Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Conducir con las orejas

Desciendo con mi taxi LIBRE por María de Molina y hace calor por fuera, y me dejo seducir por el aire acondicionado mientras el sol se encuentra violando al cielo, aprovechando su inmunidad divina. En esto, el semáforo del siguiente cruce me obliga a frenar, y a mi derecha secunda mis pasos un Clio blanco manejado por un joven blanco con rostro de mueca bien jodida. Su ventanilla bajada me ayuda a escuchar su propio cosmos: se trata de un tema de los Killers, el cual ruge con furia, como llorando y riendo a la vez. Es uno de esos temas que tendemos a escuchar movidos por una rabia sin nombre, con las ventanillas bajadas para que sea el viento quien nos retire las lágrimas (aséptico perdido).

Al ver el rostro de aquel joven comienzo a entender su problema; no lo conozco; no tengo ni puta idea de lo que le ha podido pasar, pero le entiendo…porque a mí también me gusta esa canción; porque yo también la pongo en el taxi bien alta, con las ventanillas bajadas, cuando siento esa misma rabia contenida, ese romanticismo solitario, ese onanismo mental, esa duda de nicontigonisinti…

Reanudamos la marcha y no quiero dejar de escuchar la canción, y entonces continúo calle abajo a la par que el Clío, y el joven me mira, y acelera, y yo acelero también, pero sin rebasarlo. Me mira, yo yo le miro a él, y ahora frena, y yo también freno, y luego acelera, y frena, y yo le sigo hasta que llegamos al siguiente semáforo justo antes de cruzar el Paseo de la Castellana.

– ¿Qué haces? – me pregunta bajando el volumen del CD.

– Súbelo, no jodas…

– ¿Por qué me sigues?

– Me encanta esa canción… – digo.

– Joder, haberlo dicho… ¡me habías asustado!

– ¿Desde cuándo se dedican los taxistas a asustar al resto de los conductores?

– ¿Tengo que responder a eso?- me dice con guasa.

– Vale, olvídalo… ¿podrías subir el volumen?. Esa parte me encanta…

– Claro…

Pregunta simpulso: ¿Por qué todas esas canciones que desgarran ganan en intensidad si las escuchamos conduciendo?

72 comentarios

  1. Dice ser tentetieso

    Qué suerte que todavía hay canciones que arrebatan al personal. Qué suerte que todavía la gente se deja arrastrar por ellas. Qué suerte que hasta te las puedes encontrar en medio del tráfico. Qué suerte que, además, vas y nos lo cuentas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Yaves

    Me ha encantado la frase de: «el sol se encuentra violando al cielo», magistral, cuando menos te lo esperas en un relato más bien costumbrista, sueltas estas perlas, como la de..los ojos son ciegos de olfato..Conducir con las orejas, es otra frase que tamb me ha gustado.Lo que dices de nincontigonisinti, significa que acerté, con lo que siempre pensé que era el significado de nilibreniocupado jejeje, lo sabía.Me preguntó porqué estará el cartel «libre» en rojo, es confuso.El pobre chaval se había asustado, se pensaría que le querías hacer algo jaja, que bueno.La acústica en sí del coche no es muy buena por ser un habitáculo tan reducido, pero nos gusta porque al estar en continuo movimiento, acompañados por la música es como si estuvieramos en un vídeoclip, al menos para mí.Bessos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Beta

    Por lo que cuentas… más que con las orejas pareciera que conduces con el culohttp://madreidiota.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Dani

    Yo también me hubiera asustado, no jodas!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser ValVanuz

    Hola lura, la canción es Mr. Sunshine, del albún hot fuss, de todas maneras, en el texto hay un enlace al vídeo en YuoTube, así de paso lo ves, que está gracioso.Este Eric Roberts para lo que vale… para héroes y vídeos musicales varios… jejejeje

