Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Sombrerismo taxiforme

Desde hoy y hasta el resto de sus días, el taxímetro de mi taxi llevará sombrero:

A partir de ahora mi taxímetro se convertirá en un señor con los ojos en números rojos y ocho pezones al pecho (que solo yo podré tocar).

Y la impresora de tickets, y su papel, se convertirán en la boca y la lengua que morirá por lamer los dedos de cada usuario.

Mi taxímetro llevará sombrero para poder quitárselo ante las damas; o para poder taparse los ojos ante los vagabundos.

Porque hay que ser algo más que un caballero para que sean precisamente las mujeres bellas quienes, cada día, me paguen a mí (y no al revés).

Porque hay que ser algo más que un caballero para poderte permitir guiñarle un ojo a la luna sin esperar nada a cambio.

49 comentarios

  1. Dice ser LP

    Estoy de acuerdo con Ilusoluis, tambien veo un gánster pero con toque surrealista y un tanto estrambótico (preciosa palabra):Ojos rojos en forma de números y ocho pezones, lengua blanca y larga. Extravagante compañero parpadeando a tu lado, guiñando un ojo sin esperar nada a cambio. Un gánster con lunas en su corazón!Esa canción de R.E.M. me lleva a un tiempo y a un lugar hoy muy lejano. Me produce muchas sensaciones escucharla, gracias!Keane , ayer en tu comment dijiste mucho aunque creas que no lo hiciste y ….por favor, en cuantito puedas, cuenta el final de la historia de Eco, los cuentos mitológicos son los mejores!Un beso para Almaría y otro para Noimporta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Daky (ya lo cuento yo y así me meto en lo que no me importa)

    Es un hermoso joven, hijo del dios del río Cefiso y de la ninfa Liríope. Cuando nació, sus padres consultaron al adivino Tiresias que dio la siguiente respuesta: «Vivirá hasta viejo si no se contempla a sí mismo».A causa de su gran belleza, tanto doncellas como muchachos se enamoraban de Narciso, pero él rechazaba sus insinuaciones. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y ésta la había condenado a repetir las últimas palabras de lo que se le dijera.Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntaba “¿Hay alguien aquí?”, Eco contenta respondía: “Aquí, aquí”. Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: “¡Ven!”. Después de responder: “Ven, ven”, Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar el amor de ella; la ninfa estaba tan apenada que se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que nada quedó de ella salvo su voz. Para castigar a Narciso, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se apasionara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser racional

    No le tapes los ojos ante los vagabundos: verás mejor la realidad…

    11 marzo 2008 | 01:02

  4. Dice ser Ivive Q

    Siempre has sido un caballero…

    11 marzo 2008 | 01:06

  5. Dice ser e-lena

    No me puedo creer k sea la primera o casi!! jejeLoosin my religion…gran tema, bien escogido el minitube…me gustaría ver un día ese taxi con sombrero…a ver si ns encontrams entre la marabunta!!Feliz semana!

    11 marzo 2008 | 01:08

  6. Dice ser Nes Oliver

    Temazo y puntazo sombreril… Imaginación no te falta, Simpulso.A los REM les hice su pequeño homenaje divertido en el capítulo 25. El disco de estudio donde salió este tema (Out of Time) me trae muy buenos recuerdos, fue uno de los primeros que compramos mi desaparecido brother David y yo a medias, junto al primer directo de Barricada, años de juventud y música con olor a vinilo, cuando soñábamos delante de un espejo que algún día estaríamos sobre un escenario…Esta semana llega el paquete-regalo con mi nueva Gibson, a ver si de verdad me pongo las pilas con la guitarra y vuelvo a tocar sobre un escenario, aunque sea de un bar de mala muerte…Me quito el sombrero por tu taxímetro asombrerado!!! Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 3.000 lectores…

    11 marzo 2008 | 01:10

  7. Dice ser Fire_tony

    Wow, ¡qué buen sombrero!, quiero uno así, para poder aplacarme los pelos, jojo. ¿Por qué siempre saca la lengua? Es un caballero muy maleducado.

