Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Taxi, luto y Alzheimer

Por desgracia, más de lo mismo. Un compañero taxista murió degollado la pasada noche del viernes mientras realizaba un servicio.

Y digo más de lo mismo por las preguntas que me generan los siguientes puntos (por orden cronológico):

1.- Tras conocer la noticia, el sector se une en una gran familia; lo cual, aplaudo.

2.- Ante el parón espontáneo en la plaza de Cibeles durante toda la noche del pasado Sábado, las autoridades (léase Policía Municipal y Nacional) se comportan correctamente; lo cual, aplaudo.

3.- Los usuarios, al enterarse del motivo por el cual los taxis no prestan servicio, se solidarizan también con la causa y buscan por otros medios la forma de llegar a casa ; lo cual, aplaudo.

4.- Los Medios de Comunicación se vuelcan con la noticia; lo cual, aplaudo.

5.- El Ayuntamiento, la Delegación del Gobierno, así como diversas Asociaciones de taxistas se reunen a la mañana siguiente de urgencia con la intención de llegar a un acuerdo para posibles nuevas soluciones ante la inseguridad que sufre el sector; lo cual, aplaudo.

Ahora bien:

¿Cuántos días pasarán para que este gravísimo hecho se olvide?

¿Cuántos días pasarán para que la Policía Municipal vuelva a sacar su cuadernillo para machacarnos a multas?

¿Cuántos días pasarán para que los usuarios vuelvan a quejarse por la falta de taxis en las noches de los fines de semana?

¿Cuántos días pararán para que los Medios de Comunicación retomen su campaña de acoso y derribo hacia el sector del taxi?

¿Cuántos días pasarán para que las asociaciones de taxistas vuelvan a llevarse a hostias?

¿Quién se acordará dentro de un par de semanas de la hija (de 10 añitos) del taxista Daniel Aníbal?

Durante todo el fin de semana, la frase más repetida por parte de los usuarios de mi taxi fue, literal, la siguiente:

– No me extraña que no haya taxis por la noche en Madrid.

Os aseguro que el fin de semana que viene, a más tardar, volverán las quejas por la «falta» de taxis en Madrid durante el turno de noche.

……………………………………………………………………………………………………

Por último, me gustaría contestar al usuario que, desde mi taxi, despotricó hasta las vísceras contra el asesino del taxista por ser «negro», con lindezas como las que siguen:

– Se juegan la vida en las pateras y luego llegan a aquí para matar a los nuestros.

Muy señor mío: ¿qué habría pasado si el asesino hubiera sido natural de Burgos?. Y, dicho sea de paso, el compañero asesinado era argentino, y ecuatorianos los dos hombres que murieron en el atentado de la T-4 por parte de unos vascos (también extranjeros para usted, supongo…). Y un par de semanas atrás murió en Afganistán un soldado español de 20 años nacido en Guayaquil (Ecuador). Murió por España, como usted diría.

212 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Si pusiera una mampara en mi taxi, no tendría sentido este nilibreniocupado.Jose: Aquí el único que tiene capacidad técnica para censurar SOY YO, y te aseguro que es la primera vez que me conecto desde que publiqué de madrugada este post. (Pelín bocazas, el colega).

    22 octubre 2007 | 10:15

  2. Dice ser Víctor M.

    El uso de manparas es una de la soluciones propuestas, el problema es que el sector del Taxi se niega a su implantación aludiendo el coste, la reducción de una plaza y el aislamiento del resto de la familia cuando usa el vehículo de forma particular.La única solución es implantar un modelo de taxi (al estilo londinense) con cuatro o cinco asientos traseros y donde el conductor vaya separado físicamente del pasaje. Además, como medida adicional, debería limitarse el uso del taxi a la actividad laboral y no a la privada, ya que de igual menera que el que tiene un local para negocio no lo puede usar como vivienda, el que usa un coche como taxi no lo pudiera usar como vehículo privado.Obviamente esto exigiría una revisión de tarifas para incluir la armotización del nuevo vehículo, no así la del particular, que como el resto de ciudadanos sale de nuestros ingresos.

    22 octubre 2007 | 10:39

  3. Dice ser Te contesto Daky

    daky · tu preguntas…..¿por qué es el ayntamiento quien debe de homologar la mampara? Mi respuesta…Pq de esa manera el ayuntamiento tiene mas dnero para sus arcas,un Sr. que esta alli que es el que homologa,los modelos de los taxis y las mamparas pone mas precio para llevarse su comision,por ese el ayuntamiento las homologa,el cremio del taxi,su director en vez de estar a favor del taxista esta en contra,les ponen trabas para que no puedan hacer su trabajo comodamente,el ayuntamiento..manda a sus policias a multarles sin mas,sin ningun motivo.

