BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

ADVERTENCIA: Detectada una red de tipos interesados en subir a nuestras casas

Era viejito, de arrugas solapadas, curtidas, trabajadas:

– Parece que este mes de Agosto se ha marchado de vacaciones mucha menos gente que otros años, ¿verdad?. ¡Mire qué cantidad de coches! – me dijo mirando por la ventanilla como un chiquillo.

– No hay dinero, supongo… – dije.

– Eso mismo le ha pasado a mi hija. Se ha tenido que quedar en Madrid porque a unos tipos les interesaba subir a su casa.

– ¿Y qué tiene que ver eso con sus vacaciones?

– Yo tampoco lo entiendo, hijo… me habló de unos tipos interesados en subir…

– Lo siento, pero no lo pillo… – dije confuso.

– Los tipos esos… el caso es que este año tiene que pagarles más dinero que antes por su casa.

– ¿Se refiere a los tipos de interés?

– Sí, sí. Los tipos esos… también los llama Igor, o algo así. Un nombre muy raro…

– ¿EURIBOR?

– Puede ser, no sé… yo no entiendo de esas cosas. La verdad es que en un principio me asusté cuando me lo dijo: ¿Que unos tipos van a subir a tu casa y encima tienes que pagarles?. Pero luego me lo explicó todo y me quedé más tranquilo. Bueno; en realidad no me enteré muy bien de lo que me dijo, pero al menos supe que nadie subiría a su casa… hay mucho golfo por ahí suelto, ¿sabe?. Y mucho secuestro y mucha mala gente…

– No se preocupe. Nadie va a subir a su casa. Aunque no sé qué es peor, si el EURIBOR o cualquier golfo de esos…

– Mire: yo vivo en la misma casa desde hace 45 años. Vendí unas tierras en mi pueblo, en Extremadura, y con eso me vine para Madrid y compré la casa ahí, en Carabanchel. Yo no entiendo de bancos ni de intereses… esas cosas las lleva mi mujer, que para las cuentas es mucho más lista que yo… porque fue a la escuela, ¿sabe?. Y ahora mi hija lo está pasando mal. Es muy trabajadora, pero desde que se ha metido en el piso ese tiene que hacer horas extra en el supermercado donde trabaja para poder pagarlo y fíjese… ni siquiera se puede ir de vacaciones. Y más quisiera yo ayudarla, no se crea, pero… con la pensión que me queda…

Deseo simpulso: Larga vida a la ternura. Y que se mueran todos esos tipos interesados en subir a nuestras casas.

89 comentarios

  1. Dice ser Gotardo

    Larga vida!

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser J

    Que viva la demagogia…A esos tipos los llamas tu, y eres tu el que les pide por favor, el que les suplica que suban a tu casa, los invitas, les das las llaves, les recibes con el culo en pompa y una sonrisa.Después cuando te la meten, lloras.Un saludo.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser iri sin casa

    supongo que es así: no tendré casa en mi puta y con 80 años, si estoy viva, seguiré compartiendo piso con estudiantes ruidosos y costras.en fin.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser simpulso

    Ardid: Lo confieso… de mayor quiero ser como tú. Si todos los hastiados de las grandes ciudades secundáramos tu ejemplo, todos aquellos pueblos pequeños y preciosos se repoblarían y se produciría un nuevo contra-éxodo, y esos Euríboros de chaqueta, corbata y habano en boca se tirarían de los cuatro pelos que les queda…Espero que algún día se llegue a cumplir esa profecía de “El último de la Fila”:”Cuando las piedras se puedan comer/y ya nadie sea más que nadie”

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser J

    Cuando las piedras se puedan comer, se disparará la venta de caviar.A la gente se le calienta enseguida la boca hablando del campo. Pero que se vayan allí, se levanten a las 5 de la mañana a sacar las cabras, y se limpien el culo con piedras.Saludos.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  6. Tú si que eres tierno…

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Laura

    Daniel, te sigo desde tu anterior blog. He leido blogs de otros taxistas que también cuentan sus anécdotas, pero nadie lo hace como tú. Tus posts me gustan casi todos. Las anécdotas que eliges, el estilo, la brevedad, la foto, la poeticidad, el respeto, pero sobre todo el cariño con que elaboras cada una de tus historias.Enhorabuena. De nuevo.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser anónima para otros ojos, para ti tengo personalidad acreditada :)

