Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Puta vida

El padre y la madre, jovencísimos, , y un prepúber que apenas sabía articular palabra con su chupete adjunto y un osito impagable entre las manos:

A simple vista, parecía no ser más (ni menos) que una familia cualquiera de ecuatorianos, o colombianos, o bolivianos (siento no poder concretar este dato) tranquilos, felices, ensimismados, charlando de sus cuitas, sonriendo desde el asiento trasero de mi taxi (calle Bailén mediante).

Pero sonó un teléfono (el de ella). Reaguetton, para más señas. Miró su pantalla:

– Bufff… número desconocido.

– No te apures… nos vendrá bien la plata – dijo él.

Decidió descolgar. Ahora su voz parecía cambiada. Más suave:

– ¿Diga?… hola, cariño. Sí, soy yo… ¿Cómo te llamas?… bien, Hassam, mi niño… ¿conoces los precios?… 60 media hora y 100 una hora. Completo y griego, ¿ok?… dame tu dirección… – la mujer me pidió un bolígrafo y papel, tapando el auricular con la mano – bien… esto está en… ok… en 20 minutos estoy allá… chao, chao…

Colgó.

– Un morito. Era un morito, con lo pesados que se ponen… – dijo al aire.

Tuvimos que cambiar el rumbo. La mujer me indicó la nueva dirección con total naturalidad. El hombre, mientras, buscaba la atención de su hijo con total naturalidad.

Y el niño, a su vez, continuaba succionando con devoción un chupete que bien podría hacer la veces de sordina insoportable de la vida que le queda por vivir.

77 comentarios

  1. Dice ser Nes Oliver

    Madre de Dios, cómo se va la pinza pasado el desayuno, joer… Según la deducción de los axiomas defendidos, la chica es puta porque va en taxi, y si quiere ese «lujo» (los taxis no son baratos, pero tanto como lujo no lo veo… ¿quién no ha pillado uno?) que se joda y siga de puta…¿Cuando no nos ponemos racistas nos ponemos clasistas???Cuando hay necesidad las personas se agarran y, por instinto humano de pervivencia, la mente borra lo malo que pueda dar de sí la acción. Da igual ser puta o que tu director te obligue a despedir a toda tu plantilla, es tu supervivencia. Y ponerse en la piel de otro/a es difícil… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 4.000 lectores…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Daky

    No, Ness, la chica es puta porque trabaja de puta, no porque vaya en taxi; lo que creo que aquí escandaliza a la gente es eso, que vayan justos de dinero y usen el taxi; yo no me considero ni clasista ni racista, pero es que no se… niño… cuando uno no va bien de pelas te aseguro que va en bus, o a pie, si es necesario antes que coger un taxi.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sux

    Creo que está todo dicho. Keane, Iluso, me dejáis alucinando como siempre.Y aún a riesgo de que me cataloguen de feminista, tengo algunas dudas, ¿el marido a qué se dedica? ¿a ejercer de canguro mientras la madre de su hijo calienta la cama a cualquier usuario? ¿Por las noches se vestirá de Priscilla Reina del Desierto para dar sus atenciones a otro tipo de consumidores sexuales y duplicar ingresos?En fin…Besitox

