Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Dime cómo caminas y te diré quién eres

La gente camina alrededor de mi taxi por la acera o los bordillos o los semáforos o los túneles o las pasarelas, cada cual a su ritmo, a su paso. No hay dos caminantes iguales, pero todos se mueven, cumplen su función:

Los que caminan despacio, saboreando cada paso, los que caminan deprisa (como si huyeran de alguien; de sí mismos, tal vez), los que caminan como si bailaran al ritmo de los cláxones y los pájaros, los que zigzaguean al caminar, los que levantantan mucho las rodillas, los que arrastran los pies, las quinceañeras aspirantes a furcias que no dominan sus tacones de aguja, las damas que manejan sus tacones como si fueran pinceles sobre el improvisado lienzo del pavimento, los borrachos describiendo eses, los niños y las niñas describiendo círculos alrededor del epicentro de sus madres, los que parecen estar tomando impulso, los que parecen dejarse llevar por el viento, los que caminan sin ganas, los que corren por la lluvia o la prisa, los de pasos cortos pero rápidos, los de pasos largos pero lentos, las gacelas, los gatos y los rinocerontes, los que imprimen en cada zancada el estilo musical de su Mp3, los que arrastran como lastres bolsas o maletas voluminosas, los enamorados que juegan a parear sus pasos, los discutidos que caminan a contramano…

Todos ellos caminan siguiendo un objetivo aunque ese objetivo sólo sea caminar. Me inquietan los que salen a la calle «a dar un paseo» y nada más: los que salen de su casa, pasean y vuelven a su casa, sin mayor motivo que el de moverse de forma autónoma, como yo con mi taxi pero sin taxi: primero una pierna y luego la otra.

Es genial que tu cuerpo responda a tus deseos, y que esos deseos en forma de pasos derrochen personalidad: Dime cómo caminas y te diré quién eres.

……………………………………………………………………………………………………………..

Nota: Mis pasos son acolchados. Camino como con muelles en las rodillas y espuma en las suelas (y con los brazos ligeramente desplazados hacia atrás, como si el viento siempre soplara en su contra). 

¿Y tú? ¿Sabrías describirme tu forma de caminar?

153 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Si nunca te has fijado en tu forma de caminar, date una vuelta, obsérvate y luego me cuentas.

    21 septiembre 2010 | 00:16

  2. Dice ser Pepelo el sordo

    En zigzag, pero no voy borracho. Cosas de mi sordera y el equilibrio. Sobre todo si intento escribir un sms mientras camino.

    21 septiembre 2010 | 00:24

  3. Dice ser yuulamb

    Yo soy de las de mp3…

    21 septiembre 2010 | 00:26

  4. Yo soy de las que parece que voy huyendo, como tu dices, pero no es así, no huyo, simplemente aprovecho el andar como ejercicio, para elevar (o intentar) los glúteos. Si no tengo mas remedio que andar, porque no me llega para ir en taxi, pues al menos le saco provecho.
    Además, siempre ando corta de tiempo, de ahí la prisa.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Lencería Sexy, bolas chinas, dildos, muñecas/os, vibraores, estimuladores……si moverte de casa, envío discreto 100% en 24h.

    21 septiembre 2010 | 00:28

  5. Dice ser 21-09-2010

    Yo camino dependiendo del momento de distinta forma. Si tengo prisa y puesto que suelo ir andando a todas partes (en mi ciudad) lo hago de una forma. Si paseo lo hago de otra.

    Si paseo, lo hago relajado, sin prisa, observando todo lo que pasa a mi alrededor, mirando a mi perrita que pasea a mi lado, con pasos mas bien cortos y casi rozando con los pies el suelo pero sin llegar a rozarlo y con mucha paz y tranquilidad. Disfruto el paseo.

    ¿Vale asi?

    http://salvateatimismo.blogspot.com/

    21 septiembre 2010 | 00:32

  6. Dice ser Paipy

    La verdad no lo he pensado nunca, pero me parece curioso… Puede que sea de las “que parece que huye de algo o de si misma” porque camino bastante deprisa…y si puede que sea porque huyo de mi o de algo jajaja. O puede que sea de las de “al compas del mp3” porque cuando camino por la ciudad lo llevo siempre puesto.
    Mañana, seguiré tu consejo y me girare para fijarme como camino…
    Buenas noches.

    21 septiembre 2010 | 00:47

  7. Dice ser Medea

    Tiene gracia, es algo que mi madre suele decir siempre… y creo que es totalmente cierto.

