Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Nunca segundas partes fueron bellas

Al subirse en el taxi (parada del Hotel Eurobuilding) me pilló leyendo.

– ¿Me llevas a la Glorieta de Bilbao?

– Claro… – guardé el libro en la guantera, arranqué e iniciamos la marcha.

– ¿Qué estabas leyendo? – me preguntó casi al instante.

– Tokio Blues, de Murakami.

– No lo he leído. Pero sí ‘Kafka en la orilla’.

– ¿Te gustó? – pregunté.

– Mucho.

Aquella mujer tenía la voz rota. Ronca pero dulce. Aún no había conseguido ver su cara, ni su aspecto (al entrar me pilló desprevenido y mi espejo retrovisor apenas llegaba a la línea de su frente: Cabello oscuro, flequillo recogido por dos horquillas y unas cejas bien depiladas). Por mucho que levantara la cabeza no conseguía ver más.

Pasaron los céntimos y la conversación se fue animando: Hablamos de libros, de pelis, de música, de su vida (era abogada) y de la mía. Sus gustos se me antojaron similares a los míos. Su sentido del humor (ácido, cortante pero sutil), también.

Atascados en Colon aproveché y me giré para continuar la conversación cara a cara, mirando a los ojos y al resto también. Ahí supe que no era gran cosa (labios finos, pechos pequeños y ancha de caderas):

– Tienes la mirada triste – dije.

– Me gusta disimular con los ojos.

– ¿Qué ocultas?

– Lo mismo que tú.

Su respuesta me dejó frío. Su voz, sus palabras, su rapidez mental me atraían. Me gustaba esa chica. Pero su físico, no.

– Me has traído demasiado rápido. Ahora me tocará esperar. He quedado con una amiga en… veinte minutos – me dijo nada más llegar a su destino, mirando el reloj.

– Puedo invitarte a un café, si quieres, para hacer tiempo – dije sin pensarlo siquiera.

Ella accedió.

Se llamaba Elena. Sentados en una terraza de Tribunal, junto a la parada de taxis, nos tomamos unas cervezas y charlamos. Mientras ella hablaba yo trataba de buscar con la mirada algo que pudiera atraerme en su rostro, o en sus gestos, cualquier mínimo detalle físico, visual, al que aferrarme. Lo que fuera con tal de olvidarme de Beatriz de una vez por todas. Había algo en Elena que me atraía mucho; pero el resto, sin embargo, no me atraía nada.

Al llegar su amiga nos despedirnos e intercambiamos los teléfonos. Dos horas después, recibí un mensaje suyo:

«Tus ojos no son tristes. Son preciosos»

No supe qué contestar.

116 comentarios

  1. Dice ser Leia

    He leido todos tus post, y la verdad es q me gustan.Entiendo q las relaciones personales muchas veces son complicadas, y la tal Beatriz sólo se merecía lo q le hiciste, chapó.Pero el comentario de esta chica sobre su físico, no me ha gustado.Q eres tú un Brad Pitt, o qué? Para poder ir opinando así.Te gustan las chicas neumáticas, inteligentes, etc..Y éso es irreal, amigo.Encuentras a una chica q su interior te atrae, q eso es, junto con el sexo, lo mas importante en una relación, porqeu cuando pasa la revolución hormonal del principio, lo q queda es eso, precisamente.Así q si me aceptas el consejo, llámala al menos, porqeu tu actitud es muy superficial y con actitudes así solo te vas a encontrar a Beatrices por la vida, q sin en el fondo las q te gustan.Es una crítica constructiva, no pensé q fueras así de frío y superficial.

    09 septiembre 2009 | 10:03

  2. Dice ser Ely

    …no caigas en lo mismo que la mamá de marcos……era marcos?….es igual, ya te pasó una vez, de verdad quieres repetir sensación nefasta?…..a otra cosa, mariposa….

    09 septiembre 2009 | 10:23

  3. Dice ser Ely

    ….por cierto, aunque te acuestes con ella, con otras cien……….no vas a olvidar a Bea….

