Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mil amores pequeños

No quiero creer en la mujer de mi vida, ni en el amor verdadero. No quiero vivir por y para una misma persona: Ni bienes gananciales, ni panteón familiar.

Soy taxista, tengo ojos, y un espejo retrovisor que me permite diseccionar decenas de rostros cada día, algunos de ellos mágicos, únicos, inimitables. Me enamoro con frecuencia pero nunca de una misma mujer.

Por eso sería incapaz de comprometerme. Dime que has encontrado a la mujer de tu vida y te diré que acabas de tirar la toalla, que apareció la mujer apropiada en el momento justo y que piensas quedarte con ella. Que ya no quieres buscar más, o que no te apetece seguir buscando. Entonces te conformarás con ella y, con el paso del tiempo, cuando desaparezcan las mariposas del estómago, las chispitas en sus ojos o el sudor en las palmas de tus manos, te esforzarás por ensalzar sus virtudes, su encanto, blindarás tu alma con mil cerrojos y le darás la llave a ella. Sólo a ella.

Cuando te comprometes con una mujer y renuncias al resto, una parte de ti muere contigo: La del amor reciente. Las mariposas. La chispa del primer encuentro. La novedad de conocer a alguien en cada cruce de miradas.

Yo soy taxista y mi alma no admite cerrojos, ni llaves, ni dueñas. Y mantengo mis mariposas, mis chispas y mis cruces de miradas como el primer día: Tú hace años que no puedes decir lo mismo.

155 comentarios

  1. Dice ser David

    Yo he encontrado el amor verdadero con Megan Fox, q seguro q todos ya habeís abierto la noticia… pues a esa le doy yo todas mis llaves, cerrojos y lo q haga falta

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser noelia

    Ama, ama, ama y ensancha el almaaaaaa

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Consecuencias

    Esto no son más que las consecuencias de toda una generación de mujeres educadas para sacarle la piel al hombre a tiras.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Tesla

    Armandoelpo,Quizás esa polarización de opiniones de acuerdo al sexo tiene algo que ver con ciertos cuentos de princesitas que nos vendían de niñas. En mi caso no coló.Simpulso, pienso como tú, esos momentos «mariposiles» son demasiado bonitos como para sustituirlos por algo de mucho menos valor. ¿Cariño? ¿comprensión? ¿confianza? Eso ya puede encontrarse en familiares, amigos incluso mascotas. Venga, no nos engañemos. El «amor» no es más que miedo a la soledad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser gusi

    La desilusion si si la desilusion….Que desilusion,tan guapa en nuestra primera cita,tan misterioso su cuerpo desnudo en nuestra primera vez,las mariposas ardiendo esperando el momento de la siguiente cita y……que desilusion ya no me apeteze quedar con ella hoy ,no la prestaba atencion mientras se desnudaba ooooooodios no otra vez noQUE DESILUSION; Todo acaba amigos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Take it easy!

    Tu lo que buscas es a alguna que se responsabilice de ti ;PComo en la mayoria de premios… ¡Sigo buscando!Bona nit!

    05 marzo 2009 | 01:03

  7. Dice ser silverfox

    Y el primer comentante de este blog tampoco se hace responsable de sus opiniones, ni de sí mismo ni de cualquier cosa que pueda llegar a comentar…Nos vemos cuando nos miremos, y si no nos vemos nos intuiremos (digo yo)buenas noches y buena suerte 🙂

    05 marzo 2009 | 01:03

  8. Dice ser silverfox

    quien dice primero dice segundo….

    05 marzo 2009 | 01:04

  9. Dice ser sinti

    q triste me ha dejado este post…

    05 marzo 2009 | 01:07

  10. Dice ser Simpul... algo falla en el blog!

    Lo dicho que algo falla porke no se ven los comentarios!!!Take it easy!!!

    05 marzo 2009 | 01:21

  11. Dice ser Daky

    bueno, a ver si te decides ya…ahora si quiero, ahora no quiero….

