Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Analógico o digital?

El usuario analógico y yo, taxista digital, nos metimos sin querer en una discusión que acabó traspasando los límites de su destino: Al finalizar el trayecto en plena efervescencia verbal decidimos continuar con la charla, café mediante, en el bar de la esquina.

El tema surgió gracias a una canción de los Pet Shop Boys que comenzó a sonar por la radio del taxi.

– ¡Muerte a los sintetizadores! – soltó el usuario.

Y claro: me encendí.

Para el usuario, purista convencido, la música era batería, bajo, guitarras y voz.

Para mí, amante de lo poliédrico, la música es melodía y ritmo (sin importar cómo o de dónde salga).

– Los ordenadores se están cargando el espíritu artesanal y manual de la música – decía él.

– El peor enemigo de la música es la falta de ideas. La falta de creatividad – le respondía yo.

– Con el ordenador de casa puedes hacer una «canción» en diez minutos y a eso llamarlo música – volvía él.

– Las guitarras eléctricas también emplean distorsiones ELECTRÓNICAS – yo.

– Pero a partir de cuerdas FÍSICAS – él.

– Los teclados también se tocan con los dedos – yo.

– Smoke on the water – él.

– Enjoy the silence – yo.

De los cafés pasamos a las cervezas y de ahí a los cubatas. A las tres de la mañana cerramos el último bar y nos despedimos como dos caballeros:

– ¿Dejamos la partida dialéctica en tablas? – le sugerí.

– Es justo y necesario – me dijo tendiéndome su mano.

Mi borrachera improvisada me obligó a dejar mi taxi allí aparcado (calle General Álvarez de Castro; iré por la mañana a por él) y buscar otro que me llevara a casa.

Ya en el asiento de atrás de aquel taxi anónimo (me sentí raro ahí sentado) miré hacia atrás y, nada más perderle de vista, descrucé los dedos.

113 comentarios

  1. Dice ser Lara C.

    https://www.youtube.com/watch?v=jyYZUhSeRYcDon't worry by happy.La música for ever aunque sea chascando los dedos y silbando.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Paula

    no había visto el video, solo elegí la canción que quieria que escuchaseis. que conste que no estoy haciendo apología de nada, más que de la música en todas sus vertientes y variedades, analogicas, digitales, o simplemente como he dicho con tus manos y tu boca

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Lara C.

    He puesto paula porque acababa de leer un comentario de paula, soy Lara C. sorry.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Indiecita

    ¿La música y el alcohol son las excusas de hoy para olvidarte de Bea?Aunque seas un tramposillo, estoy contigo. Y es que Enjoy the silence…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser ofertas de padel

    Tienda de online de, articulos de padel , raquetas de tenis, accesorios deportivos, ropa deportiva, accesorios de tenis , articulos de padel, calzado de padel, comprar padel, comprar raquetas tenis. Mire nuestras ofertas de padel y raquetas de tenis.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser simpulso

    Acabo de llegar, acalorao (¡hip!). Siento las horas.Y tú, ¿qué opinas?

    29 octubre 2009 | 03:38

  7. Dice ser HuGGo

    Pues nada yo pienso que todo es musica salga de donde salga, eso si siempre bajo unos minimos de cortesia, por ejemplo a lo que hacen los triunfitos que la mayoria toca musica «fisica» no es musica, sin embargo lo que hace depeche mode (unos de los primeros grupos o el primero en introducir musica electronica) eso si es musica. Por lo tanto la musica mola… 1 saludo.

    29 octubre 2009 | 03:51

  8. Dice ser Formentera

    En primer lugar opino que eres un tramposo. Y en segundo, la música, a mí parecer, es todo aquello que con un poco de ritmo, harmonía y sentimiento es capaz de movernos el alma hacia el sentido que sea: alegría, tristeza, melancolía, indiferencia, resentimiento, amor…Me ha quedado muy diccionario de la RAE.Saludos.

