Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Alicia en el País de los Taxis

Se acercó a la parada de taxi muy despacio, cojeando de su pierna derecha (completamente erguida la pierna, con una venda desde la rodilla hasta el tobillo pero sin muletas ni bastón con que apoyarse).

Abrió la puerta trasera derecha de mi taxi, lanzó primero la carpeta de gomas que llevaba bajo el brazo y después tomó asiento con suma dificultad.

Para que pudiera mantener su pierna estirada moví el asiento del copiloto hacia delante.

– Gracias. Uff… ¿me llevas a Conde de Peñalver, por favor?

– Sí, claro.

– Es un trayecto corto, lo sé, pero…

– Entiendo. ¿Qué pasó?

– Un accidente con la moto. Se me cruzó un coche y salí despedida. Caí encima de otro coche. Menos mal que frenó…

– Vaya…

– Se me ha salido el líquido de la rodilla o algo así me ha dicho el médico. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la cosa.

Me volteé aprovechando el semáforo en rojo y no encontré en ella herida alguna aparte de su pierna vendada. Ni rasguños en los brazos, ni en las manos, ni en la otra pierna.

– Fue un golpe limpio, ¿no?

– Mmm… sí. Me dí con la rodilla nada más. Ni te imaginas lo que duele… – me dijo frotándose la venda.

– Por suerte no pasó nada grave. Con las motos, ya se sabe…

– Ya, pero mi moto quedó destrozada. Era nueva, recién estrenada. Una… Yamaha. Me la regaló mi padre antes de marcharse a Panamá.

– Vaya.

– Mis padres viven en Panamá con una hermana mía que aún no conozco. Se marcharon hará … buff… cinco años o así, y ni ella ni mi hermana, que nació allí, han vuelto a Madrid. Sólo mi padre, por negocios, ya sabes. Yo me quedé aquí por no interrumpir mis estudios. Estudio Derecho en la Complutense. Es mi último año.

No entendía muy bien por qué había comenzado a contarme la vida de su familia y la suya así, de repente y sin venir al caso. De todos modos me dejé llevar:

– Debe de ser muy duro tener a la familia lejos durante tanto tiempo.

En esto, la mujer rompió a llorar.

– Yo creo que me están engañando… (snif)… que mi madre en realidad no quiere venir a verme… (snif)… y tampoco quiere que conozca a mi hermana…

– ¿Por qué dices eso? – pregunté sacando un paquete de kleen-ex de la guantera.

– No hacen más que ponerme excusas… yo les digo todos los años que quiero marcharme unos días a Panamá para conocer a mi hermana… (snif)… pero me dicen que no… que vendrán ellos aquí… los tres… pero al final siempre viene mi padre solo… y encima esta vez me compra una moto y nada más marcharse tengo el accidente… Estoy… tan… sola… – tomó mi kleen-ex y se secó las lágrimas con él.

Llegamos a su destino, me tendió las monedas que marcaba el taxímetro, abrió su puerta y antes de salir, entre sollozos, me dijo:

– En fin… gracias por el Kleen-ex.

Se marchó cojeando hasta desaparecer en la siguiente esquina.

Instantes después reparé en su carpeta de gomas. Se la había dejado olvidada sobre el asiento. En cuanto se abrió el semáforo giré en su dirección.

Me sorprendió ver lo mucho que había avanzado la mujer en tan corto espacio de tiempo (ya se encontraba casi en la siguiente manzana). Llegué a su altura y entonces la vi caminar como si nada, a paso rápido, incluso. Toqué el claxon, giró la cabeza y nada más verme salió corriendo en dirección contraria.

Nota: La carpeta contenía varios curriculums-vitae suyos, con su foto y sus datos. Se llamaba Alicia. Estudios: Graduado escolar y un curso por correspondencia de «arreglos florales». Experiencia laboral: Teleoperadora (2 años) y obradora en pizzería (1 año). En la actualidad se está sacando el carnet de conducir.

96 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    ¿Por qué o para qué montaría aquella farsa?

