Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Terapia de choque contra la tristeza

Nada peor que estar triste por nada, sin motivo exacto ni dedo ni llaga ni gasas ni alcohol  ni amnesia o prozac o terapia. Hundida en el asiento trasero del taxi, con los ojos clavados en tu cristal, observas unas calles que no importan. Ya nada entretiene, ni siquiera esta música jovial que ahora suena por todo el habitáculo y busqué para ti. Tampoco sirve de nada chequearse por dentro: no hay conclusiones ni motivos para esa falta de ánimo. Hoy despertaste así tal vez por culpa de un sueño contrariado que no recuerdas o víctima del típico cúmulo de problemillas que no serían nada por sí mismos, aislados, pero arman la de Dios si se entremezclan y colman el vaso.

No eres de las que hablan (pareces tímida, reservada). No te gusta que nadie se meta en tu vida o no la cuentas porque crees que a nadie importa. Y puede que ahora pienses que es por eso, que de tanto acumular luego explotes. Que abrirte y contar las cosas tal vez no sirva pero al menos libera: le deja un hueco en el alma a lo que venga después. Aunque de nada serviría soltarse ahora, ¿por dónde empezar…?

En estos casos sólo sirve tirar de instinto de supervivencia; que suceda algo que te obligue a saltar como un resorte y te incite a tomar la única opción posible: la vida en sí misma.

Por eso clavé el freno y giré el volante con furia y derrapé el taxi. Para que te asustaras. Para que salieras de tu tristeza a golpe de shock y no pensaras en nada más que en vivir y suspiraras de alivio porque al final de aquella maniobra suicida y por los pelos, no nos empotramos contra aquel camión. Feliz, espero, por seguir viva.

115 comentarios

  1. Dice ser Lobo

    El comentario no era largo. Al menos no más largo que los que escribo últimamente -que son más bien breves. Todo sea dicho de paso. Así que por eso no será, diu yo.
    Si entran los de Mosquita Muertaaaa, que son la biblia en verso, no va a entrar mi poemita de Cortázar? Con lo bonito que era ¡snif, snif!. Él sí que sabía hablar de la malvada tristeza, con auténtica sabiduría. A MI Coletita le iba a encantar. Estoy seguro. Pero se lo contaré a ella al oído…
    Y las canciones -no pongo el enlace por si las moscas- eran una de Guns and Roses «November rain» esa mu tiste mu tiste y que durante mucho tiempo preferí no escuchar y la otraaaa -la alegre- Rehab de Amy Winehouse. Tomaaaa!

    Hoy no decía nada del pequeño ser -Maria Antonia Iglesias- que igual no está pegada con velcro a la silla eh?! que igual la sujeta alguien por debajo. Es que si se cae a ver quién la busca oyes! Joder con lo poco que abulta. Una aguja en un pajar! Eso sí, molestaaa, es molesta. Igual que una china en el zapato. Ejem.

    Tampoco nombré hoy al brillante cartagenero, ni al repelente redicho (¿?), ni hablaba de sashimi, ni de cunnilingussss, ni de sexo salvaje sobre el sofá rojo, ni de na de náaaa. Además a Dios pongo por testigo, que yo no comento en la página de Patente de Corso. Sólo faltaba que alguien cercano me reconociera! Noooo!
    Leo siempre la edicción de papel. La que viene con mi diario favorito: El Diario Montañes. Amén.
    Hoy había sido buenísimo, señor moderadorrrr!

    Le puedo dejar un requiebro a mi nomiaaaa?
    Coletita, Gracias, las que tú tienes mi vida. Esas que a mí me llevan loco 🙂

    14 enero 2011 | 13:12

  2. Dice ser Carpe-diem

    Pues entonces sería por:

    too many links 😉

    P.D.: …por cierto k yo hoy NO pillo la foto…

    14 enero 2011 | 13:44

  3. Dice ser VANE

    esto es lo que me pasa a mí?

    14 enero 2011 | 13:49

  4. Dice ser Anonimous

    La mejor cura para la mayoría de las melancolías es el sexo.

    Yo ayer estaba medio de bajón por el curro y todo el estrés que me estaba generando y luego por la noche despues de hacerlo relax total.

    Lo de estar cerca de pegartela con el coche quizás la saque de su embelesamiento momentaneo pero no creo que alivie su angustia interior, eso solo lo cura la risa, creo que contarle algo gracioso hubiese sido más efectivo. Aparte que luego le puede generar cierta ansiedad, yo siendo copiloto me la he pegado varias veces y ahora muchas más veces de lo normal pienso que me la voy a pegar y no voy a gusto de copiloto.

    Aun así el grado de preocupación que tienes por tus clientes es encomiable, aunque siempre te esfuerzas más con las mujeres ehh pillin.