    05 marzo 2009 | 01:29

  12. Dice ser MARC

    Eres un chivato.Por tu culpa algún día las mujeres dejarán de pensar que existen los príncipes azules y a los crápulas como a ti y a mí nos pondrán de patitas en la calle.Mierda de crisis.

    05 marzo 2009 | 01:34

  13. Dice ser Formentera

    Todo es tan efímero y relativo que asusta un poquito el pensarlo.Saludos.

    05 marzo 2009 | 01:38

  14. Dice ser HuGGo

    Sin duda el mejor post que he leido desde que frecuente tu blog, me siento super identificado con esas palabras…PD: Nuria y demas perdon por tanto tiempo sin escribir pero ya vuelvo a las andadas 1 saludo!

    05 marzo 2009 | 01:39

  15. Dice ser Sept Rue Odeon

    Te equivocaste de profesión Simpul, en tu caso deberías ser navegante …ya sabes un amor en cada puerto…

    05 marzo 2009 | 02:00

  16. Dice ser Lara

    Y en mi cabeza solo retumba:»La noche debilita los corazones,noches de funeral, de vino y rosas.Brindemos por el amor y sus fracasos,quizás podamos escoger nuestra derrota.El sol limpia las calles, la memoria,feroces pasiones atenúa.Invéntate el final de cada historia,que el amor es eterno mientras dura».Muaks noctámbulosLara tiene alasP.D: Que más da si son pequeños o grandes, sin son lentos o rápidos, si son fugaces, si duran años…Que más da el color de ojos y la temperatura de sus pies. Que más da. Lo único imprescindible es la libertad de querer y como querer. Porque lo cierto, es «que el amor es eterno mientras dura».

    05 marzo 2009 | 02:30

  17. Dice ser carla

    Lo que dices es muy relativo,cada persona encuentra la felicidad de una forma distinta,incluso en el amor…por tanto tu visión del amor es muy respetable,pero estoy seguro que hay gente que es capaz de sentir dia a dia esa chispa,pese a estar con la misma persona

    05 marzo 2009 | 02:43

  18. Dice ser guiomar

    Por lo que describes, me da la impresión de que lo que tienes en el estómago son larvas (infantilismo mariposoide)Larvas que reciben un alimento momentáneo de una mirada fugaz que no les permitirán desarrollarse y alzar el vuelo. Sientes el hormigueo y piensas que es lo ideal, que algo dentro de tí se mueve, y por lo tanto aún estás vivo. Pero no.En tu mito de la caverna solo hay larvas, pese a que en la vida real existan las mariposas (mal que os pese)Te animo a que las observes mientras vuelan, las sigas con la mirada, las sostengas en tu mano, aprecies sus colores, movimientos y te dejes guiar…Las mariposas son inofensivas pero sólo los valientes se atreven a explorarlas.

    05 marzo 2009 | 02:45

  19. Dice ser Una pacense

    Jo, es que por una parte tienes razón, pero la soledad es tan jodida a veces… y la sociedad, la vida, llámalo X parece empujarte a dejar de ser «impar» aunque sea por la calle de en medio…ufff, es tristísimo todo :(por cierto, la foto da un poco de «yu-yu» :S

    05 marzo 2009 | 03:13

  20. Dice ser LuzZz

    Creo que hay un momento para cada cosa. En cualquier caso el autor de este blog equivoca el amor con el deseo y la pasión, que no tienen nada que ver. Pero con el paso de los años, la calentura se va apaciguando, y uno se vuelve gourmet. Al volverse gourmet, elige unas ciertas condiciones, y ya hay otras cosas que son más importantes que el deseo y la pasión.También sucede (y esto es independiente de la edad) puede surgir un verdadero enamoramiento, sin explicación alguna. Y es ahí dónde aparecen las burradas y grandes equivocaciones si la pareja que el corazón eligió no es la apropiada. Pero bueno, todo pasa, y uno se des-enamora.Pero bueno, la vida sigue, y ahí está. hay momentos de mariposeo, de vida monacal, de frenesí pasional, de pareja y de soledad. Hay que saber disfrutar de cada uno de esos momentos, porque cada uno tiene sus puntos interesantes. Y queda claro que ninguno de estos momentos tan distintos son para siempre.O sea que a ver si el autor de este blog reflexiona un poco.