    Heey! Estoy de suerte, te he venido leyendo hace algunos días, ya me puse al corriente con todos tus posts y ahora que entro me doy cuenta que soy la primera en comentar :)Qué te puedo decir que no te digan todos (o la mayoría? te felicito por tu blog, me ha gustado. Mi ex era taxista y en algún (muchos) momento de nuestra vida juntos llegué a alucinar con situaciones de infidelidad que para que te cuento! Y en una de esas fue real…un buen día la mujer (diez años más grande que él) me dijo: Me voy a robar a tu marido un día ehh? porque la iba a llevar fuera de la ciudad a hacer un trámite y yo (que para esas fechas ya estaba iniciando los trámites de divorcio porque el amor se me había acabado) le dije: ándale, diviertanse, al cabo de algunos meses me enteré que ya vivían juntos.Ahora, algún maldito de mi familia, que preguntó que cómo me había ido de determinado lugar, al contestarle que en taxi, contestó que eso era peligroso para mi porque seguro que me enamoraría. Odio al wey que bromeó con eso.

    10 Agosto 2007 | 01:13

  9. Dice ser la misma anónima de arriba

    Te quedó lindo este post, también a mí se me están subiendo muchos tipos…de esos mismos que a la hija del Don que llevaste. Besos

    10 Agosto 2007 | 01:15

  10. Dice ser Beta

    Festival del humor. Ríase en el taxi antes de que le intenten cobrar 15 euros más de lo que corresponde.http://madreidiota.blogspot.com

    10 Agosto 2007 | 01:25

  11. Dice ser Duendecila

    Sólo puedo decir que me has hecho llorar… de ternura.

    10 Agosto 2007 | 01:27

  12. Dice ser David Bowie

    :)larga vida si señor,… aun hay gente que es capaz de mostrar ternura…un saludo.PD: solo una pregunta, ¿porque en los tags aparece “intestinos” y “bilis”… nunca me habia fijado en tus tags..

    10 Agosto 2007 | 01:47

  13. Dice ser sisi emperatriz

    Un post abusurdo como todos, echar la culpa de los tipos de interés… jajajja…. suben pero no tanto como para que ello dependan las vacaciones. A lo mejor si que tenia tipos subiendo de los de verdad, de los que pagan el servicio y no precisamente de taxi. Y tipas, claro, todas y todos subiendo y bajando del pisito. Menuda hija de puta, la hija… y la madre supongo.

    10 Agosto 2007 | 01:54

  14. Dice ser Señoramayor

    Los Igores esos, es que son malísimos. Pero yo me apaño con mi perrita que es muy brava y no les da ningún cuartel. A mi ya me gustaría hacer como la perrita, pero como estoy ya mayor no puedo romperles lo que les quiero romper, así que tengo que delegar.Ella lo hace estupendamente, recomiendo esta solucìón para controlar los tipos esos de interés y tantas otras cosas. A ver si tienen narices de venir a por mi, hombre ya, a ver si hacemos algo de una vez los sufridos consumidores en vez de estarnos quejando todo el rato. Leches, que pagamos una pasta, que somos clientes, que dependen de nosotros.

    10 Agosto 2007 | 02:18

  15. Dice ser Dariada

    Maravilloso post!

    10 Agosto 2007 | 07:56

  16. Dice ser Persefone

    ya sabía yo que por muy fantásticas que fueran tus gafas continuarías escribiendo así…ya compraste unas nuevas?Post interesante, sigue así, con o sin gafas!Buenos días!

    10 Agosto 2007 | 08:15

  17. Dice ser marietita

    Qué se mueran los feos, y esos tipos son los más horrorosos que he visto en mi vida. Yo trato de no cruzármelos, y si les ves venir, coge carrerilla y salta.

    10 Agosto 2007 | 08:39

  18. Dice ser raul rodriguez

    Quizás la solución sea INVERTIR el proceso:VENDER en CARABANCHELCOMPRAR en EXTREMADURALa hija podría volver (no hay mucho trabajo, pero para encontrar algo mejor que lo que tiene en Madrid, seguro)SUELDO CAJERA – GASTOS MADRID = JODIDOSUELDO CAJERA – GASTOS EXTREMADURA = JODIDO pero CONTENTO.La pensión seguro que AQUI da más de SI( anque el euribor es el mismo)

    10 Agosto 2007 | 08:46

  19. Dice ser Gorgonsola

    Grandísima metáfora. Ver el euribor como un grupo de tipos que me imagino como bajitos y redonditos que se suben a la chepa de la gente que intenta adquirir una vivienda para que la disfruten sus descendientes.Mierda de sociedad, algunas veces, la vida da asco.

