Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La inolvidable chaqueta

Si digo que subió a mi taxi una americana, no me refiero a una chaqueta, sino a una mujer de los EE.UU. Y si, además, digo que la americana estaba muy borracha no me refiero a una chaqueta con manchas de Bourbon en sus solapas, sino a una mujer de los EE.UU. en avanzado estado etílico.

Léase su descripción: Rubia pálido, piel pálida, lacea de pelo, lacea de aspecto, piel de poros cándidos, ojos Blue-Tropic y pestañas tan largas que daban la vuelta a su frente hasta casi tocar la nuca.

Su mirada perdida me dijo que había bebido demasiado. Y su voz…

– Caie Ponsssano, pohh favohh…

Traducción taxística: «Calle Ponzano, por favor»

Y al iniciar la marcha sonaba algo de los 70; puede que fueran los Jackson Five, con Michael Jackson y su panda de hermanos. A través del espejo la americana movía los labios, a modo de play-back; y a su vez movía los párpados con la incredulidad que quien no puede distinguir entre las luces de cada farola y las noches de cada luna.

– ¿Puedesss subirlo, pohh favóhh?

Lancé una sonrisa al aire (viciado por su aliento) y entonces la americana se arrancó, mirándome a los ojos, o al espejo:

– Primera vesss en España… y primera vesss borracha… amo España… amo noche de España… amo toreros… amo Alejandro Sansss… amo taxistas… te amo a ti… – dijo con la cabeza apoyada en mi respaldo.

Me sonrió y al momento comenzó a cantar algo que no correspondía con la música, sin despegar la vista de mis ojos, o del espejo proyectado en mis ojos… y continuó en la misma postura, embalsamada en alcohol, hasta el final del trayecto.

– Esss aquí… en el portal de la isssquierda…

Frené y ella, al tenderme su billete de 10 € me agarró la punta de los dedos, con fuerza. Y entonces, de repente, hizo un movimiento brusco de cuello, como con ganas de vomitar, y abrió su puerta con furia y lo echó todo… las copas… su última cena… y demás reductos gástricos…

Freno de mano mediante, salí del taxi para ayudarla a caminar hacia su portal.

– Lo siento. Sorry…

Al despedirnos comprendí que hice la labor de novio, sin serlo, y ella me dijo que me amaba, sin amarme. Luego me pidió perdón (¿por el vómito?, ¿por decirme que me amaba?, ¿por decir que amaba a Alejandro Sansss?).

El caso es que ahora no me puedo quitar de la cabeza la imagen de su play-back de los Jackson Five, ni sus ojos Blue-Tropic, ni su piel de poros cándidos.

88 comentarios

  1. Dice ser raul rodriguez

    Qué pesaditos con lo del LACIO , a mí me gusta mucho más la ROMA.

    07 septiembre 2007 | 16:05

  2. Dice ser patricia

    Será que hay que estar dentro de la situacion pero vamos… para mi, no hay un antes de la vomitona… joe que asco y tu vas y le sacas algo poetico al asunto…vaya tela tio!!!!!!!

    07 septiembre 2007 | 16:10

  3. Dice ser Mj

    Jajajaja, el perdón sin duda era por lo de Alejandritocansinosanz. Cosas así no se dicen ni en la peor borrachera :)Por cierto, genial la última foto.

    07 septiembre 2007 | 17:07

  4. Dice ser Jack Daniel's

    Es lo que tiene un blog, y más si es exitoso, Dani, la peña no suele perdonar y no para de pontificar. Lo que me extraña es que nadie se haya dado cuenta de que utilizar «lacea» una sola vez puede ser considerado un error mecanográfico, pero hacerlo dos veces en tan corto espacio puede tener una intención oculta que sólo tú conoces y que, dicho sea de paso, me gustaría que desvelaras.Claro que pueden ser apreciaciones mías, que suelo deambular siempre en un estado no demasiado equilibrado.http://elblogdejackdaniels.blogspot.com

    07 septiembre 2007 | 20:24

  5. Dice ser raul rodriguez

    Iluso Luis:JAJAJA, muy bueno. ES raro que no tengas tu propio blog si fuera la mitad de bueno que tus comentarios, ya sería un gran blog.Daky, nada que Daniel no te hace caso, guapa, pero ya estamos Iluso Luis y yo pendientes siempre de ti.

