BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La confianza entre dos desconocidos

Tras alzarme la mano en pleno barrio de Chueca me pidió que bajara la ventanilla:

– No llevo dinero encima… ¿le importaría que le pagara al llegar a casa?

Le dije que no había problema.

– Si quieres le dejo algo… el móvil o mi carnet… mientras subo a casa a por dinero…

Parecía buena gente.

En el trayecto me habló de su trabajo de camarero y de lo difícil que era ligar, al menos para él, con otros hombres. Incluso llegó a seducirme, aunque siempre salvando las distancias. Manteniendo las formas.

El caso es que, al llegar a su destino (calle Miguel Hernández), el tipo me volvió a repetir lo mismo de antes:

– ¿Quieres que te deje el carnet, o el móvil?

Le dije que no hacía falta. Que me fiaba de él.

Cerró su puerta y se alejó raudo por un pasillo peatonal delimitado por dos edificios frondosos. Eran las 2.45 de la madrugada. Calle desierta y oscura.

Quince minutos y 19 € de taxímetro después, al saber que ya no volvería, decidí borrar el importe y marcharme.

(Al decir ‘borrar el importe’ me refiero al taxímetro, no a que ‘dejara de importarme’)

Preguntas simpulso:

¿Por qué, ante este tipo de casos, si le pides al usuario un ‘aval’ (teléfono, D.N.I., etc.) siempre se enfada?

¿Por qué, si no se lo pides, te la cuela?

¿Habremos llegado al punto sin retorno de no poder fiarnos de nadie?

72 comentarios

  1. Dice ser clodovico

    Pídele el dni, que se enfade, ¿que más dará?PD: no podías haber elegido un mini tube mejor, enhorabuena 😉

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser IRA

    Hola,puse “blog taxi”en el google y saliste,acabo de verte por segunda vez en el programa de la sexta(creo) jejeel hecho de decirte si querias que te dejara algo era algo para que confiaras,vieras que iba en serio y le dijeras que no…supongo que,la diferencia entre ser confiado o desconfiado es lo que hace que nos la cuelen o no,dice mucho de ti que te fiaras,supongo…cuidate!!

    25 Agosto 2008 | 01:24

  3. Dice ser El navegante

    Sinceramente bravo por tí. Si eres capaz de fiarte de un desconocido hasta el punto que cuentas entonces te queda todavía mucha sangre en las venas. La ciudad no te ha hecho perder la fé en la gente y eso es algo que vale más que los 19 euros de marras.

    25 Agosto 2008 | 01:31

  4. Dice ser Sux

    Hace 18 años un taxista nos llevo (a una amiga y ami) amablemente desde Plaza de España hasta Rivas, lo cual fue como salvarnos la vida porque antes esto era un auténtico desierto e íbamos bastante perjudicadas y sin un puto duro (de los de antes). El importe no lo recuerdo serían aproximadamente unas 3.000 ptas. Al llegar le dijimos que le llevaríamos el dinero al dia siguiente dónde el nos dijera y quedamos en uno de los puentes que cruzan la A-3 el hombre si demasiada confianza y resignado se marchó.Al dia siguiente allí nos presentamos con nuestros 3 billetitos verdes (más la propi) y allí apareció el hombre con su mujer como dando un paseo,Estuvo muy bien porque justo cuando saldabamos nuestra deuda, vimos como se acercaba un lujosísimo yate surcando la A-3 encima de un trailer y los 4 alucinamos cuando el yate “encalló” en el puente bajo nuestros pies.Luego el hombre dijo – no pensaba que fuerais a venir – a lo que contestamos – según el estado en el que nos encontrabamos ayer, nosotras tampoco pensabamos que fueramos a venir -.Así que supongo que habrá de todo, como en botica.Beso

    25 Agosto 2008 | 01:43

  5. Dice ser Radar fijo Barrio Chueca

    No, bravo por mí…parece que aún no conozco ese punto de “no retorno”, y posiblemente no lo conozca nunca. Ha todos nos la han colado a alguna vez (e incluso muchas y/o muy gordas, de una u otra forma), ¿no? Supongo que la diferencia entre unos y otros radica en que a algunos los “goles anteriores” les pueden llegar a hacer perder la “ilusión” y a otros no. Pero cada uno decide si duerme mejor o sonríe más estando e un grupo o en el otro…supongo (yo siempre supongo…y así me va).Parece menira…qué raro se me hace…supongo.