    22 octubre 2007 | 10:44

  4. Dice ser Os invito a estar un dia 12 horas en el taxi para que entendais la profesion,es muy facil hablar

    Víctor M no tienes razon y te doy los motivosNo se niegan a ponerla,se niegan a ir incomodos,se niegan pq la gente no les gusta los taxis con mamparas,en verano mucha gente que coge un taxi si lo ven con mampara no se suben,asi que quien pierde es el taxista.Pq debe ir el taxista pegado en el volante incomodo 12 horas pq asi lo marca el ayuntamiento que debe ir la mamapara?Las mamparas se pueden poner para que el taxista vaya comodo 12 horas de trabajo y no pegado al volante

    22 octubre 2007 | 10:48

  5. Dice ser Noimporta

    ¡Qué pesaos con las mamparas…!Si llevan pasta encima seguirán atacándolos aunque sea cuando salgan de su coche para meterse en el portal de su casa… A los barrenderos que trabajan de noche (por poner un ejemplo) no los atracan, sencillamente porque a priori se sabe que no van a conseguir un buen botín… Yo creo que la solución debería encaminarse más por allí… pero a lo mejor tampoco les interesa a muchos taxistas que hacen carreras «de extraperlo» y si no cobraran en efectivo verían acabado el chollo… Pues ale, ha seguir buscando la salvación en las mamparas…

    22 octubre 2007 | 10:49

  6. Dice ser Maite

    Y claro…la mayoría de los accidentes laborales pasan porque los guantes, gafas, cascos, cinturones,mmm…arneses, botas, etc son muy incómodos y total…bah..si sólo es un momento y lo he hecho 3 mil millones de veces…Algo habrá que sacrificar si queremos seguridad, no?? o queremos estar en misa y repicando??

    22 octubre 2007 | 10:53

  7. Dice ser Lluïsa

    Avui la tristesa no em deixa parlar.

    22 octubre 2007 | 11:03

  8. Dice ser Vk esta muy informado

    Leches!En sitios como Santander he visto yo unas subvenciones de aupa (como por ejemplo para instalar sistemas de gestion de flotas…)Y lo que dices de que por que cuesta tanto una licencia, no es mas que especulación y porque se gana una pasta.Y te voy a decir mas, el gremio del taxi no solo es de los más peseteros, sino de los mas insolidarios y autocomplacientes!!Y por cierto 7 euros por un par de kms me parece una burrada digas lo que digas

    22 octubre 2007 | 11:07

  9. Dice ser Vk esta muy informado

    Añadiendo a lo de antes:¿Como puede ser que en ciudades con 100 taxis halla tres cooperativas de taxi?Y sitios como Zaragoza donde los taxistas saltan de cooperativa en cooperativa dejando pufos y malos rollos detras?Yo creo que los taxistas solo se solidarizan cuando les peligra el pellejo o los duros….

    22 octubre 2007 | 11:11

  10. Dice ser Yo tb te informo

    Vk esta muy informadoPues te vas en el metro y listo,asi no lloras por tus Euros,Pero claro lo queremos todo,comodidad y fresquitos o calentitos y encima barato,las tarifas te INFORMO LAS PONE EL AYUNTAMIENTO CADA AÑO, ESE QUE TANTO VOTAS Y LE RECLAMAS A EL

    22 octubre 2007 | 11:14

  11. Dice ser simpulso

    Es evidente que, porcentualmente, mueren muchos más obreros de la construcción que taxistas, pero reparar en ello resulta, cuanto menos, demagógico: No deberían morir ni obreros ni taxistas.La cuestión está en por qué tomamos medidas DESPUES de una muerte, y no ANTES, para prevenirla.Al igual que no se señaliza correctamente una curva peligrosa hasta que no mueren en ella 4 ó 5 conductores. Así funcionamos…

    22 octubre 2007 | 11:20

  12. Dice ser Tu de que te vas a informar

    Claro. Como los rodeos, trucar las señales del taximetro y estafar a turistas.Eso tambien es culpa de los ayuntamientos

    22 octubre 2007 | 11:23

  13. Dice ser Lo dicho

    Todo se puede prevenir en cuanto a muertes laborales,pero aqui los unicos beneficiados son los chupones de siempre,creeis que a ellos les importa? nooooooooo,pq les importa recaudar