    11 marzo 2008 | 01:25

  8. Dice ser garkopeke

    pero por qué taparse los ojos ante los vagabundos??Llevo tiempo pensándome si ponerme sombrero. Demasiado «señorial» para mi. Seguiré pensando. Se aceptan opioniones en mi blog.Ya echaba de menos tu minitube. Mereció la pena la espera.

    11 marzo 2008 | 02:19

  9. Dice ser Pantha

    La costumbre rojeril de no usar sombrero se ha extendido como una plaga, es lo que hay, cuestión de modas o modos. Ahora incluso ganan elecciones, y sin usar sombrero.

    11 marzo 2008 | 03:34

  10. Dice ser KEANE

    Dani, tienes que disculparme porque en el comment de ayer I said too much, aunque I didn´t say enough.Muy buena esta version live (no la conocía) de los REM en su Trono (así pronuncian los habitantes de esa ciudad su topónimo Toronto). Recuerdo que en Trono incluso había calefacción en el exterior de los portales de ciertos hoteles y restaurantes finolis. Allí me refugiaba..qué tiempos..helados.El Stipe es buena gente.. pero..no le perdono un comentario despectivo que hizo sobre los Beatles un día que oyó una canción de los 4 fabs en un ascensor. Los REM sn buenos, mucho..y creo ke puse akí su Nightswimming, ya no recuerdo…mi corazón estaba tocado del ala esa noche.»I´m loosing my religion» significa «estoy hasta los huevos y tengo un cabreo de la leche» [[je je, no es el caso..sólo traduzco]][qué serio me salió este comentario!]AMIGOS MICHEIROS…¿os acordáis de aquellos tiempos felices? Nuestro HIMNO era… sniffffhttps://www.youtube.com/watch?v=NqJAhQJdPeg_________________________________________________Cuento tus pestañas en secreto / con cada una te susurro «Te amo»./ Dejo que te duermas/ Sé que con los ojos cerrados me estás mirando, /escuchando./ Creo que vi una sonrisa / Encontré la manera de hacerte sonreír… REM–> «At my most beautiful»

    11 marzo 2008 | 03:36

  11. Si un día me monto en tu taxi y resulta que no llevas el sombrero ese me voy a llevar un disgusto. Aunque puede que no y que disfrute el sabor de la licencia poética descubierta… yo qué sé.

    11 marzo 2008 | 04:33

  12. Dice ser itaka40

    ¡Quiero ver ese sombrero¡ Tal vez algún dia te pare…jejeje

    11 marzo 2008 | 06:38

  13. Dice ser cachorro

    Me estoy planteando hacerle trencitas a mi taxímetro , más que nada por variar un poco el look.Bon Dia!!!

    11 marzo 2008 | 07:36

  14. Dice ser larrey

    Buenos días, como hijo de taxista y aprendiz de escritor ¿qué puedo decir?.He recomendado tu blog en un espacio del mío…http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/

    11 marzo 2008 | 07:49

  15. Dice ser girlcilla

    Después de mis semanas de descanso de blogs vuelvo a escribir. Se nota que te gusta Sabina, tan ficionado a los sombreros, y luce bien tu taxímetro con sombrero puesto (casi tan bien como el maestro).Y en este caso permiteme que sea yo la que me quite el sombrero. Saludos Dani 😉

    11 marzo 2008 | 08:20

  16. Dice ser Noimporta

    Pues yo muero por el sombrero de JuanitoDinamita ;)Si KEANE, claro que me acuerdo de nuestro himno, y del papel que me reservaste en el vídeo, jejeje…Simpul, la verdad es que ese sombrero me recuerda a esos señores con gabardina tan patriotas.

    11 marzo 2008 | 08:32

  17. Dice ser Abandonalia

    Evidentemente, para andar guiñandole el ojo a la luna, más que caballero hay que ser lunático, o al menos tener un tic nocturno…. Si además esperas algo a cambio, entonces lunático a secas…..Salu2!