    09 septiembre 2009 | 10:24

  4. Dice ser Nyuu

    sin ninguna duda, merece otra oportunidad

    09 septiembre 2009 | 10:30

  5. Dice ser I

    Conforme la vayas mirando, empezarás a encontrarla más guapa. Sólo es necesario acostumbrarte a verla para que se desvele ante tus ojos su atractivo físicoY te atraerá tanto o más que Beatriz, ya verásTú trátala 🙂

    09 septiembre 2009 | 10:43

  6. Dice ser ALMU

    No escribo nunca en este blog pero siempre te leo… Yo te voy a dar mi consejo… contestalé al mensaje, ponle lo que sea, pero ponle algo porque si yo fuese ella y te hubiese mandado ese mensaje y no me hubieses contestado.. estaría diciendo.. no se lo tenía que haber enviado, soy una tonta, .. bla bla.. es solo un consejo

    09 septiembre 2009 | 10:51

  7. Dice ser lunita

    al final te daras cuenta de q las tetas…el culo y demás…no van a ningún sitio…y q más vale una conversación interesante q todo eso…si no la contestas y la conoces más nunca sabrás si podría sustituir a la sinvergüenza esa de la playa…En fin…oye tú lees todos estos comentarios????piensalo…quiza estas perdiendo una oportunidad de puta madre de conocer a la mujer de tu vida (o no eso nunca se sabe)un besazo

    09 septiembre 2009 | 10:58

  8. Dice ser lunita

    por cierto…para nada de acuerdo con el título de hoy…por mi propia experiencia te diré q HAY SEGUNDAS PARTES MILLONES DE VECES MEJORES Q LAS PRIMERAS…TE LO DIGO YO!!!!saludillos desde la luna!!!

    09 septiembre 2009 | 11:00

  9. Nice work guys!this is just Amazing!Thanks

    09 septiembre 2009 | 11:06

  10. Dice ser Amy_Lee

    Hace tiempo conocí a un hombre que al igual que a ti me atraia su voz, sus palabras, su rapidez mental, …, todo menos su físico. Un día me pilló despistada y me besó. Aquel beso me dijo más de él que cualquier palabra y desde aquel momento quedé enganchada. Hoy por hoy y por circunstancias de la vida no seguimos juntos pero el tiempo que pasé a su lado nunca lo olvidare.

    09 septiembre 2009 | 11:18

  11. Dice ser Monzon

    Nunca, pero nunca, uno se podra equivocar sin llegar a intentarlo. Me parece una historia muy tierna, solo uno sabe lo que realmente quiere hacer. No se pueden dejar escapar las oportunidades, malas o buenas, se deben probar. Un saludo, quieres otra historia cantada, busca la cancion de Ricardo Arjona – Historia de Taxi. Te gustará. Un saludo.

    09 septiembre 2009 | 11:18

  12. Dice ser Nyuu

    mi historia empezo x internet y telefono, me encantaba su voz, su forma de ser, me hacia reir muchisimo…pero fisicamente no me atraia mucho al principio…pero todo cambio tras el primer beso…ahora para mi es el hombre mas guapo del mundo, y me a exo olvidar todos los sufrimientos de mi pasado…hay q intentarlo, y xfavor, cnt, q se lo merece de verdad =)

    09 septiembre 2009 | 11:28

  13. Dice ser Lea

    Te muestras muy exigente para lo poco que en apariencia das.

    09 septiembre 2009 | 11:30

  14. Dice ser Ayla

    Cuando he comenzado a leera tu post una sonrisa cada vez más grande a aparecido en mi cara, hasta que he llegado a la frase:»Ahí supe que no era gran cosa»Así que no era gran cosa, así que según tú el ser gran cosa implica tener unos labios carnosos unos ojos hechizantes unos buenos pechos……..es decir, si esa chica pasara por quirófano y cambiara esas partes…….sería una gran cosa?Si tuviera que escribir mis pensamientos estos serían: mientras leía su post me fije en lo que había escrito y ahí supe que no valía la pena.

    09 septiembre 2009 | 11:39

  15. Dice ser Raúl

    OSTIAUna persona cuando te va gustando su interior y tal, al final te acaba gustando su fisico….

