Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Yo tiemblo, tú tiemblas, él tiembla, etc…

Desperté con los dos pies izquierdos, y al levantarme de la cama no pude evitar tropezar con mi propia sombra. Era domingo. Ayer.

Era uno de esos domingos apáticos, y tenía que trabajar. Me gusta trabajar, pero no me gustan los domingos apáticos… así que, tras tomarme un café con mala leche, me puse al volante del taxi (con cara de pocos amigos y el ceño frunciéndolo todo).

Unas cuantas calles más tarde, me alzó el brazo un tipo calvo, con cara de imbécil:

– ¿Me lleva a la Estación Sur, por favor? – me dijo.

Inicié la marcha a regañadientes, sin ganas de conducir a cualquier lugar que no fuera mi propia cama. Tomé la M-30 y entonces comencé a maldecirlo todo: Maldije al tipo con cara de imbécil, maldije a la M-1, a la M-2, a la M-3, a la M-4… (así hasta llegar a la M-30). Maldije a todas las líneas discontinuas del mundo, a los puentes, a los árboles grasientos de monóxido, a los pájaros esquizofrénicos, a las farolas, a los coches verdes, a los coches blancos, a las motos, a los cascos horteras de los motoristas, y cuando ya no me quedó nada más por maldecir me vi sorprendido por el desvío de la calle Méndez Alvaro (es curioso lo rápido que pasa el tiempo cuando maldices).

El primer semáforo estaba en rojo y entonces aproveché la coyuntura para maldecir a todos los semáforos en rojo de la ciudad, mientras frenaba hasta clavarme en el asfalto.

Y fue en aquel lugar, tras haberme despachado a gusto con el mundo, cuando llegó la señal divina: De súbito, el suelo comenzó a temblar, apenas un segundo (lo suficiente para alertarnos y comentar lo sucedido):

– ¿Qué ha sido eso? – preguntó el imbécil.

– Parece que el suelo ha… temblado, ¿no?

– Qué raro…

Tras aquel temblor comprendí que Dios me había lanzado una advertencia: Había sobrepasado mi cupo de maldiciones, lo cual le cabreó en grado sísmico. Y cuando Dios se cabrea, parece ser que enferma de Parkinson.

63 comentarios

  1. Dice ser xetler

    Pues yo ni sentí, ni oí nada de nada, quizás fuese la resaca que no me enteré absolutamente de nada… Aunque por donde estaba allí nada se movió, bueno salvo cuando abrí los ojos que se movía toda la habitación, pero no creo que tuviese nada que ver el terremoto….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser simpulso

    xeliba: Gracias! Tremendo tema!Ahí va otro:http://es.youtube.com/watch?v=4uG0ibLQUy0

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser marieta

    Yo no lo noté, pero me dio que pensar; si esto hubiera sucedido en algún país subdesarrollado, probablemente estaríamos hablando de miles de victimas. Muchas veces no sabemos la suerte que tenemos al haber nacido en un lugar como este….las banderas de mi casa son la ropa tendida…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Esther

    Lichi, es que genial el personaje de la Esteve en esa peli… con mis amigas estuvimos haciendo enumeraciones con ese tonillo de voz un monton de tiempo: de dias, de horas, de minutos, de segundos…Muñones, me lo explique un poco, no he capstao.Marieta qué frase mas grande, me la anoto !!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser iri

    pues yo siempre miro y nunca te veo 🙁

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Lau

    anda… así que fuiste tú… ya puedo dejar de investigar causas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser simpulso

    Y el imbécil resultó ser Ingeniero Industrial. Te cagas…

    13 agosto 2007 | 02:48

  8. Dice ser didi

    jajapues fijate tu no mabia enterao de nada

    13 agosto 2007 | 03:20

  9. Dice ser vasco32

    veras como te lea el imbecil …..

