Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

ADVERTENCIA: Detectada una red de tipos interesados en subir a nuestras casas

Era viejito, de arrugas solapadas, curtidas, trabajadas:

– Parece que este mes de Agosto se ha marchado de vacaciones mucha menos gente que otros años, ¿verdad?. ¡Mire qué cantidad de coches! – me dijo mirando por la ventanilla como un chiquillo.

– No hay dinero, supongo… – dije.

– Eso mismo le ha pasado a mi hija. Se ha tenido que quedar en Madrid porque a unos tipos les interesaba subir a su casa.

– ¿Y qué tiene que ver eso con sus vacaciones?

– Yo tampoco lo entiendo, hijo… me habló de unos tipos interesados en subir…

– Lo siento, pero no lo pillo… – dije confuso.

– Los tipos esos… el caso es que este año tiene que pagarles más dinero que antes por su casa.

– ¿Se refiere a los tipos de interés?

– Sí, sí. Los tipos esos… también los llama Igor, o algo así. Un nombre muy raro…

– ¿EURIBOR?

– Puede ser, no sé… yo no entiendo de esas cosas. La verdad es que en un principio me asusté cuando me lo dijo: ¿Que unos tipos van a subir a tu casa y encima tienes que pagarles?. Pero luego me lo explicó todo y me quedé más tranquilo. Bueno; en realidad no me enteré muy bien de lo que me dijo, pero al menos supe que nadie subiría a su casa… hay mucho golfo por ahí suelto, ¿sabe?. Y mucho secuestro y mucha mala gente…

– No se preocupe. Nadie va a subir a su casa. Aunque no sé qué es peor, si el EURIBOR o cualquier golfo de esos…

– Mire: yo vivo en la misma casa desde hace 45 años. Vendí unas tierras en mi pueblo, en Extremadura, y con eso me vine para Madrid y compré la casa ahí, en Carabanchel. Yo no entiendo de bancos ni de intereses… esas cosas las lleva mi mujer, que para las cuentas es mucho más lista que yo… porque fue a la escuela, ¿sabe?. Y ahora mi hija lo está pasando mal. Es muy trabajadora, pero desde que se ha metido en el piso ese tiene que hacer horas extra en el supermercado donde trabaja para poder pagarlo y fíjese… ni siquiera se puede ir de vacaciones. Y más quisiera yo ayudarla, no se crea, pero… con la pensión que me queda…

Deseo simpulso: Larga vida a la ternura. Y que se mueran todos esos tipos interesados en subir a nuestras casas.

89 comentarios

  1. Dice ser J

    Alicia: pero ya que opinas de los demás con semejante petulancia, me permitirás el poder comentar, ¿no?. Apuntas a ser una quiero-y-no-puedo.Un saludo.

    10 agosto 2007 | 15:00

  2. Dice ser NO COMPRES!!!

    Si estas pensando en comprar una vivienda, espera hasta el año que viene, los tipos estan subiendo y la vivienda bajara. No, miento, la vivienda no bajara, ya esta bajando. No seas un esclavo toda tu vida.Consulta en «el idealista».

    10 agosto 2007 | 15:07

  3. Dice ser Alicia

    – «es que suben mucho los intereses»- usted está muy gordo, no tiene derecho a quejarse de los interesespara rebatir una opinión que no te guste, no ataques por el lado personal del que lo emite, es absurdo; da igual quién o cómo sea yo, eso no afecta a si es cierto o no que el post está bien o mal escrito.

    10 agosto 2007 | 15:33

  4. porque pones como tags palabras k no vienen a cuento? m desconcierta y violenta no entenderlo

    10 agosto 2007 | 16:40

  5. Dice ser chindasvinto

    Los elefantes tienen miedo a los ratoncitos, taxista. Esa foto es un montaje. ¿Lo sabias?Aunque por otro lado puede ser una «metafora» Un elefante que va a pisar a una RATA.¿Por que será que ciertas caras nos recuerdan a las ratas?

    10 agosto 2007 | 17:03

  6. Dice ser doctos en medicina forense

    Pepino:¿No sabes eso de hacer de tripas corazón?¿Y no sabes que la bilis es mejor expulsarla que una vez que se segrega chungo si se queda dentro del cuerpo?

    10 agosto 2007 | 17:05

  7. Dice ser Joszef

    Alicia, me resultas tan cándida y frágil de mente que, a pesar de lo ridícula que me parece tu opinión, no puedo dejar de sentir por tí cierta simpatía. Sigue así, tu opinión no aporta nada en absoluto, pero lo compensas con la ternura que transmites.Lo de que da igual cómo escribas por el hecho de que no te paguen por ello ha sido el punto final para considerarte una de las criaturas más especiales con las que me he podido encontrar.Sí, no hace falta que me lo hagais ver, estoy profundamente enamorado.

