Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Dilema taxial

Madrid cuenta con una flota de 16.000 taxis, la mayor parte de los cuales circulan a dos turnos de 12 horas, es decir, las 24 horas del día. El número de taxis a doble turno se ha multiplicado, precisamente, en el transcurso de esta crisis económica. Al contrario que en la mayoría de los sectores, el del taxi ha generado en los últimos dos años numerosos puestos de trabajo: el taxista autónomo, acostumbrado a trabajar su taxi en solitario, ahora se ha visto forzado a contratar conductores (más de 8.000, actualmente) y así resarcir, gracias a ese doble turno, una caída del volumen de trabajo que se estima en torno al 35%-40%.

Ahora bien, si el volumen de clientes ha disminuido estrepitosamente y a su vez el número de taxis circulando por las calles sigue en aumento, si cada día somos más bocas para un pastel cada vez más pequeño, las cuentas acaban no cuadrando para nadie: Ahora la situación es crítica tanto para los titulares de las licencias (los gastos derivados del taxi, en muchos casos, ya superan los ingresos) como para los asalariados (jornadas maratonianas por cuatro duros).

Para solventar esta situación las asociaciones se están planteando limitar a 16 las horas de trabajo por taxi y día (en lugar de las 24 actuales). De este modo circularían menos taxis por Madrid y, por consiguiente, aumentaría su rentabilidad.

Como contrapartida se quedarían sin trabajo un número indeterminado de conductores asalariados (se acabaría el doble turno; no le compensaría ni al autónomo ni al asalariado trabajar «sólo» 8 horas por turno; siempre han sido 12). Habría, pues, un solo conductor por taxi a trabajar un máximo de 16 horas diarias. 

Ahí está el dilema: O suprimir a la fuerza el doble turno y echar a la calle a miles de asalariados para que el resto, autónomos en su mayoría, tengamos más trabajo, o dejar las cosas como están y apretarnos todos el cinturón para la asfixia de muchos.

¿Tú qué opinas?

109 comentarios

  1. Dice ser Arkangel

    La cosa es clara, el taxi es un servicio a la par que lujo, para gente que se lo puede permitir y realmente lo necesita, es decir, ahora mismo con el metro, autobuses y renfe puedes llegar a cualquier punto de Madrid (incluido aeropuerto) y alrededores, sin ningún problema. ¿Entonces quien utiliza los taxis?…gente que en un momento dado necesita llegar rápido a algún sitio, gente que no quiere cojer el coche para salir de fiesta (aunque con el servicio de autobuses nocturnos no es lo mismo que antes) y gente que tiene un nivel alto económico y prefiere la comodidad del taxi al transporte público. Y si la gente ya no tiene dinero ni para pagarse un abono trasporte, ¿cómo va a pagarse un taxi?…como bien dices, los taxistas teneis que comer, pero es que la gente de a pie también y el taxi ahora mismo es un lujo y como tal, la gente en general, preferíra comer tres veces al día, poder comprarse ropa y calzado para no ir desnudo y descalzo por la calle, preferíra poder pagar la luz, el agua, la hipoteca etc…a cojer taxis.

    Conclusión, si quereis que la gente normal y no solo unos privilegiados, coja taxis, adecuar las tarifas…ley de oferta y demanda, controlar las horas de trabajo de los conductores, controlar las salidas de los coches y por supuesto dar un servicio especial, ya que yo a veces me he encontrado el mismo olor, que en el trasporte público, el mismo calor, la misma suciedad y encima con un peligro añadido por que el conductor hablaba por el móvil e incluso «encocado» y a toda hostia.

    PD: No es ninguna crítica al sector del taxi, es la realidad…los taxis actualmente, no dan el servicio que deberián, por lo que paga el consumidor…hace años era bastante diferente.

    22 septiembre 2010 | 12:30

  2. Dice ser Sux

    Estoy con mis cuquis. Por otro lado creo y aunque el post hable exclusivamente del gremio taxista, que todos los gremios (o una gran mayoría) están jodidos y obviamente si no hay un nivel adquisitivo que lo permita, ni hay taxi ni hay nada.

    Creo que nos hemos acostumbrado, como dice el murmullo, a vivir en función de un estilo de vida preestipulado e insostenible. Nos preocupamos de nuestras hipotecas, de nuestra gasolina, de nuestros «vicios», en definitiva de nuestro «bienestar» pero cada vez menos de los demás, de nuestro mundo y de como poco a poco se está yendo a la mierda, ya que cada uno «bastante tenemos con lo nuestro». Pienso que para pasar de esta situación de «crisis permanente» debemos cambiar todo ese concepto impuesto por superpotencias económicas, explotadoras, sangrantes.

    Esto simpulso, no es un dilema taxial, es un dilema existanxial; o decidimos empezar a cambiar las cosas o el segundero empezará a caminar marcha atrás. El como y el cuando es algo que está por ver. Somos el único ser vivo que se autoextingue y le da igual.

    Y es que el ser humano solo se acuerda de Santa Rita cuando llueve, mientras nos va bien, nos la sopla todo.

    En fin, lo dicho, somos un asquito.

    Besux

    22 septiembre 2010 | 12:46

  3. Dice ser txema

    Arkangel!!! Perfecto, yo no lo hubiese dicho mejor.

