Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Como lágrimas en la lluvia…

‘Estoy hasta la polla de ser perfecto’, me dice Dios justo antes de cortarse las venas. Y ahora que me he quedado sólo me pellizco y comprendo que existo, que mi taxi no está ahí, en doble fila, por casualidad.

Y me equivoco al plantearme si realmente creo en el destino. La cuestión está en si al destino le apetece creer en mí.

Y me equivoco al planterarme si realmente existe vida después de la muerte. Sería como preguntarle al portero del último garito si queda algo abierto a estas horas:

La cuestión está en evitar el último garito, o en esquivar al tío de la guadaña.

Lo suyo es no estar allí cuando te llamen a filas.

¿Que cómo evitar la muerte? Muy fácil: Eyaculando hacia dentro, como Sánchez Dragó. O viviendo hacia dentro, como yo.

Cuando vives hacia dentro el mundo se convierte en un decorado y la muerte en un Game Over (insert coin, please!). El secreto está en tener suficiente calderilla. Que tu bolsillo suene a orgía de monedas. Por eso soy taxista.

Y siempre llevo cambio de 20 en monedas porque le tengo miedo a la muerte.

Y siempre llevo una muda de piel en la guantera de mi taxi porque le tengo miedo a la vida.

Y unas gafas de sol en el espejo del alma por si me miras demasiado (a través del espejo del taxi) y me pillas el truco.

Un consejo: Que nunca te pillen el truco porque entonces no habrá monedas en el mundo que salven tu Game Over.

…………………………………………………………………………………………………………….

Nota a pie de post (o post-pie, o suelo): Los viernes suelo tener muchos menos comments que el resto. Y, sin embargo, son los posts que más disfruto escribiendo.

¿Trabajamos a distinta frecuencia?,

¿Desapareces, cada fin de semana, como lágrimas en la lluvia?

80 comentarios

  1. Dice ser Núria

    …mi teoría sobre los comentarios de los posts de los viernes es que mucha gente se conecta y comenta des de la oficina y que muchos los viernes hacen jornada intensiva e incluso salen antes…entonces tienen k kurrárselo y no pueden navegar como kisieran…no sé…es mi teoría…Me voy a recargar energías para buscar luego a mi príncipe y mi Blancanieves…Feliz siestuki!

    20 febrero 2009 | 15:20

  2. Dice ser Milana

    Me recuerda a una canción de Revólver, creo que se llama «y pasa el tiempo»; te pongo un trozo, para que lo leas.Y pasa el tiempo y mientras pasa considero,que es una falta de respetoy un engaño tan ruínque cuando al fin ya sé cómo funciona el juegose me acaban las monedas…ironías de vivir!Pd. Yo intento llevar siempre suelto, por si acaso. Un saludo!

    20 febrero 2009 | 15:27

  3. Dice ser anda que....

    que curioso……… veo que hay quien hace diferencias entre sus hijos.

    20 febrero 2009 | 16:53

  4. Dice ser Belén

    Ale, como te quejas que no tienes comentarios, yo dos hoy…Y te dejo una canción, es de las que escucho sin falta por las mañanas, que es cuando, desgraciadamente, tengo que renacer…https://www.youtube.com/watch?v=gFrhKs4ZAbg(dios que macarrita soy…)Besicos

    20 febrero 2009 | 17:01

  5. Dice ser nocoments

    Buenos días, DiosPerdóname si te molesto a horas tan tempranas, todavía no ha salido el sol hoy pero como dicen que a quien madruga Dios le ayuda…y perdóname también por tutearte, no lo tomes como excesiva confianza, al contrario, te tengo mucho respeto y éste nace de mis más profundos sentimientos y no de mi vocabulario.Lo primero me voy a presentar pues aunque dicen que estás en todas partes y que todo lo sabes, me enseñaron desde pequeñito que es de buena educación empezar una conversación o cualquier tipo de relación sabiendo con quién estamos hablando.Gracias a mis padres me llamo Mateo y gracias a ti, soy ateo.Si bien he de confesar que recuerdo en mi infancia un día en el que un señor me echó un cazo de agua fría por mi cabeza, más que ayudarme en adelante, me hizo ser una persona inestable de mollera y al menor frío me la tapo con un gorro de lana.Continuaré diciendo que me tienes sumergido en un mar de dudas, porque aunque siempre he sido fiel a mi razonamiento, (“creo en lo que veo”… y como a ti no te veo… pues acertijo de fácil resolución), últimamente me pregunto sin dar con respuesta aceptable, que si no existes ¿para qué negarte? Con ignorarte bastaría, ¿no estás de acuerdo?Como no puedo más, te emplazo y te invito mañana a eso de las ocho de la tarde, (fíjate que te doy tiempo por si tuvieras otras obligaciones que atender), a tomar unas cervezas en el bar de la esquina y así me aclaras la situación.Con muchas ganas de vernosSe despide tu ateo seguidorP.D. Si no pudieras asistir al encuentro ruego me lo hicieras saber y si pudiera ser con alguna señal que yo entendiera, mejor, de lo contrario daré por finalizado mi dilema y volvería a contemplar mi razonamiento como verdadero.

