Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Las tres caras de un mismo error

Caso 1. Circulando por una autovía a 120 te despistas y te pegas un hostiazo contra la mediana. El frontal está hecho mierda, así que avisas a la grúa para que se lleven tu taxi a un taller de chapa. Tres días después te lo entregan en el mismo estado que al principio. El seguro también se ha encargado de pagarte esos tres días de trabajo que has perdido.

Conclusión: Ciertos errores no nos afectan en absoluto.

Caso 2. Circulando por una autovía a 120 te despistas y, por esquivar a otro coche, pierdes el control y das tres vueltas de campana. Acabas empotrado y boca abajo en lo más profundo de un terraplén. Inexplicablemente te encuentras intacto, sin un mísero rasguño. Crees haber vuelto a nacer: Tus problemas se hacen pequeños y comienzas a disfrutar al máximo de cada segundo del resto de tu larga vida.

Conclusión: Ciertos errores nos salvan la vida.

Caso 3. Circulando por una autovía a 120 te despistas y atropellas a un hombre que en esos instantes se encontraba en el arcén, cambiando una rueda: El hombre muere en el acto. Sufres un fuerte shock emocional, y desde entonces tu vida se convierte en un infierno. El sentimiento de culpa te persigue y te sume en una depresión de la que no podrás salir jamás.

Conclusión: Ciertos errores nos destrozan la vida.

……………………………………………………………………………………………………………………..

Los tres casos se presentan a partir de un mismo error, o de un mismo despiste. Sin embargo, cada consecuencia no se parece en nada a las demás. La misma acción cometida por una misma persona te puede llevar a la indiferencia, al cielo o al infierno, lo cual demuestra que la vida está mal hecha.

Que Dios es un chapuzas, quiero decir.

87 comentarios

  1. Dice ser cachorro

    Talkin Maestroooo!!! Como me mola verte por aquí de nuevo!Ea! jajaja! ole que bueno! hoy me he tomado el café a tú salud (después de dormir 11 horas del tirón , jijiji)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Daky

    Para mi, dios no existe como tal osea que…el chapuzas no es él, sino el que encamina sus acciones hacia el cielo o al infierno.Cada uno se labra su propio destino.Cada uno forja sus propias amistades (o enemistades)Cada uno estructura su personalidad… etc,etc,etc….No echemos la culpa a otro de lo que hacemos regular, mal o muy mal.

    06 marzo 2009 | 01:12

  3. Dice ser MARC

    Siempre lo he dicho: Si Cristo existió y quiso crear una iglesia (aunque no fuera de una forma física) lo hizo de puta pena.

    06 marzo 2009 | 01:13

  4. Dice ser HuGGo

    LLevas un par de dias que escribes unos post que te cagas, mi enorabuena simpulso

    06 marzo 2009 | 01:21

  5. Dice ser Una pacense

    La verdad es que tienes razón, una misma cosa, distintas consecuencias y ningún porqué. No creo que Dios sea un chapuzas, simplemente se aburre y juega con su particular «monopoly», de hecho, ahora ha caído en la casilla de bancarrota y así nos va…Buen finde! (para el/la que sea bueno)

    06 marzo 2009 | 01:28

  6. Dice ser ea!

    “La misma acción cometida por una misma persona te puede llevar a la indiferencia, al cielo o al infierno”…¡Hombreeeeee clarooo, completamente de acuerdo! Por ejemplo, me quiero tomar un café, entro a un bar y…Caso 1. IdiferenciaMe quiero tomar un café, entro a un bar y está Fernando Torres de camarero que muy en forma me pregunta: -¿Qué quieres tomar guapa?-. Un café con leche por favor.- le respondo por inercia sin reparar en el rubio platino champagne del mozo que me está hablando ni en el acné agropecoso que tiene sembrado en la cara a modo de una ensalada de rábanos.Conclusión: Me tomo un café con leche por la mañana sin pena ni gloria.Caso 2. CieloMe quiero tomar un café, entro a un bar y está Jason Statham de camarero que muy alegremente me pregunta: – ¿Qué quieres tomar guapa?-. Esto… yo… quería una lechhhhe con caffffhhhéé, por favor.- le respondo sin poder evitar que mi cara se ponga candescente y las palabras salgan inconexas de mi boca mientras mi imaginación se ve invadida por las imágenes subidas de tono con el susodicho encima de la barra sin parar de sonreír.Conclusión: Un café con leche me alegra el día y Jason Statham me alegra la noche y la vida.Caso 3. InfiernoMe quiero tomar un café, entro a un bar y está Sánchez Dragó de camarero que con socarronería me pregunta: – ¿ Qué acuosidad o sustancia indisoluble que produzca detritus le complacería a la bella cortesana degustar en esta cautivante mañana de marzo?-. Mierda, ya me ha tocado el camarero tonto!, pienso mientras con cara de pocos amigos le digo – Quiero que ponga usted a mi disposición un puñetero café con esa acuosidad blanca que dan los vacunos después de ordeñarlos y que cierre esa bocaza de mequetrefe que tiene para que mis dulces oídos puedan disfrutar de la calma que busco en esta encantadora hora matutina del tercer mes del año.Conclusión: Se me corta la leche del café y se me jode el día lavándome los ojos, los oídos y buscando en la enciclopedia que significa detritus.