    Todo el mundo se queja pero si fuese un servicio un poco más económico quiza la gente que va cargada, con niños, etz cogería más taxis.

    Los taxis se quejan pero no quieren bajar ni inventarse algún sistema para promocionarse y aparte a partir de ciertas horas, algunos «con peste a vino» y con taxis más que amortizados….

    El otro día subi a un Opel Vectra que el sillin de atras estaba tan gastado que casi iba sentado en el suelo… Y supongo no lo cambiará hasta que se muera…

    22 septiembre 2010 | 13:04

  4. Dice ser Bellini

    Como en todos los sectores… no es cuestion de eleccion… se hara una seleccion «natural»… los mas ahogados por ese cinturon que aprieta acabaran asfixiados y dejaran el taxi… y asi quedaran menos con lo que el trozo de pastel vuelve a ser mas grande para cada uno… En epocas de crisis siempre ha pasado asi. De todas maneras la crisis (que la hay) sirve como excusa para acelerar esa seleccion… y el gremio del taxi la venia necesitando hace tiempo, lo que nacio como un servicio delujo y exclusivo se ha convertido en otra cosa (ejemplos varios en comentarios anteriores…) y esta pasando lo que tiene que pasar, con o sin crisis.

    22 septiembre 2010 | 13:08

  5. Dice ser UNO más

    Cuanta mala leche y cuanto rencor hay contra el tema Taxi… Me toca mucho los cojones estar siempre bajo sospecha se haga lo que se haga por el hecho de conducir un taxi.

    En cuanto a la conveniencia de imponer un horario me jode mucho, pero visto lo que hay habría que probar. Lo que más temo es ¿quién decide si funciona o se deroga y cuándo?

    22 septiembre 2010 | 13:37

  6. Dice ser oo00OIO00oo ®

    Y otra cosa, recordaros que sois un SERVIVIO PUBLICO, y infinidad de veces un taxista te ve con lo que el considera malas pintas y no te para. Es como si un conductor del metro no arrancara hasta que se bajaran todos los negros. Y el decirte «Voy a parla, si te pilla de paso, bien, si no nada» Es para decirle: «Tu vas donde yo te diga que para eso te pago, y si no estas de servicio apaga la puta luz y no seas tan ladron». Muchos alegan que es por seguridad. Pues es vuestro trabajo, un policia no puede decirle al jefe que no va a un atraco a un banco, porque «igual le pegan un tiro». Pues si no quieres riesgos, escoge otra profesion y listo. Si tienes un cargo publico, cumple las normas.

    22 septiembre 2010 | 13:49

  7. Dice ser Lo que toca se convierte en...

    No sé si te has dado cuenta, pero casi todas las leyes que saca este gobierno, perjudica al autónomo. Mi padre se libró por los pelos en su día, pero a muchos que se dedicaban a lo que él se los cargaron. En lo vuestro los que no se puedan o quieran conformar con un suelldo injusto con respecto a las horas a tomar por saco. ´Mi negocio también me lo van a tocar. El peq comerciante de barrio, en el mayor de los casos no es el vecino, sino un chino. Etc…

    No tengo nada contra los chinos, solo planteo el cambio. Muchas prohibiciones, pocas alternativas, pocas soluciones, mucho toma lo que creo que quieres y dame pan y llamame tonto.

    22 septiembre 2010 | 13:54

  8. Dice ser 22-09-2010

    La mejor solucion desde mi punto de vista es, el dia de huelga que se aproxima, ir al palacio de la zarzuela y a la moncloa y a todos los sitios donde viven los hijos de putas que se enriquecen a costa de los mas humildes y no dejar ni uno vivo.
    Nada de carcel ni juicios, nada de nada, directamente al paredon tanto los de psoe, como los pp como quienes quieran que se dediquen a robarnos legalmente y a permitir que España se llene de gente inmigrante que viven de los espoañoles la inmensa mayoria a gastos pagados y mejor mirados que nosotros.

    Solo con revoluciones, cortando cabezas, y tomando la ley por la propia mano podria empezar a cambiar el mundo. No se si para mejor pero al menos nadie nos robaria nada legalmente viviendo lujosamente ellos y sus descendencias que nacen con prioridades y favores que un ser humano humilde no tiene.

    El poder, la iglesia catolica, los politicos. las fuerzas armadas, todos al paredon.

    ANARKIA TOTAL. Solo se joderian aquellos a quienes les va bien y no piensan en los demas ni giran su vista atras. Esos al paredon tambien por egoistas.

    Todos los inmigrantes botados a sus respectivos paises e ir llamando poco a poco aquellos que hagan faltan en España cuando ningun español este desempleado.

    España la arrevgalaba yo en un plis plas. Caerian algunas miles de cabezas poderosas pero viviriamos decentemente millones de personas.

    Muerte al opresor sin miramientos.

    22 septiembre 2010 | 13:56

  9. Dice ser Mariam (I)

    Si no queréis coger taxis no los cojáis, nadie os obliga.
    Pero tienen el precio que han de tener, que es obviamente más caro que el de un autobus o el metro. Por la comodidad del servcio, rapidez, etc..

    A mi personalmente nunca me ha engañado con la tarifa un taxista. Si alguna vez (creo , una en mi vida) he visto algo que no estaba claro, lo he razonado y he llegado a un acuerdo.

