Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El dulce dolor del recuerdo

Dejé de tener noticias suyas hace algo más de un año, cuando supe, por culpa del Facebook, que se había echado un novio mucho más guapo, más responsable y más monógamo que yo. Nada más enterarme, en un estúpido arranque de celos bastardos e irracionales, borré su contacto, y hasta hoy.

Se llamaba Patricia. Era morena, suave, despierta y feliz. Tenía un lunar en el labio superior (recuerdo que una noche me pilló intentando robárselo), y las cejas más simétricas que he visto en mi vida.

Nos dimos el primer beso en mayo del 2007 y el último en octubre o noviembre del mismo año. El último mes incluso llegué a tener mi propio cepillo de dientes en su cuarto de baño y un patito de goma Made in Hong Kong de reserva en el segundo cajón de su mesilla de noche.

Nos prometimos amor eterno, pero la eternidad duró mucho menos de lo esperado.

Por aquel entonces yo vivía obsesionado con mi novela. Escribía de día y de noche, a cualquier hora. En cuanto me asaltaba alguna idea más o menos lúcida, lo dejaba todo y corría al ordenador a teclear como un loco. Reconozco que esta obsesión mía no fue fácil de digerir para ella.

Un día, Patricia se despertó pero yo no estaba. Tras buscarme por toda la casa me encontró en el cuarto de baño, sentado en el retrete con el portátil sobre las piernas. Se acercó y, cerrándome con furia la pantalla me dijo:

– O tu novela, o yo.

Y ahí acabó todo.

…………………….

Cuento esto porque ayer se montó en mi taxi un tipo más guapo, más responsable y más monógamo que yo. Antes incluso de indicarme su destino, me miró a través del espejo, y me dijo:

– ¿Eres Daniel?

– Sí – respondí.

– ¿El ex de Patricia Sanz?

– Mmm… Sí.

Y sin más me arreó, desde atrás, un puñetazo en la cara. Cuando intenté reaccionar ya se había marchado.

Ahora tengo un ojo hinchado y una certeza: Patricia, dos años después de aquello, se sigue acordando de mí.

104 comentarios

  1. Dice ser MACARENA

    que poco tolerante esa Patricia,o que poco amor te tenia,que mas da que escribas a cualquier hora…despues de todo… «el amor es ciego y la locura lo acompaña siempre».

    01 diciembre 2009 | 11:06

  2. Dice ser Oo

    En todas las rupturas hay dos versiones… habria que ver la de ella.

    01 diciembre 2009 | 11:08

  3. Dice ser pepepe

    ¡ya te esta bien!, por asentir sin saber de que iva la cosa…¡¡¡pero que pardillo que eres!!!…¡¡eso es de primaria!! jajajajaYo creo que te arreo por pardillo…Primero tienes que negar, deir que no que siempre te confunden por ser calvo y demás (mientras de forma disimulada quitas la licencia de la vista), o dices que eres su hermnao gemelo…luego, preguntar por que lo pregunta y si te conviene decir que si…como por suerte ha sido una moda pasajera (la de poner los enlaces de musica), yo sigo con lo mio…para curar heridas…http://www.goear.com/listen/88ffda4/friday-im-in-love-the-cure

    01 diciembre 2009 | 11:18

  4. Dice ser lecciones de la vida

    Hace ya más de 1 año, que mi vida volvió a dar un giro, al que había vuelto la espalda. Cuando vuelve ese amor perdido, que nunca has olvidado es lo más grande que te puedas imaginar, sobretodo cuando ya lo das todo por perdido. Eso si ahora he aprendido a disfrutar la vida cuando no estaba el y ahora que ha vuelto y lleva más de 1 año aqui… hay ciertas costumbres que no cambiare.

    01 diciembre 2009 | 11:20

  5. Dice ser Núria

    …yo mejor hoy no digo lo k pienso k luego me dices k me tatue cosas raras en el culo…eso sí: bien, bien a 50/60 hoy…espero k le hayas metido caña a la novela…P.D.: pepepe buena elección pero lo de poner links de música akí no es ninguna moda pasajera…ya hace tiempo k se hacía…Simpulso ponía el minitube de la semana antes de k hubiera aquí arriba a la derecha publicidad…

    01 diciembre 2009 | 11:25

  6. Dice ser pepepe

    Bon dia, Nuria… noooo en el culito no te tatues nada!!hazlo en el cuello…. mmmm es mas sensual, mas elegante, mas erotico… lo que da de si el cuello…lo de los enlaces lo decia de cachondeo, por que yo he sido el primero en hacerlo… es que no me pillas carinyu… ains…

