Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El racismo que no sale por la tele

Mujer de setenta, moldeado y tinte de peluquería, uñas manicuradas y ojos sin hambre de posguerra en el trayecto comprendido entre la calle Ortega y Gasset (barrio de Salamanca) y Claudio Coello (barrio de Salamanca):

«Mira, hijo: Yo soy racista, y no me importa decirlo. Y tal y como están las cosas, jamás llevaría a mis hijos a un colegio público lleno de niños sudacas y de negros que parecen monos… Porque soy abuela, ¿sabes?… y tengo nietos pequeños y sé de lo que hablo. Si les llevara a un colegio de esos mis nietos irían retrasados, porque claro, a los niños que vienen de esos países tercermundistas les cuesta más aprender, y cuando mis nietos podrían estar multiplicando, los niños esos aun se encuentran con la suma… y eso no puede ser, ¡de ninguna manera!. No entiendo cómo puede haber padres españoles que lleven a sus hijos a un colegio público. Parece que no les importa su educación, o algo así… y si no tienen dinero para un colegio de pago, pues que trabajen más horas, vamos digo yo… si no quieren que sus hijos acaben como los sudacas, todo sucios, porque como vienen de países que no tienen agua, se acostumbran a vivir como los cerdos, y no se lavan. ¿Cómo pueden llevar una vida decente, si ni siquiera se lavan?. Y una cosa lleva a la otra. Los padres roban, y los hijos también, claro… porque es lo más fácil, en lugar de trabajar, como todo el mundo… y luego andan todo el día por ahí maleando, borrachos y drogados… y no se puede ni salir a la calle…. En fin, hijo… ten mucho cuidado y no cojas a ningún sudaca de esos, que el taxi por la noche es muy peligroso, y eres joven, y tienes toda una vida por delante…»

Foto: Hipótesis de cuna educacional para susodichos nietos

Preguntas simpulso: ¿Dónde aprendió eso de «a los niños que vienen de esos países tercermundistas les cuesta más aprender»?

¿En países «sudacas» como Ecuador, Colombia o Perú escasea el agua?

132 comentarios

  1. Dice ser La Rosa Negra

    Lo dicho: la españa oscura y mal formada.Pd: que los profesores hagan programas de aprendizaje individualizado, que es como hay que trabajar en la enseñanza, atendiendo los ritmos individuales del alumnado y que el gobierno aumente la plantilla de los centros para tal fin. Eso es lo que hay que hacer.Lo de esta señora es de vergüenza colectiva, pero es obvio que los programas educativos de otros países no van a la par que los españoles y el periodo de adaptación e integración hay que hacerlo correctamente. Pero su mente obsoleta, ignorante sobre las causas reales de una enseñanza plural y diversa, la hace decir esas chorradas tan graves y tan convencida.

    29 octubre 2007 | 20:30

  2. Dice ser saturnino

    Croe que no lo he mandadoNo, no Maite….A mi por ser de Madrid siempre se cren que soy del Real Madrid….y soy del Atletico de Madrid…Por ser español creen que me gusta los toros y me parecen una salvajada.Por ser español creen que me gusta el flamenco, y nunca me ha gustado.Generalizar es ignorar…por eso se hace

    29 octubre 2007 | 20:38

  3. Dice ser Maite

    Me voy a casita amores….ta mañana.Sed malísimos…Muuuuuuuuuuuuuuassssssssssssssssssss

    29 octubre 2007 | 20:51

  4. Dice ser iluso Luis

    Requetemuuuuuássssssss.Que descanses.

    29 octubre 2007 | 22:56

  5. Dice ser CARPE-DIEM

    Me parece mas un comentario clasista que racista.Seguramente ,….(y porque creo aún en el ser humano),,,,,sus nietos la daran muchas lecciones…(espero).Un fuerte abrazo para tod@s..(os sigo queriendo).Dani,para ti, además…un beso

    29 octubre 2007 | 22:57

  6. Dice ser Moran

    A esta hija de la gran puta yo la habría echado del taxi. Y por hacerle un favor, (SOLO por hacerle un favor) parándolo antes.

