Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La mujer de Juan Luis

El indocumentado Juan Luis me envió ayer por la tarde otro correo, en esta ocasión pidiéndome disculpas por el «tono» de su correo anterior e instándome de nuevo a que (esta vez adjuntando un «por favor») le devolviera su cartera. También me pedía «por favor» (otra vez) que le llamara a su móvil y que, «por favor» (ya van tres) en esta ocasión no publicara el contenido de su correo en mi blog.

Yo le envié otro correo con mi número de teléfono, para que fuera él quien me llamara a mí (¡no te jode!). Y pasados unos minutos me llamó.

Al descolgar, una voz de mujer me dijo:

– ¿Es usted Daniel Díaz?

– Sí. ¿Es usted Juan Luis?

– No. Soy su mujer.

– Encantado. ¿Podría pasarme con Juan Luis, por favor?

– No, verás… Juan Luis está un tanto alterado por lo que escribiste sobre él y en especial por la reacción de tus lectores en su contra. En realidad fui yo quien le convenció para que se disculpara contigo y lo dejara pasar.

– Ya.

– Si hicieras el favor de hacernos llegar su cartera te estaríamos eternamente agradecidos. Más que nada por los documentos, ya sabes…

– Ya.

– Y como recompensa, puedes quedarte con esos 185€ de la cartera.

– (¡Y una mierda!) – se oyó de fondo.

– (¡Tú calla y déjame a mí!) – dijo ella en voz baja.

– Su marido no parece estar de acuerdo… – dije yo.

– No, no. No le haga caso. ¿Podría usted venir ahora a entregarnos la cartera?

– Mmmm… preferiría quedar en un lugar más neutral.

– Usted dirá.

– Hay un irlandés en Arturo Soria esquina Alcalá…

– Sí. Lo conozco. Vivo cerca.

– Lo sé. Venga usted sola. Estaré allí en media hora.

– (¡Ni de coña!) – se oyó de fondo y colgué.

Treinta y cinco minutos después, esperando en la puerta del irlandés citado, se detuvo a mi altura un Mercedes gris, bajó la ventanilla del copiloto y desde su interior una mujer de mediana edad y aspecto elegante me dijo:

– ¿Eres Daniel?

Me acerqué al coche. Conducía un tipo.

– No deberías conducir sin carnet, Juan Luis – le dije.

– ¿La cartera? – dijo él, nervioso.

– Se la daré a ella no sin antes tomarnos unas Guinness. Puedes esperarnos en el coche, si quieres.

– Espérame en el coche, Juanlu. Volveré en cinco minutos.

Los cinco minutos de Mamen se trasformaron en quince o más, perdí la cuenta embebido en su cada vez más amena conversación. Juan Luis entró a buscarla y la sacó del brazo cuando apenas llevábamos media pinta de cerveza. En esos momentos le hice entrega (a él) de su cartera con los 185€ en su interior.

…………………………………………………………………………………………………………………………..

Al llegar a casa le envié a Juan Luis el siguiente correo:

Tranquilo. No le he contado a Mamen que junto a ti, en mi taxi, también viajaba otra mujer.

P.D.: Preciosos los ojos de Mamen, por cierto.

…………………………………………

Sígueme en Twitter, Mamen.

289 comentarios

  1. Dice ser bisop

    En caso de que sea verídica la historia…¿no es ilegal que el taxista diga públicamente con quien iba o dejaba de ir o hacer una persona durante el rato que el cliente le alquila el vehículo?PD: Si la historia es inventada para recibir visitas muy buena, si es verídica has actuado mal.

    06 mayo 2010 | 09:13

  2. Dice ser bisop

    En caso de que sea verídica la historia…¿no es ilegal que el taxista diga públicamente co quien iba o dejaba de ir o hacer una persona durante el rato que el cliente le alquila el vehículo?PD: Si la historia es inventada para recibir visitas muy buena, si es verídica has actuado mal.

    06 mayo 2010 | 09:16

  3. Dice ser Lara

    Un «The end» fabuloso…Ni tan siquiera hace falta banda sonora.Un abrazo para todos.Lara tiene alas

    06 mayo 2010 | 09:23

  4. Dice ser Daniela

    Bueno Daniel, no creo que le hayas descubierto nada nuevo, a la señora de los bellos ojos. Detrás de éste tipo de canalla y castigador, con menos personalidad que un mosquito, suele haber una mujer fuerte y con arrestos. Sin ellas, ellos, no serían nada. Esos valientes de boquilla, tienen en casa una gran mediadora, que ha aprendido a golpe de dolor, a convivir con la mentira y el engaño. Él mete la pata, ella soluciona, él embarra, ahí está ella para dejarlo todo impoluto.Tú opción ha sido la más coherente. Juan Luis ya intuía que eras mejor que él, por eso ni siquiera se bajó del auto y te enfrentó la mirada, ahora ya está seguro.Buen día Daniel y felicitaciones por la lluvía de comentarios, que recibió tu rincón ayer.