    22 octubre 2007 | 11:24

  14. Dice ser TE SIGO INFORMANDO,SOY MUJER DE TAXISTA QUE ME VAS A CONTAR!!!!!

    Tu de que te vas a informarEl taxismetro no se puede trucar jajajaj que ignorante eres,cada año cambian las tarifas y tocan taximetros,ponen un limitador para que no lo puedas tocar,eso no se puede tocarMira yo te informo pq SOY MUJER DE TAXISTA SE DE LO QUE TE HABLO,no todos te dan la vuelta,asi que no los metas a todos en el saco,tb los restaurante estafan a los turistas y nadie dice nada,tb hay delincuentes en las calles roban y no se dice nada,pero que te quede claro que EL TAXIMETRO NO SE PUEDE TOCAR,PQ YA LO HACEN PARA QUE NO SE TOQUE.

    22 octubre 2007 | 11:32

  15. Dice ser VK

    Señora seguro que usted sabe mucho de electronica. No lo dudo.Servidor a trabajado en el sector y le dice que aunque el taximetro no se pueda tocar lo que si que se puede manipular es la señal de entrada desde la rueda (señal de pasos) haciendo que la distancia no sea la real (estafando)Y no me venga dando lecciones que se como se ponen los talleres cuando llega la ITV de gente quitando «apaños» en los coches.

    22 octubre 2007 | 11:36

  16. Dice ser Vk

    Por cierto, antes que queria decir, ¿que porque los restaurantes estafan a los turistas no importa que los taxistas lo hagan tambien?Pues vaya

    22 octubre 2007 | 11:38

  17. Dice ser ein?

    claro..los tacometros de los camiones y los autobuses tampoco se DEBEN toquetear y….

    22 octubre 2007 | 11:39

  18. Dice ser cuanta gente ignorante hay por la vida

    Aqui los que mas se quejan de las tarifas no han cogido un taxi en la vida,asi que chitonYo tb soy mujer de taxista y se lo que pasan,aguantar a ecuatorianos,comiendo y potando en el coche,eso quien lo limpia?Aguantar a gentuza quejarse todo el dia,malas caras,trafico,la policia que te para sin mas y te multa sin razon,las viejas que te paran el taxi con un golpe de baston,los que se quejan de los semaforos que hay en la capiatl(pues os bajais y los arrancais de cuajo)y encima el taxista el culpable,tb tenia la culpa el taxista de morir por un negro que por 5 miserable euros lo mato?Por favor ser mas sensatosTodos tenemos trabajo y tenemos derecho a vivir,os gustaria morir sin razon en vtro curro?

    22 octubre 2007 | 11:39

  19. Dice ser Esther

    Lluisa eres una maleducada.

    22 octubre 2007 | 11:43

  20. Dice ser yop

    Todo el mundo tiene quejas de su trabajo, lo que haces, mujer de taxista, es demagogia.

    22 octubre 2007 | 11:43

  21. Dice ser No me respondas mas VK

    VK Lo que tu digas,tu tienes razon y ahi te dejo con tu razon,no cojas nunca mais un taxi,asi no te robaranCuando necesites uno con urgencia,te vas en tren,metro,bus,no pidas un taxiAqui se acuerdan de los taxis cuando llevais la papa encima y cuando pasa un urgencia,ahi si que si para eso estan los taxis.Eso si matan a un taxista y encima no tenemos derecho a quejarnos de la inseguridad pq los taxistas son ladrones,cuando en tu sector de trabajo se carguen a alguien di tb que se lo merece pq es un ladronNo te molestes en responderme,ya que como soy parte del gremio soy una ladrona y no merezco compasionSolo te falto decir que las victimas del terrorismo(familiares) tb se lo tienen merecido pq su familia estaba en politica,ellos tb roban al ciudadano,asi que todos metidos en el saco.

    22 octubre 2007 | 11:48

  22. Dice ser mamarrachi

    Es realmente una pena que se haya dado este crimen, pero como tantos, su momento de reflexion y conmoccion en la sociedad sera de unops tres o cuatro dias, tambien depende del alcance que le den los medios, pero amigos, dentro de dos dias nadie se acordasra de por que un taxi menos circula pòr Madrid, de que hay una persona, un marido, un padre menos… Y nadie se acordara tampoco de que un taxista no es un empleado al que contrastas sin más, sino una persona que se arriesga mucho en su trabajo…Tengamoslo en cuenta, y que esta muerte no caiga en el olvido de la sociedad…Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

    22 octubre 2007 | 11:50

  23. Dice ser Lector

    Si os multan será porque algo haceis mal, no lo hacen por gusto. A todo conductor si lo hace mal se le multa, no es para menos.También podríais intentar invertir algo en vuestra vida como pedir o comprar mamparas y estilo taxis Nueva York. Hay muchos sistemas de seguridad. Prueba a buscar.Llevas la razón en la mayoría de cosas pero no pidas que la Policía Municipal pase de multaros ni eches la culpa a todos menos a vosotros. ¿Habéis visto algún taxi con mampara de protección?Saludos y D.E.P el taxista asesinado.