    07 septiembre 2007 | 20:44

  6. Dice ser raul rodriguez

    Jack querrás decir en qué CARAJILLO de continente..

    07 septiembre 2007 | 20:47

  7. Dice ser daky

    Algo le debo de haber hecho a este chico, habla con todos menos conmigo.Pero vamos, que no me quita el sueño ni nada,ME molesta un pelín, pero nada más, cada uno es como es.Gracias Raúl, hola Luis.

    07 septiembre 2007 | 21:56

  8. Dice ser Ordre

    Solo un apunte, los dos hermanos heavys e madrid rock de uno de tus posts acaban de salir en telemadrid hablando. Saludos 😉

    07 septiembre 2007 | 22:00

  9. Dice ser La Rosa Negra

    «El caso es que ahora no me puedo quitar de la cabeza la imagen de su play-back de los Jackson Five, ni sus ojos Blue-Tropic, ni su piel do poros cándidos.»Lo que yo digo, otro penemono más, jeje.

    08 septiembre 2007 | 03:03

  10. Dice ser Amhelie

    Taxista bohemio: si no dejas de pensar en la de los ojos Blue Tropic no te cortes y ve a buscarla…anda,que la vida dura muy poco.Seguro que sobria es una mujer muy interesante y tiene muchas cosas que contarte.Dale una oportunidad.Un beso.

    08 septiembre 2007 | 03:34

  11. Dice ser you talkin´ to me

    Creo, colega, que no te puedes quitar todo eso de la cabeza porque ella te dijo «Te amo». No es frecuente oírlo y es difícil sustraerse a su calidez. No importa de ni su aspecto.Te tengo que pedir disculpas, otra vez, por haber iniciado una polémica bizantina.

    08 septiembre 2007 | 03:48

  12. Dice ser you talkin´ to me

    Creo, colega, que no te puedes quitar todo eso de la cabeza porque ella te dijo «Te amo». No es frecuente oírlo y es difícil sustraerse a su calidez. No importa de quien venga ni su aspecto.Te tengo que pedir disculpas, otra vez, por haber iniciado una polémica bizantina.Me gustó mucho esto: «Al despedirnos comprendí que hice la labor de novio, sin serlo, y ella me dijo que me amaba, sin amarme». Esta frase da mucho en que pensar, pero no puedo perderme en sus vericuetos ahora mismo, que llevo a unos pasajeros muy sobrios y ya sabes lo peligrosos que pueden resultar.Aguda observación la de marietita (10:20 AM)

    08 septiembre 2007 | 04:08

  13. Dice ser simpulso

    Mucho más bonito decir «laceo». Al menos su sonido representa mejor lo que quiero decir.De hecho, desde que Ansón pertenece a la RAE, como que me da coraje respetarla…

    08 septiembre 2007 | 09:17

  14. Dice ser iluso Luis

    Simpulso, aunque yo también figuro en el gremio de los que no haces ni caso, hace tiempo que terminé la escuela y no necesito ninguna palmadita por las buenas notas. Si me zambullo en tu piscina bloguera es porque me gusta nadar con tus invitados y reconozco que eres bueno, muy bueno. Y, naturalmente, no tienes por qué estar de socorrista con todos y cada uno. Pero me molesta mucho ese ejercicio de distanciamiento que practicas con Daky. Nada se agradece más que la limosna de la atención en medio del laberinto de incomunicación en el que muchos nos movemos.Eres muy bueno, te lo repito una y otra vez, pero no pierdas ese punto de humanidad que te sube de grado, de bueno a genuino.Gracias, Raúl. Tú no eres tan bueno como Dani, pero no te hace falta: eres más genuino.