    01 diciembre 2009 | 11:40

  7. Dice ser Javi

    JAJAJAJA que bueno, ¿y seguro que fue solo por el mal recuerdo de una relacion por parte de ella? ¿no la meterias cizaña luego despues de dejarte? estoy seguro que despues echarias mil pestes sobre ella, un tio no biene asi como asi a partirte la cara, algo harias, otro supuesto que el tio estuviera loco, pero es mas la primera opcion.No se que circustancias habria entre vosotros pero vamos…(hablo siempre en un supuesto ficticio, sin ofender a nadie ;D)

    01 diciembre 2009 | 11:42

  8. Dice ser pepepe

    «por que yo he sido el primero en hacerlo… «en apuntarme a la moda…. no el primero en poner los enlaces…

    01 diciembre 2009 | 11:50

  9. Dice ser simpulso

    Hay dolores morados que molan.

    01 diciembre 2009 | 12:09

  10. Dice ser Tonia

    Claro que hay dolores que molan, eso de que te recuerden después de 2 años es dejar huella, si señor.Algo tendrás, digo yo

    01 diciembre 2009 | 12:16

  11. Dice ser andrea

    lo tuyo no son las mujeres

    01 diciembre 2009 | 12:19

  12. Dice ser sherpa

    Pues tienes suerte de que solo fuera mas monógamo y responsable que tú, porque los hay mas altos, fuertes y rápidos… y esos acojonan de verdad… que igual no se conforman con un ojo morado. Así que cuidadín donde te metes jajjajajaj.Me perturbas….moooolas.

    01 diciembre 2009 | 12:19

  13. Dice ser Mr.Bogus

    Lo tuyo es para una pelicula si es real puede que sea ficticio pero si es real muy impresionante.

    01 diciembre 2009 | 12:23

  14. Dice ser ruben

    = lo han dejado porque aun se acuerda de ti

    01 diciembre 2009 | 12:27

  15. Dice ser Hiroshima.

    Hay amores que duran toda la vida en un instante, y amores que de instantes hacen una vida. Los amores que no se olvidan son los que dejan huellas de besos en el alma.

    01 diciembre 2009 | 12:49

  16. Dice ser ñili

    a eso le llamo yo un OWNEDpillado te habras quedado tu x la ostia que te ha caido, pero mas pillada se quedó ella de ti…simpulso wins!!

    01 diciembre 2009 | 12:52

  17. Dice ser timeodanao

    Suertudo. Si alguien te pone SOLO un ojo morado despues de mas de un anio de haber destrozado su vida de pareja, si te llega a haber cogido en 5 anios…nos quedamos con blog de un «Simpulso» con mas significado que el de un nick….

    01 diciembre 2009 | 12:56

  18. Dice ser Hiroshima.

    JAJAJAJAJA timeodano, que ocurrente eres. (:

    01 diciembre 2009 | 12:58

  19. Dice ser Fly Shop Boys

    A lo mejor con ésta se podía apañar un mix perfecto.https://www.youtube.com/watch?v=8-3jf3Vj850&feature=relatedIt´s a sin, un peazo sin.

    01 diciembre 2009 | 13:29

  20. Dice ser Sux

    ¿Como la llamabas Pati o pata?Mancantao la foto 🙂

    01 diciembre 2009 | 13:30

  21. Dice ser Sux

    Compartimos CARPE y muchas gracias 🙂

    01 diciembre 2009 | 13:31

  22. Dice ser Candida

    Pues por las cosas que cuentas,si era más monógamo que tú, tampoco sería muy fiel, ja,ja,ja me parto y me troncho.

    01 diciembre 2009 | 14:06

  23. Dice ser iluso Luis

    Imaginaros por un momento que todas las parejas actuales de todas los amores y amoríos pretéritos fueran dándote de ostias por la calle cada vez que se cruzaran contigo.Daniel cobraría más que un extra en una peli de Bud Spencer.En estos casos siempre me acuerdo de una frasecilla del ínclito Vilallonga:» lo que no soporto de los amantes de mi expareja es que comprueben por sí mismos lo poco con lo que me he conformado»El marqués de Castellvell sí que tenía una buena ostia.

    01 diciembre 2009 | 14:11

  24. Pensiones en Salamanca . La pension San jose esta en la ruta de Pensiones centro salamanca al lado de la casa de las conchas y cerca de la Plaza Mayor de Salamanca. .