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser lenita

    Noimporta: ¿y tú sabes por qué van en taxi? ¿quizá el bebé necesite ir urgentemente a algún sitio? ¿quizá no pueda ir en transporte público ‘vete a saber por qué’? ¿el que alguien gaste 3, 5 euros de taxi implica que es económicamente solvente? Claro, una comida para tres puedes conseguirla por 3 euros, se me olvidaba. De todas formas, era UNA OPINIÓN sobre el por qué de su prostitución, que puede ser cierta o no. Aunque lo que realmente quería resaltar era que si lo ejerce LIBREMENTE, sin imposición de nadie, ¿por qué te escandaliza tanto que su profesión sea la de prostituta? Debería existir un RESPETO hacia la decisión que ha tomado alguien de ganarse la vida como quiere. Ya sea porque se muere de hambre o ya sea porque quiere mantener un tren de vida. Claro que a lo mejor si es una prostituta de lujo que solamente se folla a personajes importantes cambiaríamos de opinión ¿no?Cuando tenga un apuro económico (cosa que dudo) haré lo que en ese momento me de la real gana; eso sí, desde mi libertad, sin marido ni pareja que me condicione (nunca haría algo porque mi pareja dijera ‘nos vendría bien la plata’, me acompañe en taxi al trabajo o no; me ame o no). Claro que mejor que un marido chapero será un marido que se va de putas (obligadas por mafias) o con la amante de turno dejando tirada a su mujercita en casa o en el trabajo y viéndola para cenar y pegarla cuatro voces. Que tampoco es el caso, pero aquí vamos a los extremos por lo que parece.Daky: lo de las ayudas es una teoría preciosa, pena que apenas se cumpla en la práctica. Estoy de acuerdo que hay miles de trabajos a los que puedes optar antes que prostituirse. Y quizá alguien prefiera vender su cuerpo (bien por llevar un tren de vida, bien por salir de la miseria) a limpiar culos. Lo cual, como vuelvo a decir, si es una decisión tomada desde su libertad sin ser coaccionada por nada ni por nadie, me parece totalmente RESPETABLE.Siento si no me sé explicar mejor; si alguien elige una forma de vida porque quiere, desde la libertad que tiene como persona, ¿que tiene de malo que sea prostituta, dependienta ó barrendera? A raíz de lo leído sigo pensando que si en lugar de una pareja de sudamericanos habláramos de una prostituta de lujo cuyo novio es su ‘chapero’ y recibe a clientes importantes en una gran mansión, las opiniones cambiarían. Estoy en contra de la prostitución en la que se implican las mafias y toda la mierda que suele llevar consigo; pero no estoy en contra de la prostitución como profesión que alguien elige libremente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    Esto me sucedió a las pocas horas de mi regreso a Madrid.Muchas son las preguntas, y muy pocas las respuestas.

    25 marzo 2008 | 01:44

  6. Dice ser Fire_tony

    ¡Bienvenido!, jaja, siempre tengo que decir eso.Como sea, creo que es obvio a lo que se refería la dama, así que eso no necesita explicación. Lo que se me hace raro es cómo lo hace enfrente de su hijo.

    25 marzo 2008 | 01:48

  7. Dice ser Racsóuran

    tampoco es para tanto, muchacho. Si ellos han elegido eso, pues que acaten con las consecuencias.Las probable lástima que es poco les importe tal asunto.

    25 marzo 2008 | 02:44

  8. Dice ser Nerón

    Guiandome por estereotipos, dudo que sea boliviana ;)Ya sabes, por estos lares tienen fama de poco agraciadas. Pero quien sabe, de todo se encuentra en la villa del señor, bueno, en este caso Madrid…Por cierto en mi país, Colombia, se encuentran unas que harian sentirse estafado al gobernador de NYC, vamos 4000 dolares por una noche… Con eso sobrevivo sexualmente un mes.

    25 marzo 2008 | 04:27

  9. Dice ser Idea

    «Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé…pero que el siglo xx es un despliegede maldad insolenteya no hay quien lo nieguevivimos revolcados en un merenguey en el mismo lodo todos manoseados.»Discépolo llegó hasta el XX, ¿nosotros seguiremos contando?

    25 marzo 2008 | 05:07

  10. Dice ser Susana

    ¿Por qué si una persona es libre para elegir comer una cosa u otra, o para cagar leyendo una revista, o para entrar en un bar y tomarse veinte cañas sin que nadie lo critique, no puede ser libre para usar su cuerpo como le de la gana?. Ya decía muy acertadamente Antonio Escohotado que «mi jurisdicción empieza de mi piel para dentro». Pero ¡claro!, el sexo es pecado, es mejor reventar embarazadas mexicanas y espaldas mojadas en un vídeo juego que «mentar» la palabra follar delante del niño. ¡Jesús, Jesús!.Al carajo ya con tanta mojigatería.http://www.cuadernodecibersexo.com y para los meapilas espirituales lo de Eva la Peregrina que postea en las news y la muy santa usa http://www.arteycamino.comBesitos a la compañía.