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser ValVanuz

    Madre mía, Laura en vez de lura y álbum en vez de albún, como estoy, jejejeje

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Katriana

    Puede parecer una idiotez, pero cuando todavia no tenia el carnet de conducir y me tocaba ir de copiloto, me daba muchisima envidia el conductor, q tenia el poder supremo sobre el reproductor de musica del coche. Como pasajera iba atesorando canciones q soñaba con escuchar el dia en q yo llevara el volante.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser GACELA

    A mí también me encanta escuchar música mientras conduzco. Es como una conducta aprendida, me monto en el coche y conecto al radio. La música debe generar endorfinas porque realmente me da un ‘subidón’ cuando escucho una melodía, ya sea en el coche, en el mp3 o en casa. Felices vacacionesss a todos. bess

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. No tengo carnet, pero sí lo tuviera gritaría tanto o lo suficientemente alto para que los que pasaran supieran cual es mi canción favorita. Cuando me llevan también canto, pero creo que no es lo mismo que estar al volante.El otro día en una revista que hablaba de albergues y zonas de viajes leí tres frases en la sección de internet que recomendaban tu blog. Decían no sé que de un taxista, pero yo sólo veía a un chico guapo. (en una foto :P)Un saludo de gañana!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser simpulso

    De todos modos, cuando conduzco, yo soy más de Depeche Mode…

    03 agosto 2007 | 08:25

  11. Dice ser Johannesbourg

    Porque la rutina diraria de conducir, se alivia con la musica. todos tenemos esa cancion de conduccion que no shacen los atascos mas leves!

    03 agosto 2007 | 08:25

  12. Dice ser Esther

    Porque dentro del coche nos sentimos rodeados, solos, protegidos, y se nos reblandece un poquito la coraza¿Por qué a veces es posible disfrutar y sufrir al mismo tiempo oyendo una cancion?

    03 agosto 2007 | 08:28

  13. Dice ser Gorgonsola

    Porque conduciendo se producen determindas circunstancias, es decir, tenemos intimidad y control sumado a que podemos escuchar la música con toda nuestra atención, cosa que se hace realmente dificil en otro momento.Pero que hace que algunas canciones nos remuevan los interiores?

    03 agosto 2007 | 08:33

  14. Dice ser raul rodriguez

    porque los coches son cabinas de audición. Insonorizado, aislado del exterior, rodeado de altavoces, es el surround llevado a la máxima expresión. Las notas surgen de todas las direcciones, creo que todas las canciones se sienten con más intensidad, las que desgarran y las que que te curan.

    03 agosto 2007 | 08:49

  15. Dice ser Alicia

    Sale tu número de licencia en la primera foto.

    03 agosto 2007 | 09:10

  16. Dice ser lenita

    porque cada vez pasas más tiempo dentro del coche que fuera. y porque se ha convertido en un sitio ‘tuyo’ donde conservas tu intimidad. en mi coche no falta toda la colección de ‘platero y tú’ y ‘metallica’ para ponerlo a todo volumen cuando quiero animarme. y sabina cuando quiero pensar y llorar.

    03 agosto 2007 | 09:22

  17. Dice ser xetler

    En mi caso la musica me acompaña en todos los trayectos con mi coche. Crea un ambiente de intimidad y de reflexión al mismo tiempo. También incita a pisar el acelerador en algunos casos, y en otros a ir más tranquilo. Depende del estado de ánimo. Sin música no se puede conducir, al menos yo.

    03 agosto 2007 | 09:27

  18. Dice ser uñitas

    Raúl Rodríguez,Llevas toda la razón del mundo, es como si nos impregnásemos de música por dentro y por fuera, nos hace sentir el dolor o la alegría más intensamente que en otro lugar, y como bien has dicho, te desgarran o te curan.

    03 agosto 2007 | 09:28

  19. Dice ser I like Madrid

    eres adorable Alicia, jajajaja, es que es para comersela.

