Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Quiero ser taxiZta de éxito

En pleno centro de Madrid me levantó la mano un tipo joven, con porte de chulo venido a menos, cabello largo, laceo, húmedo, como recién duchado.

A su vera, en el suelo, descansaban dos maletas y una enorme jaula con un perro callejero dentro.

Me detuve y salí del taxi.

– ¿Nos puedes ayudar con las maletas? – me preguntó el perro desde su jaula.

– ¿Tu amo no sabe hablar? – pregunté a su vez, extrañado.

– Sólo habla con mujeres. Con los hombres se pone nervioso; nunca sabe qué decir…

El tipo, en silencio, me ayudó con las maletas y con la jaula de su perro parlante. Luego tomó asiento a mi lado y antes de iniciar la marcha me dijo:

– ¿Me llevaZ al Aeropuerto?

– ¿Por qué me habla aZí?

– Porque Zoy eZcritor de éxito.

– ¿Y? – pregunté como si me importara.

– EZcribo para 20minutoZ

– ¿20minutos?. Es ese diario gratuito, ¿verdad?

– Zí.

– Osea, que no te pagan…

– (…)

El tipo perdió el hilo de la conversación. Se distraía observando a todas las mujeres que caminaban a nuestro paso, emitiendo con cada una de ellas (sin hacer distinción alguna entre guapas, feas, jóvenes, maduras…) una especie de gruñido difícil de calificar.

– ¿Le importaría dejar de mancharme la tapicería de babas?

– EZque me guZtan mucho laZ mujereZ…

– ¿Y escribe sobre mujeres en 20minutos?

– Zí… bueno, ahora eZcribo Zobre cultura

Le miré con los ojos como platos:

– ¡Qué país!…

Al llegar a la Terminal 2 de Barajas:

– Son 26,65 €, por favor.

– No. Yo no puedo pagarte… ya te he dicho que Zoy eZcritor de éxito.

– ¿Y?

– PueZ que a loZ eZcritores de éxito leZ invitan a todo… como a Umbral…

– ¡Umbral está muerto!

– ¿Ah, Zí?. Pobre… en cualquier caZo… Zi quiere, como forma de pago, le puedo ceder loZ derechoZ de miZ diarioZ ZecretoZ

– No creo que con eso llegue a saldar su deuda, caballero…

– Te puedo dejar a mi perra Anaís…

– ¿Pero tú eres tonto? – dijo su perra desde la jaula -. Si todo el mundo sabe que soy yo quien escribe tu blog… y tus diarios… y tu otro blog… ¡ingrato!. Grrrr…

– Mire… eZcritor, ocomosellame… ¿a dónde se dirije? – pregunté.

– A Valencia… llevaré la Zección de cultura de Valencia y Barcelona…

– ¿Volverá a Madrid?

– En un principio… no.

– Estupendo. ¡Esa noticia ya vale al menos 26,65!. Buen viaje…

………………………………………………………………………………………………

Nota: Pinchen aquí y lean este post desde el otro punto de vista.

53 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Hola Maite, ya no entras por aki?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser simpulso

    Primero llegó a Valencia la Ciudad de las Artes y las Ciencias, luego la Copa América de Vela, después un circuito urbano de Fórmula 1 y ahora…¡El EZcritor!¿Será cierto que «Valencia está de moda»?

    10 septiembre 2007 | 01:12

  3. Dice ser Pan

    Primer!

    10 septiembre 2007 | 01:28

  4. Dice ser Ota

    WO ho! Pique! Pique!Ahora en serio, no pensaba una replica así de tí, una replica tuya tendria que estar llena de metáforas, analogías y si acaso alguna hipérbole.

    10 septiembre 2007 | 01:45

  5. jejeejeje nos hemos mondado de risa, se lo acabo de leer a mi dueño ¡Dice que muchaZ graciaZ! En serio te digo que le ha hecho mucha ilusión.(un abrazo sincero)

    10 septiembre 2007 | 01:47

  6. Por cierto, el eZcritor nunca se refiere a 20 minutos sin decir que es el periódico más leído de España.jijijime sigo riendo de mi amo.

    10 septiembre 2007 | 01:50

  7. Dice ser Juana Gallo

    Estais tal para cual, can incluso…

    10 septiembre 2007 | 05:37

  8. Dice ser Villavicencio

    A la mierda tío, el Ezcritor es el amo: zapatero, a tus zapatos.

