Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Colleja a 20minutos.es

20minutos.es. 26/02/09:

«Miles de usuarios podrían estar en ‘listas negras’ de radiotaxi sin saberlo»

20minutos.es. 08/03/09:

«Las tarifas de los taxis han subido en un año un 5,2%, cuatro veces más que el IPC»

Ambas noticias, tomadas del mismo diario al que pertenece este blog, han suscitado un curioso interés entre los internautas: 154 y 204 comentarios, respectivamente. Comentarios tales como: «!Pués como no ses para una urgencia, yo no tomo un taxi ni loca!! Ya se pueden ir buscando otro oficio para robar a mano armada, por ejmplo atracar bancos…», y demás lindezas por el estilo.

Cierto es que este tipo de ‘noticias’ siempre darán pie a las críticas. Cualquiera que hable de fuertes subidas o de ‘listas negras’, sin duda, incitará a ello. Sin embargo, cuando surgen de un modo repentino y anacrónico (las listas negras han existido siempre y la subida de tarifas se aplicó tres meses antes de la publicación de la noticia), todo indica a la mala intención del periodista en cuestión respecto a este gremio.

Los comentarios negativos no me preocupan demasiado: Suelen escribirlos niñatos que nunca recurren a nuestro servicio o que, como mucho, toman un solo taxi el primer sábado noche de cada mes. Los que somos taxistas desde hace unos cuantos años sabemos que el usuario habitual reconoce y valora el servicio que prestamos.

Es la intención de estas y otras noticias la que realmente me preocupa. Puede que el periodista que las selecciona no repare en las consecuencias que su noticia genera para las miles de familias que directa o indirectamente viven del taxi. Familias que se están apretando muy mucho el cinturón por culpa de esta crisis. Familias que se lo tendrán que apretar aun más si continúa esta campaña de acoso y derribo al gremio que les da de comer.

Y es que nadie habla de lo que tienen que aguantar los taxistas con ciertos clientes (borracheras, atracos, impagos), o de las urgencias médicas que realizamos porque la ambulancia no llega, o del apoyo humano hacia todos aquellos ancianos que, por problemas de movilidad, sólo pueden desplazarse en taxi, o del enamorado que llega tarde a su cita y sólo podrá besarla a tiempo si pilla un taxi, o de lo mucho que le facilitamos la vida a miles de usuarios, cada día…

Somos necesarios para mucha gente. Así que, no sigamos jodiendo, ¿ok?

121 comentarios

  1. Dice ser Fernando

    Yo uso el taxi poco quizas una vez por semana los viernes por la noche a las 5 de la mañana para ser concretos.Y el servicio que me han prestado siempre ha sido muy satisfactorio.Hacen un gran trabajo reconocido por mi parte.Creo que deberiamos dejar de malmeter, ya queacaso un fontanero no es caro?Arreglar un retrovisor en un taller por 170 euros pintado no es caro?Pagar a un abogado no es caro?Unas gafas de ver por 200 euros no es caro?Tomarte una copa por 12 euros no es caro?Señores seamos serios…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Sergio

    No es bueno generalizar por favor, es la historia de siempre pagan justos por pecadores.Nos quejamos de que no hay un taxi a la 3 de la mañana un sabado y tenemos que esperar 10 minutos….Pues tmb esperamos a que nos reciba el medico 1 dia, a que el del taller nos del el coche 15 dias despues cuando nos dijo que estaba en una semana, esperamod 15 minutos en la cola del super pero clado ahi no decimos nada….Insisto¡¡¡¡ no generalicemos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jack

    Buenas:A mi no me preocupa ni el precio ni las listas negras el problema que yo veo es mas bien local en Pamplona conseguir un taxi es casi un milagro el precio depende de la urgencia pero aqui el servicio y la covertura son pesimos y cuando se quisieron dar mas licencias los pocos taxis que trabajaban se fueron a la huelga , yo entiendo que luchen por su trabajo pero tambien quiero un taxi cuando lo pido cosa que no sucede.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Luis

