Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Busco piso

Tres capas de pintura después, las paredes de mi casa siguen oliendo a ti y no quiero, no puedo soportarlo más. Prefiero mudarme a morir emparedado en el hedor de tu recuerdo. Otros muebles, otra cama, otra ventana con otras vistas. Otras vecinas sin sal.

La decisión está tomada pero, ¿dónde? Me gustan las calles con bullicio, con gente, pero ya lo tengo cada día en mi taxi y cada rato en mi cabeza (oigo voces). Tampoco quiero un barrio deprimido más de lo que estoy, ni vivir junto a un parque con niños que chillan como esquizoides y perros que ladran aunque no muerdan. Ni encima de un bar (demasiado tentador), ni encima de un burdel (demasiado tentador), ni encima de un restaurante o un crematorio (por los humos). ¿Cómo saber si los vecinos son ruidosos o psicópatas? Tampoco quiero gastarme más de lo que valga, ¿alquiler o compra?, ¿piso nuevo o usado?, aunque eso sí, con garaje. Que mi taxi duerma siempre como un rey.

Elegir el número de habitaciones equivale a pensar en presente o en futuro imperfecto (con presunta mujer, tantos hijos como quiera ella, etc). Mejor con dos habitaciones y un salón: Un dormitorio, un despacho sin distracciones donde escribir largas jornadas y el salón para visitas, pelis, orgías y lecturas sosegadas. La cocina, funcional. El aseo, dice mi pato que con bañera. Y ascensor, siempre. ¿Qué altura? Bajo o entreplanta, nunca. ¿segundo, tercero, undécimo? Undécimo, no. Demasiado tentador.

Aun con todo, sigo bastante perdido. Creo que se me escapan cosas, me faltan datos, preguntas. Es una decisión importante.

Ilumíname, por favor:

¿Qué criterios has seguido o sigues tú para elegir tu actual o futura vivienda?

109 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Ese mismo cartel cuelga ahora del balcón de mi casa. Espero venderla pronto.

    30 marzo 2011 | 00:58

  2. Dice ser Avanti Morocha

    ufff, q dificil, pero es bueno cambiar de lugar, dejar fantasmas atras….de todas maneras yo creo q el sitio lo hace uno, las casas tienen su energia pero se impregnan de quien la habita, supongo q si te sientes bien al entrar a un lugar, es q podria ser tu lugar, suerte!

    30 marzo 2011 | 01:08

  3. Dice ser Hoy!!!

    Hoy es mi criterio. Para uno/a. Nuevo, sin olores. Compra, por el mismo precio que alquiler. Dos habitas minimo si pudiera elegir. Con perro, piscina y luz.

    30 marzo 2011 | 01:10

  4. Dice ser Cintia

    Atico con terraza en la que hacer fiestas, la terraza también para ver cine en una pantalla de proyección a la luz de la luna o simplemente dormir bajo las estrellas. Amplio pero no grande.Con bañera en la que echar sales.
    Un vestidor para la ropa. Vistas bonitas de Madrid y con claridad.

    Me encanta como escribes Dani, hoy me has vuelto a sorprender.

    30 marzo 2011 | 01:11

  5. Dice ser cyn!

    Tranquilo y a la vez cerca del centro ( o relativamente cerca). Vivo en Paracuellos, donde la sensación no es de estar en la gran ciudad, pero puedo llegar al pleno centro en 20 minutos…

    http://cynsalvador.blogspot.com/

    30 marzo 2011 | 01:12

  6. Dice ser Perezoso

    O también podrías irte a una cueva, ahi en plan ermitaño..nadie te molesta, la soledad para escribir,etc

    Canción tristona:
    https://www.youtube.com/watch?v=8cucFfpsqf8

    30 marzo 2011 | 01:12

  7. Dice ser maria

    el mejor piso será en el que tengas espacio para sacar los recuerdos buenos cuando tu quieras volver a recordarlos…

    30 marzo 2011 | 01:13

  8. Dice ser Avanti Morocha

    ay si si si, como dice Cintia, un atico, poder ver el cielo es fundamental….y feliz vida nueva!

    30 marzo 2011 | 01:16

  9. Dice ser Hoy!!!

    Mi realidad es distinta, je. 40 m2 a compartir por cojones con perro.

