desear, y sucumbir). La monogamia implicaba, pues, acaparar, poseer y compartir en una sola dirección, descartando el resto.

Saco esto a colación porque, esta misma tarde, una usuaria de mi taxi me ha hecho recordar el contenido de aquella octavilla. Durante el trayecto he sentido hacia ella ese mismo deseo unidireccional y, escuchando la conversación telefónica que ha mantenido con, supongo, su único hombre, he sentido irracionales celos de él. He envidiado a un tipo que no conozco de nada (ni siquiera de vista) y he deseado acaparar sólo para mí a una única mujer. Y tal vez ella, a su vez, pudiera no haberse fijado en mí (en los mismos términos) por «pertenecer» a otro hombre.

Y en ese punto he comprendido que, en cierto modo, algo falla en lo referente a la propiedad privada. Y en lo referente a mis pajas mentales, también.

86 comentarios

  1. Dice ser FONSETE

    Decía Gala que «el amor es eterno….mientras dura». Creo que confundimos y mezclamos los términos un poquito. Mientras que un libro es mío y nada más que mío -mientras no lo venda, regale o preste- mi pareja (ahí está ese mi) es mía y sólo mía porque a mí me interesa creerlo. Pero en realidad sólo lo es en la medida en que ella se deja poseer y en la misma medida en que yo me dejo poseer. Y tampoco vayamos a confundir el amor con las ganas de zumbarse a alguien (que me parece a mí que mayoritariamente van por ahí los tiros). Compartir es tan natural y connatural al ser humano tanto como el egoísmo. Yo creo que es una cuestión de entendimiento mutuo

    02 junio 2011 | 11:27

  2. Dice ser Patricia

    Me hace mucha gracia lo de la libertad y tal. Que manía con lo de que si tienes pareja no eres libre, pues claro que no eres libre, pero no eres libre en general cuando dependes de la opinión y relación de alguien, que bien puede ser tu pareja, tus padres, tus amigos o tus hijos…
    A mi me gustaria ser «libre» para salir por ahí todas las noches, pero si tengo hijos a los que cuidar no puedo, ya no soy libre. A mi me gustaría irme de vacaciones a Tenerife, pero si mis amigos y amigas con los que voy a ir de vacaciones, y a los que necesito por ser un ser social, prefieren ir a Cádiz, ya no soy libre… Vaya parece que al final la libertad es hacer planes solos, y eso tampoco nos gusta, no te lo pasas igual de bien de vacaciones tu solo que con tus amigos, creo yo.
    Pues con la pareja igual… tiene sus cosas buenas y sus cosas malas…

    Uno es libre antes, uno es libre en su decisión; en tener o no pareja estable (una sola), en tener o no hijos, en tener o no amigos… cuando decides algo, claro que dejas de ser libre, porque no depende sólo de ti.

    Por otro lado me hace gracia cuando la gente habla de su pareja como carcelero, como alguien que coarta la libertad y demás… Todos necesitamos sentirnos amados, queridos, deseados, pero deseados con amor, con cariño, porque eso nos da seguridad. Un ligue y un polvo de una noche está bien, pero a mi personalmente no me produce un bienestar prolongado en mi vida. Quien tiene que ir a buscar el cariño noche sí y noche también a la barra del bar, quien inventa mil y una historia por echar un polvo de vez en cuando, el estar siempre pendiente de ese chico o esa chica me ha mirado, querrá algo conmigo… esa persona es más libre? yo creo que no, además andar así es cansado y da pereza, al menos a mí.
    Es más reconfortante saber que alguien te espera, que siempre estará ahí (o al menos mientras dure, que ya es bastante), que puedes contar con él y él contigo, porque así lo habeis elegido cuando erais libres de tomar la decisisón. Eso es amor. Y no significa que estés ciego y no te gusta nadie más, puede ser divertido o natural querer estar con más personas, pero creo que eso siempre sale mal. Cuando amas a tu pareja de verdad, yo al menos no siento la necesidad de estar con nadie más.

    Saludos.

    02 junio 2011 | 11:38

  3. Dice ser Patricia

    Matilde totalmente de acuerdo. Has dado en el clavo con lo de modernos, jeje.