    08 septiembre 2007 | 10:53

  15. Dice ser Emi

    Good morning,Soy la rubia Americana de la otra noche. Gracias por ser un caballero y llevarme hasta la casa de mi amiga. Y gracias por soportar mi borrachera y la pota de la calle. Si quieres podemos vernos en otras condiciones y darte las gracias. Ya sabes donde vivo, pasate un día de estos, antes del día 15 que me marcharé a los EEUU, (soy de N.Y.) y tomamos un café o una cerveza, (sin alcohol)Thank you.

    08 septiembre 2007 | 11:33

  16. Dice ser Gavanido

    Aún ando indagando a qué se debió la vomitona. ¿Usted lo sabe? He delimitado cinco posibles causas, pero aún no doy con la principal y no quiero irme a lo fácil.Suyo por tres dinares al día, Gavanido.

    08 septiembre 2007 | 11:35

  17. Dice ser daky

    Heeee… gracias Luis y todo eso, pero no necesito ese tipo de limosna a la que te refieres, si en cierto modo, a veces, puedo sentirme algo molesta, pero ya te digo que no necesito que conteste a todos y cada uno de mis comentarios.Tengo mis motivos para sentirme así (repito, sólo a veces), pero está claro que no pienso decirlos, y menos, aquí en el blog.Normalmente comento sin dirigirme explícitamete a él, y cuado lo hago como ayer y no me contesta, pues no pasa nada, que para eso ya estais tú y Raúl.Que yo lea y comente este blog no quiere decir que él tenga obligación de contestarme, pienso que si yo tuviera algún interés en concreto en ser su cento de atención seguramente ya me hubiera emberrinchado y dejado de comentar como le ha pasado ha más de una; pero como no es el caso, pues ya digo que no me quita el sueño.A lo mejor piensa que lo que digo no merece la pena ser respondido, a lo mejor no sabe que decirme o a lo mejor pasa, simplemente.Por favor, no te comas la cabeza y por favor, no intentes salir en mi defensa porque no hay nada que defender, cada uno es como es y es muy libre de hacer y decir lo que se le venga en gana.De todas maneras, muchas gracias, de verdad Luis, gracias por verme.

    08 septiembre 2007 | 11:38

  18. Dice ser almaria

    ILUSO LUIS: eres lo mejor que he leído como respuesta en lo que llevo ‘buceando’ por este blog. Me habría encantado decir lo mismo. Se agradece (aunque yo quitaría la palabra limosna de enmedio).Besos como burbrujas

    08 septiembre 2007 | 11:50

  19. Dice ser simpulso

    Daky, cielo: Los «poros cándidos» son son tan minúsculos que ni siquiera deberían tratarse como tales. Pieles de células tan juntas, tan pegadas unas a otras que acaban superando al máximo exponente del tacto.Daky, cielo: En distintas ocasiones te he agradecido, por correo, tus detalles. En su momento te consideré una persona sensible y detallista (dos de las cualidades que más valoro en una persona). Y es precisamente esa sensibilidad quien habla por ti cuando me lanzas esos reproches (lo digo como virtud a sumar a las anteriores).Te aprecio, chica cándida.

    08 septiembre 2007 | 13:49

  20. Dice ser raul rodriguez

    Iluso Luis: las comparaciones…..

    08 septiembre 2007 | 14:47

  21. Dice ser llera

    maiteebarrio rojooo!!!!!?????????????ten cuidadito por ahiijajjajajaj

    08 septiembre 2007 | 14:53

  22. Dice ser iluso Luis

    Diferentes opiniones hacen que la amistad y el afecto sean más fuertes, más puros y más sinceros. No te sientas molesto, Raúl. Y tú tampoco, Dani.¡Qué hermosa la cometa que has lanzado a DaKi !Parece que no sólo eres bueno, sino que además eres Bueno.Esta noche me voy a emborrachar. A ver si consigo vencer mi timidez y decirle a una taxista que la amo. O a la chica de la barra. O a la barrendera de las siete. Feliz fin de semana para todos.

    08 septiembre 2007 | 15:28

  23. Dice ser patricia

    Ima(leer con tono nadaborde por favor)a mi nunca me ha conetstado a ninguna de las preguntas que le he formulado… bueno es mas a mi nadie me dijo igualmente cuando en algun post dije que me iba de vacas y que felices vacaciones a todos pero en fin no me quita el sieño , joe a ahora que lom pienso que triste…en fin entro porque me gusta este blog y si alguien me regala una respuesta o algo a mis comentarios y sino pues no pasa nada…intentare seguir siendo igual de felizSaludos!!!