    16 septiembre 2010 | 01:30

  2. Dice ser miguel

    Hay quien no es capaz de no mentir, de montar una pelicula para maquillar la realidad. Conozco a una persona asi y nadie entiende porque miente pero lo hace por tonterias sin relevancia…

    16 septiembre 2010 | 01:38

  3. Dice ser david

    No lo se Dani, pero desde luego a la chica imaginación no le falta … joder menuda pelicula se ha montado! 😀

    16 septiembre 2010 | 01:41

  4. Dice ser POP

    Pues como no sea una actriz que tiene unos metodos un poco extraños de meterse en el personaje…

    16 septiembre 2010 | 01:42

  5. Dice ser Nita-

    Por lo visto le faltó poner «actriz freelance» en sus aptitudes…

    16 septiembre 2010 | 01:46

  6. Dice ser Una pacense

    Lo mismo era una lectora de este blog que quería ser la prota… de un post… yo a veces he pensado cuando he ido a Madrid (la última el mes pasado) y he cogido un taxi en la remota posibilidad de que tú fueses el conductor… ¿te diría que soy una lectora o no? Fijo que no, aunque fijo que tampoco me inventaría una historia de estas tan rocambolesca y me dedicaría a mirar por la ventanilla…

    16 septiembre 2010 | 01:51

  7. Dice ser Hiroshima.

    Me gusta la foto!

    16 septiembre 2010 | 01:53

  8. Dice ser Hugaso

    No tengo la experiencia de Simpulso en observación de los seres humanos, pero com ususario de de guagua (palabra canaria para los autobuses), me he tirado bastantes aburridas mañanas de ir a clase mirando a los usuarios (a falta de algo que hacer en lo que dura el trayecto de una horita desde mi casa hasta donde estudiaba). Es sorprendente los personajes que se monta la gente, sin siquiera con datos extra como lo de la carpeta de goma, si te fijas hay cantidad de personas que fingen o montan farsas cada día de sus vidas, viviendo el personaje que querrían ser pero que no pueden, o no quieren ser ellos mismos porque sus vidas no les gustan. O puede simplemente que se aburran o estén como cabras…

    16 septiembre 2010 | 02:26

  9. Dice ser Uggs UK

    La gente de los pueblos suele ser sensata y amiga de los animales. Si es beneficiosa para el campo, ¿cuál es el problema para los agricultores, o para los habitantes de ese pueblo?
    Gracias por la aclaración, y simplemente eso, con unos pocos datos más, podemos tener una buena discusión bloguera. No vayamos a centrar la discusión en el bando, cuando “caen” bandadas de aves. Y más si hay una especie protegida, como es el caso del avión común. Lo veo como más positivo, simplemente.

    16 septiembre 2010 | 05:03

  10. Dice ser CUENTA NOMINA

    La chica queria llamar la atención para dar pena, y primero mintió con la rodilla y luego con todo lo demas. Solo buscaba atención.

    sacale el maximo rendimiento a tus ahorros. Consulta los depositos mas rentables del momento en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    16 septiembre 2010 | 07:55

  11. Dice ser Iván

    Pues yo lo primero que me ha venido a la cabeza es que quería sacarle los cuartos.

    16 septiembre 2010 | 07:57

  12. Dice ser mariposa

    Creo que todos conocemos a alguna persona así,es lamentable

    16 septiembre 2010 | 08:08

  13. Dice ser yonomebajo

    Doble personalidad (bueno en realidad, más de una personalidad. No necesariamente tienen que ser 2)
    Cerca de donde la cogiste ¿hay alguna consulta psiquiatrica?.
    También puede ser actriz. Yo una vez me apunté a un curso de teatro (entre amigos, nada serio), y tuve que montar un pollo con una amiga en un bar. Al final nos marchamos sin pagar (supongo la gracia que le haría al camarero nuestra pequeña «obra»)
    Puede que realmente ella sea Panameña y disfrute de un pais nuevo con gente que no conoces para inventarte una historia diferente cada día.
    ¿Quien sabe….?

    16 septiembre 2010 | 08:09

  14. Dice ser Persona Normal

    Sinpulso, no solo son historias, son escudos para protegerse de los demás, son recovecos para esconderse de su realidad, es vivir una vida, con la que no te identificas y caer en un enorme error, al no hacer nada para cambiarlo. Yo no sabría vivir así, mi vida me gusta pero conozco personas así, personas que evitan de todas todas, dejar que les conozcas un mínimo, se llenan la boca y la cabeza con trazos de otras vidas, es muy triste, es así, y creo que cada día mas, date un paseo por un chat, 15 minutos de conversación con otra persona y, ciérralo. Madura lo que has hablado con esa persona y veras como la mayoría de cosas, no se sostienen, y lo peor, no están viviendo su vida.

