Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mi carnet de conducir agoniza

De los 12 puntos del carnet de conducir ya sólo me quedan 3. Eso me pasa por decir que la vida es como un videojuego…

– Un radar me quitó 3 puntos que luego derivaron en una extraña cita a ciegas.

– Otros 3 puntos por hacer uso del teléfono móvil en marcha. Paradójica multa: Me pararon mientras hablaba, precisamente, con mi compañía de seguros acerca de la tramitación de mi anterior multa. Se lo conté al Policía Municipal y se echó a reír. Pero no me perdonó la multa.

– Otros 3 puntos por escribir un poema en marcha.

……………………………………………………………………………………………………………………..

Estimada D.G.T.:

Huelga decir que mi carnet de conducir agoniza. Si me faltaran esos tres últimos puntos no podría volver a conducir mi taxi en una buena temporada. No es que le tenga miedo a unas largas vacaciones (de hecho, me vendría bien descansar) pero resulta que también utilizo mi taxi como fuente de inspiración para mis historias. Si me quitaran el carnet también me vería obligado a prescindir de mi blog.

Una cosa es el trabajo y otra el vicio de escribir. Al trabajo le pueden dar por el culo, pero no me jodan la musa, ¿ok?

89 comentarios

  1. Dice ser dani

    Jodete taxtisa de mierda, oajal te akaben kitando esos 3 puntos, sino aprende a conducir tntopolla, ke os kreiss los amos del mundo, y encima sois unos timadores, ojala nen eske ojala ke t kiten esos 3 puntos .Enga a kaskarla.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser asas

    Cambia paradójica por irónica…a mi me quedan 2 ptos del dichoso carné

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser lidia

    Desde mi punto de vista, la musa no es el taxi, la musa es lo que tú haces de tu mundo en el taxi, lo que generas…Pero también podrías generar otras circunstancias aunque no lo tuvieras, y seguir escribiendo y teniendo un blog…pero vaya…que esperemos que tus raquíticos puntos sobrevivan al acoso de la policía local.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser mariona

    3 puntos..pues cuídalos..(a mí me quedan 6/8 que me quitaron dos por exceso de velocidad…y en una 50cc!! increíble jajajajja)buenos días….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Veva

    D verdad dani, si didicaras la mitad del tiempo que has dedicado a pronunciar ese repertorio elitista de palabras a trabajar, casi nos sacabas a todos de la crisis.Nos has dejado claro, no sól oque tienes un donde palabra, sino la calidad humana de persona que eres…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Take it easy!

    Demostrado queda que tienes unos cuantos lectores bastante «extraños».Les caes como el culo, no les gusta como escribes y encima pierden el tiempo dejandote unas lineas para demostrar su incoherencia al estar leyendo tu blog.Yo me he quedado sin curro (un casi arquitecto a dia de hoy… ),si tu te quedas sin puntos dame un toque y llegamos a un acuerdo.Yo hago de chofer de un taxista… y acambio me quedo con los beneficios no literarios de la explotación… todo sea por llegar a fin de mes.Ale, saludos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser guiomar

    D (Daniel) G (gustar) T (taxi)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser raul rodriguez

    A la Benemérita no le gusta la poesía, a los Municipales no les gustan los taxistas..y no veo al director de la degete metiendo claveles en los radares….lo tienes chungo.

    23 febrero 2009 | 01:03

  9. Dice ser Lara

    ¿Os imaginais que quitarán puntos por respirar descompasado? ¿Qué nos robaran 2 puntos por comer con las manos y tocar con los ojos? ¿Os imaginais qué los puntos se perdieran cada vez que uno se calla?¿Y los puntos, también respiran?Muaks sonámbulos y con los ojos puestos en los oscar. Aisss, acaba de llegar al completo el reparto de mi favorita «Slumdog Millionaire»…Lara tiene alas

    23 febrero 2009 | 01:07

  10. Dice ser pues anda

    Eso te pasa por conducir mal, y eso que se supone que eres un profesional… Espero no coger tu taxi nunca…

