Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Todo depende del color de los ojos con que se mire

Sus ojos eran de un azul que no había visto en mi vida. Más claros que el mismo blanco de sus ojos, y tan profundos, que bien podrían estar anclados a su nuca, o a la tapicería del asiento trasero de mi taxi, o al mismo maletero, o al paragolpes, o al asfalto.

Con aquel color imposible se me antojó que esos ojos no podrían estar viendo lo mismo que yo. Por eso no pude evitar preguntarle:

– Si me permite la indiscrección, ¿podría decirme qué ven sus ojos?

– Lo mismo que los suyos, ¿no? – me dijo su portador (un tipo joven, con barba de tres días y pelo corto, moreno).

– ¿A través de ese color? ¡Imposible! – solté.

– ¿Intenta tirarme los tejos?

– No, no. Sólo que me resulta imposible que ambos seamos capaces de ver lo mismo con un color de ojos tan diferente.

– ¿Y cómo podría demostrarle yo que veo lo mismo que usted?

– Mmmm… descríbame esa furgoneta, por ejemplo – le dije señalando al vehículo que en esos instantes circulaba a nuestra derecha.

– Pues es una… furgoneta azul con un rótulo verde. ¿Le digo también lo que dice el rótulo?

– «Fumigamos viviendas, oficinas y locales».

– Eso es.

– Pero seguro que el verde de su rótulo es distinto al verde del mío.

– ¿Cómo de distinto?

– Puede que su verde sea mi azul, pero usted lo interprete como verde y yo azul, o viceversa – le dije.

– ¿Cree que soy daltónico?

– No… no me entiende.

– ¿Cree que soy idiota?

Y se hizo el silencio. Un silencio ciego, incómodo y frustrante.

94 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    La imagen corresponde a la nebulosa planetaria Helix, conocida por los astrónomos como el «Ojo de Dios».Ahí lo dejo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser cantore

    El tener los ojos claros y mas aun super azules como decis por aqui es sinonimo o sintoma de personas mentirosas, que engañan o que tienen algo que ocultar; mas propiamente dicho personas de poco fiar;De ahi que os creais que se para el mundo porque mientras observais esos ojos «os estan quitando la cartera»;En cambio los ojos oscuros penetrantes y directos asemejan pues eso personas directas,fieles, sinceras que no ocultan nada y que posen una fuerza interna total que no se va por las ramas, son directos….çAhora elegir que color de ojos os gusta mas…personalmente me quedo con los ojos marron oscuros cuasi negros

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Ali_Huna

    Buenos días a todos,Mis ojos son del color de la coca-cola, como diría fito:https://www.youtube.com/watch?v=RGrhzB-5S7EEste post me ha recordado a la escena de Matrix donde se cuestionan que puede ser que la maquina se haya confundido y lo que tu aprecias como el sabor de un filete en realidad era el sabor original de un pescado, jejejejeje, la apreciación del mundo varía de una persona a otra, recordando otra cancion que me encanta- Calle 13- «No hay nadie como tu»https://www.youtube.com/watch?v=9f4CsT46zCY&feature=relatedjejejeje, depende de cada pais, siempre te va a gustar algo que es diferente a los demas, lo que es exclusivo, aqui en Irlanda, la mayoria de la gente tiene ojos claros y yo como los tengo oscuros, me he encontrado con muchos chicos que les gusta mis ojos, por lo oscuros que son, supongo que ser diferente a lo que estas acostumbrado, te llama mas o menos la atencion.Bueno, pasad un día estupendo, hoy estoy muy musicalSaludicos dublineses

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser raul rodriguez

    Halix será en galo no? y no es el ojo de Dios porque falta el triangulo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Nurita

    Ya no recuerdo cuantos años hace que tengo esa teoría… creo que eres la primera persona que conozco que la tiene también… Llamamos a los colores de la misma manera… pero ¿porqué tenemos que verlo del mismo color? creo que el tema de la disparidad de gustos en la gente tiene mucho que ver con ello…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Marisa G.S.

    Pues supongo que pensaría el cliente que estabas como una cabra.Seguro que te acordabas de aquella que apareció por aquí y que se llamaba «la hija del infiltrado», que se definió como asulverdosa, jajajaj.Claro que la frase correcta de Campoamor es muy apropiada para analizar todo en la vida:»Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo es según el cristal con que se mira.»