    Listas negras????Acaso no hay listas negras en los bancos de morosos?????,O en las empresas con sus proveedores?????Ahhhh que esos si pueden.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Cibeles

    Pues yo soy un niñato si a mis 25 años , y la verdad que la vuelta a casa los fines de semana siempre la hago en taxi, si nos volvemos 3 o 4 nos sale a cada uno por 4-5 euros y estamos en casa en 10 minutos.El servicio de los taxis de Madrid que son los unicos que conozco no digo que sea el mejor pero es bastante bueno.Mas rabia me da pagar 10 euros por una copa de garrafon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Pepote

    No sé si nos pasamos de criticar a los taxistas, pero la auténtica verdad es que, al menos aquí en mi ciudad, van de «listos» por las calles: te adelantan temerariamente, cruzan líneas contínuas como si tal cosa, hacen giros totalmente indebidos, y en general circulan como si tuvieran patente de corso.Se comprende que con la rutina diaria de conducir siempre en la misma ciudad se les vaya pegando algún que otro «vicio» de conductor habitual. Pero eso no les disculpa para saltarse las normas ni para fastidiar a los demás conductores con sus maniobras, casi siempre de chulos del volante.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser saturnino

    Pues yo veo particulares que no deben de tener intermitentes, que paran sin ninguna indicación,que se meten en las glorietas sin mirar ( por cierto que levante la mano el que sabe como se circula por ellas) , particulares que aparcan en las paradas, otros que bloquean las calles en las colas de los aparcamientos, y están los que aparcan en las aceras, en las esquinas, los que llevan a los niños de pie…. Pero no son todos, porque no generalizó pero se ve mucho

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Una pacense

    ¿Por qué el 99% de las cosas siempre es culpa de los periodistas y/o la sociedad? ¿Por qué no ponerse en la piel de ese periodista para tratar de entender los motivos que ha tenido para publicar eso (si es que es el mismo en ambas noticias)?

    09 marzo 2009 | 01:03

  9. Dice ser Tolale

    Cada uno ha de hacer lo que tiene que hacer. Meterse en si es necesario o no es ya otra cuestion (me refiero a todo, no en particular ni al periodista ni a los taxistas).Saludos Iguales para todoshttp://bifrescos.wordpress.com/

    09 marzo 2009 | 02:00

  10. Dice ser akoymakoy

    gracias, gracias por este post.Un saludo compañero.

    09 marzo 2009 | 02:07

  11. Dice ser rsobrer

    Si, claro, todo el que no te lame el culo o todo el que comenta algo negativo de lo que sea que esté relacionado contigo, es un niñato y necesita «fibra» por las mañanas (la de veces que has repetido ese «chiste»)Por cierto, ¿no tenían que largarte ya del 20 Minutos y cerrar tu blog y darle paso a los dos ganadores de la edición anterior?¿Qué pasa con ellos?Porque va haciendo falta sangre fresca, no te quepa duda.Así le haces compañía al Ezcritor en sus patéticos delirios de grandeza porque seguro que acabará dirigiendo el tráfico y hablando solo y diciendo ¡corten! ¡acción!, cada vez que un semáforo cambie de color.Otro que creyó que con cuatro chistes casposos era Spielberg. Por ahora solo es un jetas y un chupa cuartos ajenos, pero llegará a ser el típico personaje al que entrevista Jesús Quintero.

    09 marzo 2009 | 04:15

  12. Dice ser Olvido

    Jo, rsorber ha hecho que seleccione mejor mis palabras….Conocí a un cura que escribía artículos para cierto periódico local. Un día, se molestó porque el mismo periódico elogiaba a cierta película que iba en contra de la iglesia católica… lo que le admiré al cura (ahora amigo mío) fué que le dijo a la editorial: Lo tuyo es vender periódicos…no te importa el contenido ni el giro…. es correcto? Correcto, dijo el periódico… Pues me retiro dice el cura. Y dejó de recibir ingresos por el periódico aunque no dejó de escribir.Simpulso escribe y lo que escribe si tiene muchas visitas, cuela…si no… supongo que ya te habrían dejado ir…. y temas que causen guerras como aquello del hombre «robado» por su ex mujer en el juicio del divorcio… son temas sabrosos… como el tema del periodista que necesita gente que escriba, que lea….Nadie serrucha la rama donde está parado… si necesitas criticar a los atrapalectores… deberías bajarte del árbolXD