    23 febrero 2009 | 01:13

  11. Dice ser Núria

    …si lo de los puntos es verdad…ya te vale…por que con las cosas del comer, o en este caso, las de la inspiración…no se juega…Llámame cateta pero eso de «Huelga decir» me ha sonado a castellano antiguo..´.Yo con mi scoopy mi salté varios semáforos a punto de cambiar, como en la C/ Aragón pero en la Avinguda del Carrilet de L ´H que es una recta muy buena dónde se van cambiando «paulatinamente» los semáforos….me puse a 80/90 ( y por que mi scoopy-125 no daba para más )…dónde había que ir a 50…Al cabo de 3 semáforos así, medio-ambar casi rojo ( pero controlando )….me paro en el cruce ya en rojo…al segundo un urbano motorizado al lado me saluda: Buenos días señorita…(upps este me ha pichao…cuneta, papeles y me empapela…pensé )…Buenos días dije yo con mi mejor sonrisa y mi mejor voz educada…Sabe que ha ido a casi 90 dónde en poblado urbano dónde hay que ir a 50? y yo asentí: con un tiene Ud. razón…pero es que acabo de salir de trabajar y estoy deseando llegar a casa….Bueno, bueno, pues que vuelva a suceder….Descuide…Todo este «tocho» es verídico…y aún tengo más historia moteras…ejeje…Moraleja Simpulso: si no eres mujer ni se te ocurra hacer esas cosas mientras conduces…a nosotras con una «carita de no haber roto nunca un plato» se nos perdona todo…o eso o que dé la casualidad que te pare una agente de movilidad mujer y enciama que sea lectora…y te perdone la multa….Bona nit!P.D.:…y más que enviar esta carta a la DGT…buscaba entre tus lectores seguidores con «enchufe» para poderlos recuperar…Me ha constado no poner mis «K» pero cuando las cosas se ponen de moda pierden su gracia…

    23 febrero 2009 | 01:13

  12. Dice ser con K de Ikea

    Me parto…. «de moda…».Lo de abreviar con la k se puso «de moda» hace años, con el boom de los sms, pero hay quien lo usa como seña de identidad.A mi, más bien me parece, una seña de no tener ni puta idea de escribir (o de ser un poco vago). Cuanto daño han hecho a la ortografía las kas.Por cierto, no son tuyas, pertenecen a todos los que sabemos escribir y esas cosillas.Y no te multó porque dudo que sea cierto, con ese exceso de velocidad no se libra ni Navarro.Y ahora corre, ponte a buscar en el google quien es ese señor.

    23 febrero 2009 | 01:32

  13. Dice ser ego sum

    Me da que ni eres taxista, ni tienes coche, y me estrañaría que tuvieras carnette de conduire; Eres un seudo escritor que cuenta historías lacrimógenas para que el resto te escribamos la continuación, muy bien, pero a otro perro con esas penas. ¡Guau!

    23 febrero 2009 | 01:34

  14. Dice ser Daky

    Espera Simpulso, que ya lo digo yo.EGO SUM: ¿eres tonto o eres tonto…?

    23 febrero 2009 | 01:36

  15. Dice ser Nocturna

    Las personas buscamos refugio en lugares concretos. Tu taxi es el tuyo, sin él te sentirías perdido.A los que no comprenden el sentido de las musas, ni caso, no entienden que no podrías mirar si no es desde ese espejo los ojos de los tímidos.Por favor, protege esos tres puntos, no puedo imaginar pasar dos días seguidos sin leerte.

    23 febrero 2009 | 01:37

  16. Dice ser viva mexico

    guey aca en españa manejan como el culo los carros y van tomados manejando jajajajajja, pendejjos!!