    06 marzo 2009 | 02:04

  7. Dice ser Tesla

    Lo irónico es que el segundo caso se nos presenta cada minuto pero somos tan pesimistas que no lo vemos.

    06 marzo 2009 | 02:57

  8. Dice ser you talkin´ to me?

    Acabo de escuchar en RNE-Radio 5 una entrevista con Pilar Manjón a propósito de un libro de fotografías del 11-M.En el programa hubo varios testimonios y recuerdos agradecidos hacia el comportamiento altruista y ejemplar de los taxistas madrileños durante ese día de dolor para todos los españoles.Hago un paréntesis en mi exilio forzoso para subrayar en este blog de blogs de taxistas que, dejando a un lado los diversos pareceres y controversias acerca de dichos profesionales, debería estar presente en todos la gratitud y admiracion hacia los «peseatós» que en aquella fecha levantaron hasta el Cielo la bandera de su gremio.Un emocionado abrazo a todos los trabajadores de este sector de S.P. ( Sin Palillos en el corazón o Somos los Primeros en ayudar),https://www.youtube.com/watch?v=4xjPODksI08

    06 marzo 2009 | 03:00

  9. Dice ser Una pacense

    ea! muy bueno tu comentario, me he reido mucho

    06 marzo 2009 | 03:12

  10. Dice ser raskol

    es lo que se viene llamando la teoría del caos

    06 marzo 2009 | 03:19

  11. Dice ser alguien

    treinta y tantos para llegar a esa conclusion……….. si hubieras leido mas de joven, hace ya tiempo que habrias superado esta fase……….. la de reconocer obviedades y quedarse embobado con paradojas……… pero bueno al fin y al cabo la vida son fases……… (mierda, ya estoy yo tambien con las obviedades)

    06 marzo 2009 | 03:26

  12. Dice ser Mar y cielo

    Si uno va distraido se arriesga a todo, no echarle la culpa a Dios.A veces es solo estar en el peor lugar y en el peor momento, pero aun esto a veces no suele ser lo peor…lo peor es que pasen las cosas y uno no aprenda nada de ellas.El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra…una piedra…en el camino me enseño que mi destino era rodar y rodar…rodaaaaaaaaar y rodaaaaaar jejeSaludos y que tenga buen dia.

    06 marzo 2009 | 03:32

  13. Dice ser Formentera

    Nadie se ha dado cuenta que el error no es de Dios sino del que se depista, es decir, TÚ!Saludos.

    06 marzo 2009 | 03:32

  14. Dice ser Chiara

    Curioso que no hayas contemplado la opcion en la que pierdes el control del coche y mueres…

    06 marzo 2009 | 03:39

  15. Dice ser Lunna

    Esto es la vida…bienvenido a ella…cada dia nos encontramos en mil situaciones…un segundo podria desencadenar mil acciones diferentes…1 Si no tuviera insomnio..no estaria aqui leyendote….ahora mismo estoy en el infierno..me quedan 3 horas para levantarme…y estoy con fiebre , gripe….pero no me queda otra que currar mañana..2 Asumo que no puedo dormir y busco tu blog para leer, reirme y desestresarme…3 Podria despertar a mi novio…echar un buen polvo y se me iba a quitar todo.Ahi te dejo el cielo, el infierno y la indiferencia.

