Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Terapia de choque contra la tristeza

Nada peor que estar triste por nada, sin motivo exacto ni dedo ni llaga ni gasas ni alcohol  ni amnesia o prozac o terapia. Hundida en el asiento trasero del taxi, con los ojos clavados en tu cristal, observas unas calles que no importan. Ya nada entretiene, ni siquiera esta música jovial que ahora suena por todo el habitáculo y busqué para ti. Tampoco sirve de nada chequearse por dentro: no hay conclusiones ni motivos para esa falta de ánimo. Hoy despertaste así tal vez por culpa de un sueño contrariado que no recuerdas o víctima del típico cúmulo de problemillas que no serían nada por sí mismos, aislados, pero arman la de Dios si se entremezclan y colman el vaso.

No eres de las que hablan (pareces tímida, reservada). No te gusta que nadie se meta en tu vida o no la cuentas porque crees que a nadie importa. Y puede que ahora pienses que es por eso, que de tanto acumular luego explotes. Que abrirte y contar las cosas tal vez no sirva pero al menos libera: le deja un hueco en el alma a lo que venga después. Aunque de nada serviría soltarse ahora, ¿por dónde empezar…?

En estos casos sólo sirve tirar de instinto de supervivencia; que suceda algo que te obligue a saltar como un resorte y te incite a tomar la única opción posible: la vida en sí misma.

Por eso clavé el freno y giré el volante con furia y derrapé el taxi. Para que te asustaras. Para que salieras de tu tristeza a golpe de shock y no pensaras en nada más que en vivir y suspiraras de alivio porque al final de aquella maniobra suicida y por los pelos, no nos empotramos contra aquel camión. Feliz, espero, por seguir viva.

115 comentarios

  1. Dice ser Mosquita muerta

    ¡Calla, no, espera! Hay empate técnico, porque él es GORDO.

    16 enero 2011 | 14:36

  2. Dice ser todo es eterno

    … De pequeña tuve un sueño que se me ha repetido a lo largo de los años, un sueño que a día de hoy a veces vuelvo a soñar.
    Yo corría por un pasillo tan largo que nunca tenía fín… y alguien me perseguía con la clara intención de hacerme el mayor daño posible… era un sueño y sigue siendo un sueño terrorífico, aquel pasillo nunca se acababa, se alargaba y se alargaba. recuerdo que yo intentaba agarrar la puerta de salida, estiraba mi brazo de tal forma que el hombro se me salía de sitio pero aún así nunca alcanzaba aquel pomo… y mientras el peligro seguía tratando de alcanzarme… y entonces me dí cuenta de que llevaba calcetines y ese hecho me impedía avanzar. El sueño terminó cuando yo intentaba quitarme los calcetines para no resbalar y poder seguir avanzando, nunca más volví a soñar con un final para ese sueño, siempre que he vuelto a soñar lo mismo ha sido exactamente una copia de lo descrito, sin final igualmente. parecía que el subconsciente me gritaba algo así : » No tienes NADA y sigues sin tener NADA»… y yo me pregunto si alguna vez sabré el final de ese sueño.

    16 enero 2011 | 14:56

  3. Dice ser Asín...

    Lo que yo decía mosquita… jajajaj Los que se aprovechan de las circunstancias, pero eso no es nuevo y es perder el tiempo intentar arreglar el mundo, para mi es el final de mi cuento.

    16 enero 2011 | 15:20

  4. Dice ser Asín...

    Por ciento me ha gustado muuucho el sueño de todo es eterno. Me ha recordado a como me sentí muchas veces. Sólo tenía que parar y hacer frente a quien me perseguía.

    16 enero 2011 | 16:31

  5. Dice ser Marisa G.S.

    Para Núria:
    1.- el enlace que he puesto no aclara nada sobre la plamplina, me equivoque. El siguiente que dejo, es la imagen de la que nosotros cogemos.Ae prepara en ensalada esas hojas verdes,con sus rabitos y todo.Cuando salen las florecitas blancas, está pasada y para mi gusto amarga.
    http://www.fifefancy.es/imagesvaries/plantes/stellaria.jpg

    2.- Para que te enteres mejor, te diré que es parecida a los berros y a los canónigos, pero más suave y fina al paladar.
    3.- La granada, sí, es la que tu dices, la de los granitos rojos. Otra forma de comer ésta es con yoghourt natural (está muy buena. Y así, una granada te sirve para dos preparaciones distintas.
    4.- En concreto , la que en estos momentos tengo, es de Pereña, y se da en regatos limpios y naturales. Ya te digo que está prohibido cogerla porque no sé qué especie protegida de aves tiene predilección por ella (será que se lo han preguntado,jejejej)

    Otro metomentodo, el de la peineta.¿Y tú que confundes? ¿El culo con las témporas, como decía mi abuela?

