Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Un día en la alta sociedad

Al llegar a su destino, la mujer (de más joyas que dedos) cerró su agenda con prisa, pagó sin propina y salió de mi taxi como alma que lleva el diablo (vestido de Prada, claro).

Fue el siguiente cliente quien reparó en la hoja que se había dejado olvidada sobre el asiento:

– Alguien se ha dejado esto. Parece una hoja de agenda. Bastante apretada, por cierto – me dijo el usuario tendiéndome la hoja del olvido (tamaño A-5, escrita de principio a fin con horarios y citas y notas).

– Se le ha debido de caer a una señora que acaba de bajaste justo ahí, en Ortega y Gasset – le dije.

Esperé a que se bajara y la curiosidad hizo el resto: No pude evitar la tentación de leer un día en la vida de aquella mujer.

La hoja correspondía al día 11 del presente mes. Osea, mañana. Su contenido me dejó ojiplático. Transcribo:

10.00: Desayuno con Pilar Ur(…) en salón Ritz. Dejar que pague ella.

10.45: Baño termal y masaje (pagar renov. anual).

12.00: Prueba de cintura vestido coctail en Channel.

12.45: Manic., pedicura (llamar antes)

14.00: Martini en José Luis (Hermanos Becquer) con Pedro C (pedirle referencias de nueva chica servicio).

15.00: Comida en Tao con amigas del club (¡¡cuidado, estará Sandra D.!!!)

17.00: Siesta (crema esp. de cara y de bolsas ojos)

18.30: Gestor (viene a casa). Preguntar truco hacienda.

19.25: Pelu. Peinar (cita cerrada)

20.10: Psico. Pedir cambio antidepr. y ajustar píldoras dormir. Hablar de Juan y del sueño con padre.

21.45: Cena benéfica para niños de (¿?). Vestido hueso Loewe, perlas Suarez (vendrá Pili C., no hablar de John: recién separados. Comentar la bancarrota de Cosme sin que se note)

23.30: Llamar a Pedro. NY, suite 302. ¿Cuándo regresa?

93 comentarios

  1. Dice ser Lot

    Es la primera vez que comento por aquí..Me ha parecido interesante el artículo (Sea verídico o no) aunque a veces deberíamos pararnos a pensar que probablemente nuestra vida sea mucho mas complicada y ajetreada que la gente que «vive» así…y que pese a esto,nos es mucho más placentera que a la gente que ya lo tiene todo hecho..Saluditos a todos 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Fan de Beatriz

    ¡Pues vaya ajetreo¡

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser más quisiera

    A mí de entrada me ha parecido un poco postizo, pero no entiendo la gente que cree que eso es una mala vida.Ya me gustaría a mí pegarme desayunos de 45 minutos en el Ritz a las 10 de la mañana (y encima sin pagar, jeje) y dedicar 4 horas al día a hacer spa, masajitos, cremitas con siesta incluída y poder comprar ropa a medida. Y para amenizar el día, almuerzo en el «club» y cena benéfica.Personalmente, creo que necesitaría apoyo psicológico para enfrentarme a ese tipo de vida, pero en ciertos círculos, no tener psicólogo es como no tener visa oro, hay que ir y hay que saber de antidepresivos y ansiolíticos igual que los pobres sabemos de ofertas de Mercadona.Todo lo demás es envidia cochina.Vamos, que yo le cambio la agenda cuando quiera.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser más quisiera

    … Ah, y siguiendo con el tema, parece que hay una ley no escrita que impida manifestar públicamente que eres pobre e infeliz o eres rico y orgulloso de serlo.Los pobres se empeñan en decir «sí, sí, soy pobre pero soy muy feliz y todo el mundo me quiere mucho y tengo una vida rica y profunda», porque si dices lo contrario (la verdad en la mayoría de casos) te miran mal. Y los ricos se empeñan en ir de víctimas por la vida alegando que el dinero no les hace felices y que son personas sometidas a un gran desgaste emocional porque si van por ahí diciendo «me encanta mi vida porque estoy forrado y vivo de p.madre» estarían al mismo nivel ético que Sadam Husein.Pura hipocresía por ambas partes, es lo que hay.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Garyon

    12/09/0910.00: recuperar agenda.11.00: recuperar dignidad.