    26 noviembre 2009 | 01:01

  7. Dice ser Silthion

    Yo sí te entiendo compi, también me lo he planteado alguna vez. Puede que los colores en los que vemos cada uno sean únicos e imposibles ni siquiera de imaginar por otra persona. ¿Alguna vez alguien ha intentado imaginar un color diferente a todos los que conoce?

    26 noviembre 2009 | 01:03

  8. Dice ser ñili

    hay ojos que verdaderamente te hipnotizan!aunque los de mi cosina son marrones, vulgares dirían otros, tembién me perdería en ellos infinitamentey en uno mismo tambien se cambia la percepción de los colores según estado emocional, yo noto bastante que cuando estoy contenta veo el mundo como si fuera un arco iris jejejeserá que vivo en el mundo de yupi 🙂

    26 noviembre 2009 | 01:17

  9. Dice ser ñili

    y sí, me lo he planteado, y estoy completamente segura que cada uno ve unos colores, a su manera y como la de nadie mas en el mundo, como si fueran las huellas dactilares

    26 noviembre 2009 | 01:19

  10. Dice ser olaya

    yo si te entiendo, esa duda la he tenido muchisimas veces, y por mucho q lo hablo con la gente nadie me entiende lo que quiero decirles! frustrante….

    26 noviembre 2009 | 01:32

  11. Dice ser cristian

    hu loco ni que fueras mi hermano siempre pense eso y siempre todos me discuten yo pienso que no todos vemos igual cada uno tiene un color diferente quisas mi verde es tu naranja por que si naciste asi siempre viste asi y asi te enseñaron nadie absolutamente nadie puede desir que eso no es una opcion quisas los gustos en cuanto a colores no exista y a todos nos guste un solo color solo que nadie lo ve igual.

    26 noviembre 2009 | 01:37

  12. Dice ser cristian

    de nuevo yo explicando mejor lo que dije eso de los colores es decir que quisas a todos nos guste el verde por ej: pero quisas tu color favorito es el verde y yo veo que a ti te gusta mi rojo. que dificil de explicar POR DIOS MUY PERO MUY FRUSTRANTE

    26 noviembre 2009 | 01:48

  13. Dice ser suppapuppy

    Yo este verano estuve con una chica con ojos de color avellana-amarillo que me dejaron fascinado. Jamás sentí eso al mirar a una persona frente a frente. Lástima que se acabase el amor.

    26 noviembre 2009 | 01:54

  14. Dice ser espe

    ¿No será dalmático, o simplemente imbécil???

    26 noviembre 2009 | 01:57

  15. Dice ser Hay cada ojo...

    Los de mi cuñado son de un azul tan pálido y frío, que te hielan la sangre. De todos modos, creo que sólo le he mirado una vez a la cara…

    26 noviembre 2009 | 01:58

  16. Dice ser NOe

    el que dice de alabar a los claros y no los oscuros.yo desde luego me encantan los oscuros . estoy loca por el color oscuro.sera que yo los tengo claros?

    26 noviembre 2009 | 02:21

  17. Dice ser noe

    si esos ojos color miel son impresionantes. se los he visto a la gente mulata mucho.tambien me casaria con uno de ojos de ese color.

    26 noviembre 2009 | 02:23

  18. Dice ser murmullo cucarachas

    Hay ojos mas oscuros y profundos…Aquellos que solo reciben hermosos y agradables besos negros…saludos tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiy a parlaaaaaaaaa

    26 noviembre 2009 | 03:06

  19. Dice ser ganzua

    Una manera sutil de explicar algo que yo siempre había pensado. ¿Será la realidad de los demas igual que la mía?, por cierto el pretexto de los ojos para contar la historia, muy bueno

    26 noviembre 2009 | 03:26

  20. Dice ser tmr

    cada uno ve el mundo de un color , y la vision de cada una es un regalo , yo veo las cosas de una manera pero la gente que me rodea de otra es una lastima que no vean realmente al mundo porque yna cosa es observar y otra mirar que es lo que hace la mayoria

    26 noviembre 2009 | 04:04

  21. Dice ser MACARENA

    siiiii… te re-entiendo Daniel..! yo me he preguntado lo mismo.,y tb. lo he preguntado a quien tenia esos ojos,y tb. me han tomado de estupida por hacer esa pregunta! jajaja..