    06 mayo 2010 | 09:24

  5. Dice ser Paco

    ¿Y si este señor, se ha inventado este bonito y pegadizo relato, para ganar visitas y fama en Internet y así vender más unidades de su libro?

    06 mayo 2010 | 09:26

  6. Dice ser Conchita

    Que imaginación, por Diooor…Vas un poco de Jonh Travolta:>Seguro que Mamen te estará leyendo y si encandilada quedó te mandará un mensaje subliminal

    06 mayo 2010 | 09:29

  7. Dice ser ....

    La mujer q acompañaba a Juan Luis era la suegra…..no os acordais del matasuegras…..????

    06 mayo 2010 | 09:29

  8. Dice ser Rul

    El supuesto email final es como un navajazo furtivo a la espalda, pero no hace si no reforzar y mejorar el personaje. Los héroes «conpulso» y entrañas son mucho mejores que los engominados que lo hacen todo bien.Si la historia es real, me descojono, cómo mola ser taxisdermista, que se te ocurre hacer esas cosas con una cartera perdida. Si la historia es total o parcialmente inventada (lo cual creo), enhorabuena, cada día escribes mejor.

    06 mayo 2010 | 09:31

  9. Dice ser gorka

    buena broma para llamar la atención, simplemente genial…un saludo

    06 mayo 2010 | 09:40

  10. Dice ser OK

    Ok, confirmadas mis sospechas: la historia es inventada.Jejeje.No te ha quedado mal, por cierto. Mis felicitaciones.

    06 mayo 2010 | 09:40

  11. Dice ser Dios

    Desde ahora, eres mi idolo personal!!

    06 mayo 2010 | 09:48

  12. Dice ser Zitrica

    Dani¿Pq no le metes un pollazo en la boca a la Frateli ?Q brasas….

    06 mayo 2010 | 09:59

  13. Dice ser Dios

    por cierto Al, si te fijas has cometido el mismo error que el tio de la historia, asumir cosas antes de analizar la situacion. Gran error, siempre.

    06 mayo 2010 | 10:00

  14. Dice ser David Bayon

    El «relato» de hoy ha sido como las peliculas españolas, empiezan con un buen argumento, con ritmo y buenas intenciones, pero al final se acaba forzando un desenlace en los ultimos 5 minutos que acaban cagando la pelicula. Sobraba lo que te has inventado al final.

    06 mayo 2010 | 10:02

  15. Dice ser Edmundo Dantés

    eso no se hace jajajaja muy mal tio xD¡Voto negativo !No más rencillas en el blog!

    06 mayo 2010 | 10:10

  16. Dice ser Truk

    Impresionante secuela del post de la cartera, con un final, que no por previsible, ha resultado menos brillante.De todas formas, a este paso me temo que a los taxistas os van a hacer firmar un pacto de confidencialidad para daros la licencia … Ya sabes Dani: «Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas …»

    06 mayo 2010 | 10:14

  17. Dice ser meequivoqué

    Acostumbramos a juzgar, tanto a la gente como a las situaciones, el individuo del taxi pensando que te quedarias la cartera y tú suponiendo un no se qué , porque iba con una mujer en el taxi a esa hora, a no ser que sus actitudes en el taxi demostraran algo.Para no querer decirselo a su esposa, lo has hecho muy bien, ya que si lo cuentas aquí, que seguridad tienes que no se entere, o esta hecho con ese proposito, y sin tener que enfrentarte directamente con ella y la situación?Si es todo cierto, que no es inventiva, me parece mal el correo de él ayer y la postura que has adoptado y solución del problema.Cartera en el juzgado con denuncia por difamación y copia del correo.que juzgen los jueces, que para eso les pagamos.Y yo no me aplico el cuento, burro de mi.

    06 mayo 2010 | 10:16

  18. Dice ser Zitrica

    No le robaste la cartera, le robaste la mirada de su mujer, y esa ya no la recupera ni jarto grifa.

    06 mayo 2010 | 10:17

  19. Dice ser SkiterSkiterio

    Si señor. Eso es hacer las cosas bien (devolverlo todo) y con estilo.Si es cierto que es un poco rastrero, pero tu eres dueño de tu correo y de tu blog, y la libertad de expresion está ahi. Ademas, si el tio es infiel, en teoria sabe a lo que se arriesga. Que apechugue.Mis felicitaciones 😀

    06 mayo 2010 | 10:26

  20. Dice ser Txiloco

    Da gracias que te has encontrado con Juan Luis y no con otro tipo de persona. Que seguro que las consecuencias hubiesen sido peores. La proxima vez piensa un poco mas.