    10 septiembre 2009 | 01:05

  6. Dice ser Bloodymery

    Parásito.. qué palabra tan preciosa para definir a la musa de este post.

    10 septiembre 2009 | 01:07

  7. Dice ser Una pacense

    hombre si va de un sitio a otro en taxi es un chollo para el sector… miralo por el lado positivo…

    10 septiembre 2009 | 01:13

  8. Dice ser Mara

    Sí que es importante su agenda:»Hay quien consagra gran parte de su vida a evitar las corrientes de aire» de S. Maugham

    10 septiembre 2009 | 01:26

  9. Dice ser Núria

    ¿Siesta? …a esa hora me ha hecho dudar…es la siesta/ siestuki o el nombre de una cadena de alta cosmética?

    10 septiembre 2009 | 01:27

  10. Dice ser Núria

    P.D.: ¿Quién se echa cremas para dormir ?

    10 septiembre 2009 | 01:28

  11. Dice ser eva

    Ummm cuanta cosa…Por cierto..se la devolvistes? o ella intento localizarla? porque con tanta cosa imposible acordarse de todos sus eventos sin su agenda…estaría para que le diera algo…a no ser que tuviera una agenda de repuesto que lo dudo…

    10 septiembre 2009 | 01:40

  12. Dice ser josezgz

    00.45 leer Simpuls tax

    10 septiembre 2009 | 01:55

  13. Dice ser josezgz

    00:3o leer Simpuls tax

    10 septiembre 2009 | 01:56

  14. Dice ser Por fin

    Cuanto me gusta me gusta mi vida, mi sencillez, mi me cago en la puta, mi no te veo pork no puedo, mi trabajo de camarera(no soy bea) y te pongo una sonrisa sin pensar solo pork me apetece, mi te pongo mala cara pork lo que me has dicho no me gusta, mi soy libre y no uso agendas,,, ahhhhhhhhh!!! quiero ser rica para hacer lo mismo pero sin trabajar, irme al mercadillo y comprarme lo justo para pegarme un viaje del 15 por lugares exoticos, distintos, donde me sorprenda la novedad, las culturas, las personas y sus almas, donde me llene de barro por caminos sin asfaltar con mis playeras adidas de imitacion o mis chanclas todo a 1 euro, donde los compromisos no existan, donde lo unico que me lleve sea el instintoDespiertaaaaaaa!!!

    10 septiembre 2009 | 02:21

  15. Dice ser MACARENA

    tendrá tiempo para amar a alguien…?

    10 septiembre 2009 | 02:23

  16. Dice ser Lulu

    Antidepresivo…Píldoras para dormir…Es tan antinatura su vida, pendiente de complacer a tantos, pareciendo perfecta para todos… que se olvidó de cómo ser feliz.Pobre. Yo no sabré cómo se siente un vestido Channel ni uno Loewe (ni sé qué tan famosa es la última marca.. .aunque sí me gustaría probarme y comprarme un vestido de Galeano, por ejemplo), no me entero de cómo evadir impuestos a hacienda ni tengo gestor para mis diligencias administrativas tan chocantes (y quisiera tener el dinero para tener uno, y quisiera saber cómo hacer algún ajustillo a hacienda)…… pero sé que mi espiritu de resiliencia me ha hecho reinventarme 2 veces, no me dejó flaquear en la peor crisis depresiva que tuve (por maltrato psicológico y abandono emocional… mi ex-esposo) y jamás necesité medicamentos.Ella conoce un mundo que yo ignoro y yo soy dueña de un mundo que ella desconoce.Probablemente, el mío la asustaría. Sobre todo porque está hecho de «contar para llegar a final de mes», resolver a veces apretándose el cinturón y jugando con un gato que no es risón pero me alivia hasta la peor desazón.Vivir con mi alegría en su riqueza, creo, sería «ideal». Pero el mundo no es «ideal». Es como es.El mío me gusta tanto como, probablemente, a ella el suyo.Quedó muy largo mi comentario, no? Pero creo que no podía expresar con menos palabras y más justeza el estado de alegría y desazón que me plantea su vida y la mía. Ambas con sus bemoles y sus virtudes.Buena reflexión la que nos haces hacer hoy.