    03 agosto 2007 | 09:59

  20. Dice ser I like Madrid

    Alicia ese es el numero de telefono del movil de Simpulso, las ultimas cifras, para que si alguna clienta queda encantada de sus encantos sepa como localizarlo.Apapachos wuapa

    03 agosto 2007 | 10:01

  21. Dice ser I like Madrid

    Yo tambien suelo poner mi musica cuando voy en el troncomovil y casi siempre pongo lo mismo, Manolo Garcia, George Benson, Crussaders y poco más, pero eso si, musica de esa que no es ruido, musica que tiene calidad.

    03 agosto 2007 | 10:04

  22. Dice ser sonia

    Sigo con las neuronas bloqueadas por el viento de la playa, te responderé cuando vuelvas….Besooooooooooooos

    03 agosto 2007 | 10:12

  23. Dice ser Sonia

    Sigo bloqueada por el viento de la playa, te contestaré cuando vuelvas .Besoooooooooooooos

    03 agosto 2007 | 10:14

  24. Dice ser Villens

    ¿El cartelito de LIBRE …. está en rojo?!!!!!!

    03 agosto 2007 | 10:15

  25. Dice ser Agar

    porque conducir implica un cierto dominio, un control sobre nuestro «andar por la vida» es más creo que segun conducimos…dejamos entrever como somos..cuando voy sola en el coche no solo llevo la musica a toda «pastilla» tambien piso más el acelerador y no se porqué…tal vez tengo una agresividad soterrada que pocas veces dejo «salir»….mis favoritos Queen!!

    03 agosto 2007 | 10:17

  26. Dice ser andros

    ?porqué cuando oigo (sin verlo) el sonido fuerte de la música en una calle, se que es de un joven con pinta de macarrilla (no llegan a macarras), solitario y con un coche, potente y pequeño, de color o rojo o negro?….y no me falla casi nunca.pdta. la DGT tiene estadísticas que dicen que los jóvenes mueren mayoritariamente en coches de estos colores y características.

    03 agosto 2007 | 10:18

  27. Dice ser karmela

    Pos no lo sé….. no conduzco…. Lo que si sé es que cuando me pongo música en mi MP3, sea donde sea (en mi casa, en el metro, en la piscina, en la playa…) la pongo muy alta porque me olvido de lo que me rodea. Siento una alegria interior incomparable y la libertad de escuchar lo que quiero y como quiero… Supongo que es algo que produce la música en su más amplia extensión, independientemente de donde la escuches….¿no??

    03 agosto 2007 | 10:25

  28. Dice ser jymas

    La música, tiene un poder especial, puede te hace mas fuerte, te anima, te relaja, te acompaña cuando te sientes solo. Pero mezclarla con un auto en movimiento en el caso en el que estes furioso es peligroso, no recomendable para la salud.

    03 agosto 2007 | 10:45

  29. Dice ser Emmaskarada

    A veces, dependiendo de la cancion que sea, me apetece fumarme un cigarro para escucharla. Para saborearla mejor.Fumarme un cigarro mientras miro por la ventanilla del coche. Y si voy montada en un taxi mejor que mejor. Eso si, sin decir ni una sola palabra, ni intercambiar ni una sola mirada con el indiscreto taxista a traves del retrovisor.

    03 agosto 2007 | 10:51

  30. Dice ser ValVanuz

    A mi me encantan The Killers y esta canción me flipa… me encanta ponerme la música en el coche a todo trapo (ventanillas cerradas, no soy de los generosos que comparten su música con el resto de la humanidad) y disfrutar de la conducción, que me encanta… lo malo es que a los Killers no les llevo en el cohe, los tengo mp3sados en el ordenador y en el mp3 portátil pero no los he pasado a disco… Bueno, el 1er disco me lo compré el otro día original y voy a vcer si lo disfruto mientras conduzco… el de sams town acabará cayendo (pero no pago más de 6 euros, ¡viva mediamarkt y sus ofertas de CDs!!!!)Pero los más me gustan para ir en el coche, de momento, son los Queens of the Stone Age… sencillamente geniales

    03 agosto 2007 | 10:53

  31. Dice ser ValVanuz

    Siento repetir tanto «me encanta» antes, pero es ¡¡¡de verdad que me encanta!!!! 😀

    03 agosto 2007 | 10:54

  32. Dice ser daky

    A mi me pasa igual…. Solo puedo decir que Raúl lo ha descrito a la perfección.

