Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El racismo que no sale por la tele

Mujer de setenta, moldeado y tinte de peluquería, uñas manicuradas y ojos sin hambre de posguerra en el trayecto comprendido entre la calle Ortega y Gasset (barrio de Salamanca) y Claudio Coello (barrio de Salamanca):

«Mira, hijo: Yo soy racista, y no me importa decirlo. Y tal y como están las cosas, jamás llevaría a mis hijos a un colegio público lleno de niños sudacas y de negros que parecen monos… Porque soy abuela, ¿sabes?… y tengo nietos pequeños y sé de lo que hablo. Si les llevara a un colegio de esos mis nietos irían retrasados, porque claro, a los niños que vienen de esos países tercermundistas les cuesta más aprender, y cuando mis nietos podrían estar multiplicando, los niños esos aun se encuentran con la suma… y eso no puede ser, ¡de ninguna manera!. No entiendo cómo puede haber padres españoles que lleven a sus hijos a un colegio público. Parece que no les importa su educación, o algo así… y si no tienen dinero para un colegio de pago, pues que trabajen más horas, vamos digo yo… si no quieren que sus hijos acaben como los sudacas, todo sucios, porque como vienen de países que no tienen agua, se acostumbran a vivir como los cerdos, y no se lavan. ¿Cómo pueden llevar una vida decente, si ni siquiera se lavan?. Y una cosa lleva a la otra. Los padres roban, y los hijos también, claro… porque es lo más fácil, en lugar de trabajar, como todo el mundo… y luego andan todo el día por ahí maleando, borrachos y drogados… y no se puede ni salir a la calle…. En fin, hijo… ten mucho cuidado y no cojas a ningún sudaca de esos, que el taxi por la noche es muy peligroso, y eres joven, y tienes toda una vida por delante…»

Foto: Hipótesis de cuna educacional para susodichos nietos

Preguntas simpulso: ¿Dónde aprendió eso de «a los niños que vienen de esos países tercermundistas les cuesta más aprender»?

¿En países «sudacas» como Ecuador, Colombia o Perú escasea el agua?

132 comentarios

  1. Dice ser Nai

    Buenos días!!!Respecto al post: La lección del día es que el nivel social de la susodicha no está ligado en modo alguno al nivel cultural, vivan los prejuicios!!!Es tristísimo que siga habiendo gente que se crea tan absurdamente superior a otras personas y que además tenga el descaro de expresarlo de una manera tan «fresca».En fin, esperemos que la señora en cuestión sea feliz en su maravilloso mundo de color de rosa chanel alejada de los «inmigrantes malos» que vienen a cargarse el país. Tú por lo pronto cierra seguros y ventanillas, no sea que te vayas a empachar de estupidez humana.Respecto al blog: Llevo un par de semanas leyendoos (post y comentarios) y me ayudáis a sobrellevar mi cutre-triste jornada en la oficina, gracias!!!Os sigo leyendo.

    29 octubre 2007 | 10:40

  2. Dice ser Maite

    megustas…donde está el tono de cabreo que has puesto a mis palabras???…en ningún momento me he puesto de ninguna manera, y he contestado a tu comentario, nada más. De todos modos, creo que en dos días que me » conoces» no puedes saber mi grado de tolerancia.Y bueno, pongo las cosas aqui, porque es el único sitio que tengo para comunicarme con vosotros. Y está claro que lo que pongo aqui, no es secreto de estado y no me importa que se lea..si no…que diablos hago aqui?¿?¿…Yo no veo lo mío como correcto, sólo veo que hay una diferencia, Nada más.

    29 octubre 2007 | 10:42

  3. Dice ser Maite

    Vale..venga..vamos a zanjar el tema .Pido perdón si alguien se ha sentido ofendido cuando ha leido algún comentario mío dirigido a talkin escrito en inglés. Gracias por perdonarme.