    10 agosto 2007 | 17:15

  8. Dice ser Mario

    QUE GRAN POST!!!De verdad, enhorabuena nilibrenio, me partía mientras lo leia, eres grande. Y a mi me pasa lo mismo que a la hija del señor, to el verano en casita por culpa de los tipos esos.Muchas gracias por el buen rato

    10 agosto 2007 | 18:09

  9. Dice ser barbarita

    Oye daky, maja o majo que no se donde te metes que no se te ve el pelo, que digo que si, que tienes razon que cada cual ve lo que quiere ver, que tu no te contraries si alguien te lia.

    10 agosto 2007 | 18:13

  10. Dice ser Peter from Dublin

    Vaya por delante que acabo de terminar una semana horrible y me sale el stress por las orejas.Pero se me han saltado las lagrimas con el post.Gracias por tus historias cotiadanas.

    10 agosto 2007 | 19:12

  11. Dice ser Soledad

    Si tuviéramos que cagarnos en todos los muertos de quién nos roban, los cementerios parecerían tierra de abono!!! (con perdón jeje).Un saludo

    10 agosto 2007 | 19:29

  12. Dice ser askerosita

    lo compensas con la TERNURA que transmiteslo dijo Joszef · 10 Agosto 2007 | 05:15 PMSobre todo TERNURA…. jua jua

    10 agosto 2007 | 19:40

  13. Dice ser askerosita

    O sea que quiero decir que Alicia es tierna y cotidiana como su puta madre.

    10 agosto 2007 | 19:42

  14. Dice ser simpulso

    En los últimos días, cada vez que hojeo los comentarios, siento una especie de calor por dentro y por fuera, o por fuera y por dentro, no sé… el caso es que hace calor, que al escribir tendemos a dejarnos llevar por el sudor, y eso se nota…Alicia, querida: Tu comentario me ha convencido. Mañana mismo me apunto a uno de esos cursillos de verano para jóvenes plumillas. Necesito urgentemente hablar con Sanchez Dragó. ¿Alguien sabe donde podría localizarle?.

    10 agosto 2007 | 20:00

  15. Dice ser Sanchez Dragó

    Aqui me tiene usted señor Daniel, mande.

    10 agosto 2007 | 20:18

  16. Dice ser raul

    Dani, supongo que sabrás quien tiene la culpa de lo de los comentarios. A mi no me gusta señalar peeeero…. ahí mucho putón que te ronda guaperas….

    10 agosto 2007 | 20:25

  17. Dice ser daky (soy como soy porque alguien tenía que serlo)

    Esto… me siguen pareciedo una gilipollez esos comentarios, pero vamos, que no me quitan el sueño.Gracias Barbarita, maja, no me contrario,ni mucho menos, es que me había tomado unos días sin ordenador (sólo sol y piscina) pero me dijeron que me nombraban ayer y aquí estoy, más que nada porque alguien está intentando hacer creer que soy algo de Simpulso, NO SOMOS NADA, vivimos en ciudades distintas y no nos hemos visto JAMÁS; y mucho menos soy él.Veo que no soy tan simple pues hay quien se molesta en dedicarme un comentario, nunca pensé que mis palabras fueran tan importantes para alguien y mientras la persona que dirije esto, osea, Simpulso, no me censure, seguiré leyendo y comentando lo que me de la real gana.PORQUE YO, SOY YO… y al que no le guste que no lea.Un saludo para tod@s

    10 agosto 2007 | 21:58

  18. Dice ser admirador de daky

    Si, daky, si, hija, lo que tu digas, mona, no te sulfures, a ver si te va a dar una angina de pecho o algo peor, onita, relajate anda cilo, que para vivir en la parcela parece que andas muy strepsadilla.

    10 agosto 2007 | 22:09

  19. Dice ser admirador de daky

    bonita:)

    10 agosto 2007 | 22:10

  20. Dice ser admirador de daky

    estresadillacieloel teclado 🙂

    10 agosto 2007 | 22:11

  21. Dice ser daky

    miiiiiira, otro con el teclado, a mí me pasa igual, si quieres vamos juntos a comprar y luego te vienes a la parcela y t das un bño en la piscina

    10 agosto 2007 | 22:19

  22. Dice ser admirador de daky

    ¿Y de donde vives daky? Es que si me pilla muy lejos no si me merecera la pena el ajetreo. Aunque desde luego me encantaria conocerte, chiquitina.