    14 enero 2011 | 13:58

  5. Dice ser Doctora Membrillo

    Dani te pidió ayuda?
    Algunas veces me resultas un lector de almas de lo mas cretino…
    Un mal dia lo tiene cualquiera, y lo unico q le faltaba a la chica es a un petardo q intente acabar con su vida o en el peor de los casos dejarla en una silla de ruedas.
    Estas para q te encierren, coño, hombre yaaa.. tanta tonteria…
    Pasar buen fin de semana, y acordaros de sacar la mejor de las sonrisas al montar en un taxi, no vaya a ser q el conductor crea q quieres terminar con tu vida y se tire por el manzanares…

    14 enero 2011 | 14:08

  6. Dice ser @ Carpe

    Núria, que me he quedao sin bateria en el móvil y he andao toda la mañana de papeleos y bancos… yo que quería seguir éste blog entre otras cosas y me he tenido que aguantar mirando las musarañas en todas las colas de gente : hoy viernes es infernal ya lo sabes.
    Pues sí comienzo a estar mejor… si yo cuando estoy tranquilita soy un ángel!
    Lo de Amsterdam nos has leído el pensamiento o qué?? : verás : tengo el coche en venta y justo éste finde pasado lo hablaba con mi hijo y mi sobrina : Si me lo venden entre su gente conocida les invito a un finde en Amstel a los dos!…por otro lado si cada vez que pretendiera calmar el estrés y relajarme tuviera que pasar por Holanda sería una ruina pero qué bien van 2/3 diítas dedicados solo a cambiar de terracita buscando el excaso solecillo en el centro de Amsterdam y sin hacer nada más que eso, comer y dormir, pasear en bici sin reloj…mmm… Con el tiempo que hace que vamos ya hemos hecho alguna amistad, sobre todo con una pareja de gente joven que regenta una panadería de exquisitos y naturales desayunos junto enfrente en línea recta de la Estación Central y antes de entrar en el barrio rojo, de camino a él viniendo de la Central y en diagonal viniendo del museo : no tiene pérdida : hacen los mejores desayunos del centro, con pan de muchas clases recién extraído del horno constantemente, las alubias típicas con huevos frescos y una cantidad de verduras a la carta como en ningún otro lugar cercano…quesos de muchísimas clases al corte inmediato… una maravilla.
    Buen finde.

    14 enero 2011 | 14:14

  7. Dice ser Cinto y Pietro

    Ya veo, hoy interpretas en las caras de los demás lo que hay dentro de tí mismo.
    Hoy el cuento lo arreglas pegando frenazos y a joderle el día a otra persona.
    Es normal, eres un gran psicólogo y sólo te hace falta ver un momento a alguien y ya tienes tu propio diagnóstico,jajajajaja
    Eres un cachondo mental.

    14 enero 2011 | 14:45

  8. Dice ser Carpe-diem

    Tocaya pásame fotos de tu coxe k te lo vendo yo sin comisiones en serio…Mi coche de novata k sólo tenía 4 años cuando lo compré por 400.000 al año siguiente ( k empecé a salir con mi marido y nos lo montábamos mejor en su Vectra ) lo vendí ( un 205 azuloscuro k estaba muy bien ) por 450.000 pts…Esto en 1996 y a los 3 días de ponerlo en venta via «boca a boca»…imagínate hoy día con internete 🙂

    P.D.:No te molestes con la dirección k yo NO he estado en Amsterdam 😉 Además no como verdura y odio el queso, las alubias las como pero con chorizo asturiano ahumado y el huevo frito tampoco me va…los de los platos combinados o no los pido o pido k me hagan tortilla…soy muy «rara» pa´comer algunas cosas…afortunadamente para otras no,XD…y no creo k sea mejor ese pan k el de mi panadería y mejor dependienta k nuestra Chari tampoco creo yo k la encuentre…tenemos muy buen rollo con ella y con su familia y ella con nosotros 😉 Yo he convencido a mi pariente pa´viajar en S. Blanca del cole todos juntos pero por España jamia k a mi marido no le saques de aki…suerte k tienes a tus hijos ya crecidos…Buen finde!

    14 enero 2011 | 14:57

  9. Dice ser Carpe-diem

    Joder pedazo Post Data 🙂

    14 enero 2011 | 14:58

  10. Dice ser Luba

    Poco original has estado. Nada más excitante y anti rutinario como un flechazo, un cafe, un polvete de verano. Te he visto flojo!

    14 enero 2011 | 15:42

  11. Dice ser pepepe

    ¿Y que te importa a ti el estado de ánimo de alguien a quien no conoces?
    ¿Que derecho tienes tu de intentar sacarla de su estado?
    Y más con una maniobra imprudente, innecesaria e imbècil.

    Sí hay dias en que me guta estar triste, melancólico, apático, inmerso en mis recuerdos, o regodeándome en mis miserias… y si alguna vez algún tonto disfrazado de salvador de almas, drogado por que ha echado dos polvos mentales seguidos con una tia un poco espabilada fruto de su retorcida mente, que cuando le abandona la inspiración recurre al más simple de los argumentos, intenta sacarme de mi estado anímico… es que le arrancaria la cabeza con un cortauñas…

    Joer me pillas un lunes así y la que lío!

    Saludos Dani
    Caricias y besitos en la nuca para ellas.

    14 enero 2011 | 15:57

  12. Dice ser xulita

    Ese estado de animo me resulta conocido.

    A veces ni yo misma sé la razón o razones.

    Creo que el subconsciente tiene la culpa.El mio tiene vida propia.

    Me encantaría que a alguien le importara y, aunque la forma no ha sido muy sutil, me hiciera reaccionar.Es más me bastaría con que alguien se diera cuenta de ello.