    Camino lento en mi pueblo, más rápido en la ciudad pero siempre mirando a mi alrededor, pisando fuerte de talón (siempre se me gastan un montón los zapatos, lo que luego provoca que me resbale cuando llueve) y pocas veces voy escuchando música porque me gusta el contacto con el exterior.

    Pero creo que en este caso vale más una imagen que mil palabras.

    Besitos y buenas noches!

    Salud!

    P.D. que echo de menos los relatos de tu mundo interior….

    21 septiembre 2010 | 00:47

  8. Dice ser Sux

    Yo hago camino al andar. Y además, paseo.

    😛

    21 septiembre 2010 | 00:54

  9. Dice ser akronn

    Camino sin más, voy haciendo rectas las esquinas, voy buscando tu cara en todas las caras y tus manos en recuerdos por mi cuerpo.
    Te veo esta noche…

    21 septiembre 2010 | 00:58

  10. Dice ser Iñigo

    Yo camino como si me hubieran metido un palo por el culo. Muy erguido. Mis amigos hacen chistes de ello, y yo soy el primero que se rie, pero los medicos aconsejan una espalda recta y yo nunca tengo problemas de espalda. ¿Será que esta vez sí que tienen razón?

    21 septiembre 2010 | 00:59

  11. Dice ser adriana

    jajajaj Iñigo m parto con tu descripción!!
    Yo la verdad creo q aveces pierdo el equilibiro al mirar como camino jajaja, deberia caminar mas erguida eso si, porke m entran unos dolores d espalda q flipas, con mp3 veces, nose depende, de la prisa..

    21 septiembre 2010 | 01:20

  12. Dice ser Sux

    jajajajaja Iñigo que mono!!!

    21 septiembre 2010 | 01:21

  13. Dice ser Odapuco

    Carpe-Diem contara alguna historia de cuanto estuvo en la pepitilla de su madre por el año 70 y que iba con una bici y tocaba los labios vagina con sus orejas etc etc etc…

    21 septiembre 2010 | 02:13

  14. Dice ser Odapuco

    *Labios vaginales

    21 septiembre 2010 | 02:14

  15. Dice ser josefirgas

    en chanclas casi todo el año(vivo en Canarias. jeje) despacio y contando los pasos de 4 en cuatro. Si llego a un paso de cebra solo piso lo blanco, y para girar debo haber pisado en el ultimo tramo recto un multiplo de 4(numero de pisadas )… Aparte me gusta que la gente que me adelanta me roce, no se porqué.
    Saludos

    21 septiembre 2010 | 02:47

  16. Dice ser Una pacense

    Pues yo adapto mi forma de caminar a mis circunstancias y a mi estado de ánimo…

    21 septiembre 2010 | 03:35

  17. Dice ser Ximo

    A mi me mola mas ver como caminan los demas por ejemplo jack nicholson en la peli de «mejor imposible»

    21 septiembre 2010 | 04:03

  18. Dice ser amanitapunk

    Yo camino con mp3, como si estuviera en una película, con el cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante, por eso no puedo usar zapatos de tacon alto, ya ke siento que ire de frente contra el pavimento…y cada paso no se, es como si imprimiera un saltico imperceptible….cuando camino rapido es muy chistoso, asi me disfrazara me reconocerian los que me han visto caminar :/

    21 septiembre 2010 | 05:20

  19. Dice ser ana...

    Soy un bicho raro… (Eso dice mi familia).
    Y es porque yo camino más bien a prisa, pero no me gusta la gente que va más a prisa que yo. También “detesto” la gente que va por la calle como pisando huevos, ufff…..… la lentitud me obstina.
    Es que encontrar el termino medio y a mi medida, es como que muy difichiiilee…
    Pero que se le hace…no he perdido la esperanza!!!
    Pero me encanta sentarme en un banco de una plaza siempre y cuando tenga árboles y sombra y ver la gente pasar. Ver sus prisas, su stress, o ver alguien que de repente cruza por delante de ti con el peso de sus penas sobre sus hombros tan grandeeee, que pareciera que se doblara en cualquier momento. Los niños riendo y corriendo por todos los rincones (algunos que yo ni sospechaba que existían)… es algo que te da vida definitivamente. Un par de viejitos románticos y bien vestidos… de esos que pareciera que el tiempo hizo una pausa solo para que cruzaran por delante de una con su pasito en cámara lenta…siempre me sacan una sonrisa.
    También cuando estoy en la playa me encanta ver la gente con sus “casos y cosas”… tengo como para un best seller de cuentos en mi cabeza…tipo película italiana con nona incluida jajaja
    Y ahora por hablar de andar…donde andarán las chicas loboadictas?
    Un saludo para todaaaas y no se asusten con los “tatequietas” que Lobito nos envía. Que nos esta testando a ver si aguantamos el stop detente allí…jeje. Pero el muy lobo luego manda mensajitos subliminales, que si le gusta esto, que si aquello… a ver cual de nosotras se ha desmayado de la emoción y necesita las sales de la abuelita para resucitar jejeje