    29 octubre 2009 | 04:41

  9. cuando has llegado a casa estaba bea? o ya se fue de tu vida para siempre…para gusto los colores, es musica juanito valderrama y tambien la musica maquina…

    29 octubre 2009 | 04:44

  10. Dice ser V

    A quien coños le importa la musica en estos momentos… No seas asi Simpulso y cuentanos que paso con Beatriz… Mira que eres malo!!(Por lo pronto ya hoy no pasaste por ella a su trabajo… No se si eso sea bueno o malo)

    29 octubre 2009 | 07:02

  11. Dice ser rixar

    O como me dijo un amigo el otro dìa:eres un taxista digital oCIBERCHOTAS que es lo mismo

    29 octubre 2009 | 07:15

  12. Dice ser la esposa del infiltrado

    Estoy buscando a mi marido ¿alguién sabe alguna cosa del él?!cuando te pille te vas a enterar, capullo!Anal?-lógico…pues sí en mi planeta de eso hay mucho.

    29 octubre 2009 | 07:33

  13. Dice ser el esposo de la infiltrada

    no pienso volver a casa hasta que te cambies de bragas ea

    29 octubre 2009 | 07:45

  14. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    SYNTHESIZER TO POWERUn abrazo Dani

    29 octubre 2009 | 07:54

  15. Dice ser Núria

    …yo me kedo con Pep Shop Boys y su Enjoy the Silence…en este caso…pero pienso como Formentera…Analógica o digital mientras nos haga «sentir» o recordar…lo mismo me gusta el pasodoble «Paquito el Chocolatero» por que me teletransporta a casi mil kms. y las fiestas de Siruela…k escuchando alguna digital amenizada por el simpar Paco Pil como su «Dimensión Divertida»…aquella del histeria, histeria, histeria colectivaaaaaaa…por que me teletransporta a las juergas vividas en la mejor discoteca de la historia: «Gran Velvet de Montigalà»…y mira k eran primos el Paco Pil y Tony Aguilar cuando les veías allí pinchando…pero mírales todavía viviendo de los suyo y disfrutando…Bon dia!P.D.: …y eres un mamón: queremos saber qué pasó cuando llegaste a casa: Beatriz te metió una colleja analógica o digital ?

    29 octubre 2009 | 07:54

  16. Dice ser Noimporta

    Yo creo que no deberíamos juzgar algo que es subjetivo: a unos nos gusta un tipo de música y a otro otra. Pero lo que no soporto son los prejuicios como por ejemplo decir, generalizando, que «lo que hacen los triunfitos no es música»… Yo creo que los hay que cantan muy bien, mucho mejor que algunos «hijos de…» «sobrinos de….» «apadrinados por…» Lástima que queden postrados en el olvido sólo por ser «descubiertos» en un programa de televisión. No confundamos «cantar o interpretar» con «hacer música»…

    29 octubre 2009 | 08:22

  17. Dice ser sybila

    genial Dani!!! me ha encantado el post de hoy!!! sobre todo el final…

    29 octubre 2009 | 08:22

  18. Dice ser Noimporta

    «Yo creo, yo creo…» ¡Parezco del Opus! jajajaja

    29 octubre 2009 | 08:23

  19. Dice ser Rapunzel

    Música es..mirar hacia lo lejos, dentro de ti mismo,música es..el ruído de la calle donde he nacido,música es..una amiga que me acompaña ,música eres tú, y tu alegria cuando ríes..música es..la danza regular de tu pecho respirando junto al mío,

    29 octubre 2009 | 08:36

  20. Dice ser jose

    Enjoy the silence es de Depeche Mode, no de Pet Shop Boys!

    29 octubre 2009 | 08:43

  21. Dice ser demode

    …a ver, enjoy the silence es de depeche mode…Pues eso, si te gustan (DM), el 16 y 17 de noviembre les tienes por Madrid, yo voy el 16…

    29 octubre 2009 | 08:45

  22. Dice ser Mozart El sublime

    ¿Cómo comparar música digital y analógica?Es absurdo.El medio utilizado para la creación no es valorable en este caso. Lo que cuenta es el talento al componer una pieza y el efecto que produce en quién la oye, siempre será subjetivo del oyente; y no afectará a la calidad de la composición que es lo que hay que valorar objetivamente.