    30 marzo 2011 | 01:20

  10. Dice ser La Maca

    ¡Ojú, qué peresita d´hombre! ¿Criterio? Que en el bloque no viva ningún tasista calvo ni ninguna Beatris, por los lloriqueos en la madrugá, digo, que la pobresilla tiene toíta mi solidariá, pero una cosa es ser solidaria, y otra gilipollas.

    Éjate cresé er pelo, criatura, asín no se te verá la oquedá de tu cabesa, mi arma.

    D´onírico-naïf luses de lujo, niño, pero cuando te da er tilili sabiniano (De Sabina, que de Sabino, grasias a Dios, entavía no t´ha dao, pero tó se andará como sigas leyendo las marranás que lees) estás pá tirarte a un contenedó.

    Sin acritú. O no. O sí,

    30 marzo 2011 | 01:21

  11. Dice ser Frateli

    Ahora mismo podría ganarme una buena comisión por venderte un precioso y barato apartamento….. Estoy en tratos con una inmobiliaria que tiene cosas buenas y de momento me quieren a comisión peeeeeeeero : no está en Madrid y es impensable que te interese.

    30 marzo 2011 | 01:30

  12. Dice ser Avanti Morocha

    muebles de ikea, me encanta la calidez de hogar q aportan, y lo bordan con los anuncios.
    nos invitaras a todos los lectores de tu blog a tomar unos vinos a tu piso nuevo cuando lo inaugures??? jajajja, es broma

    30 marzo 2011 | 01:31

  13. Dice ser La Maca

    Los patéticos lloriqueos der tasista, aclaro, no de la Beatris, manque la pobresica podría molestá a su manera: dándose de cabesaso contra la paré por el castiguito que l´ha mandao Dios.

    30 marzo 2011 | 01:32

  14. Dice ser Medea

    No voy a comentar lo de mipisohueleati… pero sí voy a explicar mi táctica, que en realidad es muy simple.

    Visito el piso en cuestión y me imagino viviendo en él. Los pisos (coincido contigo) transpiran la esencia de los anteriores inquilinos.
    Estoy segura que en mi piso actual vivían unos erasmus alemanes: nos dejaron una buena colección de jarras de cerveza (demasiado típico, pero verdad) y un par de libros de economía en alemán. Mucho apego a los libros no tenían, vamos.
    Todo esto lo supe después, pero dejaron el buen rollo en el ambiente, hasta me hubiera gustado conocerlos. 🙂

    Antes vivía en un piso antiguo, con techos altísimos e imposible de calentar en invierno. Aún así le cogí mucho cariño, recuerdo la última vez que cerré su puerta, me puse a llorar ipso facto…
    Ya me puse nostálgica….

    Yo creo que uno siente cuando está en el sitio adecuado. Si tú ya no lo sientes, corre a buscarlo, ya estás tardando!

    Buenas noches y besitos

    P.D: «…hedor de tu recuerdo…» me gusta.

    30 marzo 2011 | 01:42

  15. Dice ser Tamarapia

    No busques nueva casa…ese olor va contigo, aunque cambies de paredes seguirá oliendo a beatriz, o a desamor, o a ganas de soñar…o a lo que huelan tus pensamientos.

    http://mispieshacenelcamino.blogspot.com

    30 marzo 2011 | 01:42

  16. Dice ser Nostalgia

    No cambiando de lugar te llevara a olvidar….llevo poco siguiendo tu blog pero si es por beatriz…amigo mi coche hace que no lo uso desde noviembre cuando lo deje con una chica a la que queria bastante, aun sigo haciendolo, mi coche sige oliendo a ella, cada chica nueva que conozco parece que lleva su aroma impregnado (ck one) nunca lo olvidare. Si la casa que tienes ahora cubre tus necesidades…amigo sigue con tu vida normal intentando pararte a pensar lo menos posible. Quien sabe si en poco tiempo alguien llamara a tu puerta…

    Un saludo

    30 marzo 2011 | 02:29

  17. Dice ser autoestopista sin pulgar

    son muchos puntos a tener en cuenta y si me apuras puedes comprar dos apartamentos por el mismo precio que uno.. Uno en Madrid y otro alejado de la capital por si quires tener unrefugio fuera de la estresante capital…ya sabes,algún finde para escribir tranquilo, los veranos para relajarte de horarios estrictos de hotel ettc…