    23 febrero 2009 | 02:04

  17. Dice ser Anonimo

    Vamos a ver, yo a tí al llegar a los 6 puntos ya te quitaba el carnet¿Eres taxista y tienes la vergüenza de haber hablado por el móvil y escribir poesía mientras conduces?¿En qué mundo vives? Siendo tu profesión, sabiendo que debes cumplir ciertas normas, que existe manos libres …Pon mas atención y deja tonterias de firmas

    23 febrero 2009 | 02:23

  18. Dice ser Paqui

    Perfumes de Feromonas»Las feromonas son las responsables que hace que sintamos una especial atracción sexual por determinadas personas, independientemente de otros factores de conocimiento o relación previa.http://www.transgresoras.com/index_archivos/feromonas.htm

    23 febrero 2009 | 02:25

  19. Dice ser Olvido

    Hablando de gritar para que le hagan caso uno XD

    23 febrero 2009 | 03:51

  20. Dice ser Una pacense

    Yo me uno a tu causa simpulso, puedes contar con mi ‘firma’ para la DGT… pero espero que además de los usuarios de tu taxi, los lectores de tu blog también formemos parte de tu ‘musa’

    23 febrero 2009 | 05:01

  21. Dice ser manu

    La imagen del post de hoy ( » Que pague tu puta madre LADRON » ) me ha dejado atónito, sin argumentos, K.O ( cao )… las musas me han abandonado echando leches ( si es que alguna vez me han acompañado) huyendo despavoridas ante tal despropósito de » chulería insolidaria » por parte del dueño ó protagonista del vehículo de la foto, para ( con ) el resto los demás ciudadadan@s que pagamos tickets por aparcar, multas, impuestos, ivas, irrepeefes y demás estipendios… desgarradores, eso sí.Mientras tanto… cuenta con mi solidaria firma para… tu buena causa.

    23 febrero 2009 | 07:39

  22. Dice ser Jose Luis Garcia

    En primer lugar, a ver si vigilas tu foro y evitas la publicación de las injurias que algún «pirao» quiere verter gratuitamente.En segundo lugar, a ver si te quitan ya los tres puntos que te quedan y te dedicas a otra cosa, porque pareces ser un peligro público al volante con poca consideración por los demás. Escribir mientras conduces… ¿A quién se le ocurre?

    23 febrero 2009 | 08:12

  23. Dice ser Dracir

    Sea o no una campaña de adhesión firmo y me solidarizo en tu cruzada para el mantenimiento de punto. De todas formas:A- Existen los manos libres o pinganillos microscópicosB- Los excesos de velocidad se pagan.C- De tranqui llegarás al mismo sitio pero sin perder ni puntos, ni pasta, ni tiempo.Suerte

    23 febrero 2009 | 08:16

  24. Dice ser david

    Me caes mu bien tio.. pero no se puede habalr por telefono mientras conduces, solucion instala un manos libres que no vale mas de 100 euros, normal que te multen por conducir escribiendo.. por aquello de la atencion a la carretera… y bueno lo del radar habria que ver velocidades etc.. pero chico.. no te quejes que algo de culpa tienes… por cierto hazte un seguro de perdida de puntos… te vendra bien, no?saludos.

    23 febrero 2009 | 08:30

  25. Dice ser asdsed

    taxista de mierda a ver si te mueres que os creeis que la puta calle es vuestra y vais como su no hubiera nadie mas, mamarrachos ojala te quiten todos los puntos y te vayas a plantar hortalizas a toledo

    23 febrero 2009 | 09:00

  26. Dice ser simpulso

    Gracias, Daky. Me lo has quitado de las teclas…

    23 febrero 2009 | 09:01

  27. Dice ser Teresa

    Donde hay que firmar????

    23 febrero 2009 | 09:02

  28. Dice ser Jack Daniel's

    Los blogueros taxistas, e incluso los borrachos, deberíamos tener uno cuantos puntos extras para estas situaciones conflictivas. Es de justicia social.

