Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El dulce dolor del recuerdo

Dejé de tener noticias suyas hace algo más de un año, cuando supe, por culpa del Facebook, que se había echado un novio mucho más guapo, más responsable y más monógamo que yo. Nada más enterarme, en un estúpido arranque de celos bastardos e irracionales, borré su contacto, y hasta hoy.

Se llamaba Patricia. Era morena, suave, despierta y feliz. Tenía un lunar en el labio superior (recuerdo que una noche me pilló intentando robárselo), y las cejas más simétricas que he visto en mi vida.

Nos dimos el primer beso en mayo del 2007 y el último en octubre o noviembre del mismo año. El último mes incluso llegué a tener mi propio cepillo de dientes en su cuarto de baño y un patito de goma Made in Hong Kong de reserva en el segundo cajón de su mesilla de noche.

Nos prometimos amor eterno, pero la eternidad duró mucho menos de lo esperado.

Por aquel entonces yo vivía obsesionado con mi novela. Escribía de día y de noche, a cualquier hora. En cuanto me asaltaba alguna idea más o menos lúcida, lo dejaba todo y corría al ordenador a teclear como un loco. Reconozco que esta obsesión mía no fue fácil de digerir para ella.

Un día, Patricia se despertó pero yo no estaba. Tras buscarme por toda la casa me encontró en el cuarto de baño, sentado en el retrete con el portátil sobre las piernas. Se acercó y, cerrándome con furia la pantalla me dijo:

– O tu novela, o yo.

Y ahí acabó todo.

…………………….

Cuento esto porque ayer se montó en mi taxi un tipo más guapo, más responsable y más monógamo que yo. Antes incluso de indicarme su destino, me miró a través del espejo, y me dijo:

– ¿Eres Daniel?

– Sí – respondí.

– ¿El ex de Patricia Sanz?

– Mmm… Sí.

Y sin más me arreó, desde atrás, un puñetazo en la cara. Cuando intenté reaccionar ya se había marchado.

Ahora tengo un ojo hinchado y una certeza: Patricia, dos años después de aquello, se sigue acordando de mí.

104 comentarios

  1. Dice ser Hean

    Nena, esto es para ti, A, después de 4 años, y yo sumido en las brumas de una convivencia tranquila, estable, a ratos anódina, a ratos aburrida, a ratos tierna, después de tanto tiempo, te recuerdo todos los días de mi vida, sigo soñando con tu piel pálida y tu pelo rubio, con tu tripa perfecta y con nuestra ciudad eterna llena de besos, de sexo, de lluvia y de adioses.Y me arrepiento de haberte dejado marchar, ahora tengo otra vida y otra persona que creo me hace feliz, el que no sé si soy feliz soy yo. Siempre te querré.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser yo_misma

    Q bonito es dejar huella…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser una mujer

    que le harias a la pobre chica, menudo cabrón debes ser con las mujeres. Espero no conocerte nunca

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Núria

    …Ok pepepe no lo había pillao así ;)Ala mi granito de arena musical:https://www.youtube.com/watch?v=ivJvoOCS0fIP.D.: Cómo no? De mi kerido Manolito k aunke no la compuso por un viejo amor sino por su abuelo…va de recuerdo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser maria carnicero

    Te ha pegado porque siempre le dice que tu eres mejor que el…..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Anjana

    No hay nada mejor que cuando una relación se termina… que la otra parte venga después de tiempo diciéndote «sí, tenías razón..», «me arrepiento.., » perdí tanto..», «tú sí que eres especial y no lo que voy viendo por ahí..» o que te recuerde durante años… A pesar de que te hayan dejado un ojo morao, por lo menos a mi, me dejan más ancha que larga… me gusta, me encanta dejar huella ^_^

    01 diciembre 2009 | 01:01

  7. Dice ser lalani

    ¡Qué bonito es que se acuerden de ti! (aunque te lleves un puñetazo por ello)…Bueno lo bonito es saber que se acuerdan de ti …

    01 diciembre 2009 | 01:03

  8. Dice ser timeodanao

    Hiroshima, aprende a escribir mi nombre, aprende que una cara enfada es asi «:( » y escribe y deja escribir…

    01 diciembre 2009 | 01:12

  9. Dice ser Nay

    tengo una amiga que dice que los exs vuelven cuando hace frio xq se siente mas la soledad… y al final voy a empezar a creermelo… eres la 5ª persona que esta semana ha tenido noticias de su ex…que pensais?Nay

    01 diciembre 2009 | 02:07

  10. Dice ser ganzua

    me encantan las historias que escribe este tio¡¡¡ jejeje sigue asi amigo ninguna me deja indiferente.