    05 marzo 2009 | 03:20

  21. Dice ser @rtemiza

    No soy taxista, y siento como tú. Tampoco tengo necesidad de un espejo retrovisor para diseccionar vidas, en fragmentos…en personas.Creo que este sentimiento de “quiero pero no quiero querer”, no surge de la profesión, más bien….., la raíz proviene de la necesidad de no pertenencia, a nada ni a nadie. Dualidades.Mil besos…en fragmentos

    05 marzo 2009 | 03:30

  22. Dice ser Paula

    No aguanto ya más años de vida el no ser correspondida. Necesito amar y que me amen. Pero nunca hay nadie dispuesto a ello.Ójala alguien me estuviese pensando.Me gusta pensar que hay un alguien por ahí que algún día me hará ser la mujer más feliz del mundo. Sólo que ahora seguramente está con la persona equivocada y no sabe que yo existo.

    05 marzo 2009 | 03:36

  23. Dice ser N

    Mi vida se ha vuelto tan dura en a penas un año que no me imagino si encima no tuviese a mi mejor amigo que tambien es mi novio a mi lado…las mariposas murieron hace tiempo y con ellas una parte de mi pero no juzgues este conformismo, esta ultima manera de no caer en el prozac

    05 marzo 2009 | 03:42

  24. Dice ser Carmen

    No sabes que es amar ni ser amado. Te quedarás solo, buscando en cada rostro algo que no encontrarás jamás.Lo siento por ti:).

    05 marzo 2009 | 03:44

  25. Dice ser xcvxcv

    «»»No sabes que es amar ni ser amado. Te quedarás solo, buscando en cada rostro algo que no encontrarás jamás.Lo siento por ti:). «»» – dijo Carmen.Y la secundo.

    05 marzo 2009 | 03:58

  26. Dice ser Srta. Gould

    Eres un poco cabrón, ehm?

    05 marzo 2009 | 04:06

  27. Dice ser ***LUZ DE LUNA***

    GUIOMAR… EXCELENTE RESPUESTA…EL POST DE SIMPULSO ME HABIA DEJADO TRISTE… NOS ATEMORIZA A AQUELLAS MUJERES QUE REALMENTE QUEREMOS ENCONTRAR A ESE HOMBRE CON EL CUAL DESEAR ACOSTARNOS CADA NOCHE, Y LEVANTARNOS CADA MAÑANA, QUE A ALGUNOS DE ELLOS NO LES INTERESE ESO… PERO TU RESPUESTA ME HA RECONFORTADO…GRACIAS… DE CORAZON!!!!!

    05 marzo 2009 | 05:18

  28. Dice ser cadaunoensucasa

    a las chicas les da pena el post…a mí me da más pena este comentario:»las mariposas murieron hace tiempo y con ellas una parte de mi pero no juzgues este conformismo, esta ultima manera de no caer en el prozac»o, como decía una amiga mía:no es mi novio, es mi «peor-es-nada»confundimos amor con no estar solos y nos consolamos con eso de que»con los años, se pasa la pasión y queda el cariño»pero, mala noticia… parece que el cariño no basta… ¿o los/las que defienden esto están dispuestas a que su pareja tenga pasión con otras personas?

    05 marzo 2009 | 05:26

  29. Dice ser SOLO PUTA

    Ves es lo mismo que digo yo,pero con otras palabras…para follar.Besoshttp://www.soloputa.blogspot.com/

    05 marzo 2009 | 05:48

  30. Dice ser mariposeando

    Tú lo que eres es lo que se conoce técnicamente como un picaflor. Además de que no tienes nada: miras un rostro y te dejas seducir por su belleza, la chica se baja del taxi, y a otra cosa. ¿Qué es lo que tienes? ¿Cruces de miradas? ¿Y qué más?Tú lo que tienes es un miedo a envejecer de caballo. Y lo conjuras no envejeciendo, negándote a crecer/madurar, amigo Peter Pan. ¿No te das cuenta? Anda, léete Narciso y Goldmundo (Herman Hesse) y no seas tan prepotente….

