Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Alma blanda

Príncipe de Vergara esquina Nomeacuerdo. Quince minutos después de la medianoche.

Abre la puerta un hombre grueso, de cincuenta y tantos años, embutido en su impecable traje de chaqueta; corbata a juego y bigote adjunto. A simple vista podría tratarse del típico empresario con posibles.

Luego comienza a hablarme. Parece ligeramente borracho:

– ¿Conoce alguna sala de fiestas para… gente como yo; ya sabe… carrozas… que esté bien?

– Muy cerca, en Goya, hay una… – le digo.

Su aspecto se pega de bruces con el tono de su voz. Parece tímido. Tirando a acomplejado.

– Verá… es que… me he separado de mi mujer hace unos meses y… bueno… pues que la echo mucho de menos, vamos… Sé que no podremos volver nunca a estar juntos, ya sabe: diferencias irreconcilliables… y además, en estas últimas semanas me está intentando hacer la vida imposible. Ahora solo me habla a través de su abogado y… me pide dinero: MUCHO dinero. Se está portado muy mal conmigo, ya ve… despues de más de veinte años juntos… y sin embargo… no sabría cómo decirle…

– Que la quiere – le ayudo.

– Ssssí – titubea -. Llevo todo este tiempo durmiendo con pastillas, porque no soporto la soledad; meterme en la cama y no tener a nadie a mi lado… ya sabe… notar su respiración… su trozo de almohada… fíjese que me ha dado hasta por llorar… ¡a mis años!.

– Llorar no es malo…

– Por eso… hoy me he decidido a salir a tomar una copa. Después de tantos años…. Lo malo es que… no sé cómo acercarme a una mujer. Me da miedo. Ahora me da miedo acercarme a las mujeres… no sé qué decirlas…

Esto último lo dijo enrollando su corbata con el dedo, mirando a un infinito cuyo límite jamás nadie podría llegar a imaginar.

Esto me sucedió el pasado Jueves, y desde entonces no puedo dejar de pensar en aquel hombre. En su soledad. En su armadura. En su alma blanda. En su abismo interminable.

78 comentarios

  1. Dice ser Noimporta

    ea! Pues gracias de todas formas!, jejeje..Iluso, estoy de acuerdo: que Daky, Wawita o quien se atreva la explique, y ¿sabes qué?, esa leyenda es la preferida de alguien que conoces un poquito… (gurupete…). ¡Cuántas veces ha salido a colación en nuestras conversaciones!. Un choque de besos de los de LP para tí…Respecto al post de hoy, antes que opinar, me gustaría escuchar la versión de la otra parte. Yo creo que el alma todos la tenemos blanda.

    12 marzo 2008 | 14:30

  2. Dice ser KEANE

    No sé por qué carallo hoy me he levantado triste.Es lo que tiene estar al borde de ser borderline.Menos mal que tengo a mi Tracy Chapman y a mi Abbey Lincoln.Todo lo que tienes es tu alma.Qué curioso!! En el Llutú le dan poco bombo y platillo a esta extraordinaria canción.Cuando tenga fuerzas, la traduciré.https://www.youtube.com/watch?v=CSO3ZW3hL1Q

    12 marzo 2008 | 15:09

  3. Dice ser Car.

    Creo que sentirse absolutamente sólo es una de las peores cosas que te pueden pasar… En mi opinión saber convivir con la soledad es algo relamente difícil… sobre todo para personas que han vivido siempre dependiendo de alguien.Por eso a mi me enseñaron siemprea ser cada vez mas independiente, aunque esto no significa que que no me guste estar acompañada de la gente que quiero.Saludos. =)

    12 marzo 2008 | 15:20

  4. Dice ser Car.

    Creo que sentirse absolutamente sólo es de las peores cosas que pueden sucederte… por esto admiro a las personas que saben convivir con la soledad, ya que en mi opinión debe ser relamente difícil vivir día tras día sin nadie a tu lado…Para personas que siempre dependieron de alguien para ser felices debe ser un golpe muy duro verse sólos en un determinado momento…Por esto a mi me enseñaron a ser cada día más independiente, aunque esto no significa que quiera vivir con la soledad a mis espaldas.Saludos. 🙂

    12 marzo 2008 | 15:31

  5. Dice ser Car.

    admiro a las personas que saben convivir con la soledad, ya que en mi opinión debe ser relamente difícil vivir día tras día sin nadie a tu lado…Para personas que siempre dependieron de alguien para ser felices debe ser un golpe muy duro verse sólos en un determinado momento…Por esto a mi me enseñaron a ser cada día más independiente, aunque esto no significa que quiera vivir con la soledad a mis espaldas.Saludos. 🙂

    12 marzo 2008 | 15:32

  6. Dice ser raul rodriguez

    Ser Libre a pesar de estar Ocupado, porque si de pronto estás libre y eres ocupado..las vas a pasar canuuutas.

