Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Como lágrimas en la lluvia…

‘Estoy hasta la polla de ser perfecto’, me dice Dios justo antes de cortarse las venas. Y ahora que me he quedado sólo me pellizco y comprendo que existo, que mi taxi no está ahí, en doble fila, por casualidad.

Y me equivoco al plantearme si realmente creo en el destino. La cuestión está en si al destino le apetece creer en mí.

Y me equivoco al planterarme si realmente existe vida después de la muerte. Sería como preguntarle al portero del último garito si queda algo abierto a estas horas:

La cuestión está en evitar el último garito, o en esquivar al tío de la guadaña.

Lo suyo es no estar allí cuando te llamen a filas.

¿Que cómo evitar la muerte? Muy fácil: Eyaculando hacia dentro, como Sánchez Dragó. O viviendo hacia dentro, como yo.

Cuando vives hacia dentro el mundo se convierte en un decorado y la muerte en un Game Over (insert coin, please!). El secreto está en tener suficiente calderilla. Que tu bolsillo suene a orgía de monedas. Por eso soy taxista.

Y siempre llevo cambio de 20 en monedas porque le tengo miedo a la muerte.

Y siempre llevo una muda de piel en la guantera de mi taxi porque le tengo miedo a la vida.

Y unas gafas de sol en el espejo del alma por si me miras demasiado (a través del espejo del taxi) y me pillas el truco.

Un consejo: Que nunca te pillen el truco porque entonces no habrá monedas en el mundo que salven tu Game Over.

…………………………………………………………………………………………………………….

Nota a pie de post (o post-pie, o suelo): Los viernes suelo tener muchos menos comments que el resto. Y, sin embargo, son los posts que más disfruto escribiendo.

¿Trabajamos a distinta frecuencia?,

¿Desapareces, cada fin de semana, como lágrimas en la lluvia?

80 comentarios

  1. Dice ser Una escritora en ciernes

    Igual no viene a cuento, pero me apetece contártelo, Dani. Hace tiempo mi hermana me habló del blog de un taxista que le gustaba mucho, después cuando ganaste el premio en el diario 20 MINUTOS, fui yo la que empecé a seguirte, y ahora creo que ambas estamos enganchadas a tus anécdotas y tu forma de contarlas, claro.Te felicito por tu forma de escribir y por lo que tienes dentro. Además, tu post de hoy es muy muy bueno ;)¡¡Un saludo!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser guiomar

    Cuando tu difrutas, nosotros disfrutamos.Y cuanto más disfrutamos, más sobran las palabras, y más nos haces pensar en silencio. Quizás ese sea el enigma de los viernes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser sinti

    A escasas horas de alcanzar mi ansiedad libertad (aunque sólo vaya a durar unos días) me veo obligada a escribirte (tal vez me dé algo de suerte en el examen jeje).Espero que esta noche comprenda que existo, vivir hacia dentro, pero también hacia afuera y no pensar en la muerte; no llevaré gafas ni piel de repuesto, pero me aseguraré de irme para cama antes de llegar al último «garito» ( la verdad es que soy muy miedosa -tanto a lo de dentro como a lo de fuera…-);espero que por lo menos el destino crea en mí esta noche…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Arkangel

    La alegoría de la guadaña, siempre va asociada a la muerte y tú lo has hecho tambien, pero que en realidad no hablas de la muerte en si, sino de la muerte como metáfora de miedos, inseguridades etc..Llevas monedas para empezar otra partida o directamente cambiar de maquina cuando no te interesa el posible resultado o ves que el «game over» sobreviene indefectiblemente..llevas gafas para esconder tus pensamientos, tus posibles intenciones..En definitiva parece que quieres decirnos que vives tu vida como algo lejano a ti, no inherente a ti..como si fuera una obra de teatro con sus distintos disfrazes, personajes y decorados, los cuales van apareciendo y desapareciendo, en función de como vaya la «partida». Me parece muy bien que nos hayas hecho participes de tu manera de ver tu vida y de como la vives..pero por favor no des consejos..que no todo el mundo tiene conejos en sus chisteras y por ello no tienen miedo de que descubran su «truco»..por que basicamente no lo tienen, viven la vida de otra forma, sin trucos, sin gafas, sin monedas y porsupuesto sin personajes ni decorados..los miedos los atajan y no intentan esquivarlos…la guadaña se puede esquivar una vez, dos..pero volverá, descubrirá tus disfrazes, tus monedas y…¿entonces que?..y ten por seguro que lo hará.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Jesús