    25 marzo 2008 | 07:24

  11. Dice ser KEANE

    Desde mi tierna preadolescencia no volví a ir a putas.Excusadme palabra tan malsonante. Si queréis digo «whore», pronunciáis /joor/, me la calzo y el termino suena tan chiquito como mi pizarrín .Resulta que ya llevaba 2 meses haciéndoles las beiras a una mujer divorciada y yo era más virgen que la Paris Hilton antes de ke naciese su bisabuelo. Así que en las vísperas del estreno, y esperando ingenuamente un laudes, acudí a una madame, (que resultó ser poco didáctica, pues ni sikiera me puso un test de múltiple choice) para recibir mi Primera Comunión, y que me enseñase el ABC (Aprender a Buscar el Coño) y no defraudar a la estupéndísima noviaza, nada novicia en esos ejercicios. Craso error..porque toda mi vida tuve ke oír lo de I can´t get no satisfaction, incluso a ritmo de bolero.Lo único que recordé de la maitresse es que cuando eyaculaba yo y ella bostezaba, se sacó un pañuelo de la chistera. Desde ese día hago como Jack Nicholson en «Peor…imposible» (estoy hablando de la pelicula,,todavía no hemos llegado mi examen) y cada vez que me sueno la trompa uso un pakete de kleenex nuevo.Llegado el momento de la prueba,( y nunca mejor dicho, en mi caso) acordamos que haríamos el paripé y yo subiría unos minutos antes a mi coqueto pisito (no lo llamaré «picadero» para evitar risas sardónicas). El caso es ke, como es habitual en las damas, se demoró y yo me puse a repasar urgentemente unas chuletas de amor propio. Incluso, llevado de mis ansias de saber, llegué hasta la letra j del Espasa.Cuando la tardona enamorada llegó a mi tálamo, yo ya era un pozo de sabiduría. Seco.Procedí como todos los bisoños pipiolos( y aki no admito que me rebatan): parecía un martillo en vez de un berbiquí. (Siento que ante la palabra «martillo» una falange de IlusoLuis se repliegue y ponga dedos en polvorosa).Mi amada no cabía en sí de gozo.Estaba a punto…de estallar de risa. Como ella poseía una excelente vis cómica, solicitó un bis, pese a que mí el cuerpo me pedía hacer mutis por el forro.El segundo acto se hizo eterno y hasta el apuntador cayó dormido. El Espasa aquel que consulté con fruición antes de entrar en materia, me habia dejado la cabeza como una uva pasa. Dije uva, no higo, pues éste ni sikiera destilaba miel, aunque sí hambrosía.Mi amante, decepcio-nada, se limitó a decir con risa tan floja como mi energía potencial:-Eso fue TODO?-Eso fue – contesté con un hilo de voz.(Estaba desmadejado).- Pues qué flacer!! (Ella era muy muy buena haciendo juegos de palabras y de los otros).Así que ni por curiosidad intelectual volveré a solicitar aquellos servicios. A estas alturas de mi filmografía ya tengo la cabeza muy bien amueblada.Y ahora, hablando en serio y dejando en absoluto reposo mis recuerdos antes de que se desinfle el motivo ke akí me condujo, os diré que lo que más odio en este mundo son los proxenetas ( feministas ..aquí tenéis un flagrante mal uso genérico).No me refiero únicamente a Sport, el hortera chulo de mi pequeña Iris, sino a todos los del pimp business. Tan sólo mentarme a semejante basura, amartilleo y amartilleo mi 44.magnum y grito :¡¡¡ SUCK ON THIS!!!!https://www.youtube.com/watch?v=FbaETHAM0Og((( mejor tomarse con calma las lecturas atrasadas y escuchar los ecos de las gaviotas)))

    25 marzo 2008 | 07:40

  12. Dice ser cachorro

    Eso son tarifas y no las del taxi.Hace poco hice de chofer durante 4 horas a una profesional del sector , le dió tiempo de hacer 5 servicios , lo hacia todos los martes , porque según ella su marido no le daba suficiente dinero . Voy al banco a hacerle una transferencia a mi chica , que no le falte de ná!Bon Dia!!!

    25 marzo 2008 | 07:45

  13. Dice ser irreverens

    Supongo que todo lo que sale de nuestras rutinas personales nos choca… Como siempre, a mí me sabe mal por el niño. Los adultos son adultos. Así que cada uno que haga lo que quiera.

    25 marzo 2008 | 08:38

  14. Dice ser Noimporta

    Con perdón de los taxistas: si estuvieran tan «necesitados» de pasta no irían en taxi. Utilizarían transporte público, más barato. Conclusión: hay mucha puta «por vicio» y mucho hijo de puta (lo digo por el «marido», no por el niño).