    12 marzo 2008 | 15:48

  7. Dice ser Siriade

    Leí hace tiempo esta frase:»La vida es para vivirla; si te estrellas, recoges los pedazos y empiezas de nuevo».Sólo espero que este hombre, se atreva a espigar los pedacitos de su corazón y comenzar con fuerzas otra etapa nueva en su vida.

    12 marzo 2008 | 16:04

  8. Dice ser wawita

    De corazón espero que ese hombre sepa rehacer su vida y aprender de los errores que TODOS los humanos tienen derecho a cometer(quien nunca haya fracasado en una relacion de pareja es que nunca la ha tenido)Vaya, la historia del Ave Fénix, no soy tan ducha en mitología como yo pensaba, así que mejor que lo cuenten otros…esta me parece más fiable por la página de la que provienehttp://es.wikipedia.org/wiki/Ave_F%C3%A9nixesta es como más lírica…oh!http://usuarios.lycos.es/lordfenix/avefenix.html

    12 marzo 2008 | 16:22

  9. Dice ser Sux

    Dicen que la amistad es la forma de amor más pura……y se ve que aquí abunda. Lo cual es genial.:D

    12 marzo 2008 | 16:37

  10. Dice ser CARPE-DIEM

    KEANE, no estés triste,por favor,sabes cual es un remedio infalible para la tristeza? Un buen abrazo…cierra los ojos y siente el mio.Te quiero.

    12 marzo 2008 | 16:58

  11. Dice ser Jorge Glez

    Pues para mí, con perdón, creo que lo que el hombre quería era ir de putas…(iba a poner de «señoritas» pero no se entendería igual)

    12 marzo 2008 | 17:00

  12. Dice ser Maktub

    Impresionante. Y pensar que hay miles y miles de personas en el mismo caso. Otro gran mal de este siglo XXI, el desamor…

    12 marzo 2008 | 17:07

  13. Dice ser megustas

    No puedo explicar lo que se siente cuando recibes los besos y el tsunami de cariño de gente que , como vosotros, no se conoce y en cambio se siente tan cerca.Gracias a todos, tengo mejor el ánimo hoy, ayer me costó tragar el bocado.KEANE, tambien quiero darte mi compañía aunque estemos lejos de tí. Te quiero y cuando estas triste aún tengo más ganas de quererte y achucharte con lo poquito que tengo para hacerlo.Tradúcenos esa canción y así me ayudas tambien a mí y a Manu y a Noimporta.Simpulso perdona, entre ese hombre de alma blanda y nuestras almas aún más blandas estamos entre blandas sensaciones hoyUn beso para tu paciencia con nosotros.

    12 marzo 2008 | 17:25

  14. Dice ser Elena

    Qué bonito escribes… un saludo.

    12 marzo 2008 | 18:13

  15. Dice ser larrey

    Oye, tu espacio engancha…

    12 marzo 2008 | 19:44

  16. Dice ser David

    Buenas. Nada, nada, lo mejor es dejarse de lágrimas o boites casposas y darse un buen homenaje para ver la vida con optimismo. Con el permiso del propietario, a este caballero y a quien quiera, le recomiendo mi terapéutico blog. Saludos y felicidades por este blog.

    12 marzo 2008 | 19:59

  17. Dice ser patricia

    Igualdad Animal realizará una protesta el próximo Viernes 14 de Marzo a las 11 h. ante la Embajada de Canadá en Madrid con motivo de la matanza anual de focas que dicho país realiza.Participa y defiende a los animales.Embajada de CanadáC/ Núñez de Balboa, 35 – MadridVelázquez – Línea 4Contacto:E-mail: activismo@igualdadanimal.orgTel. 915 222 218 / 655 432 914

    12 marzo 2008 | 20:21

  18. Dice ser Trasto

    como nos gusta a todos incluyendome a mi misma a ver la vida desde fuera y a juzgar sin conocer, el post esta bien escrito y relata algo puntual que ha pasado en una carrera de taxi….y estoy leyendo unas cosas increibles, sobre todo esos post en los que se toma partido, machista o feminista me importa ya un carajo….siempre creando polemica, emitiendo juicios y dando opiniones…como aquel post del patito de goma en el el que todos abrimos nuestras bocazas juzgando a una chica y a un chico…toda su relacion basandonos en apenas unas lineas…la españa de la pandereta joder, pan y circo pa el pueblo, limitemonos a observas y disfrutar la belleza y dejemonos de opinar o hablar de cosas que no sabemos…me enervo cada vez estoy mas contenta de no vivir en España, la madre patria, pena que tengo muchisimo bagaje cultural del que no me puedo despegar ni con agua caliente….ais que ascooooooo!!!