    02 junio 2011 | 11:43

  4. Dice ser Blancanieves

    En todo colectivo se cuelan colgaos a repartir sus octavi-pajillas mentales, el señor ese de avanzada edad sería de la época en que había que casarse para poder mojar, el debate está totalmente trasnochado en una sociedad (al menos en la nuestra) donde cada cual puede vivir su vida como le salga del pijo (o de la chirla), como si quieres cambiar de acera cada día o tener un harem bisexual, trisexual o asexual.
    Y no creo que el movimiento 15-M vaya a meterse a decirle a la gente cómo tiene que ser su vida personal, ni cómo tiene que sentir, ni que pretenda abolir la propiedad privada. Espero y confío que en que esto sea algo más serio.
    En cuanto a tu ataque de celos, claro indicio de que eres un enfermo de soledad, te recetaría monogamia real YA!

    02 junio 2011 | 11:51

  5. Dice ser Arkangel

    Ayyy parejas parejas…desde luego las mejores parejas de la historia, a mi modo de verlo pueden ser…Tip y Coll, el gordo y el flaco, Hannah y Montana…que quereis que os diga, desde mi experiencia y siempre desde mi experiencia, ya que no tengo la verdad absoluta, pero hablo de lo que he vivido yo, oigo pareja y me entran unos picores y unos sudores. Para empezar, me identifico totalmente con Penelope, pienso que la gente se enamora muy facilmente, vamos eso es lo que ellos creen, por que ni mucho menos es amor. El tema esta en que como a dicho Luz, la gente quiere ser feliz, pero no saben serlo a su manera, se fijan en los demás y quieren que sus historias sean como las de su vecina con su vecino, a los que se les ve tan felices agarraditos de la mano, cuando van a comprar el vodka juntos al Carrefour, que piensan «¿por que yo no soy asi de feliz?»…busca la felicidad a tu manera, no te mires en los espejos de los demás. Todo son bonitas intenciones, que si somos libres, que si somos tolerantes y liberales….y al final son todo paparruchadas, por que y repito, por mi experiencia ehhh, al final tu «pareja» lo único que intenta, no es vivir en armonía y buena sintonía los avatares de la vida en tu compañía, sino que intenta que la vida y el amor, sea como ella quiere que sea, entonces se manipula, se engaña y claro al final eres tu el culpable de su desdicha, por que no llegas a sus espectativas vitales…yo tuve una «novia» hace muchos años, que fué capaz de hacerme un día una lista escrita, con lo que quería y no quería de la relación, como le faltaba el sello de «a las cosas absurdas no hacer ni puto caso» pues no firmé y no paré de correr hasta aparecer en otro mundo diferente al suyo. Y claro que las cosas no funcionan, pero cómo va a funcionar algo que tiene que ser de una manera en concreto, cuando son dos personas las implicadas; como va a funcionar algo en la que siempre se intenta cambiar al otro en base a tus deseos de como quieres que sea, como va a funcionar algo en donde se te trata ante los demás como un trofeo, con la cornamenta incluida, por que vamos estoy totalmente seguro (sin tener pruebas de ello, solo sospechas), de que a mi me los han puesto pero bien…bien. A colación de esto, creo que la infidelidad es bastante normal y común, hasta creo que en según que circustancias sería hasta bueno para la pareja, pero no la infidelidad en plan tener un amante al que veo una vez a la semana y cuando puedo me escapó a hacer una visita de finde rural, con la excusa de que mi primo tercero se casa, pero tú, a la boda no vas por que no le conoces de nada. Una infidelidad simplemente sexual, de una noche…pero preferiría no enterarme de todas maneras. Tampoco entiendo como hay gente que puede estar enamorado de dos personas a la vez, insisto en uno de los dos casos no es amor, se puede querer a diferentes personas pero de distintas formas, quieres a tus amigos, a tu familia, a un desconocido al que quieres conocer…pero amar es otra cosa, no confundamos, amar solo se puede a una persona a la vez…seguramente estaré equivocado, pero yo lo siento así.
    En definitiva, cada uno tenemos una idea de lo que son las relaciones y las parejas, cada uno intenta buscar a esa persona con la que se complemente y que tenga la misma idea ante las relaciones, pero creo que es una quimera, lo único que deberiamos hacer es vivir e intentar disfrutar de lo simple, de la compañía, de la complicidad, de las risas, del sexo…del amor y dejad el futuro, las espectativas, lo que piensan «mis amigos, mis amigas, mi familia» de ti, lo que yo quiero en la vida, lo que espero de ti…todo esto dejarlo escondido en un cajón o a merced de los Dioses del Olimpo.
    ¿Quieres ser mi pareja…de baile, de mus, sexual?…¿qué es lo que quieres?

