Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La confianza entre dos desconocidos

Tras alzarme la mano en pleno barrio de Chueca me pidió que bajara la ventanilla:

– No llevo dinero encima… ¿le importaría que le pagara al llegar a casa?

Le dije que no había problema.

– Si quieres le dejo algo… el móvil o mi carnet… mientras subo a casa a por dinero…

Parecía buena gente.

En el trayecto me habló de su trabajo de camarero y de lo difícil que era ligar, al menos para él, con otros hombres. Incluso llegó a seducirme, aunque siempre salvando las distancias. Manteniendo las formas.

El caso es que, al llegar a su destino (calle Miguel Hernández), el tipo me volvió a repetir lo mismo de antes:

– ¿Quieres que te deje el carnet, o el móvil?

Le dije que no hacía falta. Que me fiaba de él.

Cerró su puerta y se alejó raudo por un pasillo peatonal delimitado por dos edificios frondosos. Eran las 2.45 de la madrugada. Calle desierta y oscura.

Quince minutos y 19 € de taxímetro después, al saber que ya no volvería, decidí borrar el importe y marcharme.

(Al decir ‘borrar el importe’ me refiero al taxímetro, no a que ‘dejara de importarme’)

Preguntas simpulso:

¿Por qué, ante este tipo de casos, si le pides al usuario un ‘aval’ (teléfono, D.N.I., etc.) siempre se enfada?

¿Por qué, si no se lo pides, te la cuela?

¿Habremos llegado al punto sin retorno de no poder fiarnos de nadie?

72 comentarios

  1. Dice ser Saturnino

    De vuelta por aquí me encuentro con la realidad de este Madrid que nos come, bueno voy a lo que voy…A mi me estafo una mujer que un tiempo después salio en televisión que había sido detenida por estafar a taxista a los que dejaba sin pagar o incluso les pedía dinero, a uno le dejo sin pagar en Alicante después de un viaje de 40 mil pesetas con el sistema de que iba a por el dinero.A mi me fastidio más el tiempo perdido que fue toda la mañana para luego no cobrar.Pero así y todo a los que me he quedado esperando han vuelto, pero, claro, no ha sido por la noche.

    25 agosto 2008 | 20:07

  2. Dice ser Maite

    Qué radical chico/a! lo mío como lo tuyo, es una opinión..nada más.Yo pensé que hablabas de amistad..porque es de lo que va el post…de todos modos me has puesto dos ejemplos como tener acompañante para ir al médico , hacer el amor ó recibir un abrazo, que creo que son actos que no necesariamente tiene que ir llenos de confianza.En mi opinión, la confianza se gana…no se pide.En una ocasión, conocí a una persona en un chat…que depositó toda su confianza en mí desde el minuto uno…y me dijo que siempre lo hacía así..y que iba restando, yo al contrario parto desde cero y voy sumando.Obviamente…enseguida se sintió decepcionado, pero es que yo no quiero tanta responsabilidad sobre mi tan pronto, prefiero ganármela con el tiempo.Y digo lo de los perros «Radar fijo en blablablb»..porque mi corta vida así me lo ha demostrado, lo cual no signifique que a todo el mundo le pase igual.Obviamente no conozco tu situación actual , por eso mismo mi post no iba con cuchillos incluidos, puesto que no te conozco de nada.Siento si te has tomado mi respuesta como un ataque…no era mi intención.De todos modos «radar fijo…»…si necesitas hablar…mis oídos están a tu disposición….confias en mi?¿?¿

    25 agosto 2008 | 20:08

  3. Dice ser zergyotr

    mmm. fue intencional, queria salir en tu blog

    25 agosto 2008 | 20:17

  4. Dice ser Radar fijo Barrio Chueca

    Maite:Para que te hagas una idea yo soy de l@s que van restando, como esa persona que conociste, y así me pasa, que no te digo yo que no, pero no sé hacerlo de otra forma. De todas maneras estoy convencid@ de que si esa persona se sintió decepcionada (tú lo llamas así, a mí cuando me ha pasado le he puesto otro nombre) sería sin que tú le hubieras dado ninguna muestra de que estaba «tratando» contigo de igual a igual, ¿no?. No sé si me explico…me refiero a que en ocasiones un@ recibe ciertas señales externas que le dicen (no le dan a entender, qué va, se lo dicen directamente) claramente una cosa en base a la que uno también va funcionando (es decir, da más o menos en función de lo que ve, que somos «confiaos», no tontos), que se torna en otra completamente diferente (y he ahí eso que llamas «decepción») cuando el/la que enviaba las señales se da de bruces con el miedo a sentir lo que sea, y entonces recula haciéndote sentir absolutamente estúpid@, un poco bastante «kleenex», sin un pelo en la cabeza y sin entender nada o más bien poco.¿Radical? Es posible, pero tranquila, no ha sido únicamente tu comentario…supongo que realmente es el día, que lo tengo estúpido (a veces pasa). Siento mi extremismo anterior…¿Ves? Acabo de confiar de nuevo ; )Se agradecen esos oídos…y disculpa de nuevo (estoy tontit@).

