Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vidas en Mp3

Atención al testimonio de aquel usuario de piel cetrina y gafas ovaladas en pleno atasco de Gran Vía:

«Pensándolo bien, tampoco necesitamos grandes cosas para llevar una vida más o menos cómoda. Veamos…: Un curro decente, a ser posible que te guste y te deje el suficiente tiempo libre para no hacer nada, gastar menos de lo que ganas, comer bien, beber mejor, brindar cuando la ocasión lo requiera, evitar los funerales y emocionarte de vez en cuando con alguna peli, alguna canción o alguna chica. Pensar lo justito en el futuro, sin agobios ni perspectiva, olvidarte del pasado y vivir el presente con intensidad, pero sin fliparse. Procurar pasar desapercibido ante los ojos de Hacienda, de tu Banco o de la Policía, y poco más…»

Nada más bajarse del taxi paré la grabadora, rebobiné hasta el inicio de aquella improvisada declaración de intenciones y me dispuse a transcribir, una por una, sus palabras en mi taxi-libre-ta. En cierto modo había llamado mi atención su forma de simplificar o de sintetizar su particular concepto de felicidad (o de «comodidad»). Al menos, parecía tenerlo claro. ¿Será la vida tan fácil de vivir como dice? ¿Tendrá razón?

Sin embargo, a la tercera o cuarta lectura, reparé en un detalle discordante con mi forma de entender la vida. Aquel hombre habló de «emocionarte de vez en cuando con alguna peli, alguna canción o alguna chica», pero en ningún momento habló de «emocionar» él a los demás. Nada decía, en fin, del acto de emocionar, de interactuar con el mundo para que el mundo también se emocionara con él.

Aquel hombre entendía la comodidad de vivir como si de un espectador se tratara. No sólo pretendía pasar desapercibido ante Hacienda, el Banco o la Policía, sino también hacia el mundo. Y eso, aunque sea cómodo, me parece triste (lo cual, tampoco me cuadra: ¿lo cómodo es triste?).

No sé. Estoy hecho un lío.

79 comentarios

  1. Dice ser palabradehonor

    Ser un actor secundario de tu propia vida no parece una decisión muy acertada, ¿no?Más entradas en:http://palabradehonor.wordpress.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser palabradehonor

    Ser un actor secundario de tu propia vida no parece una decisión muy acertada, ¿no?Más entradas en:http://palabradehonor.wordpress.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser palabradehonor

    Ser un actor secundario de tu propia vida no parece una decisión muy acertada, ¿no?Más entradas en:http://palabradehonor.wordpress.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Anónimo

    ¿Grabas a la gente a escondidas? No me parece como mínimo muy ético

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser raul rodriguez

    Qué díficil es dar gusto a todos los lectores durante años todos los días del año, yo prefiero los posts del Doctor Amor, o en esos en los que sufres visiones alucinógenas o en esos que te das la vuelta a los ojos y te ves por dentro, las opiniones de los usuarios me aburren además a ti, tio, te hablan siempre de lo miosmo, con lo que mola que te hablen del tiempo, tiene que ser un coñazo todos los clientes hablando de la monotonía de la vida, de las vidas perdidaas por el matrimonio y los hijos, nilibreniocupado ni contigonisintí y todo ese rollo macabeo, doy gracias por que el 99 por ciento de mis usuarios me digan joder vaya temperatura para ser ya Diciembre eh jefe….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Deivid

    No, lo cómodo es cómodo sin necesidad de que también sea triste, por el contrario, lo triste suele ser incómodo. Vivir se puede y se debe hoy por hoy más que nunca, vivir con lo menos posible, precisamente porque es cómodo, mientras que vivir tristemente, viven todos aquellos que se empeñan en basar su comodidad en vivir con todo aquello que les hacen creer que necesitan, pero que en realidad no necesitan. A grandes rasgos esa es la idea, y después, emocionar, que cada uno se emocione con lo que quiera…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser raul rodriguez

    I ve got you under my skin……joder desde que la pinchó pepepe no me la quitó de encima…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Sux

    jajajajajajajajajajajajaja!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser raul rodriguez

    joder sux ya la bailo y todo me suelto del volante, gesticulo, tengo a los usuarios acojonaos….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Sux

    jajajajaja ay nene no tienes remedio tú

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Sonia

    Si es cómodo para la persona está pensado a su medida.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser pepepe

    ahora escucha está, es lo más…http://www.goear.com/listen/9cc4dc1/u2-one-u2-one

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser pasaba por aqui

    No sé por qué pensais que es un espectador o un actor de segunda en su propia vida. A tí te ha llamado la atención su forma de pensar y lo has hecho protagonista de tu entrada, así que no siempre pasa desapercibido.Por otro lado, yo admiro su forma de pensar, y no sólo no pasa desapercibido, sino que su ejemplo me será muy útil.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Marisa G.S.