    09 septiembre 2009 | 11:57

  16. Dice ser simpulso

    Me apetece llamarla, escuchar su voz. Pero sólo eso.

    09 septiembre 2009 | 12:54

  17. Dice ser salitre

    Para mí la atracción física empieza con la atracción mental. Yo lo tendría claro.

    09 septiembre 2009 | 13:03

  18. Dice ser Fan de Beatriz

    Pues llámala, pero ten cuidado de volver a caer y de tener que olvidarte de dos mujeres, la mental y la visceral. Entonces deberás dejar de conducir pues tus dos hemisferios cerebrales estarán pensando en sendas mujeres.¡Yo de tí me quedaba con Beatriz pero tú mismo¡

    09 septiembre 2009 | 13:07

  19. Dice ser truk

    Desgraciadamente muchas veces el «tiran más dos tetas que dos carretas …» tiene más efecto de aquello de que «.. la inteligencia es el elemento más sexy».Pone mucho tirarse a una tía con buenas carretas, pero tambín pone muchísimo hacérsolo con una mujer con sustancia ….www.trukes.wordpress.com

    09 septiembre 2009 | 13:11

  20. Dice ser basilisca again

    No se trata de lapidar a nadie.A todos nos entran las cosas por los ojos, of course.Lo unico que la frase no es de mi gusto.Que la muchacha no tiene un físico espectacular ? cojonuo.A mi la frase me suena pse, como la chica no es fisicamente un cañon ,el resultado es que toda ella como persona, no vale gran cosa …Sin mas . Vaya.

    09 septiembre 2009 | 13:45

  21. Dice ser iluso Luis

    Aprende a invertir el orden de los factores y disfrutarás más del amor, sr. Simpulso.: acuéstate con sus ojos y conversa con sus senos.Sofi: bienvenidaaaa, pero que sepas que llevamos dos semanas de levante quepaqué. Tráete unos lastres para que no te lleve el viento. Y dáte prisa que se está acabando el pescaíto frito.

    09 septiembre 2009 | 13:45

  22. Dice ser Núria

    «Ahí supe que no era gran cosa .»Entre esta frase y k no la veías por el retrovisor yo intuí k Elena era «bajita»… y esa frase me recordó al superficial de mi eX suegro ( por cierto fue taxista de los cabrones)..de ahí mi cabreo de anoche…Si la contestas al mensa espero k seas igual de sincero k ella ha sido contigo…no te va a decir k tienes un buen culo por k entonces te mentiría,XD…

    09 septiembre 2009 | 14:00

  23. Dice ser libélula

    Opino como basilisca:No te lo tomes a mal…pero…me ha sorprendido bastante.Sé que este tipo de frases suelen permanecer subliminales y que quizá las tenemos metidas en el cerebro sin ser conscientes, pues pertenecen a expresiones populares :»qué poquilla cosa»…pero yo diría, Dani, que con otras acepciones ¿no crees?.Sé que es la típica frase que ni siquiera la has pensado hasta que ha salido por las teclas…pero esto es un blog…y esa chica, imagino, una mujer real, que a tus ojos no guardaba ningún atractivo concreto que te imantara excepto su voz, su conversación, o como quieras…pero a la hora de describir podrías ser un poquito más…no sé…considerado.»¿te diste cuenta de que no era gran cosa?»(¿acaso era un tren o un avión? ¿acaso no venía con todo tipo de prestaciones?)…en fin…

    09 septiembre 2009 | 14:13

  24. Dice ser sofia.triana

    «acuestate con sus ojos y conversa con sus senos» los pelos en pie hijooooo!!!guardame un poquitoooo de pescaitoo y te invito a una freskitaaaa

    09 septiembre 2009 | 14:14

  25. Dice ser eme

    «Segundas partes nunca fueron buenas»…Ni segundos platos, que diría otra 😉

    09 septiembre 2009 | 14:31

  26. Dice ser Arkana

    haberle contestado: «touché»

    09 septiembre 2009 | 14:35

  27. Dice ser Cleopatra

    …yo la llamaría…pocas veces encontramos a peña que nos llame tanto la atención…merece la pena profundizar… no sé…parece una tia interesante… tomate unos cafés con ella… prueba…físico o psíquico?…es tan complicado… eso si, pienso en la cantidad de tios mazizorros con los que me cruzo, que son unos gilipollas…el atractivo es tan subjetivo, tan personal…

