Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Analógico o digital?

El usuario analógico y yo, taxista digital, nos metimos sin querer en una discusión que acabó traspasando los límites de su destino: Al finalizar el trayecto en plena efervescencia verbal decidimos continuar con la charla, café mediante, en el bar de la esquina.

El tema surgió gracias a una canción de los Pet Shop Boys que comenzó a sonar por la radio del taxi.

– ¡Muerte a los sintetizadores! – soltó el usuario.

Y claro: me encendí.

Para el usuario, purista convencido, la música era batería, bajo, guitarras y voz.

Para mí, amante de lo poliédrico, la música es melodía y ritmo (sin importar cómo o de dónde salga).

– Los ordenadores se están cargando el espíritu artesanal y manual de la música – decía él.

– El peor enemigo de la música es la falta de ideas. La falta de creatividad – le respondía yo.

– Con el ordenador de casa puedes hacer una «canción» en diez minutos y a eso llamarlo música – volvía él.

– Las guitarras eléctricas también emplean distorsiones ELECTRÓNICAS – yo.

– Pero a partir de cuerdas FÍSICAS – él.

– Los teclados también se tocan con los dedos – yo.

– Smoke on the water – él.

– Enjoy the silence – yo.

De los cafés pasamos a las cervezas y de ahí a los cubatas. A las tres de la mañana cerramos el último bar y nos despedimos como dos caballeros:

– ¿Dejamos la partida dialéctica en tablas? – le sugerí.

– Es justo y necesario – me dijo tendiéndome su mano.

Mi borrachera improvisada me obligó a dejar mi taxi allí aparcado (calle General Álvarez de Castro; iré por la mañana a por él) y buscar otro que me llevara a casa.

Ya en el asiento de atrás de aquel taxi anónimo (me sentí raro ahí sentado) miré hacia atrás y, nada más perderle de vista, descrucé los dedos.

113 comentarios

  1. Dice ser manu

    !!! Que se vayan a hacer puñetas los críticos y los puristas de la música !!! ( …y del cine, de la literatura, la pintura de gotelé… etc ).A tod@s : !!! Rasguemos una guitarra ( da igual que sea eléctrica o española ) sin tener ni puta idea de arrancarle una sola nota, y compongamos nuestra canción !!!!!! Escribamos nuestras cosas a base de patadas a la RAE, transgrediendo estilos, inventándonos palabras… yo que sé !!! Esto es crear.

    29 octubre 2009 | 20:42

  2. Dice ser Madame Du Barry

    Pues mira iluso porque eres un iluso, hay comentarios muy buenos, exceptuando los típicos que hacéis los de siempre que resultan cansinos y casi siempre pobres en contenido. ay que gente!!!

    29 octubre 2009 | 21:43

  3. Dice ser raul rodriguez (esto sí que es contenido)

    sí Madame Du Barry a mí me ha gustado mucho este:como calidad (y qui si que me van a matar los conservadores) es mejor la de un CD que la de un vinilo y antes de que os indigneis esperar, en un vinilo tienes polvo, ruido y desgaste, en un cd no pierdes nunca la informacion ni se degrada (solo se cuelga :P).jajajajaja tendrás polvo si eres un guarro no te jode por esa regla de tres también puedes defecar encima de un cd y anda a ver si se degrada o no.

    29 octubre 2009 | 22:40

  4. Dice ser raul rodriguez ( pues no me admire!!!)

    No soporto que nadie me critique por el mero hecho de ser LOS DE SIEMPRE qué pasa que tengo que borrar de mi vida tres años de nilibreniocupado para caeros mejor anda como diría fernan gomez A LA MIEEERDA.

    29 octubre 2009 | 22:43

  5. Dice ser Lara C.

    Para la de Mozart.Si no entiendes lo que digo no voy a ser yo la que te lo explique, y no me trago la sinfonia coral que has publicado, por mucho que a ti te guste.Besos.

    29 octubre 2009 | 23:47

  6. Dice ser Lys

    Ahi va mi canción :Feel de Robbie Williamshttps://www.youtube.com/watchv=vkobBi9UvBAEs el puto amo .

    29 octubre 2009 | 23:56

  7. Dice ser Madame Du Barry

    Raul, Lara C. etc. no mosquea-ros, solo que veo que nunca valoráis al resto de comentaristas por acertadas que sean sus aportaciones y por supuesto no tengo interés que os esforcéis en caer bien a nadie, pero gente parece que a vuestra amistad le ponéis naftalina para que no entre ningún tipo de polilla… y a modo de conclusión todos somos polillas.(os incluyo eh?)Como veras Raul no necesito enviarte a la mierda para opinar.

    30 octubre 2009 | 07:46

  8. Pensiones centro salamanca es la pension san jose al lado de la casa de las conchas y cerca de la Plaza Mayor de Salamanca. .Pensiones en Salamanca

    30 octubre 2009 | 11:10

  9. Dice ser Lara C.

    Para la de Mozar.https://www.youtube.com/watch?v=RxwceLlaODMConcierto de aranjuez.

    30 octubre 2009 | 12:06

  10. Cuatro apartamenos rurales monfrague para alquilar, situados en el centro urbano de Torrejon el Rubio, en el Parque Nacional de Monfrague. Apartamentos rurales en Torrejon el Rubio. Haga turismo rural en Monfrague y visite nuestras casas rurales en Torrejon, Monfrague

    30 octubre 2009 | 14:49

  11. Dice ser menaje de cocina

    Venta online de menaje cocina, utensilios para la cocina, todo tipo de productos para cocinar y complementos para su cocina.Compre sus acessorios para la cocina en la tienda de utensilios online y aproveche las promociones de complementos para su cocina.

    30 octubre 2009 | 15:58

Los comentarios están cerrados.