    «Sería como preguntarle al portero del último garito si queda algo abierto a estas horas»Siempre queda un after abierto, siempre…SaludJesús

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Truk

    Siempre hay que estar preparado para todo y para todos. Dani, tú no sólo haces frente a las duras adversidades de las realidades del día a día, sino que eres capaz de soportar los acosos de nuestros fantasmas y miedos.Dani, en fin de semana, y entre semana, que envidia me dás¡¡¡, ni en mi cuarta rencarnación llegaré a escribor como tú.http://trukes.wordpress.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Daky

    Y el aire que me sobre alrededory el tiempo que se quede en nadanunca más escucharé tu vozde energía nunca liberadaPromesas que se perderán en estas cuatro paredes»»como lágrimas en la lluvia»» se irán…

    20 febrero 2009 | 01:10

  8. Dice ser Nei

    Acudo como el buitre de Kafka a tu provocación sumacomentarios, confieso que algo sorprendida por mi impulso sinimpulso, dada mi demasiado-habitual-ya-tendencia a no expresarme. Total p’qué. Parece que una piense y sienta en chino cantonés.Mi sensación contigo es contradictoria. Lo positivo es que al menos, hay sensación (más raro fue aquel verano, que no paró de nevar).Y para no cesar con las citas, re-cito lo que he visto en mi cine interior con tu post:IDEARIOMe da vértigo el punto muertoy la marcha atrás,vivir en los atascos,los frenos automáticos y el olor a gasoil.Me angustia el cruce de miradasla doble dirección de las palabrasy el obsceno guiñar de los semáforos.Me da pena la vida, los cambios de sentido,las señales de stop y los pasos perdidos.Me agobian las medianas,las frases que están hechas,los que nunca saludan y los malos profetas.Me fatigan los dioses bajados del Olimpoa conquistar la Tierray los necios de espíritu.Me entristecen quienes me venden clinesen los pasos de cebra,los que enferman de cáncery los que sólo son simples marionetas.Me aplasta la hermosurade los cuerpos perfectos,las sirenas que ululan en las noches de fiesta,los códigos de barras,el baile de etiquetas.Me arruinan las prisas y las faltas de estilo,el paso obligatorio, las tardes de domingoy hasta la línea recta.Me enervan los que no tienen dudasy aquellos que se aferrana sus ideales sobre los de cualquiera.Me cansa tanto tráficoy tanto sinsentido,parado frente al mar mientras que el mundo gira.

    20 febrero 2009 | 01:22

  9. Dice ser Cinderella sin zapatos

    Que haces para parecer tan apetecible???Y sólo escribiendo…Afortunadas tus «lectoras»!

    20 febrero 2009 | 01:43

  10. Dice ser adiskide

    Me he cruzado ya demasiados jueves cuando aparcas al mediodia en un fondo saco entre altas torres en un barrio del NorEste de la Capital…Si el asunto es ese…no se si el proximo dia voy y te acerco una moneda o te pido una…si grito alarmante , Un replicante al paso de tu bolido…o te invito a un copazo rapido quitapenas en el Cuesta.

    20 febrero 2009 | 01:58

  11. Dice ser alicia

    Preciossississsimo el parrafo de las gafas de sol.buenas noches (o buenos dias)

    20 febrero 2009 | 03:16

  12. Dice ser Belén

    Muchos viernes me dejas sin habla… como hoy por ejemplo, no tengo ni puta idea qué decirte, sólo que disfrutes el viaje, sea hacia dentro o hacia fuera…BesicosP.D Buen post para acaba mi asquerosa semana…

    20 febrero 2009 | 06:48

  13. Dice ser Chica-T

    Sólo escribir la palabra o pensar en tío de la guadaña, me aterroriza.Necesito sentirme viva y seguir aprendiendo, porque estoy muy pez en esto de vivir.Si llevando cambio de 20 en monedas, el miedo desaparece, a partir de hoy, tomaré medidas… ves como necesito aprender!Buena Caza y Largas Lunas!