    29 octubre 2007 | 10:46

  4. Dice ser Jack Daniel's

    Tal vez deberíamos aprender a mirar hacia atrás de vez en cuando, hacia aquellos tiempos no muy lejanos que érmaos la hermanita pobre de Europa, o cuando tuvimos que marcharnos de aquí para poder subsistir, porque aquí no cabíamos todos y era imposible mejorar. Seguramente en aquellos tiempos no teníamos tantos remilgos para los otros y no nos hubiera gustado que nos tratasen como algunos trtan ahora a los que llegan aquí en las mismas condiciones que nosotros entonces.Al final, vamos a dejar claro que somos un país de hipócritas donde el deporte nacional, la envidia, campa a sus anchas.

    29 octubre 2007 | 11:02

  5. Dice ser simil

    pue mira, a mí no me gusta que entre en MI casa alguén que no ha sido invitado y que ni siquiera pide ser recibido. mis recursos son FINITOS como lo es mi espacio y lo es el mundo. y por lo tanto tengo que pensar, si quiero, cómo y con quién compartirlas. además no me gustaría que por el hecho de franquearle la entrada, tuviera derecho a usar mis electrodomésticos o dormir en mi cama.pues eso.

    29 octubre 2007 | 11:12

  6. Dice ser Maite

    En cambio hay gente que hace todo lo contrario y no se le da tanto bombo. El otro día que paso con el revisor de tren que le pidió el billete sólamente a un pasajero negro??? pues que la gente se puso de su lado, y dijeron que si se lo pedía a él..se lo tenían que pedir a todos.Y qué poquito se ha hablado de eso, no?Gracias a toda esa gente que se plantó y no aceptó lo que hacían con aquel hombre.

    29 octubre 2007 | 11:14

  7. Dice ser iluso Luis

    He identificado en mis archivos la voz de esta señora usuaria del taxi equivocado. Es la voz de la arrogancia que enmascara el miedo. Para esa señora es tarde y no llegará a tiempo para ayudar a ese taxista y otros cuantos a dragar el miedo. ¡Qué miedo me dan, huy qué miedo, los moros, los sudacas, los chinos y los negros! Y a mí, esta señora, tan respetable y bienoliente ..¿ por qué me da miedo? ¿ Esta señora no sabe que el mayor miedo es la locura de alentar odios y masacres? Señora, perturbe un poquito sus costumbres, remueva sus ideas y no las deje en un estanque. Déjese de cruceritos y vuelos chárter y hágame un favor, señora, viaje, señora, viaje y mézclese como la sangre que corre por sus venas.¿ Os apetece un poquito de Blas de Otero? . Perdonarme la licencia, es que viene como anillo al dedo:» Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan decir que somos quienes somos… Hago mías todas las faltas. Siento en mí a cuantos sufren y canto respirando. Canto y canto, y cantando más allá de mis miedos y penas personales, me ensancho.»Buenos días, chiquetes. ¡ Y que no se diga, a seguir dragando todos juntos! Qué bonito lo ha dicho UnAngel » las ganas de luchar en una batalla perdida son más dignas de admiración».Pues nada, Unangel, aquí tienes a unos cuantos espartanos que nunca preguntan los muy ilusos cuántos son los enemigos, sino dónde están.

    29 octubre 2007 | 11:25

  8. Dice ser Tu conciencia

    HAS VISTO LO QUE HAS CONSEGUIDO DANI??CREO QUE NO SUBIO ESA SEÑORA QUE TU DICES, Y QUE NO DIJO LO QUE DICES QUE DIJO.TEN CUIDADO CON LO QUE ESCRIBES, Y NO CRISPES EL ANIMO DE LA GENTE.HAY MUCHOS MAS TEMAS EN LOS QUE TE PUEDES CENTRAR.

