Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El dulce dolor del recuerdo

Dejé de tener noticias suyas hace algo más de un año, cuando supe, por culpa del Facebook, que se había echado un novio mucho más guapo, más responsable y más monógamo que yo. Nada más enterarme, en un estúpido arranque de celos bastardos e irracionales, borré su contacto, y hasta hoy.

Se llamaba Patricia. Era morena, suave, despierta y feliz. Tenía un lunar en el labio superior (recuerdo que una noche me pilló intentando robárselo), y las cejas más simétricas que he visto en mi vida.

Nos dimos el primer beso en mayo del 2007 y el último en octubre o noviembre del mismo año. El último mes incluso llegué a tener mi propio cepillo de dientes en su cuarto de baño y un patito de goma Made in Hong Kong de reserva en el segundo cajón de su mesilla de noche.

Nos prometimos amor eterno, pero la eternidad duró mucho menos de lo esperado.

Por aquel entonces yo vivía obsesionado con mi novela. Escribía de día y de noche, a cualquier hora. En cuanto me asaltaba alguna idea más o menos lúcida, lo dejaba todo y corría al ordenador a teclear como un loco. Reconozco que esta obsesión mía no fue fácil de digerir para ella.

Un día, Patricia se despertó pero yo no estaba. Tras buscarme por toda la casa me encontró en el cuarto de baño, sentado en el retrete con el portátil sobre las piernas. Se acercó y, cerrándome con furia la pantalla me dijo:

– O tu novela, o yo.

Y ahí acabó todo.

…………………….

Cuento esto porque ayer se montó en mi taxi un tipo más guapo, más responsable y más monógamo que yo. Antes incluso de indicarme su destino, me miró a través del espejo, y me dijo:

– ¿Eres Daniel?

– Sí – respondí.

– ¿El ex de Patricia Sanz?

– Mmm… Sí.

Y sin más me arreó, desde atrás, un puñetazo en la cara. Cuando intenté reaccionar ya se había marchado.

Ahora tengo un ojo hinchado y una certeza: Patricia, dos años después de aquello, se sigue acordando de mí.

104 comentarios

  1. Dice ser Jesús

    Pues te ha salido la foto con mucho pelo, jajajajajaCuidadin con revelar datos privados de la gente, que ya has visto lo que le paso al chaval que puso fotos de su novia en twenty. Aunque imagino que no seras tan tonto. Sin embargo, la cara de panfilo del leon te ha quedado niquelada. Ojito con comerte la vida en vez de vivirla, ella es mas grande, y como se enfade te puede comer ella a ti.Salud!

    02 diciembre 2009 | 11:15

  2. Dice ser Yle

    jajajajja q buena la foto con el texto

    02 diciembre 2009 | 16:36

  3. Dice ser martayomisma

    que fuerte sin pulsito calvito tenias que sercreo que tienes mas cuentos que los tebeos mi arma no ves tu peliculas jajaja ya te digo

    02 diciembre 2009 | 22:49

  4. Dice ser beatrizcab

    no creo que nos olvidemos de nadie que pase por nuestras vidas… solo aprendemos a vivir sir ellos, pero nunca les olvidamos.

    27 abril 2010 | 21:27

Los comentarios están cerrados.