Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Nunca segundas partes fueron bellas

Al subirse en el taxi (parada del Hotel Eurobuilding) me pilló leyendo.

– ¿Me llevas a la Glorieta de Bilbao?

– Claro… – guardé el libro en la guantera, arranqué e iniciamos la marcha.

– ¿Qué estabas leyendo? – me preguntó casi al instante.

– Tokio Blues, de Murakami.

– No lo he leído. Pero sí ‘Kafka en la orilla’.

– ¿Te gustó? – pregunté.

– Mucho.

Aquella mujer tenía la voz rota. Ronca pero dulce. Aún no había conseguido ver su cara, ni su aspecto (al entrar me pilló desprevenido y mi espejo retrovisor apenas llegaba a la línea de su frente: Cabello oscuro, flequillo recogido por dos horquillas y unas cejas bien depiladas). Por mucho que levantara la cabeza no conseguía ver más.

Pasaron los céntimos y la conversación se fue animando: Hablamos de libros, de pelis, de música, de su vida (era abogada) y de la mía. Sus gustos se me antojaron similares a los míos. Su sentido del humor (ácido, cortante pero sutil), también.

Atascados en Colon aproveché y me giré para continuar la conversación cara a cara, mirando a los ojos y al resto también. Ahí supe que no era gran cosa (labios finos, pechos pequeños y ancha de caderas):

– Tienes la mirada triste – dije.

– Me gusta disimular con los ojos.

– ¿Qué ocultas?

– Lo mismo que tú.

Su respuesta me dejó frío. Su voz, sus palabras, su rapidez mental me atraían. Me gustaba esa chica. Pero su físico, no.

– Me has traído demasiado rápido. Ahora me tocará esperar. He quedado con una amiga en… veinte minutos – me dijo nada más llegar a su destino, mirando el reloj.

– Puedo invitarte a un café, si quieres, para hacer tiempo – dije sin pensarlo siquiera.

Ella accedió.

Se llamaba Elena. Sentados en una terraza de Tribunal, junto a la parada de taxis, nos tomamos unas cervezas y charlamos. Mientras ella hablaba yo trataba de buscar con la mirada algo que pudiera atraerme en su rostro, o en sus gestos, cualquier mínimo detalle físico, visual, al que aferrarme. Lo que fuera con tal de olvidarme de Beatriz de una vez por todas. Había algo en Elena que me atraía mucho; pero el resto, sin embargo, no me atraía nada.

Al llegar su amiga nos despedirnos e intercambiamos los teléfonos. Dos horas después, recibí un mensaje suyo:

«Tus ojos no son tristes. Son preciosos»

No supe qué contestar.

116 comentarios

  1. Dice ser Mariano Zurdo

    Así es la vida. Dentro de unos años buscarás Elenas para hacer más cálida tu vida y sólo te rodearán quinceañeras de pechos turgentes y culos prietos queriendo que les autografíes en sus vientres planos…Piénsate si te conviene ser un escritor famoso…Un abrazo zurdo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Melibeth

    Aunque pareces profundo y sentimental, ese hombre que muchas mujeres queremos, al final eres simplemente superficial Conectas con la chica pero no su físico es más importante. Que pena para ti!!! Mejor no la llames, ella no se merece a alguien como tu.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser sofia.triana

    Dani, llamala….puede que te sorprenda, quizá haya algo más que te atraiga, sólo tienes que tirar del hilo y si no, pues nada. No te encierres en Bea ni compares porque ahora mismo tienes Beitis… y la mejor medicina se llama Elena en este caso.ah y contestale el mensajeeee que eso da mucho corajeeeeeee!!!Iluso, en tres diitas estoy en tu tierraaa!!!Besitos a tod@s

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser basilisca de nuevo

    Estoy de acuerdo con Ayla.La frase:»Ahí supe que no era gran cosa»no es adecuada, en mi opinión.Entendemos lo que quieres decir , pero al leerlo me he quedado un poco pillada en ese punto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Monica

    Eso nos pasa a todos hombres y mujeres, deseamos lo que no podemos tener o lo que nos destruye, en cambio cuando aparece algo que te llena y que es bueno, siempre hay una u otra razon para hecharlo para atras…no hace falta que sea solo el fisico…a veces esolo nuestro subconsciente que nos niega el querer ver mas alla.Igual por miedo???