    29 octubre 2007 | 11:38

  9. Dice ser iri

    que rabia me dan estas cosas! y es que hay gente así, en serio. es una mezcla de ignorancia y arrogancia.. los estereotipos ayudan el ser humano a simplificar la complejidad del mundo, pero si se razona solo por ellos, sin pensar con la propia cabeza, pues se vuelven en contra de nosotros, nos hacen primitivos, nos hacen ver la realidad de manera retorcida..llevo años luchando contra eso, pero a veces me desanimo

    29 octubre 2007 | 11:40

  10. Dice ser mamarrachi

    Las personas que realmente demuestran quien tiene en la educación y quién no, y como decae España, son señoras como la que tú tuvistes la desgracia de escuchar en tu taxi. Y luego dicen que ellos son los verdaderos motores de nuestro país. No, señoras como éstas son los detractores de nuestro país, y esté seguro de que a esa bella mujer seguramente en su casa algunos familiares emig emigraron a Alemania. Y déb de ahí les debió de venir las ideas nazis, como demostró con la santa señora.Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

    29 octubre 2007 | 11:55

  11. Dice ser simpulso

    Gracias a los sabios consejos de aquella anciana, he tomado la determinación de apagar el taxímetro, subir las ventanillas y echar el seguro de las puertas cada vez que circule libre por el barrio de Salamanca.

    29 octubre 2007 | 12:55

  12. Dice ser Noimporta

    Pues yo estoy convencida de que los niños inmigrantes no les cuesta más aprender… De hecho aqui, en mi tierra, son capaces de estudiar en catalán y castellano, cosa que muchos niños españoles no se ven capaces de hacer… ¿o son sus padres los que no admiten que son capaces?»yo cuando uso otro idioma lo uso con una persona que sé que lo entiende y tratando temas que solo nos conciernen a los dos.»Maite, por hacer eso mismo, en una cafetería hablando con mis hijos, fuera de mi tierra, me han insultado en la cara…

    29 octubre 2007 | 13:04

  13. Dice ser UnAngel

    Gracias Luis, que no seré yo quien te llame iluso.Y para ti, Tu conciencia, que esa mujer subiese o no al taxi, carece en absoluto de importancia. Lo importante son, creo yo, dos cosas: 1º que esa mujer existe, y multiplicada por mil. 2º Que Dani nos lo ha recordado.Crispar los ánimos es, de nuevo, una elección, como lo es hablar sin llegar a ello. No hablar de un problema no lo hace desaparecer como por arte de magia, que parece que ese es uno de los pilares básicos de la educación en este país.

    29 octubre 2007 | 13:07

  14. Dice ser Maite

    Ya noimporta, como dije antes»No nos queda claro que gente jeta,maleducada,ladrones,asesinos,drogadictos etc., la hay en todos los países»A mi por ser de Bilbao, me han llamado terrorista.

    29 octubre 2007 | 13:10

  15. Dice ser Gisella

    Los prejuicios y pretextos que tiene mucha gente pueden llegar a extremos insospechables….!Cunata barbaridad dijo esta señora «abuela que dice ser…»Primero que lea un poco mas de otros paises!Es un insulto a mis oidos escucharlaPorque en Europa se estudia mejor que aca..!Falso completamente….y que no hay agua…uffEl tema de estudios es relativo otro tema es que no todos puedan acceder a una buena educación.. pero la delincuencia no tiene nacionalidad » hay muchos eurpeos sobre todo del este que tambien roban etc… y yo no gneralizo por ello.En España hay menos agua que en Perú por ejemplo.Tenemos mucho mas fuentes naturales que generan luz y agua.Y ya tienen un ejemplo claro del descontrol que ha generado el racismo en Barcelona con lo sucedido en el tren con un chica ecuatoriana..Deben cambiar d ementalidad y valores si quieren igualar a otros paises de la comunidad Europea.CON PERSONAS como ELLA España es mas tecermundista que cualquier pais en Sudamerica

    29 octubre 2007 | 13:15

  16. Dice ser venezolana

    yo soy muy joven, pero cuando europa estaba en guerra hubo muchísimos inmigrantes en latinoamérica, y fueron bien recibidos!. Fueron tratados como latinoamericanos desde el principio, no me parece justo que ahora, cuando las cosas son al revés, tenga que ser diferente para nosotros. Creo que hasta los vicios son los mismos para todos, despues de todo tenemos la misma cuna. Sé que no todos son así, ella demostró que su ignorancia es osada, haciendo esas afirmaciones irresponsables de mi lado del continente.saludos…