    09 septiembre 2009 | 14:42

  28. Dice ser Canarias-7

    A ratos me defraudas.Como puedes estar hablando con una persona MUJER, que te ha tenido que comunicar algo, porque si no fuera asi, y por lo que has dado a entender hoy, los hombres como tu, no pagan cervezas…y mientras pensando (mejor mirando si sus tetas, caderas, piernas) si te sirve para olvidar a otra persona que te hizo lo que te hizo…Evolución…cromañon.Saludos

    09 septiembre 2009 | 15:01

  29. Dice ser Jesús

    Chico, esto parece ya la crónica senti-sexi-mental de Simpulso, capítulo tropocientol-mil-tres.A ver, has pensado que puedes tener AMIGAS sin haber tenido sexo o sin pretender tenerlo?. Bueno, debo confesar que de éstas tengo pocas, pero haylas, y buenas. Claro que el problema viene cuando las intenciones de uno son unas y las del otro otras, y ahí Ay!.Desde luego, comparaciones son odiosas, y más en tu (hipotético) caso.Otra cuestión es la del físico, compañero, mientras la partenaire no sea repulsiva, uno no sabe las sorpresas que se puede llevar en la cama hasta que pasa. Es perjudicial y pobre limitar los encuentros sexuales sólo a las personas «follables», o a barbies superstar, porque quien tiene una mente cultivada y abierta la tiene en todos los lugares por los que pasa, incluida la cama.SaludosJes

    09 septiembre 2009 | 15:10

  30. Dice ser Ela

    Hace un tiempo yo era esa mujer espectacular que volvia cabezas y desechaba a los hombres porque quizás no me atraian lo suficiente en el plano fisico…Ahora por avatares de la vida ya no soy tan divina y el hombre fantástico ha aparecido, ha visto mi otra belleza y, por fin, soy feliz…Un saludo

    09 septiembre 2009 | 15:17

  31. Dice ser Warmi

    Por que no entra el concepto «amiga» o estamso todas solo para satisfacer tus antojos «romanticos»… no me parece que busques liarte con todas las mujeres, algunas preferimos solo hablar, una buena charla…

    09 septiembre 2009 | 15:31

  32. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    Que grande eres Dani, pero no te fijes solo en el fisico de las personas, los que somos normales tambien tenemos nuestras cositas buenas… queda con ella podrás descubrir mil datos para tu próximo post, o quizá un futuro.Un abrazo Dani…

    09 septiembre 2009 | 16:15

  33. Dice ser Ann

    Acabo de darme cuenta de que no soy gran cosa, yo también tengo labios finos, pechos pequeños y caderas anchas… Snif.

    09 septiembre 2009 | 16:38

  34. Dice ser sybila

    no te la mereces, trata de mantenerla como amiga y cuando te des cuenta de que es lo mejor que te ha pasado, espero que te de el mayor plantón de tu vida!!!Los hombres como tu, no se merecen nada mas que les traten mal!!Lo siento dani pero es asibesotes!!!

    09 septiembre 2009 | 16:58

  35. Dice ser Campo de amapolas

    Simpulso…. el físico es lo de menos, la voz, conversión, forma de pensar, actuar……. es lo que verdaderamente importa en una relación. Si todo eso te mola de esa persona, llamala y queda con ella para conocerla mejor. Las vacaciones de puta madre.

    09 septiembre 2009 | 17:11

  36. Dice ser Tina

    Después de leer el relato de hoy entiendo por qué eres tan infeliz.