    01 diciembre 2009 | 14:12

  25. Dice ser Off

    Seguro que está sola.

    01 diciembre 2009 | 14:27

  26. Dice ser Ali_Huna

    Buenas tardes a todos,Hablando hoy de ex, dios, pepepe, me recuerdas a mi ex, que por cierto, esta semana tambien me ha estado mandando mensajes por el «caralibro» para quedar conmigo, va a ser cierto eso de que el frio atrae a los ex, porque estan de un cansino ultimamente los tios…joper, que es invierno, que hace frio, que no apetece…jejejejejeje.Simpul, yo tambien recibi un puñetazo de la entonces novia de un ex de la adolescencia y simplemente porque fui a saludarlo despues de que no nos hubieramos hablado por meses ya que estaba con ella, ostras, que el me dejo por ella y va la pava y me pega una galleta, supongo, que si te paso esta historia, te quedarías con la misma cara de pánfila que se me quedo a mí. E incluso, cuando la pava lo dejo con mi ex por otro tio (pecora!!!), se dedicaba a insultarme cuando iba por la calle y yo no había vuelto a hablar con mi ex….mmm…nuse, estas cosas de las antiguas parejas son raras, parece que donde hubo algo, siempre sigue quedando algo……Bueno, hoy te comprendo mas que nadie, simpul, estas cosas pueden pasar.A pasad buen día.Saludicos

    01 diciembre 2009 | 14:31

  27. Point Fort Fitchet Sevilla, seguridad en su hogar y trabajo, puertas, cerraduras,cerrajería, puertas acorzadas, cerrajeria en sevilla . Necesita cerrajero en sevilla?Lo que necesita para su seguridad en cajas fuertes en Sevilla.

    01 diciembre 2009 | 14:39

  28. Dice ser pepepe

    Ali, espero que sea por bien ese recuerdo… si no, siempre estoy a tiempo de regalarte buenos recuerdos… jijiji besitos…A mi me ha pasado alguna vez, no que me arreen ninguna ostia… pero que me claven con la mirada… uffffff unas cuantas…

    01 diciembre 2009 | 15:11

  29. Dice ser Ali_Huna

    Hey pepepe,No te preocupes, con mi ex hay recuerdos gloriosos y recuerdos amargos, como cualquier ex que todos hemos tenido, ese en concreto fue el unico que me hizo sufrir el mayor dolor de corazon que he sufrido nunca con alguien, notaba como si me hubiera arrancado el corazon cuando rompio conmigo, cosas de los primeros amores intensos. Todavía mantenemos el contacto pero ya no hay amor por ninguna de las dos partes, revolvio demasiadas veces el dedo por la llaga de la herida que me hizo al corazon…Bueno, me estoy poniendo demasiado profunda.Pasad un buen dia.Saludicos

    01 diciembre 2009 | 15:34

  30. Dice ser Sux

    jajajajaja Luissssssss y qué bueno el Vilallonga, yo aún no he recibido, Ah claro! que no tengo EX

    01 diciembre 2009 | 15:35

  31. Dice ser zitronia

    solo te metio un puño en el ojo??’pues vaya maricón, llevas en la cara escrito, dame una ensalada de ostias….he dicho.

    01 diciembre 2009 | 15:37

  32. Dice ser pepepe

    pues me gustaria ser de los glorioso…. jijijij

    01 diciembre 2009 | 16:07

  33. Dice ser raul agusti calatayud

    che que vida mas interesante tu….xDDDDD

    01 diciembre 2009 | 17:06

  34. Dice ser iluso Luis

    Bueno, Sux, no estoy de acuerdo. Tú tienes más ex que pamelas la Reina Isabel. Lo que pasa es que fueron ex muy out y con poco into. Con quien más duraste fue con aquel muchacho llamado Calibur, pero qué bonita estoria ha quedado cuando lo dejastéis y se convirtió en otro ex.