    05 marzo 2009 | 06:43

  31. Dice ser Esther

    No quieres creer en la mujer de tu vida ni en el amor verdadero, pero canta que crees en ello y mucho (el «mucho» sirve para el «creer» y para el «cantar»)Buen dia!

    05 marzo 2009 | 07:35

  32. Dice ser Núria

    ..joder Simpulso te pedíamos un poema pero todo el post lo es…No soy de las que piensa contigo hasta la muerte…lo hablo muchas veces con el Profe, si se acaba, pues a otra cosa mariposa…bajo mi punto de vista no me parece de perdedores el separarse…todo lo contrario…me parece una decisión muy valiente..cuando el mariposeo del estómago se acaban…otra cosa es engañarnos creyendo que las mariposas se convierten por un tiempo en gusanos de seda y volverán a volar…Bon dia!P.D.: Huggo bienvenido…la verdad ya no sé si eres real o eres un «holograma»…ja parlarem…

    05 marzo 2009 | 07:54

  33. L AMIA ES LA SUSI QUE TIENE UN PAR DE TETAS DE IMPRESIÓNhttp://comielotrodia.wordpress.com

    05 marzo 2009 | 08:07

  34. Dice ser larrey

    prefiero verlo que cerrando unas puertas se abren otras. Llevo toda la vida comiendo «el arroz y granos» de mi madre, y por mucho que digan del Buyi me quedo con ese plato. Nadie me convencerá que ir de flor en flor es la felicidad. La felicidad es no desear lo contrario de lo que haces. ¿No será ese tu caso? ah, y olvidarse un poco de lo que hacen los demás.

    05 marzo 2009 | 08:30

  35. Dice ser cachorro

    Quítate ya la coraza colega!!! (lo mismo me digo).Bon Dia!!!

    05 marzo 2009 | 08:30

  36. PUES PARA PEQUEÑAS LAS TETAS DE MI HIJA ANTES DE PONERSE SILICONAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    05 marzo 2009 | 08:30

  37. Dice ser Noimporta

    ¿Y tú qué sabes, piltrafilla? jajajajaBuen intento por desnudar nuestras almas… y nada que objetar. Asegúrate que así es como te sientes feliz.

    05 marzo 2009 | 08:32

  38. Dice ser vanesa

    En primer lugar te diré que respeto lo que expones. Por otro lado, no se que edad tienes, pero pienso que eres joven y por eso piensas así.Ir de flor en flor tiene su encanto, pero no para el resto de la vida; más que nada porque habrá un momento en tu vida en que la edad no te acompañe para llevar este tipo de vida… No obstante es una opción de vida igual de respetable que la de otra persona, así que adelante y suerte..

    05 marzo 2009 | 08:32

  39. Dice ser El ombligo de tu mundo...

    Que pena que me das…Aparte de inseguro eres necio.

    05 marzo 2009 | 08:40

  40. Dice ser Nube

    Triste pero cierto… Ojalá el enamoramiento durara toda la vida… pero no es así. Y tanto la persona que estoy conciendo ahora como yo pensamos lo mismo que tu… y con lo bien que va todo es una pena que al final no vaya a durar mucho. Pero si lo miras por el lado bueno, después te pones a recordar a las personas que has conocido y te das cuenta de que estás lleno de buenos recuerdos.No creo que te quedes solo… que manía tiene la gente… Si no tienes pareja te quedas solo…Felicidades por el blog

    05 marzo 2009 | 08:47

  41. Dice ser Encarni

    No hay cosa que me guste más que el principio en una «relación», las mariposas, el cosquilleo, la ilusión… los años y los tios ya me han demostrado que eso «no es para siempre» y ¿por qué renunciar a todo eso? ¿por qué vivir siempre en pareja? ¿por qué vivir siempre con la misma pareja? No es ser irresponsable ni inmaduro es querer vivir la vida de otra forma. Como voy a renunciar a un juego de miradas con un extraño, eso da vida!!!Qué tengais un lindo día!!!