    22 octubre 2007 | 11:53

  24. Dice ser peck

    vaya por delante que me apena la muerte de este hombre. Pero todos los días mueren muchas personas en su lugar de trabajo: fijaos cuántos obreros se despeñan a diario, cuantos repartidores se dejan los piños contra el asfalto… se trata de un problema de inseguridad GENERAL contra la que hay que luchar de manera GENERAL: obligación de usar el casco, limitar la velocidad, uso de mamparas etc que protejan al trabajador por encima de la comodidad de los demaás. Que al cliente no le llega el aire acondicionado, pues mala suerte, que se abanique con un pai-pai, pero son 10 minutos de su comodidad contra vuestra seguridad durante todo el día. Y lo de los «chorizos» con corbata que intentan enriquecerse a vuestra costa encareciéndo el precio de las mamparas…contra eso es contra lo que os teneis que manifestar!!

    22 octubre 2007 | 13:02

  25. Dice ser Lo que hay que leer

    Veo por aqui que muchos piensan que puede que se lo mereciera el taxista,vaya comentarios,de pesetero,de ladrones y demas cosas,encima parece qeu tenemos que dar gracias que lo mataran,APLAUDAMOS AL ASESINO,si SEÑOR le dio su merecido al taxista,cuando sera el proximo?? muchos pensaran ,que no tarde a ver si se los cargan a todos y se queda la ciudad sin taxis,que asi viviremos mejor.Por favor cuanta boca suelta por aqui,cuanta humanidad.

    22 octubre 2007 | 13:04

  26. Dice ser ELLA

    «lo que hay que leer»: Si lo has leido bien, los comentarios se dirigen a los posibles medios que tiene un taxista para cuidar su seguridad, han salido pegando gritos supuestas mujeres de taxistas quejandose de los trabajos de sus pobres mariditos, trabajan 12 horas, les potan el coche, malos humos, coste de licencias,..ESO NO TIENE NADA QUE VER CON EL ASESINATO. Como han dicho es demagogia.En TODOS los trabajos tenemos que aguantar historias y la mayoría encima tenemos un jefe 8 ó 9 horas soplandonos la nuca..es lo que tiene ser autonomo mujer del taxista, que te pagas tus cositas..Vosotras mismas estais echando por tierra el gremio intentando justificar cosas que no tienen sentido, flaco favor les estais haciendo..No debería morir NADIE intentando ganarse el pan..

    22 octubre 2007 | 13:19

  27. Dice ser yo flipo

    ni de koña entraria en el gremio del peseto, prefiero trabajar honradamente, y no me vas hacer cambiar de opinion, por mucho que me digas.D.E.P Daniel.

    22 octubre 2007 | 13:21

  28. Dice ser Lo que hay que leer

    EllaYo no soy mujer de taxista,perdona que te digaPero he leido cosas de,si les multan que se lo merecen,que si son peseteros,ladrones,etc..por eso lo decia,hay aqui muchos que les insultan encima y no saben nada,pero vamos por eso escribi,he leido los comentarios de mujeres de taxistas y no creo que ellas intenten echar por tierra nada,yo tambien tengo mi jornada de 8 horas y aguanto,pero no me asesinan por ello.Ella yo no SOY MUJER DE TAXISTA,pero si lo fuera defenderia el pan de mi esposo,pero no es el caso

    22 octubre 2007 | 13:23

  29. Dice ser ella

    de verdad, que no es por ofender, pero necesitariais un curso urgente de comprensión de la lectura..Leeis y entendeis lo que os da la gana, lo que os parece que os va a dar más argumentos.Así no se puede llevar una conversación, lo dejo por imposible..

    22 octubre 2007 | 13:33

  30. Dice ser Lo que hay que leer

    Ella aplicate el cuento,pq tu entendiste que yo era mujer de taxista y NO LO SOY

    22 octubre 2007 | 13:34

  31. Dice ser ella

    pero no seas copiota jo!!,no tengo argumentos, soy muy tonta, me rindo.

