Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Genocidio invertebrado

Se habla del balance de muertos en nuestras carreteras durante el puente de Semana Santa, de la siniestralidad en este año y de su comparativa respecto a las cifras del año anterior (han bajado, por cierto).

Sin embargo, nunca he entendido por qué extraña razón siempre pasamos por alto ese otro dato de siniestralidad (infinítamente más elevado que el humano):

¿Por qué nunca contabilizamos el altísimo número de insectos tan cruelmente atropellados por nuestros genocidas vehículos?

¿Cuántos mosquitos mueren cruelmente aplastado por nuestro parabrisas en cada operación salida/llegada?. ¿Cuántos cadáveres invertebrados más necesitamos para hacerles un hueco en la cabecera de los informativos, o en los títulos de crédito de nuestras oraciones?

¿Quieren datos?. Léase pues el siguiente estudio nilibreniocupado al respecto:

En mi viaje a Dènia realicé un total de 900 kms (ida y vuelta), al final de los cuales contabilicé el número exacto de mosquitos tristemente adheridos a la luna delantera, espejos retrovisores y parrilla frontal de mi taxi:

Luna delantera: 19 mosquitos.

Espejo retrovisor derecho: 5 mosquitos.

Espejo retrovisor izquierdo: 3 mosquitos.

Parrilla delantera (faros y paragolpes): 11 mosquitos.

En total, 38 mosquitos en un trayecto de 900 kms o, dicho de otro modo (para simplificar): 4,22 mosquitos por cada 100 kms.

Teniendo en cuenta la estimación de 3,5 millones de desplazamientos (según la D.G.T.), a una media de 500 kms (ida y vuelta) por vehículo (a ojo de buen taxista), la ecuación resultante sería:

3.500.000 (vehículos) x 5 (500km/100) x 4,22 (mosquitos)= 73.850.000

Si asumimos con un margen de error de +/- 3 millones de mosquitos (mosquito arriba, mosquito abajo), se podría decir que, en cada puente de Semana Santa, mueren atropelladas más de 70 millones de almas (trompeteras, pero almas al fin y al cabo).

…………………………………………………………………………………………………….

Preguntas simpulso:

1) ¿Qué podemos hacer para que este genocidio invertebrado no vuelva a repetirse?

2) Si tocamos a 4,22 mosquitos por vehículo, ¿qué parte del mosquito entraría dentro de ese sobrante 0,22?

3) ¿Por qué en mi espejo retrovisor derecho contabilizé 2 cadáveres de mosquito más que en el izquierdo, si ambos son del mismo tamaño?

62 comentarios

  1. Dice ser Sux

    Estos dos se quedaron en casa jodiendo la marrana…http://es.youtube.com/watch?v=uBES0Yn3oQEBesitos picados.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser iluso Luis

    ) ¿Qué podemos hacer para que este genocidio invertebrado no vuelva a repetirse?- Propongo una cumbre antigenocidio mosquiteril y una conferencia de Yalta presididas por Hitler, Stalin, Pol Pot y Gengis Khan, para que estudien alternativas. Seguro que se les ocurre algo.) Si tocamos a 4,22 mosquitos por vehículo, ¿qué parte del mosquito entraría dentro de ese sobrante 0,22?- La parte del mosquito dentro de ese sobrante por fuerza debe ser la parte contratante de la segunda parte.3) ¿Por qué en mi espejo retrovisor derecho contabilizé 2 cadáveres de mosquito más que en el izquierdo, si ambos son del mismo tamaño?- Porque se tratan del mosquito Zaplanus cinikus y el mosquito Acebes percebe, especializados según Darwin y su origen de las Especies en estrellarse por la derecha.»Dani, sé sincero y explícanos qué has tomado durante este puente de Semana Santa. Te juro que me paso del Jack Daniel’s a lo que sea.»lo dijo Jack Daniel’s · 24 Marzo 2008 | 09:30 AMPues tendremos que esquivarlos , pero que se pongan un chaleco fluorescente o algo .lo dijo cachorro · 24 Marzo 2008 | 01:18 AM¡JAJAJAJAJA…..!Jajajaja….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Lilith

    Jajaja…reconócelo, lo que de verdad te preocupa es tener que limpiar todos los espejos y lunas después 😛

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser LP

    Ilusoluis, eres muy bueno!Sux, qué divertido el vídeoJajajajajaGenial !, buenos días tambien a los mosquitos que sobrevivieron a la operación retorno(Zaplanus y Acebes percebe están , por fuerza, en ese sobrante 0,22 de la parte contratante de la segunda parte ).Dani pon otra ronda…!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser MArta

