Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Taller de caricias

La usuaria de piel autista me dijo que se había apuntado a un Taller de Caricias.

– ¿Y eso existe? – pregunté.

Me dijo que sí.

– Si no me crees, búscalo en internet – añadió justo antes de bajarse del taxi.

Así lo hice. Al llegar a casa Google me dio la respuesta.

Efectivamente, en la red encontré multitud de anuncios de Talleres de Caricias:

«EL TALLER va dirigido a cualquier persona que quiera conocerse un poco mejor y mejorar con ello la calidad de sus relaciones interpersonales, de pareja y de su vida en general», rezaba uno de ellos.

– ¿Nos apuntamos? – le dije a mi pato de goma Made in Hong Kong mientras le acariciaba la cabeza.

– ¡Cuac! – contestó.

Luego, sin saber muy bien por qué, rompí a llorar.

……………………………………………………………………………………………………………………..

Reflexión para los adentros de mis lacrimales: Un mundo con demanda de caricias es un mundo que no funciona. O que funciona demasiado.

53 comentarios

  1. Dice ser palabra de honor

    Hombre, yo creo que si hay demanda de caricias es que funciona mal…vivimos demasiado rápido y olvidamos «esas pequeñas cosas» tan necesarias…Otras historias en:http://palabradehonor.wordpress.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Me!

    Se trata de sentir lo que acaricias, de que disfrute el acariciado y el acariciador.Un taller de estos puede terminar en desmadre, todos tocándose y poniéndose cachondos…imaginaros.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Verdemiel

    Siempre he sido activa en este caso, me encanta ser yo la dé achuchones, besitos y cariñitos, y nunca me ha hecho falta hacer un master, eso sale de una.O al menos es lo que me gustaba hasta que he leído a Arkangel.Joder!!!!!!!, me ha descolocado………ahora dudo ;D

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Núria

    Sinceramente, el título no me ha parecido acorde a su contenido, que des del lunes te podías haber currado más el post…Bona nit.

    05 junio 2009 | 01:50

  5. Dice ser jose maria

    pues me parece una gilipollez, la gente ya no sabe que inventar para sacar los cuartos a la gente.saludos

    05 junio 2009 | 02:54

  6. Dice ser karen

    ey!!suena exitante… buena idea.

    05 junio 2009 | 04:33

  7. Dice ser Belén

    Hasta ese punto hemos llegado?Las caricias salen de dentro, salen de la víscera, nos tienen que enseñar a tocar?Entiendo que te echaras a llorar querido Simpulso, yo estoy a punto de hacerlo…Besicos

    05 junio 2009 | 06:46

  8. Dice ser MACARENA

    opino.. qe, las caricias como la buena educacion deven darse en casa!españoles animense a ser mas cariñosos con sus hijos..!!!!

    05 junio 2009 | 07:41

  9. Dice ser Lover

    La única caricia que hay que saber es como mojar bien el dedo.

    05 junio 2009 | 08:32

  10. Dice ser No Comments

    Caricias para ellas, para ti, para mí, para este blog, para el taxista, para los usuarios, caricias para el patito made in Hong Kong, para mi perro, para el salpicadero de tu taxi, para el retrovisor de tu coche, para el teclado de mi ordenador que a veces sufre por mí, para 20 minutos, caricias suaves que mueven vigorosamente mis adentros… ay las caricias!

    05 junio 2009 | 09:13

  11. Dice ser fran

    Puedes conocer a una persona sólo por su tacto al tocarte. ¿A quien no le ha pasado esto? cuando estas sentado y te tocan por la espalda, si conoces a esa persona, incoscientemente sabes quién… y no son solo las caricias, sino el olor, la suavidad de las manos… y algunas cosas más. Es cierto, estamos constantemente interactuando con muchas personas a lo largo del día, pero pensad ¿con cuantas llegamos a tener un contacto físico minimo? acaso una palmada en la espalda, un apreton de manos… estamos desabituados a lo esencial, al palcer de lo cotidiano, de una sonrisa, de un gesto ridiculo que nos hace tanto bien, de esa caricia que no va más alla de la simpleza de una caricia… porque al final siempre pienso lo mismo… para que quieres un perro o un gato… si con coger el telefono y convocar a tus amigos y familiares, ya sentiras el placer de las caricias… buscamos ese placer en ese cariño creado hacia nuestras mascotas… incondicionales de nuestras caricias.