    20 febrero 2009 | 06:52

  14. Dice ser casiopea

    Quizá cuando dejes de sentir miedo dejaras de vivir, estarás muerto. Es lo bueno que tenemos los sentimientos, los «sentir» bueno o malo, lo que sea pero SIENTE porque será que estas vivo…

    20 febrero 2009 | 07:41

  15. Dice ser walte

    Eres EL taxista emo.

    20 febrero 2009 | 07:58

  16. Dice ser Espartano

    Ay Nei, Nei,Dónde caminas que no te encuentro,dónde estabas que no te conocí…Si anclado estoy en la arenaes porque nunca te ví.Si añoro lo que no he vividoes porque nunca te sentí.Tiemblen los sapos que hurgan las bilis,reculen los niños ricos con mente vil,porque si algún día te veosiempre sabré hacia dónde ir.

    20 febrero 2009 | 08:16

  17. Dice ser de Madrid

    Que poéticos todos a primera hora de la mañana…

    20 febrero 2009 | 08:23

  18. PUES EN LA PELI D ELA PANTERA ROSA 2 SALE LA ACTRIZ INDIA EN TETAS…http://comielotrodia.wordpress.com/

    20 febrero 2009 | 08:25

  19. Dice ser Otro Becario

    Joder, leo tu blog a diario, y nunca te había comentado, pero el post de hoy me ha gustado, y me ha dado que pensar, lo que más me ha gustado:»Y me equivoco al planterarme si realmente existe vida después de la muerte. Sería como preguntarle al portero del último garito si queda algo abierto a estas horas»Gran frase. Por cierto puedes pasar a recogerme esta noche por el centro.. a eso de las 6 de la mañana…

    20 febrero 2009 | 08:47

  20. Dice ser super pow

    oye simpulso, una pregunta, que fué de la del 206??

    20 febrero 2009 | 09:13

  21. Dice ser raul rodriguez

    La de la guadaña siempre ha sido una tia..pero en fín..Aído estará encantada.

    20 febrero 2009 | 09:14

  22. Dice ser iluso Luis

    Muchas gracias, Daniel. Has colgado el fotograma que es mi fondo de escritorio. Sabes que es mi película favorita.Y sí, este fin de semana voy a desaparecer, pero voy a intentar que no sea como lágrimas entre la lluvia, sino como risas entre jacuzzis y chorritos de un Spa malagueño.Dura vida la de los replicantes que necesitan recargar su finita batería.Un abrazo.

    20 febrero 2009 | 09:19

  23. Dice ser Roy Replicant

    «Al final todo se mezcla en el tiempo como las lágrimas en la lluvia.Al final todo se va con el tiempo como las lágrimas en la lluvia.Al final todo se diluye en el tiempo como las lágrimas en la lluvia.Soy libre, soy libre, soy libre.»Al final todo se diluye en el tiempo como las lágrimas en la lluvia.Al final todo se diluye en el tiempo como las lágrimas en la lluvia.»Soy libre, soy libre, soy libre.»(álbum Maldita sea Mi Suerte de Los Suaves; Bonus Track se escucha revertida al revés)

    20 febrero 2009 | 09:22

  24. Dice ser Núria ( aporto mi granito de arena con poesía hecha canción)

    LETRA DE LA CANCION EL ÚLTIMO DE LA FILA – TODO EL DíA LLOVIó (NUEVO PEQUEñO CATALOGO DE SERES Y ESTARES)Todo el día llovió,toda la noche lloviendo;quiero estar donde tu estés,llamar al encantamiento.Que silbe el vientoque quiero entenderen su vozllamadas divinasdesde el sol.Alas en vez de corazonesque el espíritu nos elevea las nubes.Dejar de sufrir;no set tierno ni cruelni decrépitoen mi esencia de ser.No volver a camino abierto.No admitir que me marquen.Si empleo la fuerza de mi corazóny gasto mi espíritu para soñar.Que me puedan mentiro decirme lo que es mejor.Que yo sepa negarme a su juego.Barre el viento lo que es incierto y esla vida lo peor del desierto que es lapropia vida.No volver ni aún en ángel.Rechinar, fiero el ceño.Retumbar, siempre que haga falta,en las puertas del infierno.Me niego a creer lo que dicen;no quiero tomar lo que ofrecen

    20 febrero 2009 | 09:33

  25. Dice ser meequivoqué

    Sin ninguna duda y por muchas monedas que uno lleve, la muerte llamará a tu puerta y no tendrás tiempo para nada.Por una muerte digna, hay que procurar llevar ropa interior nueva y limpia.