    20 febrero 2009 | 18:13

  6. Dice ser GIO

    «Tyrell: ¿Qué…, qué es lo que te preocupa?Roy: La muerte.Tyrell: ¿La muerte? Me temo que eso está fuera de mi jurisdicción, tú…Roy: Yo quiero vivir más, padre.»Es mi escena favorita.Cuando vi la pelicula, me enamore perdidamente de Rutger hauer, y despues al ver Lady Halcon ya fue mi perdicion.¿Quien no teme a la muerte?……pero yo la aceptaria gustosa si voy de tu mano…¿quien se resiste a enamorarse de un bloguero taxista?.

    20 febrero 2009 | 18:23

  7. Dice ser Lideira

    «Hay que ser muy valiente para vivir con miedo.Contra lo que se cree comúnmente,no es siempre el miedo asunto de cobardes.Para vivir muerto de miedo,hace falta,en efecto,muchísimo valor»Angel GonzálezSobre este post yo no podría expresarme mejor ni más lindo.Buen fin de semana

    20 febrero 2009 | 18:34

  8. Dice ser aperador

    Nunca te dejaría solo.Te leo cada día, cada día me sorprendes, cada día me reviso el alma, cada día me miro hacia dentro y cada día es un día más cuando te leo. Aunque no te escriba a menudo, te leo a diario. Incluso los fines de semana.

    20 febrero 2009 | 19:09

  9. Dice ser Foxtrot

    «Y me equivoco al plantearme si realmente creo en el destino» repica en mi cabeza.Mientras tanto, la muerte sigue sonriendose pensando que me ganará esta mano. No cuenta con que llevo 29 poker seguidos.El día que él lleve escalera de color no me quedarán más huevos que descubrirme ante su victoria.

    20 febrero 2009 | 19:45

  10. Dice ser Núria

    …Y como no sabemos cuándo nos va a llegar la hora…nos pille con calderilla o sin ella…»Carpe-diem»…

    20 febrero 2009 | 20:15

  11. Dice ser manu

    Más que miedo a la de la guadaña, miedo a la » forma » en que nos encontremos con » ella » ( con nombre de mujer, y voz y cuerpo de hombre )PD : No creo que se halla fotografiado en la historia del Cine una lluvia como la de Blade Runner. ( A excepción de » Singing in the Rain » , pero claro, en esta, hicieron trampas, era leche, Pascual para mas datos)

    20 febrero 2009 | 20:51

  12. Dice ser zulymaruy

    Hermoso, es mas cabrona la vida que la muerte. Bien lo dices. La muerte llega, te toma de la forma que haya elegido tomarte y ya, desapareces, fuiste¡¡¡.En cambio la vida es tan hdp, te toma, te lleva, te deja fúrica por momentos, juega a simulacros de muerte contigo, te presta respiración artificial luego, te resucita y encima no te deja manual para seguir funcionando después de tanta provocación.Buen finde, un besazo y un abrazo

    20 febrero 2009 | 21:15

  13. Dice ser megustas

    megusta cuando escribes desde dentro y no te sientes presionado por el «jueves», yo precisamente los fines de semana es cuando te leo mejor, megusta cuando tocas dentro y dejas ver lo que tienes tan autentico, es lo mismo que tenemos todos:sentimientos en carne viva del alma.La guadaña en día 20 vino hace 5 meses para LP, ella tal vez no tuvo monedas para insertar en el juego.Echo de menos a mucha gente en este lugar, echo de menos a Talkin, a Almaria, a CARPE, menos mal que aún leo un poco a los del 103.Lagrimas en la llúvia, cuando acabas de llorar bajo la lluvia, te sientes limpio por dentro y por fuera.

    20 febrero 2009 | 21:40

  14. Dice ser CARPE-DIEM

    Los viernes me rasgo la piel y me convierto en agua,(es mi truco, no se lo digas a nadie), por eso cuando te dejo mis comentarios no los ves…son invisibles, pero seguro que puedes «escucharlos», por que me cuelo en tu piel y tatúo lo que quiero decirte.Se que desde dentro me puedes leer, aun siendo transparente lo que plasmo.Me llegas al alma con estos post, lo sabes!Beso Dani…y carpe diem !!!Megustas,me gustas!!!Peña del 103,achuchonessssss.Para el resto buen finde!!!!!!!!!!.

    20 febrero 2009 | 23:23

  15. Dice ser Solysal

    Cuando vuelvo a casa tarde, olvido leerte. Menos algunos viernes. Y hoy, solo con leer el título, supe por qué.