    11 marzo 2008 | 09:32

  18. Dice ser almaria

    Desde aquí no veo tu sombrero;no veo más que dos galletones blancos, cual ciega de la novela de Saramago, pero imagino lo mejor.Opinaré esta noche cuando el mundo se pare.Besos a tientas.

    11 marzo 2008 | 09:41

  19. Dice ser Mariano

    ¿Los tickets rimarán en consonante?Un abrazo zurdo y caballero.

    11 marzo 2008 | 09:46

  20. Dice ser Carpe-diem

    Mi abuelo (qed)era todo un caballero y siempre menos en verano llevaba sombrero o boina.Me ha gustado la idea.Saludets.

    11 marzo 2008 | 09:55

  21. Dice ser Patricia

    esta cancion siempre me ha acompañado… tanto en momentos muy buenos como muy malos…Buena elección Dani

    11 marzo 2008 | 10:02

  22. Dice ser simpulso

    Foto 1: Sombrerismo desde la T-4 de Barajas.Foto 2: Cartel real de una sombrerería en el Madrid del 36. No vendían sombreros a los rojos.

    11 marzo 2008 | 10:15

  23. Dice ser iluso Luis

    Es curiosa la forma en que el cine crea un arquetipo a través de una simple prenda de vestir . Esa clase de sombrero es la de los gánsters. Un adorno poco propicio para combatir la mala fama taxista ( esa leyenda urbana que dice que los taxistas son unos atracadores). Algún usuario habrá como yo, Dani, que confunde el cine con la realidad, que se sentirá invadido por una sensación de peligro cuando vea el mismísimo sombrero de Lucky Luciano sobre el tarifador electrónico. (¡Manos arriba.Esto es un atraco!)Buenos días a todos. Lo de los rojos no llevaban sombrero es un buen ejemplo de publicidad agresiva.Jejeje, muy bueno el cartel.

    11 marzo 2008 | 10:45

  24. Dice ser Elenita

    Jolin, que puntazo la foto…andamos todavia con resaca(y remete) de elecciones? :-)Y lossing my religion…gran cancion…a mi hoy me pinta mas. Creep de Radiohead.Saludos….estoy de vacaciones!!!

    11 marzo 2008 | 10:53

  25. Dice ser Sux

    Ahora sí que sí, has conseguido un «total look» del Inspector Gadget.Y para el veranito una «umbrella» para la impresora (versus manu).Besitos con gorra.

    11 marzo 2008 | 11:57

  26. Dice ser simpulso

    MiniTube de la semana: Posiblemente, sin este tema nada habría sido igual…

    11 marzo 2008 | 12:44

  27. Dice ser LP

    …Qué gusto leerte Daky!un beso entre narcisos para tí!Gracias!

    11 marzo 2008 | 13:13

  28. Dice ser Noimporta

    Uhiss!!! Vengo a recoger mi beso. Nunca dejo pasar un beso y menos si es de LP 😉

    11 marzo 2008 | 14:40

  29. Dice ser Caramelo

    Tu siempre eres un caballero. Me encanta leerte, y espero un día que me recojas en tu taxi, y tu taximetro no se quite el sombrero ante esta pobre chica, no hace falta.

    11 marzo 2008 | 14:41

  30. Dice ser iluso Luis

    Gracias, Daky, preciosa. Y a Wawita también, que también lo compartió con nosotros.. Todavía no sé con qué mundo fabular quedarme, si con la mitología griega o con el Antiguo Testamento. No sé cuál de los dos es más fantástico.

    11 marzo 2008 | 14:59

  31. Dice ser almaria

    Gracias, LP, por el beso. Bello regalo siempre.Gracias por los seres, por los estares, por las flores y por las mitologías.Besos y conjuros

    11 marzo 2008 | 15:23

  32. Dice ser Bea

    A partir de ahora miraré los taximetros con otros ojos. Felicidades por el blog.

    11 marzo 2008 | 15:51

  33. Dice ser simpulso

    Grande Daky. Besos Dakinianos…

    11 marzo 2008 | 15:54

  34. Dice ser Idea

    Simpulso, creí verte sonreir y cantar, y creo que no fue sólo un sueño.