    Buen fin de semana a tod@s.

    14 enero 2011 | 16:32

  13. Dice ser pepepe @ xulita

    hay dias, en que ese estado melancolico-apatico-autista, es aceptado por el alma en pena en cuestion que la está sufriendo… aunque no sepa el motivo exacto…
    Eso no quita que si es un estado no deseado, se necesite un achuchón o un estímulo, pero previa introducción…
    Te veo triste ¿estas bien? ¿necesitas algo? ¿puedo hacer algo apra ayudarte? eso creque que es que le importe a alguien…
    Lo que ha dice dani que ha hecho lo encuentro de una intrusión alucinante…

    por cierto xulita….Te veo triste ¿estas bien? ¿necesitas algo? ¿puedo hacer algo para ayudarte?

    14 enero 2011 | 16:44

  14. Dice ser Claro

    Que majo!!!!!!!!!!!

    14 enero 2011 | 16:48

  15. Dice ser xulita

    xulita @ pepepe

    Gracias pepepe, pero no estoy triste.

    El post me ha hecho recordar días en los que si lo estoy.

    14 enero 2011 | 16:51

  16. Dice ser pepepe @ xulita

    😉
    pues nada a disfrutralo entonces…

    14 enero 2011 | 16:57

  17. Dice ser soliluna

    a mi lo que me horroriza es que el taxista te haga el psicoanálisis, y si estás así porque te duele la bariga como resultado natural de una menstruación dolorosa?, con esos sustos se te puede cortar y eso es malísimo, tio

    14 enero 2011 | 17:19

  18. Dice ser Abracadabra

    ¿Y a ti qué te pasa Dani?

    ¿Qué te entristece?

    Hiciste doble apuesta a tus reflejos. Te jugaste lo que te pertenece y lo que no… Tu vida y la suya. ¿Tú también necesitabas despertar?

    ¿Eres un altruista temerario? ¿Una madre de Calcuta del asfalto? ¿Un Ghandi con pies de cemento?

    ¿Qué será lo próximo?
    ¿Saltarte un semáforo en ambar?
    ¿No poner el taxímetro hasta mitad de carrera?
    ¿No ponerte el cinturón?
    ¿Hacerte el pirata tuerto mientras circulas por Madrid?
    ¿Sobrepasar 5km/h la velocidad permitida?
    ¿Coger viajeros cuando vas con el cartel de ocupado y pasar de ellos cuando te sientas libre?

    Tú siempre viviendo al límite!!! 😉

    14 enero 2011 | 17:30

  19. Dice ser Puntillitas S.L.

    Deberías respetar a aquel que quiere vivir triste y agobiado, es otra forma de supervivencia. El despreocupado y alegre muere feliz, pero antes.

    14 enero 2011 | 18:49

  20. Dice ser ofimática

    Nunca pensé que tendría que llegar a esto. No me temblará la mano.

    14 enero 2011 | 19:39

  21. Dice ser @ Carpe

    A mi tampoco me gusta mucho el queso, quiero decir que sí me gusta pero unas pocas clases de ellos ( los cremosos) pero conozco a alguien que disfrutaría un montón con ese asunto (ejem) a poder elegir a su antojo en la tierra de los quesos por excelencia: Holanda.

    Lo del coche en venta por internet sucede lo mismo que cuando pones una casa en venta… que sí que el público que lée esa demanda vía internet está claro que es mucho más amplio pero no todos viven en la misma ciudad o en la misma comarca… quiero decir que los metodos antiguos a veces son más efectivos y comodos aunque no lo parezca en primer lugar porque a fin de cuentas las personas que intentan comprar unas casas con características determinadas forman parte de una franja generacional determinada… y esa franja de edad tiene otros metodos de compra : ir directamente a las agencias inmobilirias, por eso las pocas agencias que sobrevivieron a la crisis siguen funcionando tal vez no al ritmo que desearían está claro pero sí que siguen contando con plena confianza de un público determinado que es quién tiene más papeletas en ésto : el que no compra éste tipo de cosas por internet, precisamente. Que se paga comisión?, perfecto, se llega a un acuerdo y si el posible cliente pide rebaja no seré yo sola quien ceda una parte de descuento : también la inmobiliaria cederá a partes iguales en un trato previo… y ahora todas ellas están integradas en los mejores portales.

    El coche lo cambio por otro más pequeño sí, me va hacer la misma función pero como intentaré quedarme con otro de más baja gama acabaré más rápido contactando yo misma con los compraventas más cercanos y periféricos a mi ciudad… que colgándolo en internet por ejemplo.

    ……………….

    Releyendo el post de Daniel me doy cuenta de que «explotando» y contando las cosas, los problemas, las amarguras, las tristezas… lo único que se consigue es preocupar y angustiar a la gente que te quiere, y eso me duele, después de cualquier hecho similar al que narra Daniel siempre me he sentido mal por los demás, por quién me quiere pero al mismo tiempo está impotente ante la situación por ejemplo… ya que hay veces en que cuentas tus tristezas pero en realidad poca cosa puede hacer la gente, pienso que es un poco como ponerles en compromiso y no me gusta esa idea. Besos. Frateli.