    Esta claro que la crisis afecta a todos los sectores pero este blog es de un taxista no se va a hablar de la criss en el sector de la metalurgia, leñe.

    En cuanto a trabajar muchas horas..me consta que algunos se hacen 12 horas al dia.. imaginate compaginarlo con un trabajo creativo asi que me parece que es bastante ofensivo y fuera de tono el comentario de «No tienes ni puta idea».

    22 septiembre 2010 | 13:56

  10. Dice ser 22-09-2010

    Mientras haya imbeciles habran listos que vivan a costa de ellos y de quienes no siendo imbeciles pagamos tambien el pato. Asi que:

    Menos bares, menos botellones, menos drogas legales e ilegales, menos telebasura, menos futbol y mas conciencia, inteligencia y sabiduria:

    http://salvateatimismo.blogspot.com/2010/09/mundial-78-la-historia-paralela.html

    En esta seccion hay grandes que cosas que ver, aprender y meditar, manada de borregos (no todos, solo quienes se sientan ofendidos por alguna razon)

    http://salvateatimismo.blogspot.com/search/label/documental

    22 septiembre 2010 | 14:19

  11. Dice ser Jose R

    Pues opino que los taxistas, deberíais ser funcionarios y cobrar un sueldo del estado. y los ingresos que se generaran fuera para las arcas.
    Con lo que tendríamos:
    – Profesionales con un sueldo digno y donde se les respetase las horas de trabajo.
    -posiblemente, una ratificación inferior
    -ingresos en las arcas estatales

    22 septiembre 2010 | 14:21

  12. Dice ser ana...

    Tema complicado… me hizo recordar el post Carta a un buen amigo.
    To be or not to be; that is the question…
    Muchos comentaristas ya dieron opiniones muy validas así que voy solo a sintetizar dos cosillas.
    Me gustaría… si fuera posible que lo de las licencias no fuera la vergüenza que es. Ese precio astronómico que pagan por ellas es vergonzoso!
    Me gustaría… si fuera posible que algunos taxistas no fueron asaltantes del usuario (lo que cobran algunos es un verdadero asalto)
    Me gustaría que esta maldita crisis se acabe pronto, porque aquí estamos trabajando con las uñas y yo hago el trabajo que antes hacían 3 personas y te digo por experiencia propia que esa no es la solución. Por eso mismo que pienso que deberíais aguantar todos un poco a ver pasa.
    Un saludo solidario a los que fueron injustamente “expulsados” a su casa, y otro saludo de esperanza a los que siguen en el curro en todas las profesiones, pero que presienten la guillotina del despido a la vuelta de la esquina.
    Cambiando de tema…
    Saludines lobeznos para todas (que fiestota ayer, ossuuuss) y para Lobo una sensual movida de cola jajajajaja

    22 septiembre 2010 | 14:24

  13. Dice ser Metamorfosis

    No beneficia reducir el número de taxis porque muchos se quedarían sin trabajo y los demás deberíais conducir dieciséis horas o más. Deberia hacerse una campaña para promocionar no sólo los transportes públicos, sino el uso del taxi, a la vez que una disminución generalizada de las tasas. Habría menos contaminación ambiental, la gente cogería taxi para ir a trabajar y´ahorraría tiempo se evitaría malos rollos para aparcar su propio coche. Además se debería coger obligatoriamente taxis cuando se fuera de fiesta y se evitarían muchos accidentes y muchos muertos.

    22 septiembre 2010 | 14:39

  14. Dice ser Luba

    Para tener un taxi desde luego hay que tener una determinada adquisibilidad económica. Tu la tienes, date con un canto en los dientes antes de que te lo de yo, que ganas no me faltan.

    Esto es un enlace sobre un documental que se llama «el taxista ful». Una historia real que te puede dar que pensar (al menos deberia).

    https://www.youtube.com/watch?v=k6kdtlSP9ng

    22 septiembre 2010 | 14:57

  15. Pero Suxxxx…

    Tu eres un asquito… mu ricooooo!!!!

    ñam..ñam!!!

    22 septiembre 2010 | 15:33

  16. Dice ser opinando

    lobo te has ido un pelín, en la ida frateli está dispuesta a alcanzarte, ella considera artista a cualquier individu@ dispuest@ a vivir de dar alaridos, de atentar contra la sensibilidad o de cualquier actividad que ahora llaman arte, el arte ya se sabe lo que es, no hace falta nadie que trate de ilustrar (TOMAR EL PELO) al personal. En cualquier caso ni una subvención al arte.

    Aunque el tema era y es el sector del taxi, lo de la licencia me parece mal, el libre mercado no ha de entender de licencias, la palabrería de la mosquita muerta refiriéndose a el capitalismo, los trabajadores, los autónomos, el taxi… está fuera de rango, es una payasa a la que leo para reírme un poco, que la den, o que la petroleen. No se entera de nada la imbécil esa.

    Si, el taxi es un sector intervenido, nadie imagina pagar una licencia por vender fruta, o por abrir un despacho de abogados, es algo propio de aquellas repúblicas del este, no de un estado moderno.

    22 septiembre 2010 | 15:43

  17. Dice ser opinando

    ana… escribió:

    «Me gustaría… si fuera posible que algunos taxistas no fueron asaltantes del usuario (lo que cobran algunos es un verdadero asalto)»

    ________

    Otra payasa más en este gran circo, opina de la cesta de la compra, mujer. O lame la cola al lobo, pero no escribas chorradas, te falta criterio.