    30 marzo 2011 | 02:37

  18. Dice ser Frateli

    el autoestopista tiene razón al barajar la posibilidad de que adquieras dos viviendas por la venta de una…se puede conseguir reduciendo los metros de cada una y otra serie de condicionantes que no supondrían demasiada dificultad. Hay que aprovechar momentos de esa clase que solo se dan en caso de crisis de ladrillo.evidentemente es tonteria alquilar nueva vivienda cuando el estado te obliga a reinvertir en ladrillo el beneficio que extrairías de tu venta… Claro que dispones de dos años para reinventir en vivienda con lo cual un alquiler con opción a compra también puede resultar un punto a tener en cuenta…

    30 marzo 2011 | 02:53

  19. Dice ser @Mosquita Muerta

    Mosquita muerta, le deseo un miércoles 30 objetivamente soportable.
    «Y me entristece, como poco, contemplar a una generación de treintañeros aniñados, con un indudable talento, un talento descomunal, que no se compromete con nada, que no se indigna por nada, que se inmuniza contra el dolor antes de sentirlo. Hedonistas, egoístas, que hacen daño, si bien es cierto que por omisión, por una mezquina y despreciable cadena de omisiones».
    Soliviantarse, como usted suele tener a bien, es señal de vida. Todo, menos abstenerse de pecar, por omisión o encojimiento de hombros.
    No baje la guardia. Ni los hombros. Y que le queden mil palabras . Su arco está bien tensado, ya antes de arribar a Ítaca..

    «Otras vecinas sin sal». Genial, simpulso.
    Banda sonora del post de hoy:
    https://www.youtube.com/watch?v=01568663bss

    30 marzo 2011 | 03:51

  20. Dice ser Sofia

    Extrañamos cosas que no deberíamos extrañar. Cierto. O extrañamos cosas que sabemos que no tiene caso extrañar, cosas a las que sabemos no tiene caso volver. Extrañamos cosas que se han vuelto más ecos, costumbre arraigada, sin avisar ni pedir permiso. Extrañamos no porque queramos sino porque así pasa. Y así pasa aún cuando no queremos.

    30 marzo 2011 | 07:09

  21. Dice ser Sofia

    Extrañamos cosas que no deberíamos extrañar. Cierto. O extrañamos cosas que sabemos que no tiene caso extrañar, cosas a las que sabemos no tiene caso volver. Extrañamos cosas que se han vuelto más bien ecos, costumbre arraigada, sin avisar ni pedir permiso. Extrañamos no porque queramos sino porque así pasa. Y así pasa aún cuando no queremos.

    30 marzo 2011 | 07:09

  22. Dice ser Hitano

    Mi criterio:
    Cerca del centro.
    Cuanto más alto mejor.
    Con terraza.
    Con una habitación exclusiva para mi colección de coches en miniatura.
    Con calefacción, ascensor y trastero.

    30 marzo 2011 | 07:15

  23. Dice ser No_se_nada

    Mi criterio es… ¡Ninguno!

    Hoy por hoy vivo de alquiler, y supongo q

    30 marzo 2011 | 07:36

  24. Dice ser No_se_nada

    supongo que por muchos años.

    Así que en estos momentos, tengo lo que necesito, no pienso en lo que necesitaré.

    Con lo cual, de momento, me estoy ahorrando pensar en esas cosas…

    30 marzo 2011 | 07:38

  25. Dice ser Bellotero

    ALQUILER, y cuando no puedas quitarle el olor a alguien, otro y punto!

    30 marzo 2011 | 08:07

  26. Dice ser Agur

    Ático con terraza en alquiler, y cuando quieras te vas a otro…

    30 marzo 2011 | 08:31

  27. Dice ser PaKe

    «Undécimo, no. Demasiado tentador.»

    Me has matao’

    30 marzo 2011 | 08:32

  28. Dice ser Azu

    Si no has probado lo de tener niños y perro no puedes saber si te gustaría o no.
    Miedo a lo desconocido…
    Alquiler y si te gusta la zona y l@s vecin@s siempre puedes comprar .Si no, te cambias a otro barrio…pero niños y perros los hay en todos los sitios.