    Siento mucho la muerte de los mosquitos, pobriños ellos tan chiquitines y aplastaditos en tu supertaxi.Lo que me gustaria es poder matar en esa misma cantidad a las jodidas palomas que estan destrozando mi terraza.MArta

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Yupi yupi

    Para que después digan, que no existe insecticidas ecológicos sabiendo que después nos matan a nosotros en verano a picotazos; y además baratos , así que fuera crisis, mas coche y menos enfermedades, la verdad que hay estudios para todo, en vez de disfrutar se pone a contar mosquitos !!! me recuerda aquella cancion de » No me molestes mosquito…» esa hubiese sido una buena cancion para Eurovisión. jajaja; lo que hay que leer, aleeee ahí queda eso con dioo´.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser raul rodriguez

    Mis ingresos son directamente proporcionales a la cantidad de mosquitos empotrados en mi parabrisas ( ley del taxista de provincias ). A veces les pito pero no se apartan. Tengo un compañero que por el tipo de mosquito adivina la zona del viaje.http://elparabrisas.blogspot.com/

    24 marzo 2008 | 01:15

  8. Dice ser cachorro

    Pues tendremos que esquivarlos , pero que se pongan un chaleco fluorescente o algo .

    24 marzo 2008 | 01:18

  9. Dice ser Idea

    ¿Te habrá hecho un daño irreversible el mutismo de Semana Santa? Olvidaste numerar las horas muertas, esas que van quedando luego del paso de los coches pero también de los caminantes.Saludos

    24 marzo 2008 | 01:22

  10. Dice ser sHeDeL

    La diferente cantidad de mosquitos a en ambos retrovisotres responde claramente a un gradiente de concentración mosquiteril negativo conforme uno se acerca al centro de la calzada, directamente proporcional a la distancia a esta…es decir, que cuando más se avanza el mosquito por la carretera mas probable es su muerte, por lo que su numero debe de ser más elevado en las partes externas de esta que en las internas…pero si es claro y sencilloo!!

    24 marzo 2008 | 01:30

  11. Dice ser Clodovico

    La naturaleza hace tantos porque ya sabe que muchos morirán de forma absurda, no te preocupes por matarlos 😉

    24 marzo 2008 | 02:20

  12. Dice ser Hugo

    joder macho, vaya ideas… pues a ver, no pasa nada por matar mosquitos… debería meter el coche en mi habitación cada noche a ver si así me cargo a todos los que pululan por ella acribillandome…La dieta…por decir algohttp://sinbarriga.blogspot.com/

    24 marzo 2008 | 02:23

  13. Dice ser Fire_tony

    ¡No puede ser! Tenemos que ponerle un alto a esto, no podemos quedarnos con los brazos cruzados.

    24 marzo 2008 | 03:27

  14. Dice ser anonimo

    ami que mas meda los moskitos y las moscas es que estamos locos? cuando tiene la oportunidad nos pican i ect es que no vemos la realidad el problema es otro no los putos moskitos y moskas como si desaparecen me da igual plenamente cuanta gente muere al dia por no poder comer en todo el mundo ? y en otro tipos de problemas domesticos ejemplo cuantas mujeres mueren en españa ehh y en el mundo ?? dejemos de los moskitos y pensemos en realidades los moskitos nos perjudican 😀

    24 marzo 2008 | 06:03

  15. Dice ser Mikel

    Yo creo que esto seguirá igual hasta que se implante el carril mosca-mosquito. Justo encima del carril erizo y al lado del carril mariposa. En ciudad añadiria el carril gato y tengo dudas si unirlo al carril perro o cada uno el suyo. Por supuesto, cada carril con sus estaciones de servicio adecuadas al animal. Lo mejor de todo es que pueden colaborar entre carriles, quiero decir que el perro y el gato pueden ca*ar en los carriles mosca-mosquito. Y viceversa para ir a chupar un poco de sangre. Con las mariposas haría salidas o sortidas cada 10km a prados de flores. Para perros, gatos y erizos, pienso mixto, que sino nos va a salir muy caro.¿Qué te parece? Esto la ministra nuestra lo pone en marcha seguro antes de este verano si lo planteamos bien.