    22 septiembre 2010 | 15:46

  18. Dice ser Eli Lugones

    ¡¡Ayyyyyy el opinandoooo cuánto tiempo sin dar por dónde amarga el pepino…pero ya viene arreando yoyas que es gerundio oyesss!!
    De la cesta la compra dice que tenemos que hablar y de lo que mejor nos parezca zagal. Ay qué cansera mamita…
    Así estamos tós Danielín. Con recortes y supresiones. Si alguien se pilla la baja, no hay sustitutos, que no y que no. Para solicitar cosinas de lo más básicas, con instancia y paciencia, que es la madre de la ciencia. No se contrata a más gente, no hay más plazas, no más cupos, no más nada…A buscarse la vida y a hacer entre 4 lo de 14 y si no te da tiempo te jodes como Herodes, los informes los miras a ratos como Pilatos y si no te llegan los días pues te requetejodes como Elías y si quieres reclamar, a la teta Concha Espina que es de piedra y no se gasta…Y lo que nos queda por aguantar fillos y si no al tiempo.
    Menos mal que siempre nos quedarán fiestas como las de ayer pa levantar un poco el ánimo.
    Mira el Lobito que madrugador ¡¡¡¡Lobo!!! que todavía no me has contao que haciáis a oscuras en el portal!!!!! jejejejejeje
    Juannnnnnnn ¡besines!
    ana…mueve la cola o lo que te salga del orto filla. Faltaría plus!

    Aluego güervo.

    22 septiembre 2010 | 16:09

  19. «Si no queréis coger taxis no los cojáis, nadie os obliga.
    Pero tienen el precio que han de tener, que es obviamente más caro que el de un autobus o el metro. Por la comodidad del servcio, rapidez, etc..»

    Ahi está el tema, que muy poca gente lo coje…y es lo que aquí se debate…que medidas se podrían adoptar para que los taxistas pudieran sobrevivir. Se habla sobre restringir los conductores, sobre la cantidad de coches etc..pues para mi, una medida que que creo que sería a largo plazo beneficioso, podría ser bajar las tarifas para que un mayor número de personas pudieran «permitirse» cojer un taxi. Yo veo que otros colectivos hacen esfuerzos en este sentido, Restaurantes que hacen descuentos a los clientes habituales, que ciertos dias hacen menus muy baratos, tiendas que rebajan..etc…ya se que los precios no los deciden los propios taxistas…ya…pero yo me pregunto, es curioso que ningún taxista abogue por esta politica, ni casi por ninguna en la que tengan que hacer algún tipo de esfuerzo, todo les parece mal. Si mañana el gobierno propusiera que cada taxi pudiera solo trabajar 12 horas al día, independientemente de la cantidad de conductores…habría problemas y se quejarian, si el gobierno propusiera que solo hubiera un conductor…igualmente se quejarian. No se ponen deacuerdo entre ellos y parece que somos la sociedad la que tenemos que sacarles del pozo.

    Yo lo siento mucho pero la vida es muy dura y hay colectivos que los están pasando infinitamente peor…lease los mineros, siderurgicas y demás empresas en las que sus empleados tienen que aceptar bajadas de salarios, recorte de horarios para que sus empresas sobrevivan, pero parece que los taxistas pretenden que las cosas se soluciones solas…sin hacer ningún esfuerzo.

    A ver cuantos taxistas secundan la huelga general del 29…todos a currar, que ese día no va a haber ni metros, ni autobuses, ni trenes…

    22 septiembre 2010 | 16:12

  20. Dice ser temasarte.com

    Como en cualquier sector, la supervivencia está determinada por la propia capacidad para resistir. En un mercado cada día más claramente modificado en sus hábitos, nadie podrá hacer nada por evitar lo que tenga que ser.
    Al igual que se ven una infinidad de comercios cerrados por imposibilidad de mantenerlos, solo salen adelante los destacados o privilegiados que o ingenian, o en su día fueron hormigas y supieron guardar reservas para el invierno.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/casas_transito/ficha/Casasola—El-Tr%C3%A1nsito.html

    22 septiembre 2010 | 16:34

  21. Dice ser Ximo

    «El Taxi para quién lo trabajé» y si quieren que se cambié el coche cada seis años, por mi perfecto. Que suban las tarifas y el que se gasta su pasta en copas, que se coja el metro o el autobús al aeropuerto, que para eso lo ponen.
    PD: al abogado que aboga por bajar las tarifas, Ahhh Xupaaaá.

    22 septiembre 2010 | 16:47

  22. Dice ser Red S

    Opinando…a ti te gustaria que alguien dijera por que si que solo dices chorradas?…no te gustaria mas que si no estan de acuerdo contigo argumentaran?…y ademas…no tiene todo el mundo derecho a dar su opinion?…a que si?…entonces por que haces lo que a ti no te gusta que te hagan?? No es precisamente criterio lo que tu has demostrado contestando asi. Allá tu.

    Del tema…..esta claro que la oferta se ha de ajustar a la demanda…o baja la oferta o sube la demanda…no solo en el taxi, en todo…pero en este pais siempre hemos preferido alegrarnos del mal ajeno, o en el mejor de los casos, no implicarnos, si no nos toca directamente, antes que aportar soluciones….así vamos…y así iremos.