    29 octubre 2007 | 13:15

  17. Dice ser Despistes

    LAS COSILLAS QUE TAMPOCO SALEN POR LA TELE O QUE SE LES OLVIDA CONTAR:A ver cuando una entrada comentando estas cosillas DANI majete. Venga un saludinINMIGRANTE ECUATORIANO DETENIDO POR LA VIOLACION DE UNA NIÑA DE 12 AÑOS EN VILLENAhttp://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2199_…EL MARROQUI VIOLO A UNA NIÑA DE 14 AÑOS Y LA REANIMO CON AGUA CUANDO SE DESMAYO PARA PODER SEGUIR VIOLANDOLAhttp://blogs.periodistadigital.com/tribunales.php/2007/10/25/marr…

    29 octubre 2007 | 13:28

  18. Dice ser iluso Luis

    Muy bien, Maite, mensaje recibido.Me voy a pastar con las vacas de Patxi.( El todo es igual a la suma de las partes cuando las partes se ignoran entre sí) Vale, pero no me gusta esa fórmula matemática que domina internet.

    29 octubre 2007 | 13:30

  19. Dice ser Maite

    Uf..al final va a resultar que estoy hablando en euskera y no me estoy dando cuenta.Iluso, sólo quiero decir, que para resumir 6 años de mi vida que he vivido en el extranjero, no puedo utilizar un blog, no sería justo darme a mi un protagonismo que bien sería aplicable a más gente que participa en el blog. Y no es porque no lo quiera contar, es que no sé si es el sitio apropiado, la gente no viene aqui a que yo les cuente mi vida como emigrante, me entiendessssss??? ( que diría la Esteban)

    29 octubre 2007 | 13:37

  20. ¿Y qué hay de los 2 marroquíes que apuñalaron a una chica hace 2 o 3 noches?¿Por qué no sacan eso en los medios?¡Ah! Cuánta hipocresía…

    29 octubre 2007 | 13:39

  21. Dice ser comolluevejoe

    Madre mía!! cuanto odio!!!Ya no nos acordamos a cuantos indígenas matamos y cuanto oro y riquezas naturales robamos cuando fuimos a descubrir otros mundos?????

    29 octubre 2007 | 13:44

  22. Dice ser lluisa

    bè, segueixo pensant que Simpulso fa una bona feina fent que tots pensesim una mica sobre això.Traducción para quién lo necesite:Bien, sigo pensando que Simpulso hace un buen trabajo haciendonos pensar a todos sobre estas cosas.Segueix aixì, sis plau.Un petonet a Iluso,talkin i Daky,y al resto tambien, en el mundo debe haber colores!

    29 octubre 2007 | 13:53

  23. Dice ser Despistes

    Psst comolluevejoe:TAs olvidado de cuantos indigenas se mataban unos a otros? Te suena la expresion Imperio Azteca e Imperio IncaTAs olvidao de que HIspania fue invadida por romanos, cartagineses, arabes etc..?REspecto a lo del oro..¿despues de 500 años todavia estamos con eso? ¿que eran todos joyeros?

    29 octubre 2007 | 13:54

  24. Dice ser comolluevejoe

    y tampoco nos acordamos de que estamos contratando inmigrantes para limpiar nuestras casas( y demás trabajos), cuidar a nuestros hijos, porque nos salen más baratos, y….y..porque cada vez es más difícil encontrar gente del país que quiera hacer ese trabajo???y porque no pueden pedir más, puesto que no tiene papeles?

    29 octubre 2007 | 13:57

  25. Dice ser iluso Luis

    ¡Mecagüenlaleydeltalion! ¿ Es que yo también estoy hablando en bable caucasiano? ¡ Lo único que pido es un datillo biográfico, otro datillo cronológico, un par de datos geográficos para no perderme y que alguien que haya pasado por esa experiencia me diga qué cóño se siente deambulando entre muros y barreras todo el santo día? ¿ Cómo llegas a la noche? ¿ Qué fuerza es la que te hace levantarte por la mañana en medio del país de los extraños? Y como sé que tu barnizas como nadie con humor todos tus trazos, te lo pedía a tí. Para marujear ya tengo mi trabajo. Y no te enfades, ¡cagüenlálechedesnatá, que me doy tortas a cuatro manos!

