Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La mujer de Juan Luis

El indocumentado Juan Luis me envió ayer por la tarde otro correo, en esta ocasión pidiéndome disculpas por el «tono» de su correo anterior e instándome de nuevo a que (esta vez adjuntando un «por favor») le devolviera su cartera. También me pedía «por favor» (otra vez) que le llamara a su móvil y que, «por favor» (ya van tres) en esta ocasión no publicara el contenido de su correo en mi blog.

Yo le envié otro correo con mi número de teléfono, para que fuera él quien me llamara a mí (¡no te jode!). Y pasados unos minutos me llamó.

Al descolgar, una voz de mujer me dijo:

– ¿Es usted Daniel Díaz?

– Sí. ¿Es usted Juan Luis?

– No. Soy su mujer.

– Encantado. ¿Podría pasarme con Juan Luis, por favor?

– No, verás… Juan Luis está un tanto alterado por lo que escribiste sobre él y en especial por la reacción de tus lectores en su contra. En realidad fui yo quien le convenció para que se disculpara contigo y lo dejara pasar.

– Ya.

– Si hicieras el favor de hacernos llegar su cartera te estaríamos eternamente agradecidos. Más que nada por los documentos, ya sabes…

– Ya.

– Y como recompensa, puedes quedarte con esos 185€ de la cartera.

– (¡Y una mierda!) – se oyó de fondo.

– (¡Tú calla y déjame a mí!) – dijo ella en voz baja.

– Su marido no parece estar de acuerdo… – dije yo.

– No, no. No le haga caso. ¿Podría usted venir ahora a entregarnos la cartera?

– Mmmm… preferiría quedar en un lugar más neutral.

– Usted dirá.

– Hay un irlandés en Arturo Soria esquina Alcalá…

– Sí. Lo conozco. Vivo cerca.

– Lo sé. Venga usted sola. Estaré allí en media hora.

– (¡Ni de coña!) – se oyó de fondo y colgué.

Treinta y cinco minutos después, esperando en la puerta del irlandés citado, se detuvo a mi altura un Mercedes gris, bajó la ventanilla del copiloto y desde su interior una mujer de mediana edad y aspecto elegante me dijo:

– ¿Eres Daniel?

Me acerqué al coche. Conducía un tipo.

– No deberías conducir sin carnet, Juan Luis – le dije.

– ¿La cartera? – dijo él, nervioso.

– Se la daré a ella no sin antes tomarnos unas Guinness. Puedes esperarnos en el coche, si quieres.

– Espérame en el coche, Juanlu. Volveré en cinco minutos.

Los cinco minutos de Mamen se trasformaron en quince o más, perdí la cuenta embebido en su cada vez más amena conversación. Juan Luis entró a buscarla y la sacó del brazo cuando apenas llevábamos media pinta de cerveza. En esos momentos le hice entrega (a él) de su cartera con los 185€ en su interior.

…………………………………………………………………………………………………………………………..

Al llegar a casa le envié a Juan Luis el siguiente correo:

Tranquilo. No le he contado a Mamen que junto a ti, en mi taxi, también viajaba otra mujer.

P.D.: Preciosos los ojos de Mamen, por cierto.

…………………………………………

Sígueme en Twitter, Mamen.

289 comentarios

  1. Dice ser InnI

    No veo por que, por el hecho de ir junto a otra mujer, tenga que ser su amante. No puede ser una compañera de trabajo o una amiga? La amistad hombre-mujer está prohibida? Volvemos a «los chicos con los chicos y las chicas con las chicas»?Pelín carca tú…

    06 mayo 2010 | 23:15

  2. Dice ser Pk2

    Eres mi idolo, ya le echaste huevos ya. Animo y ke pronto encuentres otra cartera pa ke nos riamos un rato jejeje. Por cierto…. le pediste el telefono a Mamen??? jajajaja

    06 mayo 2010 | 23:30

  3. Dice ser pepe

    Me parece que los dos habeis hecho un ridículo soberano, uno por chulo y el otro por exhibicionista.