    10 Agosto 2007 | 08:59

  20. Dice ser lichiaraña

    Preciosssooo!!arriba la gente de mi barrio!!P.D.: ayer mi compi-ejecutivo de oficina llegó con tus gafas; si quieres se las robo

    10 Agosto 2007 | 09:04

  21. Dice ser Sara

    magnífico el post, … me has hecho sonreir un poquito mas esta mañana…

    10 Agosto 2007 | 09:21

  22. Dice ser Esther

    Antes era el señor feudal, ahora es el señor euribor. Ya lo dice la canción: la vida sigue igual…

    10 Agosto 2007 | 09:24

  23. Dice ser xetler

    Si ya tiene razón el pobre hombre, en el fondo este tipo sube a tu casa, y te da por todos lados sin ningún tipo de explicación. Hay mucho jo puta suelto, y éste es el que gana a todos… el euribor.

    10 Agosto 2007 | 09:27

  24. Dice ser MüÑoNeS

    Por suerte todavía no conozco al tal Igor, pero mis padres se acuerdan de su padre todos los días.Desde que escribiste que perdistes las gafas, todo el mundo en mi oficina tiene unas igual a las que te robaron. ¿Será verdad que tenían un don?

    10 Agosto 2007 | 09:56

  25. Dice ser karmela

    Genial la pintada del muro…..¡yo voy a tener que poner una así en mi choche¡¡¡¡ jaja… Ya sabes, Dani, el barrio mio (centro) que es muuu cabrón…¡Qué bonito post¡¡ Tan duro y tan tierno a la vez… Siempre que te leo, sé que no me vas a defraudar, derrochas imaginación en pocas líneas… y siempre me sacas una sonrisa.¡Ojalá existiera gente todavia como tu protagonista de hoy, tan ingenuo e infantil¡ Seguro que el mundo seria un lugar mejor para vivir… menos duro y cruel.

    10 Agosto 2007 | 10:09

  26. Dice ser Ardid

    A la porra los tipos de interés y todo lo que acarrea!! yo me compré una casa y ahora la he vendido porque me he dado cuenta que me estaba amargando la vida por un montón de ladrillos que no me llevaré a la tumba, vivía para pagar la hipoteca y no me podía permitir ni salir a tomar una copa con los amigos, ir al campo, leer un libro con tranquilidad … en definitiva no me podía permitir vivir ¿merece esto la pena? yo creo que no, por eso la he vendido y voy a coger mis maletas y mi gato y me marcho a una aldea en Huesca que están repoblando a empezar una nueva vida fuera del infierno en que se ha convertido la vida en las grandes ciudades.No ha sido fácil tomar esta decisión, he tenido que dejar muchas cosas en el camino pero al menos hora sí estoy feliz!!!

    10 Agosto 2007 | 10:17

  27. Dice ser xikita

    si yo tb conozco al tipo ese, tb le ha dado x subir a mi piso

    10 Agosto 2007 | 10:44

  28. Dice ser karmela

    Ole tus huevos Ardid…. eso es lo que tendríamos que hacer muchos para ser felices…. que la ciudad no te da ni paz ni tranquilidad ni nada que se le parezca…Ahora: lo de Huesca es por una apuesta, no??? ¡¡Qué frio tio¡¡¡ No habrá más sitios en España????……

    10 Agosto 2007 | 11:12

  29. Dice ser Pilar

    Con que ilusion te compras un piso. No ves lo lejos que esta de tu trabajo porque la ilusion te ciega. No ves que tu sueldo y parte del de tu compañera se van en pagarlo y poco te importa lo que te queda para finaliazar el mes.Pero el EURIBOR sube y sube y cada vez te va llegando el agua mas al cuello y te va ahogando. Que locura. La hipoteca es como las sanguijuelas, no te das cuenta que las tienes encima porque al principio no se notan, pero lentamente te van chupando la sangre. Al final mueres o lo que es lo mismo te embargan tu piso por impago y te quedas en la calle.

    10 Agosto 2007 | 11:15

  30. Dice ser Esther

    Ardid !!! Eres mi heroe !!! Qué envidia, cuenta mas por favor!!