    20 febrero 2009 | 09:37

  26. Dice ser cachorro

    Esta tarde vi llover , vi gente correr , y no estabas tuuuuuuuuuBon Día!

    20 febrero 2009 | 10:21

  27. Dice ser mariona

    pero el game over siempre llega,por mucho que alarguemos la partida.un beso

    20 febrero 2009 | 10:22

  28. Dice ser Veva

    como casi siempre……….. me encantas mas que me aburres…….y me encanta que te metas con sanchez dragó,y que hables con la libertad que tu lo haces,de sentimientos, emociones, críticas y todo eso,y me encantas porque me asemejo demasiado a tí….. supongo que es por eso por lo que leo tus post cada día

    20 febrero 2009 | 10:56

  29. Dice ser S.

    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con muchísima intensidad, simpul.Raúl Rodríguez:le has visto las partes pudendas a el/la de la guadaña?

    20 febrero 2009 | 11:02

  30. Y que buena que estaba la replicanteeee morenaaaaaa con el pelo recogidooo!!!..Y con esta crisis…La calderilla tambien vale pa dar de comer a las Palomas….y a las Anas..y a las Olgas.Y a las Jenifer…..trabajadoras en tanga por cuenta ajena en los barrios industriales de la periferia de Madrid…salousssssssy a parlaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    20 febrero 2009 | 11:33

  31. Dice ser lidia

    «O viviendo hacia dentro, como yo»…Es inevitable morir… y es inevitable vivir… por muchas monedas que le eches…a la máquina, al aire, a tu sexo, o a tu corazón.No hace falta ir siempre a ras de batería a causa del miedo.Lo único necesario es ser sincero con uno mismo, y arriesgar de vez en cuando, para que no se te colapsen las venas con la ficción. Porque, no todo es un decorado.Y tú no estás despersonalizado, sino vivo.Cuánto tiempo llevas sin creer, o negando, es diferente. Porque somos seres de costumbres. Pero nunca es tarde.Ya ves…que no.

    20 febrero 2009 | 11:37

  32. Dice ser Veva

    que bonico Iluso Luis!!!!!!!me encanta esa peli……

    20 febrero 2009 | 11:53

  33. Dice ser simpulso

    Post dedicado a la camiseta de Blade Runner que, tiempo ha, me envió Iluso Luis a la redacción de 20minutos.

    20 febrero 2009 | 12:22

  34. Dice ser Darkblue

    CARPE DIEM¡¡¡al fin y alcabo ya casi ni somos dueños del poco tiempo que somos conscientes de presente,¿quien le habra dado al pause?pulsemos start y continuemos con nuestra partida

    20 febrero 2009 | 12:34

  35. Dice ser Encarni

    Dicen que la muerte tiene tan asegurado el éxito que nos da toda una vida de ventaja…No se al resto pero a mi hoy me ha encantado tu post.Dulces sueños

    20 febrero 2009 | 12:39

  36. Dice ser BUHO299

    HOLA , k envidia me das !!!!!!LEGALIZACION DE LAS ENVIDIAS VERDES YA !!!

    20 febrero 2009 | 12:39

  37. Dice ser Formentera

    El puñetero Carpe Diem nos va a perseguir toda la vida… Habrá que aprender a esquivarlo también…Y a lo de los comentarios del viernes: sólo diré que no lo que más nos gusta hacer es lo que mejor sabemos hacer. Ahí lo dejo.Saludos

    20 febrero 2009 | 12:47

  38. Dice ser Núria

    …pues yo no soy de calderilla Simpulso…me gustan más los billetes, no por agonía, es k no me mola llevar bolso y la calderilla me pesa, le doy cambio siempre a mi panadera…Y es verdad eso k dices de los posts de los viernes…el de denoche todos los taxis son pardos recuerdo k tuvo pokos comments y a mí me moló bastante…Feliz finde con careta o sin ella…P.D.: … pedazo regalos k hace Luís k llegan al «alma»…