    25 marzo 2008 | 08:46

  15. Dice ser Luzdeamanecer

    Imagino que es menor en algunas culturas cómo se gana el dinero en casa, debe ir con lo que te enseñan a ver como muy grave o como no tan grave y creo que lo del sexo aquí lo arrastramos como algo grave si se utiliza de forma libre para ganar dinero.Otra cosa es que alguien gane dinero a costa de usarte a tí como obejto sexual, eso sí es grave, en todas las culturasKeane hoy el largo de talkin ha sido demasiado sangriento para mi desayuno, ese tipo de la peli el Travis me dá pena porque en el fondo es un buen tipo y ya ves lo que acaba haciendo con su vida.Besosos a todos y buenos días

    25 marzo 2008 | 08:46

  16. Tenemos la puta suerte de que estas cosas aun nos sorprendan y nos fustiguen por dentro…Pero ya sabeis…!!! los que nos sorprendemos de estas cosas apenas somos un 20% de todo este azul planeta….!!!!… el resto… sigue chupando…Buena llegada majete … o igual te hubieras quedao en la playa un par de vidas mas???… nooooooo… que no pareces tu de los que no prefieren ver!!!!y a Parlaaaaaaaaaaaaaaa!!!PD.- SE que el hecho de utilizar servicios similares de compra /venta de sexo y compañia no me exime de la culpa de haber nacido en el primero de los mundos…

    25 marzo 2008 | 09:34

  17. Dice ser emetero

    Podía haber sido un cliente peor que un moromierda, fíjate podía incluso haber sido un peseto asqueroso. Pero vamos, que siendo puta en Madrid, puede darse con un canto en el chichi, a ver una sudaca de estas cuánto sacaría por un «completo» en Caracas o en Cali.

    25 marzo 2008 | 09:46

  18. Dice ser iluso Luis

    Susana tiene derecho a sentirse harta de la mojigatería y de los meapilas. Es culta porque lee a Antonio Escohotado. Pero no debe ser el mismo Antonio Escohotado que he leído yo. Porque este escritor filósofo para nada proclama la libertad de hacer lo que a uno le viene en gana con sus manos, con su mente ni con su cuerpo si eso supone un acto de autodegradación. Y ahora, Susana, si quieres discutimos qué entendemos los dos por degradación.Y, efectivamente, pronunciar la palabra follar delante de un niño puede llegar a ser hasta didáctico si sus padres se toman la molestia de explicarle su significado. Pero que su padre se complazca en la fuente de ingresos que le procura su pareja, aceptando por conveniencia un falso orden natural de las cosas dentro del caos que nos toca vivir, que la madre acepte ser explotada sexualmente por hombres incapaces de enfrentarse al hecho de que el sexo es uno de los actos más libres que existen sin forzar la voluntad de ninguna mujer y que ese niño esté condenado a aceptar como algo normal un sistema de explotación que denigra la condición humana….¿no te parece éso suficientemente degradante? Por favor, preséntame a alguna exprostituta que no tenga pesadillas. Las que conozco yo y que han conseguido salir de ese agujero todavía tiemblan.Yo también estoy harto de que se emplee la palabra libertad para justificar que nos gusta vivir en la cárcel.

    25 marzo 2008 | 09:46

  19. Dice ser JUANITO

    Y SI NECESITA LA PLATA PA Q PILLA UN TAXI Q VAYA EN METRO NO? Q ES LO Q HACEMOS LOS POBRES…

    25 marzo 2008 | 09:57

  20. Dice ser Jack Daniel's

    No me sorprende. A fin de cuentas todos nos prostituimos de alguna forma en algún momento de nuestras vidas. El que no lo haya hecho, que se levante y tire la primera piedra.