    22 octubre 2007 | 13:37

  32. Dice ser Lo que hay que leer

    Ella, que debo entender por esto?ni de koña entraria en el gremio del peseto, prefiero trabajar honradamente, y no me vas hacer cambiar de opinion, por mucho que me digas.D.E.P Daniel.lo dijo yo flipoRealmente no esta insultando al sector del taxi?Prefiero trabajar honradamente,no les esta llamando ladrones?????Por favor,soy mayor para entender las cosas,no vengas a darme lecciones de compresion

    22 octubre 2007 | 13:37

  33. Dice ser Mazinger Z

    Y digo yo…Que se gasten la pasta en las puñeteras manparas aunque les cuesten lo que les cuesten si asi salvan a su empleado. Y que tengan cuidado eso esta claro de no dejar el seguro abierto.Pero de todos modos, a veces ni con esas os salvais.

    22 octubre 2007 | 13:40

  34. Dice ser Maite

    Joé..había un parón de 3 horas en el blog y no me he enterado???

    22 octubre 2007 | 13:57

  35. Dice ser anna

    una cosa…y porque no montais camaras de seguridad en los taxis?no creo que a dia de hoy fuese demasiado complicado….casi todo el mundo puede instalar una camra remota, al menos ganariais algo en tranquilidad.

    22 octubre 2007 | 13:59

  36. Dice ser jj

    Estoy de acuerdo con «ella», la mayoría de las veces os obcecais en algo y no hay manera de sacaros de ahí.Entiendo que «desaparezca», es una ventaja de este medio, porque parece un patio de colegio. No sabeis llevar una discusión.

    22 octubre 2007 | 13:59

  37. Dice ser Maite

    Joé…había un parón de 3 horas en el blog y no me he enterado????

    22 octubre 2007 | 14:00

  38. Dice ser lamichi

    snif…llevo 3 horas sin ver ningún comentario..snif

    22 octubre 2007 | 14:16

  39. Dice ser Maite

    Nada..que no me aparecen los treinta y pico comentarios que hay después del mío….Simpul…tu pagas las facturas y eso???

    22 octubre 2007 | 14:31

  40. Dice ser Esther

    Jaaai que paaasa que disi mi plima la Maite que no le salen los comentaliols del blosss

    22 octubre 2007 | 14:37

  41. Dice ser Ornitomono

    Desde el viernes a las 4:00 q me enteré de la noticia, me he metido insistentemente en tu blog a ver tu punto de vista de esto. Y no me has decepcionado: no dejas indiferente a nadie

    22 octubre 2007 | 14:48

  42. Dice ser simpulso

    VK: El lector de pasos que mencionas se encuentra en el volante del embrague y TAMBIEN LLEVA UN DOBLE PRECINTO: El del taller homologado por el Ayuntamiento y el de la ITV.yo flipo: Eso de «prefiero trabajar honradamente a ser taxista» supone que si lo fueras ¿estarías obligado a robar?. ¿Acaso las Asociaciones de taxistas nos mandan circulares obligándonos a robar so pena de quitarnos la licencia?. No entiendo nada…

    22 octubre 2007 | 14:48

  43. Dice ser Jose

    Yo sinceramente, lo siento por este colectivo y por lo que realmente soportan al carecer de seguridad, también me gustaría dar el pesamé a la familia del taxista. Estas cosas no deberían suceder.Lo que me pareció un error, es que a mi tio le dió un ataque al corazón esa noche y al cojer un taxi, me explicaron el motivo de el paro general, pero yo tenía también una urgencia que este colectivo se negó a facilitarme, y sin un servício mínimo. Me dieron la tarjeta de la central, pero por mas que expliqué el problema no hicieron ningún caso.Llegué al hospital andando. 5 horas me costó llegar.Está bien manifestarse, pero siempre que existan unos servícios mínimos, menuda gracia me hubiera hecho no llegar a verle con vida.Siento decir que si mi tio hubiese muerto este viernes, (Que no fué así, sino que solo tuvo 2 infartos) no podría perdonar a este colectivo de por vida.

    22 octubre 2007 | 14:57

  44. Dice ser raul rodriguez

    no pondré nunca una mampara que me separe de vosotros.En la construcción se matan NO LOS MATAN ( hay una pequeña diferencia), no se pueden trucar los taximetros, en cuanto a lo de robar siempre digo lo mismo quien lo dice NO COGE UN TAXI NI PAGANDOSELO ( los usuarios de diario saben que es incierto).NO CREO que esto sea un problema de seguridad laboral sino de seguridad ciudadana, estas son las calles del mundo en el que nos toca vivir.NOS puede pasar a cualquiera taxistas o no.

