Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Busco piso

Tres capas de pintura después, las paredes de mi casa siguen oliendo a ti y no quiero, no puedo soportarlo más. Prefiero mudarme a morir emparedado en el hedor de tu recuerdo. Otros muebles, otra cama, otra ventana con otras vistas. Otras vecinas sin sal.

La decisión está tomada pero, ¿dónde? Me gustan las calles con bullicio, con gente, pero ya lo tengo cada día en mi taxi y cada rato en mi cabeza (oigo voces). Tampoco quiero un barrio deprimido más de lo que estoy, ni vivir junto a un parque con niños que chillan como esquizoides y perros que ladran aunque no muerdan. Ni encima de un bar (demasiado tentador), ni encima de un burdel (demasiado tentador), ni encima de un restaurante o un crematorio (por los humos). ¿Cómo saber si los vecinos son ruidosos o psicópatas? Tampoco quiero gastarme más de lo que valga, ¿alquiler o compra?, ¿piso nuevo o usado?, aunque eso sí, con garaje. Que mi taxi duerma siempre como un rey.

Elegir el número de habitaciones equivale a pensar en presente o en futuro imperfecto (con presunta mujer, tantos hijos como quiera ella, etc). Mejor con dos habitaciones y un salón: Un dormitorio, un despacho sin distracciones donde escribir largas jornadas y el salón para visitas, pelis, orgías y lecturas sosegadas. La cocina, funcional. El aseo, dice mi pato que con bañera. Y ascensor, siempre. ¿Qué altura? Bajo o entreplanta, nunca. ¿segundo, tercero, undécimo? Undécimo, no. Demasiado tentador.

Aun con todo, sigo bastante perdido. Creo que se me escapan cosas, me faltan datos, preguntas. Es una decisión importante.

Ilumíname, por favor:

¿Qué criterios has seguido o sigues tú para elegir tu actual o futura vivienda?

109 comentarios

  1. Dice ser Fra

    … Había un dicho que decía algo así : «Dame cien pavos y yo los convertiré en mil»… luego viene la crisis y desmonta toda teoría y ejecución…

    Yo presiento que allá donde marcho a vivir al menos una larga temporada ya que después de un montón de mudanzas ya no puedo decir de qué agua beberé… es una ciudad que me ofrecerá posibilidades por la sencilla razón de que yo vengo de al ladito de Barcelona y he visto infinidad de posibilidades de negocio que en ésta nueva ciudad mucho más provinciana ni siquiera existen… con ello quiero decir que siempre es positivo, más en tiempos de crisis, hacer un cambio en ese sentido y que allá donde vayas nunca esté más saturado y nunca exista mayor cometencia que de donde vienes.
    Sorry por el rollo, si no hablo reviento.

    30 marzo 2011 | 23:04

  2. Dice ser paulina

    @Scaramouche
    muchas gracias por tu respuesta, entiendo que sea tan apasionada, grande Mosquita Muerta…
    saludos!

    30 marzo 2011 | 23:08

  3. Dice ser Blancanieves

    Umm…. mis criterios…. que sea un piso suficientemente alto para rozar alguna nube o para quedar sumido de vez en cuando en un banco de niebla, que tenga tanta luz que de día jamás tenga que usar luz eléctrica, con una cama grande donde pueda dormirme contemplando la Luna, con una gran terraza desde donde pueda ver las montañas y el mar (por pedir….), que me despierten las gaviotas, los pterodáctilos, las tórtolas y los mirlos blancos o negros, que se vean ovnis, que ulule el viento al dejar entreabierta una ventana, que un gato negro pase todas las noches por delante de mi cuarto y me mire con sus ojos fluorescentes pero no diga nada y sobre todo, que esté lejos, lejos , lejos…… uy…….si es la descripción de mi actual casa..
    Pero la condición principal es que no me atrape, tengo que irme de aquí, pero ya.

    30 marzo 2011 | 23:48

  4. Dice ser No me...

    …creo ni una palabra. Creo que esperas que lo lea porque haces todo lo que crees que les funciona a los demás. Pues no seré yo quien te diga que no te va a funcionar.

    31 marzo 2011 | 00:09

  5. Dice ser noaguantoamijefe

    Yo me he mudado unas 11 veces así que sé algo de vivir en casas diferentes:
    – de alquiler y si no te gusta te cambias
    – todo en una planta, a la mierda los adosados.
    – el último piso, siempre.
    – con mucha luz
    y si puedes elegir, al lado de la playa (o vente pa Canarias, tú verás.)
    Besitos.

    31 marzo 2011 | 00:35

  6. Dice ser Andres

    Ni libre ni ocupado, de vacio mi cerebro se ha llenado.
    Orientación en una buena inmobiliaria debisteis haber consultado.

    31 marzo 2011 | 01:49

  7. Dice ser Miki

    Hola dani! La iluminacion es fundamental. Que entre un lindo solcito todos los dias es imprescindible, le da calidez al ambiente y a tu alma.
    La vista tambien es fundamental, una linda vista, a la playa, un lago, montañas, en fin, algo natural, es genial.
    Preferiria estar en las afueras en algun lugar tranquilo para vivir con mi amor… Pero si viviria sola elegiria un lugar mas centrico para no sentirme tan sola!
    Una habitacion, pequeña y nueva cocina, comoda.
    Una bella y aaaaaamplia sala de estar, nada muy lujoso. Preferiria una decoracion calida, un sillon, equipo de musica, un buen balcon…

    un beso

    31 marzo 2011 | 05:54

  8. Dice ser Richi

    Eres un crak…

    Consejo: Vende el piso, si, cambia muebles, pintura… todo lo que quieras, pero nada de eso te hará olvidar nada ni a nadie… Lo mejor, enfrentarse a los sentimientos, sacar pecho y con la cabeza alta. No te hagas bicho bola esta vez. Y si pereces en el intento, no te preocupes, iré a ponerte unas flores y no a mearme en tu tumba.

    31 marzo 2011 | 12:51

  9. Dice ser Ruperta

    También puedes dar un dineral a una cooperativa, darte cuenta de que no puedes pagar y esperar a que te devuelvan el dineral que diste. Mientras esperas te metes en otra cosilla y luego ves otra que es inmensamente mas interesante y vas regando el país con tu pasta que falta le hace, jeje! ni puto caso me hagas, es que se de una a la que le ha pasado eso.

    21 abril 2011 | 16:48

Los comentarios están cerrados.