Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Un día en la alta sociedad

Al llegar a su destino, la mujer (de más joyas que dedos) cerró su agenda con prisa, pagó sin propina y salió de mi taxi como alma que lleva el diablo (vestido de Prada, claro).

Fue el siguiente cliente quien reparó en la hoja que se había dejado olvidada sobre el asiento:

– Alguien se ha dejado esto. Parece una hoja de agenda. Bastante apretada, por cierto – me dijo el usuario tendiéndome la hoja del olvido (tamaño A-5, escrita de principio a fin con horarios y citas y notas).

– Se le ha debido de caer a una señora que acaba de bajaste justo ahí, en Ortega y Gasset – le dije.

Esperé a que se bajara y la curiosidad hizo el resto: No pude evitar la tentación de leer un día en la vida de aquella mujer.

La hoja correspondía al día 11 del presente mes. Osea, mañana. Su contenido me dejó ojiplático. Transcribo:

10.00: Desayuno con Pilar Ur(…) en salón Ritz. Dejar que pague ella.

10.45: Baño termal y masaje (pagar renov. anual).

12.00: Prueba de cintura vestido coctail en Channel.

12.45: Manic., pedicura (llamar antes)

14.00: Martini en José Luis (Hermanos Becquer) con Pedro C (pedirle referencias de nueva chica servicio).

15.00: Comida en Tao con amigas del club (¡¡cuidado, estará Sandra D.!!!)

17.00: Siesta (crema esp. de cara y de bolsas ojos)

18.30: Gestor (viene a casa). Preguntar truco hacienda.

19.25: Pelu. Peinar (cita cerrada)

20.10: Psico. Pedir cambio antidepr. y ajustar píldoras dormir. Hablar de Juan y del sueño con padre.

21.45: Cena benéfica para niños de (¿?). Vestido hueso Loewe, perlas Suarez (vendrá Pili C., no hablar de John: recién separados. Comentar la bancarrota de Cosme sin que se note)

23.30: Llamar a Pedro. NY, suite 302. ¿Cuándo regresa?

93 comentarios

  1. Dice ser Carlota

    Jajajaa.. ¡Que cómico eres! Pero te jode.

    10 septiembre 2009 | 12:43

  2. Dice ser basilisca

    casi como mi agenda. igual igual.

    10 septiembre 2009 | 12:44

  3. Dice ser basilisca

    Como un dia cualquiera de los mios. igualiko.

    10 septiembre 2009 | 12:45

  4. Dice ser Nay

    Pues que vida mas triste… y donde queda la improvisacion?? donde queda lo de…. hoy me apetece no hacer nada!! o lo de… hoy me apetece quedarme en casa con mi libro y una copa de vino o tantas otras cosas que los «no tan ocupados» solemos hacer a diario….La verdad que la compadezco… tiene que ser dificil vivir asi…Lo que no se es como yo puedo vivir sin agena y sin reloj….

    10 septiembre 2009 | 12:51

  5. Dice ser Isleña

    Tendrán que recetarle doble dósis de antidepresivos cuando se dé cuenta de la pérdida.

    10 septiembre 2009 | 12:51

  6. Dice ser Nay

    agenda…agenda!!!

    10 septiembre 2009 | 12:52

  7. Dice ser ea!

    Claro, no te ha dejado propina porque, por lo que se ve en su agenda, esta señora no caga!!

    10 septiembre 2009 | 12:55

  8. Dice ser Daky

    Perdona chato, pero la vida de esa señora, ya es un trabajo en si….que estress por dios!

    10 septiembre 2009 | 12:59

  9. Dice ser OTRA VEZ YO

    YO ME CONFORMO CON NO TRABAJAR Y SÓLO LLEVAR LOS NIÑOS AL COLE, EDUCARLOS Y CUIDAR DE LA CASA.JODER! MENUDA SUERTE SI ALGUIEN CONSIGUE VIVIR ASI.

    10 septiembre 2009 | 13:01

  10. Dice ser Mentira

    Se nota que es mentira porque Chanel es con una única n.

