Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Alma blanda

Príncipe de Vergara esquina Nomeacuerdo. Quince minutos después de la medianoche.

Abre la puerta un hombre grueso, de cincuenta y tantos años, embutido en su impecable traje de chaqueta; corbata a juego y bigote adjunto. A simple vista podría tratarse del típico empresario con posibles.

Luego comienza a hablarme. Parece ligeramente borracho:

– ¿Conoce alguna sala de fiestas para… gente como yo; ya sabe… carrozas… que esté bien?

– Muy cerca, en Goya, hay una… – le digo.

Su aspecto se pega de bruces con el tono de su voz. Parece tímido. Tirando a acomplejado.

– Verá… es que… me he separado de mi mujer hace unos meses y… bueno… pues que la echo mucho de menos, vamos… Sé que no podremos volver nunca a estar juntos, ya sabe: diferencias irreconcilliables… y además, en estas últimas semanas me está intentando hacer la vida imposible. Ahora solo me habla a través de su abogado y… me pide dinero: MUCHO dinero. Se está portado muy mal conmigo, ya ve… despues de más de veinte años juntos… y sin embargo… no sabría cómo decirle…

– Que la quiere – le ayudo.

– Ssssí – titubea -. Llevo todo este tiempo durmiendo con pastillas, porque no soporto la soledad; meterme en la cama y no tener a nadie a mi lado… ya sabe… notar su respiración… su trozo de almohada… fíjese que me ha dado hasta por llorar… ¡a mis años!.

– Llorar no es malo…

– Por eso… hoy me he decidido a salir a tomar una copa. Después de tantos años…. Lo malo es que… no sé cómo acercarme a una mujer. Me da miedo. Ahora me da miedo acercarme a las mujeres… no sé qué decirlas…

Esto último lo dijo enrollando su corbata con el dedo, mirando a un infinito cuyo límite jamás nadie podría llegar a imaginar.

Esto me sucedió el pasado Jueves, y desde entonces no puedo dejar de pensar en aquel hombre. En su soledad. En su armadura. En su alma blanda. En su abismo interminable.

78 comentarios

  1. Dice ser LP

    Yo he visto un choque de besos!!!Iluso, es como las chispas que desprenden los brillos de la luz sobre el agua o… mejor como la explosión de dos estrellas, tan intensa que sólo puede durar menos de un segundo.O sea que lo pillas rápido o no lo ves!Yo te prometo dejar uno cada vez que pase cerca de tí, te lo prometo !!Purpurina de besos..!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ea!

    Tristemente hay quien tiene el deseo de amar pero luego no tiene la capacidad para hacerlo.Noimporta: te mando un beso y ánimo! Esta es una canción que a mi me anima bastante en los momentos bajos, hoy la comparto contigo.https://www.youtube.com/watch?v=eUuoteCOxuI

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Lilith

    Me parece muy triste que se haya dado cuenta ahora de que la quiere…abuenashorasmangasverdes…; Pero casi me parece peor que se haya rendido tan fácil.., tiene razón Carpe diem, suena más a costumbre que otra cosa…, y además habría que ver los motivos de la mujer para no querer saber nada de él claro…(cada relación es un mundo: obvio).Me gusta como escribes pero no me gusta Sabina, es deprimente (conste que le reconozco la calidad que tiene escribiendo letras pero sus mensajes son siempre devastadores y llenos de amargura..puag para animar a la desesperanza); Esa canción es lo único que no me ha gustado del post :PUn besote!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Nita

    El abismo del amor es lo único que importa en esta vida, pero es eso… un abismo, tan desconocido como profundo. Nadie sabe lo que pasa en ese abismo, pero todos nos lanzamos de cabeza a él, de una forma u otra, ya sea amando a una persona, a un animal, a un objeto o a algo abstracto. Ninguna palabra puede dibujar el miedo a la soledad… y cuanto más sólos nos sentimos es cuando más rodeados de gente estamos. Eso es una verdad universal. Si unimos amor y soledad… el alma queda rota en mil pedazos, irreconciliables, sin ningún posible arreglo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Ivive Q

    ¿Por qué no le dijo antes de que todo se fuera al garete que la quería?Su timidez, claro…¿Y pensará que en cualquier otra mujer va a encontrar el amor? Eso sólo son sucedáneos…Ya lo decía el Último de la fila (y luego los Piratas) Barras de bar, vertederos de amor…

    12 marzo 2008 | 01:02

  6. Dice ser Sux

    «Fíjese que me ha dado hasta por llorar… ¡a mis años!.»¿Cuantas veces habrá llorado la mujer? Sería importante conocer la otra parte de la versión.¿Soy yo? o ¿está el ambiente como rarillo por aquí?Buenas noches.