    02 junio 2011 | 11:53

  6. Dice ser @l lobo de pavlov

    resumiendo: a ti te pasa como al perro de pavlov

    la verdad es que es ameno y divertido leerte, me parto, pero sin amor y deseo

    ay dios!! que hombre tan simple y primitivo!!!! el destino te jugó una mala pasada, en la españa de finales del XIX seguro que faltaba alguien como tú

    02 junio 2011 | 11:54

  7. Dice ser Parafashionyo

    No tengo yo muy claro lo que dices.

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    02 junio 2011 | 12:04

  8. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Que nos montamos una orgia aquí y ahora… así nadie és de nadie y todos somos de todos.
    Que quereis que os diga… tenemos muchos pájaros en la cabeza TODOS. La libertad és para todo el mundo, los que sólo piensan en 2 y los que piensan en infinito.

    Pink bubbles go ape – Helloween

    02 junio 2011 | 12:10

  9. Dice ser Patricia

    Joe Arkangel, noto cierto resquemor y decepción… (que avispadilla soy, eh? jeje). Gente loca hay en todos los lados… No siempre tiene que ser así, la cuestión es coincidir con la persona adecuada, en el momento preciso… es díficil peeeero, puede pasar ( a mi aún no me ha pasado peeeero, no desespero).
    Difruta de los simple como bien dices, un caluroso saludo!

    02 junio 2011 | 12:55

  10. Dice ser susana

    Arkangel, es verdad que hay mucha bruja por ahí suelta,(te lo digo yo que soy mujer, jejeje), pero no siempre tiene que salir mal. Creo que de lo que se trata es de disfrutarlo mientras dure, y que si es mucho tiempo porque los dos están conformes y agusto, mejor. También creo que tod@s queremos(o nos gustaría) que nuestr@ contrari@ cambiara determinados aspectos, y no nos damos cuenta de que igual eso fue lo primero que nos atrajo del otro…

    Yo también tengo la sospecha de llevar bien adornadita la cabeza, pero como a ciencia cierta no lo sé…decía mi abuela que ojos que no ven…

    Buen día para todos

    Pd: por cierto, te respondí al post anterior

    02 junio 2011 | 13:12

  11. Dice ser anna

    Vengo a ver como siguen mis auroras boreales y si hay news a la vista. No? Necesitáis un logopeda? Oye, k si mou se aburre deja el entreno definitivamente y se keda en el hotelucho pa siempre, eh? Bueno, la maestra les dice adiós, la gatuna deja a sus gatitos pa k se espabilen solitos, siempre hay k dejar k un día alcen el vuelo.

    02 junio 2011 | 13:34

  12. Dice ser Mosquita muerta

    Te voy a hacer una confidencia, hermano lobo. Iba a decir que sobre «cosas de mujeres», pero no me atrevo a ser tan categórica como para afirmar que nos pasa a todas, que a lo mejor no, a lo mejor me pasa a mí, mucho, y a dos más…dejémoslo en «algunas».

    Pues bien, algunas mujeres estamos hasta el moño de hombres, más o menos cercanos, que sólo nos valoran si nuestros pensamientos coinciden, coyunturalmente, con los suyos propios. Perdón, ¿he dicho «valoran»? No, quería decir que constatan que te has reflejado en ellos como en un espejo, de tal modo que si dices algo, al fin, inteligente, lo ven como un reflejo de sus propios pensamientos, o sea, como si tú te hubieras limitado a reproducirles a ellos. Por el contrario, cuando afirmas algo con lo que no están de acuerdo, en el mejor de los casos, lo zanjan con un: «¡Qué gilipollez!» o simplemente «dejan de leer» o de escucharte, y de rebatirte, ya ni hablamos.