    23 febrero 2009 | 09:06

  29. Dice ser Austral

    Ah , pero eso tendría remedio… coger tú otros taxis. Por otra parte el metro te aseguro que da mucho juego… y el autobus está entre el taxi y el metro para inspiraciones: quizá sea lo más mediocre.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    23 febrero 2009 | 09:07

  30. Dice ser Oscar

    YO soy taxista de Palma en Mallorca y creo recordar que si te vas a la Policia Local,en el area de movilidad, y haces un cursillo, te quitan la mitad de los puntos o te arreglan algo, ademas como conductores profesionales, tambien creo que tenemos alguna ventaja.Nosotros los profesionales tendriamos que dar ejemplo al resto de conductores y no hablar por el movil (por 100 euros q cuesta un parrot, es de gili—–) y lo de escribir poemas ya es de flipar en colores, mas cuando nos tiramos sin cargar en paradas horas y horas.

    23 febrero 2009 | 09:12

  31. Dice ser Juan

    Yo creo que el problema de los españoles es que con tanta libertad no les gusta que los controlen demasiado. Opino que el que cumpla con las normas de tráfico y conduzca sin hablar por el móvil y demás, no tiene nada que temer al carnet por puntos.

    23 febrero 2009 | 09:15

  32. Dice ser Piklaker

    Todos los puntos que te han quitado han sido culpa tuya, a lo hecho pecho

    23 febrero 2009 | 09:23

  33. Dice ser S.

    Jajajaj cómo si los que critican la forma de conducir de otros (en este caso la tuya) fueran los mejores conductores o no cometieran errores nunca!Hay multas justas e injustas.Dónde se firma…

    23 febrero 2009 | 09:27

  34. Dice ser Jose Luis Garcia

    Pues es cierto que hay multas justas e injustas, pero es que no me parece que las tras del bloguero sean de las injustas. Vamos, digo yo.

    23 febrero 2009 | 09:34

  35. Dice ser Veva

    Pues ya puedes escribir mucho y hacerlo bien, porque sin taxi…… y sin blog, me da a mi que no comerías en mucho tiempo…..pobre simpul…..a ver si regateas algún puntejo, pero sobre todo se bueno al volante…besitos mañaneros de lunes.

    23 febrero 2009 | 09:36

  36. Dice ser Tráfico.-

    Si cumplieses las nomas de circulación, tendrías todos los puntos intactos….¿ no te parece????.-Yo, por lo menos, así lo hago , o lo intento, porque perfecto no hay nadie….pero por lo que díces…vas una detrás de otra….si es además es el pan tuyo de cada día…pues con más razón para ello.-Si yo no pagase mis impuestos, tendría recargos..embargos..etc..etc….pues tú lo mismo…cumple y lo tendrás más fácil.-Atte: Motorísta…de la PGC.-

    23 febrero 2009 | 09:38

  37. Dice ser el del cordoba verdwe

    Pues la verdad que ami tambien me quedan pocos.. y por ir por la castellana a 80 a las 4 de la mañana vacia… putos radares!!!Me recuerdas a un tazxista que me llevo la semana pasada a trabajar en Paris, el tipo iba haciendo sudokus todo el camino! decir que habia un atasco de hora y media.Un saludo!

    23 febrero 2009 | 09:45

  38. YO HE PUESTO MI FOTO EN TETAS, NO ME CALZAN UNA SOLA MULTAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    23 febrero 2009 | 09:55

  39. Dice ser perder peso

    Si es verdad lo que cuentas, eres un peligro al volante y espero que te retiren el permiso cuanto antes.

    23 febrero 2009 | 10:03

  40. Dice ser CARPE-DIEM

    No se te ocurra dejar de escribir.Mis puntos para tí.Beso de musa…Buen lunes a tod@ssssssssssss

    23 febrero 2009 | 10:05

  41. Dice ser manel

    ¿Os imaginais a los que ponen en peligro la integridad de los demas y la de sus vehiculos sin puntos para seguir haciendo eso? Que abuso… pobres.Pareceis tontos. Madurad que estais conduciendo, para todo lo demas… a andar o transporte publico.