    29 octubre 2009 | 08:45

  23. Dice ser Acebes

    Fue eta la que lo sintetizo todo

    29 octubre 2009 | 08:45

  24. Dice ser Tonia

    Recuerdas el post «No hay canción que nos defina»? Pues ahí está el tema, hay música que nos trae recuerdos, que nos hace identificarnos, en definitiva que nos hace sentir y eso es lo bueno de las canciones, que por unos instantes nos saca del mundo exterior y nos lleva hacia nosotros mismos.Puede ser un tema romántico o un temazo cañero, cada cosa a su tiempo.Saludos

    29 octubre 2009 | 08:54

  25. Dice ser larrey

    Esta historia me ha gustado. Hubiera sido menos «porfesional» discutir sobre arte mporáneo ¿arte o timo? ahí lo dejo:contehttp://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/

    29 octubre 2009 | 08:54

  26. Dice ser lalalalalaxDDDD

    «El usuario analógico y yo, taxista digital, nos metimos sin querer en una discusión que acabó traspasando los límites de su destino: Al finalizar el trayecto en plena efervescencia verbal decidimos continuar con la charla, café mediante, en el bar de la esquina.»XDDDDççhistorieta muy gay de los 80ssolo falto citar a culture clube y bingo xDDD

    29 octubre 2009 | 08:58

  27. Dice ser Chucky

    ¡Te has enamorado!

    29 octubre 2009 | 08:59

  28. Dice ser es imposible artistas de calidad en el siglo XXI

    Es el contexto, el siglo XVII daba lugar a Bach, Mozart, el XIX a los muy distintos Tchaikovsky Falla, no eran posibles Beatles ni Manolo Escobar entonces …el XX con el vinilo a los muy distintos Beatles, Rollings U2 y no fueron posibles en el siglo XX a Mozarts y Bethoven pues no habia contexto adecuado..El siglo XXI e internet es un contexto cultural donde es totalmente imposible que se cree musicos de altura

    29 octubre 2009 | 09:02

  29. Dice ser Carlos

    Todo tiene su encanto.Yo siento especial predilección por la musica electronica de la llamada Escuela de Berlin de los 60-80 ( No lo confundais con el bacalao, trance y demas ), por ejemplo Tangerine Dream, Schulze , Neuronium y un largo etcetera, sobre todo cuando usaban los aparatos analogicos ( entre ellos los famosos Moog ), los discipulos modernos seguidores de esa tendencia usando ya aparatos digitales : Free System Projekt, Radio Massacre International, Shreeve, Boddy …..Pero también en mi «MP3-Grafia» no faltan los Purple, Zeppelin, Ozzy, Dio, Venom, Floyd, Neil Young,Dira Straits y un larguisimo etcetera.Basicamente tengo de todas las tendencias, hasta algo de Hardcore excepto la pachangería ridicula que tanto vende.