    05 marzo 2009 | 08:48

  42. Dice ser ok

    crack

    05 marzo 2009 | 08:49

  43. Dice ser Selva

    Simpulso: algún día aparecerá esa persona que te haga tener mariposas en el estómago (que por cierto pensaba que sólo era yo la tonta que las sentía) y que te haga ver que el mundo es mejor desde que la has conocido a ella… y lo tendrás claro…

    05 marzo 2009 | 08:52

  44. Dice ser margarita

    el amor verdadera existe,solo que casi nadie lo encuentra,por que se buscan demasiadas cosas en una persona,el amor es algo simple,sin adornos ni rebusques,casi siempre se piensa mas en uno mismo que en el otro,esta nota dice que cuando encuentras a alguien te atas a ella y dejas otras opotunidades de conocer el amor,si nunca nos quedamos con alguien,si cambiamos siempre de pareja,no es verdadero amor.es mejor sufrir por amor que no haber querido nunca.

    05 marzo 2009 | 08:57

  45. Dice ser Goku_Junior

    Eso mismo pensaba yo al poco de empezar con mi ex. Ya no más buscar. Aún tenía esa necesidad. Es entonces cuando descubrí que estabamos condenados al fracaso.Con mi actual pareja lo único que pienso es «por fin! se acabo la busqueda, eres tu». No sé si este pensamiento durará toda la vida (por mi que se quede con mi llave para siempre) pero es lo que siento ahora.Nada es definitivo y tal vez alguien te haga pensar algún día «que agustito estoy con tu cerrojo». O no.

    05 marzo 2009 | 08:58

  46. Dice ser Belén

    Chico, llevo varios días en los que no se qué decirte…Lo que cuentas (o cuenta el autor) me suena a excusa…a síndrome de peter pan… llegará un día en el que una de dos, dejarás de buscar porque ninguna llega a tus expectativas, o te quedarás con la que mas caña te meta y te anule completamente…Un compañero es eso, un compañero, ni te suprime, ni te anula ni nada… busca eso, seguro que encuentras a más de una…BesicosP.D ah, yo tampoco me responsabilizo de mi opinión vertida en este post…

    05 marzo 2009 | 09:02

  47. Dice ser UnAngel

    Si no lo das todo nunca sentirás lo que va más allá de la suma de dos, que es lo que falta en la ecuación del individuo para darle plenitud.Saberlo sólo acentúa más el dolor por la incapacidad para ser así, y el corazón languidece ante la comodidad del individualismo egoista.

    05 marzo 2009 | 09:04

  48. Dice ser Pilar

    No te imagino cuando seas viejecito con mariposas en el estómago. Si las tienes para entonces será porque tengas hambre o alguna otra necesidad por el estilo.Cuando nos emparejamos de por vida es para tener siempre a alguien que nos abrace y nos arrope por las noches. Es por miedo a la soledad. Es para que alguien nos escuche cuando necesitamos auxilio. Podríamos comprarnos un perrito también, pero evidentemente no va a ser lo mismo.Tú tienes miedo de querer más de la cuenta y de que te quieran más de la cuenta y te puedan hacer daño. No quieres ser vulnerable. Bendita vulnerabilidad.

    05 marzo 2009 | 09:29

  49. Dice ser tronka

    Cobarde. Eso es lo que da a entender tu escrito, que tienes un alma cobarde que solo quiere disfrutar de lo fácil, sin atreverse a ver más allá de las cosquillas en el estómago.Pero es una opción respetable, nadie está obligado a amar para siempreSabes una cosa? normalmente los que no buscan, como tú, son los que antes encuentran…

    05 marzo 2009 | 09:29

Los comentarios están cerrados.