Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La encontré…

La encontré. Era ella, sin duda. Conducía un Peugeot 206 azul oscuro casi negro por Cea Bermudez. Era ella. Lo supe enseguida.

Me salté el semáforo de Hilarión Eslava y aceleré siguiendo su estela. Un par de maniobras prohibidas después (hice frenar a un Golf, y casi me choco con otro) conseguí ponerme a su lado. Más adelante, un destino disfrazado de semáforo en rojo nos detuvo a los dos.

Era ella. Tenía que serlo. Me lo dijo el obsceno ritmo de mi pulso y el triple nudo con tirabuzón en la boca de mi estómago. Abrí tanto los ojos que mis párpados bien podrían haberme cubierto el cráneo. Sin duda, era ella.

En lo que duró el semáforo no paré de observarla. Ella seguía absorta en su música, cantando algo que no pude ni supe adivinar. Sus labios parecían pinceles de Munch dibujando Gritos en el aire.

Sus ojos eran dunas caleidoscópicas en el desierto de su piel. Su flequillo, el telón de su mente blanca de tipp-ex. Sus hombros, mi hogar okupado.

Se abrió el semáforo y aceleró.

– Esto no puede quedar aquí – pensé.

Pisé el acelerador con la furia de un Ñu. Cien metros después conseguí embestirla por detrás con el morro de mi taxi: Su paragolpes se hizo trizas bajo mis ruedas. Entonces frenó (¿asustada?) y se bajó del coche muy pálida y temblando, como en mis sueños.

Bajándome del taxi me acerqué a ella y, guiado por el anverso un corazón pasado de vueltas, tomé su cara con las manos y la besé. Sus labios no supieron reaccionar:

Tiempo al tiempo.

Volví a mi taxi y ahí la dejé. Por el espejo pude ver cómo apuntaba con un boli mi matrícula (o el rótulo de ‘nilibreniocupado’) en su mano. Espero que su Compañía de Seguros se ponga en contacto conmigo lo antes posible.

O que me busque en Google y lea este post. La echo de menos.

69 comentarios

  1. Dice ser guiomar

    Me encanta el cuadro que acabas de pintar, no hacía falta recurrir a Munch.

    13 febrero 2009 | 16:01

  2. Dice ser Núria

    …y a mi me choca Paul Walker y directamente me hago la muerta…para el boka a boka…y eso,XD…

    13 febrero 2009 | 18:53

  3. Dice ser Sept rue odeon

    Persecución:Los automóviles que se agolpan en la autovía, el cielo que promete días de sol y todos que huímos con buen sentido de nuestras vidas, de oficinas y jefes, de madrugones, de las letras por pagar…de pronto, un deportivo negro y podrías ser tu quien lo conduce.Deberías tener ese aspecto al cabo de tanto tiempo: el gesto torcido, propio de un espíritu de la noche ante la primera luz, esa forma de conducir, impulsiva imprudente, violenta.Quien ejerce de copiloto apenas me deja verte, pero comienzo la persecución casi sin pensarlo, esquivando matrimonios en crisis, veraneantes, chicas que se escapan por primera vez…Simpulso…o quizás ya… Sinaliento…el caso es que te has lucido en el post; habrá segunda parte…espero que si :)Buen fin de semana a tod@s …como se nota que cada vez quedan menos horas para San Valentín (para quienes lo celebren).Biquiños nas meixelas.

    13 febrero 2009 | 19:16

  4. Dice ser De paseo en tu taxi

    Me encantaría llevar tu post a mi vida.Espero la segunda parte.Besitos

    13 febrero 2009 | 19:54

  5. Dice ser Warmi

    Tienes los labios frios…es lo unico que puedo recordar..