    25 marzo 2008 | 10:09

  21. Dice ser lenita

    No sé, ¿por qué te empeñas en contarlo como algo triste? Vale ya de tanto puritanismo. Si hablaras de una chavala joven obligada a prostituirse o vendida por alguna mafia; de una mujer sometida a los caprichos y clientes de un proxeneta en contra de su voluntad podríamos hablar de puta vida o de hijos de puta.Bajo mi punto de vista es la historia de una familia luchando por sobrevivir. Ella ejerce una profesión por voluntad propia (en este caso la prostitución); el marido sabe lo que hace en todo momento y lo acepta; punto y final. ¿El marido es un hijo de puta? No lo creo, por lo que cuentas no obliga a nadie ni somete a nadie. Aunque para mentes cerradas quizá sería mejor que ambos mendigaran o se murieran de hambre que mancillar su ‘honra’. No todo el mundo vive en castillos de cristal, ni tiene un sueldo a final de mes, ni tiene la mesa llena de comida. Cada cual, POR VOLUNTAD PROPIA, hace lo que mejor considere para sobrevivir (vuelvo a insistir en la libertad para ejercer la prostitución sin ser coaccionada por nadie).El hijo? Quién sabe. Quizá el día de mañana luche para salir y sacar a su madre de esa situación, llegando a tener una posición económica desahogada. No se lucha por lo que se está acostumbrado a tener, sino por lo que se carece. Y quizá, solo quizá, algún día ese niño diga con la cabeza alta: ‘Mi madre es (o fué) prostituta. Eligió esa profesión libremente para que no muriéramos de hambre. Y gracias a ella, hoy mi situación es tal. Y no me importa decir que estoy orgulloso de ese sacrificio porque luchó para que tuviera la vida que hoy tengo. O por lo menos la posibilidad de elegir.’Pueden salir mas hijos de puta de sábanas de seda que de sábanas raídas. Monstruos venidos de madres puritanas, padres puteros escondidos, familias deshechas juntas para aparentar, religión llevada al fanatismo. Gente acostumbrada al poder y a la adoración que no sabe vivir sin él y hace lo que sea por mantenerlo.Me ha gustado el post.Puta vida? Quizá. Pero no por elegir libremente algo para sobrevivir.

    25 marzo 2008 | 10:19

  22. Dice ser Daky

    A mi no me escandaliza un nene con una madre así (las hay a millones en todo el mundo), ni me escandaliza un hombre con su esposa trabajando de puta.Lo que me sorprende es que mientras ella se disgusta al coger el teléfono, él le dice «nos vendrá bien la plata» MIENTRAS USAN UN TAXI COMO MEDIO TRANSPORTE.Y si, hay gente que nos hacemos muchas preguntas que nunca obtienen respuesta.

    25 marzo 2008 | 10:24

  23. Dice ser Noimporta

    Una cosa es hacer algo por dinero, como por ejemplo trabajar y otra dejar que te folle un extraño para poder permitirse coger un taxi. No comparemos cosas incomparables…Me repatea que se justifique la prostitución con la «pobreza» cuando muchas de las prostitutas no renuncian a serlo para mantener unos ingresos económicos a los que se han acostumbrado. Y no me salgais con lo de las pobres explotadas por redes internacionales…, etc.. porque el caso de este post no parece corresponderse precisamente. Esta es otra clase de prostitución que también existe.

    25 marzo 2008 | 10:26

  24. Dice ser iluso Luis

    Jack, yo no seré quien tire la primera piedra, porque todos vivimos en la necesidad y en la servidumbre del dinero, y para obtener esa seguridad que proporciona tener cubiertas tus necesidades y algunos caprichos, más veces de las aconsejables, hemos tenido todos que tragar con algo. Por ejemplo, malos tratos y desconsideración por parte de jefes que no valoran tu trabajo ni te respetan como persona, y creo que sabes a lo que me refiero. Ahí envidio un poco a los que son sus propios jefes ( los taxistas pueden ser un buen ejemplo), pero seguro que, incluso ellos, conocen alguna de las mil y una caras de la humillación.Pero déjame decirte que una cosa es no estar legitimado para lanzar la primera piedra, y otra cosa es que la lances en vertical contra tu propia cabeza admitiendo como normal y como un ejercicio de libertad lo que a todas luces es el más antiguo sistema de explotación que existe.Un abrazo muy fuerte para tí, Jack.

    25 marzo 2008 | 10:30

  25. Dice ser Noimporta

    Bajo mi punto de vista es la historia de una familia luchando por sobrevivir. Ella ejerce una profesión por voluntad propia (en este caso la prostitución); el marido sabe lo que hace en todo momento y lo acepta; punto y final. ¿El marido es un hijo de puta? No lo creo, por lo que cuentas no obliga a nadie ni somete a nadielo dijo lenita · 25 Marzo 2008 | 10:19 AMJAJAJAJAJAJA¿Sobrevivir y van en taxi? ¿Tú sabes lo que es sobrevivir?¿El marido estará haciendo de chapero para mantener a su familia y evitarle la humillación a la mujer que supuestamente ama? (A mi, mi marido no me acompaña en taxi al curro…)Nada lenita, cuando tengas algún apuro económico, ya sabes… a prostituirte que es de lo más normal y lógico. Seguro que tu pareja lo entenderá también.