    10 septiembre 2009 | 13:17

  11. Dice ser Ayla

    Me quedo con la cita de Lola:»Ella conoce un mundo que yo ignoro y yo soy dueña de un mundo que ella desconoce»

    10 septiembre 2009 | 13:23

  12. Dice ser Núria

    OTRA VEZ YOYO ME CONFORMO CON NO TRABAJAR Y SÓLO LLEVAR LOS NIÑOS AL COLE, EDUCARLOS Y CUIDAR DE LA CASA.JODER! MENUDA SUERTE SI ALGUIEN CONSIGUE VIVIR ASI.10 Septiembre 2009 | 01:01 PMYo tb me conformo con eso…umm llevo ya 5 años y , de momento, no me quejo…Feliz siesta ( sin despertador )…

    10 septiembre 2009 | 14:01

  13. Dice ser palabradehonor

    En realidad esa agenda está verdaderamente vacía…menudas crónicas de la alta suciedad.más historias en:http://palabradehonor.wordpress.com/

    10 septiembre 2009 | 14:07

  14. Dice ser Núria ( para MArta )

    ypu talkin´ to me?uyyy, qué ambiente más chungo hay hoy en el blog!!Nùria, sería muy fácil rimar tu nombre con penuria, si te vas …A ver, algo muy movido y con mensaje pa que asome Núria su culito al ritmo trepidante de la abuelita de los punks…Murmullo cucarachas… sois lo mejor del blog, con vosotros sobran los antidepresivos… Murmu.. os imaginais a todos los simpulgueros poniendo este himno al mismo tiempo..reventando los baffles..???y toda la buen gente de España y luego del whole wide universe.. uniéndose a nuestro grito dehttp://es.youtube.com/watch?v=fftuxA82bF4TURN IT UP..AS LOUD AS IT CAN BEEEEEEEEEEEEEE14 Noviembre 2008 | 05:31 PMyou talkin´ to me?ostrás que escribi mi nick mal, con tanta agitaçâo!!Núriña, al acabar esas cervecitas con Cachorro. te quiero ver aqui….(No hay mujer que se resista al cariñoso-agarimoso «iña» de Talkin,,así que no seas la excepción a la regla)Don´t worry, Nùriña, te trae Cacho en su cab ..que ahora pongo el himno en versión rockkkkkkk.. y ya lo veo segregando saliva (je..con v de Vruce..Si no le toco las pelotas a alguien , reviento).Cacho… a ver si aguantas hasta el final del clip, que hay un gran redoble–un drumroll de la leche.. Come on, Cacho… todos aqui esperando a presumir el dia de mañana de haber sido amigos de Simpulso,, y al final, la celebrity serás tú, ohhh yeahhhhhhhhhhhhhttp://es.youtube.com/watch?v=MpK8Z2vOvAoLa musica me reconcilia con la vida… bueno…y las cosas que escriben los cucarachas.Hablando de saliva… ser la viva imagen….se dice, como sabéis » to be the spitting image»..Lo ke kizá ya no sepais todos es ke en mi idioma se dice igual==>»ser cuspidiño a «… por ejemplo, una modelo de Devernois.Ah, cuspe = saliva.14 Noviembre 2008 | 05:59 PM(Sólo por comments cómo éste de nuestro querido Talkin ya me merece la pena comentar aquí )

    10 septiembre 2009 | 14:08

  15. Dice ser yoyyo

    Por favor, qué ordinariez. ¿Una agenda de papel?¡Que alguien le regale a Cuca una Blackberry!

    10 septiembre 2009 | 14:59

  16. Dice ser Sulo

    Un día muy lleno, una vida muy vacía.Saludos desde México.

