Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

31 días conmigo mismo (Día 10)

– LA EDAD PROHIBIDA –

Después de una ligera búsqueda encontré a la candidata perfecta tumbada al sol, leyendo un libro en la piscina del camping. En esa pose, boca abajo y con su cabello rubio colgando cual cascada amazónica, me fue imposible ver su rostro aunque sí su espalda, sus muslos y un trémulo bikini color tiburón.

Una vez avistada me acerqué con disimulo hasta conseguir enfocar el título del libro, dato importante: Se trataba de «La guerra de los mundos» de H. G. Wells, lo cual indicaba que 1) era española o hispanohablante; 2) aficionada a la ciencia ficción y 3) capaz de sumergirse en su lectura y aislarse pese al ruido de los niños chapoteando y jugando a su alrededor (pasaba hojas y hojas sin despegar la vista ni retirarse la cortina del cabello; nada perturbaba su momento).

Tendí mi toalla a una distancia prudencial, nicercanilejos, y me fui al agua. Después de un par de largos de rigor me mantuve quieto, con los brazos apoyados en el bordillo y la mirada difusa, como distraída pero a la espera de ver, al fin, su cara en un renuncio suyo. Mientras tanto, moviendo las piernas bajo el agua (para aparentar estar haciendo algo) traté de idear una estrategia de acercamiento en función de los datos y las dudas que poco a poco me iban surgiendo: Estaba sola en la piscina (nadie se acercó a ella ni había más bolsos o toallas a su lado), lo cual no quería decir que estuviera sola en el camping. Una chica así no suele viajar sola sino con novio o marido o amigas o incluso padres y hermanos (sin conocer su cara me costaba adivinar una edad concreta o aproximada). Lo del novio o marido me aventuré a descartarlo: el novio o marido de una chica así tiende a ser protector, celoso aunque aparente respetar su espacio. De ser así él estaría ahí, con ella, o al menos su toalla o sus chanclas (para marcar su territorio cual orín de animal enamorado) aunque no se encontrara en ese preciso lugar sino nadando, o en el bar. Las parejas jóvenes que viajan juntas nunca se separan, y los grupos de amigas solteras tampoco, aunque en el caso de haber venido con amigas no las imagino en un camping aislado, sino en un pueblo con mar y bares y noche. Así pues no me quedaba otra opción, crucé los dedos, que la hipótesis de la estancia en familia.

En esto sonó un teléfono desde las tripas de su bolso. La rubia apoyó el libro abierto sobre el césped, metió la mano en el bolso, revolvió en su búsqueda y sacó el móvil. Luego se levantó de espaldas a mí. Al contestar la llamada me topé con su voz un tanto aguda:

– Tía… (…) Sí, en el camping de siempre… llegamos ayer. (…) No sé, tía… mi padre está insoportable. Quiere llevarme mañana a una visita guiada a no sé dónde, pero paso. Prefiero quedarme aquí, a mi bola, ya sabes…

En esto se dio la vuelta. Su cara de niña (más niña aún de lo que pensaba) me sorprendió. Tenía los labios gruesos, brackets en los dientes, mirada azul y unas graciosas pecas salpicando el resto. Me pregunté si llegaría siquiera a la mayoría de edad, lo cual, de repente, me hizo sentir absurdamente culpable. Cuando no sabes si el objetivo en cuestión alcanzó la edad legal de los 18, o si por el contrario aún faltan unos meses o quizás días para alcanzarlos, acabas entrando sin querer en un complejo bucle de dudas. El caso es que tenía cuerpo de mujer, ni un solo rasgo que invitara a pensar lo contrario: Pechos firmes, caderas y curvas bien definidas… 

¿Acaso sólo puedes considerar a una mujer abiertamente atractiva (sin que nadie ponga por ello el grito en el cielo) a partir de su 18 cumpleaños (y ni un minuto antes)?

Por si acaso me marché de allí pero pensando en ella sin querer hacerlo; confuso una vez más aunque sin saber muy bien por qué: Me atrae. Me apetece conocerla. Podría encajar en mi proyecto. Su edad no importa. ¿Su edad importa?

Nota: Los hombres redactaron las leyes. Los hombres son imperfectos. Juzguen ustedes mismos.

…………………………………………………………..