    10 Agosto 2007 | 11:19

  31. Dice ser Patricia

    Sinpulso, sin la ternura no seriamos nadie!!!Te deseo a ti y a todos ls que nos hemos enganchado a este blog un buen día.mil besos(nunca es mal momento para dar tantos besos no crees?)Lo dicho feliz dia a todos y buen Post

    10 Agosto 2007 | 11:24

  32. Dice ser Patricia

    Ardid, OLE OLE Y OLE

    10 Agosto 2007 | 11:25

  33. Dice ser Ardid

    Bueno primero que todo, soy una chica XD y bueno creo que lo que hice es algo que ronda la cabeza de mucha gente pero por miedo y falta de decisión no lo hacen.Animo a todos aquellos inconformistas a tirarse a la piscina porque está en nuestras manos cambiar el rumbo de nuestras vidas.Yo me lamentaba de lo mal que estaba continuamente hasta que me abrieron los ojos y me hicieron ver que podía cambiar si quería, y lo estoy haciendo! vaya si lo estoy haciendo.He dejado trabajo, pareja y muchas otras cosas en el camino pero me merece la pena porque es ahora cuando estoy empezando a vivir mi propia vida no la que otros quieren que viva, habrá quien piense que estoy loca (es posible) pero para mi los locos son los que no se juegan por estar mejor.

    10 Agosto 2007 | 11:26

  34. Dice ser Joszef

    Mira que lo llevo mal con los taxistas (llamalo prejuicio irracional) pero no voy a evitar aplaudirte por tu blog.

    10 Agosto 2007 | 11:36

  35. Dice ser Patricia

    ardid de loca nada!!!!!!!!!!!!Te he dicho ya OLE OLE Y OLE?????mis mejores deseos y mi mas absoluta admiración por ese cambio tan genial

    10 Agosto 2007 | 11:37

  36. Dice ser Miranda

    Hola Daniel, te sigo desde tu anterior Blog, aun que no suela decirte nada, por que cada vez somos mas, y aun que me parece que te lo mereces, también tengo la sensación de que con la multitud se pierde la cercanía. Sabes, desde que empecé a absorber tu forma de ver lo cotidiano, cual parásito, cuando camino por la calle y veo un taxi, lo sigo con la mirada fija en esa ventanita que me resulta hasta teatral, buscando un títere con tu cabeza. Se que será una búsqueda difícil, pero el día que te encuentre, querré pasar siglos escuchándote hablar, aun que por otro lado no creo que lo que llevo suelto en la cartera me llegue para pagar esa carrera, por lo que estaré mas pendiente del taxímetro que de esa maravillosa experiencia. ¡Mierda de dinero!Niranda

    10 Agosto 2007 | 11:39

  37. Dice ser karmela

    Bueno no es necesario ser tio para tener huevos, no???? ….Yo te aplaudo desde lo más profundo de mi corazón… Yo lo he intentado ya, digo lo de cambiar de lugar y de vida, pero con hijos y con responsabilidades es más dificil hacer lo que uno quiere… Aunque ya te digo de antemano, nunca me daré por vencida y no cejaré en mi empeño de salir de este Madrid que me mata un poquito cada dia que pasa….Dios, ¡¡¡ese mar que tanto me llama…..¡¡¡

    10 Agosto 2007 | 11:46

  38. Dice ser simpulso

    Larga vida a la ternura. Y que se mueran todos esos tipos interesados en subir a nuestras casas.

    10 Agosto 2007 | 12:59

  39. Dice ser karmela

    Tampoco es necesario irse al campo a crias vacas y cabras o gallinas … Tambien se puede vivir en pueblos pequeños y trabajar en ellos, hacer otros negocios en ellos…. al fin y al cabo, estamos en el 2007, existe internet, imaginación, y las cosas han cambiado mucho desde nuestros abuelos… no hay que ser extremista…Lo que si es más cierto, es que a ese tipo de vida se quiere acceder a medida que la ciudad te va quemando… y eso siempre suele ocurrir cuando nos hacemos mayores y la ciudad nos aporta cada vez menos. Cuando nos machaca y puede con nosotros.Eso díselo a un chaval que empieza a vivir y que ha nacido en una gran ciudad. Dile que abandone las comodidades que tiene, los amigos, los bares, las fiestas, los cines y teatros, y todo lo que te da vivir alli… y que los cambie por un pueblo que no tiene más vida que la que tú mismo te quieras crear…Por eso, precisamente, es más loable lo que va a hacer Ardid, que tiene pinta de ser joven y va a apostar por algo diferente… A pesar de todo.