    06 mayo 2010 | 23:41

  4. Dice ser Ivan

    pues el tal Juan Luis se lo merece por grosero, nunca tuvo le educacion para tratar de disculparse, asi que se lo merece y tu hiciste lo que te nacio hacer, por lo tanto el que se aguante como los hombres (si puede) y sepa que en la vida tambien hay mas cabrones que él

    06 mayo 2010 | 23:46

  5. Dice ser dani22

    ya ves eres un rencoroso enfadado.

    07 mayo 2010 | 01:04

  6. Dice ser os equivocais

    pues yo creo que la mujer que acompañaba a juan luis, bien podria ser una compañera de trabajo, amiga, hermana, prima, sobrina e incluso hija (no se la edad de la susodicha). En cualquier caso, el autor de este blog queria tenia imagen de señor al principio y con la publicación del e-mail final ha quedado con la imagen que juan luis le atribuia a su gremio en su desafortunado correo.todo un energumeno.

    07 mayo 2010 | 01:10

  7. Dice ser Nictum

    Me hace gracia que alguien se crea tus delirios Revertianos…Pero animo, las historias son divertidas!

    07 mayo 2010 | 06:22

  8. Dice ser Singer Mornings

    Si lo que cuentas es verdad el tipo es un gran capullo y tú te lo has currado para superarle en capullez

    07 mayo 2010 | 08:13

  9. Dice ser Anonimo que no volverá

    Sinceramente, te podrán aplaudir tus lectores todo lo que quieran tu comportamiento, que es lamentable, pero todos sabemos que te ibas a quedar la cartera y como te la han reclamado, te ha tocado las narices y se la has montado al pobre desgraciado.

    07 mayo 2010 | 08:27

  10. Dice ser Ricardo

    Los cinco minutos de Mamen se trasformaron en quince …… la sacó del brazo cuando apenas llevábamos media pinta de cerveza.no me cuadra…

    07 mayo 2010 | 08:29

  11. Dice ser Ishmaelk

    Me parece que no eres mucho mejor que el idiota que perdió la cartera.No eres sino otro bobo más con ganas de notoriedad, que se cree ingenioso y no pasa de vulgar bocazas el día que más espabilado se levanta.

    07 mayo 2010 | 09:18

  12. Dice ser brrr

    1ero, queda muy claro que lo de la mujer del taxi es una broma-licencia, no lo mencionó en el 1er post luego simplemente es para tocar los cojones (y divertido). A mi me queda muy claro, vaya.2ndo, el tio es un glplls, yo escuchando el teléfono hubiera dicho que pasaba de complicaciones, que el tio ese me da mala espina y que dejará la cartera en objetos perdidos. Punto pelota. La humillación posterior deja en mal lugar al taxista, y en mal lugar a la mujer (qué coño hace tomando unas cervezas?). Llego a ser el del coche y llamo a la policia para que recupere mi cartera, puesto que no está perdida y sé quien la tiene.Al final, la conclusión es que el taxista es un chulo listillo, y como ya han dicho arriba se situo sólo ligeramente por encima del otro. Una pena, porque el 1er post apuntaba otras maneras …

    07 mayo 2010 | 11:28

  13. Dice ser felix moreno

    Sea una historia cierta o una historia falsa lo cierto es que me he reido muchísimo y me has mantenido en vela hasta el final, gracias jiji, ojala hubiera mas blogs como este.

    07 mayo 2010 | 11:36

  14. Dice ser jgalonso

    Muy bueno si señor…..

    07 mayo 2010 | 11:40

  15. Dice ser Chelo

    Tengo suerte de no vivir en Madrid, y de que probablemente nunca vaya a toparme con un tipo tan irresistiblemente interesante como tu, porque podría olvidarme de que estoy felizmente casada…..una cosa tengo por segura y a la hora de los vaticinios suelo acertar y es que la mujer que te pesque no se si a tu lado va a ser feliz o no pero seguro que su vida a tu lado sera de lo mas divertida.