    01 diciembre 2009 | 02:17

  11. Dice ser Nenahippiehappy

    Lo tuyo es pa tomarselo con filosofia todoCari…todo lo ke se va sin avisar vuelve sin llamar…..asi ke aprendete el cuento…A to esto el sabado te vi en un canal de telemadrid de hace años que arturo valls hacia apuestas con la gente de la calle y salistes vos mas delgado y con pelazo…jajajaja como cambia la gente…bsscuidatemorenazo…Hoy supe de mi ex…..yo tb Nay esto es injusto….

    01 diciembre 2009 | 02:19

  12. Dice ser JITOX

    Desde luego que cuanto mas pasas de ellas, mas huella dejas en su corazón.Quizás sea injusto pero es así.Con el corazón morado y el ojo latiendo aceleradamente, es una gran satisfacción que te recuerden, pero has de saber que lo pasado queda a la izquierda del tiempo.Me gustaría que visitaseis mi blog pulsando sobre mi nombre, quizás a más de uno le guste…

    01 diciembre 2009 | 02:29

  13. Dice ser HuGGo

    Mi madre tiene un remedio casero para los moratones muy bueno: ajo y agua… xD

    01 diciembre 2009 | 03:12

  14. Dice ser akoymakoy

    pues sinceramente, hay que ser gilipollas. tu quiero decir. a que vino ese puñetazo? que te crees, que la otra le dijo que seguia pensando en ti? al igual que la tuya, eso son novelas. o eso o que te las buscas raras de cojones, las pivas digo.saludos

    01 diciembre 2009 | 04:09

  15. Dice ser Caballero

    Eres un bocas al no omitir su apellido.Fantasma!!!

    01 diciembre 2009 | 05:17

  16. Dice ser LAURA

    NÁAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!! NO TE HAGAS ILUSIONES,FANTOCHE, Q SEGURAMENTE PATRICIA NI SE ACORDARÁ DE TI. SIMPLEMENTE,EL NOVIO SABRÁ DE OIDAS QUIEN ERES; POR CURIOSIDAD LEERÁ LO QUE ESCRIBES Y SE LE HABRÁN HINCHADO LAS NARICES DESPUÉS DE LEER TANTAS SANDECES EN TUS ARTÍCULOS,Y MIRA POR DÓNDE TE HA INFLADO UN OJO…MUY BIEN HECHO!! YO TAMBIÉN LO HARÍA…

    01 diciembre 2009 | 05:21

  17. Dice ser Belén

    Estás desde el 2007 con la novela?Juer… o es muy buena o eres muy lento…Besicos

    01 diciembre 2009 | 07:07

  18. Dice ser Chica-T

    Eso te pasa por no llevar mampara ;-P—–Dani, Iluso,Sux,Unangel,Talkin,Manu…Carpe Diem, nos ha regalado un vídeo. Está colgado en mi blog: http://labuenacaza.blogspot.com/Buena Caza!!

    01 diciembre 2009 | 07:15

  19. Dice ser Patricia

    Patricia cést moi

    01 diciembre 2009 | 07:25

  20. Dice ser libros

    Si los animales tuvieran alma, serían tan tristes como nosotros.

    01 diciembre 2009 | 07:27

  21. Dice ser Rocky Balboa

    Si viene otro preguntando por la otra chica ya sabes. Pero no le zumbes primero como método preventivo eh? jeje.

    01 diciembre 2009 | 07:42

  22. Dice ser raul rodriguez

    pues el novio de otra es hacker y te ha llenado esto de spam, que jode más que un ojo morado. Toma una clases, criatura, que te pega cualquier tonto.

    01 diciembre 2009 | 08:00

  23. Dice ser Jack Daniel's

    Bueno, como terapia para el olvido no está mal. Siempre se ha dicho que la escritura ayuda a cicatrizar las heridas.

    01 diciembre 2009 | 08:05

  24. Dice ser Angélica

    Jajaja.. Ella no sé, pero él está claro que no se ha olvidado de ti..Esas cosas pasan, y estoy de acuerdo con Nay, cuando viene el frio algunos se vuelven melancólicos.. Otros, haga frio o calor, miramos hacia delante..Saluditos

    01 diciembre 2009 | 08:16

  25. Dice ser EGO

    Estais como cabras…mirad el golpe no fue fisico si no psiquico,el golpe se lo llevo Dani al ver que el tio que esta con la guapa Patricia y a la que él dejo por su novela,y a la que echa de menos de vez en cuando porque aun no se ha olvidado de su lunar ni de sus cejas asimetricas,ese tio es mas guapo,mas monogamo y mas responsable que él,y por lo tanto el placer que se llevarà la chica serà por triple partida,cosa que él nunca consiguio,y que a veces hay huellas pero no todas son desde el corazon…Ala!!buen Martes para todos desde el frio Lux!!Cheers!!