    29 octubre 2009 | 09:02

  30. Dice ser Jorge

    He de decir que he visto (y participado) en bastantes discusiones similares.Primero quiero añadir que «soy musico» y toco la guitarra pero tb soy electronico.Mi conclusion es que, en la mayoria de los casos, los que critican lo digital lo hacen con pocos argumentos ya que realmente desconocen el tema y se creen que la musica electronica no ha pasado del midi… es absurdo refujiarse en ideas arcaicas por falta de conocimientos, la musica es muchisimo mas que una tradicion, es un placer. El mayor problema de lo digital es la latencia pero se corrije casi imperceptible (estamos hablando de unos pocos ms que se sincronizan todos a la vez para evitar desfases) mientras que con lo analogico tienes el problema del ruido siempre. Eso si, para gustos colores, pero para habalar de que es lo mejor o lo peor creo que antes habria que informarse un poco mas…Ante el argumento de que las guitarras con efectos se tocan fisicamente las cuerdas… añadiria que un distorsion consiste en amplificar la señal y recortarle los picos (suele ser por transistores) ahora bien, ¿que mas da que le retoque los picos en el amplificador o en mi ordenador? el resultado es exactamente el mismo por que… SIEMPRE que grabes, sea como sea, en el momento que la quieres grabar en un CD estas haciendo una conversion a digital (eso es asi) ya que los ordenadores solo entienden de 1 y 0.La era digital avanza a paso de gigante y negarse a reconocerlo es como no admitir que la tierra es redonda. Se que jode mucho que ahora con un programita puedas sacar un sonido decente sin tener que gastarse esa burrada de pasta en amplis y pedales, pero los tiempos cambian y simplemente por frustracion no se puede criticar algo, sino adaptarse, son herramientas, nada mas que eso, lo importante es lo que hagas con ellas (como han demostrado muchos grupos).Siento el royazo, pero es un debate que me encanta :P.Saludos!PD- como se ha dicho, la musica es musica indiferentemente del formato, si escuchais con atencion midis de videojuegos de los 80’s y sabes omitir ese sonido midi para escuchar las composiciones os encontrareis con piezas realmente chulas.

    29 octubre 2009 | 09:05

  31. Dice ser La musica es tan solo contexto, sitio y fecha y ya esta

    Tangerine Dream es imposible en el siglo XVII, Mozart fue imposible en el siglo XX, Beatles era imposible en el siglo XIX …En el siglo XXI es imposible que surja un gran musico por falta de contextoLa musica es tan solo contexto, si ahora mismo alguien compone el Danubio Azul coge un Casio y lo publica en Internet, tendria una fama de un par de minutos para un par de oyentes a los que no terminaria de convencer, y la composicion se perderia, que es lo que ocurre

    29 octubre 2009 | 09:12

  32. Dice ser ego

    a Formentera»En primer lugar opino que eres un tramposo. Y en segundo, la música, a mí parecer, es todo aquello que con un poco de ritmo, harmonía y sentimiento es capaz de movernos el alma hacia el sentido que sea: alegría, tristeza, melancolía, indiferencia, resentimiento, amor…Me ha quedado muy diccionario de la RAE.Saludos.»De la RAE, sí. Sobre todo por lo de Harmonía» Madre de Dios…

    29 octubre 2009 | 09:18

  33. Dice ser makea

    Donde esté un buen directo con instrumentos que se quite toda la música sintética prefabricada. Es como comparar una hamburguesa del Mc Donalds con un buen estofado de la abuela. Algunos preferirán la hamburguesa, pero todos sabemos qué es lo mejor.

    29 octubre 2009 | 09:23

  34. Dice ser GUITARRISTA

    Para entender la gran diferencia entre lo analógico y lo digital primero hay que hablar de DINAMICA. Si no se entiende esto poco se puede hablar de lo que no se conoce.

    29 octubre 2009 | 09:26

  35. Dice ser 808

    También hay sintetizadores analógicos…creí que la discusión iba sobre eso.

    29 octubre 2009 | 09:26

  36. Dice ser mister danger

    Por cierto, cuando le abres los filtros a thor en reason 4 y le añades un poco de ruido blanco no eres capaz de distinguir ese sonido del que tiene un sintetizador analógico, te lo digo por experiencia.un saludo.