    25 Agosto 2008 | 01:48

  6. Dice ser Radar fijo Barrio Chueca

    ¡Ah! Y dudo que el usuario en cuestión reaccione con enfado ante una solicitud de “aval” por parte del taxista…seguro que es otro el sentimiento. Es más, esas situaciones suelen incomodar más al propio usuario que al autónomo (o empleado) en cuestión.Ahora sí, buenas noches.

    25 Agosto 2008 | 02:04

  7. Dice ser Idea

    Hace media hora, camino de mi casa, en una estación de servicio, después de cargar combustible, me asaltaron. Sólo pudieron hacerlo con información del que me atendió en la estación.Si me preguntás, sigo creyendo que hay que fiarse del prójimo, aunque a veces las evidencias nos digan lo contrario.

    25 Agosto 2008 | 02:34

  8. Dice ser josezgz

    Respuestas1ª Se enfadan, porque no son “trigo limpio”. Una persona buena, enseguida lo entiende.2ª Te la cuelan, porque su mala fé se apodera de la tuya (piensan que eres un pringao).3ª No. Puedes fiarte, pero ten en cuenta que si te la cuela, en el fondo es porque tú quieres. Tu realmente sabes, que puede pasar.Sigue confiando, Dani, porque con esa actitud, enriqueces tu espiritu, por el efecto boomerang. De lo contrario te volverás “gris”, y desconfiado, de esos que hay muchos…

    25 Agosto 2008 | 03:30

  9. Dice ser Atila el Guapo

    ¡Este post está pensado para mí, que soy víctima de un misterio!UN GAY SE ESFUMA en la OSCURIDAAAAD DE LA NOCHEEEE (es por darle tensión) y en tu amable diario me está sucediendo esto:¿ESTÁ EL 20 MINUTOS BAJO ATAQUE HACKER? PUES ME TEMO QUE SÍ, PORQUE INTENTO DEJAR ESE SIMPÁTICO E IRÓNICO RESUMEN DE MI VISIÓN DE LOS JUEGOS Y MI COMENTARIO SIEMPRE DESAPARECE MISTERIOSAMENTE. ¡ALERTA 20 MINUTOS!… HACKERS EN ACCIÓN CONTRA LOS LECTORES… ¡JUNTOS Y UNIENDO NUESTROS ESFUERZOS Y CONOCIMIENTOS PODREMOS CON ELLOS Y EL COMENTARIO PREVALECERÁ! ¡A LA LUCHA!————— ¡RESUMEN DE LOS JUEGOS! ————–MEDALLA DE ORO TOTAL:——- ¡LERYN FRANCO DE PARAGUAY POR SU PALMITO TOTAL! ————He aquí a la corderilla: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/08/miss-oficial-jo-peking-ler…MEDALLA DE PLATA TOTAL:————– BLANKA VLASIC DE CROACIA POR SUS JUGOSAS TETITAS ———————Y esta es la gacelita con las SUSODICHAS AL AIRE: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/08/blanka-vlasic-derrotada-pe…MEDALLA DE BRONCE TOTAL:————– LAS PATITAS DE LA SINCRO DE ESPAÑA POR SUS BODYS ACUÁTICOS ————–Aquí las patitas: http://futboldeportesysexo.blogspot.com/2008/08/la-sirena-de-barc…MEJOR ESPECTADOR Y BLOGUER SOBRE LOS JUEGOS:—————- ATILA ——————– O SEA, YO —————Un saludo a todos mis seguidores y sobre todo a las seguidoras. Se echaron de menos a más blogueros y blogueras dedicados a los juegos. El resto de los olímpicos y olímpicas, muy valientes y valientas, pero con poquito éxito. Más Cola Cao para la próxima, jajajajajajajajaja.Besos a todas.¿No creeis que existe un paralelismo?Un saludo de este, quizá tu futuro compañero tras el concurso de blogs.

    25 Agosto 2008 | 04:15

  10. Dice ser Nuria

    (Acabo de escribir en el viejo blog….Queda demostrada la importancia de leer antes de hacer nada, jajaja)Como alguien ha dicho, yo también te he visto en la sexta y me ha parecido muy interesante que un taxista escriba un blog sobre lo que vive en su lugar de trabajo, así que me lo guardo en “mis favoritos” para ir visitando de vez en cuando.Por cierto, hablando de confianza, me ha gustado la actitud que pareces tener siempre con los clientes. Es de agradecer como usuaria un taxista que transmita tan buen rollo.Saludos desde Barcelona!!