    12 marzo 2008 | 01:08

  7. Dice ser Versi

    El desconcierto del hombre es comprensible, el miedo a la soledad es mayor que el de estar mal acompañado.Triste pero cierto.

    12 marzo 2008 | 01:13

  8. Dice ser Idea

    El pan nuestro de cada día, la copa de vino medio llena y el silencio que se instala para siempre, usurpando un lugar reservado a otras voces.Un taxi, que lo recoge por la noche, cuanda arrastra su miseria y un hombre al que le duele su abismo infinito y la blandura de su alma. Si podemos conmovernos…Gracias por compartirlo.

    12 marzo 2008 | 01:17

  9. Dice ser Silvestre

    Y si la mujer le pide pasta por haberle limpiado los gayumbos durante años? Sería justo que su dedicación se recompensara?Y si es el típico que lleva privando años buscando cualquier excusa? Que su mujer le haya dejado lo es esta vez?Si, ese tipo da pena,a saber desde cuándo está solo.

    12 marzo 2008 | 01:30

  10. Dice ser Fire_tony

    ¡Yo quisiera que me pasaran cosas así!

    12 marzo 2008 | 01:42

  11. Dice ser del puerto

    Hay dos cosas lamentables de las parejas:1) Que uno se dé cuenta de lo que la quería cuando se queda sin ella. Quizás tendría que haberle prestado mas atención…2) Que la relación se acabe con odio de uno de los dos y ganas absolutas de puteo sin parangón. Ya no solo porque a este pobre señor le pidiese pasta, mucha pasta, sino por las putadas que se hacen muchas parejas rotas con los hijos y demás.El ser humano en un ser muy cabrón generalmente…Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 3.000 lectores…lo dijo Nes Oliver · 12 Marzo 2008 | 12:23 AM3.- Que por mas que hablen y les parezca que hablan en el mismo idioma nunca se entiendan.

    12 marzo 2008 | 03:53

  12. Dice ser cachorro

    Por que si tu no te das cuenta de lo que vale , el mundo es una tonteria , si vas dejando que se escape lo que más querias.Llora , que tu tienes que llorar , hasta llenar la cantimplora , con aquellas lagrimitas , por lo que más querias.(kiko veneno) Aaaayyyy el amor!Bon Dia!!!

    12 marzo 2008 | 05:50

  13. ya se le pasará

    12 marzo 2008 | 06:05

  14. Dice ser The Teacher!!

    Me da miedo. Ahora me da miedo acercarme a las mujeres… no sé qué decirlas… decirLAS!!!!!! Por favor aunque lo dijera asi no lo escribas que luego a los madrileños o suena bien!!! DECIRLES!! Eso es LAISMO!

    12 marzo 2008 | 06:57

  15. Dice ser La chica de la lluvia

    Cada día me sorprendes más con tus post, de veras, pero creo (y no se si lo he dicho en alguna ocasión) que lo que más me sorprende es las imágenes que lo acompañan. Siempre acertadas, simples, en definitiva… geniales.He leido también todos los comentarios que hay hasta ahora y me sorprende enormemente una cosa: ¿Porque la culpa de este señor y el echo de que esté sólo tiene que ser por culpa de él?Su timidez, la mujer harta de limpiar sus gayumbos; que si cuantas veces habrá llorado la mujer….Parece ser que los únicos malos en la faz de la tierra son los hombres y que las mujeres son siempre las víctimas.No me parece nada correcto.En fin….. Simpulso…. que me ha gustado el post. MuchoBuenos días

    12 marzo 2008 | 07:11

  16. Dice ser jennni

    El amor es algo sumamente dificil, y el problema es que algunas veces lo confundimos con cariño, necesidad, o incluso miedo.Cariño, le podemos sentir por muchas personas y no ser motivo para «casarse para toda la vida»Necesidad, porque hay ocasiones en ls que no se puede estar solo, y se necesita de alguien cerca.Miedo, a estar solo, a sentirte desplazado por no tener pareja en una sociedad en la que los valores estan establecidos, y solo esta bien, lo que todo el mundo haga.El hombre lo pasara mal un tiempo, y si tiene la fuerza suficiente para salir de ese pozo, sera un hombre feliz.