    05 junio 2009 | 09:38

  12. Dice ser Truk

    Míralo desde el lado positivo, no se trata tando de demandar caricias inexitentes, como de mejorar su práctica.Ya sabes que el saber no ocupa lugar.

    05 junio 2009 | 09:41

  13. Dice ser mariona

    yo me conformo con que toquen mi alma como en la canción de facto…(y las caricias.. yo almaceno caricias como quien guarda tesoros,las guardo bajo mi piel, las dejo en ese rincón para tenerlas siempre.porque son indelebles,quedan grabadas a fuego.. y lo son TODO, en el fondo,que sería de la mayoría denosotros sin ese contacto humano??.. )en fin, un beso y una caricia a todo el mundo. y buen viernes brillante!!!

    05 junio 2009 | 10:02

  14. Dice ser Selva

    Concedeme una tarde

    05 junio 2009 | 11:01

  15. Dice ser Arkangel

    La caricia ciertamente es un arte, pero poca gente tiene las aptitudes, para pararse pacientemente y examinar cariñosamente, toda la extensión de un cuerpo y cuando digo toda..es toda. De qué sirve un taller donde te enseñen la técnica..si te no gusta la piel, la suavidad y crear excitación a la vez que disfrutas..Déjame acariciarte hasta la extenuación, las yemas de mis dedos son demasiado suaves y sensibles, lo notan todo y las sentiras, pero no te haré cosquillas, solamente tienes que estirarte y cerrar los ojos, dejarte llevar por mis aliento y mis manos..así llegaremos al final..al un cielo de caricias, calor y sensaciones.

    05 junio 2009 | 11:06

  16. Dice ser maria

    que pena, que deprisa pasamos por la vida, que ciegos estamos,tener que recurrir a un curso de caricias,cuando tendria que ser lo mas natural y cotidiano,pero lo obvio es que el ser humano ha perdido el norte y ha de recurrir a cursos con nombres rimbombates para recuperar los mimos que lo que todos deseamos.Bueno el proximo dia que se crucen nuestras luces nos acariciamos.

    05 junio 2009 | 11:09

  17. Dice ser Núria

    A mí me parece todavía más fuerte lo de LOS LIMPIADORES DE ALMAS ( con garito incluído ):http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2009/06/va-de-listos-y-

    05 junio 2009 | 11:12

  18. Dice ser Carmencita

    Eso de tener que ir a un taller para que un extraño te haga caricias… brrrrrrrrrr.Cuando voy a meditación al final de la clase nos damos unos buenos besos y achuchones, eso si que se agradece por q además la gente lo hace de una forma muy sincera.

    05 junio 2009 | 11:16

  19. Dice ser iluso Luis

    Una caricia que no se improvisa no es una caricia. Es una alevosía para autosatisfacerte, no para demostrar amor verdadero por otra persona.

    05 junio 2009 | 11:17

  20. Dice ser lidia

    Acariciar,deslizar,pulsar,frotar,flotar,estrechar…no sólo con las manos…(creo que los talleres son positivos para personas a las que les cuesta mucho más explorar su yo interno, las autocaricias y las caricias al otro…ya que hay universos afectivos que no saben cómo salir, cómo dejarse llevar por las sensaciones que producen cercanía). Para mí, acariciar es acercar mi universo afectivo al de otra persona.Podemos acariciar muchas partes de la persona con muchas partes de nuestro cuerpo. Las caricias van siendo más intensas y profundas, a mi modo de verlo, cuanto más conocimiento existe de la otra persona en tanto en cuanto el intercambio se realiza en armonía, paz y confianza. En ocasiones, se da la magia, de que acabas de conocer a alguien y sientes necesidad de acariciar a esa persona. Ese buen rollo no ocurre siempre…y cuando ocurre…cuando sientes tan profundas y sabias las caricias, casi por arte de magia y como si siempre hubieras conocido el tacto de esa persona…es estremecedor.Por mí misma he aprendido tácticas tales, como acariciar con el aire de un abanico un cuerpo desnudo tendido, con diversas intensidades de ritmo provocando diversas sensaciones (mucho más agradable y placentero en verano, claro está).Un besito de viernes.