    Bien, incluso en el primer caso, resultan hirientes, porque, sí, probablemente lo que tú has dicho lo tenían ellos mismos en la cabeza, pero es que, ¡ah!, no es lo mismo tenerlo en la cabeza, a veces en formato batiburrillo-caótico-pero-yo-me-entiendo-y-bailo-solo, que transmitírselo a otras personas, con orden, concierto y coherencia, y eso sí requiere un esfuerzo intelectual, porque todos hemos tenido al menos un profesor con una cultura enciclopédica y un porrón de conocimientos pero pésimo maestro, ¿por qué?, porque las palabras salían directamente de su cabeza a su boca, sin procesar.

    Bien, lo siguiente que nos pasa a algunas es que, si nos sentimos menospreciadas, sacamos a pasear una mijilla de autoestima, para compensar, más que nada, pero eso, inmediatamente, se entiende como autoexaltación intelectual integral de nuestras divinas personas acompañada de exaltación psicológica, vulgo histeria, y para muestra un botón, ya que tú has sacado la conclusión de que yo he pretendido decir que «todos y cada uno de mis comentarios» son de un prodigio intelectual que te rilas, y no porque algunos me salen de las tripas, como éste, y otros me salen como el culo. Y además, ya sabemos lo que pensaba Freud de la histeria femenina, que eso se arreglaba con un buen revolcón, que ya sé que lo decía más finamente, pero la cosa es básicamente, ésa.

    Y, sí, eres un necio por lo arriba expresado, con el añadido de que has supuesto que sé cuál es el noveno mandamiento cuando lo cierto es que, ni me acuerdo ni pienso averiguarlo, al menos antes de terminar de escribir esto. Y todos sabemos por qué has supuesto algo así de mí. Se le llaman prejuicios y etiquetas.

    Y sí, sé que, para cornadas, las que da la vida, ¡ya te digo que lo sé!, y es por ello que las cornaditas que me pueda intento-dar un pobre e insignificante necio engreído, prepotente y machista, apenas me afectan.

    Hermanas acampadas, espero que hayáis percibido mi mensaje subliminal: quisieron correros a gorrazos, pero finalmente conseguisteis ser aceptadas, re-adecuando vuestro discurso al patriarcal camping. Al menos, que no os llevéis a engaño.

    02 junio 2011 | 13:50

  13. Dice ser Arkangel

    Patricia…si, después del tocho de antes (pido perdón), puede parecer que estoy decepcionado y tengo cierto resquemor, en cierto modo puede ser así, por que son sentimientos bastante comunes y recurrentes en las relaciones sociales. Pero lo que quería dar a entender realmente, es que el Amor es algo puro y espiritual, que se corrompe con lo mundano, materialista, superficial y egoista del ser humano y por ende, por la pareja. Si dos personas que su prioridad es el trabajo, que le dan mas importancia a su vida social que a su intimidad, que sueñan con una piscina mas grande, un mercedes mas plateado, un piso mas amueblado, si le dan mas importancía a lo que piensan los demás que a lo que ellos quieren, si están anclados a la tierra sin dejarse volar…¡¡ojo que no tengo nada en contra, cada uno que viva como quiera!!…esas dos personas seguro que viviran enamoradas y serán felices incluso. Pero para los que ven la vida, los sentimientos y el Amor de otra forma, casi totalmente contraria, es más difícil vivir el Amor y la pareja….contradictorio si, pero así es la vida y así somos.
    Te devuelvo un saludo, igualmente caluroso.

    susana…ayy sospechas, sospechas…pues si razón tenía tu abuela, yo lo prefiero.
    Vale que hay aspectos que te gustaría que tu pareja cambiase o matizase, pero creo que es mejor intentar comprenderlos y aceptarlos a intentar cambiarlos o hacerlos desaparecer. Si, leí tu comentario…yo no digo eso de «no me mires así»…retiro la mirada simplemente…me gusta sentirme perturbado, pero hasta cierto punto.