    25 Agosto 2008 | 05:10

  11. Dice ser RayTibbitts

    Tenías que haberle pedido su Libro de Mormón.http://twitter.com/vegascabbie

    25 Agosto 2008 | 06:06

  12. Dice ser Belén

    Pero bueno, no entiendo pues para qué quería dejarte aval si no te iba a pagar…Si,si, fiate tu de la cara de buena gente…Igual se ofendió al ver que tu no entendías, vaya usted a saber.Besicos

    25 Agosto 2008 | 06:11

  13. Dice ser Mashote

    Esa es la diferencia entre ser maricón y ser UN maricón.

    25 Agosto 2008 | 07:00

  14. Dice ser manu

    Seguramente borraste el importe, 10 segundos antes de que re-apareciese tu usuario con el importe, Simpulso, solo 10 segundos antes….Si tu instinto te dijo que era buena gente … es que lo era.Ya lo ha dicho Josezgz : ” No te vuelvas gris, ya hay muchos “.PD : ! Glub ! El radar fijo, en vez de en la M-30, ahora está en Chueca. Habrá que circular con cuidado. Avísanos, por favor, cuando estés cerca del Aeropuerto.Buenos y madrugadores Lunes a tod@s.

    25 Agosto 2008 | 07:22

  15. Dice ser javi brasil

    Jamás sabrás si cuando tu taximetro hubiera marcado 20 euros, tu usuario estaria en la calle, dispuesto a pagarte.P.D. Gran comentario, mashote.

    25 Agosto 2008 | 07:49

  16. Dice ser Danito

    Asi es colega…no te puedes fiar de nadie, por mucho que nos duela, y encima la gente esta predispuesta a indignarse, aunque sea por una cosa tan lógica como es que no te conozco de nada y no sabría si fiarme de tí….casi no te pudes fiar de la gente que conoces.

    25 Agosto 2008 | 08:36

  17. Dice ser Noimporta

    Hola Simpulso.No sé. Yo tiendo a fiarme siempre de las personas, en un principio. Eso me ha dado muchos disgustillos pero, eso sí, las satisfacciones superan con creces a los malos ratos. Sin duda prefiero ser asi.¿Nació el bebito de Luz de amanecer? ¿Nació el bebito de Silpal? ¿Dió señales de vida Talkin? ¿Y Chica-T?… Bueno, intentaré ponerme al día.. uffff…Qué gusto poder ir reincorporándose a las “rutinas” diarias…

    25 Agosto 2008 | 08:45

  18. Dice ser maltiempo28

    Que guapo que estabas ayer en la sexta…….y yo que que me voy de vacaciones ye staré una semana sin poder leer tu post…ya te traere algun recuerdo de egipto..tines alguna petición??

    25 Agosto 2008 | 09:14

  19. Dice ser Susy

    Demasiado confiado,diria yo,porque dices que esperaste 15 minutos…Yo creo que a los 5 minutos ya me habria ido.Pero sigue confiando en la gente.Yo creo que hay mas gente buena que mala,lo que pasa es que los malos dejan mas huella,por desgracia.Saludos

    25 Agosto 2008 | 09:20

  20. Dice ser mmm

    que forma mas sutil de decir que vas a egipto,traete un momio pa que te haga compañia

    25 Agosto 2008 | 09:25

  21. Dice ser S.

    No creo que sea un punto sin retorno no fiarte de nadie,la cara de tonto que se te queda cuando te la cuelan sí.

    25 Agosto 2008 | 09:34

  22. Dice ser drusbi

    oño larrita! tás por aquí!pues ya no te pierdo la pista…tendré que ponerme al día con tus escritos, (mmmmmmm qué biennnnnn, un montón de letras nuevecitas para mi cerebro!) sugerencia…pon un enlace BIEN GRANDE en tu antiguo blog para que las torpes almas naúfragas encontremos tu nuevo taxi porfaaa.me paro aquí, gracias 🙂

    25 Agosto 2008 | 09:43

  23. Dice ser Devil Girl

    Hay que confiar en todo el mundo y esperar lo inesperado siempre.

    25 Agosto 2008 | 10:14

  24. Dice ser Ana Belén

    Yo una vez me iba al aeropuerto y no tuve suficiente dinero. Un mes después (tal como habíamos quedado) le devolví el dinero al taxista, casi ni se lo creía, me invitó a un café y todo (se iba a gastar más dinero así del que yo le devolvería) pero lo decliné, me había tratado como basura.Pero lo hice para que no perdiera la esperanza…

    25 Agosto 2008 | 10:23

  25. Dice ser Nita

    Siempre igual… al final pasará que no nos fiaremos ni de nuestra madre, ni siquiera de nosotros mismos.Por cierto, te ví ayer en la sexta … me parece que era cuando tenías el primer blog… me hizo ilusión..Un besazo DaniNita

    25 Agosto 2008 | 10:54

  26. Dice ser Mariano

    El que es confiado se alimenta con migajas pero no se desalienta fácilmente ni con grandes decepciones. Así que, amigo Simpulso, paciencia, que te la seguirán colando, me temo.Un abrazo zurdo para todos y todas.