    14 enero 2011 | 19:46

  22. Dice ser SIRENITA_

    Solo se te podia ocurrir a ti, pero hay mejores maneras de sacar a una mujer de la tristeza, con una rosa por ejemplo.

    14 enero 2011 | 20:01

  23. Dice ser Le-Colère

    Buenos días tristeza, me dije esta mañana cuando leí el post. Un bajón que pa qué! A ver si llevamos cuidadito con lo que escribimos, que somos unos cuantos los que venimos por aquí día sí día también y oyessss quieras que noooo…
    Lobo, tu Coletita viene de la República Independiente del Señó de mercar un sofá rojo. Ja, ja, ja! Lo juro por Snoopy.

    14 enero 2011 | 20:46

  24. Dice ser Abogado

    Me vas a decir a mí lo que son algunas «terapias de choque contra la trsiteza» ke te puedo explicar?, de todos los colores.

    14 enero 2011 | 21:01

  25. Dice ser luz de amanecer

    Hacía demasiado tiempo que no entraba a leerte. Dos años y medio.
    Ya perdí la costumbre de tener tiempo libre, pero ahora que Mar ya empieza a ser una señorita me acordé de mi promesa y vine a cumplirla.

    Esto lo va a escribir con ayuda de su mamá mi princesita:

    un beso de mi osito de peluche para tito talkin.

    Y un beso para todos los que aún esten por aqui y que compartieron conmigo tantos buenos momentos.
    Gracias a todos

    14 enero 2011 | 21:39

  26. Dice ser Dorothy

    El otro día, hundida en el asiento trasero de un taxi, con los ojos clavados en su cristal, observaba unas calles que no me importaban y el taxista puso Camela a un volumen insultante. Entonces algo comenzó a importarme: salir de aquel coche cuando antes.

    14 enero 2011 | 22:03

  27. Dice ser CiN

    simplemente dias q no te ofrecen nada para seguir …..en q da lo mismo star viva O star muerta…. kapaz y se llevO un susto… peRo al ratO volvio a su estado de inercia ………

    15 enero 2011 | 01:06

  28. os dejo un saludo por bulerias

    clica mi nombre

    15 enero 2011 | 03:17

  29. Dice ser @Frateli ( Carpe-diem )

    Tú misma…los compraventas de coches ( como las inmobiliarias ) se llevan tb su comisión…Teniendo tiempo libre como tienes para venderlo yo no tiraría de intermediarios…Pero si lo tienes claro y vas a hacer lo k dices antes lleva el coche «de trueque», el k te vayas a kedar tú, a dar una rula con alguién k entienda de mecánica o, de no ser posible, llévarlo a un taller independiente para k te le eche un ojo…Y exige garantía por escrito…aunke si no te kieres gastar mucho pero k esté nuevo…ves a mirarlos a algún concesionario de Km O.

    P.D.: No estoy para nada contigo en tus últimas palabras…La gente k de verdad te kiere en esos momentos y, aunke no sepan komo ayudarte, al menos te escuchan y lo intentarán…las k te kieren de verdad…pero sí: se siente impotencia cuando un amigo lo está pasando mal y aunke le ofrezcas un pokito de ayuda y por unos días le puedas aliviar…luego debe seguir tragandosélos sólo…( No sé si me me entiende…no me he podido concentrar bien para escribirte este comment k estoy con músikita nintendera en estéreso-k odio- y controlando k mi gato aki pegao no me coma parte del desayuno ) 😉 BSS

    15 enero 2011 | 09:25

  30. Dice ser Mosquita muerta

    Pues yo hoy me he levantado rumbosa, y por si hay por ahí algún taxista triste, dado que más de uno, sí, me ayudó a ahuyentarla, y dado que, aunque ninguno llegó al extremo de darme un susto a tal efecto, y tampoco me convence mucho la estrategia, he de decir, pero por lo visto, gente destacada del gremio taxial sí lo considera una buena terapia, pues en justa correspondencia y en agradecimiento, queridos míos, queridas mías, atrapados/as en la tristeza, PASO A DAROS UN SUSTO DEL COPÓN.

    Con dos avisos previos:

    a) Esto no es Ciencia-Ficción, repito, esto no es Ciencia-Ficción, del mismo modo que, como ya dije por aquí hace un tiempo, la novela «1984», de George Orwell, no fue, era ni es de ciencia-ficción.

    b) Esto tampoco va a ser la-biblia-en-verso, sino la-ley-en-prosa.

    Bien, procedo: anoche vi Callejeros, de la Cuatro, porque iba de taxistas (¿Qué pasa? Cada quien tiene las manías que le salen del chilindrón) y había un taxista «madruguero» que pasaba de largo ante personal mu perjudicao por la noche y demás sustancias nocivas, ganándose con ello algún «¡hijo puta!», algún impacto de objeto contundente, o algún flipao que se colocó delante del vehículo, y que si no se lo llevó por delante fue porque contaba a su favor, además de con su pericia, el ir sobrio perdido, algo que no podía afirmarse de la parte contraria.

    Bien: ese derecho de admisión tiene los días contados, queridos míos, queridas mías.

    Voy con la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación que se nos viene encima, en virtud de la cual, de haber estado ya en vigor, a ese taxista se le podría caer, directamente, el pelo porque es que:

    Apartado.11 del Título I No podrán establecerse limitaciones, segregaciones o exclusiones por las causas previstas en esta ley en el acceso al ejercicio y en el desarrollo de una actividad por cuenta propia.