    03 agosto 2007 | 11:15

  33. Dice ser Laura

    ¿Qué canción de The Killers era?¿Bones?¿Read my mind? Ésta última me encantaaaaaaaaa..Yo no conduzco, pero en el asiento del copiloto tampoco suena nada mal, jajajaj!!!

    03 agosto 2007 | 11:41

  34. Dice ser xikita

    nada mejor para liberar tensiones q cantar a gritos una buena cancion mientras conduces con las ventanas bajadas….creo q nos sentimos libres y solos…

    03 agosto 2007 | 13:01

  35. Dice ser El Farolillo

    El cantar fuerte relaja mucho, liberas adrenalina y la malaleche demositada durante el dia. Y luego que venga un borde y se meta contigo en un semaforo. Nos sentimos unicos y sin problemas, les damos un descanso. Viva el Rock.

    03 agosto 2007 | 13:15

  36. Dice ser PABLITO

    ‘Mr. Brightside’ es una de mis canciones favoritas (tambien recomiendo muchisimo la cancion, y especialmente el videoclip, de ‘Read My Mind’)Con respecto a tu pregunta te dire lo que creo: Cuando conducimos somos quienes guiamos nuestors pasos, pero no son pasos, es un rodar continuo que lo hace todo mas bello y poetico; movemos el volante a la par que el guitarrista las cuerdas, somos capaces de cambiar nuestra ruta por el simple hecho de no pararnos y destruir el momento…pensamos que la gente nos mira y ve a un tipo disfrutando de la musica, y se enamoran de nosotros.Somos asi, ¿no es bonito?Con respecto al post, me ha encantado. Ultimamente te sales.PABLITO»Simples notas musicales transformadas en (s)impulsos electronicos que afloran emociones»

    03 agosto 2007 | 13:54

  37. Dice ser ValVanuz

    jejejeje, es verdad, Pablito tiene razón, el nombre de la canción es ‘Mr. Brightside’ , yo he tenido un lapsus veraniego con Mr. Sunshine, jajajaja

    03 agosto 2007 | 13:59

  38. Dice ser Lugia

    Yo tengo ciertos problemas con la musica también, pero claro está que, como se suele decir en el refranero tipical spanish, para los gustos están los colores.En mi caso… y os vais a reir, lo que me vuelve loco es Kiss.FM cuando me pinchan algo de rock de los 80, lease un ejemplo claro en Bon Jovi, o con la musica disco de los 70-80, Gloria Gaynos, Irene Cara, Village People… todo lo de la epoca…El otro dia venia con mi coche privado, una Chrysler Voyager 2500 turbodiesel inyección comonrail, y no pude bajar de 160 mientras sonaba el Livin’ on a prayer x)

    03 agosto 2007 | 14:31

  39. Dice ser xeliba

    A mi me sucede con Hurricane, de Bob Dylan…me encanta escucharla en el coche, lo mas alto q mis oídos me permitan…. Preciosa canción.. Te la recomiendo Simpulso 😉 ..