    25 Agosto 2008 | 10:56

  27. Dice ser Venusvortex

    ‘Vidas Anónimas’, ése era el programa donde pude saber de tu blog.He cogido el taxi a menudo y me encanta escuchar las historias de los conductores, es alucinante, os pasa de todo.No es honrado recibir un servicio y que intencionadamente se libre de pagarlo.Si utilizo la empatía te podría llegar a entender, yo también soy muy confiada.El mundo es un pañuelo y quizás algún día te lo vuelvas a encontrar…Me gusta cómo te expresas, un saludo desde Cádiz.

    25 Agosto 2008 | 10:57

  28. Dice ser simpulso

    MiniTube de la semana: Lithium, de Nirvana.

    25 Agosto 2008 | 12:09

  29. Dice ser raul rodriguez

    realmente, a pesar de perder la esencia de este nilibreniocupado, los usuarios, sobre todo por las noches etílicas, están pidiendo una cámara a gritos.Cada día encuentro menos genialidad y crapulismo en las noches para darme de bruces con la españa más cateta, maleducada, y kinki de la historia.

    25 Agosto 2008 | 12:16

  30. Dice ser raul rodriguez

    un buen mini tube mi época grunge, chaquetas de lana el seattle sound y la madre que lo parió.un abrazo, compañero y sin embargo amigo, simpulso.

    25 Agosto 2008 | 12:19

  31. Dice ser Carpe-diem

    K pronto has posteado hoy!!! Pues no seas tan confiado y la próxima vez le pides el DNI,la targeta de residencia, el pasaporte, la targeta sanitaria…cualquier identificación.Ah! k yo de tí, tu que eres un tiarrón, me iba a Chueca en mis días libres y buscaba a este tipo, ya no por los 19 euros, sino para decirle un par de cosas…Saludets.

    25 Agosto 2008 | 12:36

  32. Dice ser akoymakoy

    miralo asi:para el proximo que le pidas un aval y se cabre o se moleste, le cuentas esta historia.

    25 Agosto 2008 | 12:37

  33. Dice ser Hoteles Mallorca

    Por que este iba de buena gente para colartela, para fiarte de el y que no te tuviera que dejar aval … La proxima vez no te fies, hay mucha gentuza suelta.PD: como podemos reconocer tu taxi?

    25 Agosto 2008 | 12:47

  34. Dice ser Marga

    Tendemos a fiarnos de los que “parecen” buena gente… De los que tienen “buena pinta”.Las apariencias engañan.Una solución es llevarlo a la misma puerta de su casa. Así no se escapa…Yo no me fío ni de mí misma, ya.

    25 Agosto 2008 | 12:55

  35. Dice ser ^Ara

    Efectivamente, Dani. Hemos llegado a la era de no poder fiarse de nadie. Sólo de uno mismo, y a veces ni eso…PD: ¿Cómo va la novela? A ver si no tarda mucho, xD. Con lo guay que estaría leerla ahora en veranito que hay poco que hacer… 😉

    25 Agosto 2008 | 13:17

  36. Dice ser Manuel (iceman)

    Cualquier día te piden el culo y se lo das.

    25 Agosto 2008 | 13:24

  37. Dice ser música

    Si algún día coincido contigo, también te diré que no llevo dinero, te dejaré mi DNI como fianza y por supuesto no volveré.Tendrás que buscarme.Cuando me encuentres te pagaré y te invitaré a una(s) cervezas.

    25 Agosto 2008 | 13:34

  38. Dice ser Sux

    y mi comment, al cielo de los comments.

    25 Agosto 2008 | 13:47

  39. Dice ser cristina

    Ya, qué mala suerte! Has perdido 19 €. Si yo te contara la cantidad de faenitas que me han hecho los taxistas en Madrid…También hay mucha gente buena y de fiar. Menos mal que la mayoría somos así. A mí también se me ha dado el caso de coger un taxi sin dinero, subir a mi casa y bajar con el importe exacto (y una disculpa) a los 2 minutos.Si no te vuelves a fiar de nadie peor para ti. Creo que todo vuelve y la bondad y confianza también.