    Apartado 12. Lo dispuesto en el apartado anterior será de aplicación a los pactos establecidos individualmente entre el trabajador autónomo y el cliente para el que se desarrolle su actividad profesional.

    Asín que, a saber, alguno de esos cafres, el menos borracho o intoxicado por dios sabe qué, aún sería capaz de escribir el número del taxi. Pongamos, ¿qué te digo?,que da la casualidad de que es un travesti, de que es negro (con perdón), de que es mujer, sin más…en fin, hay un número infinito de posibilidades.

    Pues bien, esa persona le lleva el citado numerito a la Autoridad para la Igualdad de Trato y No Discriminación, que no es un juez, es, para entendernos, un funcionario. A todo esto, el delator se puede ir a descansar a un balneario, no tiene ni que estar localizable ni ná, él ya se olvida, con la satisfacción de la putada cometida, porque no será él quien tenga que demostrar la culpabilidad del taxista, sino que será el taxista el que tendrá que molestarse en demostrar que es inocente, y jodido lo tiene.

    Art. 28 Reglas relativas a la carga de la prueba.

    1. Cuando la parte actora o el interesado alegue discriminación y aporte un principio de prueba sobre su existencia (P. ej. «No quiso llevarme en su tasis, señor Autoridad») corresponderá a la parte demandada (es decir, al del tasis) la aportación de una justificación objetiva y razonable, suficientemente acreditada, de las medidas acreditadas y su proporcionalidad.

    Luego ya, si eso, a la Autoridad le convence o no. ¿Que no?

    Art. 29 Cuando una autoridad pública tenga conocimiento de un supuesto de discriminación, deberá incoar el correspondiente procedimiento administrativo en el que se podrán acordar las medidas necesarias o, si procede, comunicar estos hechos de forma inmediata a la Administración competente (¿Qué te digo? El Ayuntamiento, que es el que concede y retira licencias, por ejemplo)

    A todo esto, los jueces tomándose unas cañitas, porque no pintan ná de ná en tó esto.

    Sigo.

    Art. 44 Sanciones

    Infracciones leves: Entre 150 y 10.000 euros
    Infracciones graves: Entre 10.001 y 60.000 euros
    Infracciones muy graves: Entre 60.001 y 500.000 euros.

    (Para que no se me modere por tenerla demasiado larga, sigo en otro post)

    15 enero 2011 | 13:25

  31. Dice ser Mosquita muerta

    Vale,multazo que te crió, pero supongamos que ese taxista acaba de heredar de su tío de América, y paga todas las multas que se le vengan encima, y que éste es mi taxi y escojo a los clientes que me salen del aquél (El muy tonto no se fijó en el precedente de la Ley Anti-Fumadores, en virtud de la cuál, un negocio privado no es de su propietario propiamente dicho, sino del Estado, que puede hacer con él lo que le salga del higo chumbo. Es más, a lo mejor este taxista es de los que, por no ser fumador, aplaude la medida) Pues bien, no, porque:

    Art. 46 1. Cuando las infracciones sean muy graves (Y esto según lo que le salga del nabo decidir a la autoridad competente, no ningún juez basándose en objetivos criterios legales) y los hechos sancionados tengan una relevancia extraordinaria (la que le quiera dar, subjetivamente, la autoridad competente) los órganos administrativos competentes podrán imponer una sanción accesoria, además de la multa, por ejemplo, EL CESE DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA O PROFESIONAL DESARROLLADA POR LA PERSONA INFRACTORA.

    El taxista, por aquello de haber heredado, podría permitirse el lujazo de tener «abogaos», como las folklóricas, pero tendría que pagarlos, eso sí, sin en cambio, al delator, que estará en el citado balneario, le saldrá gratis la jugada, porque también están legitimados para delatar, en nombre del «discriminado»

    Art. 27 …las asociaciones y organizaciones legalmente constituídas.

    Eso sí, con el permiso del «discriminado», a modo de «A ver, metedle un puro al taxista éste hijo puta de mierda, que yo tengo cosas que hacer». Y ya se desentiende el «discriminado». Lo cual, que yo os recomendaría, taxistas de mi corazón, que el próximo Día del Orgullo Gay os quedarais todos tan ricamente en casita, por si las moscas, porque la LDGTBWXY, o como leches se llame, estará ojo avizor.

    Vale, ¿que el «discriminado» se pone chulo, así, cara a cara, porque se sabe vuestro numerito y os localiza, y entonces se dedica a haceros cortes de manga, o se le escapa algún «hijo puta, ¿ahora qué? Te jodes, como Herodes», y eso? ¿Podríais re-responderle con un «¡Pá hijo puta tú, y ven aquí que te doy una manta de hostias»? Pues no, casi mejor que agachéis la cabecita, porque:

    Art. 10. Represalias

    A los efectos de esta ley se entiende por represalia cualquier trato adverso o consecuencia negativa que pueda sufrir una persona por intervenir, participar o colaborar en un procedimiento administrativo o proceso judicial destinado a impedir o hacer cesar una situación discriminatoria o por haber presentado una queja, reclamación, denuncia, demanda o recurso de cualquier tipo con el mismo objeto.