    10 septiembre 2009 | 16:02

  17. Dice ser Yle

    si en verda se izo un favor a si misma djandose la hoja ahi…

    10 septiembre 2009 | 16:28

  18. Criadero familiar de gatitos Ragdolls. Criadero de gatos en Zamora, gateria en zamora, criadero de gatos en castilla y leon. En nuestro criadeo tenemos machos y hembras ragdoll para venta. http://www.semurah.com

    10 septiembre 2009 | 16:31

  19. Dice ser Lara

    Y vivir….¿para cuando?De todos modos, todos somos piezas distintas de un mismo puzle. A unos les gusta dormir, a otro enfrarcarse en cremas, a otros en «ingeniosas» conversaciones y a otros en soñar…Me gusta la diversidad de opiniones, de culturas, de emociones.Lara tiene alas

    10 septiembre 2009 | 16:53

  20. Dice ser Nika

    pues vaya inculta… coctail no se escribe asi…. le falta una K xDDDasi que no es una pija de pura cepa

    10 septiembre 2009 | 16:58

  21. Dice ser ange

    este 11 de septiembre se cumplen 36 años del golpe militar con el que genocida Pinochet partío en dos a mi país para siempre.Nosotros lo resentimos cada día, nosotros no perdonamos, nosotros olvidamos.Allende vive en la memoria del pueblo.

    10 septiembre 2009 | 17:26

  22. Dice ser M.T.F.V.

    En la primera página de la agenda están impresas en letras doradas las siglas:M.T.F.V.Así que ya está usted enfilando, señor taxista, hacia la carretera de la Coruña. Verá a una gran señora al borde de la carretera, se dará cuenta enseguida de que no soy una vulgar lumi porque voy ataviada de Elena Benarroch y porque tengo una cara de sargento primero que ni el más desesperado.Usted se para, me devuelve la agenda, y se larga sin rechistar, y yo me vuelvo a la Mon…¡al Monasterio, al Monasterio!

    10 septiembre 2009 | 17:48

  23. Dice ser lidia

    jaj, Mariano, me ha hecho mogollón de gracia tu comentario al respecto.La señora vive la vida que ha elegido sin más y no veo por qué ha de ser más o menos feliz por ello. Será como el resto de la gente aunque sus actividades (por así decirlo) sean diferentes. Habrá cosas que le duelan o le inquieten tanto como a los demás. Lo que sí es cierto es que con su dinero tiene acceso a experiencias que los demás no acostumbramos, pero no creo que sea ni mejor ni peor…sencillamente diferente.La verdad es que la vida que llevan este tipo de personas, nos provocan en alguna ocasión rechazo (lo admito, ocurre) pero no es por envidia ni nada de eso, sino porque estas personas no viven las dificultades económicas que la mayoría, y su interpretación y valoración de la realidad se presupone injusta. Creemos que son personas sin conciencia, sin solidaridad, superficiales y tan sólo pendientes de cuatro puntos cardinales, pero no tiene por qué ser verdad, y lo que es más, no sabría decir si dentro de la misma burguesía hay bastante más superficialidad y apariencia. Puede haber personas con dinero mucho más humildes de lo que los demás pensamos y además no creo que hagan mal en gastar su dinero en lo que le salga de los «cujons»…mientras que no lo inviertan en armas…en fin…qué queréis que os diga.Cada uno vive su vida, con sus preocupaciones y sus pijadas o sus necesidades, con sus valoraciones, con sus «qué dirán» o su pasotismo, con sus agrupaciones y sentimientos de pertenencia, o con su aislamiento, con sus relaciones más cercanas, sus amigos y enemigos, su familia, etc…

    10 septiembre 2009 | 17:57

  24. Dice ser Franco V.

    simpulso, una mujer no necesita poner en la agenda que durante la siesta se debe poner crema. Es como si tu anotaras «cepillarme los dientes».Tampoco anota a qué va a la peluquería. Ya lo sabe su peluquero, y sabe cómo le gusta a ella.Y así, hay varias cosas que no anotaría…Esfuérzate un poco más en la próxima

    10 septiembre 2009 | 18:04

  25. Dice ser Nuria

    me caes bien..nose porque, pero me caes bien.tus posts, no sé si son de verdad o no, pero sea como sea, me enganchan desde la primera palabra.ale, un beso, y sigue asi!