    09 septiembre 2009 | 17:26

  37. Dice ser Ayla

    Bloodymary, como te ha dicho Basilisca no se trata de lapidar a nadie.Pero por un segundo imagina que Daniel llama a esa chica y comienzan a ser amigos, en muy poco tiempo (y mira lo poco que tardó Beatriz en descubrirlo) descubriría este blog, y entonces leería es frase tan desafortunada!!!!Y entonces se daría cuenta como yo de que Daniel es uno más y que no vale la pena, que la superficialidad se ha apoderado de sus ojos, de su mente e incluso de su corazón.Reconozco que cuando yo era una cría me equivoqué, y elegí al guapo en vez de al que tenía corazón, pero equivocarse es de sabios y en la segunda oportunidad acerté, y de qué manera!!!!Ojalá Daniel algún día te quites la venda de los ojos cual Jack Black (vale no se la quitó él fue un gurú pero bueno se entiende mi intención, no?) en «amor ciego» y puedas ver a las personas tal cual son!

    09 septiembre 2009 | 17:38

  38. Dice ser lenita

    Rompo una lanza a favor de Dani: yo tampoco mantendría el contacto.Por una parte, soy incapaz de, ya no follarme, sino simplemente besar a una persona la cual no me atraiga físicamente lo mas mínimo (aparte de lo que sea luego); lo siento, no puedo. Por otra parte si la contesta y queda como amigo ella se haría ilusiones, por mucho que Dani se lo aclarara (si me ha contestado, algo tiene que haber)Me parece hipócrita meterse con alguien por ser sincero. Si alguno se ha ido a la cama con otra persona que, a pesar de su forma encantadora de ser, físicamente le repelía, pues olé sus estómagos.¿Egoísmo? Vale. ¿No encontraré nunca al hombre de mi vida? No lo busco. ¿Sólo voy a acostarme con sinvergüenzas? Probablemente, y a disfrutarlo además. Mientras tenga las cosas claras y sepa lo que hay, no tengo problema.En mi opinión, totalmente respetable como la de cualquiera, prefiero mil aventuras distintas en las que el sexo y la atracción física sean bestiales que una relación seria y estable en la que me folle una vez a la semana y con la luz apagada. No tengo miedo a la soledad y me repatea los convencionalismos de que solo te sientes realizado con una pareja.¿El amor? Vale. ¿Con Beatriz? Solo sexo pero… vaya polvo debió ser. Para enmarcar (aunque saliera caro) ¿Con Elena (de donde has sacado el nombre??)? El sexo sería gris, porque faltaría la chispa. Sería amor de resignación. Toma una para olvidar a otra o para tener a alguien y no estar solo.Si llega el amor, será una mezcla de ambas: sexo e inteligencia. ¿Por qué quedarse sólo con la mitad? Y, lo que es peor, ¿por qué perseguirlo para obtenerlo a toda costa? Si llega, bienvenido. Sino, disfruta. Pero si llega, será atracción física(quizá no bestial, pero un mínimo) aunada con compenetración psíquica.Lo dicho, sólo es una opinión.

    09 septiembre 2009 | 17:51

  39. Dice ser basilisca

    Eso es Ayla.Así se habla leñe.XD

    09 septiembre 2009 | 17:51

  40. Dice ser Lara

    Somos muy hipócritas. Todos tenemos nuestros propios prejuicios. A veces son físicos y queremos que el que se siente a nuestro lado y en nuestra cama sea de pechos turgentes y ombligo caleidoscopio, pero no siempre es posible. Otros se centran en su inteligencia y si no han leido a Cortazar no pasan la linea del segundo café… Todos tenemos gustos, impulsos, y estereotipos que nos guian…. y no debemos de ir a la hoguera por ello.Eso sí, yo prefiero ser la prota de Murakami y amar con el cuerpo y la mente.Lara tiene alas

    09 septiembre 2009 | 17:57

  41. Dice ser Marty

    yo no creo que sea superficial, la verdad, pienso mas bien que simplemente no le atrae, ya esta, le atraera otro tipo de mujeres, lo que a uno puede gustarle a otro no, es asi de simple.Ademas, el exterior de una persona te tiene que atraer para tener una relacion con ella.

    09 septiembre 2009 | 18:23

  42. Dice ser simpulso

    Ahora resulta que todos somos profundísimos y no tenemos en cuenta la carcasa y bla, bla, bla.Todo influye. Todo afecta.