    13 agosto 2007 | 04:45

  10. Dice ser subhumano

    Ya que estabas en mendez alvaro te podias haber subido al taxi alguna negra pa k t alegrara la mañana 😉

    13 agosto 2007 | 05:15

  11. Dice ser Beta

    Hoy no tengo comentario ingenioso porque he decidio, de una vez por todas, confesar que en realidad sólo vengo aquí para hacer publicidad de mi blog.Dicho ésto confesaré mi absoluta admiración por el gremio de los taxistas.Estoy totalmente enamorada del autor de «nilibreniocupado» y tengo como fantasía erótica principal el hacerlo con él en su vehículo mientras el taximetro cuenta los segundos.Como hago siempre pegare aquí la dirección de mi blog por si alguien no se molesta en pulsar sobre mi nombre.http://madreidiota.blogspot.com

    13 agosto 2007 | 05:20

  12. Dice ser marcial

    …y ya tabias tomao el café taxista…? Haber si er tembleque era de la resaca el sabado que yo no escuchao na de terremotos o que sé yo al igual es que astaquí nome llegan las noticias frescas queste pueblo ta dejao de la mano de dios aunque er diablo no debe andar mu lejos con esta caló. Oye beta si maquieres conocer pulsame tu también hija de mi arma y que no te tiemble el pulso caun se mesenpina y el taxista anda mu solicitao ultimamente.

    13 agosto 2007 | 06:15

  13. Dice ser javi brasil

    No acabo de entender que te ha llevado a poner esa fotografía en tu post de hoy. Supongo que lo sabrás, pero por si acaso, esa foto es la ganadora del 2007 del Word Press Photo. Es una fotografía se Spencer Platt y muestra las ruinas de un barrio de beirut después de ser atacado por el ejercito israelí.Como casaulidad, me parece desagradable. Como decision voluntaria, me parece poco acertada.SaludosJavi Brasil

    13 agosto 2007 | 07:37

  14. Dice ser Ornitomono

    Debe ser por eso q no puedo dormir…

    13 agosto 2007 | 07:51

  15. Dice ser Abandonalia

    Parece que Dios andaba por Ciudad Real, y gasta un parkingson de 5.1 en la escala Ritcher.La próxima vez que maldigas avisa con tiempo, que esta vez andaba en coche por ahí perdido, y por tanto, me lo perdí.Salu2!

    13 agosto 2007 | 08:33

  16. Dice ser raul rodriguez

    Seguro que el mal humor era un presentimiento animal. Le ha pasado a mucha gente.Beta: los taxistas te idolatramos, yo llevo una foto tuya en el salpicadero en la que se lee NO TE CORRAS MUCHO PAPA DEJALO PARA TU NIÑITA.

    13 agosto 2007 | 08:35

  17. Dice ser robae

    Beta tiene la fantasía de hacerlo con el taxista (mientras corre el taxímetro). Mi fantasía es que Beta pierda las manos en accidente de tráfico y no tengamos que fatigarnos al leer sus memeces

    13 agosto 2007 | 08:42

  18. Dice ser teresa

    o el mundo esta loco o la loca soy yo……….miro a cada taxista con la ilusion de un dia poder encontrarte, no puedo desconectar de tu blog y cada dia miro ansiosa que hay de nuevo en tu vida….extraña sensacion…..

    13 agosto 2007 | 09:08

  19. Dice ser raul rodriguez

    Por cierto Beta, que decepción , tus comentarios en el blog de DAniel están muy por encima de tu propio blog (pensé que sería algo así como el lado oscuro de la creatividad…la destructividad..pero no) AH, no me extraña que desees hacerlo con simpulso, el Aitor ese tiene una cara de guapo empalagoso con el que una mujer como tú debe aburrirse hasta el hastío. ¿ no es gay ?

    13 agosto 2007 | 09:09

  20. Dice ser Esther

    Beta tu estrategia publicitaria funciona a medias, es decir, yo picar he picado en tu blog, otra cosa es que me guste o no, y que lo añada al mio o no, o que tu respondas o no… en fin, como la vida misma.El comentario del dia me parece obvio: como que no somos peña, me parece de lo mas egocentrico pensar que la tierra se mueve para darnos un avisoEs como las mentes amarujadas que piensan: siempre que lavo el coche llueve, siempre que tiendo la ropa llueve… so pav@ como que las nubes estan pendientes de ti!!