    10 septiembre 2009 | 18:42

  26. Dice ser manu

    Hacer planes ( o planificarse la vida ) es perder el tiempo, creo. No hay más que mirar en la agenda de aquellos neoyorquinos que escribieron, tal día como hoy, en la hojita del 11 de Septiembre,:11- S :8.45 H : WTC Meeting ( reunión en las torres gemelas )10 H : …

    10 septiembre 2009 | 20:10

  27. Dice ser Por fin

    Alguien que se tiene que recordar así mismo hasta de lo que debe y no debe hablar…mmmm, vale, quizá sea feliz dentro de su ignorancia? o la ignorante soy yo y se puede ser feliz estando tan obligado?

    10 septiembre 2009 | 20:19

  28. Dice ser Vivi

    «18.30: Gestor (viene a casa). Preguntar truco hacienda.»Será ratera!? Jajajaja… Enfin.Peor de lo que me esperaba.Saludos sevillanos.

    10 septiembre 2009 | 20:55

  29. Dice ser Take it easy!

    Yo a mis agendas no les pongo ni el nombre…Prefiero tomarme las cosas con calma… u know!;DTake it easy!!!http://cromatismosensorial.blogspot.com/

    10 septiembre 2009 | 20:55

  30. Dice ser Vivi

    Para mí si es una mala vida, «más quisiera»Si en su agenda hubieran viajes, tranquilidad, ratos de cariño, etc.. Si me daría envidia.Pero con estrés, pastillas, psiquiatra, la cabeza asada por el secador…NO, GRACIAS.Me quedo con la mía.. a todo riesgo XDPD. Me puedo pedir el baño termal? jaja

    10 septiembre 2009 | 21:01

  31. Dice ser María

    Me extraña y no me extraña lo de las ocho y diez. Ahora bien, lo del cuidado con Sandra Dee suena de lo más … no sé pero de lo más algo. ¿Las pijas muerden?

    10 septiembre 2009 | 22:10

  32. Dice ser Mon

    Mi agenda:5,45 h. despertarme5,50 h. seguir despertándome6,00 h. levantarme o llego tarde6,30 salir de casa7,00 fichar y currar, y soportar, y aguantar, de vez eh cuándo desconectar y soñar, pero volver a currar15,00h. ir a buscar a mi hija, hacer la comida y comer con ella16h. quedarme traspuesta viendo el bob esponja19h. corriendo al cajero a ver si me queda pasta19,30 A comprar, que la nevera está más vacía que la de carpanta20,30 llegar a casa, con la niña, la compra, hacer la cena, el baño de la niña, cenar, tomarme una copita de vino para alegrar un poco la noche., recoger la cocina22,11h, Más bob esponja mientras navego un poco en internet (y me tomo la segunda copita de vino).22,14 Pensar que ni de coña desayunaba con Pilar Urb. en el ritz, aunque ella pague.22,19 Pensar que tampoco iría a la pedicura esa, pero me encantaría tener a alguien dispuesto a hacerme un buen masajito en los pies

    10 septiembre 2009 | 22:20

  33. Dice ser Lara C.

    Nos has pintado una rica bomitiva, pero si no te ha dado propina, por ahí por ahí debe andar su ajenda.

    10 septiembre 2009 | 23:06

  34. Dice ser hasta_siempre_con_cariño

    Me enganchó tu blog desde el principio por la frescura de mezclar buena escritura, con ingenio, con frescura y buen humor (excelente el Experimental Taxi Club). Tu legítima evolución te lleva por terrenos más «literarios» y menos frescos. Te deseo mucha suerte (calidad y dotes no te faltan). Por desgracia, yo sigo buscando algo más inmediato en los blogs de 3 minutos de lectura y 10 minutos de reflexión. Antes lo encontraba en tu blog.Te deseo mucha suerte.

    10 septiembre 2009 | 23:57

  35. Dice ser Lara C.

    perdón por las faltas, a mi me molestan, un montón, me molesta todo lo que no está bien hecho, casi todo quiero decir, pero no soy perfecta, 😉

    11 septiembre 2009 | 01:02

  36. Dice ser Jack Daniel's

    Joder, sólo le faltó la cita escondida con el querido.