    No me parece mala idea la de ajustar precios en el taxi….creo que seria lo mas adecuado para acercar los precios a los maltratados bolsillos de los españolitos de a pie…..No creo que funcione lo del recorte de taxistas, por que si alguien se ve sin poder dar de comer a sus hijos va a sacar el coche y hará la competencia (yo lo haría)….lo de hacerlos funcionarios (si iba en serio, mi sentido del humor esta hoy bajo minimos), tampoco creo que funcione…..(mode ironia on)habria que hacer una instancia por triplicado y presentarla en la ventanilla correspondiente antes de que el taxista te tocara al timbre para bajar (mode ironia off)…en fin…

    22 septiembre 2010 | 17:03

  23. Dice ser Saturnino

    Recuerdo que este año las tarifas han subido un 0,2% y desde julio han bajado un 0,8% por la subida del Iva

    22 septiembre 2010 | 17:24

  24. Dice ser Alberto

    Esperando un apaleamiento público, pero mi opinión es que para conducir un taxi necesitas:

    Un taxi.
    Un carnet.

    ya.

    Para lo primero, se pagan burradas basadas en no se sabe muy bien qué, o te contrata un autónomo.

    Para lo segundo, hay que ser muy berzas para no tenerlo.

    Por lo cual el grado de «especialización» es nulo. Hay muchísima gente que puede llevar un taxi (y con un gps, más gente todavía). Así que si bajan los sueldos, la solución es sencilla:

    o ajustas tus gastos para el sueldo que recibes por lo poco que eres capaz de hacer

    o te pones a estudiar y formarte para diferenciarte de los demás.

    No tengo nada contra el gremio, mi abuelo era taxista; pero lo que no esperaba era hacerse millonario con ello (cosa que otros si, viendo en la venta de su licencia un retiro maravilloso)

    22 septiembre 2010 | 17:39

  25. Dice ser Claro

    Que mal he leído esta mañana.

    Que más da lo que opinemos los que no tenemos ni idea de tu gremio???

    Suerte!!

    22 septiembre 2010 | 17:51

  26. Dice ser cabreada como una mona.

    vosotros estais jodidos , ellos estan jodidos, y yo principalmente estoy jodidididisisisiisma.
    parada, con una hipoteca q pagar, separada, con dos niños, paga guarderia paga pañales, paga comiditas… y por supuesto no hay becas para nada, y pq??`pues pq hay unos personajitos muy bajitos y muy cabezoncitos q vienen de un pais lejano,,, a estos personajitos se les da vivienda se les da ayudas de todo tipo, y luego se van a la casa de campo a vender comida y a cortar los pelos…. ah y muy importante a cobrar a nuestros hijos una entrada por jugar en los campos de futbol del barrio pq ellos son los reyes del mambo y del regeton,,,,
    No era racista, jamas lo fuí, pero ahora nno puedo con estas injusticias, q el gobierno pague miles y miles de billetes de avion y q manden a cada mochuelo a su olivo pq ya esta bien la tonteria…..
    Los taxistas,, bien gracias….

    22 septiembre 2010 | 18:55

  27. Dice ser Por...

    …supuestooooooooooo

    22 septiembre 2010 | 19:38

  28. Dice ser Crisis ¿Que crisis?

    Pues eso mismo, todo depende de como te vayan las cosas.

    Si estas montado en el euro, si tienes negocio y eres empresario, o politico religioso profesional, o tienes trabajo fijo, buen sueldo y prosperidad, todo es bonito porque no te falta el «parne», ni tienes problemas con las hipotecas, ni te van a quitar el piso los hijos de putas banqueros, ni tienes problemas para llegar a fin de mes y ademas tienes propiedades y tus miles de euros ahorrados… entonces no eres racista, es mas. te permites ayudas a los inmigrantes para lavar tu conciencia y porque puedes permitirtelo, o por el contrario, si eres un mal nacido explotas a los inmigrantes en tus negocios, dependiendo de tu situación.

    Pero cuando no llegas a fin de mes, no puedes pagar el alquiler o la hipoteca de la vivienda, y tienes que ir a asistentes sociales y a caritas para que te ayuden y te encima te dicen «que las ayudas y los vales de comida son para los inmigrantes con niños», entonces yo me cago en la puta madre de los politicos, de los religiosos, de quienes votais a los politicos porque os beneficia, y en las madres de todos los inmigrantes que trabajan por menos sueldo, haciendo mas horas, pisoteando los y tirando por tierra los logros que los trabajadores españoles conseguimos antaño, y jodiendo a los taxistas haciendo la otra jornada de doce horas para su jefe «el taxista», y eso mismo es lo que os jode a los mismos taxitas.

    Asi que, yo nunca he sido racista, es mas, cuando tuve negocio hace unos años, trataba a diario con muchos inmigrantes de todo el mundo e hice muy buenas amistades entre ellos. Hoy mi situacion ha cambiado y cuando veo un inmigrante me entra mala hostia, pero ahora los politicos y quienes los apoyais estais consiguiendo que yo sea cada dia mas racista.

    Taxista, acuerdate de aquello que dijiste viniendo al tema exacto de este post.

    ¡¡Sudacas de mierda!!.