    09 marzo 2009 | 04:40

  13. Dice ser Myself

    uso taxis, no me gustan los autos… tengo una Virago y algunas mujeres no le van las motos…aunque a veces son costosos (en Venezuela no se usa el taximetro, asi que el taxista pone la tarifa) respeto a los taxistas y tengo dos taxista que trabajan para mi desde hace años… y cuando suben la tarifa los entiendo pro que..nadie regala su trabajo…y cual trabajo es honrado y debe de ser cuantitativo.

    09 marzo 2009 | 04:45

  14. Dice ser Austral

    Yo era usuaría habitualíiiiiiiiiiiiisima del taxi… dos al día seguros, uno para ir a trabajar y otro para regresar. Ya sabía que había listas negras, pero yo no estoy en ellas, porque nunca dejé un taxi colgado. con lo de la tarifas me perdí hace mucho tiempo….pero todo hay que decirlo que muchas veces estaba esperando un taxi…. veía la luz verde, venía vacio… al lllegar a mi altura frenando un poco, pero al ser joven y se las 6 o las 5 am pasaban de largo…. como si a esas horas hubiera muchos… y dejándome en mitad de DR Esquerdo sin un alma por allí: NO SE DEJA A UNA CHICA SOLA DE MADRUGADA EN UNA CALLE VACIA.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/(Actializados)

    09 marzo 2009 | 06:09

  15. Dice ser Chica-T

    Y te fías de los periódicos gratuitos?… ;-PMe duele en el alma, leer la basura que algunos escupen sin ningún tipo de reparo. Aprovechando estas noticias, sacan las garras para arañar y menospreciar, aún más, si cabe nuestro trabajo.Si tuviera que llevar en el taxi este tipo de clientes, tendría que tirar la toalla.Hoy saldré a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja. Tengo amnesia selectiva.Buena Caza!!

    09 marzo 2009 | 06:52

  16. Dice ser anonima

    Bien dicho, deberiamos pensar las cosas antes de decirlas (escribirlas) quiza asi no estariamos tan jodidos

    09 marzo 2009 | 06:54

  17. Dice ser raul rodriguez

    En la época dorada, llevaba, casi a diario, a comerciales inmobiliarios a celebrar sus grandes ventas a los puticlubs (chanel, cocaína y don perignon) recuerdo que se jactaban de vender pisos hasta 5 millones más caros que lo que `pedían sus dueños..jajaja 5 millones para la inmobiliaria y 500000 para mí de comisión, decían, les acompañaba el comercial del banco que festejaba otra hipoteca vendida, con 5 millones de sobrevaloración al 4 por ciento tae durante cuarenta años jajajajaja aunque baje el euribor no saben que han firmado un mínimo del 3 por ciento, decían, mientras en el asiento delantero, el notario preparaba billetes, van siempre a que legalice todo esto en mi notaría, así que pago yo, decía.¿entendeis de donde viene la crisis?¿alquilar un coche con chófer a las cuatro de la mañana por 10 euros es un robo?¿utiliza este periodista el medio donde trabaja para satisfacer sus complejos?

    09 marzo 2009 | 06:55

  18. Dice ser Juan sin miedo

    Entonces qué tiene que hacer el medio… ¿ocultar la verdad porque un bloguero suyo es taxista?