    06 mayo 2010 | 10:41

  21. Dice ser alberto

    me parece impresionante la historia, y más tu filosofía de vida jajajajaja, un saludo.joer, de verdad, entre ayer y hoy..no paro de reirme cada vez que lo pienso ajjaja

    06 mayo 2010 | 10:42

  22. Dice ser alberto

    me parece impresionante la historia, y más tu filosofía de vida jajajajaja, un saludo.joer, de verdad, entre ayer y hoy..no paro de reirme cada vez que lo pienso ajjaja

    06 mayo 2010 | 10:42

  23. Dice ser lidia

    jajjajajajajjajaj…pues yo qué quieres que te diga…me parto de risa maria luisa.»Juan Luis y Mamen, separados por una cartera, y atracados por un coleccionista de imágenes (en este caso de miradas)»…

    06 mayo 2010 | 10:43

  24. Dice ser lidia

    P.D. Amante de la cerveza y de la provocación, jajjajajja.

    06 mayo 2010 | 10:45

  25. Dice ser ¿POR QUÉ?

    Bravo por el post !!!pero no entiendo que, si tan fascinado te dejó, y tanto respeto te inspiró Mamen, ahora se la juegues así….Puede que creas que le has «jo…» a él y le has hecho un favor a ella, pero me temo que ella no te lo ha pedido e incluso puede que lo supiera y lo aceptase, lo entendamos los demás o no, pero con lo que has hecho ahora has sometido la vida de Mamen a debate público…. POR QUÉ???Vale que él no se merece nada, pero qué te ha hecho ella??? ser educada, amable y hacer lo que su marido tendría que haber hecho desde el principio…. Sea verdad o mentira lo que le has puesto a él en el e-mail creo sinceramente que lo único que has conseguido con publicarlo es JODERLA A ELLA!!!Era esa tu intención?? creo que eso ya da igual….

    06 mayo 2010 | 10:51

  26. Dice ser antonio larrosa

    Yo tambien invento historias que podeis leer en mi Web, Clicando sobre mi nombre

    06 mayo 2010 | 10:56

  27. Dice ser Al centro, por favor.

    ¿Qué te contaba la mujer antes de que entrara el energúmeno del marido y se la llevase cual objeto de su posesión? ¿Qué su nerviosismo tenía su origen en el supuesto descubrimiento “del pastel”? ¿Qué ella lo sabía hacía tiempo? ¿Qué quizás no fuera la primera vez? ¿Qué su matrimonio, como tantos otros, es todo fachada y mentira? ¿Qué prefiere mirar…? ¿Qué…?Qué vida más complicada llevan algunos y que forma de complicársela a los demás (taxistas o esposas).

    06 mayo 2010 | 10:56

  28. Dice ser Bah (previsible)

    Siempre acabas con tema mujeres. Decepción absoluta. Cuanto talento malgastado Dani.Y mira que parece que escribes bien!

    06 mayo 2010 | 10:57

  29. Dice ser María

    Si Juan Luis antesdeanoche iba con una amante en el taxi, no mete a su mujer en el «fregao» de recuperar la cartera ni de coña.Te han vuelto a torear Dani, igual que tú a nosotros y a nuestros votos.

    06 mayo 2010 | 10:59

  30. Dice ser T

    Eres el puto crak de la blogsfera!!!!

    06 mayo 2010 | 11:00

  31. Dice ser como siempre los inmorales pretender impartir clases de moral

    en el fondo eres como juan luis, no me queda duda

    06 mayo 2010 | 11:00

  32. Dice ser ua una

    esto ha pasado de una «posible» situación urbana…a un relato de ciencia-ficción….que la fuerza te acompañe jove padawan….

    06 mayo 2010 | 11:01

  33. Dice ser pues eso..

    «alicia»nunca he sido amigo de los jucios de valor basados en la opinión de una sola persona…..más sino oimos la otra versión….no me van los prejuicios…

    06 mayo 2010 | 11:11

  34. Dice ser pues eso..

    «alicia»nunca he sido amigo de los jucios de valor basados en la opinión de una sola persona…..más sino oimos la otra versión….no me van los prejuicios…

    06 mayo 2010 | 11:11

  35. Dice ser constructivo

    Su historia huele a fantasmada que da gusto. Si no es así y quiere una tercera parte para su historia (que sería divulgativa y no de ciencia ficción), en la otra entrada del blog le he escrito un comentario donde le indico que le corresponde el 10% del dinero de la cartera, que serían 18,50 euros.