    12 marzo 2008 | 07:48

  17. Dice ser Javier N

    Maldito desamor.Saludos.

    12 marzo 2008 | 08:16

  18. Dice ser Mayté

    Buen dia.A lo mejor ya no la quiere, sino que después de tanto tiempo juntos, se acostumbró a tener alguien a su lado..Buen post, por cierto.

    12 marzo 2008 | 08:16

  19. Dice ser Clodovico

    Estar enamorado es una enfermedad muy jodida, lo mejor es no tener a nadie y saber llevarlo.

    12 marzo 2008 | 08:42

  20. Dice ser Luz de amanecer

    A los hombres generalmente les cuesta más aceptar el estar solos , despues de 20 años es dificil que sepan ver la parte buena que se les ofrece en su libertad, tambien está que los hombres suelen necesitar más a su mujer a partir de una edad, cuando ya no es fácil «triunfar» entre las féminas.Lo del mal rollo muchas veces es inevitable, siempre hay uno de los dos que quiere vengarse de algo, es dificil opinar hoy, quien no tiene el alma blanda?Buenos dias a todos!Por cierto Megustas te mando un beso muy cariñoso , espero que todo acabe bien con tu padre.

    12 marzo 2008 | 08:46

  21. Dice ser simpulso

    The teacher: Los errores sintácticos forman parte de la literalidad de cada diálogo. La realidad está llenita de fallos, colega…

    12 marzo 2008 | 08:55

  22. Dice ser S.S.

    «No sé qué decirlas»está mal dicho y mal escrito, es laísmo,por otra parte, habria que escuchar a la otra parte.

    12 marzo 2008 | 09:00

  23. Dice ser S.

    Ultimamente no me gusta mucho lo que escribes.Creo que la chica de la lluvia está enamorada de ti, eso pienso o que es relativamente cursi y pelota(no pretendo ofender)pero estas decaiooo simpulso!

    12 marzo 2008 | 09:05

  24. Dice ser iluso Luis

    «Si a un corazón le das la vuelta, parecen dos lágrimas.»Hace poco un buen amigo se separó de su mujer. Quince años juntos. ¿ Qué hago ahora?, me decía. Le contesté que tenía por delante una tarea muy dura: no dejar de querela. ¿ Pero por qué, si me ha dejado?.- porque una vez estuviste enamorado de ella. Todo lo que no sea así es dejar de quererse a sí mismos y caer de morros en los vertederos de amor.

    12 marzo 2008 | 09:20

  25. Dice ser almaria

    Es lo que tiene otorgar a otra persona el poder sobre nuestra propia felicidad. Con el comienzo del duelo por la pérdida empezará a aprender y sabrá para siempre que la luz más bella es la que se encuentra al final del túnel.Besos que no falten

    12 marzo 2008 | 09:23

  26. Dice ser Lázaro

    A mí me gusta el laísmo. Ser tan estricto como TheTeacher con eso es una gilipollez.

    12 marzo 2008 | 09:38

  27. Dice ser Carpe-diem

    Por lo que cuentas en el post, este hombre más que quererla creo que estaba acostumbrado a tener a su mujer al lado, para dormir, para cenar, para ver la tele,etc. pero vamos como el que tiene un mueble, porque si cada día se va «regando» la relación con: mimos, ternura, pequeños detalles, diálogo, etc…es dificíl que ésta se muera.De todas maneras no quiero echar la culpa ni al hombre ni a la mujer, porque no conozco las dos versiones,sólo creo que si su señora tomó la decisión motivos tendría.Por mucho dinero que tu marido te traiga a casa,no todo es dinero en la vida…Saludets.P.D.:Lo que sí me parece triste es que sí todavía la quiere, no sólo por haberse acostumbrado a ella, sino que sí realmente la ama, que intente buscar consuelo en una Sala de Baile antes de decirle a su ex lo que todavía siente por ella.