    11 marzo 2008 | 15:57

  35. Dice ser megustas

    La vida es muy curiosa, ahora todo esta bien, ahora todo puede ir mal.Un mierda, un juego sádico .Lo siento mucho, estoy tan asustada en este momento que es mejor que no diga nada más.No megusta la mirada que presiento, no megusta el miedo que siento ahora mismo. Simpulso mi papá está esperando unas noticias y me siento realmente asustada, el sombrero que lleva ahora tu taxi me resulta triste.

    11 marzo 2008 | 17:16

  36. Dice ser anonimo

    Es evidente la clase de cerdo hijo de puta que eres.

    11 marzo 2008 | 17:34

  37. Dice ser manuel (sevilla) España

    CADA LOCO CON SU TEMA

    11 marzo 2008 | 18:59

  38. Dice ser raul rodriguez

    Chapó para ti SIRpulso.Mi mejor beso para Daky y LP

    11 marzo 2008 | 19:55

  39. Dice ser manu

    Dani…( No se me ocurre nada… es un día triste para mi…)Besos a tod@s.Rafa ( Falín ) un abrazo muy … muy fuerte !!!

    11 marzo 2008 | 20:04

  40. Dice ser Chica-T

    La verdad, es sorprendente la cantidad de cosas que llevan algunos junto al taximetro, ahora tú un sombrero, no dejas de sorprenderme.Besosss

    11 marzo 2008 | 20:14

  41. Dice ser Chica-T

    Besos con mucho cariño, para megustas y manu y un buen achuchón reconfortante.

    11 marzo 2008 | 20:15

  42. Dice ser wawita

    Varias cosas que decir hoy:Los rojos no sé, los Rojas usamos gorro, sombrero y lo que se tercie, y nos lo quitamos cuando la ocasión lo merece(véase la serie Juncal capítulo tercero…o segundo?)Me gusta la imagen del taxímetro, tiene aire de intelestuáGracias Daky, ahora me concuerdan las historias, esta Némesis, que pokito se sabe de ella y siempre anda en to la jodíaManu, espero que, o bien lo que sea que hace que no se te ocurra nada pase pronto, o bien que pase el día de hoy, que mañana se verán las cosas más claras. Un beso lleno de ánimos!Vaya diíta hoy, después de todo el finde estudiando, me entero después del exámen que no estaba obligada a hacerlo…Buenas y cansadas noches!!!

    11 marzo 2008 | 20:40

  43. Dice ser Sux

    Besitos M&M

    11 marzo 2008 | 21:37

  44. Dice ser anonimo

    ¿Porque no borras lo que deberías borrar?

    11 marzo 2008 | 21:58

  45. Dice ser Jack Daniel's

    Dani, espero que cuando algún día suba a tu taxi, no te tapes los ojos con el sombrero y me mires a la cara como se merece. A pesar de que soy vagabundo, transito por este blog desde tiempo ha y alguna impresión tendremos que intercambiar.Perdón por el retraso, complicaciones en el día a día.Un saludo a tod@s.

    11 marzo 2008 | 22:11

  46. Dice ser Daky

    ainnnsssss….!!!!!! cuanto beso!!!!! «tós pa´ mí»…… menos mal que me he dado una última vuelta por aquí…. gracias, gracias, gracias…p.d. tu sombrero hace juego con mi gorra, que está muy sola, así que chato; ya me lo estás mandando y buscándote otro.

    11 marzo 2008 | 22:45

  47. Dice ser simpulso

    Joder… las palabras ‘dama’ y ‘vagabundo’ aparecen en negrita en alusión a… nada. Déjalo.Daky: Mi sombrero es mío y me lo pongo cuando quiero (o algo así)

    11 marzo 2008 | 22:54

  48. Dice ser Daky

    Desde luego…. que poco me quieres o que poco te importo… o algo así……me voy a llorar al rincón (como el señor del post de hoy)

    12 marzo 2008 | 22:43

Los comentarios están cerrados.