    09 marzo 2009 | 07:19

  19. Dice ser Belén

    Lástima que no recuerde ni el día de la publicación, así que te contaré la historia de soslayo… Una persona tuvo un ictus después de su visita al fisio… el titular de prensa dejaba caer que había habido una causa-efecto entre la manipulación que le hizo y el temita cerebral… hubo juicio y se demostró que no, que no había habido causa efecto… la sentencia no salió en el medio, pero es que muchas veces vende más títulos sensacionalistas, no?Lo de las listas negras se hace desde siempre, cosa que veo bien, si no cumples, no cumplen…Besicos de lunes

    09 marzo 2009 | 07:23

  20. Dice ser Noimporta

    Al final voy a optar por no ver los telediarios, ni leer los periódicos, ni hablar con la gente, ni escuchar conversaciones, ni….Parece que a todo el mundo le gusta ir crispando al prójimo. Y a mi me apetece PAZ Y SILENCIO…

    09 marzo 2009 | 08:49

  21. Dice ser simpulso

    wanfry, solucionado.Juan sin miedo: Por supuesto que no hay que ocultar la verdad. Pero tampoco hay que mostrarla tres meses después, u obviar al resto del transporte público de la noticia, etc. El autobús también ha subido un puto huevo, ¿sabes?

    09 marzo 2009 | 09:03

  22. Dice ser Núria

    Simpulso a mí este post me parece de pataleta de Simpulsito ( o Simpulso crio )…¿Qué pasa que hasta que no han tocado tu gremio con un titular sensacionalista no sabías para qué diario estabas colaborando? Vivías anacrónico ( con tu taxi-libreta y tu dvd-player ) en tu burbuja taxial?Cuando el post de «Disco Teen» no recuerdo que pusieron…pero te pusieron en portada del 20 minutos.es con un titular sensacionalista…entonces no te importó? por qué? por que consiguió muchos comments…pues no arremetas contra el periodista en cuestión…a él le pagarán como a tí por las visitas que genere al 20 minutos y punto…Te noto enfadado…»Il Cavaliere» no te ha dado explicación por lo del jueves…por que lo de la crisis no «cuela» por que si no no habrían puesto en tu lugar al tal Juan Carlos Ávilés…Lo siento, no pensaba comentar hoy, pero no me gusta morderme la lengua…nunca lo hago…Saludets.

    09 marzo 2009 | 09:04

  23. Dice ser Lola

    Pues yo agradezco que 20min nos informe de que los taxis nos van a robar a mano armada. Acaso te crees Urdaci?

    09 marzo 2009 | 09:27

  24. Pienso que muchas de las criticas son injustificadas. La mayoria de los taxis hoy en dia estan limpias, los taxistas son educados y aunque nos cueste lo suyo, tenemos los taxis de lo mas barato de Europa. Que alguien coja en taxi en Londres o Paris y sabra lo que es un atraco a mano armada.Por desgracia hay cosas a mejorar. Lo que mas me molesta es el comportamiento de algunos taxistas en la carretera: como profesionales del volante deberian de dar ejemplo de civismo. No siempre es el caso.

    09 marzo 2009 | 09:56

  25. Dice ser manu

    No sé. Me duele el paladar ( y los dedos índices tecleadores ) de tanto argumentar en defensa del universo taxial… y esto empieza a cansarme, pero bueno; aquí dejo mi granito de asfalto para recordaros a tod@s un comportamiento ejemplar : El de l@s taxistas madrileñ@s un día tal, como el de pasado mañana ( 11- M ).

    09 marzo 2009 | 10:04

  26. Dice ser ,,,

    Mi comentario fue este:»Suelo usar el transporte público, pero sinceramente, pero si salgo de juerga y vuelvo a las 3 o 4 de la mañana a casa, me niego a usar el transporte público y siempre cojo un taxi. Para mí no es un gasto superfluo, pues está en juego mi seguridad (como desgraciadamente por propia experiencia sé).Hay de todo… me he encontrado algún taxista pirado con la música a tropecientos decibelios que además iba a 90 en poblado…Pero la mayoría de taxistas que me he encontrado son muy amables. ¿Qué es caro? Bueno, es el alquiler de un coche con chófer.Gracias a todos aquellos taxistas que se quedan parados esperando a ver si entro al portal de casa sin novedad. No soy muy dada a dejar propinas a tutiplen cuando la cosa no lo merece, pero para estos taxistas siempre tengo propina. Prefiero invertirlo en un buen taxi que en 5 cubatas.Llamadme exagerada, pero cuando se vive en un barrio sin ley (aparente, claro) donde los delincuentes proliferan, la seguridad es lo más importante. A mí jamás me vuelven a atacar en plena calle de madrugada».No se puede generalizar. Para el que diga que es caro… te parece caro alquilar una limusina? Pues esto es igual, solo que el coche es más modesto.