    29 octubre 2007 | 14:00

  26. Dice ser comolluevejoe

    Despistes:»REspecto a lo del oro..¿despues de 500 años todavia estamos con eso? ¿que eran todos joyeros?»?¿?¿?¿…por qué no quieres recordar eso?¿?¿ no te conviene recordar lo ladrones que fuimos ?¿?¿?por qué eso no…y lo que hacen algunos sinverguenzas aqui ahora, si?¿?¿?Claro que se mataban entre los imperios, eran sus guerras. Nosotros, éramos «conquistadores»..y arramplamos con todo lo que nos dió la gana…creo que no es lo mismo.Pero vamos….que la memoria selectiva se nos da de vicio. Para todo

    29 octubre 2007 | 14:06

  27. Dice ser Maite

    Coña iluso…haberlo dicho antes!!!! ( jejeejejejejejejej ves..si ejjque tu cara de «mecagonelcomponbendito» es única….)Pues a ver, voy a intentar resumir al máximo.Yo tenía 19 años, esto era…mmm….1993.Primer país de destino: InglaterraMotivo: Aprender el idioma , aprender millones de cosas que los libros no enseñan y después buscar un trabajo puesto que por aquel entonces en Bilbao mucho curro no había, o por lo menos yo no lo veía.Mi nivel de inglés: como el de Raphael cantando la de acuarius.De qué iba a vivir?= iba a una familia de au-pair a cuidar a sus niños y a limpiar su casa a la vez que ellos me daban lo equivalente a unas 10 mil pesetas de la época, ( y era de las mejor pagadas)además de la comida y alojamiento.En general he tenido buena suerte con la gente de allí. En la familia era una más, y después poco a poco consegui integrarme con la gente de allí, cosa muy difícil porque son bastante cerradillos. Pero gracias a una chica Armenia, que tenía una habitación alado de la mía…fuí conociendo las costumbres y la cultura de la fuente principal: sus gentes. Limpié muchas casas, muchas oficinas, cobrando lo mismo que mis compañeras inglesas, me dejaron un coche para mi solita, me invitaron a sus fiestas de navidad, incluso una jefa que tuve me dejó vivir en una casa que tenía vacía.Prosperó mi nivel del idioma y a la vez mis puestos de trabajo. Hostelería, trabajo que allí nadie quiere hacer porque está mal pagado ( por aquel entonces cobraba 200.000 ptas por poner cafés). Los dueños eran judíos, no percibí racismo. Todos éramos iguales. A mi me hacía la comida un Pakistaní, y yo le hacía el café a el. El me contaba sobre su cultura, yo le contaba sobre la mía.Seguí properando, alquilé una casa en un barrio judío, y a la vez, subarrendaba habitaciones. La mayoría éramos españoles, amigos de amigos de amigos, y algún eslovaco también, Todo el que necesitaba cama la encontraba en mi casa «casa Maite » como la llamaban todos.Ya era recepcionista en una empresa de moda, cuyos dueños eran judíos. Sin problema.Mi nivel de inglés me permitía hacer lo que yo quisiera.Entre tanto, alguna vez tuve que oir de unos chavalillos de unos 9 años » ah…eres española, entonces follas bien»……cosas que pasan.Y así fué pasando el tiempo, y os digo una cosa.La mayor ración de envidia, mala gente, zancadillas etc. sabeis donde la encontré?..Entre la gente de mi propio país que estaba a mi alrededor. Casa Maite era ideal para sus juergas , etc. pero cuando Maite puso los puntos sobre las íes….entonces se agarraron a la memoria selectiva esa que tanto nos gusta, y bueno..ahí fué donde yo encontre el «racismo» más absoluto.Ahora no puedo extenderme más, porque tengo que irme. Me gustaría haber resumido algo más..pero son 6 años y no se puede. Hay más…pero eso otro día.Un besote