    Taxista acuerdate de cuando dijste hace unos dias en otro post eso de:

    ¡¡que le den a aquellos que dicen; «no soy racista pero…»

    Taxista no se trata de ser racista, se trata de que vienen a jodernos y a pisotear nuestros derechos y a robarnos el pan y el bienestar nuestro y de nuestros hijos. Tu tienes la suerte de ser soltero y tener un sueldo por escribir aqui, pero me gustaria verte con familia, hijos, son doble sueldo y viendotelas venir. Veriamos como te cambiaba el chip mental.

    PD: Soy 22-09-2010 pero he tenido que recurrir a cabiar el nombre para ver si cuela este mensaje, ya que hay uno que lo tienes en cuarentena. Me tienes controlado por mi nick y por mi correo y quizas por mi IP, pero yo no soy tonto ni un pelo. Te asombrarias de lo que doy de si.

    Veremos si este mensaje cuela y no me lo filtras como el que tiene dos enlaces a mi blog.

    22 septiembre 2010 | 20:21

  29. Dice ser Crisis ¿Que crisis?

    Al final me has quitado el mensaje. Eres peor que Franco. ¿Te molesta que te considere un borrego porque vas a bares que es donde sueles escribir?

    22 septiembre 2010 | 20:24

  30. Dice ser Crisis ¿Que crisis?

    Taxista te deseo la misma suerte que esten corriendo los mas afectados de tu gremio. Eres un mierda de persona-

    22 septiembre 2010 | 20:28

  31. Dice ser guapa

    oigausté no se menfade que le van a salir muchas arrugas. Déjalo ya guapetón, al fin y al cabo esto sólo es un blog.

    Tu comentario está, pero que muy bien está, seguramente como tú, que me has enamorao shiquillo. 😉

    22 septiembre 2010 | 20:50

  32. Dice ser Tuve ...

    … una amiga que tenía una amiga que se follo al novio de mi amiga y después quería ser mi amiga. Ahora dice que soy racista porque no me cae bien. Es una buena justificación para seguir siendo un hijodeputa.

    22 septiembre 2010 | 20:52

  33. Dice ser Frateli

    lobo te has ido un pelín, en la ida frateli está dispuesta a alcanzarte, ella considera artista a cualquier individu@ dispuest@ a vivir de dar alaridos, de atentar contra la sensibilidad o de cualquier actividad que ahora llaman arte, el arte ya se sabe lo que es, no hace falta nadie que trate de ilustrar (TOMAR EL PELO) al personal. En cualquier caso ni una subvención al arte.

    ……………………

    También, también… depende de los «alaridos» y sobre todo en el contexto en que los metas… nosé, ya que hablas de «alaridos», por citarte a alguien te voy a mencionar a mi admirado Mike Patton, un artista no : artistazo del coponazo y nadie en su sano juicio me va a llevar la contraria, siempre dispuesto a soltar todo tipo de ruído por la boca, llámese alarido llámese guturales… pero eso sí : es un artistazo.
    Pues entons… de qué me estás hablando.
    Que al Lobo se le va la chapa con el discurso pero luego en terreno ajeno acaba por tirar de topicazos manidos.
    Un saludo.

    22 septiembre 2010 | 21:06

  34. Dice ser simpulso

    No es cierto lo que dices, Alberto. Para ser taxista hace falta el permiso BTP para vehículos de servicio público (en mis tiempos, 300 páginas de mecánica y el específico) y también la Cartilla Municipal (exámen de calles, normativa y ordenanza del taxi, etc).

    22-09-2010: Jamás he borrado ningún comment tuyo. Algunos me llegan como spam (por los enlaces que incluyes, supongo), pero en cuanto accedo al editor los valido y se publican (tira de historial y lo verás). Así que, a eso de «eres peor que Franco», prefiero no contestarte (para no ponerme a tu nivel, y tal).

    Y respecto a los que piensan que la culpa de todos los males de este mundo la tienen los «sudacas» les pediría que miraran un poquito más al Norte. Ayer, sin ir más lejos, se reunió Zapatero con los grandes inversores de Wall Street (para mí los auténticos causantes de esta crisis) y en lugar de plantarles cara, se bajó los pantalones y puso el culo.

    22 septiembre 2010 | 21:12

  35. Dice ser Frateli

    Ya Simpulso… ya…
    No hace falta que me «moderes»… acaso no notas cambios positivos en mí?… pues entonces.
    Niño…niño…

    22 septiembre 2010 | 21:20

  36. Dice ser Frateli

    “La locura es un placer que sólo los locos podemos disfrutar”
    (Patton)

    Un saludo.

    22 septiembre 2010 | 21:21

  37. Dice ser Sux

    Y qué culo!! seguro que a la hora del café le encajaron a Zp unos misilitos por el ídem, para que los probemos y tal y gastarnos unos eurillos que nos sobran para armamento.

    22 septiembre 2010 | 21:22

  38. Dice ser Triptamine

    Emprenderla contra los inmigrantes, que no son sino otras víctimas, es de una simpleza supina, la escasez incita a pagarla con quien tienes más a mano, precisamente los que son aún más débiles que uno. Sería cojonudo que por una vez se pusiera en marcha algun tipo de inteligencia colectiva, y no la común estupidez que sólo ve posibles las revoluciones violentas. El caos es buscado desde arriba, precisamente como la mejor excusa para ahogar cualquier verdadera revolución, la revolución silenciosa, la que cada uno tiene que hacer en su propia vida con la imaginación como arma y con el inmenso poder que cada cual tiene en sus manos. Si lo pusiéramos en marcha todos a la vez poco iba a importar lo que hicieran los políticos.