    08 septiembre 2007 | 17:21

  24. Dice ser J

    ¿Podría usted decirme porque los de su gremio, Viernes y Sábados por la noche suben a las mujeres «blue tropic», o a todo lo que tenga un coño y unas tetas, y pasan de largo cuando ven a un hombre?.Las variantes que observo son:Luz de ocupado encendida, taxi vacío, pero que instantaneamente se pone en LIBRE cuando ven a alguien del sexo femenino que le hace un gesto.»Solo voy a Getafe». (Menos si una chica se acerca, entonces ya van a otros sitios).O simplemente pasar de largo.¿A qué es ésto debido?:-¿Pensais que os las vais a tirar. O quizás haceros los conquistadores por 15?.-¿Es para que no os agredan, teneis miedo del sexo masculino?.-¿Todos los taxistas quieren escribir blogs, y un tipo normal a las 4 de la mañana no les aporta nada para escribir su historia?.¿Es legal que hagáis eso?.Se supone que dais un servicio público, y la verdad, estoy hasta los cojones de que un fin de semana sea más fácil que te toque la primitiva que el que te coja «un pelas» para llevarte a casa.Un saludo.

    08 septiembre 2007 | 19:02

  25. Dice ser daky

    Simpulso, mi amor (que bonito), por eso decía que si tenía algún motivo para sentirme un poquitín molesta, por esos mails tan agradables que a veces me mandas, por esa misma razón me descolocaba que no me contestaras, solmente por eso; pero como ya he dicho es algo que no me quita el sueño, porque entiendo que somos muchos y hay comentarios más interesantes que los míos para contestar (tambien se que los hay menos interesantes) y a pesar de todo se que ves y me lees, en ningún momento he querido que lo que dije se convirtiera en un reproche, deberías saber que si tuviera algo que decirte no lo haría mediante ningún post, si no mandandote un correo, no creo que sea el sitio adecuado, a nadie le importa lo que tenga (o no tenga) que decirte.De verdad que no pretendía que pasara esto, por eso, ILUSO LUIS, creo que entenderás lo que más arriba te dije, porque tengo dedos para escribir lo que quiera y no necesito que nadie interfiera por mi, porque parece que soy un cachorro abandonado en la cuneta esperando a que venga un taxista a rascatarme, y no es así; de todas maneras ya sabes que te agradezco ese «conato» de caballero andante.Y con esto espero que todo sea como siempre.Saludos a todos, Un beso para los dos, y para Raúl que hoy está de celebración, un achuchoncillo.

    08 septiembre 2007 | 22:58

  26. Dice ser you talkin´ to me

    Altísimas horas de la noche.Suena el telefonillo del portal.Mi hijo.Bajo.- ¿No has llevado las llaves?- No soy..capazzzz..de acertar con…la cerradudda… ja ja.Lo cojo por los hombros. Subimos. Caminamos por el pasillo agarrados.- Vienes cargado de mucho carallo,chaval.- Sí, ja ja.Lo acuesto y arropo.Nunca hemos estado más próximos que entonces. Bendita borrachera……Veo que en este blog sois una familia.Si os molesto, me dais un capón y me dejáis sin desayuno.

    08 septiembre 2007 | 23:57

  27. Dice ser simpulso

    J: Más de lo mismo. A las 4 de la mañana cierran 300 garitos a la vez (en el centro, claro). Ni con 15.400 ni con 30.000 licencias se podría prestar el servicio «personalizado» que necesitas. Y el centro está saturado, claro; pero el resto de Madrid, vacío. Y si te llevo de Gran Vía a Carabanchel, por ejemplo, el camino de vuelta (hasta Gran Vía, de nuevo) lo hago solito, sin un alma por la calle…Lo fácil es quejarse de la «falta» de taxis. Pero, ¿por qué los fines de semana, por la noche, el Metro permanece cerrado?.Más de lo mismo…

    09 septiembre 2007 | 11:07

  28. Dice ser raul rodriguez

    Muy guapo el post de Ezcritor, solo espero que no haya también post en su nuevo blog sexual. Yo habría instalado mampara solo para él,me sentiría incómodo al llevar tan cerca a la SEX MACHINE. Espero que te (res)petara.un abrazo.