    25 agosto 2008 | 20:32

  5. Dice ser Noimporta

    Gracias por la información, megustasssss!!! (¿qué haría yo sin tí?)Yo no he dejado nunca de confiar en Talkin (que conste en acta, jeje…)FELICIDADES Luz de amanecer!!!¿Volvió J por aquí? Mecachis!!! Una vez hasta me dijo que «me quería», jatetú… y yo me lo creí un poquito… claro, es que peco de confiada…»Radar fijo»: sigue posteando, please.

    25 agosto 2008 | 20:34

  6. Dice ser Maite

    No sé «radar fijo en blablalb». Yo en ningún momento le pedí que confiara en mí….esa directamente la puso toda en mi. En cuanto a esas señales…la verdad es que si las hubo no me enteré ( soy un poco pava para las señales), yo simplemente fuí como soy..pero claro…quizás esa persona esperaba que yo fuera alguien a su imagen y semejanza…de ahí el batacazo.Y ves..al igual que tu, yo no se ir de otra forma que no sea sumando. Es la leche lo de las conductas humanas eh!!!En fin…olvida el día de hoy si es que ha sido uno de esos tontos tontos.Muuuas

    25 agosto 2008 | 20:58

  7. Dice ser JERO

    lA FIANZA SIEMPRE POR ADELANTADO, EL MOVIL, EL RELOJ, O LA CHAQUETA, NUNCA COJO DOCUMENTOS. ESOS QUE NO TIENEN DINERO PARA EL TAXI PAGAN 8€ POR UNA COPA DE GARRAFÓN QUE LOS REVIENTA, Y REVENTADOS POR DENTRO QUIEREN QUE EL TAXISTA DE TURNO LES SOLVENTE LA PAPELETA POR LA CARA, MALAS CARAS, AMENAZAS, VOMITOS Y POR ENCIMA SIN DINERO. NO AMIGO, ANDANDO Y ASI TE DESPEJAS.

    25 agosto 2008 | 21:03

  8. Dice ser GANESHA

    LA TACTICA QUE USAN LAS PERSONAS QUE NO ACTUAN DE BUENA FE, ES EL «ENOJARSE O MOLESTARSE» CUANDO UNO LE PIDE ALGO EN GARANTIA.PIENSEN , SI UNO ACTUA DE BUENA FE NO TENDRIA PORQUE MOLESTARSE EN DEJAR UN RELOJ, UN MOVIL ETC, HASTA QUE VA A BUSCAR DINERO Y REGRESA PARA PAGAR .

    25 agosto 2008 | 21:15

  9. Dice ser Radar fijo Barrio Chueca

    Te aseguro, Maite, que sí hay personas que «señalizan», y de repente «desenchufan» el semáforo de golpe (no te pongo ejemplos claros de señales por respeto a terceros, que ya me estoy excediendo con el tiempo de desahogo) para no enfrentarse a sus propios miedos y evitarse así la posibilidad de una migraña que ya han tenido en alguna ocasión y que les ha dejado con dolor de cabeza «crónico» (este último porqué, el del motivo, no es afirmación, es opinión)…créeme.Sí, la verdad, que somos complicaditos de narices, por exceso defectuoso, por defecto excesivo, por «defeso» o «exceto»…en fin.Mañana amanece mejor seguro ; )Besitos, guapa…

    25 agosto 2008 | 21:19

  10. Dice ser Maite

    Bueno…se acabó la jornada laboral por hoy, mañana más y mejor.Felíz noche.

    25 agosto 2008 | 21:25

  11. Dice ser manu

    Haciendo un resumen » rapidito «, la mayoría de los coments, te han dicho que desconfíes, Simpulso. Tu mismo.Solo una cosa, no siempre, debemos tener en cuenta la opinión de la mayoría. ( Exceptuando, eso si, cuando hablan las urnas ).Yo, sigo confiando de mi instinto y … me va bien, muy bien.PD : Noimporta, Saturnino… bienvenidos a casa.! Ah !, se me olvidaba, Simp : » Venga va…. déjate de rollos… el Sábado, te espero en la Radio «.