Sigue la evolución de mi proyecto en twitter

271 comentarios

  1. Dice ser repetala tu pureta!!

    si importa cuando podrias ser su padre como es el caso ligate a una d 20 y pico o 30 o esas no t hacen caso?

    11 agosto 2010 | 10:31

  2. Dice ser jarrielguarro

    Tío, hazte una paja y cuando ya tengas sangre en el cerebro, fíjate en las mujeres de tu edad!

    11 agosto 2010 | 10:36

  3. Dice ser Austral

    Y que tú seguiría buscando, aprovechando que te atraen el 98% de las mujeres, alguna más habrá que no tenga el chisme ese en los dientes y que no tenga un padre en el camping.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    11 agosto 2010 | 10:41

  4. Dice ser Antonio

    Madre mía, vaya unos comentarios furiosos que te han hecho. ¿Por qué se enfadan tanto algunas mujeres sólo porque a los hombres les guste admirar la belleza femenina?. Si este relato se hubiera planteado al revés, escrito por una mujer que observara a un chico sin saber su edad, yo no la llamaría babosa, ni salida, ni despotricaria contra ella. Sólo entendería que alguien sabe apreciar la belleza allí donde se encuentra. Y no es obligatorio pensar en follar para admirar el físico de alguien. Basta el placer visual.

    11 agosto 2010 | 10:45

  5. Dice ser Carpe-diem

    Ejejee ha vuelto el nivel de comentarios esta semana…

    Lección nº 1:

    Haber y A ver…

    http://www.gorhy.com/09-07-2009/enterate-a-ver-haber-haver-ha-ver-aber-aver.php

    11 agosto 2010 | 10:48

  6. Dice ser POS

    No seais falsos con que la edad no importa y bla bla bla bla bla.. seguro que si tuviera 45 la edad importaria… Que falsa es la gente dios mio!!! claro que para un tipo la edad no importa, cuanto mas cercana entre los 18 y los 20 mejor… y lo dice un tio. Falsos!!!

    11 agosto 2010 | 10:49

  7. Dice ser bah

    La mayoría de chicas están en su mejor momento físicamente hablando entre los 16-20. Una cosa es lo que la ley dice y otra muy distinta lo que la naturaleza manda. A partir de esa edad, todo empeora.

    PD Se llaman «braces». Aunque «brackets» está más extendido es erróneo (bracket se puede llamar a cada uno de los cuadraditos de los braces, pero no al aparato en sí).

    11 agosto 2010 | 10:55

  8. Dice ser Frateli ( la olvidada)

    repetala tu pureta!!
    si importa cuando podrias ser su padre como es el caso ligate a una d 20 y pico o 30 o esas no t hacen caso?
    11 Agosto 2010 | 10:31

    Son las unicas que le hacen caso!
    jajajaja.

    Vaya! : acabo de caer en la cuenta de que el «prota» le lleva 14 años a la niñata… los mismos que le llevo yo al «prota»!… qué casualidá…
    En referencia a que podría ser su padre, he de añadir que por el contrario muchas veces una niña de 13 o 14 no está preparada para ser madre. Y me importa una mierda si a alguna burraca se le ocurre escribir la posibilidad de que esa niña «ya puede ser follada», como he léido. perdona «una de 26», legalmente será como sea pero sólo los retrasados mentales y o enfermos en potencia,imaginan sexo con niñ@ de esa edad. Yo creo ya que el solo hecho de mencionarlo echa patrás y hace que una sienta ganas de tiritear a esa «cabeza pensante».

    Dónde está tu primer comentario hoy?… vaya… qué pena que no des ese caprichitosonsurraond a tus lectoras, mecachís en el niñato calvo.

    11 agosto 2010 | 10:55

  9. Dice ser TODO ES RELATIVO

    PUES, ….SEGUN: SI TU TIENES POR EJEMPLO ENTRE 16 Y 19 AÑOS Y ELLA TIENE ENTRE 15 Y 17 PARA MI NO PASARIA NADA, AHORA BIEN SI ELLA TIENE 15 AÑOS Y TU 35 ENTONCES ERES UN SALTA CUNAS,….MACHOTE

    11 agosto 2010 | 10:56

  10. Dice ser Frateli ( la olvidada)

    tiritear no… tirotear ( a ráfagas)

    11 agosto 2010 | 10:57

  11. Dice ser Yo

    Pese a ser políticamente incorrecto, la edad legal es 13. Es decir, si la niña de 13 dijera que han sido relaciones consentidas nadie puede decir nada.