    23 febrero 2009 | 10:13

  42. Dice ser JHGHJ

    Radar, telefono, escribie n amrcha…….me parece cojonudo q te quiten los puntos por incumplir la ley. Eres un peligro al volante, cuanto antes te quedes en casita quieto mejor, IMPRUDENTE!!!!!!!!!!!!!!

    23 febrero 2009 | 10:15

  43. Dice ser jlgg10

    En menudo lugar estás dejando a tus compañeros. VErgüenza te debería de dar enviar este escrito.

    23 febrero 2009 | 10:17

  44. Dice ser grajo

    pena que esto no fuera el medievo y te cortaran una mano, asi dejarias de poner tonterias.

    23 febrero 2009 | 10:23

  45. Dice ser pepe

    asi nos roban los sociatas

    23 febrero 2009 | 10:36

  46. Dice ser Manuel Garcia

    No des por culo tú, «profesional», un día puedes matar a alguien.Además tres buenas infracciones (hablaro por el movil, exceso de velocidad y andar con otra cosa entre manos).

    23 febrero 2009 | 10:38

  47. Dice ser Samuel

    Me gusta tu manera de expresarte, lo mas gracioso es observar los absurdos comentarios de la gente criticando tu conducción y tus faltas,en este blog no se trata la profesionalidad si no la expresión y de eso no pecas…

    23 febrero 2009 | 10:42

  48. Dice ser Núria

    Fe de erratas:…antes me equivoqué, todo lo que puse es cierto ( esto va por tí ikeniano/a ) menos que me pasó con mi primera moto scoopy-100 no 125 como puse, la 125 la tengo ahora cuando me robaron la vieja…Y entonces no existía lo del carnet «por puntos» pero vamos…ni multa me cayó…me da igual que se crea o no…jamás me han multado: ni en bici, ni en moto ni en coche…y no soy buena conductora…Y eso que en BCN tocan mucho los cojones ahora a los ciclistas…El RACC siempre ayuda en estos casos, el 206 afortunadamente no ha sufrido multas, de momento, en estos dos años de vida…en cambio al estrenar nuestro antiguo coche, un vectra, sí pilló varias…la peor: una retirada de 3 meses y no sé cuánto dinero pero bastante…al final recurriéndola por el RACC le quitaron a mi marido lo de la retirada del carnet…Ahora con los puntos debe ser más «chungo» no sé…Infórmate de lo que dice Oscar…igual reciclándote en algún cursillo te salvas…y de paso te inspiras…siempre se aprende algo nuevo…Bon dia!!!

    23 febrero 2009 | 10:49

  49. Dice ser Núria

    Manuel GarciaNo des por culo tú, «profesional», un día puedes matar a alguien.Además tres buenas infracciones (hablaro por el movil, exceso de velocidad y andar con otra cosa entre manos).23 Febrero 2009 | 10:38 AM. . . . . . . . . . . . . . . . ..No es por dar por culo Manuel pero mi madre en el 1996 casi muere atropellada en un paso cefra por una Kawa 1100 y el hijo puta ( y no era ningún chico joven sino un señor cincuentón ) no iba haciendo ninguna de estas 3 cosas…hay quien «controla» haciéndolas y hay quien no las hace pero no «controla»…

    23 febrero 2009 | 10:55

  50. Dice ser Lumo

    Claro, claro, que me vas a decir que no te lo mereces vaya. Te crees que te van a dar inmunidad o algo parecido?? Hay cursos para recuperacion de puntos, haz uno de ellos y recuperas algo de puntos pero la verdad es que por muy musa que sea tu taxi hablar por telefono, radar, escribir en marcha… menudo peligro tienes!!!y morro mas aun!!! lo siento pero… no lo siento, espero que te quiten el carnet y el blog por que la verdad menudo peligro con el coche y vaya post mas absurdo acabas de poner.

    23 febrero 2009 | 10:59

Los comentarios están cerrados.