    22 octubre 2007 | 15:04

  45. Dice ser Noimporta

    Tercer intento (y último pues veo que cuando la conversación se quiere llevar en una dirección, nadie va a leer otra cosa):Como dice raul rodriguez quizás sea más un problema de seguridad ciudadana que laboral. Si alguien quiere contestar o dar su opinión a mis dos comentarios anteriores se lo agradeceré, sobre todo si es un taxista…

    22 octubre 2007 | 15:13

  46. Dice ser ajam

    Se te ha visto el plumero sinpulso….dos mecanismos de seguridad, uno en el embrageu…..jejejej, pero como sabes tanto de eso? que pasa que has intentado ya hacer el trapicheo, y aun no has podido??jejejej, dios los cria , y ellos……A buen entendedor, pocas palabaras bastan.

    22 octubre 2007 | 15:14

  47. Dice ser simpulso

    Jose: siento mucho el infarto de tu tío pero, para esos casos, LLAMA A UNA AMBULANCIA, joder…¿También tenemos los taxistas la culpa de que un enfermo de urgencia tarde 5 horas en llegar a un hospital?Está el SAMUR (para asistir en la calle), el SUMMA (para asistencia domiciliaria) y mogollón de ambulancias privadas, por si fallan las dos anteriores.MANDA GUEBOS…

    22 octubre 2007 | 15:18

  48. Dice ser Ally

    les cuento que en Uruguay la mampara es obligatoria en la capital, en Montevideo… y por las noticias que tengo, han bajado los delitos y las muertes, no han desaparecido.que la mampara es muy incómoda para el pasajero?pues sí, te subes y si eres un pelín alta, no una modelo, pues te das las rodillas contra la dichosa mampara, y si frena, y no tienes puesto el cinturón, algo que no me fijé si tienen (y eso que este enero y febrero último estuve de vacaciones allí y por motivos de salud viajé bastante en taxi), te das hasta la cabeza contra la dichosa mampara.en el momento de pagar, pues… otro tanto de lo mismo, se abre un cajoncito y ahí depositas el dinero y luego recoges el cambio (si lo hay, ya que si no es una carrera corta, los precios son caros), y se complica el acto de coger billetes y monedas…que la comunicación con el taxista se hace casi imposible?pues sí… hasta el decirle la dirección si el taxista es sordo es una ardua tarea (y más si llevan la radio con música de tangos o cumbias je)antes de tomar medidas el gremio de los taxistas tendrían que estudiar las estadísticas de países que las tengan en uso, y que los ayuntamientos no se lleven dineros por coimas sin antes estar seguros que salvarán vidas.la vida es única, debe cuidarse en todos los ámbitos laborales!!!

    22 octubre 2007 | 15:19

  49. Dice ser Sheila

    Pero que retorcidos son algunosComo dice raul algunos en su PUTA vida han cogido un taxi ni aun pagandoselo otro,claro luego pasa como al del tio que le dio un paro cardiaco(que conste que no te acuso de nada) de estos hay muchos,no cogen un taxi,se les llama ladrones y peseteros,pero eso si,cuando haya una urgencia se cabrean pq no hay taxi.Yo creo que a nadie se le mata por su trabajo,pero en este sector parece ser que si.Hoy la Sra aguirre se a reunido para tomar medidas,cuales? ninguna,poner mamparas,si,pero no son gratuitas,son subvencionadas,pq?deberian ser gratis por la Seguridad del taxista.En un fin de semana dos ataques a taxistas uno el viernes con fallecimiento incluido y otro el sabado al mediodia herido con arma blanca,hasta donde vamos a llegar?El sector del taxi deberia convocar una manifestacion para pedir LA MAMPARITA Y LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD TOTALMENTE GRATUITOS

    22 octubre 2007 | 15:21

  50. Dice ser simpulso

    ajam: Todos los taxistas saben dónde se encuentra cada precinto porque, entre otras cosas, tanto el mecánico como el operario de la ITV ponen los precintos DELANTE DEL TAXISTA. Y el taxista HABLA con el mecánico y HABLA con el operario de la ITV de todo lo que concierna a SU taxi.Bufff… paciencia….

    22 octubre 2007 | 15:23

Los comentarios están cerrados.