    09 septiembre 2009 | 18:49

  43. Dice ser insaciablesoy

    Claro que los hombres no han nacido para mantener su miembro viril constantemente erguido cada vez que miran a una mujer;todo influye, todo afecta.Claro que las mujeres no han nacido para estar mojadas con saber lo que piensa un hombre cuando las mira.Todo influye, todo afecta.El ideal es lo equilibrado, alma,mente,cuerpo;¿qué hacer cuando falta uno de estos elementos? y digo bien «uno».

    09 septiembre 2009 | 20:09

  44. Dice ser Jack_Daniels

    Está claro que no era Beatriz, que es lo que tú buscabas.

    09 septiembre 2009 | 20:19

  45. Dice ser manu

    Con la belleza exterior se folla; con la interior se ama. ( Sócrates, creo. Siglo IV antes de Cristo )

    09 septiembre 2009 | 20:52

  46. Dice ser A ver

    Simpulso, a todos nos tiene que atraer la carcarsa, lo que se te critica es que hayas dicho de la chica «no es gran cosa» por no estar delgada ni tener tetas grandes.Si eres un escritor, deberías tener recursos para decir eso mismo sin ser tan hiriente, que has quedado como un troglodita.

    09 septiembre 2009 | 21:45

  47. Dice ser Lara C.

    Que pasa que intentas quitarte de la cabeza a Beatriz con otra y estas a la desesperada a ver quien te puede valer?. La abogada, no, por lo que parece. Ten cuidado no te obsesiones ahora con encontrar el famoso clavo, jeje.¿Por qué hacemos tan dificiles las cosas? ¿nos complicamos la vida por amor al arte?, preguntamos, solicitamos consejos, pero…, yo me pregunto, ¿realmente queremos una solución? ¿se puede preguntar con la intención de sentirse más confundido? ¿nos puede gustar sufrir tanto o más que disfrutar?

    09 septiembre 2009 | 22:21

  48. Dice ser Sol

    Quizá no hay tanto profundísmo como dices, pero prudencia, si. Hay cosas, o palabras, que es mejor no decir aun cuando exista la confianza para hacerlo.El atractivo físico es importante, si. Es cierto. Pero tarde o temprano se acaba, y de ese par de tetas buenas que te volvían loco, solo veras racimos tan bofos como el cerebro de quien los exhibe. Tampoco eres modelo de revista, ni la quinta maravilla.., vamos, que la chica probablemente tuvo un gesto amable contigo, y tu te creces pensando que se vuelve loca por tu hermosa cabellera.Ninguna otra mujer podrá sustituir el recuerdo de Beatriz, eso seguro. Pero de ti depende superar la calidad de tus amantes. Y la calidad no es una envoltura física.

    09 septiembre 2009 | 22:46

  49. Dice ser Núria

    simpulsoAhora resulta que todos somos profundísimos y no tenemos en cuenta la carcasa y bla, bla, bla.Todo influye. Todo afecta.9 Septiembre 2009 | 06:49 PM…………Pozi!!! «Simpulso-troglodita»… las mujeres ( en su gran mayoría ) miramos a largo plazo…no en el disfrute de una noche…Yo misma con 20 primaveras rechacé un pavo k era gerente dónde kurraba ( y estaba cañón ) pero era un puto engreído…y lo k más me dolió rechazar tb esa misma noche…k me llevase a casa en su ZZR ( hablo del 95 y era una motarra) y meses después preferí a un pavo menos cañón pero mejor persona y tb a su vieja y cascadilla GPZ …k tan buenos momentos nos dió…Todo influye.todo afecta…pero si es para largggggggoooooo plazo mejor k influya el coco…

    09 septiembre 2009 | 22:51

  50. Dice ser Mis caderas también son anchas y mis labios finos.

    Si no contestaste ese sms en su momento Elena ya habrá comprendido que tu tampoco eres gran cosa.A ella la fallaran (a tu juicio) sus caderas y labios, pero lo tuyo es más dificil de liposuccionar y «embotoxear».(amplia la licencia que me tomo…)Y si. Es cierto lo que estás pensando. Digo ésto desde la rabia del momento. Desde la rabia que me da saber que a mi me han catalogado igual y sin concederme una conversación de por medio.

    09 septiembre 2009 | 23:01

Los comentarios están cerrados.