    05 junio 2009 | 11:33

  21. Dice ser Take it easy!

    Ya lo cantan los DESPISTAOS,»Dame el tiempo que no te haga falta y prometo invertirlo en caricias en tu espalda…»Y yo no me puedo sentir mas identificado, al fin y al cabo soy un entusiasta de las caricias… Gratuitas todas, claro.https://www.youtube.com/watch?v=9eJh1HK_lSE&feature=related

    05 junio 2009 | 11:39

  22. Dice ser Carmen

    Creo que me sorprendo ya de muy poco:). Eso de un Taller de Caricias nunca lo vi, pero para algunos servirá, aunque yo no pienso visitarlo. Me gustaría más un Taller de rascar la espalda despacito, jjajajajja, porque también me gusta y no implica nada emocional: las emociones no quiero comprarlas. Para algo que hay gratis!…Y si nadie te emociona lo suficiente, pues ajo y agua. Algún día aparecerá, si no lo buscas.Woww!, me acaba de acariciar mi gatita:).Besiños mil:)

    05 junio 2009 | 11:53

  23. Dice ser simpulso

    Llevo desde el lunes (cuando se subió a mi taxi aquella mujer) dándole vueltas al tema. ¿Talleres de caricias?¿Tú qué opinas?

    05 junio 2009 | 12:16

  24. Dice ser Sux

    ¡¡Que me encantan!! ¡¡y que no necesito ir a ningún taller!! y si no que le pregunten a …Besusssss

    05 junio 2009 | 12:21

  25. Dice ser Alberto G.

    Con lo geniales que son las caricias, y lo poco que aparecen por mi vida… joder, yo también me voy poner a llorar…

    05 junio 2009 | 12:24

  26. Dice ser Sux

    ¡¡Joder 120 pavos!! con esta crisis mejor practicar en casa…

    05 junio 2009 | 12:26

  27. Dice ser MARC

    Hoy en día lo que tú quieras, hasta de sexo tántrico.Es la ley de la oferta y la demanda. Si hay mercado hay negocio.En mi ciudad se morirían de hambre pero si conoces Las Alpujarras de Granada te puedes apuntar a una ceremonia del peyote con chamanes de verdad o a un taller de biorritmos. Por supuesto pasando por un taller de masajes o de sexo.Nosotros, los que somos de tierra, a seguir con lo nuestro en lo cotidiano y con lo de los demás en los blogs.Por cierto, que tú estás por catalogar; porque casi siempre lo de los demás forma parte de tu cotidianeidad.

    05 junio 2009 | 12:45

  28. Dice ser Chio

    Opino que ese tipo de talleres deberia subvencionarlos el gobierno.El mundo iria un poquito mejor si las caricias abundasen mas……

    05 junio 2009 | 12:50

  29. Dice ser Bloodymery

    Como dice Sabina:» Algunas madrugadas me desveloy ando como un gato en celopatrullando la ciudaden busca de una gatita,en esa hora malditaen que los bares a punto están de cerrar,cuando el alma necesitaun cuerpo que acariciar…»

    05 junio 2009 | 12:51

  30. Dice ser Michael YO

    Yo no sé si darte las caricias a ti o tu patito de goma Made in HongKong… Tiene que tener carisma el muchacho y estar necesitado de amor….Visita mi blog:http://j-marchal.blogspot.com

    05 junio 2009 | 12:51

  31. Dice ser Una pacense

    Bah, no le des muchas vueltas simpulso, es una forma más de sacar dinero a pobres incautos… además, seguro que tu y tu patito sabeis que es mejor en ese asunto ser autodidactas… nunca han existido esos talleres y la gente siempre se ha querido, no??