    01 diciembre 2009 | 08:25

  26. Dice ser bobin-jú

    ¡¡conozco ¡¡ el argumento de esta pelicula : ¡¡¡o tu o yo ¡¡¡ dejalo todo por mi ¡¡¡¡¡¡lo siento ¡¡¡¡ vale mucho mas : jugar al ajedrez , escribir, cantar , tocar el piano , la guitarra , tirar con arco…..tiras con arco y te pasas 8 horas llenas , disfrutas , actuas ,» ellas » son el puro capricho, todo acaba en humo , o en un incordio que dura 20 años hasta que se van de casa a hacer su vida………y el taxista miente descaradamente ¡¡¡ bueno ¡¡ disimula ¡¡¡es poeta ……» tu que eres poeta …..tu que versos compones …..abreme la bragueta ….y tocame los cojones ¡¡¡ pero lo envuelve en literatura ……asi cuando dijo eso para embobar y fascinar a las chicas ….que su ex, tenia las cejas …..lo que queria decir —es obvio —y no dijo , solo lo insinuo , es que se la chupaba bien etc etc etc

    01 diciembre 2009 | 08:52

  27. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Eso que te ha pasado no es nada con lo que me pasó a mi un dia en que me monté en el taxi de un jitano y al verme me dijo :¿Tú eres Antonio Larrosa? Por lo visto me conocia bien pues salió del taxi y sacando una navaja de dos palmos , se avalanzó sobre micon la insana intención (Creo ) De enviarme al otro barrio. menos mal que esquivé el apuñalamiento y sali del taxi corriendo. A veces cuando pienso en aquel gitano, y no veo otro motivo, creo que debió haber clicado sobre mi nombre

    01 diciembre 2009 | 08:55

  28. Dice ser Zoologo

    Animales,mentes primitivas como los bosquimanos australianos,los jibaros peruanos,los guanches canarios,etc pueden recibir acciones y reaccionar de acuerdo a una lógica,no siempre pasa pero algunas si.Por ejemplo los sudamericanos o canarios que no están agradecidos a los españoles despues de haberles dado una religión,una cultura,un idioma y sacarlos del taparrabos.Otros si nos veneran,los estudiosos,los intelectuales,pero los primitivos…..

    01 diciembre 2009 | 08:56

  29. Dice ser Felix

    La verdad es que no tiene mucho sentido ese puñetazo, pero bueno se ve que Patricia no le ha hablado muy bien de ti… se acuerde o no, no tengo muy claro que el recuerdo sea grato…

    01 diciembre 2009 | 08:56

  30. Dice ser Antonio Larrosa

    Vale , vale , ya sé que he escrito gitano una vez mal.Clica sobre mi nombre

    01 diciembre 2009 | 08:57

  31. Dice ser lluvia

    Es epoca de ex… “les pica la polla” y se les llena la boca y el telefono de palabras babosas… Pero cuando ha pasado tanto tiempo, y no es tu ex quien te manda un mensaje, si no su (seguramente) ex, algo hiciste muy bien y algo muy mal. Hay amores que marcan, mejor dicho, todos los amores reales dejan su huella. Los que son amagos no dejan huella ni en la arena de la playa. Y quizás nos acordemos con mayor cariño de aquellos en los cuales nuestro hacer no fue el mejor de los “haceres”.Mi abuela dice que donde hubo fuego quedan rescoldos, todo será si los rescoldos quieren tener la oportunidad de reavivar el fuego o prefieren mantener ese calorcillo tan rico que desprenden esos pensamientos lejanos.

    01 diciembre 2009 | 09:22

  32. Dice ser Antartica

    Larrosa, eres un pesado!

    01 diciembre 2009 | 09:30

  33. Dice ser Marikiya/wi!

    Buenos días!!Yo siempre he dicho que «El que se van sin que lo echen vuelve sin que lo llamen»… y parece que tengo razón por una vez… jajajajajaNay tienes razón, los exs vuelven con el frío y los novios se van con el calor jajajajajaaUn besoooo!!!!

    01 diciembre 2009 | 09:36

  34. Dice ser mastevale

    más te vale que el apellido de esa chica sea ese porque sino va a ser su hermano el que te va a dejar el otro ojo morado

    01 diciembre 2009 | 09:41

  35. Dice ser Truk

    Dónde esté un tipo que les haga reir que se quiten todos los guaperas pichabravas… Tú sigue inténtándolo Dani¡.www.trukes.wordpress.com

    01 diciembre 2009 | 09:41

  36. Dice ser makea

    Está bien la historia. Bien escrita. Lo del ojo morado que no te preocupe dani porque con esas ojeras que gastas no creo que se note mucho la diferencia.