    21 febrero 2009 | 02:12

  16. Dice ser Mara

    «Hay dos momentos tristes en la vida:el nacimiento y la muerte.Todo lo demás es rodar por tierra» de Jerry Lewis.

    21 febrero 2009 | 12:09

  17. Dice ser sin_imaginación

    Creo que hay pocos consejos mejores que el que «nunca te pillen el truco». Totalmente de acuerdo. . .

    21 febrero 2009 | 12:13

  18. Dice ser Lara

    Hoy ya es tarde. Siempre llego tarde cuando me importa.A mí estos son los post que me gustan. Los que a pesar del atrezo te descubren y de algún modo nos descubren un poquito a los demás.Un abrazo mañaneroLara tiene alas

    21 febrero 2009 | 13:09

  19. Dice ser joki

    Mientras tengas tantas cosas que decir y las sepas decir tan bien, la parca no querrá perderse tus posts y se llevará a otro.Espero no ser yo… también quiero seguir leyéndote.

    22 febrero 2009 | 12:29

  20. Dice ser Chica-T

    Felices Sueños, Dani

    22 febrero 2009 | 12:35

  21. Dice ser dafne

    Mientras tu escribias sobre la muerte…casualmente yo estaba en una conferencia dada por un médico con el tema VIDA DESPUES DE LA VIDA….reflexiones ,interesantes,,,y descubrimiento de cosas,por ejemplo:http://www.bahai.es/articulos.Besos

    22 febrero 2009 | 13:55

  22. Me quito el gorro de invierno, por tí y porque hace sol. Has dado con la clave, es inevitable entregar el cubierto y el petate, la de la guadaña no muere nunca, ¿pero y qué? lo importante es el ahora y sobre todo, que yo también lo hago, vivir para dentro, sí, pero además para disfrutar más dar lo mejor de tu interior a las gentes que viven fuera de tí. Hay que disfrutar la única vida que está garantizada, esta, y YA YA YA YA YACULEEEEEEE para dentro y también para fueraaaaaaaaa.

    22 febrero 2009 | 14:00

  23. Dice ser Núria

    …ejeje Santi, sabes k tienes k poner en tu blog a este paso lo de «para mayores de 18» ??? eh! eh! con tanto YACULEEEEEEEEE….P.D. …y por curiosidad Simpulso: por qué te kurras más los posts de los viernes????

    22 febrero 2009 | 22:18

  24. Nuria dice que te encuentra triste, yo digo que estás sembrado en este post, has soltado poesia en el post, no creo en tu tristeza, si en las reflexiones que has soltado, y esas lágrimas son de alegría porque sabes deleitarte con este presente con esta literaturita que tanto disfrutas y haces que dsifrutemos, lágrimas, lluvia sonido húmedo, líquido fruto de pensamientos, de lo alto del cielo, algo que nos calma, en ocasiones la sed, en ocasiones el alma. Nuriiiiiiiii te toca.

    22 febrero 2009 | 22:25

  25. Dice ser Núria

    …Santi k poétiko…kómo se nota k has YACULAOOOOOOOO……y hablando de lluvia, moooola ver la playa cuando llueve y si hay olas más…

    22 febrero 2009 | 22:31

  26. Nuri tienes mucha suerte ver tus lágrimas saladas, hacer mar, convertirse en playa, los de secano, los purititos manchegos, lloramos y cae a la tierra dura, quebrada por el sol, por la sequía y se la traga, la tierra se come mis lágrimas, no las muestran en forma de olas como las tuyas, ¿debo de ir a Barcelona para que mis lágrimas formen mares, para que sus saladas espumas queden a la vista en la playa?

    22 febrero 2009 | 22:50

  27. Dice ser Núria

    …En ese lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…Santi es verdad el mar mola, pero en la Mancha están las Tablas de Daimiel k es un bellezón de paisaje y sí hay agua…es bonito, ayer daban un documental…me recordó als Aigüamolls de l´empurda…Debes venir a BCN pero no para llorar Santi…para pasarlo bien joer…déjate ya de penas…

    22 febrero 2009 | 22:57

  28. Dice ser Paqui

    Perfumes de Feromonas»Las feromonas son las responsables que hace que sintamos una especial atracción sexual por determinadas personas, independientemente de otros factores de conocimiento o relación previa.http://www.transgresoras.com/index_archivos/feromonas.htm

    23 febrero 2009 | 02:27

  29. Dice ser sherpa

    Ya ves, yo los viernes los dedico ultimamente,a quedar con tipos extraños en mitad de la noche, que me conducen a lugares secretos que solo ellos conocen… que cosas pasan en la noche de Madrid… que no?Me perturbas…mooooooolas.

    23 febrero 2009 | 14:30

  30. De lo mejor que he visto

    09 marzo 2009 | 12:46

Los comentarios están cerrados.