    Ahora bien, ¿que aprovchando esto de internet, y para no liaros a leches, lo denunciais vosotros, a vuestra vez, en la Red? ¡Ay, qué tontuelos!

    Disposición adicional primera. Modificación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

    «En particular, cuando resulte necesario para proteger los derechos de la víctima, los jueces y tribunales podrán acordar cualquiera de las medidas de RESTRICCIÓN O INTERRUPCIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS O DE RETIRADA DE DATOS DE PÁGINAS DE INTERNET»

    ¡Vamos, que se os cierra el blog, por ejemplo, por tol morro, a poco que, no ONG´s, porque ésas son Organizaciones No Gubernamentales, y aquí nos referimos a OPGAT (Organizaciones Pro Gubernamentales A Tope) se lo propongan. O ésas o el vecino gay, o la cuñada feminista que hace tiempo que no os traga, o el musulmán del 5º que te la tiene jurada desde que animaste a su señora a que sugiriera a su esposo que el velo se lo pusiera su puto padre.

    Espero de corazón que se os haya pasado la tristeza y/o el hipo.

    De nada, es gratis.

    15 enero 2011 | 13:27

  32. Dice ser Asín...

    … que la autoridad nos obliga a comportarnos de una manera distinta a los pposibles personajes que nos puedan molestar. Lo malo es que nos lo tengan que imponer. Otra vez la obligación.

    15 enero 2011 | 13:52

  33. Dice ser Luba

    Dios Puntillitas qué sapiencia! y yo pensando que lo mío era autodestructivo…. 🙂

    15 enero 2011 | 13:53

  34. Dice ser Asín...

    Apartado 12. Lo dispuesto en el apartado anterior será de aplicación a los pactos establecidos individualmente entre el trabajador autónomo y el cliente para el que se desarrolle su actividad profesional.

    No sé si lo he entendido bien, ¿ésto significa que pueden llegar a un acuerdo distinto al que establece la ley? Seguro que se puede hacer trampa de alguna forma. A las compañías de seguros no les interesa asegurar a jovenes por la alta siniestralidad. No pueden copar a sus asegurados por edad, pero si que pueden hacer lo que han hecho. Muchas compañías dan un presupuesto descaradamente alto y estos jovenes se van a otras compañías a las que. quizás, les interesen estos chicos por otros motivos.

    15 enero 2011 | 16:22

  35. Dice ser Mosquita muerta

    No te líes, asín como asín: eso significa, ni más ni menos, que de hecho se ha acabado el derecho de admisión, que tus decisiones empresariales están sujetas a directrices estatales, que tú no puedes decidir qué clases de clientes, o clientas, te interesan más, o quiénes te perjudican menos; que no puedes rechazar a clientes, o clientas, que sospechas que te podrían provocar algún daño, del tipo que sea; que tu negocio está estatalizado, y que no eres dueño de él, salvo para arruinarte, que ése sí que es problema tuyo, no del Estado, aunque el Estado, quizás, haya sido el principal culpable de tu ruina, pero de eso ya no se hace cargo.

    Significa que las agresiones y asesinatos de los que han sido víctimas tantos taxistas, a la Casta Política, digamos que se la pela.

    ¿Significa que un hombre podría denunciar a uno de esos Taxis Rosas porque le ha denegado el servicio de manera discriminatoria? Pos no, ya sabemos que no, que en este caso no, porque ahí estará la Pajín para llamar indecente al denunciante, y misógino, y machista, y eso. Y porque la Autoridad para la Igualdad de Blablabla, en tanto en cuanto no es independiente, como lo sería, teóricamente, un juez, aunque eso también podría discutirse, ya habrá recibido previamente las consignas pertinentes, que serán las que a la Pajín se le pongan…en el entrecejo, y que date por contento si la taxista rosa no te contradenuncia a ti por denuncia misógina, y asín tó de seguío.

    En fin, una juerga.

    15 enero 2011 | 17:13

  36. Dice ser Eli Lugones

    Pienso lo mismo que Núria (Carpe), menos mal que tenemos a la familia y a tos los que nos quieren bucho, cuando las cosinas pintas feas oyesss! A veces no nos podrán solucionar gran cosa pero al menos escuchan jamía que por esu otros tienes que pagar.
    Y la Colerete??? lo de la Colerete tié delito. La madre que sus pario al juno y al jotro!!! Poniendo al personal los dientes largos. Ahora la niña las tiritas comprose un sofás rojo oyesss! pos ya de paso, ponte de cuero y gorrito como la LetiCasta y que el Lobo lleve 90 kilos de sexo salvaje ¿por lo menus eso ya cargarás no cantabros de ojos verdessss? Lujuriosos! Matás a envidia nos traéis a toas …oñoooooo!
    Marisinaaaa no me regañes que son ellos que nos provocan!!!!! y hoy no me he comío un pepito huevo frito, hoy me jalé unas judías con patatinas y choriiiiii! de digestión estoy entodavía! jejejejejeje
    Luego me asomo a ver si viene alguien oyesss!

    15 enero 2011 | 17:33

  37. Dice ser Asín...

    Para ganar dinero, cuando lo ganas, también eres dueño.