    01 diciembre 2009 | 09:44

  37. Dice ser Nika

    Que envidia me da Patricia!!! Me encantaria que alguien como tú me recordase de esa manera y me encantaria tener a alguien como tú en mi recuerdo.

    01 diciembre 2009 | 09:47

  38. Dice ser JaJa

    Yo creo que te equivocas bastante… Patricia no se acuerda de ti (como han dicho antes, eres un cabronazo… ¿por qué tienes que publicar su apellido?)… Quien se ha acordado de ti es el novio… y tal vez hasta puede que te lo merzcas por mirarte tanto el ombligo…

    01 diciembre 2009 | 09:49

  39. Dice ser simpulso

    Todos los que creen que ese nombre y ese apellido son los verdaderos, subestima mi inteligencia.¿Sois tontos o sois tontos?

    01 diciembre 2009 | 09:58

  40. Dice ser browny

    anjana, ¿eres de santander? me encanta ese nombre…

    01 diciembre 2009 | 10:12

  41. Dice ser Enamoradaaa

    Mira tu por donde tu conduciendo un taxi y no escribiendo y ella recordandote y no queriendo continuar con ninguna relación, que vueltas que da la vida, si os hubierais dejado los dos de tonterias ahora mismo estaríais juntos¡¡¡ love foreverrrrrrrrr

    01 diciembre 2009 | 10:15

  42. Dice ser Tonia

    Jajajajajaja, tienes razón Simpulso, yo estaba pensando lo mismo que tu.

    01 diciembre 2009 | 10:18

  43. Dice ser Ely

    …..de ilusion tambien se vive, asi que……ya sabes….

    01 diciembre 2009 | 10:18

  44. Dice ser Elxero

    Dani, a ver…. se que eres guay y molas mazo como diria Camilo S., pero las cosas que cuentas a veces me dejan como dicen por ahy algun comentarista de este post, como que cuesta creerlo. Y digo yo… seria mucho pedirte que pongas una foto tuya de hoy mismo, de ahora mismo, de hoy uno de diciembre caminito de Belen, para ver si es cierto lo que dices. Ojo no quiero decir que seas mentiroso, los tipos como tu no suelen hacerlo por costumbre pero me cuesta mucho imaginarme a Simpul con un ojo a la virule.Venga por fa… muestranos una foto con la firma de Patricia en tu ojo.Saludos tio grande… inmenso.

    01 diciembre 2009 | 10:19

  45. Dice ser makea

    Quien piense que el nombre de ella es real es completamente gilipollas, porque la historia entera es mentira como todas.

    01 diciembre 2009 | 10:22

  46. Dice ser lis

    La historia es mas bien tirando a ficticia, de principio a fin.Bien escrita dani,

    01 diciembre 2009 | 10:31

  47. Dice ser jitox

    Las historias no son ni mentira ni verdad, son sus historias. Quien quiera coger partes y tomarselas literales allá el.Creo que Dani quiere hacer como siempre, exagerar y distorsionar su texto para hacernos comprender con mas intensidad si cabe sus sensaciones.Esta claro que ni le ha pegado nadie, ni el nombre es verdaderowww.jitoxinspiron.blogspot.com

    01 diciembre 2009 | 10:41

  48. Dice ser lluvia

    Rescoldos pasados, ojos morados.Voy paseando mi mirada tiempo atrás y lo único que despierta de nuevo mi curiosidad son las miradas de gente extraña que juegan con la mía atrayéndola hacia sí. Mas siempre choco con una que rompe el hechizo de las demás, siempre desvencija el juego oculto para enredarme en otro.Mas alguna vez por un instante logré no prestarle la menor atención y aquella, que era atrevida, se tornaba triste y melancólica y enseguida reconquistaba la mía para sí.Desde que aquella mirada encontró mis ojos, estos no sueñan más que el encuentro con “su mirada” y mientras llega, cerrados pasea su celosa mirada intentando escudriñar pequeños instantes que contienen ese mirar misterioso.

    01 diciembre 2009 | 10:49

  49. Dice ser Hiroshima.

    timeodanAo, siento muchísimo haberte incomodado con mi gravisimo error y falta de atención sobre tu importantisimo nombre, no vuelve a ocurrir. También lamento que sufras de estreñimiento y no veas bien, pues » (: » no era una cara de enfado.. si giras un poco la cabeza podrás ver la diferencia entre una sonrisa y un enfado común y corriente. 😛

    01 diciembre 2009 | 10:50

  50. Dice ser BrujitaLuna

    Ainsss el miedo …. el eterno PETERPAN te asustaste con el cepillo de dientes y el patito de goma…… Hombres….

    01 diciembre 2009 | 10:51

Los comentarios están cerrados.