    29 octubre 2007 | 23:19

  7. Dice ser you talkin´ to me?

    No quiero irme sin despedirme de todos los que me han acompañado esta temporada, que ha sido mucho más desoladora de lo que he dejado traslucir.Intenté enmascarar mi desgarro compartiendo con vosotros música, que infelizmente hace meses no puedo escuchar, dado mi estado psíquico.No me ausento por ninguna anécdota puntual, sino porque esto me estaba haciendo más daño que bien.Seguiré leyendo a simpulso dentro de lo posible, así como a los demás blogueros que me han alimentado las últimas semanas.Por criterios de sanidad mental, limitaré mis observaciones al sitio de mi recreo.Muchas gracias a los habituales por soportarme y ser tan amables.No voy a citarlos porque la lista sería larga.Un beso especial a L.P. por haberse subido durante este trayecto al tren de mi locura y atisbar mi alma de fetichista de sueños, propios, nunca ajenos.Que me perdone ella si la lastimé, y los demás si resulté algunas veces desabrido o cargante.Daniel, you´re a star in the face of the sky ♫♪♫El camí fa pujada i me’n vaig a peu, encara que tinc l’ànima morta. ♪♪♫ Un abrazo.

    30 octubre 2007 | 01:29

  8. Dice ser LP

    Senzillament s’en va la vida, i arribacom un cabdell que el vent desfila i filaSom actors a voltesespectadors a voltesSenzilament i com si rès,la vida ens dona i pren papers.Serenament quand vé l’onada, acabai potser, en el deixar-se vèncer, començaLa platja enamoradano sap l’espera llargai obre els braços no fòs casl’onada avui volguès quedàs.Així nomès, em deixo que tu em deixisnomès així, et deixo que ara em deixis.Jo tinc, per a tu, un niu en el meu arbrei un núvol blanc, penjat d’alguna branca.Sovint es quand el sol declina que el miresEll, pesarós, sap que si minva, l’estimes.Arribem tard a voltessense saber que a voltesel fragil art d’un gest senzillpodría dirte que….Nomès així, em deixo que tu em deixis.Lluís Llach (Un núvol blanc)Hasta siempre!

    30 octubre 2007 | 02:37

  9. Dice ser Rosita

    Hola, no vayan a creer que me desaparecí por este tema tan aburrido, nomas tuve mucho trabajo. Ya saben lo que cuesta tener la casa limpia. Bueno que les digo, el tema no se si a ti te interesa, pero yo la verdad solo comente porque leí algo que ya había pasado de moda. La próxima vez no voy a comprar revistas de dos meses atrás. Seguiría leyendo, pero ya vi que para ti es aburrido también. Al ratito te paso un tema mas interesante. Besos y mas besos.

    30 octubre 2007 | 04:36

  10. Dice ser CARPE-DIEM

    you talkin’….te quiero,se feliz.Nos vemos…ANA=(CARPE-DIEM)

    30 octubre 2007 | 08:31

  11. Dice ser Maite

    Talkin…tu nombre seguira en primer lugar en mi cartilla de bailes…..Sugarbee, take good care of yourself.mil besos

    30 octubre 2007 | 08:55

  12. Dice ser Ascendente colateral

    Gracias Rajoy. Por mantener viva la llama.

    30 octubre 2007 | 12:04

  13. Dice ser Chewa

    Nunca te he escrito un comentario, de hecho es el primero que escribo en 20minutos aunque lo ojeo a diario, no se ni si lo leerás, pero allá va:Eres un auténtico genio. Te llevo leyendo mucho tiempo y eres el único blogger que me deja con una sonrisa cómplice al acabar la lectura. Gracias por ser tan genuino, tan auténtico y tan sincero. Gracias por todo.

    30 octubre 2007 | 12:08

  14. Dice ser con z de gilipollas

    en tu primer comentario, haces lo mismo que la señora, pero al revés. ni todos los sudacas son sucios, ni todos los que viven en el barrio de salamanca, racistas.

    30 octubre 2007 | 12:15

  15. Dice ser Meike

    Y esta mujer…¿se piensa que en los colegios de pago sólo hay españoles?¿desde cuando a los immigrantes les cuesta aprender? Es más, tienen muchísimas más ganas de aprender, que nosotros.¿En que mundo vive?¡viva la multiculturalidad!

    30 octubre 2007 | 12:29

  16. Dice ser lightkeeper

    En uno de los programas que Michael Moore tenía en la tele apareció llevando un taxi un día por New York y prefería parar a latinos y gente de color a la vez que pasaba de los típicos angloamerícanos ante el pasmo de éstos. Cuando al fin paraba a alguno y le pedían ir a un barrio equivalente al de Salamanca en Madrid, decía que pasaba de hacerlo, que era un barrio peligroso, que estaba lleno de estúpidos hombres blancos. Por algo lo diría…

    30 octubre 2007 | 12:52

  17. Dice ser lightkeeper

    En uno de los programas que Michael Moore tenía en la tele apareció llevando un taxi por Nueva York, en el que paraba a latinos y personas de color, pasando de los típicos angloamericanos ante el pasmo de éstos. Cuando por fin paraba a alguno y le pedían ir a un barrio equivalente al de Salamanca en Madrid, decía que pasaba de llevarlos, que era peligroso, que ese tipo de barrios están siempre llenos de estúpidos hombres blancos. Por algo lo diría…