    12 marzo 2008 | 09:46

  28. Dice ser iluso Luis

    La felicidad debe tener tener sus acciones repartidas en varias inversiones, de manera que si una acción sufre pérdidas irreparables, que las demás aguanten e impidan la bancarrota. No estoy haciendo una defensa de la poligamia. Traduzco a Almaría, innecesariamente porque ella lo hace mejor y más poéticamente que yo. Es importante tener aficiones, hábitos, actividades y necesidades sobre las que tu pareja no ejerza control alguno. A lo sumo, que sea un invitado/a más. Tu pareja puede ser la pieza maestra, la más bonita, la más grande, aquella sin la cual uno no se siente completo, pero el puzzle entero de nuestra vida, definitivamente NO.

    12 marzo 2008 | 10:08

  29. Dice ser Jack Daniel's

    Quien no sabe qué decirle a una mujer es que no sabe qué decirse a sí mismo. Todos llevamos una dentro.Ese hombre debería probar con una sobredosis de Sabina, si eso no lo saca de su abatimiento es que no tiene remedio.Buen día a tod@s.

    12 marzo 2008 | 10:11

  30. Dice ser LP

    Ante las soledades y las tristezas; ante las situaciones inesperadas y difíciles; ante el dolor profundo o el miedo aterrador, ante los escalofríos del alma blanda…hay un modo de caminar: No es lo que te sucede sino la forma en que tú te plantees vivir lo que te sucede….Tambien dejo mis besos para Manu y para megustas. Como dice Almaría se necesitan besos, muchos besos, muchos.

    12 marzo 2008 | 10:15

  31. Dice ser ro

    Por lo que he visto, los hombres una vez tienen a una mujer «segura» se olvidan de ella. El de tu historia solo habla de su esposa en términos que indican comodidad y costumbre. No me da ninguna lástima, y tampoco entiendo lo de «no sé qué decirlas», las mujeres no somos extraterrestres, se nos puede hablar como si fuésemos seres inteligentes

    12 marzo 2008 | 10:18

  32. Dice ser María

    Dijo Bécquer que «la soledad es el imperio de la conciencia»… quizás es que al hombre le remuerde, ahora que ha perdido…En cualquier caso, somos animales de costumbres…Unos meses más durmiendo solo y seguro que luego es incapaz de acostarse (a dormir, se entiende) con otra…

    12 marzo 2008 | 10:20

  33. Dice ser almaria

    Mi oportuno e ilusionanteulises, que la felicidad es cuestión propia, digo, que lo importante es que no nos falten ni las fuerzas ni las herramientas para resolver pérdidas. La vida está llena de complementos, como dices, pero sólo dentro del corazón de cada uno está la fórmula mágica de la felicidad. No me digáis que no es una suerte?Besos como avesfénix

    12 marzo 2008 | 10:46

  34. Dice ser ortografía

    En mi tierra,el laísmo es muy habitual. pero te digo más theacher. tiene su significado.Primero pasamos de la real academia. El lenguaje es de la calle, de quien habla.después el castellano,y el español, diferencian géneros, ¿por qué no vamos a diferenciar el genero de un objeto indirecto?me imagino que sabrás que un perro en ingles siempre es un it. cosa que en castellano no..es lo que tiene nuestra lengua, da vida a lo inmaterial.

    12 marzo 2008 | 10:47

  35. Dice ser CARPE-DIEM

    Cuando algo se rompe,sea por parte de uno u otro,es doloroso,si aún AMAS, más…Pero el tiempo lo pone todo en su sitio.Lo que nunca hay que olvidar es estar de «novio» con la vida.Eso nos apartará del triste destino de «durar».iluso Luis,completamente de acuerdo con tu comentario.Buen jueves para tod@s.(((Besos para ti)))

    12 marzo 2008 | 10:49

  36. Dice ser ortografía

    Para teacher:En mi tierra es muy común el laísmo. Creo que el dar vida a los objetos indirectos, mostrando su género, no es incorrecto.La real academia dice que si, pero la lengua es de la calle, de quien la habla y la escribe, no de quien teoriza y pone normas.Además en otros idiomas, como el ingles,llamarán a un perro con «it» cuando a mi entender está lleno de vida.El género debe estar presente en nuestro día a día.