    Cuantos asesinatos han sido evitados por el derecho de admisión??? Me temo que lo vamos a ver, segun dices. Pero no creo que ningún atracador, asesino entre a un establecimiento dando motivos para que no le dejen entrar. Los clientes problemáticos a los que estaremos obligados a atender, nos los podríamos quitar fácil si he entendido bien el Apartado 12 y le puedieramos avisar de que la copa que nos ha pedido tiene un valor de 20 euros y nos tiene que abonar antes, por ejemplo. Y un taxista puede decir que tiene un suplemento de 20 euros el trayecto por servicio de música personalizado, por ejemplo. No sé si me explico…

    15 enero 2011 | 17:42

  38. Dice ser Marisa G.S.

    Ya lo dije otras veces. Mosquita muerta es un crack a la hora de explicarnos las últimas leyes (o mejor dicho cagadas,con perdón) de este desgobierno. Nos pone en situación y nos desgrana con total certeza un caso práctico, que muchos veíamos ya en esa Ley de Igualdad de trato, aunque en otros post yo hablé de ella humorísticamente, pero era por quitar hierro al asunto.
    Te vuelvo a aplaudir M.M por tu comentario,; que aunque largo, muy instructivo, ya sea la biblia en verso -como decía el cántabro- o la ley en prosa como dices tú, lo real es que va a ser así esa supresión del derecho de admisión. Líbrenos Dios,( o quién sea) ,de que a alguien se le crucen los cables y la tome contigo y te denuncie o delate,según el caso;tendrás que DEMOSTRAR TU INOCENCIA, que ya tiene tela marinera, a lo que se ha llegado.

    Sobre otro asuntejo…. Ely, jamía, que ya es hora que asomes por estos andurriales. Ya, ya me doy cuenta que tú no andas «desnutría»,entre el huevo frito con cecina y las alubias con chori…… anda y ya de paso te desayunas con Frateli en Amsterdam con lo que ella dijo. Que me parece a mí que Colère no te acompaña en esas degustaciones. Claro que si quieres paletilla asada de cordero lechal, que hice para comer hoy, y ha sobrado, te me vienes para acá, eso sí nada de acompañamiento patatero, de ensalada de pamplina toda la que quieras
    PD: Por si no lo sabes, aquí la pamplina, tmbién llamada boruja o maruja abunda en ciertos sitios que algunos sabemos y libremente. Lo malo es que está prohibido cogerla, porque por lo visto hay unos pajaros a los que les gusta mucho

    15 enero 2011 | 19:39

  39. Dice ser Le-Colère

    Qué mal está todo, no es cierto? Ande iremos a parar.

    Ni quesos, sea cual sea la procedencia u denominación de origen, ejem, ni huevos fritos, aunque sea con puntilla primorosa. El chorizo para mí no existe, como tampoco cualquier otra delicatessen que proceda del hermano cerdo -también conocido como gorrino- con lo que me ahorro, no sólo una futura obstrucción arterial certera, sino también, verme ante tribunal inquisitorial por insensible jalufa confesa. Así que me quedo con la stellaria media de Marisa y desnutría perdía.
    Para Lobo y sus rituales esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=t9HxfF7faXk

    15 enero 2011 | 21:56

  40. Dice ser Sangre por tinta

    Me he sentido identificada…simplemente…

    =)

    15 enero 2011 | 23:08

  41. Dice ser Marisa G.S.

    Tampoco hay que exagerar, Coletita (me tomo confianzas contigo), mira tú que tampoco quesos quieres comer… pues tengo en casa uno de Hinojosa que quita el sentido. Y no me seas tan asín, mujer, que el cerdo se puede comer en su justa medida, claro.
    Sobre el nombre científico de la maruja,stellaria has escrito, mira que no sabía nada, oyessss; pero te diré, que a mí particularmente me gusta con granada y hecho un machadito de ajo suave. Pero en un restaurante muy bueno de aquí, El Albatros, la preparan con gajos de mandarina a los que han quitado todo lo blanco, que lo sepas.
    Por otro lado,Colère, se me olvidó antes comentarte que al leer tu primer comentario, que comienzas con eso de «Buenos días, tristeza….»me vino a lamente el libro de Françoise Sagan que lleva ese título y que en su primera página nos pone una poesía de Eluard:
    Adiós tristeza
    Buenos días tristeza
    Inscrita estás en las rayas del techo
    Inscrita estás en los ojos amados
    No eres la miseria exactamente
    Pues los labios más tristes te anuncian
    Con una sonrisa
    Amor de los cuerpos amables
    Poder del amor
    Cuya amabilidad surge
    Como un monstruo sin cuerpo
    Cabeza decepcionada
    Tristeza rostro bello

    16 enero 2011 | 00:36

  42. Dice ser nada mejor que hacer????????

    la pedante de kolere se ha referido a la estellaria a destiempo e ignorantemente

    es la montia la que se toma en ensalada, ignorante señora

    16 enero 2011 | 00:48

  43. 😉 clica mi nombre 😉 y conoce 😉 el saludo por bulerías 😉

    16 enero 2011 | 01:00

  44. Dice ser Marisa G.S.

    Para el nada mejor que hacer ????????:
    No sé para qué te metes dónde no te laman ,listo.
    Yo hablé de pamplina, boruja o maruja (no de mi vecina), que es como se denomina por estos andurriales.
    La Srta. Le Colère, ha puesto su granito de arena al darle el nombre científico. Tú si que eres ignorante, intentando corregir.Al parecer también se puede usar el nombre que tú le das.