    No digo que esté de acuerdo, digo que es así.

    11 agosto 2010 | 10:57

  12. Dice ser Triptamine

    Claro, visto y leído, e incorporado a los altares, así como El amante, novela y película sin desperdicio, y La pianista, novela y película pero la novela sublime y la peli, bueno sí que sale Isabelle Uppert……, De todas esas historias, una enseñanza…..todas son trágicas, lo cual está muy bien para la ficción, pero para la vida real…………………

    (Inciso: Jope la que le está cayendo al asaltacunas que ya no respira porque se ha enfadao porque semos malos…….. eh! anímate, que hay rubias de 21 como esta que me tienen enamorada hasta a mí, claro que esta sí tiene talento, no se la de la piscina……y además ella también ha encontrado un sireno…….https://www.youtube.com/watch?v=B2lcTwkzogE )

    11 agosto 2010 | 10:59

  13. Dice ser Triptamine

    A ver si ahora sale el enlace de la rubiaaa….

    https://www.youtube.com/watch?v=B2lcTwkzogE

    11 agosto 2010 | 11:02

  14. Dice ser A Frateli (y todos sus disfraces)

    Una pregunta, ¿Tanto te gusta este taxista?

    Porque después de tus comentarios de ayer, yo ni aparecía por aqui. Y oye con lo falto de amor que está el chico cómo no quiere ese polvo facil que le ofreces. Es de pensarlo oye.

    Será que aunque te abras, no vales la pena. Será por eso y por pesada. Porque no conozco a nadie con un blog facilon que no entre por el tunel (aunque sea el del tiempo).

    Taxista dile que si y nos dejará en paz. A ti que más te da, en peores plazas habrás toreo, digo yo. Y así nos haces un favor a los lectores.

    Hay cosas que no me entran en la cabeza.

    11 agosto 2010 | 11:03

  15. Dice ser .

    Dónde está tu primer comentario hoy?… vaya… qué pena que no des ese caprichitosonsurraond a tus lectoras, mecachís en el niñato calvo.

    …………..

    No… es que está intentando por todos los medios, tener un espacio de comentarios a su altura, que no te enteras : con personal «cualificado», grandes argumentos etc…

    11 agosto 2010 | 11:04

  16. Dice ser TODO ES RELATIVO

    Yo
    Pese a ser políticamente incorrecto, la edad legal es 13. Es decir, si la niña de 13 dijera que han sido relaciones consentidas nadie puede decir nada.
    No digo que esté de acuerdo, digo que es así.

    ESO SI QUE ES JUGARTELA, COMO LUEGO LA COSA NO VALLA BIEN Y TE QUIERA PUTEAR ESTAS APAÑADO: EL ME MINTIO, ME OBLIGO, ME DIJO COSAS SUCIAS……….Y SABES QUE TE DIGO; QUE ME ALEGRO, PORQUE EL IDIOTA ERES TU POR HACER EL MAIKEL JACKSON

    11 agosto 2010 | 11:05

  17. Dice ser roter

    ahora solo faltaria saber si ella quiere conocerte a ti, eso solo se sabria de una forma, asi que ya sabes y mas si a ella la gusta leer y a ti escribir……. ya nos contaras amigo!

    11 agosto 2010 | 11:06

  18. Dice ser elez242

    Es legal tener relaciones sexuales con un chico o chica a partir de los 13 años ,si existe libre consentimiento explícito por parte del menor.No es legal si existe engaño,abuso de confianza o superioridad,o si es a cambio de dinero o regalos (prostitución).

    11 agosto 2010 | 11:06

  19. Eejeje estás tú muy ekivocao…me explico: yo aunke (sólo) tengo 35 siempre he pensado k el mejor momento para una mujer son los 40-45…más si tuvo los hijos pronto y a esa edad ya los tiene adolescentes y puede dedicarse + a ella misma…

    Ahora me sobran unos kilos de más pero te puedo asegurar k cuando las mujeres parimos nos hace tb un cuerpo + hermoso…por no hablar de k la experiencia ( sexual ) de una chica de 20 no es igual k una de 30 y, supongo, k a los 40 será todavía mejor 😉

    Me da chaval k eres muy joven 🙂

    11 agosto 2010 | 11:07

  20. Dice ser Mariam

    Gracias a la correctora ortografica! esa leccion me la sabia pero se me colo hacer el espacio entre ‘a’ y ‘ver’.Escribo desde un movil sin acentos, enyes, dieresis etc y con el sol no me veo!
    Bueno, bien.