    30 marzo 2011 | 08:33

  29. Dice ser yo

    ….lo sabrás cuando estés viéndolo…..yo tenía claro: mucha luz y espacio……
    …si es de segunda mano, tendrá el olor de otro y la vida de otro….tendrás que «sanear» y cambiar todo….si es nuevo, empezarás de cero…….el criterio es muy claro: EL QUE PUEDAS PAGAR…..:)

    30 marzo 2011 | 08:37

  30. Dice ser "Prefiero mudarme a morir emparedado en el hedor de tu recuerdo"

    aroma es mas apropiado que hedor, ya sé que realmente es un tropo, pero no queda bien en ese contexto

    30 marzo 2011 | 08:37

  31. Dice ser AGATA

    Mi criterio… que mi casa huela a ti… que tu huella esté en el sofá, que tu última revista de motos aparezca en la mesita, doblada por la página de la Honda Transalp que tanto nos gustaba.
    Mi criterio…. que el baño siga impregnado de tu olor (Jean Paul Gaultier), que detrás de mi colonia aparezca tu maquinilla de afeitar….
    Mi criterio… .que en mi mesilla todavía quede tu ropa interior….
    Total, si no puedo quitarte de mi mente ni lo voy a intentar de mi casa….. Pronto hará un año y sigo enamorada de él y sin saber qué pasó. ¿Cómo voy a cambiar de piso? ¿Y si un día viene a por la revista de motos?????

    30 marzo 2011 | 08:48

  32. Dice ser Un decepcionado

    Hace ya mucho tiempo que me decepcionan tus escritos, que se han convertido en un canto a la egolatría mezclado con telenovela y relato pseudo erótico. Sigo pasando porque de vez en cuando tienes perlas que merecen la pena pero la mayoría de los días siento decepción por lo que podrías ser y creo que ya no serás, un buen escritor.
    Dudo que pase mas por aquí, un consejo… en vez de todos los días deberías escribir una vez a la semana y hacerlo bien, déjate de historias calientes o ñoñas para tus fans. Un saludo.

    30 marzo 2011 | 08:58

  33. Dice ser Metamorfosis

    Si tuviera dinero: adosado en las afueras, no demasiado apartado porque soy urbanita, con pequeño jardin (suficiente para que yo aprenda jardinería y mi perrita paste como una cabrita), piscina para pasarme el verano en remojo, y varias habitaciones para recibir amigos.
    Como no tengo dinero, lo que busqué en mi piso fue la luz (mis plantas sobrevivirán a pesar de todo) y armarios empotrados, porque soy una trastera aficionada a coleccionar recuerdos, libros y fotos. Aunque esta es aún propiedad del banco, la siento mía, no como las otras dos en las que viví. Sin embargo, los recuerdos se vinieron conmigo, no se quedaron en esas dos casas. De momento los conservo en mi memoria, más tarde quedarán plasmados en las fotos de las fiestas, comidas familiares, los distintos árboles de Navidad, la siesta en cada sofá distinto…

    30 marzo 2011 | 09:16

  34. Dice ser la del fondo

    Yo estoy de mudanza, dejando olores, costumbres y recuerdos atras… una casa nueva con vistas al futuro, nuevos muebles mas espacio para mi SOLA…. mi propio palacio con alta seguridad en la entrada.

    Buen dia a todos.

    30 marzo 2011 | 09:23

  35. Dice ser vaninka

    Comprar ahora es de estúpidos, en un año los pisos los regalan, juas.
    Si compras ahora píllate el undécimo, así cuando veas lo que se ha desvalorizado tu pisito te tiras directamente XD

    30 marzo 2011 | 09:26

  36. Dice ser mklb

    Yo lo elegí que estuviera cerquita del trabajo… eso de ir andando a trabajar lo considero un lujo en Madrid, aunque tenga que pagar un sobrecoste por vivir en el barrio Salamanca….
    Pásate por allí de vez en cuando, que sigo buscándote, y es que no hay manera….!!