    29 octubre 2009 | 09:32

  37. Dice ser Analogico Real

    Los del digital no teneis oido, y os moveis al cualquier ritmo chunda-chunda.Eso es oir la musica no apreciarla.Es como decir mp3 o cd. No voy a decir cual es la diferencia… solo hay que escuchar y lo notareis. Pues lo mismo ocurre con un instrumento o con un sintetizador (ordenador,…)

    29 octubre 2009 | 09:42

  38. Dice ser Jorge

    Sin animo de meterme con nadie (esque me encanta debatir) pero veis? en el comentario de makea se corrobora lo que yo digo respecto a los argumentos.Yo voy a llegar mas lejos, donde no se ponga una buena orquesta en un sitio acondicionado que se quite lo demas, si lo que tu quieres es valorar buen sonido hablaremos de directos sin NADA de amplificacion, por que sino… amigo mio ya estas tratando la señal y me da igual de que manera sea, es electronicamente.Me reafirmo en que son herramientas con las que gracias a ellas se ha avanzado mucho en el tema del sonido y la grabacion profesional.Por cierto, para sorpresa de muchos, sabeis como se suelen grabar la baterias estas potentes de algunos grupos? primero se graban ambientalmente y luego, golpe por golpe se van montando encima de la pista los golpes de cada plato, tambor, bombo… dando asi la calidd de sonido de un sample y haciendo que parezca real por el desfase del musico (que humanizar un bateria es eso, desfasar un poquitin los golpes y variando las intensidades de golpe)Un cordial saludo!PD- Makea, referente a los directos… en la mayoria de los casos se parece a la hamburguesa que mencionas por acoplamientos, ruido, fallos, etc.En el momento que hay amplificadores mal, el estofado de la buela seria una orquesta en una sala acondicionada para la actuacion.

    29 octubre 2009 | 09:43

  39. Dice ser Suposittorio

    mmmN 0 _ A _ L A _ C E N S U R A _ I N D I S C R I M I N A D A _ Y _ F A S C I S T AMovimiento contra la censura partidista de 20Minutos en estos foros.20Minutos sin tan rojo dices que eres como vas tan de fascista censurando opiniones?????????????Becario a ver si aprendes a censurar los post ofensivos o de falta de respeto y dejas de eliminar los que no te gustan por pensar distinto a ti.POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!POR UN RESPETO A LOS LECTORES Y SUS OPINIONES, ¡NOSOTROS!.NO A LA CENSURA FASCISTA DEL BECARIO !!!LA UNION HACE LA FUERZAUNETE !! COPIA Y PEGA !!! (retocalO para que el texto aparezca modif1cado y PEGA)TODOS LOS DIAS !!!!!

    29 octubre 2009 | 09:45

  40. Dice ser John

    La música al igual que cualquier otro tipo de arte, se compone de formas, colores, texturas, etc… que no son otra cosa en este caso que Notas, Ritmos, Timbres, etcEstos elementos conjugados con orden o un desorden intencionado forman en si la música. Si está hecha con cajas de zapatos o una bateria Pearl ya es lo de menos. Si con un ordenador o una flauta travesera, todo es lo mismo.A mi parecer además, la llegada de la electrónica ha favorecido y lo hará al no envejecimiento de la música en general, aportando vias infinitas de expansión creativa que se dan, por el número infinito de sonidos, métodos de trabajo, producción y un largo etc.Yo soy amante de los Beatles o Bowie, así como de Aha o Depeche Mode y sigue sumando.La música es una cosa, las herramientas son otra.Saludoswww.hispasonicos.es/wildwildwaves

    29 octubre 2009 | 09:46

  41. Dice ser sol

    ..no es justo un dia nos cuentas como despides por una carta a lo q puede ser el amor de tu vida..y otro dia..una historia de electronica..k me no llego a entender muy bien..te espero mañana para q me digas q paso con bea..injusta la manera por cierto..como hoy el de no continuar la historia..me estas pareciendo al tipico famoso k vende su vida a medias..aaun asi..seria un placer encontrarme contigo con tu taxi en madrid..en breve tendre el honor de volver..