    11 agosto 2010 | 11:10

  21. Dice ser ejem ejem

    «cuando las mujeres parimos nos hace tb un cuerpo + hermoso…»

    Ni de coña, sé realista, algunas se quedan con el cuerpo destrozado. En las playas se ven cuerpos de mujer parida que demuestran como se queda el cuerpo.

    11 agosto 2010 | 11:11

  22. Dice ser bah

    Si quieres creételo pero si preguntas la grandísima mayoría respondería como yo. Es más es que no hay color, comparar un cuerpo de una chica de 20 con uno de una de 45 que ha sido madre es como comparar una uva con una pasa. Ahora eres muy libre de verlo de otra forma, yo desde luego no tengo la verdad absoluta, es una opinión.

    11 agosto 2010 | 11:11

  23. Dice ser .

    A Frateli (y todos sus disfraces)
    Una pregunta, ¿Tanto te gusta este taxista?

    ………………

    Shhhhhhh…
    No estamos aquí para marujear : estamos aquí para construir un espacio de comentarios ás interesante y creativo.

    11 agosto 2010 | 11:13

  24. Dice ser Triptamine

    Ah, no, ves tú… tiene 24 la rubia…. si es que… muy crecidita se la veía.

    11 agosto 2010 | 11:13

  25. Dice ser el fantasma del taxi

    qué resentida esta la fratelli..jajajajaja
    madremiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    os llama premenopáusicas…
    le echa el ojo a una de +/- 18..

    Aunque sea en su imaginación… no os dáis cuenta de que lo que quiere dejar claro es que pasa de viejas chatoblogueras??? joderrrrrrrrrrrrr

    11 agosto 2010 | 11:15

  26. Dice ser Carpe-diem

    ejem ejem:yo no soy un buen ejemplo por k me he dejado mucho desde k no kurro fuera de casa pero te puedo asegurar k si es cierto…yo a los 16 gastaba una T-34 de la Mango y estaba totalmente plana y, ahora rechonchita y con una 95 ( de busto ) me gusto + k antes…y lo + importante: tb gusto + a mi marido 😉

    11 agosto 2010 | 11:15

  27. Dice ser .

    Carpe-diem
    ejem ejem:yo no soy un buen ejemplo por k me he dejado mucho desde k no kurro fuera de casa pero te puedo asegurar k si es cierto…yo a los 16 gastaba una T-34 de la Mango y estaba totalmente plana y, ahora rechonchita y con una 95 ( de busto ) me gusto + k antes…y lo + importante: tb gusto + a mi marido
    11 Agosto 2010 | 11:15

    Buenos días Carpe Diem…
    Y quien coño se acuerda ya de la talla 34, nespá?
    Un saludo guapa… estoy excitadísima, me voy ésta noche y hace años que no viajo sola.

    11 agosto 2010 | 11:18

  28. Dice ser Carpe-diem

    De nada…yo tb hago faltas de ortografía como esa y peores 😉 En cuanto a cocinar: no hace falta saber…se aprende…Recomiendo 1080 recetas de cocina de Simone Ortega…Va de conya!

    11 agosto 2010 | 11:18

  29. Dice ser Ania

    Y se en vez de un hombre fuese una mujer a la que le gustase un chico jovencito, ya la llamáis de todo, asalta cunas, abuela….de todo, en fin, entonces vosotros es normal que os gustan las chicas jóvenes y a nosotras nos tienen que gustan los abuelos a mi y a muchas chicas nos gustan los chicos más jóvenes y lo veo tan normal como que a vosotros también os gusten jóvenes. haber si cambiamos en chip de una santa vez.
    Que manía tenemos en este país del hombre mayor y la chica joven, al revés sacrilegio, pecado, eso no puede ser……

    11 agosto 2010 | 11:19

  30. Dice ser low

    Carpe Diem, una cosa es que gustes a tú marido y otra que las mujeres ganeis con los años. Físicamente las mujeres (al igual que los hombres) pierden atractivo con los años y las mujeres a partir de 30 y que encima han sido madres pierden una gran parte de su atractivo. Siguen siendo muy atractivas para sus parejas pero para la gran mayoría no. Estéticamente las jovencitas no tienen rival y no pasa nada por aceptarlo, nos pasa a tod@s

    11 agosto 2010 | 11:20

  31. Dice ser Carpe-diem

    Oye Fra y no prefieres ir a Roma????