    11 septiembre 2009 | 11:24

  37. Dice ser Hiroshima.

    Simpulso, has descrito exactamente todo lo que me provoca ese “tu chat”: nada interesante.Sorry. Pero es cierto, no hay algo que me sea atractivo para quedarme a leer conversaciones de gente que me es totalmente ajena, y que además, pasan de mí. Opino muy similar en esto que dices, y como me gusta casi lo mismo.. ¿Cuándo nos tomamos un café? Jajaja.

    11 septiembre 2009 | 12:18

  38. Dice ser akoymakoy

    pues vaya mierda de dia.saludos

    11 septiembre 2009 | 12:27

  39. Dice ser ....

    gnhfg

    11 septiembre 2009 | 12:39

  40. Dice ser Lara C.

    Fuí a mirar la basura por si había que tirarla, y lo vi de casualidad, un billete de 10 euros arrugado mezclado con las mondas de naranja y las servilletas de papel. Me acerqué despacio no lo queria asustar y que echase a correr sin darme tiempo al menos a mirar un poco más por ver si tenía algún defecto o tara que le hubiese llevado a semejante paraje. No se movió, seguí acercandome, seguia sin moverse, me acerque aún más y el impasivo e inmovil esperó que mi mano lo asiese todavía con desconfianza. Al miarlo de cerca pude ver que no estaba vivo, no estaba completo, parecia estrujado, una esquita la tenia estirada y, ¡le falta un trozo! ¡no valía! estaba en su sitio, donde estamos los que no valemos ya para nada, en la misma mierda, como yo asistena a domicilio por horas. No pude evitar meter un poco más las narices en la basura por si mi olfato me hacia dar con el trozo que faltaba. No fué dificil destras de una cascara de huevo estaba el trocito en cuestión. Lo cojí he intente cuadrarlo como si de un pequeño puzzle se trastase, ohhh, encaja, perfecto, no hay problema, un poco de celo y el billete cobra vida de nuevo, en mis manos, yo lo había curado, me sentí nueva yo tambien, imagine el billete volando y pensé que tal vez pudiese hacer feliz de a alguien que lo necesitase, a mi claro que tonta estoy, en que estaré pensando, estabamos a 1 y no había cobrado. Guarde mi regalo, mal oliente y estrujado y continué con mi tarea. A las dos de la tarde hable con Juan mi jefe, le dije que necesitaba que me pagase, asintio con un gesto moino y habrío su billetera, (hoy iba vestido de romano, otras va apretao como su corazón, que ya nos conocemos), me comento que con el cambio de moneda mi sueldo pasaba a ser …euros, con 52 centimos, que para redondear lo dejaba en ….e, con 50 centimos. Ja, como comprendereis no me iba a callar, el cirujano plastico forrado hasta los cubos de la basura y pensando en quitarme a mi 2 centimos por no echar una cuenta por mi, que tengo la desgracia de no saber ni escribir.A un rico.Pd: si no lo borrais gracias.

    11 septiembre 2009 | 19:26

  41. Pues vaya vida… más aburrida.

    12 septiembre 2009 | 11:02

  42. Dice ser Tanita

    Vaya tela……… alta sociedad, o alta soledad, yo le daba un día de los mios, y eso que detesto las agendas, no las llevo jamás…….

    12 septiembre 2009 | 19:12

  43. Dice ser menda

    9:00 respirar, 9:01 levantarme de la cama, 9:02, respirar de nuevo, 9:03 llevar sangre al cerebro..¿que cerebro?, edito 9:03 minuto libre, 9:04 respirar otra vez, 9:05 ir al baño, 9:06 respirar mientras me miro al espejo, 9:07 palpar grano en la frente, 9:08 de nuevo toca respirar, 9:09 apretar grano, 9:10, limpiar espejo con papel del bull mientras repiro de nuevo, 9:11…»tropezon, golpe en la cabeza me quedo insconciente» 9:12 ahora como leches se cuando respirar.

    15 septiembre 2009 | 17:14

Los comentarios están cerrados.