    10 Agosto 2007 | 13:28

  40. Dice ser menchu

    qué majete el señor este.. jiji unos tipos que tienen interés en subir a tu casa!!!Lastima que no sea como dice Anaïs “La ternura mueve el mundo” sino que sea el Euribor. Porque con este post podríamos moverlo un par de vueltasArdid! eres nuestra ídola!!

    10 Agosto 2007 | 13:28

  41. Dice ser J

    El dia a dia está lleno de ejemplos como los de Ardid, que fracasan al poco tiempo. El sistema está bastante bien diseñado para “pillar” a la gente. Se crean necesidades a las que no es fácil renunciar, hay que tener la suficiente independencia, fuerza de voluntad o desapego para ello, cosa que no abunda.Lo que no se puede es ser llorona, si realmente ésto es lo que quieres, y entras al trapo, no me llores. Actúa o cállate. Estamos hartos de tantos “arregladores de paises” y tantos quejicas hipócritas.Un saludo.

    10 Agosto 2007 | 13:37

  42. Dice ser Nosotras mismas

    ¿quién invento el EURIBOR?… se merece la decapitación… a mi prácticamente me está ahogando con su invento.

    10 Agosto 2007 | 13:41

  43. Dice ser moixo

    Si el señor no conocia la influencia de los tipos de interes en el precio dela vivienda sera porque hace años que tiene ya pagada su casita, y se puede permitir el lujo de vivir al margen de lo que pasa en el mundo real

    10 Agosto 2007 | 13:44

  44. Dice ser J

    Nosotras mismas: Di que sí, y el inventor del cuchillo con el que te cortaste, y el del automóvil con el que tuviste un accidente, y no digamos con el del café, con el que te quemaste la lengua el otro dia en el centro comercial. ¡Todos a la guillotina!.

    10 Agosto 2007 | 13:50

  45. Dice ser taxiadicta

    Ese señor si que es un heroe, que con toda una vida a sus espaldas, no sabe lo que es un euribor, y cree que los tipos de interes, son el cobrador de fraz con cara de malo…Si por casualidad te vuelves a cruzar con él…pregúntale por favor como se hace para no ver lo peor del mundo, las inmundicias del ser humano que cada día se cruzan ante mis ojos.Es seguro que no ve las noticias… no es mal paso

    10 Agosto 2007 | 13:55

  46. Dice ser Zapatero remendon

    Ardid, cuenta un poco mas de ese lugar de Huesca, al menos comenta como se llama para buscar informacion yo tambien quiero buscar nuevos horizontes en esta España nuestra.Gracias

    10 Agosto 2007 | 14:14

  47. Dice ser Alicia

    es un señor mayor… es normal que no sepa lo que es el euribor…Mi opinión: humm… no sé, no me ha parecido que el post esté bien desarrollado/escrito, osea no he visto maestría en la composición, calidad en la escritura; sí, es una anécdota “tierna” si se quiere, pero yo qué sé, la calidad literaria podría mejorarse (estoy comparando con escritores con buen nivel artístico-literario). Creo que la calidad de estos posts no deja de ser de “pasatiempo” con ciertos tintes poéticos. Y me parece poca. Opino lo mismo de otros posts… yo qué sé, me esperaba más nivel…Lo del campo… mucha gente vive en pueblos… en los pueblos también hay discotecas, bares, fábricas (p.ej. Fontaneda está en Aguilar de Campoo y da empleo a todo el pueblo). No todo es soledad y vacas, hay muchos pueblos con mucha vida y posibilidades.

    10 Agosto 2007 | 14:17

  48. Dice ser J

    Alicia: es curioso que esperes tanto nivel de los blogs de los demás tu nivel escribiendo parece pésimo. Más que borrarse los artículos por casualidad de tu blog es más probable que lo hicieras por verguenza. El diseño , que es lo único que se ve, da pena. Casi tanta como tu forma de expresarte.Un saludo.

    10 Agosto 2007 | 14:39

  49. Dice ser María

    Hey, un blog muy guapo! enhorabuena!

    10 Agosto 2007 | 14:50

  50. Dice ser Alicia

    J: yo ni cobro por escribir, ni soy profesional: da igual cómo escriba.

    10 Agosto 2007 | 14:57

Los comentarios están cerrados.