    06 marzo 2009 | 03:54

  16. Dice ser guiomar

    Respecto a lo que has comentado: «La misma acción cometida por una misma persona te puede llevar a la indiferencia, al cielo o al infierno, lo cual demuestra que la vida está mal hecha»…Opino que no son las acciones las que te conducen hacia un estado de ánimo sino LA ACTITUD ante los acontecimientos, el cómo afrontamos lo que nos pasa. Con lo cual: ¿no será que lo que está mal hecho es la mente y no la vida? ¿No será que culpamos a las circunstancias de nuestra forma de ser porque es mucho más fácil que asumir que somos imperfectos?¿Relativizar o radicalizar? últimamente se te da muy bien esto último (perfecto para crear controversia pero no para convencer)Pese a que vives de las opiniones de los demás creo que A VECES eres fanático de las tuyas (hablo por ayer también).Recuerda: nilibrenioocupado, nicieloniinfierno.

    06 marzo 2009 | 03:59

  17. Dice ser keiko

    taxista …sinonimo de mala educacion y mala leche …

    06 marzo 2009 | 05:06

  18. Dice ser Chica-T

    Después del puñetero infierno, no hay nada peor que la indiferencia* y el cielo que me espere sentado.*véase el comentario que me esta aplastando.Buena Caza!

    06 marzo 2009 | 05:29

  19. Dice ser Lara

    La vida no está mal hecha, pero lo cierto, es que a veces es muy puñetera. A mí, me gusta que haya canciones, películas, viajes y personas que me lleven a la indiferencia, otras al infierno y otras al cielo. Me gusta ese batido en mi cabeza y en mi corazón.Además, hoy una película me puede llevar al cielo y mañana al infierno y pasado mañana a la mierda de la indiferencia (no hay nada peor). Me pueden provocar cosas diferentes, porque nosotros, nuestros estados y nuestras emociones cambian. Se mueven, mutan. Por eso, hoy quieres, mañana odias y pasado olvidas. Por eso, la vida sube y baja. Por eso tu eres Nilibreniocupado. Por eso.Muaks muy mañaneros (y sin dormir) a todos.Lara tiene alas

    06 marzo 2009 | 06:19

  20. Dice ser raul rodriguez

    El 21 de Noviembre de 2005 sufrí el caso 2.ea! buenísimo.you talkin´to me? me alegra mucho saber de ti. Lo del 11M ya huele, los taxistas buenos lo fueron ese dia y el 30A y 23E y todos los días de su jodida vida.Keiko …sinónimo de tontoalastres.

    06 marzo 2009 | 06:38

  21. Dice ser Belén

    te has olvidado el que tiene el accidente y se salvan los dos, acaban con un esguince cervical y algunos estiran la baja hasta el infinito… no sabía decirte pero creo que están en el limbo…(esos son los que me encuentro yo…)Besicos

    06 marzo 2009 | 06:52

  22. Dice ser Amparo

    Hay alguna señales en la calle que no entiende ni el q las hizohttp://mecongratula.es

    06 marzo 2009 | 07:59

  23. Dice ser larrey

    Nacer.Caso 1: en SomaliaCaso 2: en Beberly HillsCaso 3: en CubaNacer no es lo mismo…

    06 marzo 2009 | 08:22

  24. Dice ser Noimporta

    O existe Dios o en la vida muchas cosas dependen del azar (¿o tenemos un destino?)Lo que sí es una suerte es volver a ver a Talkin por aqui. Aunque no lo creas te echo de menos.

    06 marzo 2009 | 08:22

  25. PUES LAS TRES MARIAS QUE SALEN EN TETAS EN PLAY BOY DEBEN TENER UNA BUENA CARASOLO ME HE FIJADO EN LAS TETAShttp://comielotrodia.wordpress.com

    06 marzo 2009 | 08:27

  26. PUES LAS TRES MARIAS QUE SALEN EN TETAS EN PLAY BOY DEBEN TENER UNA BUENA CARASOLO ME HE FIJADO EN LAS TETASwww.comielotrodia.wordpress.com

    06 marzo 2009 | 08:27

  27. Dice ser pin y pon

    Creo que la argumentación falla, o por lo menos la conclusión.A la mayoría de la gente, tus 3 sucesos nos causan indiferencia.A la mayoría de la gente , si fuese el protagonista del suceso, nos causaría fastidio y preocupación.Conclusión: A mi plin que duermo en pikolin

    06 marzo 2009 | 09:02

  28. Dice ser Núria

    alguien:Hay gente que ni con 40 o 50 se plantea estas cosas…igual otros se lo plantean antes…lo importante es planteárselo…no creo que tenga nada que ver con haber leído «X» libros en tu vida…Aquí sí que lo importante es la cantidad y no la calidad…Bon dia!. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ….en cualquier caso nuestros errores son nuestros y hay que asumir las consecuencias sean 1, 2 o 3…Es como el efecto mariposa que explican muy bien en la wiki con lo de la pelota bajando por el tejado: «Cambios minúsculos que conducen a resultados totalmente divergentes».En cuanto a tus comeduras de olla Simpulso/ Daniel sinceramente creo que es la edad…pero también te recomiendo un buen polvo, con mariposas o sin ellas en el estómago, pero un buen polvo…Buen Finde a tod@s!P.D.: Yo tb me alegro de volver a ver a Talkin por aquí…se te echaba de menos.