    07 mayo 2010 | 12:08

  16. Dice ser Ricardo

    Sinceramente, creo que te has ganado el termino de peseta, no por el dinero, si no por que hasta que no ha mandado el tio un correo rogándote por 3 veces que se la devolvieras, tu encima se la has devuelto creyéndote mejor que el y riéndote en su cara… luego os quejáis… pesetas…

    07 mayo 2010 | 12:17

  17. Dice ser JA

    Ser bueno es fácil, lo difícil es ser justo…

    07 mayo 2010 | 12:38

  18. Dice ser asd

    No me ha gustado tu reaccion.El te falto el respeto prejuzgandote pensando que no eras una persona de fiar y con lo malos modos que exigio que le devolvieras la cartera.Tu se lo has faltado tocando donde mas duele, en su relacion de pareja.Tu reaccion no ha sido proporcionada. Si el te hizo un daño de 1 tu se lo estas haciendo de, por lo menos, 100.

    07 mayo 2010 | 12:45

  19. Dice ser szislak

    Tio eres el rey!!!

    07 mayo 2010 | 13:20

  20. Dice ser no me creo nada!!!!

    Lo dicho, no me creo que te tomes nada con la mujer de ese tío. Es mas si yo fuera la mujer de ese Juan Luis y veo que empiezas con cervecitas… te mando a tomar por saco y empiezo a tramitar papeles para renovarlos. Creo que eres un FANTASMA!!! como muchos taxistas

    07 mayo 2010 | 13:49

  21. Dice ser Manuel Guisande

    Y si digo que no entendía nada y que no me gustó, seguro que fue porque no lo entendí ¿me puede pasar algo o para que me pase algo tengo que engañar a mi mujer y coger un taxi en Madfrid, una cartera…?

    07 mayo 2010 | 14:37

  22. Dice ser Juan Luis

    No me creo ni una sola palabra, pero está gracioso

    07 mayo 2010 | 14:47

  23. Dice ser Djukic27

    La venganza es un plato que se sirve frio, y esta venganza es de las mejores de la historia. Quedas bien, haces lo correcto, con lo material, y en lo personal le das un repaso.

    07 mayo 2010 | 15:18

  24. Dice ser Ernesto

    Se te va la pinza, jugando a ser el justiciero, no me ha gustado nada.

    07 mayo 2010 | 16:10

  25. Dice ser German Gonzalez

    Eres un poco rastrero no?si todos nos tomaramos asi los comentarios desagradables en caliente…

    07 mayo 2010 | 17:16

  26. Desgraciadamente hay muchos Juan Luises por el mundo.

    07 mayo 2010 | 19:27

  27. Dice ser jorge

    Me quedo con la idea de Manu (6 Mayo 2010 | 04:38 PM ).La verdad es que los hombres en general hemos respondido de una forma y las mujeres de otra, sobre todo en ese concepto de la «elegancia» que creo que está muy sobrebalorada.Por otro lado, que la historia sea real o ficticia creo que es totalmente irrelevante, lo importante es la propia historia y sus personajes, porsupuesto.Fantástico post (en gran parte por lo chismoso del tema) i fantástico blog.Un saludo

    08 mayo 2010 | 10:15

  28. Dice ser maykol_

    Como vemos en el anterior post, una historia simple pero interesante y DONDE DEJAS KE INTERACTUEN TUS LECTORES. Es la formula perfecta para legar a tener casi el millon de comentarios.haber cuando vemos otra demostracion.saludos

    08 mayo 2010 | 13:58

  29. Dice ser Manuel

    Lo mejor, aún por encima de la buena acción y el ‘¡Zas, en toda la boca!’ que le has hecho al payaso de la cartera, el final de esta entrada…:DP.D. Espero que su mujer pase por el blog y lea la entrada.