    10 septiembre 2009 | 04:39

  17. Dice ser insaciablesoy

    leer un día en la vida… de miles de mujeresHoy hablaré de mi, y de ellasinvocaré a tantas mujeres antiguas y presentes, unas forjaron mi carácter otras mi valentía:sin tregua, sin llorar…bueno a vecesHablo con pasión, en lo que vivo;construyo y destruyomi seguridad me acompañala angustia es un estado temporal;jugar con fuego es lo cotidiano;atravieso limites,caigo y me levanto;me río ante el fracaso, pero saco conclusiones.Esto es lo que una mujer autentica piensa cada mañana y observa que el mundo está ante ella.

    10 septiembre 2009 | 08:29

  18. Dice ser Yaya

    Esta gente, es la tipica que te estas comiendo un bocadillo de calamares y te miran por encima del hombro como si fueras un paleto con la boina enroscada hasta las cejas…..Que lastima, se pierden las mejores cosas por aparentar que son lo mas chic……Pues yo me quedo con el bocata de calamares del brillante de atocha…..madre!!!, ya estoy salibando como un caniche!!!

    10 septiembre 2009 | 08:40

  19. Dice ser barna??

    Núria, hija mía, tú siempre dando por culo con tus comentarios, nada te parece bien y a todo lo tíldas…. que cansinas tienes que ser.

    10 septiembre 2009 | 08:43

  20. Dice ser Anttartica

    08:00: Currar17:30. Fin de curro17:31: Vivir

    10 septiembre 2009 | 08:44

  21. Dice ser Yaya

    Por cierto, la foto me ha encantado!!!

    10 septiembre 2009 | 08:45

  22. Dice ser larrey

    Lo siento pero no cuela, esta vez no. ¿Trucos de hacienda?¿quién cojones apuntaría eso en un plan del día? Hay que cuidar los detalles. Vamos, digo yo.

    10 septiembre 2009 | 08:46

  23. Dice ser Nighty

    No querria para mi la vida de esta pobre señora… de hecho ni para mi ni para nadie a quien quiera… no es vida.

    10 septiembre 2009 | 09:07

  24. Dice ser Nighty

    No querria para mi la vida de esta pobre señora… ni para mi ni para la gente que quiero… eso no es vida.

    10 septiembre 2009 | 09:09

  25. Dice ser Nighty

    Perdon por la duplicidad, pero parece que esto esta un poco loco hoy

    10 septiembre 2009 | 09:10

  26. Dice ser vaya tela

    Pues teniendo en cuenta que todas las actividades del día de esta mujer son cosas que el resto de los mortales hacemos cuando tenemos un hueco en nuestra apretada agenda, me parece que no vive mal del todo…

    10 septiembre 2009 | 09:13

  27. Dice ser MArta

    En mi agenda de hoy solo tenía puesto:Levantarme, ducha, desayuno, ir a trabajar, leer Simpul y aguantar el resto del día hasta que esté en casa con mi chico y me olvide por un rato de este largo y calido veranoSaludos a tod@sMArtaTalkin, espero que estes bien.barna?? haz como nosotros, no leemos sus comentarios y eso que nos ahorramos, que tienes razon, es muy cansina la Nuria

    10 septiembre 2009 | 09:13

  28. Dice ser el nota

    quien apunta la siesta en una agenda? en todo caso faltaria la anotacion de: levantarse de la siesta

    10 septiembre 2009 | 09:20

  29. Dice ser ufff......

    me pregunto como podrá sobrevivir al día de mañana esa «pobre» mujer sin su agenda???…. y me pregunto también, si no apunta dormir la siesta… acaso se le olvida???!!!!Saludos…. me voy a apuntar en mi agenda que tengo que vivir además de trabajar.