    22 septiembre 2010 | 21:40

  39. Dice ser Frateli

    bajar las tarifas para que un mayor número de personas pudieran “permitirse” cojer un taxi.

    ………………….

    Y bajar las tarifas para que un mayor número de personas pudieran «permitirse» seguir trabajando.
    Tal vez sea esa la solución, está por ver.

    En el tema de los «sudacas» ya ni entro… podría opinar como cualquiera pero por mi parte desde que comencé a viajar por algunas ciudades europeas se me abrieron los ojos… es cuestión de eso supongo… es cuestión de saber que en otras ciudades más avanzadas que las nuestras se ha conseguido una armonía multicultural que demuestra llanamente y sin «peros»… que no es imposible llevarlo a cabo por mucho que algunos se empeñen en demostrar lo contrario.
    España es un país muy inclinado al racismo, lo sabemos quienes tratamos de hacer lo que vemos allá donde vamos… y como en todo hay excepciones pero no se puede generalizar por etnias ya que cada persona es un mundo.

    22 septiembre 2010 | 21:52

  40. Dice ser nerucu

    me jode la gente que habla sin saber, por lo que leo la mayoria solo cogen el tx cuando van tos moñas, despues de haber pagao las copas a 6 o 7 euros, y lo que les jode ye pagar el tx, lo que quieren es pagar lo que cobra el bus, no se valora el servicio. Lo que nos queda es aguantar, cuando no habia crisis, nadie protestaba por el precio, estan todos los negocios igual. PACIENCIA

    22 septiembre 2010 | 22:13

  41. Dice ser Frateli

    El racismo de un pueblo es el resultado de una mala praxis política, aparte de social… una cosa lleva a la otra. Yo no soy ninguna «progre de mierda» cuando hablo de que España es un pais potencialmente racísta… yo de lo que hablo es de una responsabilidad política ausente en cuánto a regularización de la inmigración…. y por consiguiente de un pensamiento social «desordenado » . Soy bien consciente de que somos racístas porque de alguna manera necesitamos gritar «ya basta» de tanta irregularidad : no porque realmente seamos un pueblo negado a la multiculturalidad ya que precisamente somos muy hospitalarios por tradición, lo somos bastante más, más abiertos quiero decir, que los londinenses por ejemplo… y sin embargo Londres es una ciudad en la cual conviven alrededor de 14 millones de personas de todas las razas del planeta, con una armonía multicultural generalizada bajo mi punto de vista envidiable.
    Lo he dicho en algunas ocasiones : a mi me gusta mezclarme con otras razas, evidentemente NO con lo malo de cada una pero eso ya no es responsabilidad mía sinó del gobierno, que son quienes bajo una pésima praxis reguladora, han hecho de éste pais un pais de racístas pretenciosos y vehementes, por ese orden creciente y exaltado.
    La coherencia de pausada reflexión está en recordar nuestros antepasados inmigrantes. Todos necesitamos un mundo para todos y son los gobiernos los unicos responsables de manipular mentes debiles.

    No sé a qué ha venido el tema «sudacas»… y supongo que por ello se podría decir que me he metido en conversación ajena… pero bien mirado una vez más dejo mi opinión al respecto. he dicho que no entraría en el tema pero he cambiado de opinión claro.
    Y a quién le importa mi opinión?…. pues hombre, bien mirado a mi misma en primer lugar. Y no es precisamente que necesite autoreforzar una teoría que pensé desde el primer momento en que salí de España… es más bien dejar claro que yo no soy tan burraca como para ignorar las irregularidades que se están produciendo, va especialmente por los ministros de interior y exterior, que son quienes tienen la responsabilidad más directa, que para eso cobran un pastón : no por trabajar sinó por trabajar bien.
    Nos quejamos porque un pobre desgraciado intenta ganarse el pan en nuestro país… porque no abrís los ojos de una puta vez : España lleva decadas «tomada» por delincuentes internacionales, les hemos puesto » la alfombra» en nuestros mejores rincones geográficos.

    22 septiembre 2010 | 22:24

  42. Dice ser marian

    dilema en el CARRIL-BICI ?
    …Emperzaré defendiendo, y reveindico el derecho y casi el deber de toda persona para hacer deporte, es muy saludable para el cuerpo como para nuestra mente…yo misma, practico algunos desde siempre de manera sosegada y gratificante. jamás entendí que hacer deporte pudiera resultar lesivo para los demás mortales…digo ésto, para pasar a criticar de manera rotunda a los aficionados ciclistas urbanos que,»campan a sus anchas» por el carril-bici-urbano (camino pintado de verde que circunda las ciudades)…éstos: mortíferos autómatas que, aupados en su bicicleta como (dueños absolutos del mundo) discurren a velocidades impropias y terrorífica velocidad por dicho carril, arrollando a todo aquél que mínimamente asome tímidamente alguna parte de su anatomía…les dá igual si eres jóven, niño ó viejo , embarazadas, discapacitados etc…ó animal…(he presenciado más de un percance)!qué verguenza! en mi humilde opinión: algunos se les debiera multar y quitarles el » arma metalizada» por un buen rato. mientras,»(recomiendo precaución y mirar antes, después y durante) y aún así, nunca estaremos seguros si pasamos cerca del carril-bici-urbano…

    marian

    22 septiembre 2010 | 22:55

  43. Dice ser Frateli

    Ayer, sin ir más lejos, se reunió Zapatero con los grandes inversores de Wall Street (para mí los auténticos causantes de esta crisis) y en lugar de plantarles cara, se bajó los pantalones y puso el culo.