    25 marzo 2008 | 10:35

  26. Dice ser Daky

    No quería yo decir nada pero…. Lenita, me lo has puesto a huevo…Si te das una vuelta por cualquier ayuntamiento, diputación o junta de cualquier provincia, te sorprendería la cantidad de ayudas y prestaciones que hay para «estos casos de necesidad»Hay de todo, desde guarderías que te cuidad a los nenes TODO el día de LUNES a DOMINGO de manera gratuita para poder TRABAJAR en cualquier cosa, eniendo el horario que tenga.Y no es que a mi me parezca mal, pero la vida me dice que hoy en día y en un país como el nuestro sólo existen dos tipos de putas, bueno 3, )las que ganan mucha pasta y les gusta su trabajo, que las hay si, las que se tiran a la calle porque son drogadictas y prefieren eso a estar dando palos por ahí y las que son obligadas, esas no cuentan por eso, porque son obligadas.Pero claro, si yo quiero desplazarme en taxi y vivir bien si trabajar mucho es mejor eso que andar limpiando culos, digamos en una residencia.Te aseguro, que por muy mal que esté la cosa, siempre hay algún puesto de trabajo en algún sitio esperando a ser cubierto.Así que ya está bien de tanto «lo hago por necesidad» o en el caso de ser extranjero,por no tener papeles… ´¿no entiendo estas cosas? ¿por que´hay gente que se niega a ver lo evidente?

    25 marzo 2008 | 10:36

  27. Dice ser Daky

    Que si, Iluso, que si…. hay NECESIDADES QUE UNO MISMO SE CREA.¿Pregúntales tú si donde ellos vivían antes usaban taxi?

    25 marzo 2008 | 10:42

  28. Dice ser LP

    Muchas preguntas…pocas respuestas , verdad?http://es.youtube.com/watch?v=wh9AC0jCGjYTodos sabemos y nadie sabe nada!

    25 marzo 2008 | 10:49

  29. Dice ser Jack Daniel's

    Iluso, totalmente de acuerdo contigo. La prostitución tiene mucho que ver con la facilidad, la comodidad, elñ elegir la opción que menos problemas te plantea. A éso me refería en mi comentario anterior, a que a veces, por no enfrentar cara a cara los problemas, elegimos la evasión fácil e irreal y nos creemos que el problema se ha esfumado por arte de magia, cosa que no es así. No nos enfrentamos directamente a quienes nos humillan para no complicarnos la vida y, a lo mejor, con ese tipo de comportamiento nos la estamos complicando más todavía y no nos damos cuenta.Ésa es mi forma de verlo y estoy de acuerdo en que es la explotación más antigua que se conoce, desde que el ser humano habita la tierra. En la ley del más fuerte, que hasta ahora y desde los inicios de la humanidad es la que parece que nos gobierna, hay mucho de prostitución.Un abrazo.

    25 marzo 2008 | 10:52

  30. Dice ser Alma

    Creo que puta vida es levantarse a las seis de la mañana,Llevar a tu hijo a los desayunos del cole,Recorrer hora y media en coche,Con suerte permanecer solo ocho horas en la oficina,Y con mala suerte llegar a las diez de la noche,Las horas extras no existen, solo las horas gratis,Tu hijo se ha ido a dormirY a ti te han pagado seis euros la hora.Lo que pasa es que una cosa escandaliza y la otra no.

    25 marzo 2008 | 10:54

  31. Dice ser yo otra vez

    ¿Tiene o no tiene razón Alma?

    25 marzo 2008 | 10:57

  32. Dice ser iluso Luis

    Me duele el alma, pero reconozco que Alma tiene razón.Como reconozco el poder de una canción que nos hace pensar. Gracias, LP.

    25 marzo 2008 | 11:11

  33. Dice ser Carpe-diem

    Estoy totalmente con el comentario de Alma.Esos niños sí k me dan pena y no k este bebé crezca sabiendo a lo que se dedicó su madre para poder sacarle adelante, aunque opino como otros,muy pobres no deben ser cuando se «mueven» en taxi.Saludets.