    25 Agosto 2008 | 14:45

  40. Dice ser sonrisa radiante :)

    Hay de todo en la viña del Señor este peco de confianzudo y se aprovechó de la situación.Por cierto Nirvana que tiempos con 16 años ponía su música a toda pastilla dando saltos, como me gustan.Todavía guardo una cinta de casette de Nirvana.Increíbles, gracias por traer recuerdos.Saludos:S.R. 🙂

    25 Agosto 2008 | 15:24

  41. Dice ser Maite

    Una persona nunca responde igual ante diferentes hechos a lo largo del tiempo..con lo cual..no nos podemos fiar ni de nosotros mismos.Me fío más de mis dos perros que del ser humano.

    25 Agosto 2008 | 16:24

  42. Dice ser la mascara

    Hola, hay personas que tienen mucha cara pero lo mejor de esa situacion es conocer personas como tu que son legales y van de buena fe.Para la proxima quedate con el D.N.I O Pasaporte.Besosssss

    25 Agosto 2008 | 17:11

  43. Dice ser Radar fijo Barrio Chueca

    Pues tus perros no podrán acompañarte al médico mañana si enfermas (no les dejan pasar en las urgencias), no te darán “abrazosdeoso” cuando tengas un mal día (aunque sólo sea por culpa de las barreras físicas obvias), no harán el amor contigo (y ojo que no me meto con los gustos de cada uno, pero vamos…que no), no…

    25 Agosto 2008 | 17:24

  44. Dice ser Radar fijo Barrio Chueca

    A mí me había parecido leer, mascara, que le habían ofrecido DNI y móvil, pero que fue él quien no quiso cogerlo. Y ahora que lo pienso de nuevo se me ha ocurrido una cosa…¿no sería que lo rechazó por si le gustaba demasiado la foto?

    25 Agosto 2008 | 17:36

  45. Dice ser Maite

    Voy siempre sola al médico, y cuando necesito que venga alguien..no necesariamente tengo que confiar en él/ella. Que no dan abrazo de oso…te lo crees tu, y para hacer el amor con alguien…tampoco tengo que confiar en él/ella.Hablamos de confianza..no de egoismo ó practicidad.

    25 Agosto 2008 | 18:10

  46. Dice ser Delitos Líricos

    Todavía me acuerdo de aquella vez que me perdí por Alicante con mi propio coche…hasta que vi un taxista, bajé la ventanilla y le dije si me podía guiar hasta la Avenida Aguilera, que pusiera el taxímetro y en cuanto llegáramos le amortizaría el viaje. El taxista accedió (menos mal) y en cuanto lleguemos, bajé de mi coche para pagar el importe.

    25 Agosto 2008 | 18:16

  47. Dice ser megustas

    Creer en las personas trae mas alegrias que disgustos, eso es seguronimportaaaa, nacio Mar ,la niña de luz de amanecer hace ya unos dias y del bebe de Silpal aun no tenemos noticiaspero estaba todo ya muy erquita segun nos dijo ella misma y de Talkin no sabemos nada, pero seguimosconfiando en él, verdad? Y volvió J por un día, jeje y volvió a desaprecer, Chica T no, no havuelto aún perotambien confiamos, verdad?las buenas personas existen, yopuedo dar fé de ello desde hacemuchos años.me vuelvo a la cama que tengo fiebre hoy

    25 Agosto 2008 | 18:25

  48. Dice ser fregon

    Se fue sin pagar por lo civil, si le hubieras pedido el carnet o el móvil, quién sabe si se hubiera ido sin pagar por lo criminal, y las consecuencias hubieran sido peores; ya sabemos las tensiones a las que estáis sometidos los taxistas en Madrid

    25 Agosto 2008 | 18:49

  49. Dice ser Radar fijo Barrio Chueca

    Maite:Yo no hablaba de confianza (eso lo has dado por hecho “TÚ”), menos aún de egoísmo/practicidad (eso también lo interpretas “TÚ”…joder, es verdad, ¡qué mal me explico!)…en cualquier caso y teniendo en cuenta que mis circunstancias no son las más idóneas en este momento y puedo contestarle a alguien (“TÚ”, por ejemplo) algo que realmente no quiero (y seguro que no merece) y que además es impropio de mi forma de proceder habitual, no posteo más, prometido…que necesito calma, no lo que opiniones dogmáticas e “ignorantes” (ignorantes acerca de la persona a la que se contesta como para permitirte el lujo de llamarle así, “sutilmente”, egoísta por volcar una jodida opinión)como la tuya puedan desencadenar en mi “descompuesto” organismo en este momento.Qué buen refrán “En boca cerrada no entran moscas”…me lo aplicaré.

    25 Agosto 2008 | 19:42

Los comentarios están cerrados.