Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Taxi, luto y Alzheimer

Por desgracia, más de lo mismo. Un compañero taxista murió degollado la pasada noche del viernes mientras realizaba un servicio.

Y digo más de lo mismo por las preguntas que me generan los siguientes puntos (por orden cronológico):

1.- Tras conocer la noticia, el sector se une en una gran familia; lo cual, aplaudo.

2.- Ante el parón espontáneo en la plaza de Cibeles durante toda la noche del pasado Sábado, las autoridades (léase Policía Municipal y Nacional) se comportan correctamente; lo cual, aplaudo.

3.- Los usuarios, al enterarse del motivo por el cual los taxis no prestan servicio, se solidarizan también con la causa y buscan por otros medios la forma de llegar a casa ; lo cual, aplaudo.

4.- Los Medios de Comunicación se vuelcan con la noticia; lo cual, aplaudo.

5.- El Ayuntamiento, la Delegación del Gobierno, así como diversas Asociaciones de taxistas se reunen a la mañana siguiente de urgencia con la intención de llegar a un acuerdo para posibles nuevas soluciones ante la inseguridad que sufre el sector; lo cual, aplaudo.

Ahora bien:

¿Cuántos días pasarán para que este gravísimo hecho se olvide?

¿Cuántos días pasarán para que la Policía Municipal vuelva a sacar su cuadernillo para machacarnos a multas?

¿Cuántos días pasarán para que los usuarios vuelvan a quejarse por la falta de taxis en las noches de los fines de semana?

¿Cuántos días pararán para que los Medios de Comunicación retomen su campaña de acoso y derribo hacia el sector del taxi?

¿Cuántos días pasarán para que las asociaciones de taxistas vuelvan a llevarse a hostias?

¿Quién se acordará dentro de un par de semanas de la hija (de 10 añitos) del taxista Daniel Aníbal?

Durante todo el fin de semana, la frase más repetida por parte de los usuarios de mi taxi fue, literal, la siguiente:

– No me extraña que no haya taxis por la noche en Madrid.

Os aseguro que el fin de semana que viene, a más tardar, volverán las quejas por la «falta» de taxis en Madrid durante el turno de noche.

……………………………………………………………………………………………………

Por último, me gustaría contestar al usuario que, desde mi taxi, despotricó hasta las vísceras contra el asesino del taxista por ser «negro», con lindezas como las que siguen:

– Se juegan la vida en las pateras y luego llegan a aquí para matar a los nuestros.

Muy señor mío: ¿qué habría pasado si el asesino hubiera sido natural de Burgos?. Y, dicho sea de paso, el compañero asesinado era argentino, y ecuatorianos los dos hombres que murieron en el atentado de la T-4 por parte de unos vascos (también extranjeros para usted, supongo…). Y un par de semanas atrás murió en Afganistán un soldado español de 20 años nacido en Guayaquil (Ecuador). Murió por España, como usted diría.

212 comentarios

  1. Dice ser jo que risa tia felisa

    Lo que me jode es que siempre son los mismos los que hacen graciosa la vida, pero no en viceversa.

    23 octubre 2007 | 12:07

  2. Dice ser he dicho

    Pues lo que dije de los negros es estrictamente veridico y real, no se porque lo has borrado taxista.

    23 octubre 2007 | 12:10

  3. Dice ser he dicho

    Y segun me parece segun las ultimas noticias siguen libres y coleando.Hablando de codigos y jueces y libertad de expresion… y de sin prision….

    23 octubre 2007 | 12:12

  4. Dice ser CARPE-DIEM

    «Maitetxu»,musu bat.Un abrazo,con deseos de Paz…para todos.

    23 octubre 2007 | 12:18

  5. Dice ser Jesús

    Saludos, vengo a este blogg recomendado por una buena amiga (la Esther: Una vida no alcanza, un buen blogg también). Y la verdad es que quedo impresionado. La enhorabuena. A ver si el mío le llega a la suela de los zapatos a este (de momento aun parece del kinder).Pero más me ha impresionado tu comentario en respuesta al cliente en cuestión. No puedo estar más de acuerdo contigo. Hay gente que anda por la vida con burreras, y no precisamente de las que se ponen a los coches, sino de las que llevaban los burros, de esas que sólo te dejan ver en la dirección en la que te están conduciendo.Un abrazo,Jesús