    16 septiembre 2010 | 08:21

  15. Dice ser Mara

    Si, lo mismo digo, doble personalidad, concido con el comentario de arriba. Que rápido hemos solucionado este caso, jejeje… diagnósitco realizado.

    Desde mi nombre puede ir a mi blog de adopciones de cachorros. Actualizado.

    16 septiembre 2010 | 08:27

  16. Dice ser El fantasma del taxi

    joder…está clarísimo. Nunca os ha pasado de ir por la calle…tener mocos y no tener ni un puto pañuelo a mano? pues eso. por una carrera de mierda ..se quita los mocos de encima. jajaaj

    Ahora en serio, hay much@ farsante por la vida… y muchas causas de la farsa. Quizás la farsa empieza el día que pide una baja en el trabajo… y ya se sabe como son algunas empresas…controlando este tipo de fraude.

    O quizás era una espía que aprovechando que bajaste la guardia…te colocó un localizador GPS + micrófono para tenerte controlado. Si si… el rumor de que tus historias son inventadas ha llegado muy muy arriba.

    O quizás…la farsa de esta tía es debida a que el 98.3% de los taxistas no hacen carreras cortas…o te miran mal…o te hacen sentir culpable. jaja

    16 septiembre 2010 | 08:36

  17. Dice ser Javi

    Je, je. Te ha colado un Experimental Taxi por toda la escuadra 🙂
    Que tengas buen servicio.
    Saludos.

    16 septiembre 2010 | 08:36

  18. Dice ser Mar

    Se dedicará a ir de taxi en taxi, a ver qué le decís los conductores. 🙂

    Como siempre, genial.

    16 septiembre 2010 | 08:40

  19. Dice ser Resaca

    Hombre, simpulso, está claro, ¿no?

    Es lectura de tu blog y te estaba dando el tema para la entrada del día siguiente.

    Eso o acabas de perder otra oportunidad de trabajarte a una clienta que te lo ponía a huevo.

    A ver si vas a estar empezando a perder aceite….

    jejejejejeje

    16 septiembre 2010 | 08:45

  20. Dice ser larrey

    Quizá era actriz, y le sale más barato tu taxi que una escuela de teatro…y no parece mala actriz.

    16 septiembre 2010 | 08:47

  21. Dice ser Scorpio

    ¿y quién te dice que no mentía en su cv?

    16 septiembre 2010 | 08:50

  22. Dice ser Resaca

    Por cierto, teniendo en cuenta que si la carrera es corta lo más probable es que el taxista se niegue en redondo a llevarte (a mi me ha pasado dos veces en Madrid: quedarme tirado con la maleta en el suelo porque el hotel estaba aparentemente demasiado cerca como para que el señor taxista se dignara a acercarme a mi y a mi maleta, que pesaba lo suyo), pues tampoco es tan mala estrategia la de la chica.

    Apelas a ese corazoncito que se supone que la gente tiene y te acaban llevando. Cosa que de otro modo….

    Eso si, para nota hubiera sido que lograra dar tanta pena que encima no le cobraras la carrera.

    jejejejejeje

    16 septiembre 2010 | 08:52

  23. Dice ser Frateli

    Son pequeños » lados horribilis» que la gente va arrastrando a su paso. Saben que no han hecho bien pero (en) asegurando que cuentan con esos «lados», parece que encuentran excusa generalizada a todo.
    «Oye Alicia… has mentido»
    » Emmmm si… montarme en un taxi me saca éste lado horrible que siempre llevo conmigo»
    «Ahhhh… ok… aclarado y sobretodo justificado el comportamiento pués»
    » Si… en el fon do no me gusta mentir»·

    16 septiembre 2010 | 09:00

  24. Dice ser lia241

    Quizá el currículum también era una gran farsa. Imagino que todos los taxistas tendran miles de historias para no dormir, debe ser un trabajo muy entretenido pero a su vez arriesgado.

    16 septiembre 2010 | 09:03

  25. Dice ser El fantasma del taxi

    Alicia en realidad se llama Manolo.