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. «Se llamaba Elena.»Siempre que utilizas asi el pasado creemos que despues de ese momento pasaste a descuartizarla y meterla en bolsas del DIA… y que aun hablas con ellas cada vez que abres tu nevera…pero bueno.. dices que llegó su amiga… eso dices..!!!..jejejjesaludossss tekiiiiiiiiiiiii!!y aaparlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser simpulso, mas impulsivo...

    «Su voz, sus palabras, su rapidez mental me atraían. Me gustaba esa chica. Pero su físico, no.»Bien, y por qué no te quedas con la chica y dejas a un lado su físico? :)Por favor…no lo medites todo tanto y déjate llevar, descansarás…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Bloodymery

    A ver… no se puede lapidar a alguien por ser sincero y decir «Ahí supe que no era gran cosa». ¿Qué pasa, que no se puede decir abiertamiente que alguien no te gusta sin parecer un monstruo a ojos de los demás?TODOS somo superficiales y es hipócrita decir lo contrario.A todas las que leo en plan «cómo puedes ser así» y «ya no mereces la pena» os tengo que recordar cuando vosotras habéis dicho la famosa frase de «sólo te quiero como amigo pagafantas» al gordo acneico mientras mirábais embobadas el malote cachas de turno?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser V

    Llamala hombre…

    09 septiembre 2009 | 01:05

  10. Dice ser Bloodymery

    Somos superficiales. Y a veces con el interior no es suficiente. Mala suerte, pero es el final perfecto para cualquier libro de Murakami.

    09 septiembre 2009 | 01:05

  11. Dice ser Daky

    Esa es tu parte superficial, que a veces se te escapa por los ojos.Quizá con ella no olvides lo que sea que quieres olvidar, pero no quita para que no vuelvas a tomarte con ella unas cañas o lo que sea.

    09 septiembre 2009 | 01:15

  12. Dice ser MACARENA

    si ella se fijo en tus ojos… decime por qe carajos te fijas en sus caderas..,en lo fino de sus labios o en sus pechos pequeños..???,ya sabes como siguen las historias que te surjen con las chicas bonitas y perfectas como beatriz.,las bonitas buscan a los cachas como el dueño del garito,y no se fijan en tus preciosos ojos.

    09 septiembre 2009 | 01:17

  13. Dice ser Un Cordobés

    Llámala, así poco a poco quizá te vaya gustando algo mas de ella.Tambien aprovecho para preguntar si tu o alguien me puede decir si tú libro se puede comprar en alguna tienda/centro comercial de Málaga.Salu2

    09 septiembre 2009 | 01:18

  14. Dice ser Emi

    magnifico Tokio Blues! gran lectura.Deberias quedar con ella…quizá esa segunda parte de vuestro encuentro, si sea bueno 😉

    09 septiembre 2009 | 01:24

  15. Dice ser ay, novelista

    Tan banal y/o pretencioso como una novela de Murakami.

    09 septiembre 2009 | 01:28

  16. Dice ser mar

    anda q.. Xd. Buen post. X dsgracia los humanos sms asi. (to2 y sin escepcio x muxo q digan alguns). M a recordado muxo al libro d marianela (si lo as leido sabras xq). Un bsete. *dsd el mvl, perdn x las abreviacions*

    09 septiembre 2009 | 01:33

  17. Dice ser JuanjoRengel

    Ey! El jueves y viernes estoy en Madrid. Estaré atento a cada taxi que me monte por si conduces alguno !!! jajajaUn abrazo !!!

    09 septiembre 2009 | 01:34

  18. Dice ser Núria

    Tanto k alardeas de la profesión más romántica del mundo…K putada k no puedas leer Tokio Blues del tirón en el taxi, no??? Tenías k haber esperado a tu día de fiesta k ese libro mola leerlo sin paradas…Al margen k lo de Elena ( espero k no sea Salgado como la del chopped ) sea verdad o no…POR FAVOR NO EMPIECES SINTAXIS CON ELLA…En verano vale…pero ya comienza el curso escolar…P.D.: …tu tampoco eres «gran cosa» aunque midas casi 1.90 m. eh!