    10 septiembre 2007 | 06:21

  9. Dice ser Susana Sexy

    muy diver… ya hasta los blogs llegan los retrasados que escriben «primer»… se acabará algún día esa peste… me temo que nop ;(

    10 septiembre 2007 | 07:14

  10. Dice ser patricia

    ag no hau quien pueda con el, se me ha atragantado la mañana…. lo siento pero no puedo con Rafa…Por cierto… Buenos dias a todos!!!!!!

    10 septiembre 2007 | 07:22

  11. Dice ser MigueL

    ojjojojograndioso!

    10 septiembre 2007 | 07:28

  12. Dice ser Anónimo

    Emite gruñidos incomprensibles a las mujeres y es incapaz de hablar con estas, solo con hombres.Mmmmhhh, misógino al canto.

    10 septiembre 2007 | 07:40

  13. Dice ser rae

    leo con sorpresa, que el autor escribe la palabra laceo en negrita, como si quisiera reafirmarse, despues de que los lectores le llamaran al órden sobre el error léxico.os paso el enlace de la r.a.e.http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=laceo

    10 septiembre 2007 | 08:27

  14. Dice ser Jack Daniel's

    Ahora podréis quedar los fines de semana en casa y en la ciudad de uno de los dos y así vais compartiendo experiencias. Auguro un largo romance de por medio.No os olvidéis de la botella de Jacks.http://elblogdejackdaniels.blogspot.com

    10 septiembre 2007 | 08:35

  15. Dice ser raul rodriguez

    Juraría que en la foto de la licencia tienes PELO, muy romántico, pero se nos ha caido el pelo en este TRABAJO. ES la mutación de hombre a taxista, espero que no nos salga barriga y un palillo entre los dientes.

    10 septiembre 2007 | 08:50

  16. Dice ser Beta

    Sospechaba que mantenías conversaciones con perros de cabello «laceo». ¿Cuál es el siguiente paso, la zoofilia?http://madreidiota.blogspot.com

    10 septiembre 2007 | 09:01

  17. Dice ser Dan

    Yo soy unos de los que leian al escritor antes que a tí… le he seguido mucho y me he alegrado de sus eZxitos….así que no te rias de él, pues somos muchos colgaos (como él) que lo defenderemos con uñas y dientes..VIVA EL EZCRITORRRRRRRRRRR!!!!

    10 septiembre 2007 | 09:02

  18. ¿así que perdiste la oportunidad de ver si realmente la tiene tan pequeña como dicen? 🙂

    10 septiembre 2007 | 09:10

  19. ¿así que perdiste la oportunidad de ver si la tiene tan pequeña como dicen? 🙂

    10 septiembre 2007 | 09:11

  20. Dice ser Esther

    Pues yo no me he enterao de nada, pero vamos, una cosa esta muy clara: VALENCIA ES LA MEJOR!!! VIVA VALENCIA !!!

    10 septiembre 2007 | 09:13

  21. Dice ser J

    Post plagado de chistes y gracias burdas y facilonas, en honor de un personaje torpe y facilón: La «Z», el chiste del perro, lo de las mujeres… fórmula infalible para hacer reir al subnormal.Muy torpe, de todo a cien, muy de taxista. Se esperaba algo más de ti.Saludos.

    10 septiembre 2007 | 09:25

  22. Dice ser iluso Luis

    La foto de los dos que aparece en el blog del Ezcritor. Joder. Parecéis dos psicokillers camino de la universidad de Columbia.First, we take Madrid . Then, we take Valencia, ¿no era una canción de Leonard Cohen?.Raúl, si Darwin hubiera tenido en cuenta la especie taxística no hubiera escrito nunca el Origen de las Especies, sino la Decadencia de Occidente .Es broma. Vuestra especie es muy útil y necesaria. Tengo un amigo taxista, Cayetano, que es el paradigma de la bondad y la nobleza. Y, qué curioso, ése sí que tiene barriga y le hace la prueba del carbono 14 a los palillos que caen entre sus dientes.Si fuera verdad que es la perra del Ezcritor quien escribe los textos se entiende que tengas que vacunarte contra la rabia antes de leerle.