    Pamplina
    10 Ene 2011 … En español, nombre de Montia fontana subsp. amporitana (Hierba de manantial), Stellaria media (Pamplina). Plantas de cultivos y ruderal.
    http://www.asturnatura.com › flora y fauna – En caché – Similares

    Menuda manía que tienen algunos con meterse en camisas de once varas. Doctora Membrillo, haga el favor de llevarse a los impertinentes, pero no me los tire al Manzanares, ni les dé una hostia y les ponga mirando pá Triana,ni les llame cretinos que la Pajín está al acecho ; aunque unas sesiones de las que ambas sabemos, no les vendrían mal, coño,hombreeee yaaaa.

    16 enero 2011 | 02:09

  45. Dice ser Le-Colère

    Buenos días.

    Y tú idiota reincidente.

    Marisa muy bien dicho todo. Como no sabía que la pamplina se comiera busqué porque sólo conocía el otro uso del palabro. Eso es todo.
    Y pensaba en ese libro exactamente cuando hice mi comment.

    16 enero 2011 | 11:12

  46. Dice ser @ Marisa G. S. ( Carpe-diem )

    Las granadas te las comes con ajo y esa florecita???? Por cierto k no sabía yo el nombre pero siempre pensé k eran flores meramente decorativas…

    K cosa más rara…Mi abuelo ( DEP ) nos mandaba granadas ( entre otros productos ) y mi madre nos las preparaba con bastante azúcar y un chorrito de licor-43…Ahora me dejas con la duda de si en tu tierra llamáis granada a otra fruta…yo me refiero a la k tiene dentro bolitas rojas 😉 Bon dia!!!

    16 enero 2011 | 11:23

  47. Dice ser Lo que me toca la peineta

    @ Carpe-diem
    no me extrañaria que tu confundieras glandes con bolitas rojas

    16 enero 2011 | 12:03

  48. Dice ser Mosquita muerta

    Una Resistencia como Dios manda tiene sus contraseñas, sus consignas secretas, sus guiños y sus maneras, hasta divertidas, de insumisión.

    Pues bien, dado que la Ley Pajín permite las diferencias de trato a favor de colectivos históricamente discriminados, es decir, que los colectivos históricamente discriminados se pueden pasar la ley por el forro y por tol morro (Perdona, Leire, pero es una forma de hablar, no va por ti)…

    …en lugar de soltar improperios sexistas, racistas, lo-que-sea-istas, dedicamos esta coplilla al destinatario/la destinataria, habida cuenta de que, a pesar de que el mujerío no sale muy bien parado, quien comete tan flagrante acto discriminatorio pertenece a otro colectivo históricamente discriminado, asín que, además de no poder ni tosernos, se les hará la ésta, la otra, o la esta y la otra, según proceda, un lío.

    Asín que, oficializo la contraseña. A mi amiga Leire, de quien ella sabe, que se decía en mis tiempos.

    https://www.youtube.com/watch?v=pc0mxOXbWIU

    16 enero 2011 | 12:12

  49. Dice ser Asín...

    Ahora si que me has liado!

    16 enero 2011 | 13:05

  50. Dice ser Mosquita muerta

    Tranqui, que ya te deslío yo asín de fácil.

    Art. 11. Medidas de acción postiva

    Se consideran acciones positivas LAS DIFERENCIAS DE TRATO orientadas a prevenir y eliminar y, en su caso, COMPENSAR (también llamado, tomarse la revancha, vengarse por siglos, décadas, años, días, horas de marginación y hacer la vista gorda pá compensar, etc.) cualquier forma de discriminación en su dimensión colectiva o social.

    -´Asín que, ¿sancionamos al señor del vídeo por humillar a la muchacha? Ya, sí, pero es que es negro.

    – ¿Sancionamos a la muchacha por las humillaciones a las que sometió al negro y que justifican la venganza final de éste? Ya, pero es que, además de ser mujer, también es negra.

    – ¿Los sancionamos a ambos por humillación mutua?

    – ¿No sancionamos a ninguno porque ambos pertenecen a colectivos históricamente discriminados y asín no nos liamos?

    – ¿Le sancionamos a él porque gana ella por 2-1, dado que, además de ser negra, es mujer?

    – ¿Sancionamos a quien ha dirigido un vídeo machista y racista, siempre y cuando sea hombre, blanco, y no te digo ná si es judio, en cuyo caso le obligamos a que deje de trabajar en el sector peliculero, porque lo malo que hacen los judíos tiene una especial RELEVANCIA malvada?

    – ¿O le damos una última oportunidad de redención, y el censor…¡ups!, que me diga: la Autoridad del Blablabla, «sugiere» que la moza vejada al final sea sustituída por un cabroncete de Murcia, a ser posible del PP?

    ¿Ein?

    Te he liao más, ¿no? Ya, lo entiendo. Pero no te preocupes, el truco está en que, quien se líe de verdad sea la Pajín.

    16 enero 2011 | 14:15

Los comentarios están cerrados.