    24 marzo 2008 | 06:16

  16. Dice ser Mikel

    Yo creo que esto seguirá igual hasta que se implante el carril mosca-mosquito. Justo encima del carril erizo y al lado del carril mariposa. En ciudad añadiria el carril gato y tengo dudas si unirlo al carril perro o cada uno el suyo.Por supuesto, cada carril con sus estaciones de servicio adecuadas al animal. Lo mejor de todo es que pueden colaborar entre carriles, quiero decir que el perro y el gato pueden ca*ar en los carriles mosca-mosquito. Y viceversa para ir a chupar un poco de sangre. Con las mariposas haría salidas o sortidas cada 10km a prados de flores. Para perros, gatos y erizos, pienso mixto, que sino nos va a salir muy caro.¿Qué te parece? Esto la ministra nuestra lo pone en marcha seguro antes de este verano si lo planteamos bien.

    24 marzo 2008 | 06:17

  17. Dice ser KEANE -TALKIN

    No sé responder a tus 3 preguntas, DANI (pongo tu nombre con mayúsculas para que sepas que te escribo, je je)ja ja. Este CACHORROCK ké gracioso es.. moskitos con chalecos fluorescentes…Sólo me fijé que la mitad de esos moskitos, si hice bien las cuentas, se sintieron atraídos por la luna. Eso nos pasa a muchos. Y tambien hay mosquitas, no muertas, a Dios gracias, para quienes los lunáticos somos como un imán.Su e-man. Y no te quejes, que los moskitos no oubean…¿como se dice?..no aúllan.Decia MANU ke en Madrid tenían un sol de carallo. Aqui hizo tiempo muy desapacible, con ..¿cómo se dice?.. seixos , sarabia..sarabela. Joer. Se dice pedrisco.. granizo.Pero mañana hará sol. Ya siento sus rayohhhhs ♥♥♥♥ Escuchad….chistttt…….Sííííííííií ..¡¡¡¡AQUÍ VIENE EL SOL!!!!!Ya es primavera en mi alma-ñam-ñam-ñam-ké biennnn!Qué ricos están los mosquitos…Non mos quito da cabeza. ZZZZZZZZzzzzuuuummmmmmMMMMMMMMMMhttps://www.youtube.com/watch?v=ABIHB1uJKQY

    24 marzo 2008 | 07:16

  18. Dice ser otro

    Te olvidas de los mosquitos que, tras ser embestidos por tu coche, en lugar de quedarse ahí pegados se desprendieron para morir lentamente en la carretera.Si es que somos unos desalmados…

    24 marzo 2008 | 08:59

  19. Dice ser manu

    Vamos a ver mmmmm….38 mosquitos, 3,5 millones de desplazamientos, 3.500.000 ( vehículos ) por ( 500 Km ), 100 por 4,22, +/- 73.850.000 ( o eran 7.385.000 ? )… ufffff.Claro !!! Ya está, se te ha olvidado contar los mosquitos de la » capilla » ( que no ardiente ). Je je je , ahora, si que he entendido todo.Buenos lunes a tod@s y … Dani, de nuevo, bienvenido al » mundanal ruido «.

    24 marzo 2008 | 09:07

  20. Dice ser S.

    Prefiero que mueran antes que me piquen a mi,así puestos,ya que te importan tanto,que te piquen a ti!!!!!

    24 marzo 2008 | 09:08

  21. Dice ser manu

    Nota aclaratoria :La » capilla «, es un letrero luminoso en la parte de arriba del vehículo, donde se puede leer Taxi y en algunos casos… la tarifa.De nada.

    24 marzo 2008 | 09:14

  22. Dice ser Rham

    Este artículo es totalmente discriminatorio contra las otras especies de invertebrados que pululan las carreteras españolas. No es justo. ¿Porqué los mosquitos sí y no los saltamontes? ¿Y qué pasa con las mariquitas? ¿Y las hormigas aladas? ¿Y los pulgones?. Alguien tendría que pensar seriamente en todo esto…

    24 marzo 2008 | 09:20

  23. «Si asumimos con un margen de error de +/- 3 millones de mosquitos (mosquito arriba, mosquito abajo), se podría decir que, en cada puente de Semana Santa, mueren atropelladas más de 70 millones de almas (trompeteras, pero almas al fin y al cabo).»y 1,2 millones de homo sapiens anuales:http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2003/pr11/es/index.h…Sí, es una tragedia fomentada por nuestra forma de vida, tal vez si nos la tomáramos con más calma se reduciría el número de muertes y de lesionados en las carreteras. Hay tantas cosas que podemos hacer y mejorar para evitar traer más dolor a este mundo… incluso a esos seres tan primitivos y rudimentarios, los insectos, tan lejanos a nosotros en el reino animal.