    A tí te ha llamado la atención la cuestión de que habla de emociones de vez en cuando,no habitualmente. Pero se podría deducir que el individuo no aspira a eso que pomposamente se denomina FELICIDAD,más bién a ciertos momentos felices que se disfrutan cuando menos se espera.Otra cosa que dice, y es lo que a mí me llama más la atención es :»Pensar lo justito en el futuro, sin agobios ni perspectiva, olvidarte del pasado y vivir el presente con intensidad, pero sin fliparse.»Por ello, no creo que viva sólo como un mero espectador. Me hace recordar esa frase de «no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita»

    25 noviembre 2009 | 01:08

  15. Dice ser Una pacense

    A mi me recuerda todo esto a una canción de Sabina… «si lo que quieres es vivir 100 años no pruebes los licores del placer, si eres alérgico a los desengaños, olvidate de esa mujer…» creo que tu usuario quería vivir 101 años por lo menos…

    25 noviembre 2009 | 01:11

  16. Dice ser Núria

    …a mí me parece más triste k no kiera «complicarse» con una posible chica k le dure toda la vida y, a su vez, poder pensar en «emocionarse» y «emocionar» a sus posibles vástagos…me da k tu cliente era un chaval bastante joven…aunque con el panorama de crisis actual me parece hasta normal k piense así…Si es feliz de esa manera pues: «Carpe-diem»…Bona nit!!!

    25 noviembre 2009 | 01:27

  17. Dice ser raul agusti calatayud

    almenos no esta hecho un lio como tu = D

    25 noviembre 2009 | 01:28

  18. Dice ser MACARENA

    » ovidarte del pasado y vivir el presente intensamente pero sin flipar» súper equilibrado el tio este….!!!, lo tiene todo muy claro,no lo veo nada mal,es muy realista en su manera de ver y vivir la vida,quizá ya le toco experimentar cosas feas, y hoy ya recuperado se siente muy cómodo con la vida que lleva.

    25 noviembre 2009 | 01:56

  19. Dice ser ugg boots

    Shi foot refers shoe design, structural design (such as help face, help to take great pains ugg ultimate tall in the stitching, it is important at the end of the scope of the structure, etc pink classic short .) and a variety of new high-tech materials for superior elastic-telescopic characteristics (four sides and LYCRA (Lycra) application of fabric), timberland shoes consumers feel comfortable fit.In the case.5, bending the effect of a pair of cool ao ultra tall shoes warping effects, there are many factors, shoe insoles, insole, footwear with outer soles of design, and so affects.The total chukka requirement is angled to be bent parts of the foot are consistent and compatible with the exercise ugg tall boots physiology and motor mechanics.

    25 noviembre 2009 | 01:57

  20. Dice ser Emila Persola

    Siempre ir hasta el fondo, evadiendo los mega relatos, las utopías pero dejando que el cuerpo recuerde sus primitivos olfatos.

    25 noviembre 2009 | 02:28

  21. Dice ser mariona

    La felicidad viene a ser lo que unos zapatos a medida, son comodos, no aprietan y te dan libertad para emprender caminos varios. Si te pasas tu vida subida a unos tacones o, por contra, en zapatillas, puede que te pierdas muchas cosas por el hecho de no moverte para que no duela.Yo creo que la felicidad tiene muchos componentes. Uno puede ser feliz de mil maneras y infeliz de dosmil, pero lo mas importante es desearlo, aunque luego nos hartemos de lo que hemos deseado ( que suele pasar) así que yo creo que es feliz quien quiere y puede, quien tiene suficientes momentos de los que te hacen volar y minutos de oro. Es feliz quien no se abandona y no se deja morir, quien sigue sin romperse buscando el motivo.En fin, quien sabe. Que me lío y me doy vueltas.Buenos días a tol mundo!

    25 noviembre 2009 | 04:55

  22. Dice ser cool ao boots

    If it is not already after processing drops to the drying shall start on glue.short boot At the end of the production, large bottom side panel is one of the indispensable boilerplate.At present, women’s shoes of sewn jobs, if there are no special provisions with # 30 of sutures.In order to facilitate job of machine after finding jobs mostly use that.Use the toluene, cleans the sewing machine needles to immediately after the car oil lubrication.