    26 noviembre 2009 | 05:03

  22. Dice ser MG-Speed

    Yo creo que lo que importa mas que el color de los ojos es la mirada…. hay unas que matan… pero otras que te roban el alma

    26 noviembre 2009 | 05:26

  23. Dice ser insaciablesoy

    El color solo es una diferencia física más entre la gente.La forma de mirar y lo que la mirada transmite ahí si que cada uno somos diferentes.Hay miradas: con perspectiva, analíticas, descriptivas, observadoras,intuitivas.Hay miradas que saben dibujar la luz y las sombras.Hay miradas que dan vida mientras otras dan muerte.Marisa G.S: la asulverdosa creo que anda morada estos días..ella es tannn…como la nitrozitronia…ya sabes

    26 noviembre 2009 | 06:19

  24. Dice ser Luz

    jajaja!! si!! te re entiendo!!! una vez yo tambien flashié con eso de que las personas que tienen ojos claron ven diferente a las que tienen ojos oscuros!!!

    26 noviembre 2009 | 06:26

  25. Dice ser REsabiado

    Pero el azul que yo veo es el verde para otros y asi sucesivamente, como es que en general reaccionamos mas o menos de la misma manera frente a los colores, me explico hay colores que dan sentimientos de ternura, otros de desagrados, otros de tranquilidad, no creo que sea simplemente algo aprendido, creo que en general deberiamos ver todos los mismo colores. Ah y a mi unos ojos negros me son tan llamativos como unos azules.

    26 noviembre 2009 | 06:45

  26. Dice ser Lara

    Son los ojos o es quien mira ?Besos indiosLara tiene alas

    26 noviembre 2009 | 07:12

  27. Dice ser Belén

    Yo sí te entiendo, y te aseguro que si… es distinto verde…Besicos

    26 noviembre 2009 | 07:34

  28. Dice ser Hitano

    Ya se sabe que los ojos ven por «lo negro del centro», vulgo pupila.Pero bienvenidos sean los post buenos de toda la vida y a la mierda con los depresivo-deprimentes-reiterativos.

    26 noviembre 2009 | 07:52

  29. Dice ser Núria

    Ejeje k bueno el post…Supongo k a los k tenemos los ojos oscuros nos llaman más los ojos claros…A mi me hicieron un piropo k me hizo mucha gracia: «tienes unos ojos muy bonitos…pero con esas gafas!» 😉 Bon dia!!!P.D.:Para ojos claros bonitos los del Profe…

    26 noviembre 2009 | 07:56

  30. Dice ser Ely

    ….para curioso lo mío, que cambian de color según la época del año….tipo camaleón…..si hace calor los tengo color miel, si hace frío color avellana…..y no, no veo las cosas igual en invierno que en verano……

    26 noviembre 2009 | 08:24

  31. Dice ser libre pensadora

    Eso pasa contínuamente, el desencuentro de las palabras, se produce porque los pensamientos nacen de distintos fondos de vista

    26 noviembre 2009 | 08:25

  32. Dice ser Sònia

    Hijo, es que tienes alma de artista. Y en estos tiempos -y según con quién- no se puede…

    26 noviembre 2009 | 08:31

  33. Dice ser esas mujeres....

    joder, esas mujeres son insorportables, solo dando un ejemplo y viene a mosquearsele mandaria a tomar por culo

    26 noviembre 2009 | 08:33

  34. Dice ser esas mujeres....

    joder, esas mujeres son insorportables, solo dando un ejemplo y viene a mosquearsele mandaria a tomar por culo

    26 noviembre 2009 | 08:33

  35. Dice ser Chica-T

    Verde que te quiero verde

    26 noviembre 2009 | 08:33

  36. Dice ser Angélica

    Jajaja.. Supongo que el chico fliparía, la verdad es que algo rarito si que eres, eh?En mi caso, marrones, y me encantan de ese mismo color. Mi padre tiene los ojos azules, y aún recuerdo su mirada cuando mi hermano y yo la liabámos, miedito me da solo de pensarlo!Saluditos y buena mañana