    25 marzo 2008 | 11:38

  34. Dice ser Jorge Glez

    A ese que dijo: «…la plata nos vendrá bien» le ponía yo en pompa con un buen negraco detrás, a ver si le bastaba con una bici en vez de ir en taxi…

    25 marzo 2008 | 11:49

  35. Dice ser Babilonnia

    A mi me parece mi facil catalogar a la gente por 15 minutos de trayecto, pero creo que la vida es mucho más compleja. Igual el marido tiene algún problema físico y no puede trabajar, igual es el vago chapero de su pobre mujer, igual ella trabaja por placer, o igual no tienen que llevarse a la boca. Aún así, por curiosidad, cuanto pagaron por la carrera?Por qué seguro que les habría salido más barato ir en bus, y ya no estoy hablando de clases

    25 marzo 2008 | 13:02

  36. Dice ser Daky

    Leinta, que a mi me da igual alo que se dedique la gente, yo tengo una amiga que es puta, bueno lo fue hasta no hace mucho,a pesar de tener el título de emfermería, y por eso opino, lo era por voluntad propia y aunque ganaba MUCHO dinero (que mandaba a su numerosísima familia, padres, hermanos, tios, etc,etc) en cuanto vio la oportunidad lo dejó, ahora gana menos dinero limpiando culos, pero tambien se siente mejor y su familia con menos, viven tambien.Mientras sus compañeras gastaban a diestro y siniestro (lo cual no veo mal) ella no gastaba ni un duro para mandar dinero a su casa y todo eso, entonces…. que lo creo que lo que aquí ha escandalizado a la gente es lo «nos vendrá bien la plata» no a que se dedique esta chica en cuestión.Y yo te aseguro que lo de las ayudas no es ninguna teoría, lo que pasa es que cuando una ayuda no se da es por algo, yo tengo un pariente que trabaja en servicios sociales de un ayuntamiento y se de lo que hablo.Cuando alguien va a por este tipo de ayudas se les hace un seguimiento y muchas veces se busca el más mínimo resquicio para no concederlas porque se sabe que realmente no las necesitan (y no hablo solo de los inmigrantes) hay casos de familias enteras que trabajan bajo cuerda, viven como reyes y encima prtenden cobrar las ayudas.Tambien podría contarte mi experiencia personal pero esa, es otra historia.Joder, Simpulso, que bien se te da crear polémicas

    25 marzo 2008 | 13:04

  37. Dice ser Patricia

    Dani perdona esta intromisión…Pero necesitamos ayuda urgente en la protectora de Xátiva, no tenemos ni lejia ni medicmentos por faltar nos faltan hasta bolsas de basura, han entrado 23 cachorros victimas de cazadores desalmadosPor favor necesitamos donativos o padrinos… ser padrino cuesta 5€ al mes… por favor.www.protectoraxativa.orgDani te animo a que seas padrino de uno de nuestros cielos…

    25 marzo 2008 | 13:07

  38. Dice ser carlos martinez

    ¿Alguno de los que lee esto ha tenido que pasar por eso? quiero decir tener que venderse y tragarse todo su orgullo. Lo digo porque tenerlo tan cerca da mucho que pensar, y desde luego provoca de todo menos risas.

    25 marzo 2008 | 13:56

  39. Dice ser Sux

    Para todos, para todas, para ellas.http://es.youtube.com/watch?v=PIkWJZf33UYHEYHeybeen trying to meet youheymust be a devil between usor whores in my headwhores at my doorwhores in my bedbut heywherehave youbeen if you go i will surely dieweand’re chainedUh said the man to the ladyuh said the lady to the man she adoredand the whores like a choirgo uh all nightand mary ainand’t you tired of thisuhisthesoundthat the mother makes when the baby breaksweand’re chained

    25 marzo 2008 | 14:28

  40. Dice ser MigueL

    oye, igual es una profesora de latín y griego un poco cara.

    25 marzo 2008 | 15:06

  41. Dice ser Marta

    Pues será lo que digan, pero a mí también me asombran estas cosas!. Que fuerte.