    16 enero 2011 | 16:32

  6. Dice ser Carpe-diem

    Marisa G.S. El yoghourt natural tampoco me va…y los de sabores tampoco mucho la verdad…hace muuuucho tiempo k no como ya granadas…pero prueba a comerlas como te digo yo con azúcar y licor-43…Yo así de hierbas sólo como cruda la hierbabuena ( menta )…

    P.D.: La stellaria la busqué yo por casualidad por eso os decía k es raro k se coma k yo siempre pensé k era para decorar los platos 😉

    16 enero 2011 | 18:43

  7. Dice ser xulita

    Pues a mí también me ha entrado curiosidad por la plantita y me he puesto a curiosear.
    Leer esto.
    🙂

    http://a2manos.blogspot.com/2007/02/pamplinas.html

    16 enero 2011 | 19:22

  8. Dice ser Marisa G.S.

    Lo he leído Xulita.
    Yo hablaba de la pamplina para ensalada, y ahora va a resultar que seca, en plan infusión, hasta parece que los fenícios lo usaban como afrodisiaco, vamos, un siustituto de la famosa pildorita azul.
    Jajajaja, con lo que me he partido de la risa es con eso del Dios Adon, al que le tildaban de ser el padre de todos aquellos que no se parecían a «su padre» y la madre había tomado lel mejunje ese para favorecer la fertilidad.
    Se notaba que aún no existía el estudio del ADN, bonita manera, de excusar lo cláramente visible, jejejeje.
    Qué cosas!!!!!!!!!!

    16 enero 2011 | 19:57

  9. Dice ser xulita

    Calladito te lo tenías!!! 😉
    Con la escusa de la ensalada………..
    Ya sabes, menos margaritas y más pamplinas.

    16 enero 2011 | 20:03

  10. Dice ser Isinha

    Un día una amiga me recomendó tu blog. La verdad es que entré una, dos veces a lo sumo. Y me gustó.
    Pero soy tan dejada, despistada y despreocupada que no he vuelto a pasar por aquí hasta hoy.
    No sé por qué razón, gustándome tu estilo como me gustó, no lo visito todos los días; como tampoco sé la razón que me llevó a visitarlo hoy.
    Quizás son cosas del caprichoso destino. Y es que no sólo esa muchacha necesitaba un buen frenazo.
    Gracias.

    16 enero 2011 | 20:39

  11. Dice ser @ xulita ( Carpe-diem )

    K bueno el link…y tb está wapo ese blog…Gracias por pasarlo 😉 Lo k se aprende en este blog 😉

    Ainsss coincido contigo…esta Marisa k calladito k tenía sus «poderes afrodisiacos» 🙂

    16 enero 2011 | 22:27

  12. Dice ser Lobo

    Ración de tags…

    Sofá rojo

    chimena

    calorrrr

    Coletita&Lobo fuegoooo

    tremendísimo

    cortocircuito

    Sarah Vaughan rituales

    velas flotantes

    hamman teletransportación cuántica

    Sálvese quien pueda y ……¡que viva la República Independiente del Señóoooo ¡ja ja ja!

    Buenas noches Coletita.

    https://www.youtube.com/watch?v=tP87IH_FEn4

    16 enero 2011 | 22:49

  13. Dice ser Marisa G.S.

    Jajajajaj, parece que el Lobo no necesita de las infusiones esas de pamplinas. Calentito que está con sofá rojo, cortocircuitos y demás,
    Y Xulita y Carpe, qué joías que sois.Yo no tenía ni idea de esas utilidades de los fenicios.
    Ya susssss digo que en ensalada, en ensalada, es como las utilizo.

    17 enero 2011 | 01:46

  14. Dice ser UNO más

    Eso es lo que se llama «terapia de choque».
    Es que esos días grises son muy perros y muy laaaaargos. Tu al menos lo intentaste.

    17 enero 2011 | 08:02

  15. Dice ser Free Downloads

    I really like this Page design! Simple yet effective. I’m gonna share your site with my coworker. He’s looking to redo his site and I’m trying to gather a few examples for him. I hope you don’t mind. Thx!

    07 febrero 2011 | 01:41

Los comentarios están cerrados.