    25 agosto 2008 | 21:37

  12. Dice ser Belén

    Simplemente, me encanta!Anoche, mientras miraba hacia la tele esperando que ambos ojos por fín se cerraran, apareció, al tiempo que hacía zapping, algo muy interesante, un programa de la 6ª donde lo interesante no era qué famoso se acababa de casar o que nombre pondrían a sus nuevos hij@s… Anoche, lo importante, era la «gente»: una mujer que dedicaba su tiempo a los sin techo, una bailarina de discoteca y lo más original, un taxista madrileño que a la par que rueda, escribe.Y bueno, la curiosidad, que siempre puede conmigo hizo que hoy me conectara a Internet infinitamente intrigada por conocer qué tipo de cosas salen de tus dedos cuando el resto del mundo se «deja llevar». Así que aquí estoy, leyendo lo tuyo y escribiendo lo mío…Saluditos desde Canarias 😉

    25 agosto 2008 | 21:40

  13. Dice ser Oski

    La verdad es que hay que tener cara para hacer lo que hizo…Luego mucha gente se quejará de que los taxis no la recogen sino llevan dinero porque no se fían de que luego vayan a pagar…y con toda la razón del mundo.La cara dura es uno de los grandes males de este país, pero aún así me gusta confiar en la honradez de la gente.Suerte para que no te vuelva a suceder.Un saludo

    25 agosto 2008 | 22:29

  14. Dice ser raul rodriguez

    está dando de sí lo de la secta eh?año 2040 residencia de taxi-bloggers jubilados INT/DIAmanu: jugamos a la calva un ratito simpulso?simpulso: no puedo manu vienen a visitarme hoy gente que me vió anoche en la secta.

    25 agosto 2008 | 23:07

  15. Dice ser Jack Daniel's

    Yo hubiera aparcado, le sigo sigilosamente y, cuando lo alcanzo, me llevo toda la noche de copas a su costa.

    26 agosto 2008 | 01:15

  16. Dice ser Venusvortex

    Toma minitube! Nirvana *^___________^*

    26 agosto 2008 | 02:51

  17. Dice ser El misionero

    Así es normal que no ligue.un saludo

    26 agosto 2008 | 16:02

  18. Dice ser Manuel (iceman)

    Una sobrina de mi mujer me pidió prestados 713 euros, al tratarse de un familiar se lo presté; pasó un tiempo prudencial, no dejó domicilio, porque cambió de casa, sin dejar domicilio; le mando mensajes por el móvil, y no contesta; eso sí, le dice a sus padres que la dejara de molestar; dando la impresión de que yo lo que quería era otra «cosa».He tenido que quedarme sin dinero y además de acosador.

    26 agosto 2008 | 20:28

  19. Dice ser El usuario desconocido

    Joer tronco, te fuiste justo cuando ya salía, vente a recogerme mañana a la misma hora en chueca y te pago los dos servicios, no hace falta que te deje el carné o el movil, total, ya hay confianza…no?

    26 agosto 2008 | 22:10

  20. Dice ser Charlotteharris

    Que asco de gente!

    28 agosto 2008 | 15:10

  21. Dice ser EDUARDO COCCA

    UNIVERSIDAD ARGENTINA JOHN F. KENNEDY, CONDENADA por DISCRIMINACION y DESPIDO,SENTENCIA DEFINITIVA E INAPELABLE, FALLO FIRME.Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados….Sentencia definitiva por Discriminación, en perjuicio del profesor Eduardo Marcelo Cocca, Juzgado 12 de la Justicia Laboral de la Capital Federal, condenando a la Universidad John F. Kennedy, Tanbién son condenados en el juicio laboral. Que oportunamente le iniciara el profesor Cocca. Fallo de diciembre 2008SENTENCIA N* 22.232 en el siguiente link :http://sentenciafallo.blogspot.com/» Lo mas atroz de las cosas malas, es el silencio de la gente buena «-Mahatma GamdhiEste es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizadapor tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail aecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.SERVICIO DE INTERNETLey 26.032Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.Sancionada: Mayo 18 de 2005Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.sancionan con fuerza de Ley:ARTICULO 1°— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.ARTICULO 2°— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.ARTICULO 3°— Comuníquese al Poder Ejecutivo.—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

    19 marzo 2009 | 22:01

  22. Dice ser estodevivir

    Pues a mí también me ha pasado, varias veces, y es que aún no encuentro el valor dentro de mí para romper con las barreras de la delicadeza y decirle que sí, que me deje cualquier cosa, que no me fío de él. Lo cierto es que me ha salido bien un montón de veces y mal unas pocas. Y qué le vamos a hacer, gajes del oficio, se podría decir.Claro está, eso no le sucede a mis colegas nigerianos, que no andan con tantos escrúpulos.En fin.

    23 marzo 2009 | 05:12

Los comentarios están cerrados.