    12 marzo 2008 | 20:24

  19. Dice ser LP

    Te envio , amigo del alma, en un vuelo de paloma esta canción por si puede acompañarte…envuelta en chispitas de besos!http://es.youtube.com/watch?v=k8cYDnthloIFuerza para todos los que hoy han conversado con la tristeza.

    12 marzo 2008 | 20:27

  20. Dice ser elbrujopirujo

    Que manía con culpar al hombre de su divorcio. Y a los que nos dan los motivos para divorciarnos, que pasa? Que seguimos siendo unos capullos según vosotras, aun viendo como te salen en la frente dos apéndices puntiformes.Desde luego las feministas, generalizando como generalizan, se crían la fama que tienen.Y al señor este, pues nada, que una fiesta no le hace daño a nadie, y un gintonic menos. Sobre saber acercarse a una mujer, pues eso es como montar en bici, que no se olvida, aunque el terreno de juego es muy distinto a cuando tienes 20 años.

    12 marzo 2008 | 21:33

  21. Dice ser manu

    Pues nada…no pasa nada!!Este hombre conocerá a otra mujer y su ex-mujer conocerá a otro hombre, y tod@s seremos ex…y seguiremos amándonos y ex-amándonos y así… por los siglos de los siglos…» Amen » ( Imperativo)Hola a tod@s.PD. Aquí se respira mucho » amor » y eso… siempre es agradable.

    12 marzo 2008 | 21:40

  22. Dice ser kamala

    Por si no fueran bastante los problemas del corazón en sí mismos, y el dolor de que te dejen y tú aún quieras, luego está todo lo demás para hacerlo todo oscuro y complicado.Y que se nos pase la vida en estos sufrimientos sin que sepamos cómo evitarlos. Ays

    12 marzo 2008 | 21:57

  23. Y le ibas a llevar a la BOITE????…alli se muere del to!!!!Mejor al Convencion alias «Desguace»..que alli no hace falta ni saber hablar!!!!datos pa la proxima que pilles a un triste y tengas que decidir tu por el…!!!Aunque tambien podeis iros juntos a las Tetas de VAllecas y fumaros un peta sentados y mirando Madrid…

    12 marzo 2008 | 22:09

  24. Dice ser Julia

    Parece una condición inherente a los humanos llevarse a sí mismos a situaciones que no les son agradables y de las que no saben cómo salir. Quién entienda todo lo que hace, por qué, y que hay cosas que no se evitan, que se sufren sin más, entenderá demasiado.Gracias por tu blog, tiene su punto….

    13 marzo 2008 | 01:14

  25. Dice ser Una pacense

    ¿Pero por qué quiere conocer a otra? ¿Por qué pensamos que conociendo a otra persona (casi siempre precipitadamente) vamos a «olvidar» a nuestra (ex)pareja? ¿Y por qué queremos «olvidar»? ¿Tanto daño sigue haciendo el refrán de «la mancha de la mora…»?Un abrazo

    13 marzo 2008 | 11:04

  26. Dice ser antonia

    Me ha encantado tu post. Te sigo desde hace tiempo (te tengo en mis «favoritos») pero no sé, había algo hoy en tu post que me ha animado a escribirte.Me gusta cómo (d)escribes, ¿Qué tal va tu libro?bssA.

    13 marzo 2008 | 12:12

  27. Dice ser Julia

    Dejar y que te dejen…eso es siempre algo difícil, estés del lado que estés. Te destroza por dentro y hace que llegues algo menos inocente a la siguiente relación. Pero si hay un tópico que es cierto es el de que el tiempo lo cura todo. Por increíble que parezca en el momento de dolor.Lo ves? He cumplido mi palabra y he escrito. El paseo dsd el aeropuerto en tu taxi multimedia fue la manera perfecta d acabar el día;)

    13 marzo 2008 | 22:23

  28. Dice ser manuel (sevilla) España

    A este señor le diría que lo peor que hace es beber; segundo, irse de mujeres. ¿cree que así es la solución? Tengo 65 años y toda mi vida he estado solo, aunque, la peor soledad, es la soledad entre personas que te ignoren. Todo es aclimatarse a las circunstancias ¡¡ay, si yo te contara!!…; no cabría en un solo blog.Hazle frente a los avatares de esta vida de mierda y de hipocresía, pero no te ahogues con el alcohol, que el alcohol enciende los sentimientos.

    19 marzo 2008 | 13:20

Los comentarios están cerrados.