    09 marzo 2009 | 10:10

  27. Dice ser foronero

    Se habrio la veda, en fin, aqui donde vivo se suele decir que hay 3 clases de conductores, los buenos, los malos y los taxistas, y es que siempre te hacen la pirula, ademas las tarifas son abusivas, nunca llegan a la hora, a mi casi me hacen perder 2 trabajos…. bueno, que no es que sea un servicio con el que este especialmente contento.

    09 marzo 2009 | 10:13

  28. Dice ser Joaquín

    Algunos taxistas son unos jetas. Ayer volvía de Madrid en AVE. Llego a Zaragoza y le pido que me lleve a casa. El sinvergüenza en vez de utilizar el puente del tercer milenio para ir al ACTUR me lleva por La Aljafería. Total, cuando normalmente vale 5 €, me costó 10.50.Cuando le digo que adónde va por ahí, me cuenta una milonga…Mi mujer me pide que no la líe, y respiro.Que disfrute los 5€ de más y que se reviente el hijo de puta.La mayoría de los taxistas son unos caraduras.

    09 marzo 2009 | 10:13

  29. Dice ser Mister danger

    simpulsoEsta es la grandeza de 20minutos: que uno de sus colaboradores se pueda permitir el lujo de criticarles (sin pensar que está mordiendo la mano que le da de comer).Feliz semana gremial a tod@s.——————-Es que es para correr a ostias al listillo de turno que escribe ese tipo de artículos. Con ello solo se busca carnaza y desvirtuar al gremio, no tendrán en otra cosa que pensar…

    09 marzo 2009 | 10:15

  30. Dice ser Carles

    Aquí hay mucha gente que generaliza y claro, se quedan tan panchos…Eso sí, seguro que a la hora de pagar 12 euros por un cubata no se quejan…Seamos un poco empáticos con los taxistas amigos, curran los fines de semana y su jornada es de 14 horas, al volante!Eso sí, a los jetas, denunciadlos!Saludos

    09 marzo 2009 | 10:16

  31. Dice ser tuy

    cojo muchos taxis, y el 90% de los taxistas son unos maleducados, bordes, te sueltan sus inquietudes politicas sin venir al caso, llevan la cope en la radio y que, si pueden, te dan mil vueltas para robarte mas dinero.ademas, si eres chica (a mi novia le pasa) intentaran abusar mas de ti, hacer algun comentario obsceno.asi que no jodas tu, que tu gremio va bien servidito de impresentables

    09 marzo 2009 | 10:17

  32. Dice ser Usuario Sin Remedio

    Uso taxis, varios, todos los dias laborables y raro es el viaje en el que no me tengo que morder la lengua para no llamar la atención al «profesional del volante» que me lleva.Tan difícil es circular por un único carril en lugar de hacerlo por dos comiéndose la línea que los separa?Tan difícil es para un profesional no «abrirse» en todas y cada una de los giros (esquinas) invadiendo el carril contíguo?Tan costoso y agotador resulta el uso de los intermitentes como indicación de la intención de girar o cambiar de carril y no como constatación de un hecho ya consumado?Tienen los profesionales del taxi algún tipo de derecho exclusivo (al margen del uso del carril específico para el Bus y el Taxi) por encima del resto de usuarios de la vía pública?Todo esto que comento (y más cosas que no cito pero resultan igualmente irritantes) es rigurosamente cierto y fatídicamente habitual. Lo digo desde el rol de usuario intensivo del servicio; no menos de cuatro o cinco al dia y, como decía, raro es el viaje en el que uno se baja sin preguntarse por el sentido del término «profesional».A la minoría, que la hay, felicitarles por no dejarse caer por la cuesta abajo del profesionalismo de pandereta.