    21 septiembre 2010 | 05:51

  20. Dice ser Hitano

    Yo camino siempre rápido, no paseo, voy de un punto a otro.

    21 septiembre 2010 | 07:20

  21. Dice ser Jani

    Yo soy de las que voy rápido… no huyo, solo que me gusta ir con un objetivo

    21 septiembre 2010 | 07:43

  22. Dice ser mariposa

    yo tuerzo ligeramente los pies hacia dentro,nunca he andado más de dos metros con tacones,eso de ir por la calle como un equilibrista no es lo mio,prefiero mantenerme segura cerca del suelo.un saludo a todos.

    21 septiembre 2010 | 07:44

  23. Dice ser Sabina

    Me gusta lo que escribes. Tiene mérito tu titulación por la Universidad esa «Asfáltica», tiene mucha gracia. Si de verdad eres lo que dices, es estupendo que vayas por Madrid trabajando con tu taxi, y en vez de «quemarte» con el tráfico y los guardias…. guardes momentos para pensar, reflexionar,… escribir…
    Sigue así! Madrid y todas las ciudades del mundo deberían tener un taxista-escribidor…

    21 septiembre 2010 | 08:18

  24. Dice ser Carla

    A ver si descubrer por el andar a las que llevamos bolas chinas de vez en cuando.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    21 septiembre 2010 | 08:21

  25. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Yo he vuelto a gatear,
    andar a las cuatro patas,
    como cuando era un chiquillo.
    No me he vuelto dinosaurio,
    no se acortaron mis brazos
    aunque he tenido que alargarlos,
    con dos muletas de aluminio.
    Para ayudar a mis piernas
    que ya no aguantan mi peso,
    aunque yo estoy delgadito.
    Y para no caer de bruces
    porque pierdo el equilibrio.
    Ya no sé si esto es gateo,
    andar a las cuatro patas,
    o arrastrarse por el suelo,
    pero… me sigo moviendo.

    21 septiembre 2010 | 08:22

  26. Dice ser zipkampeador

    Has olvidado una de las mas importante (por muy grosera que suene)
    ¿ Nunca has apostado de niño a quien dibuja en el suelo la linea recta mas precisa, fina y de mayor longitud mientras orinas ? (el que te manches y salpiques los zapatos y perniles de los pantalones queda en 2º termino, lo importante es ganar la apuesta)

    21 septiembre 2010 | 08:22

  27. Dice ser Marta

    Camino erguida con los hombros abiertos y sintiendo a cada paso como penetro en el fluido de la vida que me rodea. Cuando estoy de buen humor me encantaría poder rodearla con mis brazos.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    21 septiembre 2010 | 08:25

  28. Dice ser Carpe-diem

    Ejejee Odapuco…me vas a caer bien y todo 😉 Exactamente desde finales del 74 hasta el 28 de abril del 1975…

    Uff…yo ahora mismo ando muy raro…desde muy pekeña ( a pesar de haber llevado unos aparatos tope de horteras en los pies k me los tenía k poner al irme a la cama con lo incómodo k era dormir con eso joer ) meto los pies para adentro ( piel valgus o algo así le llaman ) Ni con los aparatos se me arregló…ahora además después de un trance k sufrí el marzo mantengo una leve cojera por mi rodilla izquierda k el condrosulf 400 no parece k arregle mucho la cosa…así k aunque soy de andar tan rápido como mi pekeña estatura y mis pekeños pies ( nº 36 ) me permiten soy deir rápido, bastante rápido cuando voy sóla a algún sitio…luego en pareja es distinto…y si además de ir en pareja vamos con los crios: es más distinto todavía…cuando no voy rápido me canso más al pasear 😉

    P.D.: …y ahora cuando llueve todavía ando más raro por miedo a k me falle la rodilla jodida con el suelo mojado…así cómo si fuese una «iaia» voy…mirando bien dónde piso 😉

    P.D.: Odapuco deseas + datos???