    12 marzo 2008 | 10:55

  37. Dice ser Sux

    Para La chica de la lluvia:No he hablado de víctimas, solamente he dicho que había que conocer la otra versión.Y desafortunadamente hablar de víctimas y mujeres en la misma frase, es el pan nuestro de cada dia.Saludos cordiales

    12 marzo 2008 | 10:57

  38. Dice ser JuasMa

    Lo verdaderamente triste de todo es que al final resulta que se han pasado 20 años de soledad, aun durmiendo uno al lado del otro …, o incluso amandose/desamandose … ¿por que cuesta tanto trabajo conocer al otro/a y dejarse conocer?.Un cordial saludo a todos los contertulios.Y felicidades por el blog. Simplemente ¡genial!

    12 marzo 2008 | 11:04

  39. Dice ser Noimporta

    (Madre mía… Y yo que estaba más animada últimamente… ufffff)Hoy necesito leer a KEANE más que nunca…sniff…

    12 marzo 2008 | 11:08

  40. Dice ser Lázaro

    Una víctima más de los desarreglos emocionales de la mujer durante la menopausia.

    12 marzo 2008 | 11:08

  41. Dice ser simpulso

    En mis textos procuro evitar el leismo y el laismo (tan comunes en estos/as madrides/as).Sin embargo en los diálogos no soy yo quien habla, sino ellos/as…

    12 marzo 2008 | 11:19

  42. Dice ser iluso Luis

    Hermoso tráfico el de los besos el que aquí hoy colapsa el blog de Dani. No tendré más remedio que uniformarme y regularlo para evitar colisiones. Aunque, bien pensado, ¿cómo es una colisión de besos? Para este precioso tipo de tráfico, por favor, recuperar la vieja tradición de dejar un pavo al guardia o una botellita de moscatel. A Simpulso le permito que, en vez de un pavo, me deje un pato.Noimporta, ¿Qué te pacha, hija mía? ¿ Tienes mal el puzzle?

    12 marzo 2008 | 11:23

  43. Dice ser Noimporta

    Ahisss Iluso…. el puzzle lo tengo de pena, y el rompecabezas ya ni te cuento…Simpul,… bueno, nada…

    12 marzo 2008 | 11:41

  44. Dice ser simpulso

    ¿Habrá conseguido, al fin, conocer a alguna mujer?¿Seguirá llorando en la soledad de su cama?

    12 marzo 2008 | 12:12

  45. Dice ser Nes Oliver

    Hay dos cosas lamentables de las parejas:1) Que uno se dé cuenta de lo que la quería cuando se queda sin ella. Quizás tendría que haberle prestado mas atención…2) Que la relación se acabe con odio de uno de los dos y ganas absolutas de puteo sin parangón. Ya no solo porque a este pobre señor le pidiese pasta, mucha pasta, sino por las putadas que se hacen muchas parejas rotas con los hijos y demás.El ser humano en un ser muy cabrón generalmente… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 3.000 lectores…

    12 marzo 2008 | 12:23

  46. Dice ser cinderella

    En tal situación todos sufrimos a nuestra manera, unos por lo que pierden, otros por lo que sufrieron hasta romper con todo y por supuesto los hijos porque nos sentimos desubicados. Esperemos que ese hombre que todos conocemos consiga salir a flote.

    12 marzo 2008 | 12:31

  47. Dice ser ea!

    Noimporta, que me he liao!! jajajjaa os he mezclao a megustas y a ti, pero bueno os mando un beso y la canción a las dos!! vaya tela… no se donde tengo la cabeza ultimamente.

    12 marzo 2008 | 13:14

  48. Dice ser Sonia

    Tampoco creo que tenga tanta importancia el leismo o el laismo; lo que importa es el contenido. Yo no sé que hace tanto «Catedrátic@», por ahí suelto en vez de estar en un sillón de La Real Academia.Que pedanterio hay suelto.Besoooooooooooooooos

    12 marzo 2008 | 13:27

  49. Dice ser iluso Luis

    ¡Guáu, LP! Gracias, hermosa.Daky o Wawita o quien se atreva. Contar la historia del ave Fénix que nos ha traído nuestra querida Almaría, para que lo lea NOimporta.

    12 marzo 2008 | 13:51

Los comentarios están cerrados.