    09 marzo 2009 | 10:23

  33. Dice ser eNeKo

    Yo me quedo con dos cosas principalmente, porque estoy flipando:»Los comentarios negativos no me preocupan demasiado: Suelen escribirlos niñatos que nunca recurren a nuestro servicio o que, como mucho, toman un solo taxi el primer sábado noche de cada mes.»Qué pasa? los que no cojen taxis son niñatos? los que critican un mal servicio son niñatos? los que critican en general, son niñatos?»Y es que nadie habla de lo que tienen que aguantar los taxistas con ciertos clientes (borracheras, atracos, impagos), o de las urgencias médicas que realizamos porque la ambulancia no llega, o del apoyo humano hacia todos aquellos ancianos que, por problemas de movilidad, sólo pueden desplazarse en taxi, o del enamorado que llega tarde a su cita y sólo podrá besarla a tiempo si pilla un taxi, o de lo mucho que le facilitamos la vida a miles de usuarios, cada día…»No me hables de facilitar la vida. A mí me facilita la vida el cariño de mis padres y mi hermano, su dinero cuando me hace falta, me facilita la vida estudiar y ascender en el trabajo, me facilitan la vida muchas personas buenas a lo largo del día, pero no pretendas jugar a lo mismo que 20minutos.es, unos por críticos y otro por tierno, o es que quieres comprarnos? No vengas con tonterías de película porque los taxistas, la mayoría, prefieren escuchar la radio que oír tu historia de amor.El otro día cojí un taxi de un anciano muy amable que sí me preguntó por mi vida y me contó la suya, a pesar de todo me cobró hasta el último duro y sí, me facilitó, pero si no hubiera ido de otra forma. No estáis para ayudarnos, estáis porque hacía falta un servicio que hacéis a cambio de dinero, no confundas causalidad y consecuencia.

    09 marzo 2009 | 10:26

  34. Dice ser manu

    alguien a comentado la labor de los taxistas?Solo se comenta la subida de precios abusivay por cierto es brutalmente abusivaejemplocualquier taxi que cogas desde el aeropuerto de barcelona vale como minimo 20 euros.un atraco a mano armada, y la inmensa mayoria infringe la ley no poniendo las tarifas a la vista y con taximetros trucados

    09 marzo 2009 | 10:29

  35. Dice ser Ricardo

    Pues no soy un niñato, tengo un profesión y estatus respetable y estoy deacuerdo con todo lo vertido contra el sector del taxi por parte de los periodistas.Lo siento, pero es así de cierto. Sinceramente si es una profesión en decadencia o dura pues tendrá que ir desapareciendo e irse formando para un servicio más exclusivo o vip, desechando todo aquello que no os gusta a los taxistas (niñatos, borrachos…).Hay muchos otros oficios, no tenemos porqué exprimir algo hasta la saciedad a sabiendas de que es un servicio cada día más innecesario y poco eficiente en las grandes ciudades.Un buen sistema de transporte público no necesita de los taxis.

    09 marzo 2009 | 10:30

  36. Dice ser Martin

    Lo que desvirtua los taxistas madrileños, son la panda de chorizos que estan permanentemente en el aeropuerto de Barajas para estafar a todo el que puede, claro cuando cogen a un madrileño la cosa les sale mal y se cabrean.Un dia un taxista visiblemente cabreado por haber esperado mucho tiempo en Barajas y no coger un forastero, no paro durante todo el trayecto de decir que una carrera de 20€ despues de estar 3 horas esperando es una mierda.Al llegar al destino (centro) me dice, sin moverse del volante, la maleta la coge usted ‘estaba en el maletero) cosa que hize sin rechistar, pero acto seguido dejé el maletero abierto y diciendole al tiempo que me marchaba ahora el maletero lo cierra usted. Se le quedo una cara de bobo.No cogi el n° de licencia pero la proxima vez lo haré y su n° publicaré.Habria que hacer una lista negra de n° de licencias abonadas permanentemente en la salida del aeropuerto, son unos pocos que desprestigian al colectivo.