    16 septiembre 2010 | 09:04

  26. Dice ser pueblerino

    probablemente estaría cobrando por incapacidad temporal, cosa habitual en este pais, cuando la cita es con el doctor cogean que da gusto y cuando se alejan de la consulta no hay quien les siga de lo rápido que van

    16 septiembre 2010 | 09:19

  27. Dice ser Susana

    Conozco a alguna persona así. Casi todos tenemos algún ejemplo cerca. Viven de dar pena y de crearse un personaje que no se corresponde con la realidad. Cuando los descubres y les haces ver que te has dado cuenta de que todo es una farsa y que no entiendes su actitud, se revuelven como serpientes y sacan lo peor de sus adentros para escupírtelo.
    Lo peor es que siempre les queda alguien que les sigue creyendo y que te ruegan comprensión, porque los pobrecitos mentiros@s, están enfermos. Pues si están enfermos, que se traten, pero que no nos toquen las narices al resto.
    Al final se les acaba cayendo la careta. Hay mentiras que no pueden sostenerse mucho tiempo, pero hasta que llega ese momento los demás somos los duros y los incomprensivos.
    En fin, así es la vida.
    Hoy me ha encantado Dani.

    ¿Dónde se han metido las lobeznas y el Lobo? ¿Todos de vacaciones?

    Elisa recibe un fuerte abrazo.

    16 septiembre 2010 | 09:32

  28. Dice ser Carpe-diem

    Vamos a ver…con esa pedazo de hostia con la moto k te cuenta tenía k tener contusiones…

    Sí es verdad k duele ( y mucho ) k te tengan k sacar el líquido de la rodilla ( pedazo aguja k se gastan ) a mí me lo tuvieron k sacar a la corta edad de 14 años ( me lesioné entrenando para una cursa ) y este año en la misma rodilla se ha derramado una discreta cantidad de líquido sinovial en el fondo de saco cuadricipital y fondo de saco pararotulianos ( entre otras más cosas ) tb en la misma rodilla izq. k me lesioné hace años…El cartílago jodido y jodidamente a la bici ( y mis culottes ) les tengo K.O. Y más jodida todavía la rehabilitación…Y ahora a base de unas jodidas cápsulas azules k estoy…

    En fin: ni idea del porqué de sus mentiras…igual kería darte pena para no pagarte la carrera: le cobraste la carrera???

    P.D.: Cómo decía mi profe de 5º EGB se pilla antes a un mentiroso k a un cojo 😉

    16 septiembre 2010 | 09:35

  29. Dice ser Ahí tienes

    Para mí que te reconoció, será lectora habitual y quería ver si su historia inventada llegaba al blog. Lo ha conseguido por cierto

    16 septiembre 2010 | 09:36

  30. Dice ser dafne

    Exactamente…iba asi para inspirar lástima a la hora de buscar trabajo ,pero te reconocio y chico…la lio,el resultado fue un momento de BLOG.

    16 septiembre 2010 | 09:43

  31. Dice ser El fantasma del taxi

    Yo creo que Alicia es en realidad carpe-diem…si…

    «No entendía muy bien por qué había comenzado a contarme la»..historia de sus lesiones…» de repente y sin venir al caso. De todos modos me dejé llevar:»

    Bueno, recupérate de tus lesiones!!

    16 septiembre 2010 | 09:45

  32. Dice ser MZ

    Puff, vaya panorama…
    Te dire algo Dani Daniel, yo si algun dia coincido contigo en el taxi, haré algo similar, creo q segun en el momento de inspiración q me enganches, pero probablemente me dé por contarte q yo en mi tiempo libre me da por violar a taxistas en edad de merecer, q los q más me ponen son los q siempre tienen algo q contar, ( raro es q alguno no tenga algo q contar)….
    O quizas te cuente, q he llegado de Panamá en busca de mi muyaya….y q llevo mas de 4 años sin verla.

    16 septiembre 2010 | 09:49

  33. Dice ser MZ

    Carpe-diem, ¿¿¿¿no seria mejor amputar??????

    16 septiembre 2010 | 09:50

  34. Dice ser Hubmaster

    Tened en cuenta que la chica está sola y se acaba de ir su padre… La pierna es una escusa para que su familia, los tres, vengan a españa a ver como está, yo lo veo de esa forma.

    La soledad no elegida es muy mala y puede volver loco a cualquiera. No debemos juzgar a la ligera si está loca o no. Yo creo que sólo necesita una forma de que su familia la vea

    16 septiembre 2010 | 09:51

  35. Dice ser UNO más

    No lo ponía en el currículum, pero iba para actriz…

    16 septiembre 2010 | 09:57

  36. Dice ser Carpe-diem

    MZ me encanta tu humor 🙂 …pero exactamente a k te refieres: a mi cerebro o a mi rodilla izq. ?