    Bon diaaaaaaaaa!!!

    21 septiembre 2010 | 08:28

  29. Dice ser Bagatela

    Soy una persona de zancada larga y elástica y mientras camino soy ajena a cuanto me rodea, habitante de mi mundo interior. A veces paso por grosera: «Oye ¿es que ya no saludas?». Comprenden mal que mi cuerpo es un autómata desvinculado de mi yo, y que realmente no estaba allí cuando creyeron que se cruzaban conmigo y no les saludé.

    21 septiembre 2010 | 08:30

  30. Dice ser Allan

    Por que te comentan tantos sexshop y ondas así?

    21 septiembre 2010 | 08:32

  31. Dice ser Merche

    Yo camino de mil maneras, según el momento

    21 septiembre 2010 | 08:37

  32. Dice ser anITA

    Yo soy de las de pasos largos y rápidos moviendo los brazos si van sueltos de bolsos u otras cosas…siempre me lo riñe mi madre…»qué poco femenina eres,anita,con esas zancadas…las mujeres dan los pasos más cortos» y yo pienso»pues cansate tú antes y al q no le guste q no mire…por cierto,cuando vamos las 2 juntas,siempre termina agotada xq dice q no puede seguirme el ritmo…normal,con esos minipasos,casi va corriendo a mi lado…por cursi..

    21 septiembre 2010 | 08:38

  33. Dice ser CAMINANTE O PASEANTE

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar,
    Al andar se hace el camino y al volver la vista atras,
    se ve la senda que nunca se a de volver a pisar…
    caminante no hay camino sino estelas en la mar.

    21 septiembre 2010 | 08:40

  34. Dice ser Tec

    Yo voy en coche oficial

    21 septiembre 2010 | 08:43

  35. Dice ser madeor

    A lo largo de nuestra vida, mientras envejecemos, vamos evolucionando la forma de caminar.
    Al nacer no podemos hacerlo, después si acaso a gatas, más tarde con energía de ser y sabernos jóvenes, casi votamos sobre la calle.
    Pero llega un momento, en que ya nuestras piernas se resienten de los años, los recuerdos, y el peso que les obligamos a soportar.
    Y es en ese momento, cuando nos duele saber que ese peso cada vez será mayor, que apenas soportamos la presión, y que ya nunca volaremos sobre las aceras.

    21 septiembre 2010 | 08:57

  36. Dice ser lourdes

    Bueno, hola, yo soy de las que caminan rápido, mirando casi siempre al suelo, a veces parece que el paso me lleva, otras lo llevo yo, me gusta que la brisa refresque mi rostro, sobre todo por el paseo marítimo, con su olor característico, salado….
    Cuando voy a algún sitio, para hacer alguna cosa, voy tum tum tum, corriendoooooo, por que?….a veces me lo he preguntado, por qué ando tan rápido…si no me persiguen…. sí , es curioso, pero no nos damos cuenta hasta que te lo preguntan…. y tú cómo caminas…..?. Me ha gustado tu relato…..ya es el segundo que leo y los dos me encantaron.

    21 septiembre 2010 | 09:04

  37. Dice ser Frateli

    madeor
    A lo largo de nuestra vida, mientras envejecemos, vamos evolucionando la forma de caminar.
    Al nacer no podemos hacerlo, después si acaso a gatas, más tarde con energía de ser y sabernos jóvenes, casi votamos sobre la calle.
    Pero llega un momento, en que ya nuestras piernas se resienten de los años, los recuerdos, y el peso que les obligamos a soportar.
    Y es en ese momento, cuando nos duele saber que ese peso cada vez será mayor, que apenas soportamos la presión, y que ya nunca volaremos sobre las aceras.
    21 Septiembre 2010 | 08:57

    ……………….

    Todo eso sin hablar de los bastones de apollo y las sillas de ruedas que algunos ancianos se ven obligados a llevar. Tendrás mucha suerte si no te hace falta ayuda. No te jode.

    Mi paso depende de dos factores fundamentales : con tacones y sin ellos.
    Cuando llevo tacones piso firme, se puede decir que estoy más pendiente de mi paso… cuando voy plana soy de paso delicado, corto y silencioso. Con los años ( de matusalén) me he vuelto más fisna.
    Buenos días.