    02 junio 2011 | 13:56

  14. Dice ser susana

    Arkangel: Sin embargo yo prefiero no retirarla…aunque no siempre lo consigo. Me encanta leerte. Me haces pensar, a veces demasiado..

    02 junio 2011 | 14:16

  15. Dice ser hola

    Lo mejor es ser monogamo y putero

    02 junio 2011 | 14:26

  16. Dice ser Le-Colère

    Eso, Lobo, eres un cavernícola!!! Jo, jo jo! Comprende que estamos hasta el mismitico moño de aguantar especímenes como tú, que no valoran nuestras capacidades por el mero hecho de ser hembras, so primitivo! Que estamos en el siglo XXI! Y podemos hacer, deshacer, pensarrrrr lo que nos salga del mapa del mismísimo clítoris, ta claro majete?
    Y no me hables en una semana!

    02 junio 2011 | 14:31

  17. Dice ser Lobo

    No me dices eso a un palmo, porque te cierro la boca en cero coma…
    Eres muy revoltosa, señorita Le-Colère y sabes de sobra que no puedo estar sin hablarte una semana…Mi black tampoco…
    Un beso, Coletita!

    02 junio 2011 | 15:08

  18. Dice ser Patricia

    No quisiera yo salir en defensa de nadie, que luego se equivocan las cosas, pero a mi el comentario de Lobo, no me ha parecido ni cavernícola, ni retrógrado, ni primitivo… no sé, yo lo veo más bien paródico y realista… pero bueno es sólo mi opinión, tenía que decirlo…

    Si como en la vida misma, lo que mata a las parejas es la falta de tolerancia…

    Arkangel: entendí perfectemente lo que contabas tan bien. Lo del resquemor y decepción lo decía por quitarle gravedad. No te disculpes por la extensión de tus comentarios, siempre es un placer leerlos.

    02 junio 2011 | 15:25

  19. Dice ser Enmascarado

    ¿Por qué será que la anarquía reina siempre donde no hay amor?
    Yo no sé si el señor que pretendía compartir amor libre en la manifestación le iba dando octavillas a todo el mundo o solo a quien entendía que el apaño le beneficiaba.
    ¿Te paraste a pensar en la posibilidad de intercambiar parejas?
    Si tuviéramos que elegir entre amar o ser amados, ¿Qué opción elegiríamos?
    De encontrar el amor en alguien que te llena, que saca de ti todo lo noble y puro, que se mete en tus pensamientos hasta tal punto que no deja lugar al raciocinio propio.
    De encontrar el amor en alguien a quien llenas, que saca de ti todas las virtudes, que descubre en ti un portentoso diamante en bruto, un cisne blanco y luminoso.
    Amar y ser amado es, la lucha por el dorado.
    Si tú tuvieras una pareja de la que te sintieras enamorado y orgulloso (tú o cualquiera), solo el hecho de imaginarl@ en otros brazos te mataría. Por supuesto que a todo el mundo se le va los ojos detrás de cualquier rico manjar, pero el sentido común y el hecho de ser animales racionales nos vuelve a nuestro lugar.
    Hoy me quedo con los comentarios de Anna. Mientras le duraban los efectos de la medicación…claro.
    Arkangel, creo que te subestimas. Creo que no has tenido aún tu momento, pero convéncete que tanto ahora como antes destacabas por algo natural que cuando lo explotes, te aseguro que lo verás. El amor, desde luego, no consiste en corregir los defectos, esa es la tarea más destructiva de cualquier pareja. Consiste en saber tolerar.

    02 junio 2011 | 15:31

  20. Dice ser entre paréntesis

    ¿Para qué seguir limitando nuestro afecto, nuestro apoyo y nuestro sexo a una sola persona? La cultura de la monogamia convierte el afecto, el apoyo y el sexo en bienes limitados y exclusivos (¡como si se tratase de un lujo!) cuando en realidad son bienes renovables e inagotables.