    10 septiembre 2009 | 09:32

  30. Dice ser Angélica

    Que triste, planifica hasta la siesta…Quizás no así, pero en el fondo creo que todos nos gustaria tener un dia parecido, de «me dedico a mi misma y a lo que me gusta»Le voy a plantear a mi jefe coger dias de asuntos propios para estos menesteres, jaja, a ver donde me manda…

    10 septiembre 2009 | 09:50

  31. Dice ser iluso Luis

    23:45.- Comprar otra agenda y tirar la gastada a la bolsa de reciclaje.23:55.- Estrenar nueva agenda con plannig día siguiente. Cualquier cosa, cualquier cosa antes de darme cuenta de mi vida en blanco.

    10 septiembre 2009 | 09:52

  32. Dice ser Truk

    Ves Dani, para que luego digamos que tenemso vidas ajetreadas¡, comparadas con esa frenética ( y responsable) agenda de la señora en cuestión, nuestras vorágines son balsas de aceite.www.trukes.wordpress.com

    10 septiembre 2009 | 09:54

  33. Dice ser Angélica

    Por cierto, despues del trabajo que me ha costado enterarme de cual es el puñetero chat, resulta que ayer lo encontré, me meti y no habia ni el tato..Es una pena porque no estaria mal utilizarlo, pero vamos..Lo unico bueno, conocí a un chico, majo, pero no me fio de estas cosas. Con esto te doy una idea para un proximo relato: mentiras a traves de internet o sinceros en el chat. tu eliges…Saluditos a todos

    10 septiembre 2009 | 09:55

  34. Dice ser Gata

    Este post te lo has inventado, se nota un huevo…perdona pero es q se nota, la gente con ese poder adquisitivo no hace tantas cosas al día ni con agendamiau

    10 septiembre 2009 | 10:23

  35. Dice ser Fer

    A mi me parece que por donde falla la historia es con lo de los medicamentos… No soy un experto, pero si la abreviatura Psico es de psicologo, creo que éstos no recetan medicamentos, i menos algo fuerte como los antidepresivos… eso lo haría un psiquiatra, creo yo!Pero la historia es entretenida, gracias!

    10 septiembre 2009 | 10:23

  36. Dice ser Hans

    Ninguna de las actividades de esa agendatiene ninguna trascendencia.Si ustedes se fijan, se reduce a una lista debanalidades para goce propio sin ningun tipo de relevancia economica, social, sentimental.Un vivir vacio pero lleno de encuentros.Soledad. Antidepresivos para la incipiente sensacion de soledad.

    10 septiembre 2009 | 10:26

  37. Dice ser Supersucre

    ¿Llena? Esa agenda lo que estaba es muy vacía.

    10 septiembre 2009 | 10:28

  38. Dice ser Núria ( para barna?? )

    «En realidad no eres nadie hasta que aparece alguien que te odia sin ninguna buena razón aparente.»Anil Dash.P.D.: …ya te echaba de menos…

    10 septiembre 2009 | 10:34

  39. Dice ser Israel Mann

    Pues a mi que me da que la tia se va «olvidando» copias de su agenda por ahi. Pensadlo, eso sería lo último en snobismo de ricos que no tienen nada que hacer…

    10 septiembre 2009 | 10:35

  40. Dice ser Avestruz

    Em… gracias por publicar mi día de hoy, ya se me había olvidado lo que tenía que hacer y decir… lo de John lo tenía olvidado.En serio, si eso es vida de alta sociedad (más bien no-vida) prefiero mi vida de sociedad sin más…Clica sobre mi nombre!