    01 diciembre 2009 | 18:10

  35. Dice ser Marisa G.S.

    «- O tu novela, o yo.»Parece que ha cambiado la típica frase de:»o tu madre o yo».Personalmente creo, que no es que se acuerde un montón de tí tu ex, sino que el actual novio habrá encontrado algo escrito antiguo pero sin fecha, por lo cual se ha pensado que la relación continua.No le des mas vueltas, eso se va a acabar, si ese individuo actua de esa forma tiene los días contados por celoso y violento.Zitro, rica, muy violenta te noto,olvida esa venilla chabacana, como diría el amigo Makea, no hay motivo para llamarle mar…. de buenas a primeras,y te confundes al decir lo de que lleva escrito en la cara «ensalada de hostias», ya nos dijo anteriormente que llevaba la palabra «perplejo», que es como se ha tenido que quedar en esta ocasión

    01 diciembre 2009 | 18:12

  36. Dice ser ventresca

    La ley de Talión: el tuyo en el ojo, el de ella en el cuore (para que no rime)

    01 diciembre 2009 | 18:38

  37. Dice ser Mariam

    «Nos prometimos amor eterno, pero la eternidad duró mucho menos de lo esperado.»Me he acordado de la canción «From her to eternity» de Nick Cave.https://www.youtube.com/watch?v=_bIQCYoImaI&feature=relatedSeguro que Patri echa de menos tenerte cerca escribiendo ideas absurdas (o no) en tu Moleskine.Anda que ya te vale poner el apellido…jiji

    01 diciembre 2009 | 19:06

  38. Dice ser Nani

    Si te dio un puñetazo es por no estar ocupado con ella. Se la arrebataste y la dejaste. El puñetazo es por cabrón.

    01 diciembre 2009 | 19:39

  39. Dice ser Amiga de los animales

    Quiero conocer al león ¡Se le ve tan mono¡

    01 diciembre 2009 | 19:40

  40. Dice ser simpulso

    Muchas gracias, Carpe-Diem, por el vídeo. Encantado de haber formado (sin querer) un grupo de caras tan guapas. Y gracias también a Chica-T por colgarlo:http://labuenacaza.blogspot.com/2009/12/con-el-carino-de-carpe-di

    01 diciembre 2009 | 19:51

  41. Dice ser insaciablesoy

    simpulso tampoco está bien que tu subestimes la opinión que tengan los que piensen, en la posibilidad de que el nombre fuera real.Pues que ese «sois tontos» para mi, sobra por tu parte.Tienes un blog público en un periódico público, así que las palabras que te pegan en los huevos llevalas con más coherencia, y si no.. pues volvemos a lo de siempre, escribe solo para tus colegas y que te digan lo wuapo y magnífico que eres.

    01 diciembre 2009 | 19:55

  42. Dice ser BloodyMery

    El efecto oso panda es romántico…

    01 diciembre 2009 | 20:07

  43. Dice ser Ella

    Curioso, yo también tengo un ex revoloteando…no sabía que vuelven en esta época, pero no dejo de sentirme emocionada cuando dice que no ha podido olvidar, y estas pequeñeces no son las que nos hacen sentirnos vivos?.

    01 diciembre 2009 | 20:22

  44. Dice ser Noimporta

    Genial el vídeo CARPE, como tú! Y gracias Chica-T por colgarlo en tu blog! Sinceramente da gusto recordar…Espero que no todos los ex y parejas de ex reaccionen igual… Iría medio mundo con los ojos morados…

    01 diciembre 2009 | 20:51

  45. Dice ser raul rodriguez

    Noimporta eres muy guapa.

    01 diciembre 2009 | 21:22

  46. Dice ser Noimporta

    Raul, ¡que va, que va! ¿Tú te has fijado en las otras mujerazas del vídeo?… Vamos, que nos las piropeo porque alguien podría pensar que les estoy tirando los tejos… Eh, ehhhh, y los chicos estais ÑAMÑAM, hasta Talkin! con esa melena rubia… mmmmm..Por cierto, ÑAMÑAM está también la paella de Manu y el jamón de Iluso, jejejjee.. (si es que una no engorda porque sí… )Pero, Raul, gracias de todos modos. Smuaks!

    01 diciembre 2009 | 21:54

  47. Dice ser Jorge

    yo de primero te ofrecia la ensalada de ostias que te ha brindado mi querida zitronia acto seguido te ofrezco un salpicon de chopitos en tu frente despejada y para finalizar puedes venirte a mi casa y te doy por culo durante toda la noche.Niña donde has escondido el blog te hecho de menos

    01 diciembre 2009 | 22:20

  48. Dice ser Oscar Guil Gil

    El puñetazo fue con IVA o sin IVA?

    01 diciembre 2009 | 22:27

  49. Dice ser Tonia

    Vaya, me resulta curioso ver la cara de los comentaristas, muy chulo el vídeo!!

    01 diciembre 2009 | 23:11

  50. Dice ser MG-Speed

    Parece que a el le duele más que a ella…. serás tu la discordia entre esos dos?

    02 diciembre 2009 | 05:44

Los comentarios están cerrados.