    06 marzo 2009 | 09:02

  29. Dice ser Austral

    ¿Dios un chapuzas? Serás tú un chapuzas que te haces esos líos mentales.Si por un despiste me cargo a un señor… ha sido un accidente.Si por un despieste me caigo por terraplen y quedo intacta o me quedo paralítica, ha sido un accidente.Si por un despieste me doy contra la mediana, se estropea el coche y me paga el seguro, ha sido un accidente.Eres tú mismo el que te juzgas y te condenas, o que te absuelves. No todos vemos la vida como tú… y de lo que hablas es de puntos de vista.Yo estoy muy en paz conmigo misma y sé cuando algo sucede por mi mala conducta o cuando pasa sin querer.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    06 marzo 2009 | 09:03

  30. Dice ser Núria

    …quise decir: «Aquí sí que lo importante es la CALIDAD y no la cantidad»…( yo tb necesito ese buen polvo,XD)

    06 marzo 2009 | 09:04

  31. Dice ser susy

    Y dime..(si es que tienes lo que hay que tener para contestarme) Si tú cometes estos errores de los que hablas ¿que culpa tiene Dios de tus meteduras de pata?Que fácil es tener a alguien para culparle de todos nuestros fracasosBesos

    06 marzo 2009 | 09:30

  32. Dice ser Truk

    Hay algo que no conviene olvidar: es el destino. Es caprichoso e imprevisible, pero mueve nuestras vidas de una forma inexorable y real. Podemos ponerle todos los actores que queramos: Dios, los otros, nosotros, los del más allá … pero nuestro destino misterioso es el que nos marca.En cualqueir caso Dani, menos mal que ibas a 120 Km/h por la autovía, si llegas a ir a la velocidad habitual …., ni el más compasivo de los destinso se salva de irte al otro barrio…http://trukes.wordpress.com

    06 marzo 2009 | 09:33

  33. Dice ser Suiza

    Cuando se conduce hay que tener las dos manos en el volante y la mirada en la carretera, sin duda.

    06 marzo 2009 | 09:38

  34. Dice ser @rtemiza

    Uffff…., pero que viernes tan apático y de bronca para con el autor del blog. Igual y es su blog y son sus puntos de vista.No es que Simpelo ocupe quien le defienda ni yo lo estoy defendiendo, solo que leo leche agria por aquí. Y pues si no nos gusta pues no leamos, no se, es que tan solo es un tema como cualquiera. Que yo sepa, el no anda metiendo caña en los blogs de ninguno de nosotros. Y mucha gente viene y pretende comentar con insultos.En fin. Es solo mi opinión no solicitada.Saludos a tod@s.P.D. Talkin, es un gusto leerte de nuevo. Besos.

    06 marzo 2009 | 09:46

  35. Dice ser HugoMac

    Posiblemente el mejor post que has escrito…

    06 marzo 2009 | 10:05

  36. Dice ser Nacho

    Ojala todos los taxistas pensasen como tu, el 95 % conducen como el culo y son el cancer del trafico en Madrid.

    06 marzo 2009 | 10:06

  37. Dice ser simpulso

    @rtemiza: En el taxi también hay usuarios así. Si elijes el trayecto más corto, MAL (porque hay tráfico). Si decides evitar el tráfico, MAL (porque das mucha vuelta). Si tienes la ventanilla bajada, MAL. Si la tienes subida, MAL.La RAE los llama ‘mal follaos’. Yo, que soy más fino, prefiero llamarlos simplemente ‘amargados’.