    24 marzo 2008 | 09:20

  24. Dice ser alfayate

    1) Para pararlo no sé, pero si te sirve de algo te comentaré que en el budismo hay un mantram (una especie de plegaria) por las almas de los insectos que matamos bajo nuestros pies (o nuestros limpiaparabrisas) … si es que ya está tó inventao.2) las alas3) Elemental: porque es el que queda más cerca del borde de la carretera, que es de donde salen los mosquitos

    24 marzo 2008 | 09:26

  25. Dice ser xabi

    lo que habia que hacer es fumigar toda el planeta, adios enfermedades, adios picaduras, adios tener que lavar el cochefuera bichos

    24 marzo 2008 | 09:30

  26. Dice ser Jack Daniel's

    Dani, sé sincero y explícanos qué has tomado durante este puente de Semana Santa. Te juro que me paso del Jack Daniel’s a lo que sea.

    24 marzo 2008 | 09:30

  27. Dice ser xabi

    eh que pasa, mucho hablar de los derechos de los bichos pero la libertad de expresion de las personas os la pasais por el forro, anda censuradme esto: SI A LA FUMIGACIÓN DEL PLANETA TIERRA, ABAJO LOS INSECTOS

    24 marzo 2008 | 09:38

  28. Dice ser Luz de amanecer

    Pues no son muchos la verdad, yo recuerdo que cuando era pequeña e ibamos de viaje con mi padre , al llegar contabamos los cuerpecitos muertos de los bichitos del frontal del coche y se nos acababan los números Por lo que veo han bajado mucho y eso sera que estan ya al borde de la extincion? Sin insectos no somos naide!!! que lo sepas!Buenos dias a todos y Keane, me encanta que sigas haciendo tu largo de talkin para mi desayuno, besotes

    24 marzo 2008 | 09:49

  29. Dice ser Jorge Rosales

    ¿Cuando escribes un post piensas en un objetivo o escribes por escribir? ¿Tienes algún compromiso con los que te leen? ¿Si no tienes una propuesta que escribir, escribes de todas formas?Me gusta leer tu blog pero hay Post que distan mucho de calidad y compromiso.Saludos,Jorge Rosales

    24 marzo 2008 | 10:06

  30. Dice ser Daky

    Bien veo que las vaciones te han sentado bien.Vuelves cargado de pensamientos y preguntas simpulso.¿Que tal le ha ido a Daniel?

    24 marzo 2008 | 10:45

  31. Dice ser Maximo

    Tu eres gilitonto o lo disimulas muy bien. O quiza debera ser que has tomado el sol en exceso y se te han reblandecido alguna que otra neurona.Valiente gilipollez la que has soltado, seguro que incluso has perdido algun Kg. que otro de tanto discurrir lo que has expuesto.Una pregunta, a la conclusion esa, ¿has llegado tu solo, o te han ayudado?.

    24 marzo 2008 | 11:02

  32. Dice ser Debby

    Es cierto, ahora hay muchos menos. Yo también he notado la diferencia.Será el cambio climático…Por cierto, en el carril gatos no podrían circular perros, las estaciones de servicio deberían ser diferentes y habría demasiado riesgo de colisión por alcance.Y evidentemente, que perros y gatos puedan invadir el carril mosquitos para defecar, podría ser un problema de «emisión de gases nocivos» y podría llegar a estar penado, por lo cual reincido en las estaciones de servicio especiales (las de gato con arena, las de perro con ruedas de coche).

    24 marzo 2008 | 11:04

  33. Dice ser LP

    Los insectos tienen corazoncito, lo juro!Hace tiempo, fiel a mi costumbre de buscar piedras bonitas allí por donde ande, encontré un ámbar con un pequeño insecto dentro.Me sobresalté porque siempre había creído que esas maravillas no las encuentran sino los grandes maestros en la búsqueda de piedras, pero… encontré una! y mirando al bichito descubrí que su pequeño corazón quedó allí atrapado para siempre.Hoy recordé esta canción y aquí la dejo.Esperanza gritada a todo pulmón!»Qué está sucediendo?»http://es.youtube.com/watch?v=chysEoANK7cPara megustas!!Besos

    24 marzo 2008 | 11:58

  34. Dice ser simpulso

    MiniTube de la semana: ‘All Around The World’, de Lisa Stansfield.Feliz semana post-mortem a tod@s

    24 marzo 2008 | 12:45

  35. Dice ser Que asesino soy

    Despues de esta noticia ya no volvere a ser el mismo, soy un asesino, y mas despues de pensar la cantidad de microbios, virus, bacterias, acaros del polvo que he respirado, hormigas que habre pisado, etc… etc… Dios!! ¿que he hecho? ahora mismo me entregare a las autoridades!!!