    09 marzo 2009 | 10:31

  37. Dice ser Mark

    No puedo darle la razon señor, yo he cogido el taxi infinidad de veces, y lo seguire cogiendo, y al menos a mi, no recuerdo taxista que me tratara mal, les doy conversacion, me la dan, son amables por regla general, pero si es cierto que, en algunas ciudades, el servicio que prestan es de risa, cuantas veces he perdido vuelos, viajes, he llegado tarde, no por ir tarde, sino porque no habia forma de encontrar un taxi, ni esperando en la calle y mucho menos llamando. EN granada, al menos, que es donde vivo, me ha ocurrido ya varias veces que llamo un taxi, me dicen que viene, y me han dejado colgado varias veces, y eso que yo espero santamente a que venga el taxi que me han dicho aunque vea taxis libres. Y no ha sido una ni dos veces, y no ha sido que no haya encontrado taxis en horas punta, en muchisimas ocasiones, desde entre semana a fines de semana, festivos o no. Ademas, el servicio de tele o radio taxi es una autentica basura, resulta que la mayoria lo tienen desconectado o hacen caso omiso de el, asi se han perdido conmigo varias decenas de carreras…y con mucha gente que conozco. Desde luego, al menos en Granada, da la sensacion de que les sobra el dinero y de que faltan varios cientos de taxis…

    09 marzo 2009 | 10:38

  38. Dice ser Curioso

    Curioso lo que apunta Ricardo: Un estatus y profesión » respetable «. ( ¿ Conoces alguna profesión ó estatus que no lo sea ? )

    09 marzo 2009 | 10:39

  39. Muy mal lo de criticar a la peñita de los tekis!!!… el que no los quiera que se pille el metrooo pero que no ladreee!!!!… cojonesss!!!y ya,,,,y ahora…. como ligar en el BAdoo… nueva copla en las cucarachasss!!!http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2009/03/el-badoo-pr…Apunta Dani… que en esta vida cualquier conocimiento debe ser bien recibidooo!!…Y saludos compadreee!!!Y a PArlaaaaaaaaaaaa!!pd.- besos con relengua a SUX, DAKI y EAAAA!!!!… ¡¡¡a coño..!!! y a la BELEN!!!!

    09 marzo 2009 | 10:42

  40. Y LES MOLA ESO DE LAS LISTAS, PERO COMO NO SABEN NI LEER NI ESCRIBIR, ES DIFICIL QUE HAGAN LISTASLA UNIS PESETAS QUE MERECE LA PENA ES LA SUSI SALE EN TETAS EN LA REVISTA DEL GREMIO… MONTADA EN EL CAPÓ DEL CARROhttp://comielotrodia.wordpress.com

    09 marzo 2009 | 10:43

  41. Dice ser Ricardo

    Sí, la de «niñato», «borracho», «atracadores», «gentes sin demasiados recursos económicos que sólo pueden coger taxi primer sábado noche de cada mes….» y que conste que no soy yo quien desprestigia a esta gente, sino el propio autor del blog que parece centrar el interés de su profesión a otro sector más elitista. Y como me excluyo del primero, he preferido establecerme en el sector «respetable» para que el blogero pueda tener una opinión de su sector predilecto para los servicios.

    09 marzo 2009 | 10:47

  42. Dice ser pedro

    Yo he sido taxista diez años (hace de esto 18) y conozco bien el gremio. Hay mucho cabroncete entre los taxistas, y mucha otra gente que odia a los taxistas, ambas dos cosas son reales e indepoendientes una de otra.Los taxistas a veces se pasan, porque no necesitan cuidar al cliente (los taxistas de ciudad), uno puede despreciar al cliente, cobrarle de más etc… ya que los clientes cogen el primer taxi que pasa, no pueden elegir y los tasitas no pierden ni ganan clientes segun los traten mal o bien (dentro de unos límites).Por otro lado la gente odia a los taxistas sencillamente porque puede ‘identificarlos’ entre el tráfico. es facil quejardse de los taxis que se paran donde no deben, aunque los que se paran -y de verdad- no son taxis. tambien es facil odiar a una persona que se gana la vida conduciendo porque n ostros conducimos sin cobrar, pensamos que no deberían cobrarno o que nos cobran demasiado, etc… Luego todo el mundo se considera tan listo que -sobre todo los que son clientes habituales- siempre piensan que ‘nos dan vuelta’ para cobrar más, etc…Evidentemente los clientes habituales de taxi saben que cualquier taxi le lleva más rápido, pero hay pocos clientes habituales, la mayor parte de los clientes cogen el taxi ocasionalemnte y son desconfiados.