    06 marzo 2009 | 10:29

  38. Dice ser lidia

    No creo que la vida esté mal hecha por ello, todo lo contrario. Precisamente las posibles derivaciones de nuestros actos, son lo que le otorga a la vida, su característica fundamental de montaña rusa.Por supuesto, y como siempre, yo no creo en dios. Creo en el destino y en la voluntad.Es decir: Por destino te cruzas con circunstancias ineludibles…y una vez, éstas se imponen frente a tí, siempre existen diversas opciones para elegir. Según elijas, según mires, según obvies, tendrás un resultado.Cielo, infierno o indiferencia, están a su vez matizados.»Dentro de todo infierno hay un cielo y dentro de todo cielo un infierno, y dentro de toda indiferencia una implicación».No obstante…yo pienso que todo ocurre por algo…llámese energías o fluctuaciones. Algunas más conscientes y otras más inconscientes.Es un intercambio constante.EA¡¡ gran comentario, jajajaj.Beso de buenos días y feliz fin de semana a tod@s. Que lo paséis como dios¡¡¡ 😉

    06 marzo 2009 | 10:33

  39. Dice ser Veva

    será que necesitamos echrle la culpa a » dios » (por ejemplo) cuando en realidad la misma acción depende de unos factores externos que no controlamos…..

    06 marzo 2009 | 10:41

  40. Dice ser Jesús

    ¡Ah! … pero, ¿Dios existe?

    06 marzo 2009 | 10:45

  41. Dice ser Sux

    Ea!Caso 2. CieloMe quiero tomar un café, entro a un bar y está Jason Statham de camarero que muy alegremente me pregunta: – ¿Qué quieres tomar guapa?-. Esto… yo… quería una lechhhhe con caffffhhhéé, por favor.- le respondo sin poder evitar que mi cara se ponga candescente y las palabras salgan inconexas de mi boca mientras mi imaginación se ve invadida por las imágenes subidas de tono con el susodicho encima de la barra sin parar de sonreír.Conclusión: Un café con leche me alegra el día y Jason Statham me alegra la noche y la vida.Sux se toma ese café contigo sí o sí aunque se me desparrame la madalena dentro por mojarla demasiado po sólo tener ojos para ese pedaso de humano.También me vale si es Christian Bale o Gerard Butler.Por lo demás simpulso este supuesto se puede aplicar a cada hecho que acontezca en nuestras marionéticas vidas.Alquien se lo debe pasar pipa.Besus

    06 marzo 2009 | 10:45

  42. Dice ser iluso Luis

    Ea!..jajajaja…, genial, genial…Simpul, los polis también padecen el efecto «hagas lo que hagas, la cagas»

    06 marzo 2009 | 10:59

  43. Dice ser L@ RAE

    ¿Más fino que la RAE?Según la menos fina, dice que un Taxista puede ser esto:taxista.1. com. Persona que conduce un taxi.2. m. vulg. Proxeneta mantenido por una prostituta.Quizá, la RAE no es tan fina, pero te deja elegir…. JIJIJIJIJIMe encanto tu comentario, me haces reír de nuevo. Y tienes razón, hay mucha gente que nada les da gusto, no se si por amargados o por “mal follaos” pero como friegan… jijijijiLo de la RAE es solo una broma… a reír que ya es viernesBuen día a tod@s

    06 marzo 2009 | 11:02

  44. Dice ser @rtemiza

    La del coment de arriba soy yo, @rtemiza

    06 marzo 2009 | 11:05

  45. Dice ser Núria

    Total si «este mundo no es más que una enorme piedra redonda»…qué más da quién lo creara…Y para quitarse la mala leche este finde todos:»Vamos a querernos mi pequeño amor como tú y yo sabemos»P.D.: Comment patrocinado por El último de la Fila y su «Como la cabeza al sombrero»…

    06 marzo 2009 | 11:21

  46. Dice ser vorahnung

    Caso1:Culpale: TUCaso2:Culpable: TUCaso3:Culpable: TUNo veo xq metes a Dios en esto si el que no sabe conducir eres tú. Si la DGT no conduce por ti, menos Dios… La responsabilidad de hacer las cosas bien dependen de tí.Por eso somos libres para joder al mundo y así nos va…

    06 marzo 2009 | 11:31

  47. Dice ser yando

    Que equivocado estástú creas tu vida todos los días, tú creas tu realidad todos los días y solo tú haces tu vida un infierno,DESPIERTA DE UNA VEZ.Todo depende de como te comportes respecto a los demás y lo que pienses, si es positivo o negativo.si eres positivo atraerás cosas buenas

    06 marzo 2009 | 11:33

  48. Dice ser yando

    solo los cobardes le echan la culpa a otros

    06 marzo 2009 | 11:35

  49. Dice ser yando

    el amor lo puede todo, es lo único que es capaz de doblar la luz.si lo amas todo y a todos, todo será bueno en tu vida, estarás en armonía y sintonía.

    06 marzo 2009 | 11:37

Los comentarios están cerrados.