    10 septiembre 2009 | 10:56

  41. Dice ser Cleopatra

    me ha encantado lo de «comentar la bancarrota de Cosme sin que se note»…que mundo eh!…pero ¿sabéis lo que más gracia me ha hecho?: que está tipa, con todos sus vestidos de Prada, Loewe, Channel…su color hueso, sus perlas, sus cinturas, y sus mariconadas, manicuras y masajes varios, está señora o señorita, no es feliz…para nada es feliz…no sé… yo no tengo ni Loewes, ni me he hecho una manicura en mi puta vida, ni una pedicura, ni un traje a medida del que tengan que medirme la cintura… ni nada de eso… lo más cerca que he estado de este mundo es viendo «sexo en NY»…y no tomo antidepresivos, duermo como un tronko y no he pisado un «psico» en mi vida…tengo otras preocupaciones, más humanas, que me dejan dormir…

    10 septiembre 2009 | 10:59

  42. Dice ser Blo

    En el fondo a todos nos da un poco de envidia. Quién diga que no, miente.

    10 septiembre 2009 | 11:03

  43. Dice ser Bloodymery

    En el fondo todos le tenemos un poco de envidia…

    10 septiembre 2009 | 11:04

  44. Dice ser Marikiya/wi!

    Buenos días!!!Bloodymery tienes razón… en realidad yo si tengo un poco de envidia, no del tipo de vida, si no de no tener nada que hacer en todo el día para poder dedicarme a mí (y no a trabajar ¬¬)…Estudiar, leer, tumbarme y pensar, ver el atardecer desde fuera de la oficina, coger el coche por gusto, dar laaaaaaaargos paseos sin prisa… ufff y si tuviera tiempo de sobra me compraba unos zapatos caros!! jajajajajaQue tengais todos un maravilloso día 🙂

    10 septiembre 2009 | 11:16

  45. Dice ser Prada a tope

    Acabas de describir un dia cualquiera de una Carmen Lomana cualquiera – quiza era ella la del taxi-. Desde luego no se que hara la Sra. manyana pero seguro que le da un ataque de histeria. Con la de compromisos importantes que tiene!

    10 septiembre 2009 | 11:38

  46. Dice ser Mariano Zurdo

    ¡Cuánto prejuicio, diosanto!Lo mismo era la secretaria de Doña.O una escritora tomando apuntes para la siguiente novela.O una periodista de estos programas de ahora de «póngase en la piel de… durante 24 horas».Qué rencorosos sois los del proletariado…Fdo. Marqués de Zurdo.

    10 septiembre 2009 | 11:39

  47. Dice ser Jesús

    Lo de las 20:10 define a la persona. Cuánta gente con mucho menos no visita al Psi. ni falta que les hace…Es increíble cómo de una página de agenda se puede extraer tanto de una persona. En este caso, tras leer la agenda me ha venido la siguiente palabra a la mente: SOLEDAD.Eso sí, joyas, pedicura, Spa, pero luego a cena benéfica, viva la hipocresía!.SaludosJes

    10 septiembre 2009 | 11:50

  48. Dice ser CHANEL

    12.00: Prueba de cintura vestido coctail en Channel.NO puede se cierto!Si esta mujer compra habitualmente en esta tienda,sabria perfectamente se se escribeCHANELy no » channel» ¬¬

    10 septiembre 2009 | 11:53

  49. Dice ser simpulso

    Mi experiencia en el chat #nilibreniocupado: Cinco o seis conversaciones a la vez, cada cual hablando con otro, solapando sus palabras a las de otras tantas charlas a intervalos de segundos; respondes a alguien, escribes tu texto y cuando le das al Enter resulta que ya se te han adelantado seis o siete con otros temas que nada tienen que ver con el tuyo. Caótico. Un infierno.Para charlar prefiero los cafés a las discotecas. Demasiado ruido.¿Me explico?

    10 septiembre 2009 | 11:54

  50. Dice ser simpulso

    Esta mujer no podría tener un trabajo. Se le descojonaría la agenda. Entiéndelo.

    10 septiembre 2009 | 12:33

Los comentarios están cerrados.