    13 agosto 2007 | 09:10

  21. Dice ser teresa

    o el mundo esta loco o la loca soy yo…….vivo sin vivir en mi, mirando cada taxista dentro de su coche y esperando que en cualquier momento te pueda encontrar, aun no se para que, pero estoy tan enganchada a tu blog que es como una droga, y ansiosa miro cada dia esperando ver como te va todo y que sientes ante el mundo…….estraña sensacion…

    13 agosto 2007 | 09:17

  22. Dice ser lichi

    me ha recordado a Maria Esteve en el Otro Lado de la Cama:-«por las calles, las avenidas, los bulevares… «no maldigas más, por el bien de todos.

    13 agosto 2007 | 09:40

  23. Dice ser illyakin

    Anda, ¿por aquí también hay quien insiste en interpretar al pie de la letra…?De fábula. A mí la última vez la providencia y su terremoto me pilló en semejante circunstancia escatológica. Ahora caigo que era un aviso para pasarme al «olbran». ¿Alguien conoce mejor forma de hacerse entender?Besos.

    13 agosto 2007 | 09:44

  24. Dice ser MüÑoNeS

    Ýo pensaba que era de la resaca y resulta que era simpulso maldiciendo. Me has quitado un peso de encima.»Beta tu estrategia publicitaria funciona a medias, es decir, yo picar he picado en tu blog, otra cosa es que me guste o no, y que lo añada al mio o no, o que tu respondas o no… en fin, como la vida misma.» lo dijo Esther.Pues eso… Como La Fauna misma.

    13 agosto 2007 | 09:47

  25. Dice ser moixo

    Todavia recuerdo mi primer terremoto… estaba en cama. He de reconocer que no lo note.

    13 agosto 2007 | 09:57

  26. Dice ser simpulso

    Beta: Por primera vez coincidimos en algo. Yo también estoy enamorado de mí…(no te jode)

    13 agosto 2007 | 10:21

  27. Dice ser xeliba

    pues yo.. no he notado el temblor..pero ya veo q no soy la única :PPara mí los lunes son apáticos…(valga la redundancia..jeje)Simpulso, me encantó la versión de Hurricane q me recomendaste.. haremos mas intercambios de buenas canciones, ok?http://es.youtube.com/watch?v=o1Qa-xWhfkMUn saludo, Buenos dias a todos! 😀

    13 agosto 2007 | 10:37

  28. Dice ser Espía

    Pues no me sorprende que fuera ingeniero industrial… tras 7 años que llevo «invertidos» en esa carrera (te cagas si…) coincido plenamente en que hay que ser algo imbécil para hacer de ello tu profesión…Por otra parte, deja ya de maldecir que te salen arrugas. Sonríe un poco que está claro que el mundo está lleno de imbeciles, la Tierra está enfadada y todos somos unos ególatras. Esperemos que el próximo terremoto no se nos trague a todos… por imbéciles.Un saludito

    13 agosto 2007 | 10:46

  29. Dice ser Emmaskarada

    Y, sin embargo, se mueve.(Eppur si muove)Galileo Galilei, ( mi héroe)

    13 agosto 2007 | 10:53

  30. Dice ser iri

    muy buena.

    13 agosto 2007 | 11:19

  31. Dice ser daky

    Pero, ¿a que dios maldecias? a tuyo, al mío, al de otro…

    13 agosto 2007 | 11:20

  32. Dice ser Isa

    Yo me acosté a las 7 de la mañana y me desperté con el terremoto, porque se me movió la cama. Pensé que si no paraba se me caeria el techo encima, porque los cimientos de mi edificio se quejaron en alto.Y me pareció más de 5 segundos.Mi abuela pensó que la muerte venía a por ella, y cuando lo contó en casa, nos reímos un montón.Bueno…ánimo con tu blog, que me has enganchado a mi también.Un abrazo.

    13 agosto 2007 | 11:25

  33. Dice ser elenita

    qué le pasa a tu antiguo taxi?no se puede entrar…si alguien me ayuda y me explica cómo entrar… lo agradeceria.

    13 agosto 2007 | 11:39

  34. Dice ser Yaves

    Mi madre entro histérica en mi habitación diciendo que un camión estaba golpeando la fachada..le dije: que no, es un terremoto de un 2 o un 3, me di la vuelta y seguí durmiendo..bessos

    13 agosto 2007 | 11:48

  35. Dice ser patricia

    Pues yo estaba tan hecha polvo que ni me entere…Por cierto 4 dia que me pillo a mi misma mirando las paradas de taxi y a los que van conduciendo…Me preocupo?