    23 octubre 2007 | 13:21

  6. Dice ser Rac

    hijos de puta inmigrantes , si eske encima les damos de todo y asi lo pagan ,muerden la puta mano ke les da de comer , ke asco de gente , aki en bilbao ocurrio lo mismo con un taxista casualmente inmigrante, y digo yo pa eso les damos una oportunidad de hacer una vida nueva en nuestro pais y dandoles ayudas y subvenciones ? , venga no me jodas ¡¡¡¡¡, la culpa es de los politicos ke les hacen caso y son los ke aprueban darles pensiones y ayudas en general cuando lo ke se merezen es bien, venir a nuestro pais pero las ayudas para los ke de veradd las necesitan no para vivir de las ayudas y un curro mierda , si kiere de verdad ganarse la vida ke hagan como todo el mundo ke empiezen desde el curro mierda-cutre y de ai pa arriba , ke es eso de darles ayudas x la cara ? como si fueran gitanos , ke ese tema es mas de lo mismo y otro descojono pero bueno…..

    24 octubre 2007 | 05:38

  7. Dice ser Jesús

    Vale Rac, Rh-, no?. Tanto miedo tienes?. Has salido de tu tierra alguna vez? has visto el mundo más allá de la televisión?, lo has palpado?, lo has olido?, has vivido otras realidades diferentes a la tuya?. Te recomiendo que viajes.Y reza para que la situación económica boyante en España y Euskadi que has conocido y en la que has vivido toda tu vida (no siempre ha sido así) perdure y no tengas que emigrar para escapar de la verdadera mierda, para intentar sobrevivir, y que donde llegues te traten como a una mierda, como acabas de hacer con tu mensaje. Reza para que no sea así.Un saludo.

    26 octubre 2007 | 20:28

  8. Dice ser simpulso

    CASO CERRADO: El asesino (brasileño de 22 años) se ha entregado a la policía. Espero que se tire unos cuantos añitos entre rejas…

    27 octubre 2007 | 10:54

  9. Dice ser Anónimo

    Naaaaaaa!.En 3 meses estará en la calle cobrando el paro.Con esta mierda de «Justicia» (por llamarla algo) que tenemos en este país de pandereta.

    05 noviembre 2007 | 07:58

  10. Dice ser Jose

    De sinpulso:Según he podido contrastar, las emisoras ofrecieron durante toda la noche SERVICIOS MINIMOS DE URGENCIA para traslados ambulatorios, tanto de afectados directos como de sus familiares. Me consta que esos servicios SE HICIERON. ¿Llamó por teléfono para solicitar un taxi alegando una urgencia ambulatoria?. Permíteme que lo dude.SI, CAPULLO, SI. LO HICE.Y TU COLECTIVO ME MANDÓ A LA MIERDA SIN DARME UNA SOLUCIÓN.No os aguanto mas. Retiro lo dicho anteriormente.Si teneis problemas, meteros a barrenderos.Luego os cabreais porque no «entramos en razón». Bien, pues yo entré y ahora retiro lo dicho.Y si tu coche no soporta mamparas, compraros uno que si valga. PESETERO. Y si no teneis dinero, joderos y meteros a buzoneadores de a pié.HE DICHO.

    12 noviembre 2007 | 17:43

  11. Dice ser Jose M

    Uppsss…josem dices..tengo una hipoteca que vale mas que la mampara y me arriesgo a pagarla,pero JODER QUE NO SOLO ES LA MAMPARA,ES LA LICENCIA,EL TAXI EN GENERAL,GPS CON SEGURIDAD CON DISPOSITIVO PARA EL 112,ESO TB LO PAGA EL TAXISTA,PAGO CON TARGETA,SABES QUIEN PAGA LA LINEA? BINGO EL TAXISTAvale. te contesto:la ccasa también está vacía. necesitaría:Muebles de cocina, nevera, Horno, lavadora, fuegos, estractor, cama, mesa y sillas, algún armario, colchas, sabanas, cubiertos, espejos para el baño, y miles de cosas mas que creo que debes saber, pues dudo que seas tonto.Con lo cual supero mil veces lo que has de pagar tu, como casi todos los jovenes de este país.por otro lado, si eliges trabajar en un taxi, automáticamente te haces cargo de que tus herramientas de trabajo sean las adecuadas.Y si no puedes con ello, simplemente te largas a un trabajo que estés mas comodo.Facil.

    12 noviembre 2007 | 17:57

  12. Dice ser Jesús

    Otro!http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/16/espana/1195205259.htmlLa verdad es que sí, que vais desprotegidos, de espaldas al pasajero.A cuidarse.Jesús

    16 noviembre 2007 | 10:39

Los comentarios están cerrados.