    09 marzo 2009 | 10:47

  43. Dice ser Truk

    Lo que ocurre con los taxis, es que son tremendamente «visibles» para el gran público. El que más y el que menos los utiliza, ve y opina. Así es muy fácil caer el la tentación de generalizar y en la fabricación de juicios de valor precipitados.Yo he tenido infinidad de experiencias con el taxi y muy pocas negativas, prácticamente insignifcantes.Malos profesionales los hay en todos los gremios, pero a los taxitas se les ve mucho. Es posible que si ellos mismos se autoregularan mejorarían su deteriorada imagen y su servicio público.http://trukes.wordpress.com/

    09 marzo 2009 | 10:50

  44. Dice ser pedro

    Me falta un ‘NO’ en una frase, son los clientes NO habituales los que desconfían y creen que los taxis ‘dan vueltas’ o ‘circulan despacio’, y son los habiatuales los que saben que eso no es cierto.

    09 marzo 2009 | 10:50

  45. Dice ser PATRICIA

    Ole, ole, ole y OLE…… me ha encantado este artículo!!!!Si él o la periodista que escribió ese artículo menospreciando y creando mala fama al gremio del taxi no tiene dinero suficiente para poder montar en uno ya que su ridículo sueldo sólo le llega para tabaco, pues que se jorobe y vaya andando… y no se ponga a escribir subnormalidades, e idioteces al maravilloso gremio del taxi, el cual es trabajador honrado y vela por nuestra seguridad al llevarnos a casa, sin ninguna tensión por conducir con atasco, por no saber llegar,, etc.Bravo!!!

    09 marzo 2009 | 10:51

  46. Dice ser lidia

    Si han subido o no han subido. Con listas o sin listas. El caso, es que en ésto, siempre pagan justos por pecadores.Taxistas que debido a otros taxistas son mal considerados y usuarios, que por otros usuarios, también lo son.No habría que llegar a ninguna circunstancia por el estilo, si la gente hiciera uso y no abuso. Si, la falta de respeto (problema habitual en estos días) no generase otras concepciones.Un besito en la espesura de Lunes.

    09 marzo 2009 | 10:57

  47. Dice ser saturnino

    Los mismos tópicos de siempre, si no sé de que escribir pues nos metemos con los taxistas

    09 marzo 2009 | 11:01

  48. Dice ser SOLO PUTA

    La otra noche cogí un taxi,no me cobro la carrera y follamos hasta que nos entró hambre ¿esto también es una buena acción?.Besoshttp://www.soloputa.blogspot.com/

    09 marzo 2009 | 11:05

  49. Dice ser Ricardso

    Ojo, los comentarios que no convienen se están censurando…. OTRO BUEN EJEMPLO DE LOS TAXISTAS

    09 marzo 2009 | 11:06

  50. Dice ser Blank

    Hay de todo entre los taxistas y entre los clientes de los taxistas. Desde luego, si alguien quiere hacer un análisis sociológico, que le eche valor e investigue rigurosamente. El resto son ganas de hablar por hablar, y de elevar la anécdota a ley física.Como cliente del taxi, me gustaría contar con un servicio prestado en las mejores condiciones posibles: coches cómodos y accesibles, conductores prudentes y discretos. Tampoco es mucho pedir querer condiciones decentes; ni creo tampoco que sea necesario ponerse corporativo a base de insultar al resto de la población.

    09 marzo 2009 | 11:06

Los comentarios están cerrados.