    10 septiembre 2007 | 09:27

  23. Dice ser brei

    Me parece que lo vuestro va a acabar con los 3 (chucha incluida) compartiendo un minipiso de los de la ministra y escribiendo un blog a cuatro manos… oye, por qué no lo hacéis?? sería genial 😀

    10 septiembre 2007 | 10:03

  24. Dice ser A2metal

    Teníais que hacer algo así todos los meses, jajajaja, el sábado me reí con Rafa, me imaginaba que algo así vendría por aquí hoy lunes.Venga, que el taxímetro te acompañe

    10 septiembre 2007 | 10:06

  25. Dice ser karmela

    O sea, que al final Rafa se pira a vivir a Valencia…. ¡los hay con suerte¡¡¡ Mientras los demás, aqui a aguantar los atascos con el comienzo del cole, el estres, la mala leche de los taxistas (jeje) y de los autobuseros….. en fin, que solo tienen suerte los que se hacen los tontos¡¡¡¡¡Vamos a tener que seguir el ejemplo de este chico, y levantar ampollas entre los lectores o, en su defecto, entre los jefes, para que nos destinen a lugares más agradables donde vivir….Dani, ¿te has planteado pedir lo mismo????? Alli, no tendrías tanta competencia y hay menos atascos…. mas sol al año, discotecas a tope con marchita guapa, mar…..Bueno, por lo menos Anais tendrá playita para correr a sus anchas. ¡Me cambio por ella¡¡¡¡

    10 septiembre 2007 | 10:12

  26. Dice ser Jack Daniel's

    Y ya puestos, ¿porqué no hacéis un post a medias?. Así, si lo publicas en tu blog, le podrías pasar la mitad de la pasta que te pagen por él para que le compre a la perra una chuchería.http://elblogdejackdaniels.blogspot.com

    10 septiembre 2007 | 10:17

  27. Dice ser plataformas

    A ver, necesito mentes actuales y experimentadas capaces de «adivinar» este coan o komo sescribaDe regalo un post sorpresa.Por cierto raul rodriguez creo que la cosa es que se pierde el pelo pero no el vicio.»Hay ciudades que apestan»IMITANDO A PABLITO (sin acrituz es solo por eso de la colaboración bloggera tan de moda o de modé según se mire)

    10 septiembre 2007 | 10:27

  28. Dice ser J

    ¿Alguien más con un mal chiste, tópico, comentario facilón o tontería repetida?-Que alguien haga una gracia poniendo Z en vez de s, por favor.Un saludo.

    10 septiembre 2007 | 10:51

  29. Dice ser ferdynan caballero

    Bueno, mal empezamos el lunes. Yo nunca soporté, ni soporta, al tal ezcritor este, me parece un tipo patético e inmaduro, que no sabe nada más que escribir fantasias de quinceañero pajillero.Cuanto empecé a leer «ni libre ni ocupado» pensé, menos mal, que diferencia con ezcritor, y me alegré mucho.Leyendo hoy este post no sé si es de Ezcritor o de Taxista, mala cosa…..sobre todo para Taxista.En fin, un mal lunes lo tiene cualquiera, pero como a mi me decian, mejor juntarse con quien te de, no con quien te quite, asi que aplicate el cuento Taxista, si no quieres acabar como Ezcritor: siendo bufon en una televisión.Buena semana para todos.

    10 septiembre 2007 | 11:14

  30. Dice ser simpulso

    rae: ¿Donde queda el sentido del humor?J: Nada, nada. Prefiero no contestarte…Feliz semana al resto.

    10 septiembre 2007 | 11:14

  31. Dice ser Curioso

    Ya puedes desinfectar el taxi…

    10 septiembre 2007 | 11:17

  32. Dice ser Araque

    Un post genial¡¡ y lo mismo digo del post del Ezcritor.Enhorabuena¡

    10 septiembre 2007 | 11:21

  33. Dice ser armstrongfl

    Muy original.

    10 septiembre 2007 | 11:26

  34. Dice ser valencià

    Soy de valencia y es estupenda salvo que hay mucho «PPerdedor»Divertidas actualizaciones por parte de los 2.