    13 agosto 2007 | 13:17

  36. Dice ser Tesa

    Pues en mi casa casi se nos cae la tele al suelo y no veas la que se hubiera montado: cristales rotos, socavón…No, no, aquí donde yo vivo no hubo ningún terremoto, lo que pasa es que últimamente no sé qué le pasa, pero se resbala de su plato giratorio… es como si cobrara vida propia.(bueno, también puede ser culpa del plato, que es algo escaso para tanta tele…)M’encantan tus textos taxista.Saludos

    13 agosto 2007 | 13:22

  37. Dice ser marieta

    Hola Esther, me alegro que te guste, es del gran Robe Inista, de Extremoduro, uno de los mejores letristas y poetas que ha dado nuestra música.Patricia: yo también me fijo en los taxis, no te preocupes. Tengo una amiga que todavía se acuerda del número de licencia de uno que la llevó a casa una tarde,te busco y no encuentro…

    13 agosto 2007 | 14:15

  38. Dice ser patricia

    Marieta mal de muchos consuelo de tontos jajjajaja.Menos mal que me voy de vacas en breve y alli no habra taxista que buscar jajajaja.Simpulso por cierto el dia que te encuentre me llevaré premio no? Has de reconocer el esfurzo por intercambiar opiniones in situ contigo :-DPropongo como premio una sonrisa y mi reconocimiento.por cierto Buen dia a todos!!!!!!

    13 agosto 2007 | 14:27

  39. Dios con alzeimer…???..o que era Domingo… su dia y tocaba masturbación Universal!!!… y la friccion, las capas tectonicas la voz del Umbral, los pedos tantricos..en fin..ya sabeis…Ya lo dijo El Quijote al SAncho… con la iglesia hemos topado, Sancho amigorr… Nos hacemos una pajillas????… y Sancho sonrio amable..com casi siempre!!!hala… vamos pa Parla ke hay coleguitasss!!

    13 agosto 2007 | 15:12

  40. Dice ser Jud

    POr qué la gente entra en los blogs de los demás con el «animo de ofender» no tienen mejores cosas que hacer?arg me pongo de mala leche!Pd: Yo si lo noté pensé que habia tenido otro de esos sueños en los que crees que te caes de algo alto…pero fijate tú q había sido un terremoto!!besos daniel

    13 agosto 2007 | 16:03

  41. Dice ser vaderetrocordero

    Yo estoy hasta la polla de fregar platos en un restaurante en el culo de Francia. Y olé!

    13 agosto 2007 | 16:08

  42. Dice ser Yeray

    Interesante comentario… no será que te está castigando Dios por cotilla y contarnos todo lo que te sucede?jajajajajajajaYo no soy quien para opinar en el blog de hoy… eso ya es cuestión del fantástico, del maravilloso, del imprensentable: Iker Jimenez

    13 agosto 2007 | 16:27

  43. Dice ser Beta

    Toman un taxi y encima tienen que aguantar tus maldiciones. Puggghttp://madreidiota.blogspot.com

    13 agosto 2007 | 17:16

  44. Dice ser Beta (Venom)

    Ha quedado demostrado que mi alter ego ni se molesta en leer los comentarios de los demás antes de hacer su spam como podemos ver en el post de encima de este.Aclararé para los lentos que obviamente yo no soy la Beta del blog que se dedica a spamear aquí.En cambio si lo es la del post de encima de éste.Simplemente quise que la susodicha se diera cuenta de que su estrategia publicitaria es un tanto lamentable. No tengo muy claro si me provoca mas pena o mas asco…. lo dejo a gusto de los demas lectores.http://madreidiota.blogspot.com <= de nuevo pongo aqui el link para dejar aun mas clara la intención de sus posts siempre «constructivos» y con meros fines publicitarios.