    02 junio 2011 | 18:16

  21. desde luego es una paja mental sin ningun sentido.

    comparativa de mejores depositos junio

    02 junio 2011 | 18:36

  22. Dice ser Lobo

    Mosquita, de verdad, no deje usted que un pobre e insignificante necio engreído, prepotente y machista, le haga sentir menospreciada y en la obligación de sacar a la palestra una mijilla de su autoestima. Noooooo, no lo permita! Si yo no soy naidieee, qué más le da que le salte con pértiga de vez en cuando mujeeeer?!!
    No me tome tan en serio que no merece la pena. Esto es sólo un blog -cojonudo, pero un blog no más- no el hemiciclo del Parlamento Europeo. Comprendo que usted lo sienta como «su» ruedo y el lugar donde hacerse oir y batirse el cobre con todas las pulgas ignorantes que pasamos por aquí, pero tanto apasionamiento no le va a hacer bien, señora, convendrá conmigo.

    Yo es queeee, con alguien que fuera la mitad de cosas que usted me ha llamado -yo todavía no la insulté- no me tomaría tanta molestias. La ignoraría totalme-ne-te y la castigaría con el látigo de mi indiderencia, oyes.

    Y el noveno mandamiento que yo incumplo tooooodos los días porque soy así de pecador de la pradera -se lo pongo yo, así no tiene que buscarlo- es: «No consentirás pensamientos ni deseos impuroooooos»… Por el arco de Trajano me lo paso, ya le digo.
    Y el pecadillo capital que a usted -con todo el buen rollo se lo digo- le retrata, es la tremenda soberbiaaaaa que la embarga hermana mosca. Si me permite la apreciación eh?
    Vamos a tener que rezar los dos unos jesusitos de rodillas o un Dios te salve reina y madre o un Salve Don Bosco Santoooo, joven de corazón…o….proponga usté señora que yo soy poco rezador. Amén.

    **Patricia, gracias por dar tu opinión.

    02 junio 2011 | 18:46

  23. Dice ser in regular or natural order

    lobito, hoy te está dando la mosqui un buen vapuleo, hasta kolere ha salido del letargo para hacerte los coros e intentar distraer al personal

    es bobada… mosqui es bastante más inteligente que la suma de los dos, y domina el verbo como nadie, vanos esfuerzos hacéis

    asúmelo, eres de la vieja guardia machista, llévalo con orgullo y no intentes aparentar lo que no eres, si a kolere le gustas tal cual, pero es que tú te has tomado a la tremenda lo de la fecundación universal (espiritualmente hablando, of course) para otros trotes ya se sabe que no estás, o sea que menos aun para galopes, déjalo estar, lobito, no sigas perdiendo los papeles

    https://www.youtube.com/watch?v=MlXg0Zxx01I&feature=related

    de todas formas siempre haces lo mismo, cuando careces de argumentos te vuelves chabacano y populista tanto o mas que la esteban, pareces un macarrilla barato de aquellos de pantalón de pitillo y calcetin blanco, pero no creas que distraes al respetable, tal vez alguna marujilla insatisfecha del blog pique en el anzuelo, lo cierto es que mosqui te da y bien, careces de argumentos más allá de tus fustrados intentos para ridiculizarla, en esos momentos das lástima, un hombre de tu edad convertido en un muñeco histriónico por el mero hecho de no saber asumir su inferioridad ante una rival superior intelectualmente, lo dicho: das un poco de lástima cuando pierdes los papeles

    02 junio 2011 | 19:36

  24. Dice ser Andrea

    @in regular or natural order

    ¿Y a ti quien te dio vela en ese entierro?

    ¿La mosqui te contrató como su asesora legal?

    Se ve bien quien es la maruja que se le mojan las braguitas por el lobo.

    La única que habla sola y se mete en todo lo que él dice, eres tu vejestorio.

    ¿Qué no te enseñaron en tu casa a no meterte en las conversaciones de los demás?

    Ahora ya ni siquiera tienes los ovarios de que tanto hablas para ponerte tu nick de siempre…vieja tonta, amargada!!!