    24 marzo 2008 | 13:02

  36. Dice ser manu

    Aunque… observando detenidamente la imagen que nos has puesto hoy… me suena su cara ( Alguien que nos mira desde arriba, con bigote ), a ver si me acuerdo….!!

    24 marzo 2008 | 13:48

  37. Dice ser Gonzalo

    Este problema no preocupa porque no hay que gastar dinero de la Seguridad Social en curar a los mosquitos ni en comprar sillas de ruedas para los mosquitos parapléjicos, ni en otros tratamientos invertebrados diversos ;)Por cierto, a mí me gusta que divagues, tambien es divertido, que gente más seria hay por ahí!

    24 marzo 2008 | 14:04

  38. Dice ser ALEXIS

    este es tonto…

    24 marzo 2008 | 14:16

  39. Dice ser corazón anónimo

    gracias.me has hecho reír muchísimo hoy.

    24 marzo 2008 | 14:28

  40. Dice ser Loka

    Joder que pocas bajas, en 900 km apenas 38 mosquitos.Yo contabilizé hace poco y mi recorrido es de 100 km diarios, por eso de la curiosidad y que acababa de lavar el coche y lo tenía llenito y me salieron en total:3 mariposas, 1 avispa, 1 abeja, 1 gordo sin identificar que solo quedaba una pata, y unos 60 mosquitos/insectos pequeños. Además de otros cuatro bichos grandotes que chocaron y rebotaron..Soy mas asesina que tu..

    24 marzo 2008 | 14:34

  41. Dice ser dr cacique

    habra que obligar a los mosquito para que se pongan casco homologado

    24 marzo 2008 | 14:35

  42. Dice ser Alma

    Los dos de más iban en moto y te hicieron un mal adelantamiento, es obvio.

    24 marzo 2008 | 15:12

  43. Dice ser simpulso

    Iluso: Haz el favor de mandarme tu código genético vía e-mail (si me adjuntas el escaneo de una muestra de semen, mejor que mejor):¡Quiero un hijo tuyo! (aunque sea extrauterino)

    24 marzo 2008 | 15:17

  44. Dice ser Sux

    ¡Que sean dos!

    24 marzo 2008 | 15:37

  45. Dice ser Nacho Vidal

    Para ver FALLAS te vas a DÈNIA????Y EL COCIDO MADRILEÑO… LO COMES EN TARRAGONA???

    24 marzo 2008 | 16:09

  46. Dice ser Daky (en casa como en ningún sitio)

    yo no :p

    24 marzo 2008 | 16:10

  47. Dice ser La de antes

    Oye Nacho, ¿que tal esa peli gay que ibas a hacer…?

    24 marzo 2008 | 16:11

  48. Dice ser ea!

    Está comprobado que los bichos voladores son kamikazes por naturaleza, si no volaran en dirección contraria…

    24 marzo 2008 | 18:04

  49. Dice ser chst

    cada dia mas mierda

    24 marzo 2008 | 18:19

  50. Dice ser Nes Oliver

    Simpulso,después de mi cura de sueño de más de 30 horas, he estado realizando toda una serie de cálculos matemáticos imposibles y he advertido un error que lleva a que las cifras sean menores de las reales. Estoy muy preocupado, en serio:Resulta que has extrapolado las defunciones desde la superficie de impacto de tu taxi, e investigando me he dado cuenta de que no podríamos hacerlo así.Las ventas de todoterrenos y monovolúmenes han aumentado, y en estas fechas aumentan también los tránsitos en autobús. Teniendo en cuenta que la superficie de impacto es mayor y que los parabrisas tienen una menor inclinación, muchos insectos no se pueden escapar derrapando (o surfeando), es seguro que habrá muchos más muertos. Si tenemos en cuenta la cantidad de familias que viajan con «baca» o porta objetos en el techo, daríamos cifras aún mayores. Creo que hasta las antenas salientes y protuberancias de ciertos tuneamientos pueden dar lugar a impactos mortales…Estoy a falta de que la DGT me pase las cifras del parque móvil por modelos de vehículos, para sacar realmente el total de la superficie expuesta, y os podré ofrecer un cálculo sagaz…Investigando el porqué de más muertes en la derecha que en la izquierda, he observado que los mosquitos más rápidos, los que circulan por el carril de la izquiera, si no tienen su carril obturado por un mosquito dominguero, pueden alcanzar velocidades más altas que un vehículo, ya que carecen de legislación al respecto y no tienen limitación de velocidad. Los mosquitos de la derecha son los lentos, por eso son arrollados…Espero haber podido sacar algo más de luz a esta cuestión tan vital… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 4.000 lectores…

    24 marzo 2008 | 19:51

Los comentarios están cerrados.