    29 octubre 2007 | 14:27

  28. Dice ser Agar

    Mi amiga Paty es limeña, mi amiga Yolanda es de Quito ,mi amiga Stefka, es bulgara..y todas me han dado su amistad, las admiro y quiero por los sacrificios que han hecho y hacen para seguir adelante con sus vidas en España, a pesar de analfabetos como esta señora, porque esta claro que si alguien demuestra incultura es gente como ésta, que nunca se ha molestado en acercarse a la realidad de estas personas y les ven como una amenaza…que pena me dan no saben lo que se pierden..

    29 octubre 2007 | 14:29

  29. Dice ser iluso Luis

    Me has hecho reír hasta saltárseme las lágrimas con tu nivel principiante de inglés ( «como el de Raphael cantando acuarius»)Pero la emoción del día me la has dado tú. Somos una novela que pasa inadvertida a García Márquez.¡Ah´! Y díme dónde están esos paisanos que te hicieron y te hacen sentir desterrada en tu terruño, que tengo que ir esta tarde a visitar a d. Vito, y de paso le pido un favorcillo.Gracias, cariño. De tu huertecillo salgo sin pisar la hierba.Me parece tan admirable el espíritu de superación que supone sobrevivir en el país de los extraños.

    29 octubre 2007 | 14:50

  30. Dice ser Javier

    La verdad me cuesta creer que una persona piense de esa forma, soy sudaca y en verdad no siento rabia por la anciana sino lástima por su ignorancia, solo espero que sus nietos sean mas inteligentes

    29 octubre 2007 | 15:01

  31. RACISMO = CacaergoRacista = culoEl sexo siempre anal!!!!y a Parlaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    29 octubre 2007 | 15:07

  32. Dice ser Chica taxista

    Q bien huele a comida chicos, buen provecho.Gracias Maite por tus animos, no he trabajado mal, la verdad, a pesar del caos circulatorio, cómo es costumbre en esta dichosa ciudadPero hay algo q me ha sorprendido?? molestado?? enojado???Serían las 11:00 más o menos de la mañana cuando estaba en una parada y se sube a mi taxi una mujer no del barrio de salamanca sino de moralataz y me dice: destino y a continuación…-¿No has encontrado un trabajo mejor? que horror de trabajo.Muchos besossss plimaaamaaaaittteeeeeeeee y a todos los demás y me quito el sombrero ante iluso luis.

    29 octubre 2007 | 15:42

  33. Dice ser KryssZR

    Es una pena que haya personas piensen así, pero es mucho más triste que sus nietos en un futuro piensen igual.

    29 octubre 2007 | 15:54

  34. Dice ser David

    Me da pena, pero no por la mujer sino por los nietos.Con una abuela asi, eres un racista en potencia (como minimo)

    29 octubre 2007 | 16:50

  35. Dice ser Maite

    Chiste que corre por la red:Pregunta:¿Piensa Ud. que hay demasiados extranjeros en España?Respuesta:20%: SI10%: NO70%: معهد الأمن العالمي بواشنطن.

    29 octubre 2007 | 17:07

  36. Dice ser intoku

    ¡La madre que la parió!¿Pero como se puede ser tan intolerante e ignorante?¿Tendrá alguna relación o es que la «señora» esta lo tiene todo?

    29 octubre 2007 | 17:19

  37. Dice ser Maite

    Se me ha olvidado contar antes, que lo mismo que yo tuve mucha suerte con la familia humilde y currante, donde estuve, conocí otras au-pairs a las que si la familia ( con dinero para regalar)se iba de vacaciones, les cerraban los armarios de la cocina con llave, y la nevera. O bien, las dejaban en la calle si volvían a partir de x hora porque siempre ponian la alarma a esa hora…pero claro…yo esto ya no se si es por «racismo»..o porque directamente eran gilipollas….