    Ten, https://www.youtube.com/watch?v=2_x4rCSYprA&feature=related
    para que sueñes esta noche con el Lobo, ese que le dices rancio, pero que bien quisieras tu agarrar así se cayera de viejo – ejeee como te gustaría.

    02 junio 2011 | 20:14

  25. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Si es una sociedad limitada
    es por la limitación de socios,
    que en este caso son a dos,
    una miembra y, un miembro,
    o mismamente dos miembras
    el igual que sea a dos mienbros.
    La inclusión es estos casos
    de una tercera o tercero,
    rompería la sociedad,
    dando paso a otras uniones
    para la que nombre no tengo.
    No, por estar en desacuerdo,
    con trios, cuartetos y más, es
    que en cuestión de denominaciones,
    la verdad que nunca acierto.
    Si ya es más que arto difícil
    a dos mantener la sociedad;
    con tres, cuatro, cinco o más
    todos, en la misma casa,
    con una cuenta comunal,
    ¿Cómo poder pernoctar?
    ¿En una cama redonda?
    ¿Y el sexo, cómo rotar?
    No quiero ni imaginarme
    como podría terminar
    después de la primera semana,
    y la novedad pasar.
    Estas sociedades a dos,
    pienso que es lo mejor,
    aunque no sean la más deseadas.
    Incluso no siendo partidario,
    ni en un pequeño porcentaje
    de la propiedad privada.

    02 junio 2011 | 20:51

  26. Dice ser Alina

    Yo solo he estado enamorada una vez (con otras parejas siempre fui poco fiel… ;)) , y de repente viví con esa persona unos años estupendos de exclusividad y de todo…Por supuesto me atrajeron otras personas pero, hubiera sido incapaz de tener sexo o amor con otro…y no era una cuestión moral…simplemente no me apetecía…hubiera cambiado cualquier polvo salvaje por pasar una noche con mi chico, simplemente ver una peli juntitos…y el lo mismo…y aún después de muchos años juntos había muuucha pasión…yo creo q si estás enamorado eso sale solo, no?? Lo mío se acabó por incompatibilidad de caracteres hace 6 meses después de más de 5 años, y todavía no me apetece estar con nadie… eso ya si que me preocupa más. Se aceptan consejos…

    02 junio 2011 | 21:39

  27. Dice ser Ruperta

    Es necesario que nos expresemos en la forma que más nos apetezca en cada momento. Supongo que podemos querer infinidad de formas de relacionarnos dependiendo del momento y la persona. El amor se puede manifestar de muchas formas, para mi la máxima es con otra persona porque creo que en la intimidad de dos es donde se puede crear esa afinidad y esa complicidad que la mayoría deseamos aunque no lo reconozcamos. No sé si habré idealizado el amor de pareja.

    02 junio 2011 | 21:44

  28. Dice ser Ruperta

    «Es necesario que nos expresemos en la forma que más nos apetezca en cada momento».

    Si te equivocas ya vendrá otro que no pueda evitar expresarse a darte de hostias…

    02 junio 2011 | 22:03

  29. Dice ser Scaramanzia

    Lastima que al que le soy fiel es casado 😛

    02 junio 2011 | 23:59

  30. Dice ser Maite

    Que pena que esa «poligamia» de la que habla la supuesta octavilla y que propaga alegremente generalmente se perciba sólo de manera «unidireccional», quiero decir, desde el punto de vista del hombre hacia la mujer. Él es el que tiene derecho a esa poligamia sino ¿porque sigue existiendo el tópico popular de que hombre que se acuesta con muchas mujeres machito; mujer que se acuesta con muchos hombres: zorra, puta, etc…?

    En la «forma» está muy bien propagar esa supuesta «poligamia» si no fuera porque en la «práctica» la percepción es muy distinta y está cargada de una gran hipocresía. Y ese sentido de la «propiedad» generalmente está más desarrollado en los hombres que en las mujeres.

    El ser humano es egoísta por naturaleza (no digo que esto sea malo, ojo, en parte nos ayuda a sobrevivir) y ese egoísmo también se focaliza en el AMOR. Queremos ser únicos, especiales, todo para la otra persona. Y quien no lo sienta así y «predique» algo distinto o no ha amado hasta el delirio o es un verdadero hipócrita.