    09 septiembre 2009 | 01:37

  19. En primer lugar. Felicidades macarena por tu comentario tan acertado. Sabes, en lo personal, he vivido una experiencia como la tuya. Solo que yo si tuve la grata experiencia de compartir con ella un periodo de tiempo aún indefinido. Sin embargo, lo mas importante, es ser testigo de como una persona así puede dar lo mejor de ella para hacerte sentir bien. Y aún cuando es difícil soportar comentarios de mis mejores amigos e incluso de mi familia acerca de su físico y el muy famoso «Puedes conseguir algo mejor»; llega un momento en el que el orgullo de saber que has encontrado algo que nadie mas puede ver, contrarresta las dudas que la tele, las revistas, el circulo social en el que te mueves y los estereotipos físicos han generado en tu mente. Pero bueno, fue solo un viaje, unas cervezas y quien sabe, tal vez una buena amiga.

    09 septiembre 2009 | 01:43

  20. Dice ser Núria

    Ah!!! Es k kieres empatizar con el Arsenio???Leyendo Murakami ahora???

    09 septiembre 2009 | 01:55

  21. Dice ser Una pacense

    Bah, en el fondo todos los tíos sois iguales… si no os mola el físico, no os mola el resto… más simples que el mecanismo de un chupete…

    09 septiembre 2009 | 02:04

  22. Dice ser hache

    Perdona….pero es lo unico ke salió de mis labios al terminar de leerte hoy…….. (como cuando me incitaste a leer el capítulo 7 de Rayuela)…. ¡Que hijo de puta!

    09 septiembre 2009 | 03:14

  23. Dice ser Hiroshima.

    El capitulo 7 de Rayuela, es fenomenal. Por algo es el 7.

    09 septiembre 2009 | 03:19

  24. Dice ser Alberto G.

    ¿Tan malo es querer solo eso?Dejando de lado las chorradas de la superficialidad, lo más bonito es que alguien te guste tanto por su ser como por su parecer. Que no te atrae fisicamente…vale…pero deja que todo fluya y las respuestas a tus dudas vendrán solas.Te puedes sorprender sintiendote atraido por alguien por X motivo, no asi con otras, pero no cierres puertas…¡Un abrazo caluroso!

    09 septiembre 2009 | 04:31

  25. Dice ser imaginabra

    mola el dibujo

    09 septiembre 2009 | 04:53

  26. Dice ser al

    Eres grande…muy grande….me encanto la historia de beatriz….y el final en tu cama…joder tan cercano a mi…..tan vivido en mis carnes…Y esta nueva mujer….otra vez…sentida y no deseada al mismo tiempo…..retazos de realidad….Joder que verdad albergas…..

    09 septiembre 2009 | 05:00

  27. Dice ser Pinipom

    Ay, ay pobres novatos…he llegado hasta lo de Kafka…como os la han colado con los supuestos «sabios» mediaticos. La cantidad de gente que se quiere hacer la interesante con estas mediocridades. Chaval, chaval, que sigues en la superficie, ¿con un simple un tubo de buceador que pretendes?.A ver tontolastres, nunca, nunca hagas demasiado caso a la «sabiduría» que proceda de un miedoso. Kafka era un cagao, por muy enrevesado que pueda resultar es muchísimo más simple de lo que aparenta. Eso sí, tiene una narrativa bastante buena, y en algunos puntos resulta bastante divertido, al menos eso me pareció en «El Proceso». Por lo demás es totalmente prescindible. Miedoso, por tanto demasiado innoble, ¿el siguiente?.

    09 septiembre 2009 | 05:07

  28. Dice ser ori

    estos detalles de la vida me encantan

    09 septiembre 2009 | 06:02

  29. Dice ser insaciablesoy

    GraciasP.D ayer me faltó el «soy»

    09 septiembre 2009 | 06:29

  30. Dice ser Hitano

    Será coincidencia, casualidad ó jodienda, pero todas las Elenas que conozco son feas.