    30 marzo 2011 | 09:34

  37. Dice ser laTeclis

    simpulso, ánimo!. Hace dos años pensé colgar el dichoso cartelito yo también. Me abandonó un año antes, con lo que ya va para un buen tiempo que estoy sola y feliz. A estas alturas, pensando en lo que me ha costado reponerme, me importan tres narices sus recuerdos (la mitad los he vendido y me he ido a un spa el fin de semana), me importan tres narices las paredes (recién pintadas están taaaaaan bonitas!) y me importan tres narices las cartas a su nombre que siguen llegando (el muy… no ha cambiado la dirección, todas al contenedor de cartón sin miramiento!). Ahora soy yo lo mejor de mi vida.

    30 marzo 2011 | 09:40

  38. Dice ser Mariam

    Un piso alto y con mucha luz natural. Diáfano (cómo me gusta esa palabra!). Con un balcón con vistas (a dentro).
    En lugar de bañera, mejor plato de ducha para que quepan pocas burbujas (de jabón).
    El dormitorio pequeño para que no acumule muchas noche de insomnio.
    La cama , sin embargo, bien grande para cuando se quede a dormir, cómodo y a menudo, el amor.
    Los muebles de Ikea y por módulos. De los desmontables y con libro de instrucciones.
    Indispensable que tenga trastero, para poder apilar los recuerdos en prácticas estanterías de metal y bajo llave. Que no escapen.

    Pero sobre todo, lo más importante es que tengas sitio en la entrada para aparcar tu caravana.

    ***
    Ha sido inevitable recordar este poema de Sabina

    Lo peor del amor cuando termina
    son las habitaciones ventiladas,
    el puré de reproches con sardinas,
    las golondrinas muertas en la almohada.

    Lo malo del después son los despojos
    que embalsaman al humo de los sueños,
    los teléfonos que hablan con los ojos,
    el sístole sin diástole sin dueño.

    Lo más ingrato es encalar la casa,
    remendar las virtudes veniales,
    condenar a la hoguera los archivos.

    Lo peor del amor es cuando pasa,
    cuando al punto final de los finales
    no le quedan dos puntos suspensivos…

    30 marzo 2011 | 09:56

  39. Dice ser ana

    Sin lugar a dudas……frente al mar!!!!

    30 marzo 2011 | 10:00

  40. Dice ser lunanueva

    Yo lo he probado todo, ciudad, campo y ahora playa (aunque sea de 40m2). Hoy estoy bien, mañana no lo sé. Los cambios siempre me han sentado bien, aunque hay cosas que te llevas de una casa a otra y arrastran el pasado.

    30 marzo 2011 | 10:04

  41. Dice ser Anonimous

    Ahora mismo es muy buen momento para comprar por lo que es muy mal momento para vender.

    Comprar o alquilar, eso depende de tu economía y de las ganas que tengas de entramparte en una hipoteca que hoy por hoy se la dan a poca gente.

    En España las generaciones de antes tienen muy arraigado el tema del poseer, vamos que si no tienes una casa en propiedad eres poco menos que un don nadie, pero eso ahora está cambiando, las nuevas generaciones ya no ven tan mal vivir de alquiler, seguramente por las influencias que ejerce Europa en este aspecto.

    Lo que no debes olvidar es que aquí en España las cosas no funcionan igual que en el resto de Europa por lo que los alquileres suelen ser bastante abusivos y más en el centro de Madrid, por lo que pagando 1000€ al mes sentirás que estás tirando el dinero mientras le pagas la hipoteca a otro.

    Yo en tu caso elegiría el alquiler con opción a compra en una vivienda nueva, así si finalmente no te gusta te puedes ir sin problemas y si te gusta no habrás tirado una cantidad de dinero salvaje en alquileres, el único problema es que suelen venir sin muebles, salvo los de la cocina pero supongo que esos te los llevarás de tu actual casa.

    Otra opción es irte a casa de alguna amante.

    30 marzo 2011 | 10:19

  42. Dice ser andres

    que tenga luz(orientación sur es básico, sin edificios altos delante), segundo piso hacia arriba, dos habitaciones, parking con trastero (para meter mierda), cocina integrada en el salón, baño con bañera, suelos de parket, aire acondicionado y calefacción, no más de 5 años, zona «amplia», con parques y esas cosas, ascensor, un badulaque cerca, estanco y mercadona y si tiene terraza/balcón mejor, para tender la ropa

    30 marzo 2011 | 10:25

  43. Dice ser yume

    Mi consejo… (he cambiado cinco veces de casa… una en propiedad…) alquiler…sin duda… cuando te canses… o necesites olvidar… haces las maletas y te vas…!!a ser posible nuevo… o seminuevo… amueblado…para solo tener que llevarte a ti mismo…con garaje, imprescindible.
    Y por último… decirte que el traslado no te hará olvidar… pero ayudará…!!Suerte!!!