    05 junio 2009 | 12:52

  32. Dice ser alvserg

    Hombre hay que reconocer, que alguno/a ni que necesitaria de este taller, porque te hacen una caricia y parece que te van a deshollar.Lo mejor para aprender es practicar con uno mismo o con alguien que se deje, con nosotros vamos viendo las sensaciones que tenemos y con otro pues te va diciendo como vas, eso si hay que ser sincero, y lo mejor de todo gratis.A mi personalmente cuando acaricio me entra sueño, será por la relajación, y depende del día y quien lo haga que me acaricien me pone de los nervios.Seré rarita?

    05 junio 2009 | 13:52

  33. Dice ser Libélula

    Las caricias son comunicación…no siempre sexual.Os sorprendería saber cuán buenas son las caricias…Un besito desde los charcos.

    05 junio 2009 | 13:53

  34. Dice ser megustas

    Cuando mi padre estuvo tan enfermo noté que mis caricias sobre sus manos ayudaban mucho a los fármacos, casi no tenía efectos secundarios la quimio cuando la acompañabamos de caricias en su mejilla.megusta acariciar, es facil cuando lo haces sinceramente

    05 junio 2009 | 14:41

  35. y nosotros cobrando 300 leuros por follarr!!!eso es competencia desleal!!!..150 leuros y ni te la chupan ni nada,,, solo sobadassss!!!..Joder…. asi podriamos pasar tol dia currando.. que ahora, cuando llegamos al sextoo, comenzamos a resentirnos de las rodillas….!!

    05 junio 2009 | 15:44

  36. y saludooooosssy a parlasssssssssssss!!

    05 junio 2009 | 15:45

  37. Dice ser ea!

    Las caricias son el lenguaje de las sensaciones y las emociones, y eso no se aprende, sale de dentro.Buen finde!

    05 junio 2009 | 17:54

  38. que loco, pero es bueno eso, estimula, te eriza la piel, te lastima las heridas, o te eleva al placer, a sentir.No es verdad lo que dices, todo mundo demanda caricias o si no es todo el mundo gran parte de el, creo que es algo positivo.A demas viendolo desde otro angulo siempre se han vendido caricias, solo que ahora es «para mejor la comunicación entre parejas» y bla bla bla ahora hay un pretexto, ¿no?….No llorés mejor ve corriendo (bueno depende del grado de urgencia) a anotarte.me gusta tu blog

    05 junio 2009 | 18:03

  39. Dice ser Memé

    Daniel, uno de los momentos inaugurales de nuestra condición humana; en el que dejamos de sentirnos partes sueltas para comenzar a ser un todo, es el recorrido de las caricias de quienes cuidan del cachorro humano. El otro, es la mirada, que no deja de ser una caricia. Por excelencia, la palabra (que acaricia sólo a veces…)Así devenimos humanos… Con más caricias, tal vez, humanitarios.Me encanta tu blog.Un abrazoMemé

    05 junio 2009 | 18:11

  40. Dice ser Mariano

    Y una caricia tuya bastará para sanarme… bueno, no era así pero vale.Debe ser triste que tenga que ensañarte a acariciar. Pero más triste es aún la expectativa de no saber acariciar nunca.Acariciemosnos, leñe…Un abrazo zurdo para todos y todas.

    05 junio 2009 | 19:20

  41. Dice ser CherryJuice

    El ser humano se ha dehumanizado tanto, o al menos se ha esforzado con todas sus fuerzas en conseguirlo que ahora monta este tipo de actividades para relacionarse con los seres humanos.Yo tengo 27 años, vivo en Madrid estoy en mil redes sociales y me paso los sábados en mi casa porque no consigo relacionarme con ser humano alguno.La evolución es nuestra involución.

    05 junio 2009 | 20:23

  42. Dice ser manu

    !! Los Talleres ( valga la excepción mecánica-chapa-pintura ) me encantan !!.Hace años participé en un Taller de Teatro, y fue una experiencia acojonante, en serio. En la actualidad asisto a un Taller Literario…Imagino, que en un Taller de Caricias, te ayudaran a » desarrollar » ( mediante técnicas o lo que sea ) tu propia caricia, original, única, inimitable, irrepetible… no sé.Por cierto, ¿ alguien sabe cuanto cuesta «- Ese ruido… es el embrague » .- En en el Taller de la Cooperativa ? ( Seguro que Sux o Nuria, lo saben ).PD : Un besazo para megustas.