    10 agosto 2007 | 22:27

  23. Dice ser daky

    pues Daky vive aquí, en nilibreniocupado,

    10 agosto 2007 | 22:48

  24. Dice ser admirador de daky

    Miiiirala que mona ella. Si es que es un primor. Mira, no te me vayas a ofender que te lo digo con el mayor cariño del universo, pero es que cada vez que leo tu nick veo moverse la colita ….veo una perrita con lacitos rositas y pompones y esas cosas… sabes? si es que tu nick me recuerda a una perrita que quieres que te diga, pero te lo digo con amor, con mucho amor, que lo sepas.

    10 agosto 2007 | 23:01

  25. Dice ser daky

    es cierto, es nombre de perro.Y si, segun que casos soy un poco perra, ya sbs… jajajajajajajaj

    10 agosto 2007 | 23:06

  26. Dice ser el eco

    … jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj… jajajajajajajaj

    10 agosto 2007 | 23:23

  27. Dice ser Patricia

    Daniel, soy yo o la gente está algo alterada en tu blog…Pense que era divertido opinar pero a ver quien es el valiente que lo hace sin que le pongan verde en cualquiera de tus post…¿? no entiendo nada…Besitos.por cierto hoy me he encontrado mirando a los taxistas por Madrid de manera automatica jajajaja

    11 agosto 2007 | 03:40

  28. Dice ser mas eco

    jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja

    11 agosto 2007 | 03:46

  29. Dice ser Juana Gallo

    Lindo post… me encantó el ratón y las patas del elefante. ¡Buena metáfora!Saludos caribeños.

    11 agosto 2007 | 05:35

  30. Dice ser Pepe

    Vivir en Madrid es muy caro. Hay que regresar al campo.

    11 agosto 2007 | 10:31

  31. Dice ser daky (sin eco)

    dky viene de pato en inglés, y como tal, no tengo eco

    11 agosto 2007 | 12:54

  32. Dice ser David

    Me haces llorar y reirme al mismo tiempo. Gracias.

    11 agosto 2007 | 14:33

  33. Dice ser la de blanco

    Qué bueno! A mí tb se me quieren subir a casa y se cuelan por todas partes, ventanas, puertas… Esa Alicia me pone mu nerviosa. Mua veraniego

    11 agosto 2007 | 19:45

  34. Dice ser princess

    Tanto los TIPOS como el INTERES, son cosas que me traen mal.http://elcerdoylaidiota.blogspot.com/

    12 agosto 2007 | 12:06

  35. Dice ser Guiomar

    ta chulo tu blog, post o como se diga. Me dieron un besazo de amor en un taxi que nunca olvidaré!

    12 agosto 2007 | 12:39

  36. Dice ser yeray

    Si que subió el Euribor… y el agua… y el gas… pero es que no os dais cuenta de que todo ello sube en torno a una causa… un nuevo nacimiento en la casa de la familia real… la nueva infanta… si… todo ello sube porque hay que pagarle con el dinero de todo el mundo los vestiditos a la nueva niña de la familia… el colegio privado por supuesto, el mas caro mejor todavía, la universidad también claro… no pueden no tener preparación universitaria… eso si también privada… en fin… y que nunca le falte un plato de caviar cuando ella lo desee… en fin… que se te sube todo el mundo… además estamos en una sociedad en la que das la mano y te cojen el brazo… por lo que no solo suben los impuestos y los tipos de intereses sino que también la gente se aprovecha de los semejantes… cosa que es aún mas triste…AdiossssFelicidades por el blog!!! Hace unos días que lo vengo leyendo y está genial… ya te he puesto en favoritos y esta es una parada obligatoria para mi al día… como comer y dormir vamos! jejeje FELICIDADES! Eres un crack!

    12 agosto 2007 | 18:52

  37. Dice ser illyakin

    Vaya, casi me has hecho una faena… descubro tu blog, me gusta, me impresiona, me lo apunto… y conforme sigo leyendo me entero que eres… eres….. famoso! Joer, es como ganarte y perderte la misma noche (por aquello de inaccesibilidad). En fin, una vez descubierto, me acoplaré y seguiré viniendo.Besos.

    13 agosto 2007 | 01:48

  38. Dice ser Amhelie

    Si,larga vida a la ternura, la sensibilidad,cariño,magia,sencillez,paz….todas esas grandes palabras que hacen que este mundo sea bello de vivir a pesar de las adversidades, los ceños fruncidos,los malos modos,los gritos,la muerte…Un abrazo,taxista original.

    14 agosto 2007 | 01:32

  39. Dice ser chicaradiactiva

    Yo también estoy interesada en subir a tu casa 😉

    07 agosto 2009 | 01:10

Los comentarios están cerrados.