    06 mayo 2010 | 11:21

  36. Dice ser Yo

    Enserio que iba con otra mujer en el taxi???Que grade eres Dani!! Y cómo sabiamos que al final devolverias la cartera con todo su contenido….eso es de ser todo un señor…

    06 mayo 2010 | 11:23

  37. Dice ser Juanma Cabello

    Eres un locazoooo!!!

    06 mayo 2010 | 11:24

  38. Dice ser N

    Buenísimo!!

    06 mayo 2010 | 11:25

  39. Dice ser joixxe

    el puto amo chaval….eso si aki no habias dicho antes nada de una acompañante….tenias ya planeada tu venganza….

    06 mayo 2010 | 11:34

  40. Dice ser VAL

    Mala pata el haberse cruzado contigo.Por que todo el mundo se mete? juicios de valor?, si bien, si mal, si esto lo otro, verdad o mentira…pero al final dan su opinión criticando la de los demás, o a ti que es lo peor, que no te lean, no?Yo alucino, cuando escribes tus elucubraciones mentales nadie se asoma por esta ventana (menos los de siempre), cuando hablas de los otros: comentarios y comentarios.-Mucha testosterona intuyo por aquí, eres malo no me extraña que las traigas loquitas…y a ellos de cabeza.

    06 mayo 2010 | 11:44

  41. Dice ser sI YO FUERA MAMEN

    Si yo fuera Mamen, le pondria los cuernos a su marido contigo.

    06 mayo 2010 | 11:44

  42. Dice ser Mariam

    Pobre Juan Luis, le has humillado pero bien.En cuanto a Mamen no me gusta su nombre, entonces ya no me puedo imaginar esa mirada tan cautivadora de la que hablas.Por cierto, conozco el Irlandes que mencionas, hacen unas hamburguesas buenísimas, te lo digo por si algun dia quieres invitar a una chati a comer :)))

    06 mayo 2010 | 11:55

  43. Dice ser Antonio Larrosa

    Por fin ha quedado claro: pura ficción. Desde el primer párrafo: ¿te llama una mujer, con voz de mujer, y le preguntas si es Juan Luis? No cuela ni en plan naïve sincero (que a lo mejor pensaras que era Juan Luis) ni en plan sarcástico (no ha lugar para sarcasmo).Si no hay verosimilitud en lo que se escribe, el texto pierde calidad incluso si es novelado.Clica sobre mi nombre.

    06 mayo 2010 | 13:03

  44. Dice ser ¿Mamen? Ámos ánda.

    ¡Que manera de inventarte cosas!

    06 mayo 2010 | 13:03

  45. Dice ser diego V

    Muy Bien Jefe!mamen, a la carga con el taxista, que tu marido es un chungo!!!!!

    06 mayo 2010 | 13:05

  46. Dice ser Rodriguez Urte

    Esto es mas falso que aladino sea cristiano , macho deja de inventarte tonterias para crear clicks que das mucha pena .

    06 mayo 2010 | 13:06

  47. Dice ser Fredy

    tu tb eres emo?

    06 mayo 2010 | 13:07

  48. Dice ser El gran Lebowski

    Me parece una trola bastante gorda. De no ser asi, no eres muy listo. Me pasa a mi lo de la cartera y me dices lo de mi mujer, y tal cual me bajo del coche, te doy de ostias, te cojo la cartera y me voy a mi casa con mi mujer y mi cartera.

    06 mayo 2010 | 13:12

  49. Dice ser Rayca

    Te saliste, Daniel. Yo no le hubiera dado por el «josico» mejor (es que aquí pronunciamos la hache aspirada y la ese en lugar de zeta, transcribo literalmente).Un saludo chicharrero.

    06 mayo 2010 | 13:18

  50. Dice ser Manitu

    FaustorNo se si será inventada o no, la historia y el final, pero me da que todos aquellos que se quejan de que has actuado mal o que eres poco elegante me da la impresión que algo tienen que esconder, al igual o no que el capullo de la cartera.——-A mi me parece mal y no tengo nada que esconder.Quizá no opino igual que tú porque cuando me topo con personas como Juan Luis mi ego se mantiene bastante intacto y no me entra tanta sed de venganza.Una pequeña puyita, como la gracieta de «secuestrarle la cartera» está bien para quitarte la espinita, pero regodearte echando sal en la herida me parece innecesario ¿sabes por qué? porque si Juan Luis fuese igual entre los dos habrían empezado una guerra absurda.Tu me puteas, ahora te puteo yo a tí… y así hasta el infinito…Definitivamente no tengo tiempo para empezar guerras absurdas ni entiendo a la gente que lo hace.Mi lema con personas así: «Pues para ti la perra gorda»Saludos

    06 mayo 2010 | 13:18

Los comentarios están cerrados.