    30 octubre 2007 | 12:56

  18. Dice ser Jesús

    Ayer, en uno de esos países sudacas, uno que siento muy próximo, murieron más de 21 PERSONAS (lo pongo en mayúsculas por si la señora de la permanente o similares lo leen) a causa de una tormenta tropical.Yo, como ya hice en este blog, cuando me encuentro con racismos de esa clase sólo me sale decir: Viaje señora, viaje.Cuando más pequeñito es nuestro mundo más miedo nos dan las cosas nuevas que vienen de fuera.Alguien puede decirle a la señora que los perros de raza, cuanto más pura es ésta más débiles son genéticamente y más propensos a coger enfermedades son?. Los perros sin raza llevan de todo un poco, y no sólo son todoterreno, son más inteligentes. «No somos perros» diría la señora. «Lamentablemente» le respondería yo.Sigamos: Porqué Carlos II fue una caquita física y mentalmente y no tuvo hijos?. Porque era descendiente de una larga lista de matrimonios consanguíneos (entre primos, hermanos,…)?…En la diversidad está la riqueza señora, en la diversidad. Dios quiera que sus nietos tengan una experiencia (y por tanto una visión) del mundo diferente.Salud!

    30 octubre 2007 | 15:57

  19. Dice ser Ana

    Yo no soy la SUCIA Y ENFERMIZA HIPOCRITA CARPA DE CLOACA esa.

    30 octubre 2007 | 16:38

  20. Dice ser Lau

    uff, qué se yo, hay tanto que decir sobre este tema, que me voy a callar.Un besazo, una entrada de lo más abierta al debate, chico.

    30 octubre 2007 | 23:02

  21. Dice ser Rac

    pues claro ke les cuesta mas aprender , son retrasados de la selva, dan asco no hay mas ke pasarse x las carceles para verlas llenas de esa gente , xke te crees ke estan petadas las carceles de eas gente x ayudar a cruzar la calle a una ancianita ? si solo vienen aki x ke los putos politicos les dan ayudas y en vez de integrarse y hacer el bien como cualkiera se ponen a robar dar palos y joder en general x favor , ke se mueran los putos inmigrantes,mucho salir en la tele ke le han pegado a una mona en el metro y los de su raza meten navajazos y palizas a todo dios y ke pasa ke lo suyo no sale en la tele ? claro komo olo lo ke nos interesa ke somos racistas tal para cual claro y xke no sale la noticia del moro ese ke violo a una chavalilla de 14 años dentro desu casa y le robo encima una hucha con 80 euros , klaro , pobres inmigrantes somos racistas con elos no se integran , pobrecitos ¡¡¡, ke les jodan ¡¡, si vale tambien ai peña x ai ke les da de ostias y tal , pero nos joden mas ellos ke nosotros , si aki viven de puta madre no me jodas , no comoe ns u ais ke komen una vez ala semana x dios ,claro aki llegan les dan de todo y claro kon todos lo ke les dan x ke s¡on » inmigrantes » ya no les hace falta ni trabajar y luego les parten la cara algun kclgao y venga a salir en las noticias, racismo y tal, y las ke montan ellos nadie las dice claro asi vamos de puta madre ,mostrando lo ke nos interesa , bien bien

    31 octubre 2007 | 02:04

  22. Dice ser carlos70

    Una inmigración mal gestionada revoca en un aumento significativo de la delincuencia. De hecho, la mayoría de los delitos los cometen extranjeros y nadie puede negar la evidencia. El que existan delincuentes autóctonos NO JUSTIFICA el que nos tengan que venir de todo el planeta con operandis mucho más agresivos y con nula percepción de la vida humana: caer en ese tópico es un error. Es como si me voy a robar a Perú y mi coartada sería: «claro, es que aquí en Perú también hay ladrones…». De hecho, las prisiones se han saturado de extranjeros en menos de 10 años, cuando la población extranjera representa el 10 % del total de habitantes en España (eso dicen, aunque creo que es un dato claramente erróneo).Creo que hay más inmigrantes hoy en día en España de los que realmente hacen falta y más que los que el Estado podrá soportar, pues no se olviden que ellos también cobrarán pensiones.Estoy a favor de la inmigración regulada y controlada; gentes que vengan a labrarse un porvenir digno sin perjuicio hacia el ciudadano autóctono. Además, penas ejemplares para los sujetos que atraviesen una frontera con el único fin de delinquir. Y recuerden: no es cuestión de racismo, da igual un chino que un negro, sino de hacer las cosas con sentido común; no como se han ido haciendo hasta la fecha. Saludos.