    26 noviembre 2009 | 08:34

  37. Dice ser Verdemiel

    Te entiendo y comprendo. Mira, los míos son verdemiel, y dependiendo de la luz, más verdes o más amarillos. Verás que tengo razón, ya que en mí curro, después de soltar tremendo rollo al cliente, muchos me dicen: señora (por ésto les odio, señora, ja) sabe usted que sus ojos cambian de color?.Y? (?)Lo ves Sim, ves? claro que depende del color, yo los veos igual de idiotas a unos, o de interesantes a otros………es lo que vemos o miramos los pardos……

    26 noviembre 2009 | 08:40

  38. Dice ser makea

    Yo si lo entiendo. Pero que vieramos el mismo color de distinta forma unos y otros no creo que dependiera del iris porque la luz no entra por ahi sino por la pupila. Dependerá más bien de la lectura y memorizacion que hace nuestro cerebro la primera vez que ve ese color y lo etiqueta. Lo mismo puede ocurrir con los olores supongo.

    26 noviembre 2009 | 09:01

  39. Dice ser vaya mierda de conservación

    – Puede que su verde sea mi azul, pero usted lo interprete como verde y yo azul, o viceversa – le dije.- ¿Cree que soy daltónico?- No… no me entiende.- ¿Cree que soy idiota?- Vete a tomar por culo!Esto es lo que diria yo.

    26 noviembre 2009 | 09:06

  40. Dice ser JULIO Ribas

    BIEN, el hombre llevaba razón, hay países donde el azul o el verde uno de los dos no existe, o simplemente tienen el mismo nombre para los dos colores. Hay gente que no los diferencia bien y no son daltónicos. En Japón los semáforos de color azul significan lo mismo que el verde

    26 noviembre 2009 | 09:23

  41. Dice ser julio Ribas

    Por poner un ejemploEL TURQUESAPara algunos el azul para otros verde.

    26 noviembre 2009 | 09:25

  42. Dice ser julio Ribas

    Por poner un ejemploEL TURQUESAPara algunos el azul para otros verde.http://www.kirainet.com/¿azul-o-verde/

    26 noviembre 2009 | 09:26

  43. Dice ser julio Ribas

    OTRO EJEMPLOhttp://slnc.me/ya-podemos-pasar-el-semaforo-esta-en-azul/

    26 noviembre 2009 | 09:27

  44. Dice ser julio Ribas

    Un juego donde se confunde el azul y el verdehttp://www.microsiervos.com/archivo/juegos-y-diversion/espirales-…

    26 noviembre 2009 | 09:29

  45. Dice ser raul rodriguez

    A mi me pasa como a verdemiel son muy verdes pero a veces son amarillos y otras veces como grises pero vamos lo que sí está claro es que son los ojos del tigre…https://www.youtube.com/watch?v=XA-gAKiiM1I

    26 noviembre 2009 | 09:31

  46. Dice ser anonimo

    Hace tiempo Wolfswagen hizo un anuncio en el que el dueño del vehiculo vehía los colores de distinta manera a los que que podíamos ver los televidentes.. no se trata de no saber distinguir colores más bien es interpretarlos puede que cada ojo los interprete de distinta manera… puede que esa sea la respuesta al por que cada uno elegimos un color como preferido y de ahí el dicho «para gusto los colores» tambien puede que estos siendo distintos, en nuestro cerebro sean plasmados como el mismo color al cual le damos distintos nombres…

    26 noviembre 2009 | 09:38

  47. Dice ser Cid

    Pues yo sí que lo entiendo y desde los 13 años llebo pensando eso; que todos sabemos que por ejemplo «eso» es azul, pero porque desde pequeños lo hemos visto así y así nos lo enseñaron; pero que si cualquiera se metiese en la cabeza de otro, se volvería loco al no saber qué está pasando con los colores, ya que son ondas y cada cerebro las procesa como ve conveniente; de éste modo es viable que existan los daltónicos.

    26 noviembre 2009 | 09:46

  48. Dice ser Yo

    Q texto tan bonito … me ha encantado …Q maravilla …

    26 noviembre 2009 | 09:46

Los comentarios están cerrados.