    05 junio 2009 | 20:31

  43. Dice ser artemiza

    manu, a mi también me gustan los talleres, si señor.. (siempre y cuando no sean talleres de mecánicos, que ahí si que he tenido malas experiencias con los intentos de estafa ahggg¡¡)Creo firmemente en lo que dice Arkangel: la caricia es un arte. Y puede haber talleres de todo tipo, como los de teatro, los literarios, de costura.. etc., pero en cuestión de caricias creo que no encaja hacerlo con animo de lucro.La caricia es un gesto que nace, no se hace, claro con la practica perfeccionamos el estilo, pero una caricia no puede ser fruto de movimientos ensayados, tiene que ser algo espontáneo, sincero… en fin. Que soy mas de practica que de teorías.Saludos a toditos todos.

    05 junio 2009 | 21:05

  44. El taller de caricias, puede enseñar teórica, pero que me dices de la práctica, eso sale de dentro, o acaricias desde dentro y satisfaces a los demás o utilizas caricias aprendidas, cual actor, y eso, las utilizas, parecen carias, pero sólo por fuera, eres cual prostituta, que vale desahoga en el momento, pero después del pago, del momento de ardor, se quema sin dejar cenizas todo ese placer deseado pero actuado, sólo lo que sale de dentro sin aprender, sin taller, sin esfuerzo, sin pensar, sin actuar, sólo esas caricias dejarán huella, dejarán recuerdos, dejarán SAUDADES.Besitos y dejaros de actuaciones y acariciad desde dentro.

    05 junio 2009 | 22:16

  45. Dice ser Mora

    No sean tan duros !!!!Hay muuuuchas personas que lo sienten pero no pueden, no se animan…Para quienes hablan de «no a la teoría» creo que la práctica lleva a la costumbre y de tanto hacerlo talvez un día se escape una caricia sentida, sin pensarlo y sin vergüenza.Soy de hacerlas, me encanta!! pero si me las hacen me pongo tonta por eso…mejor…¿Me prestas tu pato Simpulso?Abrazos tibios, Chao !!

    06 junio 2009 | 01:40

  46. Dice ser Hatüey

    Siempre estamos en busca del aprendizaje.Hasta para aprender a aprender.Ni tengo ni cobre en mis bolsillos perforados.¿Aceptarán tarjetas de crédito?

    06 junio 2009 | 02:36

  47. Dice ser Lunna

    Cuando nace un bebé, te enseñan a acariciarlo, a darle masajes, a que este continuamente en contacto con nosotros , para que note que es amado…lastima que de mayor, todo eso lo olvidemos pronto y nos de hasta verguenza ser acariciadosNecesitamos caricias para el alma que decia aquel…..mas amor y menos dineromas besos y menos reprochesmas miradas y menos despreciosBon dia Dani

    06 junio 2009 | 06:33

  48. Dice ser Núria

    Cooperativas de primer grado,Cooperativas de segundo o ulterior grado,Cooperativas integrales,Cooperativas mixtas,Cooperativas de crédito,Cooperativas de integración social,Cooperativas de iniciativa social,Cooperativas de enseñanza,Cooperativas sanitaria,Cooperativas de seguros,Cooperativas de consumidores y usuarios,Cooperativas de viviendas,Cooperativas de explotación comunitaria de la tierra,Cooperativas agrarias,Cooperativas de transportes,Cooperativas de servicios,Cooperativas de trabajo asociado y las Cooperativas de segundo o ulterior grado…Manu: ¿ A cuá te refieres ? Aunque personalmente sobre este tema prefiero el Taller de la Ignorancia…Bon dia iba a poner con caricias intrauterinas pero existe el término y no significa (precisamente) a lo k yo me keria referir…XD…

    06 junio 2009 | 08:55

  49. Dice ser Taxi20

    Yo soy mas del taller de besos, abrazos y achuchones…

    06 junio 2009 | 14:45

  50. Dice ser Sux

    Manu te iba a responder…pero mira mi día amaneció lleno de felicidad y de caricias así que no lo voy a joder un beso.

    06 junio 2009 | 16:27

Los comentarios están cerrados.