    03 junio 2011 | 02:21

  31. Dice ser Maite

    Por otro lado, esa «alergia» hacia el compromiso de algunos/as no es más que la «falsa» creencia de que perdemos libertad, del sentirse atado y perder poder de decisión. Cuando en realidad nadie pierde nada, se gana en «común.» Y eso es lo especial, lo bonito, «compartir.» Y ser más feliz compartiendo que no haciéndolo.

    Si lo piensas tu vida en solitario no es muy diferente. Continuamente asumimos «compromisos» con algo o alguien (la familia, el trabajo, el banco, una causa…) ¿Qué diferencia hay? Si lo piensas bien, ninguna.

    Puedes ir y venir, a donde quieras, a donde te dejen…la elección es tuya. ¿Quieres «compartir» ese supuesto «libre albedrío» contigo mismo o con alguien más?

    La vida siempre nos golpeará o nos premiará. Estemos solos o acompañados. La elección estriba en si queremos compartir esos momentos con alguien más o no.Y en cómo nos hace sentir eso.

    Felices Sueños

    03 junio 2011 | 02:32

  32. Dice ser Pan a quien no tiene dientes.

    A ver que me da igual que cada uno haga lo que le salga del cojón o del ovario y ya está, cada cual sabrá como es feliz, yo paso de discutir con gente opuesta a mi, porque como puse en el título es como dar pan a quien no tiene dientes xDD. No arreglan naaaada estos debates… tú en tu mundo y la otra persona en su mundo y ya está que vas a hablar ahí? tema cerrado y ahí queda! CADA LOCO O LOCA CON SU TEMAAAAAA. Mientras no t molesten ni te hagan daño a ti pasaaaaaaando. Vivimos en una sociedad muy variada y si las cosas no t gustan t alejas y ya está lo que no guste fuera t lo quitas del medio con las mismas, ni falta de broncas que no llevan a ningún lado, hay q ahorrar hasta en eso que estamos en crisis jajajaja.

    03 junio 2011 | 03:11

  33. Dice ser Pan a quien no tiene dientes.

    Elena 😉 venga buenas noches!

    03 junio 2011 | 03:15

  34. Dice ser Pancracia

    Ay pues yo no veo el inconveniente de tener un hombre con el que acostarte después de cada día de trabajos forzados, insufribles e infumables que para algunos son de hasta 14 horas. Llegas derrotada, cansada de escuchar a tu jefe con la misma cantina y sólo buscas algo diferente cada día. Para gustos colores. Puedes buscarte uno para cada día de la semana, ¿por qué no? así experimentarás sensaciones distintas y te sabrá más que tener uno.

    Me van a decir que les gusta comer todos los días un plato de lentejas con arroz blanco pues no… nos gusta la variedad pues con esto es lo mismo. No comprendo el problema de entender eso.

    Si me caso con Bryan puedo ir gratis a Irlanda siempre que quiera y hasta me comprará un chalet. El Mechas me llevará los viernes de Botellón (por su puesto el invitará y me llevará en su chalupa) yo gastar nada porque estamos en crisis y soy tradicional en el sentido de que el hombre siempre invita a la mujer. Y esos sábados con Jose, que sabe más de una pose…

    No cambiaría jamás una vida así con tanta variedad que sale por los poros y si no piénsenlo.

    03 junio 2011 | 18:42

  35. Dice ser Pan a quien no tiene dientes

    Jajajajajajajajaja te adoro Pancracia tu texto no es bueno es lo siguiente lol me parto. Pura ironía para quien no se ha capiscao. De lo más basto y bajo de la calle, muy buena crítica y al mismo tiempo buen sentido del humor :P. Felicidades ;).

    03 junio 2011 | 18:59

  36. Dice ser COBBGERALDINE32

    All people deserve good life and loan or just college loan can make it much better. Just because people’s freedom is based on money state.

    09 junio 2011 | 23:22

Los comentarios están cerrados.