    20 febrero 2009 | 12:47

  39. Dice ser Encarni

    Por cierto, le pasé a mi hermano la dirección de tu blog y desde entonces te sigue. Hace una semana tuvo que ir a Madrid por trabajo y se acordó de ti cuando tuvo que coger taxis y reconoció que le hubiera gustado encontrarse contigo. Molas!!Besos

    20 febrero 2009 | 12:48

  40. Dice ser Una pacense

    ¿Y como se vive hacia adentro? Yo lo único que sé es querer para adentro, pero no sé si es muy recomendable…Los viernes la gente comenta menos porque sabe que no estarás ahí para leer sus comentarios durante el fin de semanaUn abrazo

    20 febrero 2009 | 12:59

  41. Dice ser ea!

    ¿Qué te parece si tu y yo hacemos un trato?Yo entretengo a tu guadañero tomándome un bocata de calamares por ahí con él y tú entretienes al mío con unas cañas.¿Te parece?

    20 febrero 2009 | 12:59

  42. Dice ser Noimporta

    Me gusta más vivir desde dentro que hacia dentro… pero entre gustos no hay disputas…Y sí, es humano buscar talismanes para enmascarar el miedo que siempre nos da lo desconocido, bien sean monedas, cruces colgando del cuello o rituales como el de ir de garito en garito en busca de algo que nos aporte un gramo de felicidad.Pero como la felicidad sólo son momentos de luz, tendemos a lloriquear inocentemente. Al menos bajo la lluvia, nadie distingue entre una mueca de dolor y una lágrima de placer y nuestra dignidad queda intacta.(¿Comprendes ahora porqué comentamos menos los viernes? ¡Estamos muy espesos! jeje)

    20 febrero 2009 | 13:00

  43. Dice ser lucia_tf

    Como siempre impecable!…hoy nose que comentar…..Buen fin de semana..

    20 febrero 2009 | 13:52

  44. Dice ser Espartano

    ¿Quién pudiera morir como el replicante Roy Batty en mitad de la lluvia?¿Acaso es mejor arrastrarse como seguramente lo hiciera Jake (Jack NIcholson en Chinatown) el resto de su vida y hacerlo, además, sin lluvia que arrastrara sus lágrimas tras asumir su maldito destino?Venga a mí la muerte que ya no temoQueden aquí los yermos de ilusiónque ahora se hacinan cual flamencos erguidos, orgullosos de su victoria sobre la vida.¡Para ellos las cenizas de esta civilización sórdida!

    20 febrero 2009 | 13:59

  45. Dice ser raul rodriguez

    S. no he visto ninguna parte pudenda a la de la guadaña y espero estar mucho tiempo sin verselas pero la muerte es femenino y de to la puta vida ha sido la de la guadaña,comulgar con rueda de molino, coño..

    20 febrero 2009 | 14:38

  46. Dice ser Daky

    Si, porque eso de decir «el muerte…» como que no suena muy bien.. LA muerte de toda la vida vamos….. jijijij

    20 febrero 2009 | 14:41

  47. Dice ser raul rodriguez

    S. por cierto eso de que simpul va a durar la mitad por haber brillado el doble es cuanto menos una gilipollez..

    20 febrero 2009 | 14:41

  48. Dice ser raul rodriguez

    coño daky……

    20 febrero 2009 | 14:41

  49. Dice ser Jack Daniel's

    Yo suelo encontrarme con mi destino de copas, precisamente en el último garito, a esa hora que llaman con acierto «la de los saldos».A mí también me pasa en mi blog que el viernes se está convirtiendo en el día de menos visitas (también en el que menos escribo). Debe ser por la mentalización para el fin de semana. desconectar suele costar la mayoría de las veces.

    20 febrero 2009 | 14:45

  50. Dice ser ea!

    Es que yo siempre he pensado que no es la propia muerte la que hace el trabajo sucio!! Tiene un secuaz! Y es hombre! No tienen todos los jefes peleles? No tienen los Reyes Magos pajes? Pues…eso!! 😛 jejeje

    20 febrero 2009 | 14:53

Los comentarios están cerrados.