    13 agosto 2007 | 19:28

  45. Dice ser nita

    http://es.youtube.com/watch?v=B59QrYueJOwsolo esto… una pequeña sugerencia…

    13 agosto 2007 | 21:31

  46. Dice ser Alicia

    «Desperté con los dos pies izquierdos, y al levantarme de la cama no pude evitar tropezar con mi propia sombra. Era domingo. Ayer. (FOTO) Era uno de esos domingos apáticos […]»Un post redondo, estilo perfecto, poesía impecable.Cuando reúnas un cierto número de posts cuidados de este tipo (característicos de tu blog), puedes editarlos como un libro. Y, no veo nada que impidiera que se convirtiera en un libro de lectura infantil en los colegios, para que los niños se inicien a la literatura, el arte, etc. de esos que impulsa el Ministerio de Educación (como quiera llamarse hoy en día, es él quien decide qué libros deben comprar los niños y leer para el cole).Aunque demasiadas maldiciones y insistencia en «imbécil» para un público infantil, creo yo.En mi época, escaseaban los autores para público infantil o juvenil; los primeros años era Gloria Fuertes, y luego llegó Juan José Millás, con un libro de relatos cortos. Tu blog es ideal para terminar de esta misma manera, por el estilo poético y lleno de ternura con que escribes. Pero debes depurar muchos posts, que quizá con las prisas de deber hacer uno diario no quedan tan redondos (alguno ha salido cuadrado). Esto es lo que quise decir el otro día cuando comenté tu estilo.Convertir una obra tuya en lectura obligada en las escuelas es lo más maravilloso que puede suceder. No sólo el número de ventas se eleva al infinito, se multiplican las ediciones y ganas muchísimo más dinero que cualquier otro escritor, sino que además te haces muy conocido, y amado/idolatrado por toda una (o varias) generación(es). Porque aunque estemos en el s.XXI mucha gente sigue amando la literatura, sobre todo cuando se es niño y se está en el cole. Luego de adultos nos volvemos todos locos y olvidamos las cosas bonitas de la vida.

    13 agosto 2007 | 21:46

  47. Dice ser Alicia

    «e insistencia «…Al que criticó MI estilo al escribir: soy vallisoletana, y para mi es una cuestión de honor utilizar perfectamente el castellano. Pero llevo más de 15 años de mi vida hablando otros idiomas. Nunca he escrito bien, pero cuando me di cuenta de que encima había olvidado las reglas de ortografía, gramática, etc del español, por desuso, me llevé uno de los disgustos más grandes de mi vida. Algo así como que me clavaran un puñal. Además yo quería ser escritora.Pero estoy muy feliz dedicándome a otra cosa, y lo que sí sería imperdonable, es que no fuera buena en mi profesión, por la que cobro un sueldo y a la que me dedico. Y encima, tengo una excelente excusa para escribir/hablar fatal en este idioma.

    13 agosto 2007 | 22:08

  48. Dice ser Alicia

    y también olvidé las palabras del español, cómo se llaman las cosas, etcy opino que Beta hace un spam muy bonito: literario, ingenioso, y además se lee los posts la pobre (leerse los comentarios no es obligatorio)y también que los Ingenieros Industriales los pobres tienen todos pinta (cara) de imbécil, y lo peor es que además lo suelen ser también; es una cruz muy triste y muy pesada para toda la pobre gente que estudia esta carreray, debo ser la única comentarista que mira a los taxistas con verdadera preocupación de que alguno sea Simpulso (por si no salgo del taxi viva), y hoy he estado una hora para volver del Hypercor y es que TODOS los taxistas que pasaban estaban rapados y llevaban gafas negras (no sé diferenciar las RayBan); hasta que pasó uno de minusválidos al que paréy: que hoy me he levantado FELIZ y en paz con el mundo, y me da una pena infinita haber transmitido mi mala uva a Simpulso (pero él debe ser inmutable, como lo es eZcritor que escribe perfecto tanto si le hacen la pelota como si le ponen verde)y: que no quería escribir tanto (es más, a punto he estado de no dejar comentario hoy)chaito

    13 agosto 2007 | 22:25

  49. Dice ser raul rodriguez

    Alicia ha pasado del odio al cariño…creo que te quiero.

    13 agosto 2007 | 23:20

  50. Dice ser simpulso

    Por una parte Alicia me recomienda que tanto «imbécil» no es recomendable para los prepúber. Por otra parte me topo con dos Betas madreidiotas (así, de sopetón):¿Alguien podría escanearme un par de trankimazines?(Por cierto, para quien me busque: Me muevo por Madrid y mi coche es blanco con una franja roja)

    14 agosto 2007 | 01:42

Los comentarios están cerrados.