    ………………….

    Zapatero pone el pompis, como lo ponen el resto de políticos internacionales, menos tal vez, porque no tiene tanto poder mundial.
    Lo de Wall Street es un engranaje: El último eslabón imperialista, podríamos definirlo así.

    No tengo la condición especial de ser realísta… soy una soñadora nata, una loca que sabe disfrutar de su locura… me siento incómoda pensando en toda ésta mierda real, si tirase del hilo de esa madeja me hundiría en la miseria cósmica., prefiero pensar en… en el arte.

    22 septiembre 2010 | 22:59

  44. Dice ser Frateli

    Está usted equivocada «Marian»… jajaja… los incívicos son los peatones que van paseando tranquilamente por los carriles de bicis, no se dan ni cuenta…qué sería de ellos en Amsterdam, allí no paran mientras tocan el pito y eres tú quien debes de tener siempre presente ese sonido a tus espaldas, por si te descuidas e invades su zona más vale que tengas presente el sonido del timbre.

    22 septiembre 2010 | 23:09

  45. Dice ser F

    Cuando comienzas a conocer un poquito más la ciudad de Amsterdam te das cuenta de que aunque estés pisando zona ciclísta no es necesario controlar con la vista, unicamente el sentido del oído te ayuda de una forma más eficaz, debido a la infinidad de carriles por todas las calles ( incluso algunos canales) y en todas direcciones imaginables. Pues bien : aquella jodida sociedad es tan provinciana que han hecho de los miles de sonidos de timbres de bicis, formen parte del paisaje colectivo.

    22 septiembre 2010 | 23:19

  46. Dice ser F

    Un voto al provincianismo. Un voto por la primitividad ,bien entendida y bien compartida.
    Podrán pasar años de «dominio tecnológico»… pero el hombre, la humanidad, debe de tener en cuenta que la tecnología está a nuestro servicio pero no por ello debemos dejar a un lado el campo de las emociones sencillas.

    Me va a cortar el grifo Simpulso pero yá…
    Ciertamente parece que quiero ser la «reina de la fiesta».

    22 septiembre 2010 | 23:24

  47. Dice ser Fra

    … Y por eso digo :
    Buenas noches.

    22 septiembre 2010 | 23:30

  48. Dice ser Luba

    Gracias. Por un poco de criterio y sentido común.
    Por mojarte un poco y hablar en plata, simpulso.

    Que no hay arma más poderosa que la ignorancia.

    https://www.youtube.com/watch?v=Rqp58BW30Hs

    22 septiembre 2010 | 23:42

  49. Dice ser ana...

    @Opinando….
    Tiene usted mucha razón!!!
    Mi “criterio” me dice que es usted la payaso n* 1 de este gran circo… o debería decir la dueña absoluta de la verdad?
    Tengo por norma general no ser mentirosa y recordándome de algo que me pasó ya dos veces, hice referencia a la citada frase que a usted tanto le molestó. Pues yo le repito y en alta voz: QUE A ALGÚN QUE OTRO HP DE TAXISTA, DEBERÍAN DE QUITARLES DE POR VIDA LA LICENCIA!!! Y luego si a usted le interesa saber en que me baso…me pregunta, pero no me venga usted con su sabiduría de pacotilla estamos? Y en cuanto a que me manda usted opinar de la cesta de la compra…déjeme decirme también en voz alta y buen tono… QUE CON MUCHO GUSTO LO HAGO SIEMPRE QUE PUEDO Y SEA NECESARIO Y …NO PIERDO NI UN ÁPICE DE “GLAMOUR” POR ESE TRABAJO QUE USTED NOMBRA TRATANDO DE DENIGRALO!!!
    Mi cola y las lamidas de colas que yo pueda o me apetezca dar… no son de su incumbencia! O es que según su criterio se debe permitir que… USTED SI PUEDA OPINAR CHORRADAS?

    Yo opinando…si usted me permite claro…

    23 septiembre 2010 | 00:10

  50. Dice ser Luba

    Dios mio señor 22 de septiembre, me asusta y me horroriza con sus palabras. Estudie usted economía, geografía y sociología y mire más allá de su ombligo, que la vida va más allá de lo que ocurre dentro de sus 4 paredes.
    Meter al Che dentro de un comentario nazi es de lo más aberrante. Los pelos como escarpias los llevo de leer su comentario.

    Menos mal que a todo cerdo le llaga su san martin.
    Si tubieras estudios quiza pudiera usted plantearse buscar un empleo europeo y salir de este país cada vez más acusado por la crisis, así quiza comprendiera usted al sentir en sus carnes lo que es buscarse la vida en tierras ajenas y con las manos vacías.
    Supongo que es un cobarde y un incompetente, por eso el odio se le echa encima. Pues jódase

    23 septiembre 2010 | 00:17

Los comentarios están cerrados.