    29 octubre 2007 | 17:21

  38. Dice ser Patri

    Qué cuna más original. Me consta que la señora te financiaría un tuneado del taxi a ese estilo 😉

    29 octubre 2007 | 17:35

  39. Dice ser yo

    Eso Maite, yo estuve viviendo unos años en Londres también y lo que me encontré fue mucho gilipollas,como en Madrid y como los habrá en la Patagonia, ni más ni menos.Allí me atracaron (como en Madrid) y tuve algún susto con algún borrachuzo (como en Madrid).Quiero decir estoy segura que no fue racismo, era un tipejo/a con ganas de bulla.Si llego a ser gorda, se hubiera metido con eso, si llego a tener granos, con eso, así sucesivamente.Lo del chavalin del metro es intolerable porque se lo está haciendo a una PERSONA, sea de donde sea..si la chica llega a estar gorda, se hubiera…(reitero frase anterior)

    29 octubre 2007 | 17:36

  40. Dice ser andros

    el racismo es consustancial al ser humano, o mejor dicho el miedo al desconocido, al de otro grupo o tribu. está en nuestros genes y por tanto es natural. otra cosa será que debiera de haber desaparecido de la faz del planeta, pero eso , como decía el narrador de conan «eso es otra historia».

    29 octubre 2007 | 17:56

  41. Dice ser andros

    y sí también fui joven, viajé y tenía sentimientos de solidaridad sin límites (o casi), pero la vida que, da muchas vueltas te hace aprender cuando, por ejemplo, tu sobrino deja de percibir la beca de comedor a la que tenía derecho, porque resulta que hay unos recien llegados (que nunca han aportado ni un solo euro a la comunidad de la enseñanza) que, dicen que lo necesitan más que tú. o cuando si te han intentado robar dos veces en el pequeño negocio del que malvives, esas dos veces han sido «ciudadanos» árabes. o cuando gracias a esta multiculturalidad tan fomentada desde los medios y la política, resulta que el salario de mi compañera no aumenta desde hace tres años, porque claro, en la hostelería los ciudadanos rumanos o sudamericanos tiran por tierra la profesionalidad y los salarios. entonces cuando esta oleada migratoria descontrolada situa a españa com el país con mayor tasa de extranjeros de toda la CE (lo grave del record es que se ha conseguido en menos de 10 años; inglaterra tiene menos y llevan recibendo inmigrantes desde su época colonial) y es la población menos favorecida la que siente en sus barrios y en sus pobres bolsillos las consecuencias más negativas de esta situación (como ejemplo la falta de vivienda en alquiler y el disparo al alza de sus precios).personalmente aún no he percibido beneficio alguno de esta, llamémosla por su nombre, invasión.

    29 octubre 2007 | 17:59

  42. Dice ser Maite

    Y sigo añadiendo cosas que me vienen a la cabeza.Cuando yo estaba allí, había mucha gente española que pedía becas para estudiar en la universidad..y cuando se la daban, si te he visto no me acuerdo. O porque pasaban de trabajar limpiando oficinas ( esto me lo dijo a mi una chiquita que fué a aprender inglés porque no hablaba ni papay le busqué trabajo limpiando oficinas) porque qué iba a decir su padre si se enteraba que su hija a la que había pagado una carrera, estaba limpiando retretes, pues se pedían las ayudas que daban el estado inglés, por el que te pagaban una cantidad mensual, e incluso te pagaban la vivienda…si andros..ya ves…lo mismo que hacen aqui, lo hacemos nosotros los españoles y supongo que mucha gente de otros países cuando estamos fuera de casa.Lo que pasa es que ahora nos toca sufrirlo a nosotros….

    29 octubre 2007 | 18:10

  43. Dice ser Kiko

    Qué fuerte me parece lo que dice esta señora. Yo creo que la incultura y el desconocimiento es lo que lleva a esta gente a decir estas barbaridades. Si hay alguien con quien yo podría ser intolerante sería con la gente racista, no la soporto. La gente racista es la mayor lacra de nuestra sociedad.