    25 marzo 2008 | 15:44

  42. Dice ser LP

    Recogí para Megustas esta bolsita de suerte,te la dejo aquí si crees que la necesitas:20 gotas concentradas de Energía, 10 semillas de flor del Arbusto del Coraje, 2 hojas arrancadas al Sauce de la Fortuna, 30 gotas de perfume de naranja y 5 de limón, una pizca ( al gusto) de Aliento de algunos amigos antes de la salida del sol, aceite macerado en Romero de Sonrisas y salpicaduras de Agua fresca de Cariño.Todo recogido con tela tejida de Besos.Dáselo a tu padre cada día,( al despertar)http://es.youtube.com/watch?v=vpOprrQfryo&feature=relatedCon todo mi corazón!

    25 marzo 2008 | 16:17

  43. Dice ser Montesconde

    Y contra más sigo leyendote más me gusta lo q leo…y cuando no lo hago me muero del monazo. Gracias por darme cada día mi ración de «droga»

    25 marzo 2008 | 16:25

  44. Dice ser Alvaro

    http://meneame.net/story/puta-vidaTe la meneé ;-)Muy bueno tu blog, por cierto, aunque me gustaba muchísimo más el anterior, estéticamente digo.Un saludo

    25 marzo 2008 | 16:29

  45. Dice ser raul rodriguez

    Pensaba que la idea de relacionar ir en taxi con lujo y despilfarro era solo de pueblerinos ( con todo el cariño, yo soy uno) pero veo y lamento que no.Un despilfarro es pagar un coche a 8 años a un 7% de interés más seguros más rodajes más parkings, más combustible más revisiones, para gente que no hace ni 5000 kms al año.·En cuanto al otro tema independientemente de que sea voluntario, por vicio o por extrema necesidad solo puedo decir…puta vida.A todos los que visitais el parabrisas, después de un més de ausencia y seguís ahí, muchísimas gracias.http://elparabrisas.blogspot.com/

    25 marzo 2008 | 16:30

  46. Dice ser Noimporta

    Me alegro que a la mayoría os vaya tan bien, como a mí (que ni siquiera tengo necesidad de subir en taxi por tener vehículo propio para hacer los Kms al año que me plazca). Pero conozco gente que camina mucho al cabo de la semana para comprar la fruta, el pan y otros productos de primera necesidad unos céntimos más baratos. Para ellos, pueblerinos o no, SI es un lujo y despilfarro subirse a un taxi. ¡Ah! Y por cierto: no se prostituyen para vivir mejor.

    25 marzo 2008 | 17:03

  47. Dice ser miguel

    No he leído todos los comentarios pero… me duele ver (ya son varias las veces) que siempre que hablas de algo «malo» o «sucio» en la sociedad te refieres a que lo hacen inmigrantes, especialmente sudamericanos. No se si será así en España, apenas he estado en Madrid 15 días en toda mi vida.Sin embargo estás contribuyendo, espero que inconscientemente, a estereotipar a los inmigrantes. Estoy bastante seguro que mucho de lo que escribes -supongo que no todo- te lo inventas y me parece bien, pero no ocupes siempre para los malos ejemplos a los inmigrantes.Saludos,Miguel (desde El Salvador, América Central)P.D. Estoy claro que la inmigración en tu país tiene fuertes componentes sudamericanos, supongo solamente superados por los marroquíes.

    25 marzo 2008 | 17:14

  48. Dice ser raul rodriguez

    vale noimporta, para ti el duro.miguel creo que no has leido NADA este blog.

    25 marzo 2008 | 18:17

  49. Dice ser CARPE-DIEM

    Hola Dani,espero que disfrutaras de tus dias de vacaciones,me alegro de volver a leerte,yo tambien estuve ausente.Como siempre, solo con relatar una escena que ocurre dentro de tu taxi,consigues que nuestra «normalidad» se vea afectada, pensemos… y además expresemos opiniones, eso es bueno, aunque lo que cuentes sea o no de nuestro agrado.Un beso.Un abrazo para tod@s,os eché de menos.

    25 marzo 2008 | 19:11

  50. Dice ser saturnino

    Estoy un poco espeso despues de algo más de 10 horas de luchar por coger un cliente de esos que han desaparecidos tragados por la crisis de ls subprime, la subida del Brent, y del final de mes….así que no sé sí estoy de acuerdo con Noimporta, o no….pero sí que con Cachorro y las tarifas, y con Luis, incluso con Susana, pero a Noimporta, así a bote pronto no sé sí va por un lado o por otro…A Raul sí le entiendo perfectamente y estoy de acuerdo con él.

    25 marzo 2008 | 20:12

Los comentarios están cerrados.