    13 febrero 2009 | 20:11

  6. Dice ser manu

    Olvídate, Simp. No te llamará. Ni pesquisas mediantes, intentará averiguar algo sobre ti Ejerces de taxista ( ó taxidermista ) , y eso es un hándicap… para algun@s , lo sabes.( Ella se lo pierde… De momento )

    13 febrero 2009 | 21:04

  7. Dice ser Me voy de marcha

    Las almas gemelas convergen en el punto en el que se cruzan las aspas de la equis (por eso sabías que la ibas a encontrar), allí cada una atraviesa y es la otra, y ese es el principio de la divergencia. Estás sentenciado y condenado.

    13 febrero 2009 | 21:36

  8. Dice ser Anonima

    Estas enfermo colega!

    13 febrero 2009 | 22:50

  9. Dice ser MI CONDOTIERA

    Con mucha sal y laurel.https://www.youtube.com/watch?v=rSLFDGwlzPo

    14 febrero 2009 | 07:57

  10. Dice ser akoymakoy

    cada dia te flipas mas, pero aun asi me gusta, jajajajaSaludos compañero

    14 febrero 2009 | 11:44

  11. Dice ser niña noe.-

    ¿la encontraste sólo con verla? ¿amor a primera vista o superficial?yo creía que en el amor influían más cosas, que había que conocerse, que hablar, que sentirse. los ojos, la mirada, la voz, los tics, la sonrisa, sus pensamientos, sus valores, su forma de sentir y ver el mundo, sus aficiones, sus inquietudes, la suavidad de su piel, su risa nerviosa o cómo suena su llanto, la emoción…pero, ¡ey!, que como forma de ligar, partirle en dos el guardabarros me parece de lo más original…

    14 febrero 2009 | 11:57

  12. Dice ser Noimporta

    Feliz San Valentín, Dani!!! Seguro que estas enamorado, aunque «sólo» sea de la vida, que no es poco!

    14 febrero 2009 | 19:54

  13. Dice ser truk

    Dani, ya no tengo sombreros para quitarme ante ti y hasta se me están acabando las palabras.Me he atrevido a iniciar un blog sobrelas experiencias de un cladestino vitual: http://trukes.wordpress.com

    15 febrero 2009 | 02:02

  14. Dice ser Monjelopez

    Vaya comienzo raro.Empiezas besando el culo de su coche, para poco después besarla a ella para terminar besando al del taller por arreglar tu provocagolpes delantero por ser económico.

    15 febrero 2009 | 10:40

  15. Dice ser psicotaxi

    Veo que a tu superb le encantan los cuerpos pequeños, dominables, con un color de chapa oscura, esa mirada del 206 no deja a un superb impasible, euforico por la conquista.Veo que el ataque fue fulminante y consiguio contacto .El problema es el conductor del superb , ese apasionado conductor que cuando se bajo le dio un beso en esos hermosos labios, pero que antes dudando de su condición .LE DIO POR DETRAS¿ FUE EN CEA BERMUDEZ O EN C/ FUENCARRAL?que la suerte te acompañe…saludos simpulso

    15 febrero 2009 | 14:25

  16. Dice ser raquel

    No existe el amor a primera vista… Eso sólo pasa en las películas… y si pasa, el hombre es lo suficientemente cobarde como para no hacer nunca nada al respecto y huir… No es nada nuevo… Por lo tanto, es una historia muy bonita para un guión…

    15 febrero 2009 | 21:15

  17. Dice ser She

    Yo también le buscaba, sabía que tenía que existir, que tenía que haber algo más, que el amor no podía ser aquello, y le encontré pero demasiado tarde, él no había tenido tanta paciencia y había callado sus pájaros. Aunque nunca podré despertar a su lado, yo ya estoy en sus sueños y eso ya es más de lo que tenía antes, cuando le buscaba…

    15 febrero 2009 | 21:29

  18. Dice ser neus

    Si eso es verdad, seguro que se quedó impactada… si no le hubiera gustado, te habría arreado una pedazo _ _ _ _ _ que no veas ….;D

    16 febrero 2009 | 17:17

  19. Dice ser anonima

    la encontraste… y no era yo :..(…

    19 febrero 2009 | 16:36

Los comentarios están cerrados.