    29 octubre 2007 | 18:13

  44. Dice ser saturnino

    no ¡ los taxistas no tenemos legalmente derecho de admisión, lo único que podemos hacer cuando vemos alguien con mala pinta es hacernos es sueco y pasar de largo.Y compañero simpulso a mí estos comentarios racistas –muy parecidos– me lo hizo una señora de unos 70 del barrio de Usera ( barrio obrero para los que no son de Madrid ), y la semana pasada otra de Aluche ( otro barrio obrero ).Mi experiencia es que se dan más estos comentarios en estos barrios, por eso Le Pen tenía sus feudos en los barrios obreros y es que los amenazados por la competencia en el trabajo se da en esos ambitos.

    29 octubre 2007 | 19:47

  45. Dice ser Saturnirno

    Que se lo digan a Eto sí no hay gritos racistas en los campos de futbol en España

    29 octubre 2007 | 19:48

  46. Dice ser Maite

    Bien dicho Saturnino…plas plas plas….no querrás ennoviamiento no?¿?¿?y tal..

    29 octubre 2007 | 19:52

  47. Dice ser manu

    Efectivamente existen ese tipo de personas como esa «señora» que ademas de estar en contra de la inmigracion ( legal o ilegal ) tambien se oponenal matrimonio entre homosexuales …; al dialogo por el fin de la violencia en Euskadi…; a que un catalan, vasco o gallego se exprese en su lengua materna…. y un largo etc.Y por supuesto con «sus argumentos»:!No, si yo no soy racista pero es que nos estan invadiendo!!No, si a mi me parece muy bien que se casen dos tios o dos tias, pero que no lo llamen matrimonio!En fin, mas de lo mismo.PD. Jo Dani, esto esta siendo un exito, no me cansare de felicitarte ! ENHORABUENA!

    29 octubre 2007 | 20:00

  48. Dice ser Saturnirno

    No Maite, no..Yo por ser de Madrid se han creido que era del Real Madrid…..y soy del Atletico de Madrid….Por ser español que me gustan los toros….y no me gustan nada por lo que todos sabemos.Por lo mismo que me gustaba el flamenco, y no me gusta nada.También cuando trabaja en Barcelona salia a veces algún tema » es que Madrid ha dicho….» y por Madrid se referian al gobierno, al estado….al rey….Se generaliza cuando se ignora, y se culpabiliza generalizando

    29 octubre 2007 | 20:15

  49. Dice ser Maite

    Vaya…otro intento de ennoviamiento fallido….joe….es por mi físico, a que si?¿?¡

    29 octubre 2007 | 20:18

  50. Dice ser Robert

    Saludos Daniel!Haber, ¿cómo se dice? Creo ya saber la respuesta. Dices que la «tipeja» esta tiene algo de setenta años verdad? Bueno será muy vieja y todo pero una buena patada a la cadera podría enseñarle muchas cosas, de paso que le costará mucho recuperarse. Creo que de ese modo aprenderá a vivir en paz con personas de países «sudacas».Te comenta un Peruano, orgulloso de serlo. Y que habiendo estudiado en un colegio privado y estando en una universidad de la misma catergoría (privada) veo muchas de esas «personas» que la vieja esta señala. He estudiado siempre en instituciones pagadas porque mi madre siempre se ha revetando el lomo. Hombre! te digo que no importa la «localidad», siempre encontraras (especialmente aquí en Perú) blancos, negros, amarillos, rojos, incluso hasta azules.Todo es cuestión de que punto se vea. A mí se me hace que ha ésta tía siempre se la han follado (si es que se la han follado algún día) «tíos que no se quitan la corbata». Todo por aparentar.Un Abrazo.P.D. Algunas veces te he leído y me ha gustado. Eres muy gracioso y a veces muy serio. Otras, se nota que estás un poco desganado, como todos que a veces nos pasa. Primer comentario que te dejo, espero te guste. Nos vemos…

    29 octubre 2007 | 20:19

Los comentarios están cerrados.