    21 septiembre 2010 | 09:05

  38. Dice ser ñañaña

    tengo los pies planos, el pie izquierdo tiende a meterse hacia dentro y las rodillas se me juntan demasiado
    camino comoun pato mareado XD

    21 septiembre 2010 | 09:14

  39. Dice ser Frateli

    A-poyo… quería decir apoyo. Si.
    PD: Nunca estoy ausente mientras camino, me fijo mucho en mi alrededor, en las caras de la gente y también en sus pintas que intelectualmente pueden decir muchas cosas.

    21 septiembre 2010 | 09:18

  40. pues yo soy de los que camina de prisa, cuanto más rápido mejor porque sino tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo.

    Comparativa de las mejores cuentas bancarias remuneradas en:

    http://www.miseuritos.com/mejores-cuentas-remuneradas/

    21 septiembre 2010 | 09:22

  41. Dice ser otra vez...

    ya me tiene pasado de entrar aqui pensando que 20minutos ha publicado un articulo interesante y encontrarme con tu mierda de blog. podrias desvincularte ya del 20minutos? asi no nos podrian engañar y mentir sobre los articulos, que ya te he hecho una visita sin que te lo merezcas

    21 septiembre 2010 | 09:24

  42. Dice ser madrileño

    Yo anda muy deprisa normalmente, pero no huyo de mí, sino de los taxistas.

    21 septiembre 2010 | 09:32

  43. Dice ser Mariam

    ¿Mi forma de caminar?… por lo visto, no pasa desapercibida. A mi alrededor he oído comentarios como: «¡mira, anda a saltitos!», «un, dos, un dos». También me han preguntado varias veces, a lo largo de mi vida, si mi padre es militar (?)
    Yo creo que mi forma de caminar es personal e intransferible, original, estilosa, fashion, seria, agradable, como de persona valiente, confiada, con las ideas muy claras y un objetivo bien definido e irrenunciable en la vida … … … nada que ver con la realidad.

    21 septiembre 2010 | 09:33

  44. Dice ser Ciudadano enfadado

    Yo soy de los que caminan rapido para aprovechar mejor el poco tiempo que me queda después del trabajo.Pero al caminar me encuentro con las viejitas y viejitos y muchas veces no tan mayores que zigzaguean por las estrechas aceras y no me dejan pasar.Encima dejan nota de que te han visto ahi atras intentando pasar.Que asco estos.

    21 septiembre 2010 | 09:39

  45. Dice ser MZ

    Yo tengo uno de esos andares q no dejan titere con cabeza, me explico, llamo la atención.
    Zapato alto, bajo, zapatillas de deporte, manoletinas,,, siempre he sido muy disciplinada en mi manera de caminar…
    Hasta para saber andar hay q tener mucha clase, y yo voy sobradita.

    21 septiembre 2010 | 09:43

  46. Dice ser meequivoqué

    Mal que os pese, todos caminamos hacia el mismo destino, por muchos rodeos, pausas y distintas formas de llevar el paso, todos llegaremos al destino, con tacones, descalzos o babuchas.
    Los que corren, no tienen porque llegar antes de que los que pasean, o de los que no se mueven.
    Ni tan siquiera podemos perdernos para no llegar, lo más, retrasarlo un poco, gracias a la ciencia, así que caminar como os guste, que ya sabeis que siempre llegaremos al destino.

    21 septiembre 2010 | 09:50

  47. Dice ser Narayani

    Yo casi siempre rápido, con zancadas largas y cuando llevo música al ritmo que ésta me marca (lo que hace que termine muchas veces a un paso de tortuga que aburriría a cualquiera) Pero por lo general son las menos. Normalmente rápido.

    http://narayani-pasabaporaqui.blogspot.com/2009/08/quien-hace-la-ley-hace-la-trampa.html

    http://www.narayani-pasabaporaqui.blogspot.com

    21 septiembre 2010 | 09:51

  48. Dice ser compulsiva

    doy largos pasos con mis piernas cortas, fuertes, deprisa con mi paciencia, moviendo caderas, porque me encanta bailar aunque baile poco y… hablando sola, siempre resuelvo problemas que luego olvido

    21 septiembre 2010 | 09:53

  49. Dice ser José María

    Buenos días a todos. Me lleve dos años andando
    con el pie izquierdo al redoble del tambor. Desfilar
    era intentar andar todos por igual y cuando se consiguió resultaba bonito.

    21 septiembre 2010 | 09:57

  50. Dice ser Abuela.

    Yo voy andando como lo hacían las niñas cuando jugaban a la rayuela, para ir sorteando y no pisar de los perritos las mierdas

    21 septiembre 2010 | 10:04

Los comentarios están cerrados.