    10 septiembre 2007 | 11:43

  35. Dice ser Mayté

    A pesar de haber leido el post dos o tres veces, no me entero de lo que vá la cosa… 🙁

    10 septiembre 2007 | 13:35

  36. Dice ser karmela

    Maite está de vacaciones….. en Paris. El otro dia se despidió por una temporadita. Asi que, tendrás que esperar….¡Ande estarán las mias…..¡¡¡¡¡

    10 septiembre 2007 | 14:05

  37. Dice ser Amhelie

    Muy buenoooo!.Aunque el eZcritor me cae bien he de decir que tu articulo esta muuuucho mejor (lo siento,Rafa, la verdad duele…jeje).Lo has caricaturizado de arte.A ver si se inspira en Valencia, entre paella y pa-ella…que las falleras son muy guapas!.Un besote y me encantan sus maneras de Lord ingles…taxista diplomatico.

    10 septiembre 2007 | 14:15

  38. Dice ser J

    «J: Nada, nada. Prefiero no contestarte…Feliz semana al resto.lo dijo simpulso · 10 Septiembre 2007 | 11:14 AM «Si prefirieras no contestar, tampoco habrías mencionado que prefieres no contestar, ¿no?.

    10 septiembre 2007 | 15:08

  39. Dice ser Anonimo

    JJJeny!!! Que haces por aqui!!!…siguiendo los pasos al eZcritor…y cosechando mas repudios públicos???

    10 septiembre 2007 | 15:26

  40. Dice ser Ornitomono

    Jejeejj está divertido!! 😀 Siempre es bueno leer las cosas desde varios puntos de vista…

    10 septiembre 2007 | 15:39

  41. Dice ser Ornitomono

    En la licencia…tienes pelo??? O no es tuya?? o es un efecto óptico?? 😕

    10 septiembre 2007 | 15:47

  42. Dice ser simpulso

    La foto de mi acreditación es ANTERIOR al corte de marras. No perdéis detalle, ¿eh?

    10 septiembre 2007 | 15:58

  43. Dice ser Anónimo

    El «chiste» de vuestro blog hermano da miedo pero los ocmentarios ponen los pelos de punta.https://blogs.20minutos.es/desternillablog/post/2007/03/06/con-fra

    10 septiembre 2007 | 16:12

  44. Dice ser yo

    hola daniel lo primero darte la enhorabuena por tu blog a mi me tienes enganchadisima no pasa ni un dia en que no te lea bueno solo decirte que eres guapisimo y que me gustaria saber mas de ti si a ti te interesa claro.bueno si quieres ya sabes donde escribirmeun beso

    10 septiembre 2007 | 16:20

  45. Dice ser PABLITO

    Es que ya te vale eh Dani?? Mira que reirte del ezcritor y de todos sus exitos….yo pensaba que tu eras una buena persona macho….que decepcion, que decepcion, que decepcion……..te odio, te odio, te odio, te odio….PABLITO»La gente es penosa»

    10 septiembre 2007 | 17:31

  46. Dice ser you talkin´ to me?

    Iluso Luis :en esa canción Cohen dixit: «Me sentenciaron a 20 años de aburrimiento».Este blog alivia esa condena.Muchos posts de Dani que hacen pasar un buen rato, reflexionar.Debe de ser terrible tener que acertar todos los días.Contentar a todos, imposible.Pero nadie nos obliga a entrar en él.Dani, colega, me dijiste que el día en que la presión se hiciera insufrible, dejarías de escribir (incluso respirar).Supongo que harás tu balance periódico de la popularidad que te reporta :sus satisfacciones y servidumbres. Los peligros del remolino en que te has metido.Ojalá seas un gran nadador.Blog sin comentarios (si eso existe), ¿ejercicio de onanismo? Con ellos, el salario del miedo.Los comentarios resultan muy útiles para saber con quienes compartimos el carril, digo país.patricia: me alegra verte recuperada del susto.Jack Daniel´s : me pasé por tu blog.

    10 septiembre 2007 | 17:38

  47. Dice ser El Poeta Bohemio

    Ahora diréis que fue casualidad… ¿Cuánto habéis tardado en planearlo? 2, 3, 4 meses quizás.

    10 septiembre 2007 | 18:20

  48. Dice ser martes

    ¿Te la chupa tambien la cerda que se la chupa al Rafa, taxista?¿Porqué no te quedas con ella?Seguramente porque tienes mas vergüenza que ese par de chorizos hijos de puta.

    11 septiembre 2007 | 03:59

  49. Dice ser gussanita

    pst, pst: es lacio, no ‘laceo’.

    11 septiembre 2007 | 12:46

  50. Dice ser gussanita

    cambio eZcritor de éxito por taxista.urge.

    11 septiembre 2007 | 12:50

Los comentarios están cerrados.