    30 marzo 2011 | 10:26

  44. Dice ser maria

    Cambiar de piso no te hará olvidar , asi que da lo mismo el criterio. Formatea tu disco duro personal

    30 marzo 2011 | 10:37

  45. Dice ser vivian

    Da igual donde vivas. Tu casa está donde estén tus cosas. Es como cambiarse de ropa.

    Alquiler sin duda. Nada residencial, a pie de calle. Dos habitaciones, bien. Bañera para movimientos cómodos, sofá extensible, alfombra cálida para las espaldas. Lavadora antigua sin encimera. Cama de muelles para que se enteren las vecinas.

    Eso es lo que buscaría yo, si no fuera por…

    30 marzo 2011 | 10:40

  46. Dice ser Hope

    No necesitas más criterios tan sólo tomar la decisión, que por lo que veo te da un poco de pánico.
    Deja de dudar y vete de alquiler. Quién sabe, igual encuentras una vecinita que te ayuda a organizar orgías en tu salón…
    http://www.rincondelaesperanza.com

    30 marzo 2011 | 10:44

  47. Dice ser Aprendiz de .........

    Estoy con Maria, el problema no es el piso.

    30 marzo 2011 | 10:48

  48. Dice ser La Maca

    https://www.youtube.com/watch?v=4eBsOdMGqaM&feature=related

    ¿Os imaginái esto tos los sábados a las dos de la madugá y ensima el ruío del motó pá salí sumbando cuando llega al tersé punto suspensivo que es justito cuando empiesa a reculá el gachó?

    Y cuando Stella, ¡que me diga!, Beatris sale a la ventana, aburriíta perdía, y pregunta: «What?», que tradusío quié desí: «¿Qué? ¿Se pué sabé qué cohone quieres?», el otro ya s´ha pirao hase un rato, y entonse es cuando vienen el resitá de cabesasos.

    Prefiero comprarme un piso en la sona más renombrá del botellón de mi pueblo, fijarse lo qu´os estoy disiendo.

    30 marzo 2011 | 10:50

  49. Dice ser Serena

    Mejor apartamento de un dormitorio; de esta manera no dejas sitio para más tentaciones desastrosas.

    30 marzo 2011 | 11:04

  50. Dice ser auria

    Si me volviese a comprar una vivienda (…una vez me compré una, hasta pensé que tenía un hogar, era un séptimo demasiado tentador, de esos que dices tu, cuando todo se fué a la mierda…Se lo quedó él , él tenía trabajo…), en fin:

    Orientación sureste, para que reciba luz por la mañana, me gusta despertarme, cuando se puede, con la salida del sol…

    Ascensor, por si te rompes una pierna, te haces viejo o simplemente quieres subir un mueble…

    Con la cocina y la sala juntas y en la entrada, por aquello de las visitas que no llegan al dormitorio, que solo vean una parte de tu casa, la más pública por así decirlo…

    Con dos o tres habitaciones, una para ti y otra para invitados…

    Con espacio para tener una mesa grande, para poder hacer cenas y reuniones con amigos.

    Con una cocina funcional, amplia y cómoda, para poder cocinar.

    Con terraza si se puede, para poder salir a respirar aire fresco o que te de el sol en la cara sin salir al bullicio exterior de la calle.

    Con espacio o paredes en las que poder poner estanterías, por aquello de tener los libros a mano y ordenados.

    Con una esquinita para un sillón en el que leer.

    En cuanto a la localización mejor si está en el centro, si no lo está, en un lugar con buenas conexiones de transporte, y a poder ser cerca de algún parque o espacio público.

    Yo no necesito mas, ni siquiera necesito que sea nuevo, incluso a veces es preferible que no lo sea, los pisos antiguos, o no tan antiguos (años 60-70), son más amplios que los que se contruyen ahora, a no ser que quieras/puedas gastarte una pasta en uno amplio y nuevo.

    30 marzo 2011 | 11:04

Los comentarios están cerrados.