    25 noviembre 2009 | 06:01

  23. Dice ser Chica-T

    No creo que sea felicidad, la vida de tu cliente si no que le produce, cierta estabilidad, rutinas…se ha acomodado y no quiere pensar en otra posibilidad, pues pensar o poderse lanzar al vacío, sería demasiado vertiginoso para él.Ahora bien, cada uno tiene que elegir, y saber si quiere ver la vida pasar, o subirse a un tren que no se sabrá cual es el destino, ni cual será la parada, para encontrar otro camino que nunca habría esperado.Lo importante sonreír a la vida, cada cual a su modo.Buena Caza, nos vemos!

    25 noviembre 2009 | 07:09

  24. Dice ser HuGGo

    Por fin un post en condiciones, Sigue asi Simpulso,

    25 noviembre 2009 | 07:15

  25. Dice ser mucha censura de temas importantes

    Que opinas de la huelga de los taxistas?De eso no te dejan escribir o es que no quieres?Te parece bien que vengan los sudamericanos a quitarte el trabajo?

    25 noviembre 2009 | 08:11

  26. Dice ser libros

    Que tiempos aquellos en que la vida era entre libros http://libros.tel

    25 noviembre 2009 | 08:19

  27. Dice ser Ángel

    Pues a mí me parece un buen resumen de la vida. Le faltará algún dellate, puntualización o cosa pero bueno los he oido peores.Además siempre tendrás la suerte de que cuando te emociones con algún chic@, pues seas correspondido y os podáis «emocionar» el uno al otro…Bueno, ¿Donde había que firmar?

    25 noviembre 2009 | 08:28

  28. Dice ser Nuria

    Si los pensamientos nos perpetuaran… mal iríamos. La vida es un camino de muchísimo aprendizaje…El camino de este chico le ha llevado a estas conclusiones redirigiendole el camino con ellas. Camino que le llevará a nuevas conclusiones que le volverán a redirigir el camino… y así continuamente.Y es lo mejor de esta vida, que en cada momento nos pensamos en posesión de la verdad y con cada conocimiento nuevo normalmente dejamos atrás alguna faceta de la misma verdad.Y esto es porque no hay verdad absoluta.Creo que lo más importante es no luchar contra lo que la vida nos tiene que enseñar. Abrir la mente y aprender todo. Vivir amando incondicionalmente, porque el mundo necesita más amor y menos odio, y una actitud positiva.Así que lo mejor es relajarse y disfrutar del trayercto, que sólo es para un rato.Pero esto es lo que pienso hoy… quien sabe la conclusión a la que llegaré mañana.

    25 noviembre 2009 | 08:49

  29. Dice ser larrey

    Hay quien se emociona emocionando.

    25 noviembre 2009 | 08:53

  30. Dice ser Sinmitequi

    Pues me parece una buena declaración de intenciones.. la suscribo y comparto porque mi vida se parece bastante. Entiendo que es un concepto bastante simple de la felicidad, pero en realidad la vida no es tan complicada como muchas personas la quieren hacer o ver.Emocionar o emocionarse, pues las dos cosas en su justa dosis, una vida sin emoción es como un jardín sin flores.Y como dice Quique Gonzalez en una de sus canciones…»..A veces se me olvida que sólo soy espectador…», pero majete, que suerte tienes de seguir viendo y contando el mundo desde tu taxi.. cómo lo echo de menos….

    25 noviembre 2009 | 08:54

  31. Dice ser truk

    Como declaración de intenciones no parece un mal planteamiento, aunque es posible que sea demasiado pasivo. Pero hay mucha gente que prefiere no hacer ruido y no le importa perder muchas oportunidades de ser más feliz…

    25 noviembre 2009 | 09:02

  32. Dice ser Mariam

    Lo cómodo en este caso es triste porque es la opción fácil.Ese hombre es un sujeto pasivo, un espectador de su vida.Tu hombro, sin embargo, es cómodo y no es triste.

    25 noviembre 2009 | 09:07

  33. Dice ser Un instantáneo

    Como bien dicen los comentarios todos buscamos un objetivo común por caminos diferentes y con medios diferentes. Creo que sacar conclusiones de que es hombre que no quiere emocionar a la gente me parece exagerado. Para mí todos queremos ser reconocidos, admirados, queridos, etc de alguna forma por la gente que nos rodea. Nos gusta jeje.buen post.saludetes

    25 noviembre 2009 | 09:17

  34. Dice ser everest

    Eres el ultimo romantico¡¡¡¡ Tu post de ayer, el de hoy.. simplemente genial¡¡¡¡ Sigue asi, cada dia es mejor….

    25 noviembre 2009 | 09:42

  35. Dice ser carla

    A mi me parece que la comodidad al final aburre. La vida ha de dar algún aliciente y tener algún riesgo porque la rutina a veces cansa de pura rutina.

    25 noviembre 2009 | 09:52

  36. Dice ser makea

    Una cosa es llevar una vida comoda y otra cosa distinta es llevar una vida feliz.