    P.D.: No serás motero???

    16 septiembre 2010 | 09:59

  37. Dice ser Run

    ¿De verdad no sabes por qué lo hizo?
    Pues es muy fácil, porque su vida no le gusta una mierda, porque le encantaría ser una pija con yamaha y estudios de derecho, porque en el fondo es (cree que es) una pobre infeliz, de vida aburrida, incapaz de encontrar un curro digno en el que sentirse persona. A veces la mentira es el refugio de una vida miserable.

    16 septiembre 2010 | 10:05

  38. Dice ser MZ

    Carpe-diem , me referia a tu rodilla izquierda…
    No sere moterA??????

    16 septiembre 2010 | 10:05

  39. Dice ser pepepe 9.1

    ¿mentiras simples?
    ¿mentiras patológicas?
    ¿exceso de imaginación?
    ¿ganas de ser una persona diferente para cada nuevo desconocido-conocido?
    ¿mentiras para evadirse de su propia realidad cotidiana?
    ¿forma de vivir una vida diferente a la suya? ¿inmadurez?
    ¿por que tengo mas preguntas que respuestas hoy?

    saludos

    siiii….. y para ellas besitos en la nuca…

    noooo….para tí sin lengua…

    16 septiembre 2010 | 10:10

  40. Dice ser Carpe-diem

    Ya sabía k te referías a la rodilla…

    P.D.: …te hacía hombre 😉

    16 septiembre 2010 | 10:12

  41. Dice ser MZ

    Carpe-diem
    Nooooooooooooo por diosssssss no me hagas hombre.,… q aunque siempre me hizo ilusion lo de mear de pié,no me veo yo en ese rol….
    Aunuque si me convirtiese en hombre, llevase un taxi, mi frente estuviera despejada y entre mis amigos mas especiales se encontrara un pato amarillo made in hong kong.,…me lo pensaria muy muy mucho…..

    16 septiembre 2010 | 10:19

  42. Dice ser Abogado Malaga

    Menudo peliculón que se marcó ¿no? Seguro que quería ser protagonista por un dia de tu blog xD

    16 septiembre 2010 | 10:19

  43. Dice ser Carpe-diem

    …ainsss pero no serías moterO!!!

    P.D.: Recibidos pepepe de la era digital 😉

    16 septiembre 2010 | 10:21

  44. Dice ser MZ

    … pero tendria un pato…..

    16 septiembre 2010 | 10:23

  45. Dice ser Lennon

    MZ ahora que sabemos que eres una hembra te dire que eres una cabrona jeje desde el mayor de los cariños.
    Respecto al relato de hoy la mayoria de las personas necesitan maquillar algunos aspectos de su vida y Alicia cambio la afectiva-emocional y la profesional.

    16 septiembre 2010 | 10:27

  46. Creo conocer a esa chica es muy lista, creo que es una socialista que estudia reacciones de pobres taxistas en época de crisis, ante una historia insólita. Una majadera en toda la extensión de la palabra

    Clica sobre mi nombre

    16 septiembre 2010 | 10:36

  47. Dice ser Arkangel

    Yo tuve un compañero de trabajo que nos contaba cosas sobre su vida que no se sostenian por ningún lado, además eran extremadamente de mal gusto. Cosas como que su novia tenia una enfermedad rara y que tenía que ahorrar para ir a EEUU a operarse, sino se moriría en una año, después descubrimos que le había dejado su novia hacia 6 meses. Yo un día estallé y le dije: «Tio, pasa de mi, no me cuentes nada de tu vida, no quiero oir más tus paranoias de tu ser inventado»

    No quiero mas excusas, mas ausencia de la verdad, mas tergiversación de la realidad, mas mentiras…el problema no es que me mientas, es que ya no voy a poder confiar en ti.

    16 septiembre 2010 | 10:44

  48. Dice ser tomasulo

    te quejas TU de historias falsas O_O???

    16 septiembre 2010 | 10:50

  49. Dice ser KATREyuk

    ¡Joder! (tal y como lo solté al acabar de leer tu post de hoy)

    16 septiembre 2010 | 11:00

  50. Dice ser larroña

    Anda que tardaste en abrir la carpeta

    16 septiembre 2010 | 11:02

Los comentarios están cerrados.