    A lo Thelma y Louise???

    11 agosto 2010 | 11:20

  32. Dice ser Carpe-diem

    Low creo k no me has entendido…la belleza cambia con los años e igual un hombre no ve belleza en una quinceañera y sí en una mujer y sus curvas naturales…depende de la edad supongo k ellos tb cambian de gustos…Yo me siento a gusto ahora con mi cuerpo ( a pesar k me sobran kilos ahora ) k cuando tenía 16 y estaba plana y delgada…

    11 agosto 2010 | 11:22

  33. Dice ser corrector

    Ania A VER si aprendemos de una vez a diferenciar A VER de HABER. Sin duda el error que más se ve en internet.

    11 agosto 2010 | 11:22

  34. Dice ser .

    el fantasma del taxi
    qué resentida esta la fratelli..jajajajaja
    madremiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    os llama premenopáusicas…
    le echa el ojo a una de +/- 18..
    Aunque sea en su imaginación… no os dáis cuenta de que lo que quiere dejar claro es que pasa de viejas chatoblogueras??? joderrrrrrrrrrrrr
    11 Agosto 2010 | 11:15

    shhh… por favor : un poco de respeto por el autor del blog, así lo manifestó el otro día : desea calidad argumental y humana.

    11 agosto 2010 | 11:23

  35. Dice ser low

    Carpe Diem me parece estupendo que te gustes más pero has de entender que a la gente les guste más un cuerpo joven, mucho más perfecto. Una cosa es lo que pensemos de nosotros mismos y otra cosa lo que vean los demás (sin contar las parejas claro). Sinceramente creo que no hay discusión posible, un cuerpo de una chica de 18-20 no tiene rival (siempre habrá casos claro)

    11 agosto 2010 | 11:25

  36. Dice ser Salus

    Caramba, ¿no seras cura? lo digo porsacar un escandalo de esto (puedes estar tranquilo, que si no eres cura, tus tendencias pederastas no solo no seran ni cercano al delito, ni tan solo sera noticia).
    En fin, es lo que teneis en este tipo de medios y adyacentes, que si esto lo hace otro es un escandalo, pero si lo haceis vosotros… sexo libre. Hipocritas

    11 agosto 2010 | 11:27

  37. Dice ser Carpe-diem

    Low dices k los hombres pierden tb con los años…no lo creo…te pondré un ejemplo del cine…Me gusta como actor y fisicamente tb Leonardo di Caprio…me dirás k este chico a perdido con el tiempo??? Hablo fisicamente por k profesionalmente le ha ido tb muy bien 😉

    11 agosto 2010 | 11:29

  38. Dice ser .

    Carpe-diem
    Oye Fra y no prefieres ir a Roma????
    A lo Thelma y Louise???
    11 Agosto 2010 | 11:20

    Aver…con un tipo como Pitt de partener… con sus jodidos 47 tacos maravillosamente llevados me voy a donde haga falta.
    Jajajaja.

    11 agosto 2010 | 11:31

  39. Dice ser Carpe-diem

    Ejejeeje si, si…k además el Pitt es motero 😉

    11 agosto 2010 | 11:35

  40. Dice ser A Frateli (y todos sus disfraces)

    ¿Y por que no retomas este blog? La polémica la llevas puesta. Aunque pongas faltas de ortografía.

    Al menos sabemos que tu existes, el taxista no lo tengo tan claro. Está reescondido.

    11 agosto 2010 | 11:38

  41. Dice ser Conciencia

    En tu linea de escritos patéticos, sin ritmo narrativo y sin que enganchen no esperaba otra cosa de ti la verdad.

    Por cierto tan patético eres que tienes que irte a ligar con una adolescente, que pasa que las de tu edad ni te miran a la cara no? deja a esa chica en paz y si no eres capaz de encontrar una adulta paga a una profesional.