    09 mayo 2010 | 19:11

  30. Dice ser OPG

    El primer post sobre este tema me encantó Daniel, pero con este te has sobrado publicando el e-mail enviado a Juan Luís. Habrías quedado mucho mejor si se lo envías y te lo quedas para ti, más que nada por la vergüenza que esta mujer puede pasar al leer tu blog (más sabiendo que lo leen unos cuantos cientos de personas…). Demostraste ser un buen tipo al buscar su dirección y devolverle la cartera (y además quedaste muy por encima de esa clase de gentuza), pero en esta segunda ocasión te has equivocado.Un saludo

    09 mayo 2010 | 20:58

  31. Dice ser Edu

    Me han encantado los dos posts y creo que, si el tema es real, has hecho bastante bien xDPD: Que se toma la gente para hacer esos comentarios tan indignados y odiar tanto a los taxistas? Si no te gusta no lo leas o no uses el taxi, nadie te obliga.

    09 mayo 2010 | 23:43

  32. Dice ser paso

    esta historia no te la crees ni tú xd

    11 mayo 2010 | 12:29

  33. Dice ser veri

    Deberías contabilizar el porcentaje de personas que creen que esto es ficción & de las que piensan que no, que realmente se quedo esa cartera en tu taxi… Es una historia interesante, sea cual sea su procedencia, aunque el final tal vez diga demasiado si es real…

    13 mayo 2010 | 12:37

  34. Dice ser alex alonso

    juan luis seris un gilipollas, pero tu has demostrado que eres un mal tio: una persona que en un acto arbitrario puede joder a otro: lo que cientificamente el pueblo llama hijo de puta. al final al publicarlo le has dado la razon, y los taxistas han quedado como personajillos que cuando pueden abusan del poco poder que tengan.el fin no justifica los medios. y tu necesitabas un final para tu relato. justificandote en que era un hecho real, y que conseguias un final mas redondo, te has comportado como un indeseable, abatiendo al rival herido.

    15 mayo 2010 | 07:36

  35. Dice ser alex alonso

    juan luis seris un gilipollas, pero tu has demostrado que eres una persona que en un acto arbitrario puede joder a otro: lo que cientificamente el pueblo llama hijo de puta. da igual que el tipo te hubiera agredido verbalmente, o lo que sea… al final al publicarlo le has dado la razon, y los taxistas han quedado como personajillos que cuando pueden abusan del poco poder que tengan. vivis en una jungla como tu mismo relatas tantas veces, y para sobrevivir es mas facil volverse prejuicioso: y asi evitar cualquier tipo de exposicion «al peligro».el fin no justifica los medios. y tu necesitabas un final para tu relato. justificandote en que era un hecho real, y que conseguias un final mas redondo, te has comportado como un indeseable, abatiendo al rival herido.me pregunto, como no te conozco, que igual se te ha puesto muy dura con el premio ese. me imgino que habra muchos que esten en mi situacion aterrizando aqui porque han visto que has ganado un premio, y se topan con esto, que da como mala impresion

    15 mayo 2010 | 07:40

  36. Dice ser Clarisse

    El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada…¿Será?

    16 mayo 2010 | 21:33

  37. Dice ser Alex

    Jodé, cuánta bilis corre por aquí… Mira, no sé si será cierta o no, pero en ambos casos, chapeau.

    Si todo es cierto, eres un genio. Si es falso y te lo has inventado, no pares, sigue. En el fondo, las mejores historias son las que te dejan la duda de si habrá sido verdadero o no.

    Yo, en cualquier caso, me lo he pasado de pm 😉

    18 mayo 2010 | 00:35

  38. Dice ser Mamen ( la original)

    No es posible que nadie a estas alturas dude de mi exquisita educación.

    24 mayo 2010 | 22:57

  39. Dice ser asustao

    Ya ha quedado suficientemente claro… doña mamen. Vaya tranquila de una vez.

    25 mayo 2010 | 00:40

Los comentarios están cerrados.