    25 noviembre 2009 | 09:53

  37. Dice ser Tonia

    La vida en línea recta es cómoda, hasta que llega algo que te la incomoda y te vuelve feliz.Yo prefiero la montaña rusa.

    25 noviembre 2009 | 10:00

  38. Dice ser yo_misma

    La vida es algo mas q vivir «comodamente», yo creo q tambien es necesario la emocion, sentir intensamente tanto bueno como malo!!

    25 noviembre 2009 | 10:05

  39. Dice ser makea

    Por cierto, los funerales no deberían evitarse, son el máximo exponente de la efimeridad de la vida.

    25 noviembre 2009 | 10:06

  40. Dice ser Ana Luna

    La comodidad es un mal vicio …

    25 noviembre 2009 | 10:10

  41. Dice ser Hitano

    Este tipo es un CARADURA que quiere vivir sin dar palo al agua viéndolas venir.Pero la Casa Real ya está abarrotada y no cabe nadie más. De hecho ya han echado a uno.

    25 noviembre 2009 | 10:18

  42. Dice ser pepepe

    la vida es demasiado complicada como para complicarsela más aún… debe pensarcada uno es feliz como él cree que debe serlo… cada persona es un mundo y cada mundo vive a su manera y él se dicta las normas…me hace gracia (o pena) la gente que critica a otro por su forma de vivir…los que dicen que es un espectador… no creo que sea espectador.. pero si lo es , es espectador de su vida… no de la vida de los demas…cuanta razón tiene Núria (maca!) «que en cada momento nos pensamos en posesión de la verdad» y eso nos lleva a criticar a equivocarnos y resumiendola (si me permite) en aprender…a lo mejor él cree que ya ha aprendido lo que tenia que aprender, ya ha saciado su curiosidad por la vida.. y ahora quiere seguir su vida máss tranquilamente…La vida es aprendizaje para los curiosos… pero tambien hay no-curiosos… son felices con su forma de vivir… ¿es eso criticable? vivir vuestra vida y no critiquéis la de los demás… que os volvéis espectadores de la vida de los demás y no viviis la vuestra…¡uy! ¡que capullo e hipócrita que soy!… os estoy criticando y siendo espectador de vuestras opiniones… paro que quiere seguir con mi vida…vive y deja vivir…

    25 noviembre 2009 | 10:20

  43. Dice ser Aio

    simplemente te leyo la mente, es decir, se puso en tu papel de observador y te hizo sentir, creo que eres tu el equivocado.

    25 noviembre 2009 | 10:26

  44. Dice ser CARPE-DIEM

    Suscribo el comentario de Nuria (sin tilde).:»Creo que lo más importante es no luchar contra lo que la vida nos tiene que enseñar. Abrir la mente y aprender todo. Vivir amando incondicionalmente, porque el mundo necesita más amor y menos odio, y una actitud positiva.Así que lo mejor es relajarse y disfrutar del trayercto, que sólo es para un rato.Pero esto es lo que pienso hoy… quien sabe la conclusión a la que llegaré mañana»Buen miércoles para tod@sssssss

    25 noviembre 2009 | 10:28

  45. Dice ser Jose

    Me encantas, tío

    25 noviembre 2009 | 10:40

  46. Dice ser Sephora

    Que cada uno viva la vida como le de la gana, hay muchas maneras de buscar la felicidad y muchas formas de entenderla.Por cierto, me ha encantado el blog!

    25 noviembre 2009 | 10:47

  47. Dice ser Sephora

    Que cada uno viva la vida como le de la gana, si no hace daño a nadie, hay muchas maneras de buscar la felicidad y muchas formas de entenderla.Por cierto, me ha encantado el blog!

    25 noviembre 2009 | 10:49

  48. Dice ser Dra Jomeini

    Hay gente así: meros espectadores de la vida. A mí, el dejar pasar la vida sin interacción, sí, me parece triste. Eso no es vida…

    25 noviembre 2009 | 10:50

  49. Dice ser Núria ( para pepepe )

    «cuanta razón tiene Núria (maca!) «que en cada momento nos pensamos en posesión de la verdad» y eso nos lleva a criticar a equivocarnos y resumiendola (si me permite) en aprender…»Ey k esto no es mío…pero el comment de mi «doble sin acento a la catalana» me ha molao…

    25 noviembre 2009 | 10:52

  50. Dice ser pepepe

    uy perdó!!no me fijé en el acento…espera que releo…ya!tambien estoy de acuerdo con NÚria!que vivan las Nurias y las NÚrias!!!

    25 noviembre 2009 | 11:07

Los comentarios están cerrados.