    11 agosto 2010 | 11:39

  42. Dice ser 123

    Carpe-diem
    Ejejeeje si, si…k además el Pitt es motero
    11 Agosto 2010 | 11:35

    Pues eso Carpe… nos hacemos a la idea de que preferimos a un ejemplar como Pitt antes que a un niñato de 20. Nespá?…jajaja… Es así, y no hay cambio de opinión.
    Qué calor sólo de pensarlo!
    Un saludo guapa.

    11 agosto 2010 | 11:41

  43. Dice ser Mangarai

    Me parece fatal tirar del recurso fácil, la niñita sin experiencia y fácil de impresionar. Anda que no hay mujeres por el mundo interesantes aunque no tengan una melena rubia cual cascada amazónica….. Me has defraudado un poco Simpulso.

    11 agosto 2010 | 11:41

  44. Dice ser Jose

    Desde cuando tirarte a una menor de 18 es delito en España siempre claro esta, que el acto sea consentido por los dos,
    juas jaus,

    Según el código penal vigente, a partir de 13 años siempre que sea consentido, barra libre, lo se, no es lógico ni lo apruebo, pero la Ley es la Ley

    Art 180 parrafo 4 del CAPÍTULO I.
    DE LAS AGRESIONES SEXUALES, del TÍTULO VIII.
    DELITOS CONTRA LA LIBERTAD E INDEMNIDAD SEXUALES.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html#

    11 agosto 2010 | 11:41

  45. Dice ser 123

    A Frateli (y todos sus disfraces)
    ¿Y por que no retomas este blog? La polémica la llevas puesta. Aunque pongas faltas de ortografía.
    Al menos sabemos que tu existes, el taxista no lo tengo tan claro. Está reescondido.
    11 Agosto 2010 | 11:38

    Los disfraces están a tu derecha fachorra : entra tú mismo y sírvete como todos.
    Son los nervios de los instantes previos a un viaje en solitario, no hagas caso.

    11 agosto 2010 | 11:43

  46. Dice ser Carpe-diem

    Ejejjejje weno, weno…depende de la moto k tenga el de 20 ( sic )

    11 agosto 2010 | 11:44

  47. Dice ser ohayo

    Dirigido a «UNA» y a todas las mujeres ofendidas:

    Abrir los ojos, cuando una «niña» tiene curvas y tetas és lógicamente follable y atraiente para un hombre.
    La madurez no és la misma, pero no deja de ser sexo, (tu me atraes + yo te atraigo = follamos) és algo que ha muchas mujeres no les queda claro y supuestos hombres galanes que tampoco

    Por qué poner de barrera sexual la madurez o intelecto en un polvo meramente casual? pena me dais.

    11 agosto 2010 | 11:47

  48. Dice ser antonio larrosa

    La verdad es que a las de menos de 18 años ni mirarlas, por si acaso. Ahora si tiene 18 años incluso viol*rla porque estan buenas.

    clica sobre mi nombre.

    11 agosto 2010 | 11:49

  49. Dice ser Pues sí Carpe

    … Esto… espero que nadie sea tan burro como para poner en duda el enorme poderío del susodicho…jajajaja… demasiado evidente que hay que callarse… oh cielos! : y sin embargo 47? …emmm… vaya que cosas.
    Tiene razón el tontolaba éste del taxi! : somos unas premenopáusicas de la vida!… bueno tú no Carpe… aunque debo argumentar que hay treintañeras que ya padecen los efectos de la menopáusia, incluso han llegado a ella.

    11 agosto 2010 | 11:51

  50. Dice ser Titus the Fox

    Por supuesto que importa la edad, sobre todo cuando venga el padre a cortarte los huevecillos «trémulos».

    Ya en serio, espero que esto no derive en una mezcla de El graduado y Lolita a la española.

    Y a los que dicen que con 18 no puede leer esos libros, poco lectores debéis ser, porque «La guerra de los mundos» no es una obra de una gran complejidad que digamos. Bien escrita, con buen ritmo, un estilo accesible, y fácil de leer. Ni que hubiese dicho que estaba leyendo «Juan Rulfo».

    11 agosto 2010 | 11:55

Los comentarios están cerrados.