    31 octubre 2007 | 02:56

  23. Dice ser Salamanca

    ¿Tienes algo personal en contra de los que vivimos en el Barrio de Salamanca?

    31 octubre 2007 | 23:00

  24. Dice ser Sudaka

    Esta clarisimo es la abuela del cretino que le pego a la niña ecuatoriana en el tren de Barcelona.. JajajaA estos dos les caeria muy bien una horita solos en un suburbio de Guayaquil, no les parece?

    01 noviembre 2007 | 22:34

  25. Dice ser Jesús

    Veo mucho sacacuentas por aquí. Que si quien se acuerda de la noticia del ecuatoriano aquel que, o del guineano aquel que…Quizá sean noticia por eso mismo, por tratarse de inmigrantes. Veamos ahora el número de violaciones, asesinatos, agresiones, robos,… que se producen a diario y no son noticia (afortunadamente vivimos en un país donde casi cada asesinato es noticia, no como por ejemplo en estados unidos, que por ser habitual ya no es noticia). Qué porcentaje de éstas corresponden a inmigrantes?…Pero estoy cayendo en lo que pretendía criticar. Sacar cuen tas es de infantes: «Pues tú más!». Malos hay en todas partes… BUENOS también.Cabeza y corazón señores…

    01 noviembre 2007 | 23:03

  26. Dice ser sebastiano

    Pobre señora. A lo mejor a algunos les resultará facil odiarla pero es mas apropiado sentir lastima. No hay nada peor que la estupidez humana.

    02 enero 2008 | 19:15

  27. Dice ser sombra

    madre mia!!todavia hay gente que piensa asi??Pues que siga en sus 13 con su té de las 5 y cuando no se pueda valer por sí misma,que le hagan a ella lo mismo, que no la miren siquiera, porque hablará distinto, no tendrá dinero…pufff!!asco de gente!…si en los meses de primavera, florece el campo de igual manera, si el verano a todos calienta, si nuestra Madre, que es la Tierra, no entiende de distinciones, que coño pasa en este bosque???…difusos y oscuros saludos.

    04 enero 2008 | 19:09

  28. Dice ser x D

    mm puede k nadie lea esto, peroviejita ignorante los colores i diversidad de razas tienen ke ver kon el klima sabe? la inmigraciontiene ke ver kon k los paises del primer mundoexplotan i roban a paises del 3er mundo, k ponen a gobiernos de asesinos k roben mas aun a estos paises, i si ai delinkuencia es por la marginacion de esta sociedad raqcista,! se ven atrapados en lo ke se suponia k era un sueño i sin trabajo, ni komida para alimentar a sus hijos, roban i por esola mayor parte d la delinkuencia es d inmigrantes ,por gente komo usted i cerdos ke explotan a gente humilde i trabajadora obligandola a delinkir!,per oes muy facil ablar desde el dinero i el poder, una vieja sucia k tubo todo en la vida i no da gracias a la gente k trabaja por ella, a la gente k es explotada por ella, i ke asepues les insulte i dice k trabajenesto mas k un insulto es para eskupirla i reirse!pero su nieto kien mierda es! es una persona mas!yo soi de argentina i ke!

    26 mayo 2008 | 01:06

  29. Dice ser quequé

    x D… no hay quien te entienda

    26 mayo 2008 | 02:09

  30. Dice ser quequé

    Me lo voy a apuntar en el block de notas a ver si le pillo el código secreto…. x D

    26 mayo 2008 | 03:03

  31. Dice ser un colombiano

    soy nuevo en estepequeña red…veo que algunos ya se conocenmi opinion es la siguiente:yocreo que nadie le gustaria irse del lugar que nacio a menos que este en una situacion muy incomoda.creo que cuando una persona emigra a otro pais es para buscar un futuro mejor…por lo menos esa es la tesis del emigrante.aunque hay algunos que buscan un futuro mejor haciendo cosas malas..pero como ustedes mismo dicen no son todos son algunos….si los latinos,hegros,etc emigramos a españa es porque su economia es fuerte y podremos encontrar un nivel de vida bueno para nuestra familia….ademas si tienen buena memoria recuerden todo el oro que españa se llevo de latinoamerica…si los emigrantes latinos trabajan y llevan la plata de españa eso no es nada para lo que senos robaron hace mucho tiempo…he dicho punto

    17 junio 2008 | 22:41

  32. Dice ser colombiano

    estoy de acuerdo contigo xd

    17 junio 2008 | 23:26

Los comentarios están cerrados.