    03 agosto 2007 | 14:45

  40. Dice ser simpulso

    Alicia y cía.: La primera foto no pertenece a mi taxi. Conserva el ancestral mecanismo de «bajar la bandera» para accionar el taxímetro (un método que se empleaba hace muchos años en los taxis de Madrid). Tiene pinta de pertenecer a un taxi de América del Sur. De hecho, me inquieta que la palabra LIBRE se encuentre en color rojo (al contrario que aquí). Espero que algún transoceánico me pueda aclarar su procedencia.La foto me la mandó un lector (¿lectora?) de este blog a través del CONTACTO. Seguiré publicando, si procede en su contexto, las fotos que me mandéis (siempre que no aparezca alguien reclamando su autoría y la jodamos…)Besos libres de mis labios ocupados

    03 agosto 2007 | 14:47

  41. Dice ser simpulso

    La conozco, xeliba. Y yo también la recomiendo. Ese violín me parece fantástico…Tienes que escuchar esta versión:https://www.youtube.com/watch?v=kGXjMgIXNO8

    03 agosto 2007 | 14:49

  42. Dice ser menchu

    pos si qué miedo que te siga un taxi no? que cosas tienes!!! pero el chaval parecía enrollado que si no llama a la poli y te denuncia.Yo la mayor parte del tiempo voy de copilota y es cierto, siento qe no tengo nada de control sobre la música que me ponen… me da una rabia! ultimamente se empeñan en ponerme mucho The Sundays Drivers… hablando de conductores… y no está mal. Y a veces te pasa que si has escuchado un CD muchas veces en un viaje luego oyes esas canciones en otro sitio y te puedes teletransportar… que fuerza tiene la musica!!Como buena usuaria del metro he «seguido» a veces a alguien varias paradas pasada la mia para continuar escuchando una conversación… pero nunca he perseguido canciones

    03 agosto 2007 | 14:59

  43. Dice ser Polvo Eres

    Jejeje, muy buena la «anécdota». Cualquiera se habría mosqueado.Saludos.

    03 agosto 2007 | 15:01

  44. Dice ser javi brasil

    Siempre me han molestado mucho los que llevan la música a todo volumen en el coche (con las ventanillas bajadas, se entiende), pero es que el calor me vuelve muy intrasigente.

    03 agosto 2007 | 15:16

  45. Dice ser raquel...

    Yo no conduzco, pero no hay una sensación mejor que, desde el asiento del copiloto, poder sacar los pies por la ventanilla y, mientras sientes el viento y el sol sin zapatillas, cantar a pleno pulmón la canción perfecta para el momento. En verano y con buena compañía si puede ser

    03 agosto 2007 | 15:43

  46. Dice ser wildrose

    Pues mi favorita de los Killers es «somebody told me», me parece un temazo!Saludos estivales, taxista!

    03 agosto 2007 | 15:48

  47. Dice ser marta_yo

    A mi tambien me encanta esa cancion!!!! :OSolo que yo la escucho en mi casa, sola y a todo volumen, saltando y bailando como nunca haria en otro lugar :PSoy una de las 9000 que la tienen en favorios, esa misma version y clip!LLevo meses leyendote casi a diario (desde el premio, aun con la otra pagina), me has hecho reir a carcajadasa en multitud de ocasiones (Pregunta simpulso 12) y otras casi llorar (Menos que cero).Tienes un estilo de escribir muy especial, que todo te vaya genial! 🙂

    03 agosto 2007 | 16:17

  48. Dice ser muerte wildcerda

    Vaya, la puta que va de culturilla…. se la piensas masticar tambien al taxista pedazo guarra…? Taxista aunque da askazo te sale baratita, aprovecha..

    03 agosto 2007 | 16:49

  49. Dice ser muerte wilcerda

    Venga hija de puta, ahora vete a lloriquear al blog del otro….estamos esperando la pornografia, eso si

    03 agosto 2007 | 16:52

  50. Dice ser el taxista

    Rafa, se sabe que eres tú el que manejas el nick, el blog y el personajillo o personajilla de la putita.Es decir, se sabe que es una puta a sueldo de la que has hecho otra de las marionetitas absurdas que pueblan tu blogosfera, Marranea con ella en tu blog, si tienes huevos y deja en paz los blog de los demás, please.

    03 agosto 2007 | 17:27

Los comentarios están cerrados.