    09 septiembre 2009 | 07:31

  31. La mayoría de mujeres como Elena no suelen ser amadas.La mayoría de mujeres como Beatriz no saben amar.

    09 septiembre 2009 | 07:35

  32. Dice ser Yaya

    A veces profundizando encuentras cosas que no esperas, mi novio no es un bellezon y cuando lo conoci sabia que estaba porque abultaba, no porque hablara, pero cuando arranco la cosa cambio de manera radical y hace 2 dias hicimos 2 añitos.Yo soy de la opinion de que la primera impresion es importante, pero no definitiva. Llamala Simpulso haber que pasa… a lo mejor te sorprende…..

    09 septiembre 2009 | 08:05

  33. Dice ser yummy

    Qué lástima que a ciertas edades se sigan mezclando la atracción física con la amistad o el amor. Yo creía que eso era cosa sólo de adolescentes, o mejor dicho, de inmaduros.(Yo, del Sr. Daniel puliría más a su personaje. Parece encasillado y para un público demasiado acotado)

    09 septiembre 2009 | 08:20

  34. Dice ser Angélica

    A ver, me parece muy superficial lo que comentas…Atracción sexual o química? Pues mira, sinceramente, si lo que buscas es lo primero, esta claro que deberías volver con Beatriz, para ver si te machaca un poco más… No has aprendido nada, y mira que desde aqui se te escriben buenos consejos!Volvemos otra vez al mismo tema de «tipos de chicos/as», los que nos hacen sufrir o los que nos hacen bien… Yo por mi parte lo tengo claro, pero no quiero en mi vida «chulillos» que me hagan sufrir, porque eso de «quien bien te quiere te hará llorar» es la mentira más grande que nos han contado. Prefiero mil veces una persona que me comprenda y me aporte cosas, una persona a la cual con solo una mirada sepa exactamente lo que estoy pensando, aunque a lo mejor no sea muy atractiva, porque eso viene despues… Cuando hay quimica, se traslada a todos los ámbitos de la relación, ya me entiendes…Y sigo, la quimica es fundamental, porque cuando las carnes se caen, las arrugas cubren tu rostro y las canas tiñen tu pelo, el envoltorio no importa, sólo que quien tienes al lado te comprenda y te aporte cosas, eso es lo que verdaderamente vale..

    09 septiembre 2009 | 08:36

  35. Dice ser Vivi

    Quizás estes demasiado obsesionado todavia con la «perfección» a tus sentidos de Beatriz.Pero poco a poco alomejor ves algo en el físico de Elena que se atrae. O quizas no.Quien sabe.Pero no te cierres puertas.No busques otra Beatriz.Un besazo.

    09 septiembre 2009 | 08:38

  36. Dice ser sabbannah

    Verdad o ficción el relato… se asemeja bastante a lo que podría ser algo que ocurre a menudo…Buscando sustitutas no la encontraras, cada persona tiene algo especial, pero como pareja, aventura, rollo, entretenimiento o lo que sea no tenemos por qué ver ese «algo» siempre y en todo el mundo.Aunque bien es cierto que a veces con alguien que nunca te hubieras planteado que pudiera ocurrir, en un momento, por una mirada, un comentario, algo… salta la chispa, pero si de primeras no ha surgido, cuanto más la busques peor, si tiene que surgir surgirá sola pero no intentando que así ocurra.

    09 septiembre 2009 | 08:49

  37. Dice ser Avestruz

    >_< que pasa, que en tu taxi sólo ocurren historias terrenales, humanas, melacólicas, relaccionadas con amor y sentimientos?? es que nunca has visto una peli de Bruce Willis o de James Cameron? leñe, imaginación al poder!!Clica sobre mi nombre 😀

    09 septiembre 2009 | 08:53

  38. Dice ser Marikiya/wi!

    Buenos días!Pienso que un físico no es todo, no es ni la mitad… El físico con el tiempo se va…Tampoco veo bien que utilices a esta chica para olvidar a Beatriz (no suele funcionar jajajaja)….Quizás yo piense así por ser ancha de caderas… ainss que alegría saber que quién duerme conmigo es por mí jajajajaUn saludo!! 😀

    09 septiembre 2009 | 08:53

  39. Dice ser Marikiya/wi!

    Por cierto, saludos especiales a los del chat, llevo una semana pffff super liada, os echo de menos!! jajajajajaa