    09 septiembre 2007 | 11:42

  29. Dice ser gsuz

    excelente

    09 septiembre 2007 | 12:55

  30. Dice ser J

    Hola simpulso,De lo que me quejo no es de la falta de taxis, que me parece algo lógico hasta cierto punto.Me quejo que la gran mayoría de los pocos taxis disponibles a esas horas no cogen, o ni siquiera paran a personas de sexo masculino, y pasan de largo para pararse en el primer grupo de chavalas, o chavala a secas que encuentran ( y que no saben a dónde se dirige). Algo que me parece indecente.Entiendo tu planteamiento de «todo por la pela» pero tampoco vivo precisamente en Carabanchel, por lo que no es «más de lo mismo» supongo que la actitud corresponde a otro tipo de fines o motivaciones.No te acuso a ti, que no se si lo haces o no. Quería escuchar la opinión de alguien del gremio.Un saludo.

    09 septiembre 2007 | 15:07

  31. Dice ser patricia

    Hace un rato he llegado de Urgencias despues de llevarme uno de los sustos mas importantes de mi vida, y me he dado cuenta de que el primer comentario que deje anteriormente(sera porque aun estoy sensible por mi enorme susto)es muy frio. No somos nadie y la vida pasa muy rapido, asi que ole por ella por decir lo que sentia, borracha o no, ole por ti Simpulso por quedarte con algo dentro de ti de esa circustancia singular y deciros a todos que de verdad, si tenemos la necesidad e decir algo a alguien porque nos agrada como puede ser un te amo.. por que no?

    09 septiembre 2007 | 15:19

  32. Dice ser brie

    Hijo mío, qué cosas te pasan 😀 tu blog es para leérselo con palomitas incluidas!!

    09 septiembre 2007 | 15:22

  33. Dice ser you talkin´ to me?

    Patricia en Urgencias:La vida pasa muy rápída, como dices. Aunque, sí somos alguien. Tú eres una compañera del blog de simpulso.Ello me mueve no a decirte «te amo», pero al menos, «recupérate del susto, da gracias a quien quieras de que se haya quedado en sólo eso, y aquí te espero para compartir este espacio y tiempo».Continúa intentando seguir siendo igual de feliz.Ahora con más motivo, tras ese sobresalto.(Creo que he roto el record de comentarios a un post del colega taxista)

    09 septiembre 2007 | 18:04

  34. Dice ser patricia

    you talkin… Muchas gracias, hoy he sufrido el tipico topico de que cuando ves las orejas al lobo realmente sale a flote todo aquello que sabemos que es o deberia ser asi pero que por nuestro ritmo de vida o opr pereza dejamos a un lado en el baul de nuestros pensamientos…tan solo decirte que no voy a olvidar este susto para que asi me obligue a mi mi misma a acordarme siempre de lo que vale la pena y lo que es banal.besos

    09 septiembre 2007 | 19:44

  35. Dice ser CARPE-DIEM

    «Hogar dulce hogar»,vuelvo a leerte después de dos meses de vacaciones,tengo mucho atrasado…Me pondré al dia pronto.Besos «….»

    09 septiembre 2007 | 23:29

  36. Dice ser Racsóuran

    A mi ver potar a una tia me pone burro.

    13 septiembre 2007 | 01:17

  37. Dice ser ANONIMO

    Parece metira, mi pueblo, Ponzano (Huesca) en la boca de una inglesa, en un taxi por las calles de madrid, que emocion.

    10 mayo 2010 | 17:24

  38. Dice ser tiempos

    siempre ocurrió lo mismo…siempre te reclamaron tu atencion los lectores, pero en estos tiempos los comentarios eran alegres y frescos, ejemplos hay aqui unos cuantos

    10 mayo 2010 | 22:02

Los comentarios están cerrados.