    29 octubre 2009 | 09:53

  42. Dice ser Núria

    …ains madrugar me confundeeeee…k me kedo con Enjoy the Silence de Depeche Mode y It´s a sin de Pet Shop Boys…además al levantarme ( en mi otro comment ) puse Pep como el Guardiola ;)…

    29 octubre 2009 | 09:53

  43. Dice ser Jorge

    buffff…. «analogico real» que pocos argumentos aportas…yo te voy a decir la diferencia entre mp3 y CD.Un mp3 es una COMPRESION y profesionalmente NADIE trabaja con ese formato, de normal se suele usar el wav, que tiene mas informacion de la que tu oido llega a percibir. En un CD se lee 8 veces la informacion de la pista por medio de 3 servos para la correccion de herrores,¿la informacion? la que te quepa y como calidad (y qui si que me van a matar los conservadores) es mejor la de un CD que la de un vinilo y antes de que os indigneis esperar, en un vinilo tienes polvo, ruido y desgaste, en un cd no pierdes nunca la informacion ni se degrada (solo se cuelga :P).Me reafirmo en lo dicho, si quieres valorar la musica al 100% ves a a escuchar a una orquesta, sino… TODO lo que este en CD esta en digital unque haya sido grabado con componentes analogicos (aunque duela ;))

    29 octubre 2009 | 09:55

  44. Dice ser makea

    JorgeTú lo has dicho, donde esté una buena orquesta con buenos músicos, instrumentos de calidad, un buen auditorio, un buen director y un buen tema (por ejemplo de Bethoveen, Mozart, etc..) NUNCA podrá llegar un ordenador.Es decir, la sensación que te da verlo, y escucharlo. Las vibraciones del aire que salen de cada instrumento que se escuchan no solo por el oido, sino también por la piel, NUNCA podrán conseguirlas unos altavoces enchufados a un ordenador.Ahora, también es cierto que dentro de la música sintética hay hamburguesas del mac donalds y buenas hamburguesas de buey (también hay música sintética en directo), y dentro de la música con instrumentos hay platos exquisitos como el mencionado antes y espaguetis pasados con tomate de bote.Solo digo que las sensaciones que puedes percibir en un BUEN directo creo que son inalcanzables con una máquina enchufada a un altavoz. (Drogas aparte).1 saludo!

    29 octubre 2009 | 09:59

  45. Dice ser filo

    y que .. has llegado has puesto la TDT y no ves ni la 1ª ni la 2 ª ni teledeporte ni clan , ni nada de TVE …. al menos antes solo fallaba un canal y veias el resto …. ahora falla un canal y no ves nada … ji ji ji

    29 octubre 2009 | 10:05

  46. Dice ser Analogio Real

    Hola Jorge, tu explicacion de mp3 o cd me parece muy bien, correcta, pero no me referia a eso (era un ejemplo), pero si sabes apreciar esa diferencia con el oido entre digital y analogico, sabras de lo que te digo.Esta claro lo verdadreamente real es la orquesta. Pero dentro de un cd tambien hay diferencias en su composicion musical con un instrumento o con un aparato digital. La vibracion del sonido se nota y es inimitable.Y no digo que lo hecho con un sintetizador digital no sea musica…

    29 octubre 2009 | 10:06

  47. Dice ser iluso Luis

    Por dios, estamos hablando de música. MUSICA.¿Quién le pone puertas al campo y esquinas al océano?La música odia las preferencias y las defensas energúmenas de tal o cuál estilo de componer y reproducir música no pasa de un ejercicio de esnobismo.La música es como la religión. Una cuestión de fe. Algo que te toca la fibra y que huye de los raciocinios. Como mucho, admite el debate del formato y del intérprete. Pero nada más.Yo creo en Mozart y Pavarotti. Y creo en Supertramp o Dire Straight. Pero también creo en Antonio Molina y en la canción Paquito el Chocolatero. Es cuestión de fe y de que vuelvas a sentir una y otra vez esas sensaciones tan maravillosas cada vez que escuchas de nuevo todo aquéllo que te ha gustado cuando lo escuchaste por primera vez.No hay amor platónico más puro que el que sientes por tu música.

    29 octubre 2009 | 10:18

  48. Dice ser Lys

    Makea , tienes toda la razón.

    29 octubre 2009 | 10:19

Los comentarios están cerrados.