    09 septiembre 2009 | 08:56

  40. Tío, ¡en qué lios te metes! Yo no hubiera quedado para el café, hubiera evitado el compromiso del sms.

    09 septiembre 2009 | 09:05

  41. Dice ser Karen

    Hay dos tipos de «pareja» (es aplicable iwal en tios ke en tias: los ke puntuan como compañeros de cama, y los ke puntúan como compañeros de vidaNi sikiera para un compañero de cama lo es todo su aspectoEsta sutil clasificación creo ke es el motivo por el ke la gente superficial acaba siempre sola

    09 septiembre 2009 | 09:15

  42. Dice ser emma

    si no supiste que decir en ese momento, fue una mas de tus carreras.

    09 septiembre 2009 | 09:20

  43. Dice ser wawita

    Vaya ligoncete que estás hecho enh…no paras!!! besitos a todos, no he vuelto, porque nunca me fui!!

    09 septiembre 2009 | 09:24

  44. Dice ser Belit

    Eh, no hagas caso a los malos comentarios: por mucho que te guste la forma de ser de una persona, no es suficiente. Si no te parece atractiva, no te parece atractiva y punto. Si no, todos nos enamoraríamos de nuestros mejores amigos, y eso no pasa, porque no hay «feeling». No se trata de que sea perfecta, ni siquiera bella: se trata de que A TI te atraiga. Sin más. Si no te atrae, ¿para qúe tontear? A lo mejor a ella sí le atrajiste y te meterías de cabeza en un error si le hicieras caso, le dieras esperanzas. Sus ojos ya son bastante tristes, no seas tú quien les eche más tristeza encima.

    09 septiembre 2009 | 09:27

  45. Dice ser ufff......

    Beatriz, no existe…Elena sí… llamala, que te sientas atraído por alguien que físicamente no te guste no quiere decir que no te lo puedas pasar bien con ella… aunque no haya sexo explicito!!!!Además… creo que no te preguntaste si a ella le gustas tú… acaso eso no importa? o das por hecho que le gustas a todo el mundo??Saludos… me voy a currar!!!

    09 septiembre 2009 | 09:32

  46. Dice ser Vicennn

    a veces esos momentos tan «especiales» surgen sin esperarlos y no sabemos reaccionar, me paso algo parecido hace poco. no supe reaccionar y ahora me arrepiento de no haber hecho nada en su momento.yo de ti la daba una oportunidad, porque quien sabe, lo mismo hasta llega a algo o a nada. pero si estas con la duda de que hacer… RESPONDE!

    09 septiembre 2009 | 09:37

  47. Dice ser diego

    Realmente tienes mucho de narrador..tu cabeza va a mil y eso es maravilloso cuando quieres plasmarlo en un papel mola mucho la historia y como esa me imagino millones..sigue escriviendo y la historia me parece tan sencilla, real y actual…sigue asi y adelante..

    09 septiembre 2009 | 09:39

  48. Dice ser basilisca

    Bonito relato. Qué bueno eres, joio.Ya le voy cogiendo el truco a esto de comentar tus posts :-)Puesss lo ideal es tener todo, buen fisico y buena cabeza pero hijo, si todo no puede ser ,elige una cabeza bien amueblada antes que un buen cuerpo. Digo yo.Yo siempre me he colgao por tíos con un buen coco.

    09 septiembre 2009 | 09:59

  49. Dice ser Isa

    no la llames, porque ella no quiere hablar…

    09 septiembre 2009 | 10:01

  50. Dice ser Forosexo.info

    «Ahí supe que no era gran cosa (labios finos, pechos pequeños y ancha de caderas.¿Cómo puedes ser tan…tan…tan…tonto? Tendrías que haber probado cómo gemía, como se movía y cómo mamaba, que por lo que parece ella estaba dispuesta.Además si era para sacarte el clavo de la anterior perfecto que no te atraiga todo, no sea que te enganches.Lenguaje femenino:- «Tus ojos no son tristes, son preciosos» = te echaba un polvo que te dejaba tonto, so .

    09 septiembre 2009 | 10:03

Los comentarios están cerrados.